Desde el interbloque ACCIÓN VECINAL SAN ISIDRO ES DISTINTO se promovió el apoyo a la ley que impulsa la creación de un “Régimen de Jubilación Anticipada” para que beneficie a aquellas personas mayores de 50 años que han perdido su empleo y cuentan con la cantidad necesaria de aportes.

Por otro lado, Acción Vecinal presentó un proyecto en la pasada sesión en el que solicita al Ministerio de Salud Bonaerense que normalice y optimice el Programa Federal de Salud (PROFE).
El PROFE es un programa de pensiones graciables que atiende a los sectores más vulnerables. Madres con más de siete hijos, ancianos y personas con algún grado de discapacidad sufren el mal funcionamiento de este Programa que administra el gobierno provincial, que ha recibido innumerables acciones judiciales en su contra por sus carencias a la hora de prestar sus servicios.
“Son muchas las quejas de los afiliados a PROFE, que por cierto es gente en situación de vulnerabilidad. Por eso, resulta fundamental normalizar este servicio cuanto antes”, concluyen.
No hay comentarios:
Publicar un comentario