BUSCAR EN ESTE BLOG

martes, 1 de septiembre de 2009

Policiales

HOMICIDIO EN RIÑA PROTAGONIZARON 3 MENORES
Un hecho trágico de violencia juvenil se produjo hoy, cuando un chico de 16 años fue asesinado por otro menor en Benavídez. La rápida actuación policial permitió detener al menor y su complice que fueron puestos a disposición de la justicia.Aproximadamente a las 12.30 hs. de hoy se produjo el homicidio de un menor de 16 años de edad a manos de otros dos menores en la intersección de las calles Tomás Godoy e Irigoyen en el Barrio El Arco, Benavídez. La Policía detuvo inmediatamente a los menores que fueron puestos a disposición de la justicia.El comisario Sergio Rodríguez, de la Policía Distrital de la zona, confirmó que la víctima recibió "un puntazo debajo de la axila izquierda" que le provocó la muerte.La rápida actuación policial permitió detener al menor quien con un cuchillo casero agredió a la altura del pecho al fallecido y al otro participante de la gresca.El arma homicida fue hallada por la Policía. Se trata de una cuchilla con una hoja de 10 centímetros de largo hallada en una zanja en Chaco y Angel Gallardo de esa localidad.Según las fuentes, una testigo contó que vio "a personas peleando y observó que la víctima estaba en el piso. Un sujeto le da dos puntazos al chico y se da a la fuga". La victima murió en el acto. El ajuste de cuentas fue inmediatamente esclarecido por la Policía de la Comisaría Cuarta de Benavídez que inmediatamente detuvo a los dos menores y los puso a disposición de la UFI de esa localidad. El caso se encuentra en poder del fuero penal Juvenil de San Isidro. Los menores fueron trasladados al Instituto de Menores de Pablo Nogues, Partido de Malvinas Argentinas.

Tigre

Se realizó “Mañanas Infantiles” en la Biblioteca Popular Sarmiento de Tigre

El pasado sábado 29 de agosto, un centenar de chicos de diferentes barrios de Tigre asistieron a un nuevo espectáculo de “Mañanas Infantiles Inclusivas” en la Biblioteca Popular Sarmiento, iniciativa cultural conjunta con el municipio de Tigre, que busca la inclusión social de la niñez a través de la cultura.

En una hermosa jornada, los chicos y sus padres disfrutaron de títeres, canciones y cuentos especialmente preparados. Además, se les acercó literatura infantil buscando fomentar el hábito de la lectura.

El Dr. Rodrigo Molinos, Concejal del Frente Todos por Tigre, participa activamente de este proyecto, que “permite a muchos chicos de bajos recursos acceder a un espectáculo sano y con contenido”, sintetizó.

Además, Molinos destacó la voluntad de la Biblioteca Popular Sarmiento que, como asociación intermedia, adhiere a las políticas participativas del municipio que lleva adelante la gestión del intendente Sergio Massa, las que “son procesos que tienden a integrar a una comunidad en los valores culturales” finalizó diciendo el concejal Molinos.

Tigre

Encuentro de la Liga de Amas de Casa Regional Tigre
Junto a la OMIC Tigre realizó su primera charla-taller sobre derechos y obligaciones de los consumidores de la entidad.
La Liga de Amas de Casa Regional Tigre realizó junto a la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC) su primera charla-taller orientada a exponer respecto de los derechos y obligaciones de los consumidores.
La actividad se llevó a cabo en la Sede del Club de Leones de El Talar con la asistencia de más de 80 amas de casa de diferentes localides del distrito.
Presente en la sala el Secretario General del Municipio, Dr. Julio Zamora, sostuvo “acompañamos desde el Municipio esta primera actividad pública de la Liga Regional Tigre porque entendemos que cuanta más información tengan nuestros vecinos mejor podrán elegir lo que consumen y cuidar la economía familiar”.
“En numerosas ocasiones los consumidores nos escontramos con inconvenientes en la compra de artículos y no sabemos como resolverlo. Esta jornada sirve para hacer conocer las herramientas que todos tenemos como ciudadanos” explicó Susana Claus, presidenta de la Liga de Amas de Casa Regional Tigre.
La charla estuvo articulada con asesores de la Subsecretaría de Defensa del Consumidor de la Agentina.
Por su parte, el Titular de la Agencia de Desarrollo de Empleo e Inversiones, Eduardo Fernández, coincidió en la necesidad de acercar estas charlas a cada localidad. En tal sentido, la propuesta de la Liga Regional Tigre es desarrollar charlas periódicas por distintos barrios del partido.
Luego de un espacio de preguntas y respuestas, se realizó un agape con los presentes que sirvió para interactuar con los asesores y representantes de la Liga, a nivel nacional y distrital.
Participaron la presidenta de la Liga de Amas de Casa, Consumidores y Usuarios de la República Argentina, Irma Muñóz Muslera, el director de la OMIC Tigre, Mauricio Bianchi, representantes de entidades locales, vecinos y vecinas de todo Tigre.

Tigre

13 de Septiembre - Inauguración Plaza Dr. Raúl Ricardo Alfonsín
El acto se pospone para el domingo 13 de septiembre a las 16hs. en O´Higgins y Patagonia, General Pacheco.
El Municipio de Tigre comunica que la "inauguración de la Plaza Dr. Raúl Ricardo Alfonsín", prevista para el día domingo 6 de septiembre se pospone para el día domingo 13 de septiembre a las 16hs. en O´Higgins y Patagonia, General Pacheco.

Tigre

Don Torcuato en el “Mes de la Juventud”
Propuestas culturales y actividades artísticas en el Centro Cultural de la localidad.
El 16 de Septiembre es el día de la juventud en nuestro país, en homenaje a un grupo de estudiantes que perdieron la vida en la última dictadura militar. El derecho de expresarse libremente forma parte de la vida democrática, ejercer hoy la libre expresión de los jóvenes a través del arte, la política, el deporte, el derecho a estudiar, etc. forma parte de las políticas que lleva adelante el Municipio de Tigre. Por esto, en el mes de Septiembre, en el Centro Cultural de Don Torcuato los jóvenes tienen un espacio especialmente para ellos.
El sábado 5 de septiembre, desde las 19 horas, se realiza la apertura de la exposición de Jóvenes artistas de fotografía, pinturas, esculturas, vitraux y literatura. Habrá entrega de reconocimientos por la participación y aporte a la cultura.
Actuarán: El concertista de guitarra FERNANDO BERRETTONI, el Taller de Música del Colegio Don Torcuato a cargo de JORGE CRUZ y el músico EVARISTO GARCIA.
El viernes 11 se llevará a cabo un Encuentro folclórico juvenil y mateada. Desde las 19 horas habrá música folclórica, cantores y ballets. Una propuesta abierta a toda la comunidad para pasar un buen momento entre mates y medialunas.
El miércoles 16, desde las 14,30 horas, se efectuará la Conferencia: “¿Por qué defender la Democracia?” a cargo del Historiador ARIEL BERNASCONI, Presidente de la Federación de Entidades de Estudios Históricos de la Provincia de Buenos Aires.
En el Día Nacional de la Juventud se realizará una charla sobre los valores de la vida democrática que tienen que ver con la libertad. Participarán alumnos de escuelas secundarias y vecinos.
El Centro Cultural de Don Torcuato queda en Estrada 1150, Ciudad de Don Torcuato.

Tigre

Actividades en los Polideportivos Zanon y San Martín
Un torneo de mini voley femenino y un taller de vida en la naturaleza son algunas de las nuevas acciones que la Agencia Tigre Deportes implementó para los chicos de Bancalari y Torcuato.
Considerando al deporte como una herramienta fundamental para la formación de las personas, el Municipio de Tigre continúa trabajando en la tarea de fomentar la práctica deportiva y la recreación con una finalidad social. Para ello, nuevas actividades se suman a las que actualmente brindan los Polideportivos Zanon y San Martín.
En tal sentido, en Bancalari, se incorporó un taller guiado “Vida en la Naturaleza” destinado a los chicos cuyas edades van de los 4 a los 12 años, en el que los niños aprenden actividades campamentiles, trabajando contenidos de vida en la naturaleza, de una manera sistematizada, organizada y divertida.
Asimismo, en el Polideportivo San Martín de Don Torcuato se esta desarrollando un Torneo de MiniVoley Femenino para chicas de 8 a 12 años de edad. La competencia, en la que participan más de 150 chicas, se organizó de manera que se entrecrucen los polideportivos en 16 zonas, de 4 equipos cada una, acumulando puntaje en cada jornada de juego.

Tigre

Café Literario – charla abierta con la escritora Elsa Osorio
Se llevará a cabo el viernes 4 de septiembre a las 18.00 horas en la Biblioteca Popular Sarmiento (Libertador 440 – ciudad de Tigre)
El municipio de Tigre, a través de su subsecretaría de Cultura, y la Biblioteca Popular Sarmiento, invitan al café literario - charla abierta con la escritora Elsa Osorio, que será coordinada por la profesora Isabel Zwanck, del Taller de Narrativa de la Biblioteca.Se realizará el próximo viernes 4 de septiembre a las 18.00 horas, en la sede de la Biblioteca Popular Sarmiento, sita en Libertador 440 – ciudad de Tigre – Tel. 4749-1973 ó 4512-4572.

Tigre

13 de Septiembre - Inauguración Plaza Dr. Raúl Ricardo Alfonsín
El acto se pospone para el domingo 13 de septiembre a las 16hs. en O´Higgins y Patagonia, General Pacheco.
El Municipio de Tigre comunica que la "inauguración de la Plaza Dr. Raúl Ricardo Alfonsín", prevista para el día domingo 6 de septiembre se pospone para el día domingo 13 de septiembre a las 16hs. en O´Higgins y Patagonia, General Pacheco.

Tigre

Shows y sorteos en el festejo del Día del niño en El Zorzal
Más de 2.500 personas participaron del evento donde se repartieron golosinas y se realizaron más de 600 sorteos donde hubo importantes premios, como bicicletas para los chicos del barrio.
El pasado domingo 30 de Agosto se realizó el tradicional evento que reunió a mas de 2500 personas entre los cuales participaron 1300 chicos del barrio El Zorzal, que recibieron premios y participaron de espectáculos musicales y sorteos.
Con la presencia del Secretario General del Municipio, Julio Zamora, se realizaron sorteos de bicicletas e importantes premios para los chicos presentes, que también disfrutaron de una merienda y pudieron compartir golosinas y juegos, entre los que se destacaron los peloteros.
El evento fue organizado por el concejal Juan Baldo y por la Asociación Amigos de la Plaza del Zorzal y contó con la participación de la Delegación de General Pacheco, de las cooperadoras de escuelas aledañas y de grupos de artesanos. Participaron además los concejales Rodrigo Molinos y Teresa Contreras.
Durante la jornada se disfrutó del espectáculo del grupo Mistura Axé y se realizaron más de 600 sorteos. Además se presentaron los grupos musicales Impro De Acá, de capital federal, Mistura Axe, Desafío do zamba, Batucada Ombú, de Boulogne, Estilo Luz Azul, de Loma Hermosa, Rapayinios, Zambatón, y el Taller de danzas Amancay.
Zamora felicitó a los representantes de las organizaciones sociales del barrio, “quienes día a día realizan una importante labor en mejorar la calidad de vida de los chicos de El Zorzal y son un eslabón fundamental en optimizar el alcance de las políticas sociales”, manifestó.
El Municipio de Tigre celebró el 8 de agosto el día del niño en el Parque de la Costa, donde más de 20 mil vecinos disfrutaron de un espectacular festejo con juegos, sorteos y las presentaciones de “Adriana y el Sapo Pepe” y “La Pipetuá”. Jugadores de Tigre y el equipo de Show Match también se acercaron a compartir la fiesta, que además colaboró con el Programa “Un Sol para los chicos” de UNICEF.
Durante esa jornada, el Intendente Sergio Massa subrayó que este tipo de eventos “tiene que ver con la contención de los chicos: en los colegios con el Programa “Para Verte Mejor”, detectando problemas con la vista; el fortalecimiento de los clubes de barrio y los Polideportivos que nos permiten que más de 12 mil chicos disfruten de sus instalaciones a diario. El día del niño es todos los días y tenemos que seguir trabajando para darles igualdad de oportunidades, contenerlos y alejarlos de la calle, los peligros y la droga”

Contacto

info@znvision.com.ar
http://www.znvision.com.ar/
Todos los derechos reservados

Visitas