BUSCAR EN ESTE BLOG

miércoles, 15 de septiembre de 2010

EL HCD DE SAN ISIDRO INSISTE CON EL RECLAMO DE LA CIUDAD JUDICIAL

http://www.znvision.com.ar/
El Concejo Deliberante de San Isidro en su sesión de hoy ratificó sus reiterados reclamos a las autoridades provinciales competentes para la pronta construcción de la Ciudad Judicial del Departamento Judicial de San Isidro.

En la resolución aprobada esta tarde -con el voto negativo del bloque (Partido Justicialista, Santiago Cafiero y Leandro Martín)- recuerda que debe ser erigida en una zona de mejor accesibilidad “y que genere menor conflictividad con el entorno urbano para cuyo fin –reitera- se han recomendado los inmuebles del estado Provincial ubicados en la ciudad de Boulogne con frente a la calle Bernardo de Irigoyen y Panamericana, identificados catastralmente como Circ.VI, Sec. A, Fracción 4 y 5, hoy ocupados por emprendimientos comerciales”.

También ratifica su oposición a las radicaciones de actividades jurisdiccionales en áreas centrales del Distrito y su adhesión a los dictámenes emanados por la Dirección General de Ordenamiento Urbano municipal, de fechas 25 de marzo y 18 de agosto de este año.

Esta fue la respuesta del deliberativo de San Isidro a la nota remitida por el Secretario de Administración de la Suprema Corte de Justicia de la Provincia de Buenos Aires, que alude a la eventual radicación de juzgados de Familia dentro del área central de la ciudad de Beccar y respecto de lo cual, un dictamen de la Dirección General de Ordenamiento Urbano municipal, del 25 de marzo pasado, advierte sobre los inconvenientes urbanísticos y ambientales que podría generar su emplazamiento en dicha zona.

Asimismo, un nuevo dictamen, esta vez del 18 de agosto último –que ratifica el dictamen anterior- se señala que “previo al emplazamiento solicitado por la Suprema Corte de Justicia, se le requiera la presentación de Evaluación de Impacto Ambiental, por ser una actividad que puede generar conflictos y desajustes urbanos.

En otro orden, el cuerpo aprobó una comunicación por la que solicita al Banco Central de la República Argentina que determine: a) Las políticas necesarias para aumentar la prevención de las “salideras bancarias”; b) El cumplimiento de las normas y aplicación de las pautas establecidas por la seguridad de las entidades; c) Optimizar los recursos de prevención implementando actualizaciones tecnológicas y un enfoque multidisciplinario en la prevención del delito, capacitando al personal de la Institución y d) Coordinar en conjunto con la provincia de Buenos Aires, a través del Ministerio de Justicia y Seguridad, diversas políticas que colaboren en evitar el delito en las entidades financieras.

Recuerda en los fundamentos los últimos informes emitidos por la Comisión de Seguridad Interior de la Cámara de Diputados de la Nación “han aumentado un 25% los casos de ‘salideras bancarias’, alcanzando alrededor de 5.000 episodios en los últimos seis meses”.

Tras señalar que el problema se encuentra dentro de las entidades bancarias “si bien se han implementado elementos tecnológicos y constructivos para resguardar la seguridad en dichas instituciones, aún no resultan suficientes para el cuidado de la integridad de las personas.”

También subraya que el municipio (de San Isidro) “ha venido trabajando con recursos propios para profundizar y fortalecer todas las medidas necesarias que garanticen la seguridad y protección de los vecinos.”

“No podemos –concluye- mantenernos indiferentes frente a los graves sucesos de violencia repetidos en los últimos meses” y que “es nuestra obligación como legisladores exigir el cumplimiento de las normas, requiriendo: actualizaciones tecnológicas, optimización de los recursos de seguridad y eficacia en los servicios de protección en lo que hace a la vigilancia, prevención y resguardo de los individuos.”

Al haberse dictado la ley provincia 13074 que crea el Registro de Deudores Alimentarios Morosos, el cuerpo derogó la ordenanza municipal 7769 que, precisamente tenía el mismo objetivo.

El deliberativo ahonda en esta problemática al aprobar una comunicación dirigida al ejecutivo municipal para que, dentro de los requisitos exigidos a toda persona física que, en carácter personal o como integrante de una persona jurídica, pretenda inscribirse en el listado de proveedores municipales, inicie trámite de apertura de comercios y/o industrias o se presente para trámites de concesiones, permisos y/o licitaciones, el “libre deuda registrada” emitido por el Registro de Deudores Alimentarios de la Provincia de Buenos Aires.

A esto le sumaron dirigida al ejecutivo municipal para que informe, si en el censo total de hogares, en las estadísticas oficiales, se incluye la diferenciación de los hogares monoparentales. De ser afirmativo, una vez realizado el censo informe: cual es el porcentaje en el municipio de San Isidro de familia monoparentales y, cuáles las políticas de estado implementadas sobre esta población en cuanto apoyo social llevadas a cabo por el municipio, considerando el apoyo social como contención de redes, contacto social y compañía humana.

Mediante un decreto, los ediles declararon de interés del cuerpo la Jornada “Ciencia y Ética” referida a temas de gran importancia y actualidad como lo son la “Eugenesia y la Eutanasia” que llevará a cabo el Equipo de Prevención del Abuso y del Maltrato de Menores desde la Concepción” (EPAMM), en el Colegio de Abogados de San Isidro, el próximo 24 de septiembre.

Por otra ordenanza, declaró de Interés Municipal la ejecución de las obras del Plan Director incluido en el Plan de Mejoras, Operación, Expansión y Mantenimiento (PMOEM).

Este tiene como objetivo mejorar los servicios y adecuados niveles de prestación de Agua Potable y Desagües Cloacales, en 17 comunas que componen el área concesionada a la empresa Agua y Saneamientos Argentinos S.A., entre las cuales se encuentra incluida San Isidro.

El cuerpo autoriza al Departamento Ejecutivo a suscribir actas, acuerdos y convenios, a otorgar los permisos de apertura de la vía pública y a eximir el pago de las tasas respectivas que resulten necesarias par el cumplimiento del Plan.

En tratamiento sobre tablas, el cuerpo declaró de su interés el evento “Primavera Sana” auspiciado por la Municipalidad de San Isidro, a desarrollarse el próximo martes 21 en el Hipódromo de San Isidro.

LAS CÁMARAS FACILITARON LA DETENCIÓN DE 29 INDIVIDUOS

http://www.znvision.com.ar/
Durante el mes de agosto, el aporte a la seguridad del Centro de Control de Imágenes del programa Cuidado Comunitario de la Municipalidad de San Isidro, permitió la detención de 29 individuos y el secuestro de 6 vehículos. El caso más resonante, fue la intentona – felizmente abortada- de barras bravas del club Tigre, que pensaban atacar a la hinchada quilmeña con bombas molotov.

Como factor de apoyo a organismos y entidades de la justicia, de las 42 solicitudes de grabaciones de imágenes, hubo 27 respuestas positivas.

El sistema instaurado por el gobierno municipal para reforzar la seguridad en el espacio público del distrito, contribuyó a la detención de varios sujetos por la tenencia de artefactos explosivos caseros; a otros 7 en ocasión de robo, dos por daño en la vía pública, tres por poseer sustancias prohibidas, uno por exhibiciones obscenas y otro por ser el agresor en un caso de violencia familiar.

En las operaciones conducidas o apoyadas por el Centro de Control, fueron secuestradas una camioneta marca Chevrolet “Meriva”, 5 bombas tipo “molotov” de fabricación casera, 1 bicicleta y 5 cubiertas con sus respectivas llantas. Además permitió la incautación de 6 envoltorios conteniendo, en apariencia, picadura de marihuana y otro supuestamente con cocaína, cuestiones que son determinadas luego con los peritajes correspondientes.

Mediante el aporte de un llamado al 911, en las primeras horas del 3 de agosto último se informa que se está efectuando el robo de una bicicleta de una vivienda de Güemes y Eduardo Costo, por lo que se traslada hasta el lugar el móvil 42 de Cuidado Comunitario, el que tras una breve carrera logra detener al ladrón que huía en el vehículo robado.

El 5 de agosto, se producen disturbios en la zona de Tomkinson y Bergallo, detectados por las cámaras del lugar. Se da intervención a un móvil de la comisaría de La Cava cuyos integrantes lograr frenar la pelea y dispersar al grupo.

Al día siguiente, siendo las 2,55 las cámaras detectan en Irigoyen y Camino Morón una pelea entre personal de la empresa Cliba y un individuo alcoholizado que apedreaba a los vehículos que pasaban. Arribado un patrullero de la bonaerense, son dispersados retornando el lugar a la normalidad.

El sábado 7, poco antes de las 4 de la mañana, a través del 911 se informa que en Los Ceibos y Rolón estaría tendido un individuo herido por arma de fuego. Las cámaras del Centro lo visualizan y se hace presente un móvil de la comisaría de Boulogne, cuyo personal inmediato solicita una ambulancia en la cual la persona es trasladada al hospital Ciudad de Boulogne.

El sábado siguiente, poco después de las 3, en Av. Santa Fe y Av. de la Unidad Nacional, son detectados 3 sujetos promoviendo desmanes, los que fueron dispersados por personal de un patrullero, alertado por el Centro de Vigilancia.

Dos horas después, las cámaras visualizan en España y Rivadavia el choque de un vehículo contra el paso peatonal del cruce ferroviario. Se da el alerta al móvil 50 del Programa Cuidado Comunitario, a los bomberos voluntarios y al Servicio de Emergencia Municipal. Esta última tuvo a su cargo el traslado del herido que conducía el vehículo, al Hospital Central “Dr. Melchor Angel Posse”, de San Isidro.

A las 4 de ese día, el Centro de Control visualiza disturbios, nuevamente, esta vez en Sarratea y Segurota, Boulogne. En una trifulca entre varios individuos quedó tendido en el suelo un sujeto herido por arma de fuego. Interviene un patrullero cuyo personal ayuda a levantar al individuo, ingresarlo a una camioneta en la cual es trasladado al Hospital Municipal Ciudad de Boulogne. El resto es dispersado.

El martes 17, alrededor de las 3 de la mañana en Rolón e Independencia las cámaras descubren que un sujeto se bajaba los pantalones al paso de cuanto vehículo cruzaba el lugar. Intervienen los móviles 94 y 124, los que una vez reducido el sujeto es trasladado a la comisaría 3ª de Boulgone.

Ese mismo día, pasadas las 9 y media de la noche, en avenida de Mayo y Virrey Vértiz, Villa Adelina, se observa el robo que estaban cometiendo un hombre y una mujer. Interviene el móvil 38 del Programa que detiene a la pareja y los traslada a la comisaría 8ª a los fines legales.

Al día siguiente, siendo las 14,15 un llamado al 911 alerta sobre un individuo está efectuando disparos con una escopeta, en Clemente Onelli e Int. Neyer. El centro procura ubicarlo con las cámaras del lugar mientras en Posadas y Jorge Newbery se observa a un individuo que, herido en una pierna arma de fuego, se dirige al puesto de gendarmería situado allí, donde converge una ambulancia del Servicio de Emergencias Municipal, que lo traslada al hospital para su curación.

Luego, el sábado 21, siendo las 5,24 en Av. Centenario y Guido las cámaras visualizan una gresca en la que un policía resulta herido. Además se observa que los tripulantes de dos motos se dan a la fuga. Intervienen varios patrulleros y móviles del Programa de Cuidado Comunitario y constatan que el efectivo policial tiene una herida punzo-cortante por lo que es trasladado al hospital. Además fueron detenidos 3 sujetos en averiguación de los hechos.

Por la tarde, alrededor de las 15,30, en Thames y colectora Oeste de la Panamericana, se observa un accidente de tránsito. En micro de la línea 707 desbordado de pasajeros y del que gente. Uno de los caídos tuvo tan mala suerte que sus piernas quedan justo delante de las ruedas traseras las que, al desplazarse el vehículo, les pasan por encima aplastándolas. El infortunado pasajero fue trasladado en ambulancia al hospital.

El martes 24, aproximadamente a las 14, en España y Av. Centenario un llamado del 911 se informa que están robando las ruedas de y renault Megane. Mediante el uso de las cámaras y de un operativo cerrojo, con la participación del móvil 118 del Programa Cuidado Comunitario, se detecta y persigue a los ladrones que se movilizaban en otro vehículo. Finalmente en Haedo y Liniers, los dos sujetos son detenidos, incautándose el vehículo y las ruedas robadas. En otro operativo de la zona de barrancas fue detenida el resto de la banda.

Apenas 20 minutos después de iniciado el miércoles 25, las cámaras observan en Rolón y Piedrabuena, Boulogne, a sujetos haciendo pintadas en paredes y calles con un aerosol. Los sujetos luego se dirigen al paso peatonal donde tapan con pintura la lente de la cámara de seguridad. No obstante ello pudieron ser detenidos y trasladados a la comisaría a los fines legales.

El día 27, alrededor de las 3,30 de la madrugada la cámara observa en Scalabrini Ortiz y Rolón a tres individuos tripulando dos motos, intercambiándose algo y consumiendo sustancias prohibidas. Alertada la base de Cuidado Comunitario se hace presente el móvil 52 y un patrullero. En el lugar son identificados dos sujetos y el tercero es interceptado en Rolón e Independencia. Todos junto con sus vehículos son llevados detenidos a la comisaría 3º de San Isidro por infracción a la ley 27737.

El sábado 28, en Gazcón y Aguado las cámaras detectan a las 9,30 el robo de una camioneta Meriva, cuyo tripulante se fuga hacia la Panamericana. El móvil 42 del Programa Cuidado Comunitario comienza la persecusión. Las cámaras al vehículo robado en Thames y colectora seguido del móvil del Programa. Se inicia un operativo cerrojo y en colectora y Edison es interceptado, su conductor detenido y el vehículo recuperado.

También el 28, las cámaras de la comuna sanisidrense permitieron detectar el accionar de varios sujetos que, sobre el túnel de la calle Primera Junta y las vías del Mitre, preparaban un terrible ataque, con bombas molotov a la hinchada de Quilmes que se avecinaba. La rápida intervención de móviles de Cuidado Comunitario evitó se sonsumara el irracional ataque y los sujetos terminaron detenidos en la Comisaría 1ª.

El mimo día, a las 9,30 de la noche, la cámara de Scalabrini Ortiz y Rolón detecta a la altura de Figueroa Alcorta y Rolón a tres sujetos consumiendo bebidas y estupefacientes. Interviene el móvil 22 del Programa que detiene a los tres sujetos, a uno de los cuales se le incauta un envoltorio aparentemente conteniendo marihuana y otra bolsita con supuestamente cocaína. Fueron trasladados a la comisaría 3ª

SEMINARIO INTERNACIONAL SOBRE SISTEMA PENAL Y DERECHOS HUMANOS

http://www.znvision.com.ar/
En el marco del bicentenario de la Patria, la Escuela de Abogacía y el Departamento de Penalística de la Universidad Argentina John F. Kennedy, la editorial Legis y Novartis organizaron un seminario internacional denominado “Sistema Penal y Derechos Humanos”.

La actividad tendrá lugar este viernes 17 y sábado 18, a partir de las 18.30, en el salón Dr. Miguel Herrera de la dependencia San Isidro Labrador del referido establecimiento universitario, ubicado en Edison 3243, Martínez.

La apertura estará a cargo de la rectora de la Universidad Argentina John F. Kennedy, Dra. María Elisa Herren de David y del delegado rectoral de San Isidro Labrador, Prof. Dr. Oscar Risso Patrón.

Desde las 18.30 expondrán los profesores doctores Miguel Polaino Navarrete (catedrático de la Universidad de Sevilla, España), Ricardo Breier (catedrático del Centro Universitario Feevale, Porto Alegre, Brasil), Sergio Gabriel Torres (Universidad de Buenos Aires), Miguel Polaina Orts (Universitat Bonn, Alemania y Universidad de Sevilla, España), Ricardo Angel Basílico (director de la escuela de abogacía a cargo del departamento de penalística de la Universidad John F. Kennedy) y el licenciado Rodolfo Koleff (director de la Escuela de la Policía Federal Argentina).

Basílico también tendrá a su cargo la coordinación académica del seminario.

Quienes participen de la actividad –no arancelada- recibirán un certificado de asistencia.

Para obtener mayor información los interesados pueden comunicarse al 4763-7581 o bien escribir a infosil@kennedy.edu.ar  También ingresado a la página http://www.kennedy.edu.ar/

Bicicleteada familiar del Bicentenario

http://www.znvision.com.ar/
Se realizará el 18 de Septiembre en el Polideportivo “Manuel Belgrano” del Barrio de La Paloma. Habrá premios y espectáculos para todo público.

El Polideportivo “Manuel Belgrano” dependiente de la Secretaría de Promoción Comunitaria invita a participar de la tercera edición de la bicicleteada familiar que se realizará este sábado 18 de septiembre de 2010 a las 14.00 hs. La distancia será de 8kms. siendo su punto de partida la misma sede del polideportivo, ubicado en la calle Los Gladiolos 2154 del Barrio La Paloma , hasta la E.E.T nº 1.

Luego de finalizado el recorrido, se realizarán numerosos sorteos y clases abiertas de Gimnasia y ritmos latinos para toda la familia. De entrada libre y gratuita, el único requisito es agarrar la bicicleta y venir a divertirse. Para mayor información: 4512-9982 o PolideportivoBelgrano@tigre.gov.ar

En caso de lluvia pasa al sábado próximo (25/09).

SCIOLI Y AMIEIRO ENTREGAN LAS TARJETAS DEL PROGRAMA DE RESPONSABILIDAD SOCIAL COMPARTIDA ENVIÓN JUNTO A INTENDENTES DE LA REGIÓN

http://www.znvision.com.ar/
ACTIVIDADES PROGRAMADAS DE SAN FERNANDO

VIERNES 17 DE SEPTIEMBRE:
11:30 horas – Centro de Exposiciones del Consorcio Parque Náutico San Fernando, Alte. Martín y Río Luján.
El Intendente de San Fernando, Osvaldo Amieiro, y el Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, compartirán, junto a autoridades del Gabinete Provincial e Intendentes de la región, la entrega de tarjetas a los vecinos de las localidades de San Fernando, San Isidro, Vicente López, San Martín, Pilar y San Miguel, beneficiarios del Programa de Responsabilidad Social Compartida “Envión”.

Instalación de semáforos en escuelas de Tigre

http://www.znvision.com.ar/
La colocación de los mismos son para que, durante el horario escolar, resguarden la vida de alumnos que van a estudiar a los establecimientos educativos.

La Secretaria de Servicios Públicos y Conservación de Infraestructura, a través de la Dirección General de Actividades Centralizadas, continúa con las tareas de colocación de semáforos en los colegios de Tigre.

Instalación de dos semáforos nuevos
Av. Larralde entre Santa Maria de Oro y Rubén Darío, en la Escuela Nº 25.
Ruta 197 y Chaco, acceso Escuela Nº 20 y Jardín Nº 915.
Instalacion de semáforo (próximamente)
Av. Benavidez y Perú, acceso al instituto Francis School.
Reposición del semáforo en Ruta 9 y Conesa, acceso a Escuela Nº 41.
Reinstalación del semáforo
Ruta 27 y José Cebey, acceso a Escuela Nº 21.

Al respecto, el secretario de Servicios Públicos y Conservación de Infraestructura, José Paesani explicó: “Estos trabajos forman parte del relevamiento realizado desde la secretaria, teniendo como prioridad las escuelas para resguardar la vida de alumnos y los sectores donde hay mas afluencia de tránsito”.

Tigre firmó el acuerdo para la continuidad del programa “Argentina Trabaja”

http://www.znvision.com.ar/
El mismo permitirá que las cooperativas de Tigre sigan realizando trabajos de mejoramiento de barrios e instituciones del partido, en el marco de este Programa.

El intendente de Tigre, Sergio Massa, firmó el acuerdo marco del programa “Argentina Trabaja” que permitirá que las cooperativas organizadas en el partido continúen trabajando dentro de este plan, que reabrió las puertas del mercado laboral a más de 1.500 vecinos.

Este programa tiene un impacto positivo en los barrios, porque permite a vecinos que estaban desocupados o que vivían de changas, trabajar agrupados en 33 cooperativas que realizan tareas como corte de pasto, limpieza, recolección de residuos, zanjeo y descacharrización, construcción de veredas y refacciones de edificios públicos, y obtienen un salario por su trabajo y capacitación en diversos oficios.

De esta manera, mediante su propio trabajo, los vecinos resuelven el problema del ingreso en su hogar, y con su esfuerzo mejoran los espacios públicos de su barrio.

Cabe destacar que el programa “Argentina Trabaja” incluye la entrega de herramientas y maquinarias a las cooperativas, y también actividades de capacitación. El esfuerzo conjunto del gobierno nacional, el municipio de Tigre y las organizaciones sociales apunta a generar trabajo, mejorando la calidad de vida en los barrios del partido.

Junto al intendente Massa y al secretario de Coordinación y Monitoreo Institucional del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, Carlos Castagneto, estuvieron presentes en la firma de este importante acuerdo el subsecretario de Acción Cooperativa del municipio, Federico Ugo, y el director de la Unidad Ejecutora, Ramiro Martinez.

DEIBE VISITÓ EL PROGRAMA MÁS Y MEJOR TRABAJO EN SAN FERNANDO

http://www.znvision.com.ar/
“San Fernando es un municipio modelo”, aseguró

DEIBE VISITÓ EL PROGRAMA MÁS Y MEJOR TRABAJO EN SAN FERNANDO
El Secretario de Empleo del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, Lic. Enrique Deibe, visitó San Fernando para recorrer empresas que instrumentaron Proyectos de Prácticas Laborales y dialogó con participantes del 5º Taller de Orientación e Inducción al Mundo del Trabajo, dos de las propuestas que tiene el Programa Jóvenes con Más y Mejor Trabajo.

El Secretario Nacional elogió el desempeño de la Oficina de Empleo y destacó a San Fernando como “un municipio modelo en la implementación de políticas activas en la materia”.

Acompañado por el Secretario de Desarrollo Económico Local, Formación, Empleo y Juventud, Pablo Pais, y por el equipo del Área de Empleo Joven, su visita del lunes 13 de Septiembre comenzó en Nuevas Manufacturas S.A., una fábrica de artículos plásticos para el mercado hídrico-sanitario, en donde trabajan cuatro jóvenes que finalizaron sus prácticas calificantes en el puesto de Operario de Envasado y Control de Calidad.

También se acercaron a Barrier Solution y PrintPack, empresas asociadas que se dedican al packaging medicinal y al envasado de medicamentos. En PrintPack seis chicos hicieron su entrenamiento para el trabajo y dos de ellos fueron incorporados en forma definitiva. Deibe recorrió las instalaciones de las compañías y conversó con las chicas que están realizando allí sus prácticas calificantes, en el marco del Programa de Empleo Joven.

La jornada finalizó en la Escuela Media Nº 1, del Barrio Infico, donde funciona una de las comisiones del Taller de Orientación e Inducción al Mundo del Trabajo. Allí asisten 23 jóvenes que se están capacitando para orientar y fortalecer sus búsquedas laborales y sus trayectos de formación para insertarse en el mundo del trabajo.

El Programa Jóvenes con Más y Mejor Trabajo es una propuesta destinada a jóvenes de 18 a 24 años, que no finalizaron sus estudios primarios y/o secundarios y que estén desocupados, de la que ya participaron más de 1.100 sanfernandinos.

Nuevo nombre para el Jardín Nº 938 de Benavidez

http://www.znvision.com.ar/
La imposición del nuevo nombre es en homenaje a Catalina Tasso, primera docente de la Localidad. Del acto participó el presidente del HCD de Tigre, Dr. Julio Zamora.

La imposición de nombre se llevó a cabo en las instalaciones del Jardín ubicado en la Avenida Alvear, entre Brasil y Marabotto, centro de la Ciudad Benavidez. La designación “Catalina Tasso” es en conmemoración a la primera docente de la Localidad.

El Presidente del Concejo Deliberante de Tigre, Dr. julio Zamora expresó: “Es un honor para mí compartir esta celebración. Soy vecino de Benavidez y que en el día de la fecha se esté rememorando a la primera docente de la localidad me emociona realmente”. Y agregó: “La educación es lo más valioso que tenemos para mejorar como personas. La identidad y las raíces son valores que se aprenden desde la edad más temprana, es nuestro deseo inculcar a los niños estos ejemplos”.

Por su parte, la Directora del establecimiento Laura Magnín, comentó: “Quiero agradecer a las autoridades a las directoras de los jardines vecinos y al personal docente y auxiliar que trabajó arduamente para la realización efectiva del acto. Este evento es doblemente satisfactorio porque conmemoramos y reconocemos a la primera docente de Benavidez”.

Uno de los momentos más emotivos fue cuando Teresa Cocimano, una de las ex alumnas de Catalina Tasso, compartió fotos con los presentes y relató parte de la historia de la localidad.

Los presentes pudieron disfrutar de la presentación del Ballet de Miguel Ángel Saravia y de sus chacareras; los alumnos bailaron tango, expusieron sus pinturas, realizaron expresión corporal con cintas y entonaron la canción de María Elena Walsh “Que se vengan los chicos”.

También participaron del acto el presidente del Consejo Escolar de Tigre, Raúl Mansilla, Consejeros Escolares, el Delegado de Benavidez Pedro Heyde y funcionarios.

Regata oficial en La Plata

http://www.znvision.com.ar/
Participaron remeros del distrito, palpitando el Campeonato Argentino que se realizará el 2 y 3 de octubre próximo.

El año calendario del remo oficial esta cerca de su último y más importante evento, el campeonato argentino que se realizará el 2 y 3 de Octubre en la Pista Nacional de Remo. Este pasado domingo 12 de Septiembre en la Pista del Río Santiago en la ciudad de Ensenada, se llevó a cabo la regata previa a dicho evento.

El día se presentó nublado, con un fuerte viento sur a favor, y un oleaje importante que incomodaba a los remeros. Muchos entrenadores utilizaron esta última regata previa al campeonato argentino para probar nuevas tripulaciones, otros prefirieron resguardar sus intenciones para dar el gran batacazo el día del Campeonato.

Entre los ganadores cabe destacar el triunfo de Milka Kraljev en el single damas peso ligero, quien tras un año de victorias en esta categoría, se perfila como la más firme candidata para quedarse con el título de campeona argentina. En la prueba single damas menor, la remera del Teutonia, Daniela Girardi obtuvo su primer triunfo en la categoría. Entre los hombres, el tigrense Martín Bonini del club de Regatas La Marina, volvió a encontrarse con el triunfo en la categoría del single hombres abierto. El cuatro sin senior A, fue ganado por la mínima diferencia por el bote del Náutico Zárate ante al bote Teutón.

El 2 y 3 de Octubre la Pista Nacional de Remo recibirá a todos los mejores remeros del país, quienes vendrán con la única determinación de coronarse campeones argentinos. Serán dos días de excelente nivel de remo, con el plato fuerte del 8 con timonel que se disputará como la última prueba del día domingo.

Almuerzo a beneficio en “Mujeres Solidarias de Tigre”

http://www.znvision.com.ar/
Se realizó con objetivo de recaudar fondos para la institución como así también reforzar las actividades de formación y capacitación brindadas por la misma.

La ONG “Mujeres Solidarias de Tigre” realizó, el pasado domingo 12 de septiembre, un almuerzo con el objetivo de recaudar fondos para la institución. Del mismo, participaron vecinos, colaboradores y miembros de diferentes organizaciones de la sociedad civil. El Concejal Rodrigo Molinos y el Delegado Municipal de Tigre Centro Edgardo Núñez, participaron en nombre de la comuna que dirige el Intendente Municipal Sergio Massa.

El almuerzo a beneficio tendió a reforzar las actividades que viene realizando esta asociación en materia de formación y capacitación de la mujer y de los sectores vulnerables; como así también realizar nuevas inversiones para la puesta en valor de su sede social en Av. Italia 1450.

El Concejal Rodrigo Molinos manifestó que “la Institución trabaja incansablemente a la hora de encarar los problemas que ciernen sobre la mujer y la familia de Tigre” y agregó: “es más que relevante el empeño que hacen estas mujeres en la promoción de actividades comunitarias, donde ponen de manifiesto el valor del trabajo y la capacitación de la mujer”. Asimismo, el Delegado Núñez, destacó los valores que defienden en la institución, comprometiéndose en la mejora de la calidad de vida de la ciudadanía.

VELADA DE BOXEO INTERNACIONAL DE PRIMER NIVEL EN EL CEDEC N°1

http://www.znvision.com.ar/
ACTIVIDADES PROGRAMADAS DE SAN FERNANDO

VIERNES 17 DE SEPTIEMBRE:
20 horas – CEDEC N°1, Av. Intendente Arnoldi esquina Pasteur.
Con el auspicio de la Municipalidad de San Fernando, la campeona sanfernandina Erica “La Pantera” Farías, defenderá el Titulo Mundial Interino Ligero CMB ante la estadounidense Nicole “Notorius” Woods.

Erica Anabella Farías, nacida hace 25 años en Virreyes, llega con un record profesional de 8 combates ganados (4 antes del límite), 0 perdidos y 0 empatados. Debutó profesionalmente el 25/07/09, frente a Betiana Patricia A. Vinas, en el estadio de la Federación Argentina de Box y su último combate fue el 08/05/10, ante a la colombiana Darys Esther, en el que obtuvo el título mundial interino ligero CMB.

Además, se disputarán encuentros preliminares entre Pablo Martín Barboza y Leandro Almagro; entre Abel Nicolás Adriel y Roberto Dionisio Moreno; entre Gastón Larrea y Mariano Andrés Carranza; y entre Linda Laura Lecca y Natalia López.

LICENCIAS DE CONDUCIR EN FINES DE SEMANA

http://www.znvision.com.ar/
La Dirección de Tránsito de la Municipalidad de San Isidro prosigue atendiendo dos fines de semana por mes para facilitar el trámite a quienes necesitan la obtención y/o renovación de la licencia de conducir y que por sus ocupaciones u otras razones no pueden realizarlo en días hábiles.

Es de recordar, por otra parte que, desde la implementación del sistema de emisión centralizada de dichas licencias, si bien estas deben seguir tramitándose en la Dirección municipal de Tránsito, su confección se realiza en La Plata, por lo que su entrega no es en el día como ocurría hasta hace poco.

Además de la atención habitual de lunes a viernes en el horario de 7,30 a 12, en su sede de 3 de Febrero 510 (y Haedo), San Isidro, la Dirección de Tránsito, este mes los próximos días de atención en fin de semana son este sábado 18 y domingo 19.

A su vez, en octubre, lo hará , el sábado 2 y domingo 3 y sábado 23 y domingo 24; en noviembre, el sábado 6 y domingo 7 y sábado 20 y domingo 21 y, en diciembre, el sábado 4 y domingo 5 y sábado 18 y domingo 19.

Los interesados deben concurrir esos días con su documento nacional de identidad, donde conste domicilio en el distrito, registro anterior (si fuera para renovación), además de grupo y factor sanguíneo.

A quienes deban realizar el trámite por primera vez, se les recomienda concurrir antes de las 10, para completar el trámite en el día. Los extranjeros, por su parte, deben llevar su cédula de identidad y el correspondiente certificado de domicilio.

Por otra parte, los menores de 17 a 21 años que deseen obtener su respectiva licencia, deben concurrir con autorización firmada por ambos padres ante escribano.

Esos días, los exámenes prácticos se harán esos días en Roque Sáenz Peña y Juan Bautista de La Salle, San Isidro.

Para mayores informes hay que comunicarse al 4512-3491.

AYUDA A PACIENTES CON CÁNCER

http://www.znvision.com.ar/
Hace más de una década, Marta Artigas -tras haber transitado por la enfermedad de su hijo Federico-, comenzó a dedicarse a la protección de las personas con cáncer y creó la Fundación ACIAPO (Atención Comunitaria Integral al Paciente Oncológico).

Esta entidad sin fines de lucro, nacida en San Isidro en junio de 1997 con la misión de mejorar la calidad de vida los mayores de 18 años con cáncer y su familia, se inició con la provisión gratuita de drogas oncológicas y medicamentos generales para pacientes sin cobertura social y el seguimiento del paciente en los domicilios.

En 2002, mediante un convenio con la Municipalidad de Pilar, la misión de esta entidad se extendió a ese municipio, atendiendo a pacientes sin cobertura social para diagnóstico y tratamiento.

En tanto, en 2005 el intendente de San Isidro, Gustavo Posse, le cedió a la fundación una oficina en el Hospital Central de San Isidro donde funciona la administración de la entidad y se desarrollan programas de voluntariado.

Actualmente, el trabajo de la Fundación ACIAPO se organiza en dos áreas distribuidas a la vez en programas. En el Área de Asistencia funciona el programa de “Contención Emocional” que consiste en el asesoramiento, orientación y organización familiar, el acompañamiento en internación y en domicilio, la organización de grupos de recreación y el servicio de psico-oncología.

A su vez, en el Área de Docencia se encuentra el programa “Educación y Cáncer” en el que se brindan cursos de oncología para voluntarios, de cuidados paliativos para profesionales y charlas comunitarias.

Por otra parte, el programa “Asistencia Social” ofrece asesoramiento legal, provisión de drogas y medicamentos gratuitos, traslados, derivaciones y tickets solidarios.

“Nosotros –dice Marta Artigas- tenemos delimitado los programas asistenciales para los pacientes del Hospital Central de San Isidro, del Hospital Central de Pilar y del Hospital Municipal Ciudad de Boulogne. Y tenemos un programa de asesoramiento sobre drogas oncológicas que se hace a través de nuestra línea telefónica (4747-7568). Nos llaman de todo el país para asesorarse sobre los medicamentos para pacientes sin cobertura social, explica la titular de ACIAPO.

“Tenemos –agrega Marta Artigas- un promedio de 25 llamadas diarias. Si la droga la tenemos y no hay ningún paciente de nuestra asistencia que la necesite, se la demos al que la solicite”.

“Necesitamos voluntarios para realizar tareas de todo tipo, unas pocas horas por día. Buscamos gente que quiera realizar tareas administrativas, atender el teléfono o que difunda nuestra actividad”, pide la presidenta de ACIAPO.

Los interesados en comunicarse con esta fundación tanto para solicitar sus servicios como para ofrecerse como voluntarios tienen que hacerlo llamando al 4747-7568 o bien dirigiéndose personalmente a avenida Santa Fe 431, sede del Hospital Central de San Isidro. El correo electrónico es aciapo@arnet.com.ar

Pacheco crece culturalmente

http://www.znvision.com.ar/
La conferencia “La Batalla de la Vuelta de Obligado” se presenta en el Museo de Gral. Pacheco, encabezada por el director del proyecto de investigación sobre la Guerra del Paraná y la Vuelta de Obligado.

El sábado 25 de septiembre a las 16.00 horas en Hipólito Yrigoyen 210, General Pacheco, se llevará a cabo una conferencia ilustrada sobre la batalla de la Vuelta de Obligado y sobre arqueología histórica a cargo del Dr. Mariano Ramos.

Organizado por la Asociación Histórica y Cultural General Pacheco, el Municipio de Tigre, la Secretaría de Promoción Comunitaria, la Subsecretaría de Cultura y la Delegación de Gral. Pacheco.

Celebración del Día de la Industria

http://www.znvision.com.ar/
El Municipio de Tigre invita a la celebración del Día de la Industria, el próximo jueves 16 de septiembre a las 21 horas, en el Salón del Club Náutico Hacoaj, ubicado en Luis García 943, Tigre Centro.

Durante el encuentro con los representantes del sector productivo local serán distinguidos por su desempeño a lo largo del año, pequeños, medianos y grandes industriales del distrito.

EL BANCO PROVINCIA LIDERA EL MERCADO LOCAL DE MICROCREDITOS

http://www.znvision.com.ar/
El presidente del Banco Provincia, Guillermo Francos, anunció que “Provincia Microempresas ya es la primera compañía de microcréditos del país”. En poco más de un año ya otorgó 8500 préstamos por casi 50 millones de pesos.

“Es un orgullo poder afirmar que nos convertimos en la empresa de microcréditos más importante del país”, señaló Francos. Y agregó que “en la provincia de Buenos Aires las familias de menos ingresos ahora tienen las mismas oportunidades de crecer que otros sectores sociales”.

El titular del Provincia recordó que “fue el gobernador Daniel Scioli quien al inicio de nuestra gestión nos planteó el desafío de generar una herramienta para democratizar el acceso al crédito, especialmente entre aquellos microempresarios que no pueden completar los requisitos que tradicionalmente solicitan los bancos para otorgar un crédito”.

Francos realizó estas declaraciones durante el lanzamiento de la sucursal Moreno de Provincia Microempresas, el programa especializado del Banco Provincia en la asistencia financiera a pequeños productores y trabajadores independientes.

“Desde el principio nos propusimos posicionar al Banco como la institución líder en materia de microfinanzas en la Argentina”, indicó Francos. Y sostuvo que “eso lo logramos porque confiamos en los trabajadores y ellos vieron que había otra alternativa de financiamiento a la de los usureros inescrupulosos”.

Según estimaciones del Banco, un cliente de Provincia Microempresas puede llegar a pagar hasta 3 veces menos que en otras casas financieras o prestamistas. “Por eso no nos extraña el altísimo índice de cumplimiento en los pagos que tienen los microempresarios. Ellos saben que cuando devuelven el crédito le están permitiendo a otros recibir el mismo servicio que los ayudó tanto”, agregó Francos.

Con 26 filiales en toda la provincia de Buenos Aires, Provincia Microempresas ya entregó 8500 microcréditos por un monto total cercano a los 50 millones de pesos y con un promedio de 6000 pesos por préstamo. El 50 por ciento de los clientes pertenecen al sector comercial, el 26 al rubro de servicios, el 14 al artesanado, y el 10 por ciento restante al transporte.

Provincia Microempresas brinda préstamos de hasta 15.000 pesos, con tasa de interés de mercado, condiciones flexibles y sin garantías. Los únicos requisitos para acceder a un préstamo son: presentar DNI, tener como mínimo un año de antigüedad en el negocio u oficio y facturar menos de 240 mil pesos al año.

MÁS VECINOS CERCA DE ESCRITURAR SUS HOGARES

http://www.znvision.com.ar/
Más de 65 concretaron el paso previo a la entrega

MÁS VECINOS CERCA DE ESCRITURAR SUS HOGARES
El Plan de Reordenamiento Urbano y Regularización Dominial avanza en San Fernando: el miércoles 15 de Septiembre, más de 65 vecinos firmaron la escritura de sus hogares, cumpliendo así con el paso previo a la entrega.

En esta oportunidad, el operativo alcanzó a los barrios Hardoy, San José, La Paz y Mil Viviendas. En algunos casos, la espera por la escrituración llevaba más de 20 años.

El Intendente de San Fernando, Osvaldo Amieiro, que participó de la firma, aseguró que ya más del 80% de los vecinos del partido que estaban esperando, han podido acceder a la escritura de su vivienda “gracias a la gestión articulada entre el Municipio, el Gobierno de la Provincia y el Gobierno Nacional”. Además, estuvieron presentes el Administrador del Instituto de la Vivienda, Gustavo Aguilera; y los profesionales de la Escribanía General del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, Eduardo Brau y Karina Felicetti.

“Este momento para mí es realmente un sueño; es increíble. He recorrido un largo camino, siempre confiando en la gestión del Municipio y de todos los organismos. Hoy esa confianza volvió en una esperanza hecha realidad”, afirmó Elcira Farías, del Barrio San José, quien desde hace 24 años esperaba poder concretar el trámite.

Con la firma asentada, ahora sólo resta certificar la documentación para que en aproximadamente 5 meses, los vecinos reciban la escritura del hogar, mejorando su calidad de vida y brindándoles más seguridad jurídica.

PARTICIPACIÓN JOVEN EN SAN FERNANDO: SE CONOCERÁN LOS RESULTADOS DE LA VOTACIÓN

http://www.znvision.com.ar/
ACTIVIDADES PROGRAMADAS DE SAN FERNANDO

VIERNES 17 DE SEPTIEMBRE:
19:30 horas – Centro Universitario Municipal, Avellaneda 2270.
Luego de casi dos semanas de votaciones, la Municipalidad de San Fernando realizará la Jornada de Recuento de Votos y Resultado de Escrutinio, en el marco del Programa Presupuesto Participativo Joven.

Los chicos votaron las propuestas de sus pares en diferentes puntos del Distrito y el viernes conocerán cuáles iniciativas se harán realidad.

LA UNIVERSIDAD DE QUILMES TENDRÁ UNA SEDE EN SAN FERNANDO

http://www.znvision.com.ar/
El miércoles 15 de Septiembre, en la Municipalidad, se firmó el convenio

LA UNIVERSIDAD DE QUILMES TENDRÁ UNA SEDE EN SAN FERNANDO
La Municipalidad de San Fernando, la Cámara Argentina de Constructores de Embarcaciones Livianas, y el Consorcio Parque Náutico San Fernando S. A., sellaron el acuerdo con la Universidad Nacional de Quilmes, para la instalación de una sede en la Ciudad. Además de poder cursar el ingreso para todas las carreras y la Diplomatura de Ciencia y Tecnología, los vecinos podrán cursar completa la Carrera de Arquitectura Naval y el astillero escuela de la Universidad se trasladará a Urcola y Rivadavia, en la Capital Nacional de la Náutica.

La Universidad de Quilmes formará parte del Centro Universitario Municipal y la vuelta de la Tecnicatura Naval tendrá su correlato profesional con la instalación de la carrera de Arquitectura Naval.

El Intendente de San Fernando, Osvaldo Amieiro, el Presidente de CACEL, Jorge Farré, la Presidenta del Consorcio Parque Náutico San Fernando, Andrea Arneodo, y el Rector de la Universidad, Gustavo Lugones, encabezaron la firma del convenio, celebrada con una reunión de la que además participaron representantes del Ejecutivo y del Legislativo Local, autoridades de la Cámara, del Consorcio, de la Casa de Estudios y del Sector Náutico.

Cuando hay objetivos comunes, se benefician todos los vecinos

“Estas gestiones con las Universidades Nacionales fortalecen el modelo productivo e inclusivo que se lleva adelante en todo el país, acercando a los sectores menos favorecidos a la educación superior”, afirmó Amieiro y remarcó el valor de la enseñanza pública y la importancia de la capacitación productiva para la Ciudad.

“Hace 5 años, donde hoy se encuentra el Centro de Exposiciones del Consorcio había un pozo. Consensuamos el propósito de trabajar fuertemente y gracias a esa unión de voluntades, ahora los vecinos cuentan con un espacio público más en donde disfrutar del Río y la actividad, con un lugar donde coordinar acciones como el Salón Internacional de la Náutica. Cuando los objetivos son comunes, no hay posibilidad de equivocarse”, concluyó.

El Presidente de CACEL remarcó el valor de estas políticas integrales planificadas que gestiona el Municipio: “no se trata de inaugurar cosas o acordar propuestas aisladas. Es fundamental la planificación y es también igual de importante, la sinergia que se ha logrado en San Fernando entre los sectores de la educación, de la producción y de gobierno”. Acerca de la sociedad mixta que la Cámara conforma junto al Municipio, Farré aclaró que es fundamental el carácter mayoritario del Estado en esa sociedad “porque tiene la certeza de cada paso que da” y aseguró que todas las decisiones se toman en forma consensuada y conjunta.

Por su parte, Lugones afirmó que encontraron en San Fernando, la interacción, la seguridad y seriedad para poder proyectar la llegada de la nueva sede. “Muchos alumnos nuestros son del Partido, y otros o bien, están trabajando ya en astilleros sanfernandinos, o encuentran ocupación aquí cuando terminan su carrera. Se trata de acercar la Universidad a la gente y la carrera a su lugar natural, que es la Capital Nacional de la Náutica”, informó

CAPILLA DEL SOL

http://www.znvision.com.ar/
Auspiciado por la Municipalidad de San Isidro, a través de su Dirección de Cultura, la agrupación musical Capilla del Sol se presentará en la Parroquia Nuestra Señora de Fátima, ubicada en Av. del Libertador 13.900, Martínez. Será este viernes 17, a partir de las 21, con entrada libre y gratuita.

En la oportunidad, el conjunto vocal e instrumental residente del Museo Fernández Blanco de la Ciudad de Buenos Aires interpretará la Missa de Bomba y otros archivos musicales guatemaltecos.

Capilla del Sol está formado por músicos profesionales especializados en estilos preclásicos que centra su trabajo en la música colonial americana. Desde su creación en 2004 el conjunto ha dado numerosos conciertos en nuestro país y en el extranjero. Ha representado a la Argentina en las ediciones 2004, 2006 y 2008 del Festival de Música Renacentista y Barroca Misiones de Chiquitos, Bolivia; en el Tropical Baroque Festival de Coral Gables, Florida, Estados Unidos y en el Festival Internacional de Música Sacra Quito, Ecuador. También participó en el Festival de las Estancias Jesuíticas en Córdoba, en el Festival Internacional de Música de Ushuaia en la Argentina y en las Semanas Musicales de Frutillar, Chile. Asimismo, participó en numerosos conciertos en Buenos Aires, entre los que se destacan homenajes a Domenico Zippoli y a Juan Bautista Comes, un show compartido con el Croatian Baroque Ensamble y los ejecutados para el Mozarteum Argentino en Buenos Aires, Salta y Jujuy.

En marzo pasado, actuó en el Museo del Indio Americano del Instituto Smithsoniano y el Millenium Stage del Kennedy Center en Washington, Estados Unidos. Invitada por el Festival Cervantino, en octubre próximo, la agrupación realizará una gira por diez ciudades de México.

Integran Capilla del Sol: Adriana Sansone (soprano), Juan Colombo (tenor y flauta dulce), Pablo Piccinni (barítono y flauta dulce), Ramiro Albino, (flauta dulce y arpa de un orden), Federico Ciancio (arpa de un orden), Evar Cativiela (vihuela de mano), Pablo Angilletta (vihuela de arco), Hernán Cuadrado (vihuela de arco), Eduardo Rodríguez (bajón) y Mariano Irschick (órgano).

Dirigida por Pablo Piccinni, la periferia vocal está compuesta por sopranos Carina Reyes, Carolina Friszman, Jorgelina Galera, Marcía Elías,Verónica West, Jennifer Baron, Marcela Campaña), contraltos (Carla Marrassini, Julieta Cardigni, Andrea Blaschi, Cecilia Cavallo, Florencia Schmidt, Loky Travaglia, Estefanía Abbamonte y Dolores Roqué), tenores (Mariano Romero, Edgardo von Schmelling, Federico Neimark, Matías Aleny Tomás Anchorena) y bajos (Juan Amadasi, Fabián Pipollo, Mariano Codutti, Leandro Sklar, Marcelo Dutto, Sergio Alvarez Magallány Claudio Saporiti).

*Sobre la Missa de Bomba
La Missa de Bomba se llama así porque toma material musical de la ensalada “La Bomba” de Mateo Fletxa el Viejo (nacido en Prades en 1481 y muerto en Poblet en 1553). La obra se encuentra en el archivo de la Catedral Metropolitana de Guatemala, y testifica el enorme repertorio que existía en la antigua Catedral de Santiago de Guatemala, donde trabajó Pedro Bermúdez entre 1598 y 1603.

Nacido en Granada en 1558, Pedro Bermúdez fue seise del coro de la catedral. Tras desempeñarse como maestro de capilla en la Colegiata de Antequera, volvió a Granada y obtuvo media capellanía en la Capilla Real. Se presentó sin éxito a concursos de Maestro de Capilla en Granada y en Málaga. Tras la infructuosa búsqueda se embarcó a las Indias Occidentales.

Se lo encuentra como Maestro de Capilla en Cusco en 1597, sucediendo a Gutierre Fernández Hidalgo. A este sitio posiblemente llegara junto al obispo don Antonio de la Raya (quien había sido consagrado en Granada tres años antes). Estuvo en este cargo sólo por siete semanas, y partió a Guatemala, donde permaneció hasta su partida a Puebla de los Angeles, donde murió en 1605.

Durante el recital también se alternarán las obras anónimas del manuscrito San Juan Ixcoi, conservado en Huehuetenango (Guatemala), fragmentos de la ensalada que da origen a la misa y obras de Diego Ortiz, que seguramente fueron conocidas por Bermúdez y su entorno.

A continuación, por orden autor e interpretación, se detalla el programa que Capilla del Sol ejecutará:

Mateo Flecha
I - Nam si pericula sunt in mari (final de la ensalada “La bomba”)
II – ¡Bomba y agua fuera! (de la ensalada “La bomba”)
Pedro Bermúdez
Missa de bomba (del Archivo de la Catedral de Guatemala)
I - Kyrie
II - Gloria
Anónimo
María de sólo un vuelo
Diego Ortiz
Recercada primera a solo
Anónimo
I - Dios nimahau
II – Ave maría
III – Pavanillla
IV– Ave sanctissima maria
Credo (de la “Missa de Bomba”)
Diego Ortiz
Ricercada séptima sobre la romanesca
Sanctus (de la “Missa de Bomba”)
Agnus Dei (de la “Missa de Bomba”)
Mateo Flecha
El dindirindin (de la ensalada “La bomba”)
Anónimos
Hoy hacemos fiesta
Pater noster
Beata dei genitrix
La dirección general del espectáculo corresponde a Ramiro Albino, mientras que la coordinación artística es responsabilidad de Leila Makarius y Jorge Cometti.

Para obtener mayor información los interesados pueden comunicarse al 4512-3210.

ENCUENTRO DE ARTE TEXTIL

http://www.znvision.com.ar/
En las instalaciones de la Escuela Superior de Bellas Artes Regina Pacis, ubicada en la calle 25 de mayo 327, San Isidro, se realizará el “12° Encuentro de Arte Textil”, jornada organizada por el Grupo Encuentro Textil y la Dirección de Juventud de la Municipalidad de San Isidro.
Con acceso libre y gratuito, el encuentro tendrá lugar el 2 y 3 de octubre entre las 10 y las 20 con la realización de talleres de diversas técnicas textiles como las coloridas trenzas de Kumihimo, el fino tejido Frivolité y el Hardanger con Barghello, técnicas etnográficas como el Tejido Tubular de Tres Capas característico de Jeque (Bolivia), el rescate del tejido con Urdimbres Discontinuas, los particulares tapices en Torsión de Tramas del pueblo Qom y Wichí y el tradicional Hilado en Huso y Rueca.

También habrá técnicas actuales como Fieltro Nuno y el Cavandoli Macramé y la posibilidad de crear un tapiz vegetal.

Los participantes podrán intercambiar experiencias con los encargados de cada taller y durante la jornada habrá una feria de artesanos, se proyectarán videos temáticos y el cierre contará con una charla audiovisual de Textiles Etnográficos y Arte Plumario.

Para más Información se puede ver el cronograma y detalles del encuentro en: http://www.encuentrotextil.blogspot.com/

Inauguración de la Pileta Climatizada del Polideportivo Gral. Pacheco

http://www.znvision.com.ar/
Será este viernes 17 de Septiembre a las 17.30 horas.

El Municipio de Tigre invita al acto de inauguración de la Pileta Climatizada del Polideportivo Municipal de General Pacheco.

La actividad se llevará a cabo este viernes 17 de septiembre a partir de las 17.30 horas en Av. De los Constituyentes y Sarratea, Ciudad de General Pacheco.

Dentro de un plan general de mejoras, el natatorio contará con una cubierta, un sistema de climatización e iluminación, aportando la posibilidad de que los chicos puedan usarlo durante todo el año.

Estarán presentes autoridades municipales, representantes de entidades intermedias y familias vecinas de esta localidad.

El PROSANE sigue recorriendo las escuelas de Tigre

http://www.znvision.com.ar/
Se trata del Programa de Sanidad Escolar, que llega a los alumnos de 1º y 6º grado de todas las escuelas para trabajar en su atención temprana de los chicos. Esta iniciativa -complementaria a los diversos programas que desarrolla el Municipio alcanzará a 10.000 en todo el distrito.

Como parte del plan de atención temprana de los chicos del distrito de Tigre, el Municipio lanzó el Programa de Sanidad Escolar (PROSANE), que lleva diversos servicios sanitarios a todos los alumnos de 1º y 6º grado, con el objetivo de evitar que los problemas de salud interfieran con la capacidad de los estudiantes para asistir a la escuela.

El Programa, que alcanza a 10.000 alumnos de 56 escuelas y se desarrolla en conjunto con el Ministerio de Salud de la Nación, crea un espacio en la escuela donde las distintas disciplinas del área de salud se nuclean para brindar una atención integral del niño y del adolescente escolar, y contribuye así a disminuir los índices de deserción escolar y repitencia por causas de salud prevenibles o tratables.

El intendente Sergio Massa dijo que “Es un programa de sanidad en las escuelas a través del cual revisamos a más de 10.000 chicos, de odas las escuelas de Tigre. Vamos con un equipo completo y hacemos una revisión total de la salud de esos alumnos. Con el Programa Para Verte Mejor le hacemos el control visual, ya que muchas veces al chiquito le duele la cabeza y no sabemos por qué, y se debe a que tiene problemas de visión. Además vemos que tengan todas las vacunas, y si hay que derivar lo hacemos automáticamente a los centros de salud de Tigre. El chiquito, en el proceso de aprendizaje, no debe tener ninguna dificultad de salud y debe poder estudiar sin problemas".

En el marco de esta iniciativa se incluye además al Programa Para Verte Mejor, para la detección precoz de trastornos visuales, y la entrega de anteojos gratuitos a aquellos niños que los necesiten. Especialistas recorrerán todas las escuelas primarias del municipio para medir los trastornos visuales y otorgar la receta correspondiente a cada niño que precise anteojos.

Además, dentro del PROSANE se lanza el Programa Para Oírte Mejor, que consiste en un método de pesquisa audiológico a todos los niños de los 1ros. Grados del Municipio, a través de un examen que detecta trastornos de la audición. Se realiza en colaboración con Widex, con profesionales que visitarán cada escuela junto al equipo de salud del Municipio.

El PROSANE se desarrolla en el ámbito de cada escuela, donde llegan los móviles sanitarios dotados de un equipo multidisciplinario (pediatras, enfermeros, odontólogos, vacunadoras, fonoaudióloga, oftalmóloga, etc.) para realizar, exámenes físicos completos a todos los niños de los 1ros y 6tos grados, derivaciones al 1er. nivel de atención medica a todos aquellos niños que en el examen de salud revelen alguna patología, la entrega de turnos según especialidad a través del sistema TTT (el móvil contara con computadora y MODEM para otorgar turno por agenda y especialidad), el control buco-dental de los alumnos, la revisación de libretas sanitarias y aplicación de todas las vacunas del Calendario Nacional de Inmunizaciones en todos los alumnos de los niveles a los que se asiste.

Durante 2010, este programa ya recorrió 21 de las 56 escuelas VER DATO de todo el distrito, lo que representa aproximadamente un 40 por ciento de la cobertura de los establecimientos educativos de Tigre. Para más información, comunicarse con la Dirección de Medicina Preventiva en el teléfono 4512-4480 o al correo electrónico preventiva@tigre.gov.ar

En esa línea, La Organización Panamericana de la Salud (OPS) jerarquiza el ámbito escolar para la introducción y enriquecimiento de los cuidados de la salud. Se trata de una estrategia eficaz en función de los costos, ya que los programas de salud escolar se desarrollan en una infraestructura ya existente, sostenible y ubicua: la escuela.

Con esa premisa, el PROSANE trabaja en el control general de salud en todos los niños de los 1º y de los 6º grados de todas las escuelas del Municipio de Tigre. Las escuelas, incluso aquellas con recursos limitados, pueden hacer mucho por mejorar la salud de sus estudiantes, y de esa manera maximizar los resultados de la enseñanza, ya que las infecciones parasitarias, los problemas de visión y audición y las diversas discapacidades pueden tener un impacto negativo en las tasas de matrícula y asistencia escolar, así como en los logros de aprendizaje.

Entre los objetivos del programa, se destaca la necesidad de contribuir a disminuir los índices de deserción escolar y repitencia por causas prevenibles o tratables, la posibilidad de articular acciones con los distintos niveles de salud, áreas de desarrollo humano, cultura y deporte, y la realización de acciones de prevención, promoción y atención de salud, intentando revertir el modelo tradicional de “espera”, para dirigirse a un modelo de “búsqueda” de los problemas a través de su detección temprana.

Contacto

info@znvision.com.ar
http://www.znvision.com.ar/
Todos los derechos reservados

Visitas