BUSCAR EN ESTE BLOG

martes, 1 de marzo de 2011

Erro presentó un proyecto para frenar el "impuestazo bonaerense"

http://www.znvision.com.ar/
El diputado nacional por la UCR y candidato a Intendente de Vicente López pidió que se restituyan los topes en la aplicación de la revaluciones que establecía la legislación impositiva durante los ejercicios 2008, 2009 y 2010. Ahora lo deberá tratar la Cámara.

Norberto Erro, diputado nacional por la UCR y candidato a Intendente de Vicente López, presentó un proyecto en la Cámara de Diputados de la Nación en rechazo al "impuestazo" del gobierno bonaerense. La iniciativa también incluye un pedido formal al gobernador Daniel Scioli para que suspenda dichos aumentos y restituya los topes en la aplicación de las revaluaciones que establecía la legislación impositiva vigente durante los ejercicios 2008, 2009 y 2010.

"Los habitantes de Buenos Aires han sufrido un importante aumento en el impuesto inmobiliario que en algunos casos llega hasta el 700 %, lo que se ha comprobado con boletas que vecinos de la Provincia nos han hecho conocer. El incremento está motivado en la aplicación de un aumento promedio del 25 % en la totalidad de la masa de contribuyentes y, fundamentalmente, en la puesta en marcha de actualizaciones de las valuaciones que realizara el Gobierno Provincial durante 2006 y 2007. Dicho proceso de revaluaciones fue cuestionado y, a pesar de todo, la Provincia aplicó igualmente la actualización de las valuaciones. El argumento del fisco provincial de buscar con esta medida una mayor equidad tributaria, es falso. Esta medida es injusta ya que al eliminar los topes a las subas que se venían aplicando en ejercicios anteriores, genera aumentos excesivos en inmuebles de medianas valuaciones fiscales", explicó Erro.

Según el diputado nacional y candidato a Intendente de Vicente López, el "impuestazo" es retrógrado y así lo explicó en la presentación que recientemente ingresó a la Cámara de Diputados y será tratada en el reinicio de las sesiones ordinarias. "No es progresista como pretenden presentarlo, sino que promueve la igualación para abajo. Las ineficientes gestiones provinciales han ido distorsionando los fundamentos que dieron lugar a la creación del Impuesto Inmobiliario, el que originalmente buscaba sancionar a la tierra libre de mejoras -señaló Erro-. El incremento se traduce en un castigo al progreso de muchos municipios cuyos vecinos aportaron para tener pavimentos, agua corriente, cloacas, hospitales municipales, apoyo a la seguridad, educación y otros servicios que hacen que una propiedad mejore su valor. Ese esfuerzo que hicieron los vecinos de muchos lugares para reemplazzar la ausencia de la Provincia, se encuentra ahora castigado por el mismo estado que no cumple sus obligaciones en material de seguridad, salud y educación".

En el mismo texto, Erro también consideró que el criterio utilizado para la aplicación de este impuesto a la tierra es "irracional, distorsivo y regresivo en materia económica". "Es irracional, porque tiende a confundir el valor de la vivienda con el patrimonio. Así se sanciona de forma desmedida a quien puede poseer un inmueble de mediano valor sin considerar su capacidad real de ingresos, si es única vivienda, si existen valores sentimentales sobre la misma, o si el hecho de haber adquirido el bien en una zona de progreso, debe ser sancionado. Bajo esta lógica habría que deteriorar la calidad de vida de los barrios y de los vecinos para evitar que sean castigados por la voracidad tributaria provincial. Es distorsivo, porque hay un error en la aplicación de dicho impuesto ya que confunde la vivienda con la capacidad contributiva de cada uno y genera doble imposición con otros impuestos nacionales y/o provinciales que gravan el patrimonio, la actividad económica y la renta. Es regresivo, porque desalienta la inversión y la mejora de la tierra. Con estas políticas tributarias el Gobierno Provincial termina sancionando el progreso de familias que volcaron gran parte de su esfuerzo y ahorro en tener una mejor vivienda, mejorar el barrio, en síntesis, una mejor calidad de vida. Mientras por un lado se exime de pagar el impuesto inmobiliario a más de 900 mil contribuyentes, de acuerdo a lo que expone la publicidad oficial, por el otro se sanciona a aquellos que han podido mejorar su hábitat. El mensaje no es que el que más gana más paga, para eso está el impuesto nacional a las ganancias (coparticipable), o el que más tiene más paga, para eso está el impuesto al patrimonio (coparticipable). Con este aumento exorbitante sólo se esta transmitiendo un mensaje a la sociedad para que no mejore su casa, no permita que su barrio progrese, porque entonces la Provincia presume que puede pagar un aumento en el impuesto inmobiliario", cerró el diputado nacional.


PROYECTO DE DECLARACION

La Cámara de Diputados de la Nación declara su más enérgico rechazo al impuestazo inmobiliario aplicado por el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, que castiga el esfuerzo individual y colectivo de los habitantes de los distintos municipios de dicha Provincia, por la aplicación de las revaluaciones a la determinación de la base imponible de dicho tributo. Asimismo se solicita al Señor Gobernador de la Provincia de Buenos Aires Don Daniel Scioli que suspenda dichos aumentos, restituyendo los topes en la aplicación de las revaluaciones que establecía la legislación impositiva vigente durante los ejercicios 2008 / 2009/ 2010.-

Por intermedio de la Presidencia del Cuerpo, se comunique al Señor Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, a las H. Cámaras de Diputados y Senadores de la Provincia de Buenos Aires, a los Intendentes y H. Concejos Deliberantes de los municipios de la Provincia de Buenos Aires.-

FUNDAMENTOS

Los habitantes de la Provincia de Buenos Aires han sufrido un importante aumento en el impuesto inmobiliario que en algunos casos llega hasta el 700%, lo que se ha comprobado con boletas de dicho impuesto que vecinos de la Provincia nos han hecho conocer.

El incremento del Impuesto Inmobiliario está motivado, en la aplicación de un aumento promedio del 25 % en la totalidad de la masa de contribuyentes, y fundamentalmente en la aplicación de actualizaciones de las valuaciones que realizara el Gobierno Provincial durante los años 2006/2007.

Dicho proceso de revaluaciones fue cuestionado por la comunidad en cuanto había una falta de incorporación como indicador a la capacidad de construcción y/o uso que pudiese dársele a cada inmueble, situación que en muchos casos determinara que resultara injusto el valor a aplicarse.

A pesar de todo, la Provincia aplicó igualmente la actualización de las valuaciones.

En años anteriores solo se logró que el mismo no sea transferido en forma total al impuesto inmobiliario, fijándose un tope para que el impacto en el cálculo definitivo de la base imponible no superase el 30 % promedio.

En dicho contexto, las leyes fiscales e impositivas provinciales fueron estableciendo la incorporación de este tope a la aplicación de las nuevas valuaciones, lo que implicaba un impacto más gradual de la carga tributaria sobre los contribuyentes bonaerenses.

Las ineficientes gestiones provinciales han ido distorsionando los fundamentos que dieron lugar a la creación del Impuesto Inmobiliario, el que originalmente buscaba sancionar a la tierra libre de mejoras.

El incremento señalado se traduce en un castigo al progreso de muchos minicipios cuyos vecinos aportaron para tener pavimentos, agua corriente, cloacas, hospitales municipales, aapoyo a la seguridad, educaión y otros servicios que hacen que una propiedad mejopre su valor.

Si un municipio invierte bien los ingresos en servicios públicos y obras que mejoren los barrios, eviten inundaciones, faciliten los accesos, mantienen la higiene e iluminación de calles bien conservadas, aumenta el valor de las viviendas y luego la Provincia castiga a sus propietarios con una alícuota más alta.

Este impuestazo no es progresista como pretenden presentarlo, por el contrario es retrógrado porque
promueve la igualación para abajo.

Ese esfuerzo que hicieron los vecinos de muchos lugares para reemplazzar la ausencia de la Provincia, se encuentra ahora castigado por el mismo estado que no cumple sus obligaciones en material de seguridad, salud y educación.

Es por ello que rechazamos que la Provincia lleve adelante esta carga adicionas contra las familias y ciudades que han tenido la voluntad y posibilidad de progresar a nivel personal y como comunidad.

Por lo demás este incremento no se ajusta, de manera alguna, a la realidad económica nacional, por la sencilla razón de que los ingresos salariales no guardan relación con el excesivo aumento del impuesto inmobiliario de la Provincia de Buenos Aires.

Muchos vecinos de la Provincia en cuestión se verán en serias dificultades, cuando no imposibilitados de cumplir con el pago, ya que no existe relación entre entre el citado incumplimiento y el índice inflacionario del I.N.D.E.C., dejando en total evidencia que es absolutaente inoportuno aumentar la preión fiscal a los vecinos de esta Provincia.

Los contribuyentes de la Provincia de Buenos Aires no pueden ser siempre la variable de ajuste y lasalvación para el desmanejo fiscal de la Administración Provincial.

El criterio que se han utilizado para la aplicación de este impuesto a la tierra es irracional, distorsivo y regresivo en materia económica.

Es irracional, porque tiende a confundir el valor de la vivienda con el patrimonio. Así se sanciona de forma desmedida a quien puede poseer un inmueble de mediano valor sin considerar su capacidad real de ingresos, si es única vivienda, si existen valores sentimentales sobre la misma, o si el hecho de haber adquirido el bien en una zona de progreso, debe ser sancionado. Bajo esta lógica habría que deteriorar la calidad de vida de los barrios y de los vecinos para evitar que sean castigados por la voracidad tributaria provincial.

Es distorsivo, porque hay un error en la aplicación de dicho impuesto ya que confunde la vivienda con la capacidad contributiva de cada uno y genera doble imposición con otros impuestos nacionales y/o provinciales que gravan el patrimonio, la actividad económica y la renta.

Es regresivo, porque desalienta la inversión y la mejora de la tierra. Con estas políticas tributarias el Gobierno Provincial termina sancionando el progreso de familias que volcaron gran parte de su esfuerzo y ahorro en tener una mejor vivienda, mejorar el barrio, en síntesis, una mejor calidad de vida. Mientras por un lado se exime de pagar el impuesto inmobiliario a más de 900 mil contribuyentes, de acuerdo a lo que expone la publicidad oficial, por el otro se sanciona a aquellos que han podido mejorar su hábitat. El mensaje no es que el que más gana más paga, para eso está el impuesto nacional a las ganancias (coparticipable), o el que más tiene más paga, para eso está el impuesto al patrimonio (coparticipable). Con este aumento exorbitante sólo se esta transmitiendo un mensaje a la sociedad para que no mejore su casa, no permita que su barrio progrese, porque entonces la Provincia presume que puede pagar un aumento en el impuesto inmobiliario.

El argumento del fisco provincial de buscar con esta medida una mayor equidad tributaria, es falso. Esta medida es injusta ya que al eliminar los topes a las subas que se venían aplicando en ejercicios anteriores, genera aumentos excesivos en inmuebles de medianas valuaciones fiscales.

La ampliación del conjunto de los contribuyentes afectados y el nuevo piso de valuación fiscal demuestran no solamente un error en la información y el criterio para asignar dicho incremento, sino también una falta de respeto a los contribuyentes bonaerenses, por el aumento excesivo y violento que genera una modificación abrupta para el bolsillo de cada familia.

Los criterios utilizados por la administración provincial para aplicar aumentos en el impuesto inmobiliario, desconoce los principios de previsiblilidad, progresividad racional, incentivos y determinación clara, precisa y no distorsiva del hecho imponible, que debe tener toda política tributaria que pretenda ser eficiente.

La Argentina fue y deberá volver a ser el país de la movilidad social ascendente, forjando sectores medios en base al trabajo, la educación y el ahorro. Mucho de ello se perdió pero no se puede llegar al extremo de castigar a los sectores medios como el Estado Provincial pretende.

Por todo ello solicito a los Señores Diputados acompañen el presente Proyecto.

Ideas brillantes para agendar durante Marzo

http://www.znvision.com.ar/
Marzo comenzó con varias propuestas e invitaciones, para que nadie se quede en su casa. La Agenda Cultural de este mes promete convocatorias muy llamativas, que nadie se puede perder.

La Subsecretaría de Cultura del Municipio de Tigre, dependiente de la Secretaría de Promoción Comunitaria, invita a disfrutar durante todo el mes de marzo, de sus actividades artísticas y culturales con entrada libre y gratuita.

MUSEO DE LA RECONQUISTA. Sala de Pueblos Originarios

-Muestra: “Fueguinos”. Tres tiempos, tres miradas

Fotografías de los Pueblos Originarios de Tierra del Fuego. Siglos XIX al XXI

-Inauguración: Miércoles 02 de Febrero, 19 hs.

-Origen de las piezas en exhibición: Instituto de Estética de la Universidad Católica de Chile y Museo de Arte Hispano Americano Fernández Blanco de Buenos Aires.

-Visitas: miércoles a domingo de 10 a 18 hs

-Dirección: Av. Liniers y Padre Castañeda, Tigre

SUBSECRETARÍA DE CULTURA

-Muestra pictórica: Estela Burone Risso

-Inauguración: Viernes 4, 18 hs.

-Visitas: lunes a viernes de 10 a 16 hs.

-Dirección: Av. Liniers 1601


3º FESTIVAL DE MURGAS Y COMPARSAS. 2º fecha

-Día del evento: sábado 05, 19 hs.

-Actuarán: “Mario Luis”

-Lugar y dirección: Don Torcuato. Panamericana y Ruta 202


3º FESTIVAL DE MURGAS Y COMPARSAS. 3º fecha

-Día del evento: lunes 07, 19 hs.

-Actuarán: “Miguel Ángel”

-Lugar y dirección: Tigre. Av. Italia y Buteler

EN EL MARCO DEL MES DE LA MEMORIA:

“CULTURA POR LA MEMORIA”
-Día de la jornada: miércoles 23, desde las 17 hs.
Mascaradas, Música, Teatro, Danza y otras actividades
-Lugar: Plaza Ángel Pacheco. Gral. Pacheco
-Dirección: Córdoba y Santiago del Estero

“ANA FRANK, UNA HISTORIA VIGENTE”. MUESTRA INTERNACIONAL.
-Organiza: Fundación Ana Frank y Subsecretaría de Cultura del Municipio de Tigre
-Lugar: Museo de la Reconquista
-Visitas: desde el lunes 21 al viernes 25, de 10 a 18 hs
-Dirección: Av. Liniers 818, Tigre

MUSEO DE LA RECONQUISTA
-Muestra pictórica: Analía Melgarejo
-Visitas: miércoles a domingo de 10 a 18 hs
-Dirección: Av. Liniers 818, Tigre

CULTURA VIVE EN LAS PLAZAS 2011

PLAZA RIVADAVIA. AV. Liniers 1600
Domingos, desde las 16 hs. El Capitán Corneta presenta: “Fuera de Borda”

PASEO VIDAL MOLINA (monumento a la virgen)
Sábados y domingo, desde las 15 hs. Grupo “Familia Colores”

PASEO VICTORICA. (y Emilio Mitre)
Domingos, desde las 15 hs. Grupo de Hip Hop “FHHZN”

ESTATUAS VIVIENTES. Paseo de la Estación Fluvial
Domingos, desde las 14 hs.



MÁS MUSEOS

MUSEO CASA D. F. SARMIENTO. Sala de Muestras Temporarias
-Muestra pictórica grupal: “Colores en la Isla”

-Visitas: miércoles a domingo de 10 a 18 hs.

-Dirección: Río Sarmiento y Aº Los Reyes, Delta de Tigre



MUSEO CASA de HAROLDO CONTI. RINCÓN DEL ESCRITOR
-Visitas: viernes y sábado de 10 a 16 hs

-Dirección: Arroyo Gambado y Leber, Delta de Tigre

-Informes: info@guiastigreydelta.com.ar

AMIEIRO Y OPORTO COMPARTIERON EL INICIO OFICIAL DE CLASES EN EL COLEGIO MADRE TERESA

http://www.znvision.com.ar/
El Intendente de San Fernando, Osvaldo Amieiro, y el Director General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires, Mario Oporto, inauguraron el ciclo lectivo 2011. El acto oficial tuvo lugar el martes 1° de marzo en el Colegio Madre Teresa, ubicado en Pasteur 5350, en el Oeste de Virreyes y contó con la participación de otros establecimientos como los colegios San Pablo, Nuestra Señora del Rosario y Comunidad Cristiana.



"Este colegio, este proyecto, es un ejemplo a imitar en todo el país; habla del poder de la articulación y de lo que podemos lograr el sector público, el privado y las instituciones intermedias, si aunamos esfuerzos. Y gracias a ese tipo de articulación, es también que hoy podemos desearle a los chicos un buen comienzo de clases", valoró el Intendente, para luego destacar el "intenso trabajo" del equipo provincial de educación junto a los docentes para que el ciclo lectivo comience a tiempo. "Me sumo a la iniciativa de la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner, para garantizar los 180 días de clases. Es importante también, que la familia siga acompañando a sus hijos en el aprendizaje, a las maestras en su labor y al proyecto nacional, para que el país, la provincia y la ciudad, sigan creciendo y sigan invirtiendo en educación de calidad, para un futuro con oportunidades", observó Amieiro.

Por su parte, Oporto afirmó que si bien hay diferentes formas de gestión, "el modelo de la Provincia de Buenos Aires es el de la educación pública". "Justicia es equilibrar necesidades para brindar igualdad de posibilidades y para asegurar la paz social y la convivencia que el país necesita", concluyó.

Antes de la entrega de presentes que alumnos de jardín le dieron a las autoridades por su visita, el Obispo Coadjunto de San Isidro, Monseñor Oscar Ojeda, y la Directora del Colegio -que cuenta con niveles inicial, primario y secundario y al que asisten 576 alumnos-, Alejandra Cimolo, coincidieron en que "el verdadero trabajo pedagógico, se basa en la fortaleza del vínculo entre el docente y el alumno, para poder sacar lo mejor de cada niño".

También estuvieron presentes el Subdirector de Educación de la Provincia, Lic. Daniel Belinche; el Director Provincial de Educación de Gestión Privada, Nestor Ribet; el Consejero Escolar de San Fernando, Juan José Miranda; el Director General del instituto, Padre Juan Pablo Jazminoy; autoridades de FATE - ALUAR Argentina; y funcionarios del ejecutivo y del legislativo local.

DESDE ESTE MES, SE PODRÁ SACAR TURNO POR INTERNET PARA OBTENER LA LICENCIA DE CONDUCIR

http://www.znvision.com.ar/
Desde el 1° de marzo, ya se puede sacar turno por Internet para obtener la licencia de conducir o renovarla. Y ya no es necesario hacer cola para la tramitación. Se puede ingresar en la página web del municipio, http://www.sanmartin.gov.ar/  y seguir las instrucciones. Después de obtener el turno por Internet, hay que presentarse en la Dirección de Tránsito y Transporte de la Comuna el día y horario designado, con la documentación requerida, y realizar el trámite.

De esta manera, lo explica en un informe emitido por la Dirección de Tránsito, en conjunto con el área de gobierno electrónico de la Comuna.

¿Cómo se hace?
Hay que entrar en a la página web del Municipio: http://www.sanmartin.gov.ar/ , elegir la opción Registro Virtual, registrarse como usuario, y seguir las indicaciones que aparecerán en pantalla.

Cuando estén completas las opciones, automáticamente, el sistema enviará un e-mail a la casilla del contribuyente para que confirme su registro como usuario.

Luego hay que hacer clic sobre el vehículo que aparece en el mail y después, elegir la opción sacar un turno y de inmediato hay que optar por una fecha, haciendo clic en el calendario. Es importante señalar que, si el día ya está completo, el sistema no permitirá hacer clic en ese turno y dará la posibilidad de elegir otro turno.

Allí hay que seleccionar tipo de trámite (Licencia original, Licencia renovada, Licencia para ampliar, Licencia duplicada) y categoría (A1, A2, A21, A22, A3, A4) y el horario que se elija, haciendo clic en el reloj. Y ya está, el turno ha sido designado.

Mejorar los servicios a la comunidad
El secretario de Gobierno de la Comuna, Lic. Daniel Ivoskus explicó que esta medida “apunta esencialmente a mejorar el servicio a la comunidad, brindándole a los contribuyentes una herramienta que les simplifique la tramitación para obtener o renovar la licencia de conducir. En este caso, la tecnología nos permite resolver un obstáculo y dar una respuesta concreta.”

Por supuesto que, quienes deseen presentarse para hacer el trámite en el momento, podrán hacerlo, ya que la emisión de turnos vía Internet no anula la atención diaria y habitual; simplemente agrega otra vía para obtener turno. - informaron desde la Dirección de Tránsito de la Comuna.-

JUVENTUD PROLONGADA FESTEJA EL CIERRE DE TEMPORADA

http://www.znvision.com.ar/
En las instalaciones de Puerto Libre –Pacheco y el río, Martínez- el Programa Juventud Prolongada de la Municipalidad de San Isidro celebrará el “Cierre de temporada en familia” con la participación de los familiares de los abuelos que asisten a este programa exclusivo para mayores de 60 años. El encuentro tendrá lugar el domingo 20 de marzo.

Según lo programado, de 14 a 16, habrá juegos para que los abuelos compartan con sus hijos y nietos, como así también actividades artísticas y manuales y una exposición de los trabajos realizados en los talleres de arte.

Una exhibición de folclore y gimnasia, un show de mariachis, un imitador de Sandro y un concierto de Richard Santos, se llevarán a cabo de 16 a 19.

Además, durante la jornada, los presentes participarán del sorteo de una bicicleta.

Para participar del festejo, los interesados deberán retirar las entradas a partir de hoy, 1 de marzo, en Puerto Libre o en el Centro Municipal de Actividades Físicas Adaptadas N° 35, ubicado en Alvear 507, Martínez, de 9 a 19.

Cabe mencionar que el día de la fiesta, los abuelos dispondrán de un servicio de micros que comenzará su recorrido por los centros de jubilados a partir de las 11.

En caso de lluvia, el festejo se llevará a cabo el domingo siguiente.

Cabe señalar que el Programa Juventud Prolongada que la comuna sanisidrense desarrolla desde hace más de 20 años, ha permitido que miles de personas de la tercera edad disfruten de múltiples actividades sociales, culturales, deportivas y recreativas, con saldo altamente positivo para su calidad de vida y autoestima.

Todo ello a partir de actividades orientadas por especialistas en tercera edad e intensa relación social, haciéndolos sentir útiles, sanos y activos. Para obtener mayor información comunicarse al 4580-3122/23

ESPECIES NATIVAS PARA LOS JARDINES DE SAN ISIDRO

http://www.znvision.com.ar/
Aquellos interesados en plantar especies nativas en sus jardines, propias de esta región, pueden adquirirlas en el Vivero Municipal de Plantas Nativas, ubicado en Camino de la Ribera y Almafuerte (Acassuso), los martes, jueves y domingos de 12 a 18.

Con lo recaudado, la Asociación Ribera Norte colabora en el mantenimiento del Parque Natural Municipal Ribera Norte, primera reserva municipal implementada del país.

 Elegir plantar especies nativas en nuestros jardines es altamente recomendable para embellecer nuestra vida diaria y enriquecer así nuestras casas y ciudades disfrutando a diario de decenas de flores, mariposas y aves silvestres.

La ventaja de las plantas nativas es que están adaptadas perfectamente al clima de la región, al tipo de suelo y fundamentalmente al régimen de lluvias, por lo cual no necesitan de ningún tipo de cuidado.

Otra gran ventaja es que interactúan con los otros elementos del ecosistema y por lo tanto con sus flores atraen mariposas, abejas y hasta picaflores y con sus frutos gran cantidad de aves frugívoras o semilleros e incluso aves insectívoras, pues los frutos maduros son visitados por diminutos insectos.

Algunas aves revisarán las cortezas de los árboles autóctonos y las plantas epífitas como los claveles del aire en busca de sus presas y finalmente serán posaderos ideales como refugio, descanso o sitios de nidificación de infinidad de aves que solo esperan la señal de su presencia para volver a nuestras plazas y jardines.

Se trata de una iniciativa conservacionista para ayudar de manera directa a nuestro entorno inmediato ya sea en viviendas, colegios y áreas de trabajo. Un ejemplo interesante sería poder recrear el esplendor de la selva ribereña al costado de nuestra piscina o en el bajo de San Isidro, o una muestra del talar en las barrancas de nuestro partido.

Este proyecto es promovido por la Dirección de Ecología y Conservación de la Biodiversidad de la Municipalidad de San Isidro. E-mail: ecologia@sanisidro.gov.ar

PREVENIR EL ABUSO EN MENORES Y DISCAPACITADOS

http://www.znvision.com.ar/
Activa labor desarrolla el Equipo de Prevención del Abuso y Maltrato en Menores y Discapacitados (EPAMM).

Presidida por la Dra. Martina Antonini, la institución trabaja en interceder antes de que se produzca el hecho de violencia en los niños y en situaciones consumadas, impedir que el niño vuelva a sufrir y que el abuso se repita en otros chicos.

Este Equipo, desde sus orígenes, se caracterizó por tener una postura amplia, abierta a abordar cada caso, libre de prejuicios o preconceptos. Ya la problemática del abuso y maltrato de niños y adolescentes tiene una complejidad intrínseca que requiere de los operadores una particular escucha, un especial abordaje adecuándolo en cada situación a las necesidades y circunstancias que atraviese la víctima y su familia, soslayando cualquier ideología que impida profundizar en la cuestión que se plantee.

Los niños y adolescentes, en esta materia, necesitan profesionales dispuestos a trabajar en su problemática como si fuera la única, en el ámbito de la interdisciplina, sin esquemas prefijados con responsabilidad y el conocimiento profundo de todas las teorías de las ciencias de la salud y de la conducta, en el marco legal vigente a la luz de la doctrina y jurisprudencia aplicables, pero con la convicción que el interés de la víctima es el compromiso primordial. Por ello el enfoque y el trabajo de EPAMM siempre es interdisciplinario. Actúan profesionales del derecho, de la salud y sociales con los operadores comunitarios, todos en paridad, para arribar al mejor resultado que posibilite la superación de la conflictiva.

Trabajan para la vida, para la integración familiar y social, la promoción humana y espiritual de quienes los consultan. Este es el desafío que se ha propuesto esta entidad frente al creciente número de niños y adolescentes que padecen abusos y maltratos, frente a la necesidad de prevenir estas conductas tanto en el ámbito intrafamiliar como en todos aquellos en los que el niño o adolescente crece y se desarrolla o debiera crecer y desarrollarse en lugar de recibir maltrato.

Los interesados en contactarse con esta institución pueden hacerlo correo electrónico a info@epamm.org.ar. Su sitio en Internet es http://www.epamm.org.ar/

Contacto

info@znvision.com.ar
http://www.znvision.com.ar/
Todos los derechos reservados

Visitas