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lunes, 10 de agosto de 2009

OMIC Tigre y los Servicios Públicos
Con una presentación ante el ENRE logró exceptuar del aumento tarifario a casi 11.000 vecinos de todo el Partido. Asimismo, en el primer semestre de 2009 llegó a tramitar 1.719 causas a consumidores locales en diversos temas. Desde diciembre de 2007 viene ampliando la cantidad de vecinos asesorados.
La Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC) del Partido de Tigre desarrolla una intensa labor de orientación y defensa de los derechos de consumidores y usuarios de todo el distrito. Este año dicha dependencia vio incrementado considerablemente su labor debido al conflicto producido con la empresa EDENOR.
El Municipio de Tigre se puso al frente de la problemática y gracias a las previsiones que ya había tomado la OMIC desde fines del año pasado se tramitó más de 1.100 causas de vecinos brindándoles atención personalizada y soluciones a los casos.
Además se realizó una presentación ante el ENRE por la cual se exceptuó del aumento tarifario a casi 11.000 vecinos de todo el Partido de Tigre.
Desde la OMIC subrayaron que “Aquellos vecinos que consideren que se les ha facturado mal algún servicio público o la empresa ha tenido un trato indigno o no ha dado respuesta a sus peticiones pueden consultarnos y, si ello ocurriera, nosotros mismos nos ocupamos de actuar ante la empresa para que corrija la falencia y compense su error en los términos que establece la Ley Nacional de Defensa del Consumidor”.
Asimismo se indicó que los vecinos de Tigre no tienen necesidad de dirigirse a los entes reguladores para saber si se les cobra correctamente o no los servicios, para ello cuentan con esta Oficina Municipal que tiene por función defender sus derechos y velar por el cumplimiento adecuado de la legislación vigente.
Las OMIC tienen muchas atribuciones y los vecinos, en su carácter de consumidores y usuarios, tienen un lugar cercano donde hacer valer sus derechos. El funcionamiento de la OMIC se encuentra Reglamentado por la Ley Nacional 24.240 de “Defensa del Consumidor” y la Ley Provincial 13.133 “Código de implementación de Derechos de los Consumidores y Usuarios”.
La OMIC tigrense, dependiente de la Secretaría de Protección Ciudadana, ha sido revalorizada en su rol en la actual gestión. Durante el 2007 tramitó 370 causas, logró casi triplicar esa cantidad durante el 2008, dando curso a 1061 causas iniciadas por los vecinos sobre los más diversos temas y, en el primer semestre del 2009, ha llegado a tramitar 1719 causas.
La OMIC atiende en su sede de Las Heras 1679 esq. Kennedy de la localidad de El Talar, de lunes a viernes de 9 a 14hs. al público en general y su teléfono es el 4512-9909 pero también se pueden efectuar los reclamos y consultas por medio del correo electrónico omic@tigre.gov.ar
Presentación del Programa “Tigre Exporta”
Este miércoles a las 18 horas en la Sede de la UIT.
El Municipio de Tigre, a través de la Dirección General de Promoción de Inversiones y Comercio Exterior dependiente de la Agencia de Desarrollo de Empleo e Inversiones, realizará la presentación del Programa “Tigre Exporta”Dicha actividad se llevará a cabo el miércoles 12 de agosto a las 18 horas en la Sede de la Unión Industrial de Tigre (UIT), sito en la Avenida Belgrano 3047, Don Torcuato, Tigre
Bombero y orgullo de la Ciudad de Benavídez
Carlos Daniel Campo se jubiló en su vocación pero como presidente de la institución local, continúa proactivo. Con apoyo del gobierno gestionó la adquisición de cuatro móviles en los Estados Unidos para actualizar el equipamiento de los bomberos benavidenses.
Carlos Daniel Campo tiene 56 años y es el presidente de la Sociedad Bomberos Voluntarios de Benavídez. Nacido y criado en la recientemente declarada ciudad, lleva toda una vida de trabajo y dedicación hacia la institución que conduce.
En su visita al Palacio Municipal el intendente Sergio Massa lo recibió en su propio despacho para felicitarlo y charlar sobre el trabajo de los bomberos de Benavídez, que desde hace algunos meses cuenta con flamantes móviles para el desarrollo de su labor.
A principios de este año Carlos viajó a Estados Unidos buscando cubrir una necesidad de los bomberos de Benavídez; la actualización de móviles.
“Para ello también contamos con el apoyo de Sergio Massa y el gobierno que, además del apoyo mensual que recibimos por parte del municipio, nos ayudó con recursos ya que el costo de estas herramientas es muy elevado para nosotros” explica Campo. La ayuda es de 100 mil pesos y permite la adquisición de tres autobombas y una unidad de rescate, equipamiento y tecnología esencial para cumplir su función en la comunidad.
Desde 1978, año en que ingresó a bomberos voluntarios como aspirante, fue construyendo una trayectoria de prestigio que le deparó sendos ascensos y desde 2001 una jubilación debido a dificultades de salud. Pero esto no impidió que siguiera muy activo en la institución a porta su energía y gran vocación de servicio.El apoyo para la compra de los móviles de los bomberos se suma a las medidas del Municipio de Tigre, como el uso de cámaras, el control por GPS y patrulleros, tendientes a dotar de equipamiento, tecnología y recursos humanos a las fuerzas de seguridad, servicios de emergencia y protección ciudadana para mayor cuidado de los vecinos en el distrito

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