BUSCAR EN ESTE BLOG

viernes, 15 de octubre de 2010

Apoyan la creación del Régimen de Jubilación Anticipada y piden mejorar los servicios que presta el PROFE en la zona

http://www.znvision.com.ar/
Desde el interbloque ACCIÓN VECINAL SAN ISIDRO ES DISTINTO se promovió el apoyo a la ley que impulsa la creación de un “Régimen de Jubilación Anticipada” para que beneficie a aquellas personas mayores de 50 años que han perdido su empleo y cuentan con la cantidad necesaria de aportes.

Los elevados índices de desempleo resultan alarmantes y golpean con más dureza al sector de la población que supera los 50 años.

“El objetivo es reinsertar laboralmente a esta gente que les resulta casi imposible acceder a un empleo digno. Y además de desestabilizarlos económicamente, también suelen afectarlos a nivel psíquico, porque se sienten excluidos socialmente, lo que genera un quiebre en la dignidad humana”, explican desde Acción Vecinal.

Por otro lado, Acción Vecinal presentó un proyecto en la pasada sesión en el que solicita al Ministerio de Salud Bonaerense que normalice y optimice el Programa Federal de Salud (PROFE).

El PROFE es un programa de pensiones graciables que atiende a los sectores más vulnerables. Madres con más de siete hijos, ancianos y personas con algún grado de discapacidad sufren el mal funcionamiento de este Programa que administra el gobierno provincial, que ha recibido innumerables acciones judiciales en su contra por sus carencias a la hora de prestar sus servicios.

“Son muchas las quejas de los afiliados a PROFE, que por cierto es gente en situación de vulnerabilidad. Por eso, resulta fundamental normalizar este servicio cuanto antes”, concluyen.

Entrega de material deportivo a la Fundación Alas

http://www.znvision.com.ar/
Se realizó en la sede de la Asociación en la Mutualista en la localidad de Don Torcuato. El Secretario de Promoción Comunitaria, Daniel Gambino hizo entrega de material deportivo.

En la Asociación mutualista y de Fomento Don Torcuato, sede de la escuela deportiva Alas, el Secretario de Promoción Comunitaria, Daniel Gambino, entregó material deportivo, en virtud al apoyo del Municipio de Tigre en la adquisición de los mismos.

Con la presencia de amigos, alumnos y vecinos, el Secretario Municipal hizo entrega de guantes de Boxeo, protectores bucales, cascos y demás a los alumnos de la institución. Luego, llevando el saludo del Intendente Sergio Massa, Gambino comentó que “es política de esta gestión coordinar con instituciones intermedias en materia de deportes. En el caso de la Fundación Alas, el objetivo es aportar con el objetivo de incluir y fortalecer la disciplina que implica un arte marcial”.

“Trabajamos con chicos que recuperamos de la calle, la droga y el alcoholismo. Chicos que son de barrios con muy poco recursos, la mayoría de San Jorge, San Pablo, Bancalari y Baires. Los llevamos a competir a todas partes del país y el exterior como el año pasado que fuimos a Paraguay y trajimos 6 campeones sudamericanos, con el apoyo del Municipio”, subrayó Luis Arias, Director de la Escuela, quien coordinó una muestra del deporte con el nuevo equipamiento.
La escuela Alas se fundó el 18 de febrero de 2010 con el objetivo de enseñar esta disciplina marcial. Actualmente tiene 55 alumnos practicantes de Kick Boxing. Estuvieron presentes miembros de la comisión directiva de Alas, de la Mutual, profesores de Kick Boxing y miembros de organismos especializados.

El Kick boxing es un deporte de contacto japonés en el cual se mezclan las técnicas de lucha o combate del boxeo con las de algunas artes marciales como el Karate y el Taekwondo.

LAS CÁMARAS FACILITARON LA DETENCIÓN DE 33 PERSONAS

http://www.znvision.com.ar/
Nuevamente las cámaras de vigilancia en las calles, monitoreadas desde el Centro de Control de Imágenes, dependiente del programa municipal de Cuidado Comunitario de la Municipalidad de San Isidro instaurado en el 2000, facilitó la detención de 33 personas y el secuestro de 4 vehículos, durante el mes de septiembre pasado.

También brindó un servicio especial a las entidades judiciales, toda vez que a la solicitud de grabaciones destinadas a enriquecer causas, que en el período se elevó a 42, tuvo 32 respuestas positivas.

Las cámaras instaladas en lugares estratégicos de la vía pública, permitieron descubrir y luego guiar los procedimientos policiales por los cuales fueron detenidos 7 individuos en ocasión de robo, otros tantos por tentativa de robo, 2 por tenencia de sustancias prohibidas, 4 por averiguación de paradero y uno que tenía pedido de captura.

Una de tales acciones sucedió el 1 de septiembre. Alrededor de las 17, el centro de control recibe un llamado del 911 solicitando apoyo visual sobre un robo en proceso en Belgrano 80, San Isidro. Acude un móvil policial y otro de Cuidado Comunitario cuyo personal logra reducir a dos sujetos, uno de ellos luego de haberse trabado en lucha, y trasladarlos a la comisaría 1ª de San Isidro.

Ese día a las 18,45, las cámaras de seguridad instaladas en las proximidades de Sargento Cabral e Yrigoyen descubrió a una persona tirada en la calle y un vehículo cruzado. Desde el centro fue convocado un móvil policial y una ambulancia del Servicio de Emergencias Municipal (SEM), que se encargó del traslado del accidentado hasta el nosocomio más cercano, tratándose de una persona mayor.

El sábado 4, aproximadamente a las 12,45, en colectora Oeste y Capitán Juan de San Martín una cámara observa otro accidente entre una camioneta 4x4 y un renault 9. El hecho es comunicado a la policía, al programa comunitario y al SEM, que minutos después se encarga de atender y trasladar al accidentado, del sexo masculino, al Hospital de Boulogne.

Dos días después, desde el 911 se avisa de un robo que estaba ocurriendo en Av. Centenario y Don Bosco. El suceso, que se estaba llevando a cabo a las 16,50, siendo monitoreado por las cámaras. Se trataba de un comercio de colchones al que confluyeron un patrullero y los móviles 1 y 18 , cuyo personal detiene a dos individuos que son llevados a la comisaría.

El jueves 9 a las 13, en las inmediaciones de Sarratea y Segurola, las cámaras descubren a 2 sujetos montados en moto que se dirigen hacia Camino Morón. Su actitud sospechosa despertó la curiosidad de personal del móvil 122 que procede a detenerlos para su identificación, en Sarratea y Capitán Juan de San Martín. En la requisa efectuada se les incautan envoltorios con cocaína por lo que, con el apoyo de dos patrulleros, son llevados a la comisaría 3ª de Boulogne.

Media hora después, la cámaras de la comuna permiten observar en la intersección de las avenidas Santa Fe y de la Unidad Nacional, la persecusión a un automóvil Volkswagen Gol, color negro, involucrado en un caso de hurto de cubiertas. Se efectúa un operativo cerrojo del que participó el móvil 74 del Programa Cuidado Comunitario, que finaliza en Entre Ríos e Italia. Allí fueron aprehendidos 3 sujetos y se incautaron 2 cubiertas de camionetas, producto de ilícitos. Individuos y material fueron llevados a la comisaría 2ª de Martínez.

El 11 a la madrugada, a partir de un llamado del 911 se observa en Paraná y J.V. González el robo de una bicicleta que estaba ejecutando un individuo. Concurren el móvil 34 del programa y un patrullero que logran detener al sujeto en la calle Manuelita Rosas a la altura del 2100. Junto con la bicicleta fue trasladado a la comisaría 8º de Villa Adelina.

Ese mismo día, a las 18,15, en 33 orientales y La Salle una cámara descubre a tres sujetos en acción que supone aspiración de pegamento y bebida de alcohol. Estaban molestando e insultando a los transeuntes. Interviene el móvil 92 del Programa, ante cuya presencia huyen hacia Libertador donde, finalmente, son detenidos e identificados. Uno de ellos tenía un pedido de averiguación de paradero. Terminaron en la comisaría 5ª de Beccar.

El mismo día, siendo las 17,40, en Paraná y colectora Este, las cámaras de seguridad detectan que se estaba cometiendo el robo a una mujer. Un sujeto vestido con buzo gris y vaqueros intimidaba a una conductora aprovechando la luz roja del semáforo. En tales circunstancias concurre el móvil 38 del Programa cuyo personal detiene al sujeto. Se le incautó lo robado, un celular y otras pertenencias y fue detenido en la comisaría 10ª de Martínez.

Un llamado efectuado el 20 de septiembre a las 18,10 alerta sobre un robo en proceso que se estaba llevando a cabo en Paraná y La Rioja, donde funciona un comercio de telas. Las cámaras permiten visualizar el episodio a la vez que son movilizados el móvil 126 del Programa y un patrullero. Tres sujetos mantenían de rehén a personal y empleados del local. Sin embargo pudieron ser reducidos y llevados a la comisaría 8º de Villa Adelina, no obstante estar armados dos de ellos. También se les incautó un vehículo Volkswagen.

El jueves 23, en Clemente Onelli e Int. Neyer, a las tres y media de la mañana se visualiza a dos sospechosos. Primeramente en Posada y Clark, donde intentan ingresar a un domicilio. Luego en Riobamba y Onelli donde intentan abrir un automóvil. Intervienen los móviles 62, 64 y 88 del Programa Cuidado Comunitario, cuyo personal logra detener a los sospechosos en Onelli e Int. Neyer. Los sujetos fueron llevados a la comisaría 11a de La Cava, Beccar.

El lunes siguiente, la cámaras permiten observar en Avelino Rolón y Moisés Lebensohn a dos sujetos en actitud sospechosa. Caminan y observan los comercios de manera sospechosa…a la 1,44 de la madrugada. Intervienen los móviles 118 y 34 del Programa que proceden a su identificación. Luego, consultado el sistema de captura, se revela que tienen averiguación de paradero por fuga de un instituto, por lo que son trasladados a la comisaría 3ª.

El último día del mes el sistema fue utilizado para una emergencia de salud, en Av. Ader y Paraná. Un hombre estaba tirado en el suelo mientras otro le efectuaba maniobras de reanimación. En ayuda llegaron los móviles 38 y 126 del Programa así como una ambulancia del SEM. No obstante los esfuerzos, el individuo falleció.

Finalmente, a las 19,05 de ese día, otra vez en Paraná y colectora la cámara descubre a varios sujetos fumando sustancias prohibidas. Interviene el móvil 44 del Programa que detiene a dos sujetos y los traslada a la comisaría 10ª

LOS CENTROS DE INTEGRACIÓN FAMILIAR

http://www.znvision.com.ar/
Con la función prevenir, detectar precozmente, canalizar de modo eficaz y realizar seguimientos de casos de problemas sociales, funcionan los Centros de Integración Familiar (CIF), en las distintas localidades del distrito.

De acuerdo con lo planificado por la comuna sanisidrense, llevan adelante su labor en el marco de la iniciativa que implica la articulación efectiva de una gran red comunitaria, complementada con la organización de equipos multidisciplinarios del municipio a través de la descentralización de las áreas sociales en cada localidad.

De este modo, diversas organizaciones e instituciones de distinto tenor como los gabinetes o equipos de orientación de establecimientos educativos, iglesias, clubes, centros periféricos de salud, equipos educativos y de deportes junto a trabajadores sociales de la comuna y entidades de diverso tenor trabajan articuladamente mediante un registro único por localidad en una amplia tarea que incluye tanto a los menores como también a los adultos, personas mayores y grupos familiares sobre múltiples factores y casos tan disímiles como los de adicciones, convivencia, discapacidades, soledad, límites, escolaridad, prejuicios, etc.

La puesta en marcha de dichos centros, además de conformar esa red comunitaria, tiende a optimizar el tratamiento de la problemática, a través de un mayor eficiencia y eficacia de los recursos tanto humanos –con la participación de profesionales, técnicos y los distintos actores sociales- como materiales (inversión, aprovechamiento de instalaciones a contraturno para la atención y reuniones grupales, etc.), concentrando esfuerzos que redundan en mejores servicios y hace a una mejor calidad de prestaciones que se reflejarán en una mejora concreta de la calidad de vida de los vecinos como de la fortaleza de nuestra comunidad.

Para contactarse con los CIF

CIF Boulogne
cifboulogne@sanisidro.gov.ar

CIF Bajo Boulogne
cifbajoboulogne@sanisidro.gov.ar Tel: 4513 -7871 / 24

CIF Villa Adelina
cifvillaadelina@sanisidro.gov.ar Tel: 4513 -7823 / 68

CIF La Ribera
ciflaribera@sanisidro.gov.ar Tel: 4512 -3140 / 41

CIF Beccar
cifbeccar@sanisidro.gov.ar Tel: 4512 -3148 / 49

CIF Martínez
cifmartinez@sanisidro.gov.ar Tel: 4580-3127 / 9885

CENTRO MUNICIPAL POR LA INTEGRACIÓN DE PERSONAS CON CAPACIDADES DIFERENTES : umd@sanisidro.gov.ar

Tigre conmemoró el Día del Respeto por la Diversidad Cultural

http://www.znvision.com.ar/
También se inauguró una muestra en homenaje a los Pueblos Originarios y se entregó un subsidio al Programa “Marchemos Hacia la Frontera” de la Escuela Media Nº 10.

El Municipio de Tigre, a través de la Subsecretaría de Cultura y en conjunto con el Honorable Concejo Deliberante y el Consejo Municipal de Política Social, conmemoraron el Día del Respeto por la Diversidad Cultural.

El acto se realizó en el Museo de la Reconquista donde se abrió un salón en homenaje a los Pueblos Originarios y se hizo entrega de un subsidio para la Escuela Media Nº 10 de Tigre Centro, destinado al Programa “Marchemos hacia la Frontera”.

En tal sentido, el presidente del Concejo Deliberante Dr. Julio Zamora, afirmó: “Nos parece importante el rescate de nuestros orígenes y la necesidad de comprender que tenemos una historia anterior a la llegada de la colonización española. El objetivo de esta muestra es rescatar y fomentar el respeto hacia los Pueblos Originarios”.

Por su parte, el subsecretario de Cultura Daniel Fariña, anunció: “Hoy es un día histórico para Tigre, por primera vez se expone en el Museo de la Reconquista una muestra de Pueblos Originarios. El material exhibido estaba en el Instituto Nacional de Antropología y logramos traerlo a Tigre para su exposición permanente”.
La muestra fue visitada por el antropólogo Carlos Martínez Sarasola, quien se destaca como investigador en pueblos originarios. “Es un honor haber venido el día de la inauguración de esta sala de Pueblos Originarios. Quiero felicitarlos por el excelente Museo y por la gran obra por el patrimonio de los argentinos”, comentó Sarasola.

Cabe resaltar que el 12 de Octubre fue instaurado como el “Día del Respeto por la Diversidad Cultural” en reemplazando a la denominación “Día de la Raza”.

Con relación al subsidio otorgado a la Escuela Media Nº 10, el Dr. Julio Zamora comentó: “El Programa “Marchemos hacia la Frontera” se lleva a cabo desde el año 1994, recorriendo sitios arqueológicos y además prestan servicios sanitarios en el interior del país. Es un proyecto solidario que involucra a alumnos, profesores, Gendarmería Nacional y el apoyo del Municipio de Tigre”.
El Profesor Fernando Moyano, responsable del Programa, mencionó: “Tenemos un compromiso con las comunidades rurales a quienes ayudamos en el plano de la asistencia social, campañas odontológicas y de primeros auxilios. Somos embajadores de Tigre, mostramos de donde venimos y queremos aprender de la cultura de los pueblos que visitamos”.

Germán Mancuso alumno de la escuela Media Nº 10 puntualizó: “Este viaje es una experiencia única porque tenemos contacto directo con diferentes culturas de las provincias y es emocionante el trabajo que hacemos. El mismo tiene un enfoque sociocultural de ayuda a las comunidades”.

Estuvieron presentes en la Muestra el Secretario de Promoción Comunitaria, Daniel Gambino; la Directora General de Gestión Cultural Marilina Silva; el Director Coordinador de Promoción Cultural, Alejandro Moyano; el Director Coordinador de Patrimonio Cultural, Eduardo Devrient; el Director General del Consejo Municipal de Política Social, Fernando Mantelli y la Directora de Planes, Proyectos y Proyectos Sandra Rossi.

Entrega de Subsidios a Clubes Sociales y Deportivos de Tigre

http://www.znvision.com.ar/
Será este sábado 16 de octubre a las 14 horas en el Club Atlético 12 de Octubre, Benavídez.

El Municipio de Tigre invita a participar de acto de entrega de subsidios a Clubes Sociales y Deportivos del partido en el marco del Programa de Asistencia al Deporte Infantil (PADI).

El mismo se realizará el próximo sábado 16 de octubre a las 14.00 hs. en el Club Atlético 12 de Octubre, ubicado en Ituzaingó esq. Belgrano, Ciudad de Benavídez.

Estarán presentes autoridades municipales y vecinos.

UN ESPECTÁCULO ÚNICO, CON LA HISTORIA DE LOS FERROCARRILES

http://www.znvision.com.ar/
Desde hace cuatro meses, pacientemente y en silencio, en las instalaciones de la Chacra Educativa de Villa Adelina se fueron realizando los preparativos para montar en San Isidro un espectáculo único a nivel mundial y que, en los próximos días será abierto al público y podrá ser visto hasta fines de diciembre. Se tratá de una monumental maqueta, de más de 220 metros cuadrados, en que, con todo el movimiento propio de las ciudades, se recrea nada menos que los 175 años de los ferrocarriles.

El espectáculo será presentado oficialmente el próximo miércoles 20, a las 11, por el intendente de San Isidro, Dr. Gustavo Posse, a quien acompañaran funcionarios del Ejecutivo municipal, concejales y alumnos de estableicmientos educacionales.


 El “Ferroshow” ha sido visto en no pocos países (México, Costa Rica, Canadá, Colombia, Eduardor, Perú, Brasil, Chile, Paraguay, Uruguay, Francia, España, Austria, Alemania e Italia, entre otros). Siempre de la mano de su creador, José Romero, un argentino de 57 años, que con su asombroso espectáculo de ciudades y rieles en miniatura, ha recorrido gran parte del paneta. Como dato ilustrativo, puede consignarse que la gran maqueta, con sus ciudades, trenes, automóviles y aviones, tiene más de 7.000 miniluminarias y leeds y para su funcionamiento, hay más de 12.000 metros de cables bajo las tarimas.
El show a nivel mundial, ha sido visto por mas de 13 millones de personas en el último cuarto de siglo. Su creador, además de montar un espectáculo singular y sumamente atractivo e instructivo, ha sabido ganarse un lugar en el Libro Guinnes de los récords como coleccionista de trenes en miniatura (1436 formaciones), por tener la maqueta más grande y el único show de trenes del mundo.

Ferroshow es una muestra didáctica y cultural que recorre los 175 años de historia de los ferrocarriles a nivel mundial. Abarca trenes emblemáticos, como el Expreso de Oriente, el Transiberiano, Via de Canadá, el Expreso Holandés, el Expreso de Yugoslavia, el Expreso Lufhansa, el AVE español, pero también puede verse las reproducciones a escala de la porteña estación Constitución y hasta del Autódromo de Buenos Aires.

De acuerdo con el montaje, un locutor va explicando las características de cada tren que parte y cada formación comienza a rodar con música del país respectivo. Cabe consignar que el show comprende la primera locomotora a vapor que batió récords en 1935, la Fecha de Plata, el tren de la reina de Inglaterra, pasando por el tren Bala de Japón, los Pendolinos de Italia, Taliz de Bélgica hasta llegar a los TGV.

Ferroshow podrá ser visto en la Chacra Educativa San Isidro Labrador, sita en Perito Moreno 2610, Villa Adelina, en seis funciones diarias, de lunes a sábado, entre las 10 y las 16, con entrada absolutamente gratuita. Sólo se podrá acceder solicitando previamente una reserva de espacio ingresando a http://www.ferroshowsanisidro.com.ar/  o concurriendo personalmente a Don Bosco 47 -Dirección de Juventud- lunes a viernes de 10 a 14 y de 16 a 20. Este sistema de reservas estará disponible a partir del próximo jueves 21.
 Se ingresa por la misma puerta que la Chacra Educativa San Isidro Labrador, pero luego el acceso a Ferroshow es independiente.

MUESTRA DE PINTURAS EN EL COLEGIO DE ESCRIBANOS

http://www.znvision.com.ar/
En el marco del “Ciclo Cultural 2010” que para toda la comunidad organiza la Delegación San Isidro del Colegio de Escribanos de la Provincia de Buenos Aires se expondrán hasta el 29 de octubre cuadros de la artista Liliana Bos.

La muestra, que con acceso libre y gratuito se exhibe en la sede de la entidad ubicada en Chacabuco 484, San Isidro, podrá visitarse de lunes a viernes de 8 a 14.

Liliana Bos egresó de la Escuela Fernando Fader y cursa la licenciatura en el IUNA. Asistió a los seminarios Arte, Mercado y Medios dictado en la Asoc. Amigos del Museo Nac. de Bellas Artes y al de Marketing Cultural dictado por el Lic. Julio Sapolnik en el Museo Sivori y coparticipó en la organización del “I Encuentro Pcial. Infantil” en Salta y en las Jornadas de Encuentro entre el público, galeristas y artistas en la Universidad de Morón.

Es la representante en Argentina de los eventos organizados por la Art Dealer Susana Weingast con artistas extranjeros.

Para mayores informes hay que comunicarse al 4743 2052

POR UNAS MAMAS SANAS

http://www.znvision.com.ar/
La Filial San Isidro de la Liga Argentina de Lucha Contra el Cáncer (LALCEC) invita a todas las mujeres a participar de la campaña “Por Unas Mamas Sanas”, que se realizará del lunes18 al viernes 22 próximos, en su sede de Almirante Brown 464.

Destinada a la detección temprana del cáncer de mama, la acción se enmarca en el Mes de Prevención del Cáncer de mamas.

Para obtener más información, las interesadas pueden comunicarse, de lunes a viernes de 9.30 a 12.30 y de 14.30 a 17, al 4747-9257 o al 4743-2648.

CAMINATAS SALUDABLES

http://www.znvision.com.ar/
Continúan las caminatas saludables, con partida desde el Hospital Central de San Isidro, en la avenida Santa Fe 431.

Desde este año, las caminatas, que son gratuitas, se llevan a cabo sólo los sábados, a partir de las 10 y tienen una duración de una hora.

Los interesados en sumarse a esta propuesta saludable, deben contactarse con la lic. Herminia Aretuo al 4717 – 5268 o 15 - 5839-7239 o por mail a la casilla todoaromasalud@yahoo.com.ar

SE REALIZÓ EL SEMINARIO SOBRE SEGURIDAD EN VICENTE LÓPEZ

http://www.znvision.com.ar/
“El problema de la inseguridad es evolutivo en todo el mundo, debido a múltiples factores y causas. En el área metropolitana de Buenos Aires (AMBA), con sus 15 millones de habitantes, la problemática sigue creciendo. La falta de control social, de educación, de integración, más la droga, la concentración de la riqueza, por un lado, y la falta de oportunidades, por otro, hacen que el enfoque deba necesariamente ser multidisciplinario y de articulación entre los distintos estamentos del Estado. Lo que se espera, es poder ir sentando las bases para ir resolviendo estas cuestiones en el largo plazo. El problema, radica en el hoy, en las urgencias cotidianas. Cómo hacer frente al tema de la inseguridad: Los que más tienen no la padecen tanto. Si, la sienten profundamente la clase media y la gente de menores recursos. Yo espero que los argentinos encontremos definitivamente la paz”, dijo esta noche el intendente de San Isidro, Dr. Gustavo Posse al hablar en la apertura del seminario “Seguridad en Vicente López: diagnóstico y propuestas”.

El encuentro fue organizado por el Instituto de Gestión Pública (IGP), que preside el propio Posse, y contó con la participación del camarista de Garantías de San Isidro, Dr. Luis Cayuela; del fiscal general del Departamento Judicial de San Isidro, Dr. Julio Novo, y del diputado nacional Dr. Norberto Erro.
 El seminario se llevó a cabo en la Sociedad de Fomento Aristóbulo del Valle, sita en Agustín Alvarez 1538 de Florida.

Previo a la apertura del seminario, hubo un informe sobre la mutación de la seguridad en la provincia de Buenos Aires y en la completa AMBA, a cargo del lic. Arturo Flier, director ejecutivo del IGP.

Luego que hablara Posse, expuso el fiscal general Novo. Tras consignar que en 1998 hubo una profunda reforma en el sistema judicial, por la cual las investigaciones de las causas quedaron en manos de la fiscalía, dijo que esto aún hoy no ha sido debidamente “digerido” por algunos estamentos judiciales, lo que indica que debe haber una búsqueda de consenso. Admitió también que los tiempos de una causa pueden incomprensiblemente variar mucho, “de 1 a 10, 20 años”.

Según Novo, se debería implementar una reforma para que los “operadores judiciales” (jueces y magistrados) deberían realizar una “rendición de cuentas”, al tiempo que se mostró partidario de incorporar el “juicio por jurados”, de forma tal que “la ciudadanía, que también forma parte del Estado, pueda tomar sus decisiones”.

Novo, asimismo, reclamó la “creación de la policía judicial”, algo que quedó inconcluso desde la primera gestión de León Arslanián en el área de seguridad e la provincia:

El fiscal Novo también dijo que “faltan policías en las calles y también muchos de ellos hacen trabajos de escritorio”.

Por su parte, el diputado nacional Norberto Erro sostuvo que “el delito hoy es mucho más violento” y que debe darse un lugar muy importante a los municipios para combatir la causas, tanto en lo social como en la faz preventiva”.

“Debe haber un compromiso efectivo de los municipios en esa lucha”, enfatizó.

Recordó que como edil de Vicente López, promovió por ordenanza el programa “Vicente López Alerta”, de características similares al de Cuidado Comunitario que lleva adelante San Isidro, y al que hoy prácticamente se lo ha desactivado, bajando los móviles a Tránsito de la comuna. “Ya no existe patrullaje preventivo, a ese programa se le ha dado la extrema unción, lo que es ciertamente una invitación al delito, si se tiene en cuenta la preocupante baja de efectivos policiales. Vicente López pasó de tener 540 efectivos a los 322 actuales

Para Erro, precandidato a intendente de Vicente López, además de incrementar la dotación policial y que el municipio se comprometa a luchar activamente contra el delito; también “se hace necesario, casi perentoriamente, la incorporación de tecnología, con cámaras de seguridad en los puntos estratégicos del distrito, y su permanente monitoreo, así como también de semáforos inteligentes, entre otros aspectos.

Por último, resaltó que también debería “prestarse mucho mayor interés al funcionamiento de los Foros de Seguridad en Vicente López, y prestar “mucha atención a sus propuestas, que son propuestas claras y sencillas de los mismos vecinos de los distintos barrios”.

Mientras tanto, al cierre del encuentro, el camarista Luis Cayuela, estimó que debe “perfeccionarse el mecanismo de selección para elegir a los jueces y magistrados”, al tiempo que resaltó que en “épocas electorales, los partidos políticos deben explicitar de forma clara cuáles son sus propuestas en materia de seguridad y cómo se las aplicará, de qué forma y en que tiempos de forma de esclarecer debidamente a la ciudadanía cuáles son las prioridades de cada uno”. “La seguridad es un tema sumamente importante para todos; no puede ser que no esté en la agenda política”, argumentó

Contacto

info@znvision.com.ar
http://www.znvision.com.ar/
Todos los derechos reservados

Visitas