BUSCAR EN ESTE BLOG

miércoles, 25 de noviembre de 2009

Plan Estratégico de Desarrollo de la Actividad Deportiva

Charla sobre derechos de los consumidores en Tigre Centro

TIGRE TIENE UNA NUEVA PLANTA DE VTV

Los ganadores del Menu Tigre 2009 nos cuentan el secreto de sus platos

http://www.tigre.gov.ar/
La segunda edición de esta gran fiesta de la gastronomía local posicionó a Rumbo 90º en primer lugar, quedando el segundo puesto para “El Mojo” y el tercero para “Kalúa”. Un premio que resume los sabores y el espíritu del Delta, fomentando el turismo y la creación de empleo.



El pasado lunes, Tigre vivió una fiesta gastronómica inigualable, donde los mejores restaurantes del distrito mostraron calidad, diversidad y creatividad en el concurso “En busca del Menú Tigre 2009, La Revancha”.

En esta segunda edición, la propuesta ganadora de Rumbo 90º consistió en un menú compuesto por una liviana terrina de queso blanco, tomates frescos, puerros y ciboulette; un plato principal que constó de un exquisito dorado en suave salsa de pomelo acompañado de arroz blanco y arroz salvaje con almendras tostadas y vegetales grillados. Por último, Rumbo 90º consiguió su consagración con el postre “Pecan Caramel”, un exquisito flan casero de nueces pecan y sambayón. Los platos, elaborados y pensados por la Sra. Graciela Miti, fusionaron los productos típicos de la isla con calidad y técnicas de cocina gourmet de alto nivel.

A propósito de ello, Paola Gezzi, dueña del establecimiento subrayó: “pudimos darle identidad a la propuesta del menú. La verdad es que se nos mezcla la emoción y el orgullo de alcanzar el primer lugar. Teníamos mucha expectativa porque habiamos participado el año pasado y sabemos que es una distinción que nos prestigia”.

El segundo puesto fue para “El Mojo”, un restaurante ubicado en Río Sarmiento y Canal A, que deslumbró con un novedoso plato de ancas de rana; un plato principal de magré de pato y un flan de castañas y nueces pecan de postre.

El representante del restaurante, Luis Chaile, sostuvo: “Fue una experiencia alucinante, ya fue mágico llegar a estar entre los diez seleccionados, lo demás fue un sueño”.

El tercer lugar quedó en manos de “Kalúa”, que presentó como menú ganador una entrada de ensalada fresca isleña con diferentes lechugas, rúcula, parmesano y un exclusivo aderezzo kalúa. Lució su Lomo al Malbec sellado al plato con vegetales de la huerta acompañado de láminas de berenjenas, champignon y espinacas. Canasta de Morron y vegetales salteados con manteca, oliva y un glaseado de azucar. El postre, un cheese cake con frutas de estación (peras, arandano, mango) en licor de naranja y una salsa tibia de crema de caramelo.

Desde Kalúa, Mariana Britos señaló “desarrollamos tres gustos bien diferentes. Estamos conformes con mostrar un menú de estas características. Nosotros participamos el año pasado y en esta segunda oportunidad la satisfacción es doble porque obtuvimos la distinción. Sinceramente no lo esperábamos. Considero que es una forma de elevar el nivel gastronómico en Tigre”.

Destacada actuación de Tigre en los Juegos Buenos Aires

http://www.tigre.gov.ar/
Niños, jóvenes y adultos mayores representaron a Tigre en la final de los Torneos de la Provincia disputados en la Ciudad de Mar del Plata. Hubo medallas de oro plata y bronce en aeróbica, atletismo, natación en sus diversas modalidades y Taekwondo.


La final de los Juegos Buenos Aires – La Provincia, disputada en la Ciudad de Mar del Plata, contó con excelentes representantes de Tigre, quienes obtuvieron numerosas medallas de oro, plata y bronce.

Los resultados reafirman la importante labor que desarrolla en cada uno de los Polideportivos Municipales la Subsecretaría de Deportes de Tigre, dependiente de la Secretaría de Promoción Comunitaria.

En aeróbica Tigre2: lograron medalla de oro, del Polideportivo Almirante Brown; Lucía Robles, Mariel Paredes, Andrea Jara, Cristian Soto y Valeria Nieto.

En aeróbica Tigre1: medalla de plata, del Polideportivo Almirante Brown; Mariana Garbarino, Patricia Argomedo, Marisa Castell, Mariana Nieto y Natalia Sosa.

En atletismo intelectuales: medalla de plata, Polideportivo Almirante Brown; clase c2 menor 80 mts. Marcela Fernandezy en posta masculina 5 x 81 medalla de bronce; Samuel Villalba, Darío Albarracín, Sergio Salto, Jonathan Puente, Ivan Carabajal, Mauro Nievas y marcos Rodriguez.

En atletismo pc motores: medalla de oro para Abigail Gonzalez (Escuela 505) lanzamiento de bala. Cristian Curatolo (Polideportivo Alte. Brown) medalla de plata en lanzamiento de disco. Luciano García y Nahuel Coria (Escuela 505) medalla de bronce en 60 mts.

En natación motores: Matías Gomez (Polideportivo Alte. Brown) natación 25 mts. Libres.

En Taekwondo: CARRO YAGO (CINTURON VERDE) MEDALLA DE ORO, CARRO ALAN (CINTURON ROJO) MEDALLA DE ORO, GONZALEZ NADIA (CINTURON VERDE) MEDALLA DE PLATA, CASAS MACARENA (CINTURON AMARILLO) MEDALLA DE PLATA, DENIS DIAZ JONATHAN (CINTURON VERDE) MEDALLA DE PLATA, CARDOZO SILVANA (MEDALLA DE BRONCE), SOLER CURIMA ALDANA (CINTURON ROJO) MEDALLA DE BRONCE.

En natación convencional: Facundo Taglieri (Polideportivo M. Moreno), medalla de bronce en 50 mts. Espalda.

En adultos mayores: Emilio Roberto (del Centro de la Tercera Edad) logró la medalla de plata en TABA.

Clase pública de los alumnos de la Secundaria Nº 49 de Don Torcuato

http://www.tigre.gov.ar/
Ante directivos, docentes y funcionarios mostraron los conocimientos adquiridos durante el año lectivo. Invitado especialmente, participó de la actividad el Presidente del Honorable Concejo Deliberante, Julio Zamora.



Con la presencia del Presidente del Concejo Deliberante de Tigre Dr. Julio Zamora, los alumnos de la Escuela Secundaria Básica Nº 49 de la Localidad de Don Torcuato, dieron a los presentes una clase pública llamada “Momentos de Clases Abiertas”, donde mostraron los conocimientos adquiridos durante el año lectivo.

Del evento, participaron el personal docente y directivo quienes presentaron el programa de la muestra, que abarcó: el uso de las computadoras en distintas materias, juegos matemáticos y de prácticas del lenguaje, taller de canto y de plástica, proyectos “El pueblo en las plazas”, “La huerta” y “Leyendo en familia”, clases abiertas de ciencias sociales, naturales e inglés.


Zamora agradeció la invitación a las autoridades y felicitó a los alumnos “por el empeño y dedicación que pusieron durante todo el año y que ahora se ven los frutos”.

Para finalizar los alumnos de 3º “A” presentaron con gran entusiasmo, la obra de teatro “Mi primera Novia”, de Alejandro Dolina. La misma fue muy aplaudida por los alumnos, docentes, padres, auxiliares, directivos y funcionarios del municipio de Tigre.

Tecnicatura Superior en Hotelería

http://www.tigre.gov.ar/La brindará, a partir de 2010, el Instituto Superior de Formación Técnica Nº 182 de El Talar.


El Instituto Superior de Formación ténica Nº 182 de El Talar contará en 2010 con la Tecnicatura Superior en Hotelería (por Resolución N° 278/03).

De nivel terciario y modalidad presencial, la cursada durará 3 años con una cantidad de 1824 horas cátedra.

Dependiente de la Direccion de Educación Superior de la Provincia Buenos Aires, el I.S.F.T. N°182 de El Talar, ubicado en Celina Voena 1750, ofrece educación gratuita a cargo de profesionales.

La inscripción permanecerá abierta a partir del 1° de Diciembre del 2009. Por mayores consultas comunicarse al 4736-0013.

Se inauguró la Biblioteca Merendero en el Barrio La Costilla

http://www.tigre.gov.ar/
Encabezó la jornada de apertura la Biblioteca Popular Sarmiento junto al concejal Rodrigo Molinos.



Quedó inaugurada el espacio de lectura del Merendero del barrio La Costilla de la localidad de Rincón de Milberg en una emotiva jornada en la que estuvo presente el Concejal del Bloque Frente Todos por Tigre, Rodrigo Molinos, junto a la Biblioteca Popular Sarmiento, .

El merendero de este barrio recibió más de un centenar de libros entre ellos de material didáctico, como así también literatura infantil y otros géneros.

Molinos expresó: “El propósito de esta decisión conjunta con las autoridades de la biblioteca, fue la de tomar una responsabilidad con respecto a ofrecer a muchos chicos la posibilidad de acceder a los libros” y agregó “La oportunidad a aprender es base para la formación humana y es una herramienta clave contra de exclusión social. A partir de ahora más de 150 chicos pueden tener acceso a la lectura a la hora de la merienda”.


Además el edil, subrayó el trabajo realizado por el municipio y resaltó que es una política del intendente Sergio Massa, el fomentar políticas que tiendan al desarrollo comunitario.

SAN FERNANDO CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO

http://www.sanfernando.gov.ar/
La fecha fue propuesta en el año 1981 para no olvidar el asesinato tres activistas asesinadas en 1960


SAN FERNANDO CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO

El 25 de noviembre se conmemora el Día Internacional por la No Violencia hacia las Mujeres y la Municipalidad de San Fernando, a través del Área de Promoción y Protección de Derechos de Niños, Niñas y sus Familias, conmemorará durante toda la semana el Día de la No Violencia contra la Mujer, realizando diferentes actividades de sensibilización que culminará con una jornada en la Plaza Mitre, el día jueves 3 de diciembre desde las 10 hasta las 13 horas.

En el marco del Programa de Atención a la Violencia contra la Mujer, este año la propuesta está dirigida a la población adolescente de las escuelas, entregando material de prevención de la violencia en el noviazgo, bajo la consigna “No es tonta, ni está loca, ni le gusta”.

Promoviendo la vigencia de los Derechos Humanos en cada hogar y en todos los ámbitos de desarrollo de las mujeres, niñas y jóvenes, las actividades tendrán lugar en diferentes instituciones educativas del distrito, incluyendo la sección Islas. El jueves 3 de diciembre, de 10 a 13 horas, todos los vecinos y vecinas del Municipio podrán acercarse a la Plaza Mitre -Constitución entre Madero y Sarmiento-, para participar activamente de la campaña.

Una responsabilidad que nos incumbe a todos

La violencia hacia mujeres, niñas, adolescentes y ancianas es una problemática que involucra a todas y todos, por las graves consecuencias físicas, psicológicas, emocionales, laborales, económicas y sociales que conlleva.

Las formas de violencia hacia las mujeres pueden tener lugar en todos los ámbitos de la sociedad: los malos tratos y los asesinatos en el hogar, las violaciones, el acoso sexual, y la violencia en general, incluida la tortura y abusos sufridos por prisioneras políticas.

Cada caso se manifiesta de maneras particulares y requiere de respuestas adecuadas, de las propias mujeres y de las instituciones responsables para superarla. Por ello, el Área de Promoción y Protección de Derechos trabaja en la prevención y la asistencia de la violencia hacia las mujeres desde el año 1999, brindando contención y respaldo y concientizando a toda la población sanfernandina*.





*Para comunicarse con el Área, llamar al 0800- 444 –03264.

LA MUNICIPALIDAD ADVIERTE SOBRE POSIBLES ENGAÑOS A LA POBLACIÓN

http://www.sanfernando.gov.ar/
Información importante


LA MUNICIPALIDAD ADVIERTE SOBRE POSIBLES ENGAÑOS A LA POBLACIÓN

La Municipalidad de San Fernando informa que personas malintencionadas están intentando lucrar con la posibilidad de acceso a la vivienda en el marco del Plan de Reordenamiento Urbano, y aclara a todos los vecinos que los tramites de inscripción y otorgamiento no se realizan bajo ninguna circunstancia a través de terceros.

Habiendo tomado conocimiento de estos ilícitos procedimientos, lamentablemente regulares ante este tipo de iniciativas sociales, el Municipio informa que los vecinos deben inscribirse personalmente en el Palacio Municipal, Madero 1218.

Con respecto al otorgamiento de las unidades, se informa que el mismo se realiza obedeciendo al Plan de Reordenamiento Urbano, siempre sin intervención de gestores u otro tipo de terceros.

Charla sobre derechos de los consumidores en Tigre Centro

http://www.tigre.gov.ar/
La realizó la OMIC junto a la Liga de Amas de Casa Regional Tigre en las instalaciones de la Fundación Crecer Con Todos.


La Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC) de Tigre y la Liga de Amas de Casa Regional Tigre realizaron este martes 24 de noviembre una charla informativa sobre derechos de los usuarios y consumidores, orientada a que los vecinos los conozcan y aprendan a defenderlos.


Dicho encuentro es parte de un programa de educación al consumidor que se lleva a cabo en todo el partido de Tigre. Cabe señalar que ya se realizaron charlas en El Talar, Ricardo Rojas, Pacheco, Don Torcuato, Benavídez y Troncos.

En esta oportunidad, numerosos vecinos de Tigre centro asistieron en la sede de la Fundación Crecer Con Todos a la exposición del Director de la OMIC, Dr. Mauricio Bianchi, quien describió el funcionamiento de la Oficina e informó los derechos básicos que asisten a los vecinos en su carácter de usuarios y consumidores.

Las charlas son organizadas por el municipio en conjunto con la Liga de Amas de Casa Regional Tigre, cuyas directivas destacaron el trabajo junto al municipio y la posibilidad de acercarse a los vecinos para que éstos conozcan cómo defender sus derechos. Los vecinos participaron activamente, realizando consultas sobre casos concretos.

“es fundamental acercarnos a los vecinos y contarles cuáles son sus derechos, para que los ejerciten y saber que, cuando no se los respeta, pueden recurrir a la Oficina Municipal o buscar ayuda en organizaciones de consumidores”, señaló Bianchi. Además, destacó la tarea de la Liga de Amas de Casa Regional Tigre y su articulación con el municipio.

La próxima charla se llevará a cabo el martes 1 de diciembre a las 15 horas en la Sociedad de Fomento Dique Luján.


La OMIC, que depende de la Secretaría de Protección Ciudadana del municipio de Tigre, tiene como misión la defensa de los derechos de usuarios y consumidores. Atiende consultas de los vecinos de lunes a viernes de 9 a 14 en Las Heras 1679 esq. Kennedy - El Talar. Su teléfono y fax es el 4512-9909, pudiéndose además efectuar reclamos y consultas mediante el correo electrónico omic@tigre.gov.ar, o solicitar en distintas dependencias municipales los formularios para realizar denuncias.

Tigre tiene una nueva planta de VTV

http://www.tigre.gov.ar/
Los vecinos podrán cumplir con los controles obligatorios de los vehículos en un punto estratégico del distrito. “Aspiramos a trabajar juntos para que a partir de nuestras tareas de control y de la responsabilidad de nuestros ciudadanos podamos cuidar vidas y el medio ambiente” subrayó Massa.



El Intendente de Tigre, Sergio Massa, junto al Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli y la Ministra de Infraestructura y Servicios Públicos Provincial, Cristina Alvarez Rodriguez, inauguraron hoy un nueva planta de Verificación Técnica Vehicular (VTV) en Tigre.


A propósito de ello, Massa sostuvo: “Es una satisfacción poder tener una nueva planta de Verificación Técnica Vehicular porque nos permite consolidar el trabajo que venimos realizando respecto a la seguridad vial. Tener en nuestra ciudad una planta más de VTV le va a permitir al ciudadano de Tigre cumplir con este requisito obligatorio para circular” y agregó: “Aspiramos a trabajar juntos para que a partir de nuestras tareas de control y de la responsabilidad de nuestros ciudadanos podamos cuidar vidas y el medio ambiente. Ojalá podamos trabajar juntos no sólo en temas que tienen que ver con la inversión pública y en la radicación de empresas, sino en temas que tienen que ver con generar conciencia que son los que van a lograr que nuestra socidad entienda que podemos evitar muchas muertes y que dependen de todos nosotros”.

Por su parte, Scioli agregó: “Esta inversión apunta a la prevención y al control, queremos abordar el problema de la seguridad vial con caminos, prevención y controles previos; además de la cuestión ambiental, porque la verificación contribuye a cuidar el medio ambiente y salvar vidas.”

En este sentido, el Secretario de Protección Ciudadana, Diego Santillán agregó: “Es muy importante esta nueva planta porque va a facilitar a los vecinos tener la documentación necesaria para circular. Seguimos trabajando exhaustivamente con controles vehiculares en todo el distrito y esta es una herramienta preventiva que va a ayudar a que muchos vecinos puedan realizar sus trámites reglamentarios en su localidad”.

Durante el acto, el Padre Jorge García Cuerva realizó una bendición de las instalaciones que permitirá a los vecinos realizar los controles obligatorios vehiculares.


La nueva planta de VTV se encuentra ubicada en la calle Jean Mermoz, entre Panamerica y Ruta 197 en Talar. Al igual que en todas las plantas de Verificación Técnica, los titulares pueden realizar un diagnóstico mecánico de más de 120 puntos clave, tales como: luces, sistema de dirección y tren delantero, sistema de frenos, sistema de suspensión, chasis, llantas, neumáticos, estado general automotor, contaminación ambiental, seguridad y emergencia.

Estuvieron presentes el Presidente del Honorable Concejo Deliberante de Tigre, Julio Zamora; la Secretaria de Política Sanitaria y Desarrollo Humano, Malena Massa; el Presidente de VTV Norte, José Luis López Rodríguez; funcionarios, concejales y vecinos de la zona.

Verificación Técnica Vehicular

Se le llama VTV o Verificación Técnica Vehicular al control periódico del motor de un vehículo y a la cantidad de gases que contaminan, emitidos por este. En todos los paises del mundo es obligatorio este tipo de control, y en Argentina esta legislada a nivel municipal y provincial.

Las verificaciones se realizan sobre los siguientes elementos: neumáticos, llantas, luces, reglamentarias, identificaciones, contaminación ambiental, seguridad y emergencias.

El horario de atención es de lunes a viernes, de 8.30 a 17.30 hs. En tanto, los sábados funcionará por la mañana, de 8.30 a 12.30 hs. Para más información 0-800- 345- 3888.

Los Centros de Salud tendrán sus salas de juego

http://www.tigre.gov.ar/
Se inauguran con el objetivo de generar un espacio de distracción para los chicos que se atienden allí. El objetivo, en la Salud Materno Infantil, es cambiar la cultura de la atención y brindar espacios de familiarización con las prácticas médicas.



A partir de las experiencias recabadas en las salas de juegos terapéuticos de la Maternidad municipal y del Hospital Provincial de Pacheco, el Municipio de Tigre inaugurará 16 salas de juegos terapéuticos en todos los Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS) del distrito.

El objetivo de la iniciativa se inscribe en la necesidad de proveer a los chicos que se atienden en esos centros un espacio lúdico y de relajación, para que se familiaricen con las prácticas y los procedimientos médicos. En este caso, 20 mesas, 80 sillas, alfombras y juguetes se ubicarán en espacios destinados a que los chicos, pero también los padres, puedan esperar mientras finalizan sus trámites sanitarios.

En las dos salas de juegos que ya existen en Tigre, los chicos son partícipes de su curación y se los ayuda desde la terapia lúdica a reducir el trauma de la atención y a disminuir los tiempos de externación. Para los menores, ambas situaciones poseen un grado de agresión, ya que pasan del ambiente hogareño a estar en un lugar extraño para ellos.

Este tipo de salas los familiarizan con los elementos médicos, y los chicos pueden disminuir su ansiedad y recuperarse emocionalmente. El valor agregado a la atención en salud es la contención y la generación de un espacio para que el chico pueda desarrollar sus habilidades.


Los equipos que se encargan de las salas de la Maternidad Municipal y del Hospital de Pacheco, detectan las problemáticas emocionales de los pacientes, utilizan lo lúdico para la prevención de crisis, aislamientos y regresiones, y trabajan de forma interdisciplinaria en la difusión de información al paciente y a su familia. Con ese objetivo se crean las salas de los CAPS: para que este tipo de iniciativas provean las herramientas necesarias para que la atención en el área de salud sea menos traumática para los menores.

Contacto

info@znvision.com.ar
http://www.znvision.com.ar/
Todos los derechos reservados

Visitas