BUSCAR EN ESTE BLOG

miércoles, 16 de febrero de 2011

Cierre de las colonias de Verano 2011

http://www.znvision.com.ar/
Será este jueves 17 de febrero a las 18.30 horas en el Polideportivo Sarmiento de Tigre.

El Municipio de Tigre invita a participar del Cierre de Colonias de Verano 2011. El mismo se realizará el próximo jueves 17 de febrero, a partir de las 18.30 hs, en el Polideportivo Domingo F. Sarmiento, ubicado en Benito Lynch y Acceso Tigre.

El evento contará con coreografías artísticas de alumnos y un espectacular cierre con fuegos artificiales.

Estarán presentes autoridades municipales, junto a funcionarios y vecinos.

Se entregaron subsidios a las 11 Bibliotecas Populares de Tigre

http://www.znvision.com.ar/
Con un aumento del 10% en los subsidios, los más altos del país, los mismos estarán orientados a subvencionar la labor de las once Bibliotecas Populares del distrito. Eduardo Cergnul, Secretario de Gobierno, señaló: “Es una asistencia a entidades de bien público donde el Municipio invierte. Las ayudamos a ser más populares”.

En la Biblioteca Popular Sarmiento de Tigre se llevó a cabo el acto de entrega de subsidios a las 11 Bibliotecas Populares distribuidas en el distrito: Biblioteca Popular Sarmiento (Tigre), Biblioteca Juan José Castelli (General Pacheco), Biblioteca Popular y Centro Cultural El Talar, Biblioteca Popular Ricardo Güiraldes (Benavídez), Biblioteca Popular Ricardo Rojas, Biblioteca Popular José Ingenieros (Don Torcuato), Biblioteca Popular Unión Educadores de Tigre (General Pacheco), Biblioteca Popular López Camelo (Ricardo Rojas), Biblioteca Popular Mariano Moreno, Biblioteca Popular José Hernández (Dique Luján), Biblioteca Popular Troncos del Talar. Entre otras cosas, el destino de los subsidios serán para la adquisición de material bibliográfico, elementos e insumos informáticos, además de solventar los gastos de funcionamiento y liquidación de haberes.

Además, tres Bibliotecas Populares recibirán subsidios para su organización y prefuncionamiento. Las mismas son: Leonardo Favio (Don Torcuato Este), Paula Albarracín (Islas, Museo Sarmiento) y Rincón de Milberg (Rincón).

Eduardo Cergnul, secretario de Gobierno, señaló: “Estos son subsidios anuales que se abonan mensualmente. Están vigentes en Tigre desde la gestión anterior. Son 520 mil pesos anuales para las 11 Bibliotecas Populares, que son de los socios gratuitamente. En la gestión de Sergio Massa tenemos programado un trabajo en conjunto, más allá de las cuestiones monetarias, que incluye talleres culturales, reformas en las sedes, construcción, restauración, y que se va a sostener por mucho tiempo”.

“Los aumentos son por mejoras en los salarios del trabajador municipal. Es una asistencia a entidades de bien público donde el Municipio invierte. Las ayudamos a ser más populares y las apoyamos en asesoramiento, en un esfuerzo básico entre vecinos. El Municipio ayuda no sólo económicamente, sino además con cursos y talleres, en un compromiso mutuo”.

Daniel Gambino, Secretario de Promoción Comunitaria, afirmó que “realmente pocas municipalidades mantienen este régimen de entregar a las Bibliotecas Populares una asignación de sueldo al bibliotecario, que se incrementa a la par del municipal. Es gente que trabaja por vocación y hay que ayudarlos a sostener esa actividad. El Municipio apoya e incentiva a continuar el ritmo de las bibliotecas, con una instalada en cada rinconcito de Tigre”.

Por su parte, Daniel Fariña, Subsecretario de Cultura, subrayó: “Es muy importante esta entrega de subsidios ya que no hay otra en el país ni en Provincia con estas características. Son principios del Municipio. Hay que reconocer que es un programa que empezó con la gestión anterior y que Sergio Massa continuó. Le sumamos nuevas Bibliotecas Populares y una serie de programas de actividades culturales”.

Cabe destacar, que dicha entrega de subsidios es reconocida como la más importante de Argentina. En esta oportunidad, el subsidio anual que se paga todos los meses contará con un 10% de incremento, a decisión del Municipio de Tigre.

Las propuestas 2011 en beneficio de las Bibliotecas Populares y de la Promoción de la lectura son las siguientes: en infraestructura cabe destacar el nuevo edificio de la BP José Ingenieros, el edificio de la BP de Rincón de Milberg, el nuevo local de la BP de Dique Luján (cesión municipal del ex Centro de Salud) y el alquiler del local para la BP Leonardo Favio. En cuestiones de organización y jerarquización se mencionan la BP Paula Albarracín, y la recategorización de dos BP, UDET y El Talar.

Para la Promoción de la Lectura y Escritura, está en marcha el proyecto de Bibliomóvil Municipal, talleres literarios (5 profesores en todas las BP), una edición anual de antología de los talleres literarios, un concurso municipal de literatura (cuento breve y poesía y edición de los premiados), y la Fiesta de la Lectura Municipal, el 15 de junio Día del Libro.

Estuvieron presentes demás autoridades municipales, junto a responsables de dichas bibliotecas, vecinos, entre otros.

Entrega de premios a los campeones de fútbol especial

http://www.znvision.com.ar/
La competencia, que tuvo lugar en la provincia de Río Negro, coronó a los jóvenes de Tigre que obtuvieron el primer puesto.
 


El Polideportivo Almirante Brown fue el escenario para agasajar a los flamantes campeones del mundialito disputado en la ciudad de Gral. Roca, provincia de Río Negro. En la competencia, organizada por Nuevas Olimpíadas Especiales y el municipio anfitrión, los jóvenes de Tigre obtuvieron el primer puesto saliendo campeones nacionales.

Colonos, padres y profesores, se reunieron para aplaudir a Francisco Albarracín, Juan Iñiguez, Jonathan Puente, Nicolás Coronel, Daniel Cisneros, Gastón Fonzalida, Marcos Iezzi y Angel Oviedo, integrantes del equipo que representó a Tigre y que se llevó el premio mayor.

El Secretario de Promoción Comunitaria, Daniel Gambino, entregó unos presentes al equipo y manifestó: “Es un honor recibir a los campeones de un torneo donde participaron delegaciones de todo el país. El Municipio de Tigre, trabaja muy fuerte con el deporte y la integración, ya que cuenta con un equipo de profesores capacitados y con un gran profesionalismo. Además, es una emoción ver el crecimiento de los chicos y el orgullo de los profesores y padres”.

Por su parte, el Director Coordinador de Deporte Especial, Diego Paez, agregó: “Queremos agradecer al Intendente Massa la posibilidad de poder participar de tan importante acontecimiento. Llevamos con orgullo el nombre de nuestro Municipio en cada evento y estamos muy contentos de dejar en lo alto del podio la bandera de Tigre”.

La segunda edición del Mundialito “Integrándonos 2011” convocó a más de 20 delegaciones de atletas con discapacidad intelectual provenientes de las provincias de Buenos Aires, Tucumán, Mendoza, La Pampa, Entre Ríos, San Luis, Santa Fe y Río Negro.

JÓVENES DE LA CIUDAD SE SUMAN A LA PINTADA DE ESCUELAS

http://www.znvision.com.ar/
La Municipalidad de San Fernando, junto a los ministerios de Educación y de Desarrollo Social de la Nación, de Educación Provincial y distintas organizaciones juveniles pintan escuelas públicas de diferentes barrios, con el objetivo de seguir consolidando el compromiso de un Estado presente en la comunidad y una juventud activa que encuentra espacios de participación.


Florecen Mil Flores
Pintamos Mil Escuelas es una iniciativa conjunta del Gobierno Nacional y de las agrupaciones juveniles que se desarrolla en todo el país, del 14 al 19 de febrero de 2011 y que tiene como objetivo pintar mil escuelas en distintos puntos de la Argentina.

En San Fernando esta iniciativa alcanzó a la Escuela de Educación Especial 502 -ubicada en Sargento Díaz 1325, Villa Hall-, la Escuela Secundaria Básica N° 26 -en la calle Ferrantes 119 del Barrio Crisol-, las escuela primarias básicas N° 6 -de Av. Pte. Perón 1727- y N° 28, los Jardines 930 –de Martín Rodríguez 2930- y 910 –en Humaitá y Matheu-, y el Centro de Formación Laboral N° 1.

Además, se realizaron trabajos de recolección de escombros, la decoración y preparación de las escuelas para el inicio de clases y actividades de formación política y culturales abiertas a la comunidad.

Al mediodía, autoridades de la Dirección Nacional de Juventud, se hicieron presentes junto al Director Nacional de Políticas socioeducativas del Ministerio de Educación, Pablo Urquiza, al Coordinador del Programa Intersectoriales del Ministerio, el Lic. Alejando Garay, y al Autor del candombe "Nunca Menos, Ni Un Paso Atrás", Horacio Bouchoux. Los funcionarios compartieron junto a las autoridades locales el avance de esta iniciativa en la Ciudad y en otros Distritos y valoraron el trabajo que los jóvenes realizan en las escuelas.

BELGRANO EN LA BELGRANO

http://www.znvision.com.ar/
En la víspera del 199° Aniversario del Primer Izamiento de la Bandera Nacional, la Municipalidad de San Fernando junto a Canal Encuentro y la Televisión Pública, proyectarán el largometraje "Belgrano", protagonizado por Pablo Rago, Valeria Bertuccelli y Pablo Echarri. La presentación se realizará en la Plaza que recibe el nombre del prócer, ubicada en Sargento Díaz y Cordero, y en caso de lluvia, se traslada al CEDEC N°1.

Con entrada totalmente libre y gratuita, la Municipalidad de San Fernando organiza la proyección del film "Belgrano" para conmemorar el Aniversario del Primer Izamiento de la Bandera Nacional. La cita es a las 20.30 horas, el sábado 26 de Febrero en la Plaza Manuel Belgrano, de Sargento Díaz 1990. En caso de lluvia, los vecinos pueden acercarse al CEDEC N°1, ubicado en Av. Int. Arnoldi esquina Pasteur.

Sinopsis
El telefilme se centra en los últimos diez años de vida del creador de la bandera argentina. En 1810 Manuel Belgrano cree que es posible reemplazar la autoridad real –la de Fernando VII prisionero de las tropas napoleónicas– por la de una comunidad de hombres virtuosos que, identificados con la Patria, interpreten con fluidez al Pueblo. Esta convicción guía la práctica política y militar de Belgrano, que lo muestra animado y confiado. Luego llegarán las batallas ganadas, las derrotas, el desencanto, la indisciplina, y el replanteo permanente de sus fuerzas y de sus aptitudes para continuar con la gesta.

Este telefilme cuenta cómo la vida personal de Belgrano quedó rezagada a su vida pública y cómo su virtud patriótica lo obligó a postergar lo privado, sinónimo de pasión individual. Por eso sus amores ocuparon un segundo lugar, recatado, un tanto invisible a los ojos de los demás.

El final, ineludible, termina por resolverse en su cuerpo, espacio privado por excelencia, pero que también parece ser la metáfora de cierta decepción política en aquellos años de la Revolución.

LA MUNICIPALIDAD ADVIERTE SOBRE PLANILLAS DE ADHESIÓN AL TÚNEL

http://www.znvision.com.ar/
La Municipalidad de San Fernando informa que continúa realizándose una exitosa campaña de adhesión ya suscripta por miles de vecinos para avalar la construcción de un paso bajo nivel en las vías de TBA a la altura de la Estación San Fernando. Este túnel por la ruta 202 ha sido licitado en el mes de enero por el Gobierno Provincial y su realización cumplirá con el compromiso de la gestión del Intendente Osvaldo Amieiro con esta trascendente obra para agilizar el tránsito en la ciudad.

En las últimas horas, se ha detectado la circulación de una falsa planilla de firmas que, en base a una burda imitación del escudo municipal y con faltas de ortografía vulnera la buena fe de los vecinos pidiéndoles su consentimiento para un supuesto túnel bajo la calle "Guido Hispano" y las vías del Ferrocarril Mitre. El Municipio lamenta este accionar anónimo e irresponsable y aclara que tanto la consulta como la obra son falsas.

La planilla con la que se intenta confundir a la población consigna datos como el nombre y el apellido, el tipo y número de documento, el domicilio y la firma. Para perpetrar el engaño, está encabezada por el escudo de la Ciudad y el Logo del Bicentenario. Este proceder no se corresponde con una planificación de mejoras para San Fernando, sino a una especulación política de algún grupo opositor que busca confundir en vez de construir propuestas.

Tres túneles, en una Argentina que crece
Cabe señalar que todo San Fernando ha sido beneficiada durante los últimos años con la construcción de dos importantes túneles (Ruta 197-Carupá, y ex "Cuatro Barreras-Presidente Perón, Victoria), a los que se les sumará el túnel de la Ruta 202. "La expectativa de seguir el camino de crecimiento y mejora de la calidad de vida de los vecinos, en este caso no podrá ser manipulada por engaños con patas cortas", expresó un comunicado de la Intendencia.

TIGRE: UN MOTOCICLISTA ESCAPO DE UN CONTROL Y FUE DETENIDO TRAS UNA PERSECUCION

http://www.znvision.com.ar/
El hecho se produjo en la localidad de Rincón de Milberg, partido de Tigre, cuando el móvil 118 del Municipio, que colabora con la Policía de la Provincia de Buenos Aires en los patrullajes preventivos, se encontraba identificando a un motociclista en la intersección de las calles Aristóbulo del Valle y José Marti alrededor de la medianoche.

En ese momento venía circulando una moto con tres sujetos a bordo, quienes se dieron a la fuga ante el pedido de detención por parte del personal policial.


 Inmediatamente, el personal de uno de los móviles municipales inició una persecución por el interior del barrio.

Los dos acompañantes se dieron a la fuga a pie, pero el móvil no le perdió pisada a la moto que, irresponsablemente, ponía en riesgo su vida y la de terceros circulando en la huída a gran velocidad.

Acorralado por el móvil decidió parar. Cuando el personal se dispuso a descender del vehículo, el motociclista volvió a huir pero el personal continuó la persecución.

Al llegar a la calle Callao pareció que deponía su actitud pero volvió a hacer caso omiso y comenzó nuevamente la fuga que le duró pocos metros ya que el profesionalismo del personal pudo más y lograron reducirlo.

La moto Honda 110 color negro y su conductor carecían de todo tipo de documentación y fue secuestrada.

Nicolás Montiel, de 18 años de edad, quedó imputado por el delito de resistencia a la autoridad más allá de las infracciones cometidas.

La Fiscalía Descentralizada a cargo del Dr. Cosme Iribarren interviene en la causa e investiga el paradero de los otros dos sujetos, así como la procedencia de la moto en cuestión.

Las imágenes fueron puestas a disposición de la fiscalía ya que el procedimiento fue filmado por las cámaras de vía pública y por las cámaras internas con las que cuentan los móviles del Municipio de Tigre para prevenir y esclarecer delitos así como controlar el accionar del personal.

Tigre cuenta con más de 500 cámaras de video seguridad y se encuentra en una nueva etapa para alcanzar las 800, además de móviles municipales que son conducidos por un policía retirado quien es acompañado por un policía en actividad, los cuales son controlados por GPS para evitar detenciones innecesarias.


Contacto

info@znvision.com.ar
http://www.znvision.com.ar/
Todos los derechos reservados

Visitas