BUSCAR EN ESTE BLOG

jueves, 22 de julio de 2010

Reunión sobre procuración y trasplante entre Nación y Provincia

http://www.znvision.com.ar/
La Plata.- El ministro de Salud, Alejandro Collia; el presidente del Centro Único Coordinador de Ablación e Implante de la Provincia (CUCAIBA), Alberto Maceira; el titular del INCUCAI, Carlos Soratti, y otras autoridades, mantuvieron un encuentro para estrechar el compromiso entre la Nación y la Provincia en pos de ejecutar el Programa "Hospital Donante" en todos los hospitales provinciales y optimizar el proceso de inscripción en lista de espera de los pacientes que se encuentran con indicación de trasplante.

Se llevó a cabo una reunión entre el ministro de Salud, Alejandro Collia; el subsecretario de Planificación de la Salud, Alejandro Costa; el presidente del Incucai, Carlos Soratti; el vicepresidente y el director médico del organismo nacional de ablación e implante, Martín Torres y Ricardo Ibar, respectivamente; y el presidente del Cucaiba, Alberto Maceira.

La reunión se realizó de manera de estrechar el compromiso entre la Nación y la Provincia en pos de dos grandes objetivos: ejecutar el Programa “Hospital Donante” que impulsa el Cucaiba – Ministerio de Salud en todos los hospitales provinciales; y optimizar el proceso de inscripción en lista de espera de todos aquellos pacientes que se encuentran en diálisis con indicación de trasplante.

De esta manera, se coordinaron acciones conjuntas tendientes a posicionar el Programa “Hospital Donante” en toda la Provincia, con la meta de incrementar la obtención de órganos y tejidos para trasplante, y capacitar al equipo de salud en la temática concientizando a los profesionales sanitarios de las áreas críticas sobre su importancia en el proceso de detección de donantes.

Unos 73 distritos ya trabajan con la Provincia en el conteo de viviendas

http://www.znvision.com.ar/
La Plata.- Según explicó el ministro de Economía, Alejandro Arlía, se trata del “movimiento de personas más grandes en tiempos de paz”. Unas 300 mil personas recorrerán todos los hogares del territorio provincial. En 73 municipios ya se está realizando el conteo de viviendas y el armando de la cartografía para el Censo Nacional de Población, Hogares y Viviendas 2010, que se realizará el 27 de octubre. esta semana comenzaron los cursos de capacitación.

Las tareas precensales avanzan a paso firme en los distritos de la Provincia. Según explicó el ministro de Economía, Alejandro Arlía, “la realización de un censo implica el más grande movimiento de personas en tiempos de paz”, y agregó: “para esta enorme tarea contaremos con una estructura de 300 mil personas que recorrerán todos los hogares de la Provincia”.

Actualmente, la Dirección Provincial de Estadística del Ministerio de Economía está trabajando en las tareas previas al día del censo. En 73 municipios ya se está realizando el conteo de viviendas y el armando de la cartografía para el Censo Nacional de Población, Hogares y Viviendas 2010, que se realizará el 27 de octubre.

Luego, el 27 de octubre, se realizará la etapa de relevamiento y una vez concluida se procederá a las tareas post censales de carga de datos y análisis de los resultados. Por eso, según Arlía “se necesita mucho compromiso y trabajo para realizar una tarea de proporciones gigantes como esta. Desde la Provincia estamos poniendo todo nuestro esfuerzo para que el censo sea un éxito”.

Los distritos en donde ya se realizan las tareas precensales son: 9 de julio, Alberti, Alvear, Arrecifes, Ayacucho, Azul, Bahía Blanca, Balcarce, Berazategui, Berisso, Bolivar, Bragado, Cañuelas, Chacabuco, Chascomús, Chivilcoy, Colón, Coronel Suarez, Ensenada, Escobar, Esteban Echeverría, Ezeiza, Florencio Varela, General Alvarado, General Belgrano, General Paz, General Pueyrredon, Gral. Pinto, Gral. San Martín, Gral. Viamonte, Hurlingham, Ituzaingó, Jose C. Paz, Junin, La Matanza, La Plata, Lanús, Leandro N. Alem, Lobos, Lomas de Zamora, Magdalena, Malvinas Argentinas, Mar Chiquita, Marcos Paz, Merlo, Monte, Moreno, Morón, Navarro, Necochea, Pellegrini, Pergamino, Pilar, Pinamar, Presidente Perón, Puan, Rojas, Roque Perez, Saavedra, Saladillo, Salliquelo, Salto, San Cayetano, San Fernando, San Isidro, San Miguel, San Vicente, Tandil, Tapalqué, Tigre, Tres de Febrero, Tres Lomas, Vicente Lopez, Villa Gesell.

Por su parte Almirante. Brown, Brandsen, Morón, Olavarria, Veinticinco de Mayo ya concluyeron las tareas de campo.

En tanto, esta semana comenzaron los cursos de capacitación con los jefes de instrucción del conurbano en Avellaneda y La Matanza, y durante la próxima semana se estima capacitar a 26 municipios: Adolfo Alsina, Avellaneda, Baradero, Benito Juarez, Campana, Capitán Sarmiento, Carmen de Areco, Castelli, Coronel Pringles, Dolores, Exaltación de la Cruz, Gral Lavalle, Gral. Guido, Gral. Madariaga, Maipú, Pila, Quilmes, Ramallo, San Andrés de Giles, San Antonio de Areco, San Nicolás, San Pedro, Suipacha, Tordillo, Tornquist y Zárate.

LOS PUNTOS LIMPIOS MÓVILES LLEGAN A VICTORIA

http://www.znvision.com.ar/
Estarán en la Estación Victoria del TBA, en Santamarina y Mansilla

LOS PUNTOS LIMPIOS MÓVILES LLEGAN A VICTORIA
La Municipalidad de San Fernando informa que el sábado 24 de Julio, los Puntos Móviles estarán en la Estación Victoria, en el horario de 9 a 13. Esta iniciativa se desarrolla el marco del Plan BIO de San Fernando, por el cual ya se recolectaron más de 11 mil litros de aceite de cocina usado para biodiesel.

La iniciativa ambiental Puntos Limpios Móviles es un programa barrial que apunta a acercar a los vecinos y vecinas de las distintas localidades un espacio donde llevar el aceite vegetal usado y otros desechos reciclables.

En cada Punto Limpio Móvil, los habitantes de la ciudad tienen un lugar de referencia para dejar también otros materiales como cartón y papel, botellas de vidrio y de plástico y tapitas de gaseosas. De esta manera, la Intendencia busca fomentar el cuidado del medio ambiente y la corresponsabilidad solidaria en el correcto manejo de los residuos, remarcando la importancia de reducir, reciclar y reutilizar.

Para aquellos vecinos que no puedan acercarse a la Estación Victoria, el sábado 31 de Julio el stand estará en la Plaza Mitre, en el mismo horario.

RALEOS EN ALTURA EN AVENIDA DEL LIBERTADOR

http://www.znvision.com.ar/
La comuna sanisidrense, a través de la Secretaría de Servicios Públicos y la Dirección de Parques y Paseos prosigue realizando raleos de ramas del arbolado en las principales calles y avenidas o vías rápidas del partido.

Las tareas, destinadas a evitar la eventual caída de ramas así como también liberar luminarias, cableados de los distintos servicios e instalaciones semafóricas, desde ayer se vienen llevando a cabo sobre la avenida del Libertador.

En este caso, los trabajos se realizan sobre las altas y centenarias tipas (tipuana tipu) que caracterizan al arbolado de la muy transitada arteria, entre Martínez y San Isidro.

Por el volúmen y largo de las ramas, por mayor seguridad de los automovilistas y transeúntes, con apoyo de inspectores municipales de Tránsito y del Programa Cuidado Comunitario, se procedió al cierre de carilles de la avenida.

Las ramas, trozadas rápidamente con motosierras, se acumularon luego sobre la acera, para su posterior retiro por camiones almeja de la empresa prestataria de los servicios de higiene urbana.

Los trabajos, que demandarán varios días para cubrir en su totalidad la extension de la avenida, se restán realizando de una mano, para luego pasar a la otra.

“ARTE ESPACIO” VUELVE A SAN ISIDRO

http://www.znvision.com.ar/
Auspiciado por la Municipalidad de San Isidro, a través de su Dirección General de Cultura, del 16 al 20 de septiembre próximos tendrá lugar una nueva edición de la feria de arte contemporáneo denominada “Arte Espacio”. Durante cinco días, en el Multiespacio Darwin, ubicado en el Hipódromo local, se podrán admirar y adquirir obras de más de 160 artistas consagrados y emergentes, sin intermediarios.

Declarada de interés municipal, la feria se desplegará en los 6.000 metros cuadrados cubiertos del Espacio como así también ocupará 800 metros cuadrados exteriores.

Según el sitio de Internet  http://artespaciosanisidro.com.ar/ , la propuesta es “promover el arte a aquellas personas que no frecuentan los circuitos habituales, sumando así un nuevo espacio cultural en la zona norte”.

Bajo la consigna “Un espacio sin arte es como un teatro sin público”, la feria también propone a sus visitantes a enriquecerse en el conocimiento de la pintura, la fotografía, la escultura y el coleccionismo.

En el marco de un programa dirigido por la consagrada artista plástica Fabiana Barreda, todos los días habrá conferencias con panelistas de reconocida trayectoria.

Especialmente diseñados para esta edición, en “Arte Espacio” podrán encontrarse objetos de decoración y accesorios únicos. En tanto, en la sección denominada “Arte en Acción” habrá artistas trabajando en vivo para que los presentes puedan contemplar el proceso de creación de una obra realizada con diferentes técnicas de escultura y pintura.

En los jardines del Multiespacio Darwin se montarán las secciones Street Art y Arte Exterior.

Implementado este año, Arte en las Tribunas será el espacio de alumnos de doce colegios que, coordinados por sus profesoras de arte, Intervendrán bajo la premisa “Los valores cívicos: de habitante a ciudadano” a personajes de una familia modelo fabricados en madera. Las referidas figuras rodearán un obelisco giratorio –intervenido por el artista Milo Locket-. Luego, se venderán para colaborar con dos escuelas apadrinadas por los colegios participantes.

Inspirado en propuestas exitosas ya experimentadas en más de 25 ciudades de España y Australia, “Arte Espacio” convocó a más de 12.000 visitantes en su edición 2009.

Al igual que el año pasado, un porcentaje de la recaudación será destinado a la cooperadora del Hospital Materno Infantil de San Isidro “Dr. Carlos Gianantonio”.

En concepto de bono contribución, la entrada tendrá un valor de 25 pesos, mientras que los menores de 12 años ingresarán sin cargo.

“Arte Espacio” podrá visitarse los próximos 16, 17, 18, 19 y 20 de septiembre, de 13 a 22. El acceso, tanto peatonal como vehicular, será por Av. Santa Fe esquina Av. Márquez, San Isidro.

Quienes visiten la feria dispondrán de estacionamiento gratuito dentro del predio y en el restaurante.

Para obtener mayor información los interesados pueden ingresar a http://artespaciosanisidro.com.ar/

AL RESCATE DEL PATRIMONIO FOTOGRÁFICO HISTÓRICO

http://www.znvision.com.ar/
El Museo, Biblioteca y Archivo Histórico Municipal de San Isidro Dr. Horacio Beccar Varela”, sito en Adrián Beccar Varela 774, iniciará un proyecto de digitalización y catalogación de las fotografías de gran valor histórico y testimonial que posee.

Esta iniciativa no sólo garantizará la conservación de las imágenes en custodia sino que, además, posibilitará una consulta más ágil y eficiente.

En tal sentido, con el objetivo final de disponer de un archivo digital de fotografías históricas, invita a los vecinos a aportar, en carácter de préstamo o donación, fotos de lugares, edificios, personajes o hechos a fin de enriquecer el conocimiento del patrimonio cultural de nuestra comunidad.

Los interesados en contribuir con sus fotografías pueden acercarse a la sede del Museo, de lunes a viernes de 10 a 13 o enviar una copia digital. Para más información comunicarse con la Arq. Elisabet Derecho por mail a bibliotecayarchivo@quintalosombues.com.ar

*Biblioteca en crecimiento
La Biblioteca del Museo -en constante crecimiento- cuenta con 12.000 títulos procesados en una base de datos digitalizada, permitiendo su rápida localización. Junto al Archivo Histórico - uno de los más importantes de la provincia- son permanentemente consultados y elogiados por estudiosos de la historia y sus ciencias afines.

La Hemeroteca incluye una amplia colección de revistas y periódicos nacionales y locales, donde se destaca la colección del diario "La Nación" (1880-1930). Su temática abarca las Ciencias Naturales, Artes, Ciencia, Música, Teatro, Historia general y local.

La Biblioteca Pedagógica "Dr. Cosme Beccar" incluye Didáctica general, Didáctica especial para cada asignatura y para distintos niveles, Contenidos transversales, Filosofía para niños, Pedagogía, Psicopedagogía, Gestión educativa, Formación docente, etc., material de gran valor para docentes y estudiantes de las carreras de Formación Docente y Profesorados.

TARJETA SAN ISIDRO JOVEN

http://www.znvision.com.ar/

Con un diseño renovado, la Tarjeta San Isidro Joven es una iniciativa de la Dirección General de Juventud de la Municipalidad de San Isidro para que todos los jóvenes del partido, de entre 14 y 30 años, obtengan descuentos y beneficios en los comercios e instituciones adheridos al Programa.

Aquellos establecimientos del partido que quieran sumarse al Programa Tarjeta San Isidro Joven, pueden descargar la solicitud y el convenio de adhesión en http//www.sanisidro.gov.ar Una vez impreso, deben completar y firmar 2 copias de cada documento y presentarlas en la oficina de Infojoven –Av. Centenario 77, local 1, San Isidro- de lunes a viernes de 9 a 15,30.

Es importante aclarar que las dos carillas que conforman el convenio deben ser impresas en una hoja doble faz.

Luego se le devolverá una copia firmada por el intendente de San Isidro, junto con el material necesario para exhibir en su comercio.

Asimismo, los jóvenes sanisidrenses que deseen adherirse al Programa también pueden descargar el formulario por internet.

La inscripción al programa es enteramente gratuita, como así también la publicidad, material entregado por parte del municipio y todo lo relacionado con el Programa Tarjeta San Isidro Joven.

Al obtener la Tarjeta, los usuarios gozarán de beneficios y descuentos en: Videotronics, Audio Power, Pf Diseño, Piuke Color, La Catedral del Artesano, Woodland, Apocalipsis Comics, Bruma Deportes, Parada Acassuso, La Nave Kadmon, Collado e hijos, Disparatada Belleza, Mc Donald´s, Optica San Isidro, Auditórium de San Isidro, Teatro de la Cova y Majes Viajes, entre tantos otros comercios adheridos al Programa.

Para obtener mayor información los interesados pueden comunicarse al 4512-3022 o por e-mail a infojoven@sanisidro.gov.ar

Para enviar información sobre actividades, servicios y demás puede hacerlo a nuestra casilla de e-mail – infojoven@sanisidro.gov.ar  – y nosotros nos encargaremos de seleccionar y catalogarla para ofrecerla por medio de nuestra oficina.

VISITAS GUIADAS NOCTURNAS A LA RESERVA ECOLÓGICA

http://www.znvision.com.ar/
Organizadas por la Asociación Ribera Norte, continúan llevándose a cabo en el Refugio Natural Educativo las visitas guiadas nocturnas. La idea es conocer este espacio natural en horas de la noche, a la luz de la luna y las estrellas, con la magia y el misterio del Río de la Plata y sus habitantes nocturnos.

El Refugio Natural Educativo es un enclave natural, de cerca de 25 hectáreas, que alberga a más de 200 especies entre aves, reptiles, anfibios, mamíferos y una gran cantidad de insectos.
La próxima visita está prevista para el sábado 24 de julio. En tanto, en agosto se concretará el 21.

El paseo guiado –se suspende por lluvia- tiene una duración de dos horas y se recomienda para mayores de 12 años. Se requiere inscripción previa llamando al 4747-6179. El valor de la entrada es de 15 pesos en concepto de bono contribución.

El Talar de Pacheco: Pelea de Bandas por celulares robados

http://www.znvision.com.ar/
Como resultado de una pelea entre bandas por celulares robados resultó muerta la hija de la dueña de la casa de compra venta de celulares quien se dedicaban a vender celulares y activar celulares. La Policía de Pacheco informó que ya hay un detenido y dos identificados prófugos. Se trataría de un ajuste entre bandas que se dedicaban al robo y activación de celulares robados.

Los hechos se desencadenaron la muerte de la hija de la dueña ya que tres malvivientes, uno de ellos apodado Chuky llevaron celulares para activar a las 19 hs y al volver a la casa de celulares aproximadamente a las 24 hs comienza una fuerte discusión al querer retirar el celular robado con la hija de la dueña del lugar quien recibe un disparo y cae muerta.

Fuentes policiales informaron que los tres malvivientes formarían parte de una banda que se dedicaba a traficar teléfonos celulares que solían trabajar con la dueña de la casa que vendía, compraba y activaba celulares de dudosa procedencia. Un problema aun no identificado claramente habría desdencadenado un ajueste de cuentas entre dos bandas que se deidcaban a este ilícito.

El asesinato fue ne la casa de reparación de celulares queda en el barrio La Paloma, El Talar de Pacheco donde se compraban, vendían, reparaban y activaban celulares robados era de la madre de la chica asesinada y en su puerta cuenta con un precario cartel de movistar.

El Inspector de la Policía de la Provincia de Buenos Aires, Sergio Rodríguez informó que “se trataría de una pelea entre bandas por celulares robados que terminó con una mujer muerta. El auto en el que se movían los malvivientes ya está secuestrado y tenemos un detenido apodado "chuky" de los tres integrantes de esta banda que se dedicaba a la compra y venta de celulares robados”.

Sergio Massa en el FBI



www.znvision.com.ar

Contacto

info@znvision.com.ar
http://www.znvision.com.ar/
Todos los derechos reservados

Visitas