BUSCAR EN ESTE BLOG

viernes, 26 de noviembre de 2010

LA ESCUELA N° 503 CELEBRÓ 25 AÑOS AL SERVICIO DE LA COMUNIDAD

http://www.znvision.com.ar/
El intendente de San Isidro, Dr. Gustavo Posse, presidió esta mañana el acto del 25 Aniversario de la Escuela de Educación Especial N°503, ubicado en Neuquén 1115, San Isidro.

La celebración también contó con la presencia de los secretario de Servicios Públicos, Alberto Trípoli y de Integración Comunitaria del municipio, Lic. Arturo Flier; de la subdirectora de educación, Marta Allaria; de la presidenta del Consejo Escolar sanisidrense, Norma Balmaceda; de la inspectora Jefe de Distrito de Gestión Estatal, Marisel Feijóo, la directora de la Chacra Educativa “San Isidro Labrador”, Mabel Leva, concejales y otros funcionarios.



Asimismo, participaron del festejo docentes, ex profesores, padres, alumnos y ex educandos del establecimiento educativo.

La ceremonia comenzó con la entrada de las banderas de ceremonias. La enseña nacional tuvo de abanderado a Ramiro Robinet y a Juan Orosco y Belén Orozco por escoltas. En tanto, la bandera bonaerense fue escoltada por Gustavo Lanzavechia y Brian Cañete y tuvo por abanderado a Mauricio Rogani. Asimismo, la bandera de la escuela tuvo de abanderado a José Maciel y a Daiana Almada y Micaela Paz, de escoltas.

Acto seguido, Posse entregó la bandera de San Isidro a la directora de la institución, Graciela Zubeldía. El referido pabellón tuvo como abanderado a Ángel Altamiranda y de escoltas a Ulises Paz y a Ramiro Gonzalez.

A continuación, se entonaron las estrofas del Himno Nacional.

Luego fue el turno del descubrimiento de tres placas recordatorias, que fueron bendecidas por el cura José Luis Quijano

Enseguida llegaron los discursos. En primer lugar habló la directora de la escuela, que se desempeña desde su fundación. “En este día tan especial, quiero agradecer a todos los que nos están honrando y acompañando con su presencia; no parece que hubiera pasado tanto tiempo”, señaló Zubeldía.

“Cuando empezamos a trabajar en esta escuela teníamos a 35 chicos, hoy contamos con 200 chicos integrados y 50 en sede”, indicó. Y agregó: “Al principio no mirábamos ni las paredes descascaradas ni ninguna otra cosa que nos faltara, pero sí miramos, como hoy, a los chicos que necesitan transitar un nuevo camino”.

“Nuestro desafío es seguir creciendo, no solo como profesionales, sino como personas; lo importante no es que los alumnos aprendan el abecedario sino aprender de ellos todo lo que nos puedan brindar porque son ellos los que nos enseñan a vivir”, finalizó Zubeldía.

“La continuidad del equipo docente deja en evidencia la calidad educativa de este lugar, porque es muy difícil sostener un proyecto educativo que, como ocurre en otros colegios, recambia a sus profesores en cada ciclo lectivo”, sostuvo el Dr. Roberto Liebder, quien asistió en representación de la Directora de la Rama de Educación Especial.

Por su parte, el intendente Posse indicó que en la Escuela N° 503 “hay una apuesta y un proyecto que permanece en el lugar gracias a los docentes que brindan todo, no solo su enseñanza, sino su tiempo y su amor”.

“Esta era una zona con muchos baldíos, al nacimiento de la democracia, los de mi generación estudiábamos en el Comercial o en el Nacional de San Isidro”, señaló el intendente de San Isidro. Y agregó: “Esta escuela se hizo cargo, desde su inicio, de la necesidad y de la ofrecer la posibilidad de tener un proyecto más integrador”.

“Felicito y saludo a toda la gente que trabajó desde el inicio de la democracia, a todos los que trabajaron desde la Dirección General de Escuelas y con mi padre y que pudieron trabajar para que hoy San Isidro sea un polo educativo”, indicó el titular del ejecutivo sanisidrense.

“Con el establecimiento de escuelas y colegios también cambiaron los barrios porque trajeron los sonidos de los chicos, que son de integración y de una sociedad que crece con valores que comparto”, expresó Posse.

“Quienes trabajaron en esta escuela son pioneros de todo lo que se fue logrando y que hoy es una realidad, y dentro de esa realidad la existencia de la educación especial desde este lugar y con un proyecto por el que apostaron tanto; eso nos da la posibilidad de seguir apoyando y acompañando esto que es una educación integradora que permite el crecimiento de una sociedad”, finalizó el intendente de San Isidro.


Luego de los discursos, una docente y una ex alumna entregaron regalos a la directora.

A continuación, Zubeldía entregó un obsequio al personal docente y auxiliar más antiguo. Con el slogan del establecimiento educativo “educar es dar alas para soñar y raíces para no olvidar” recibieron un árbol de fresno (cultivado por los alumnos de la Escuela de Educación Especial N° 504): Liliana Stella, Rosa Fresco, Marta Almallo, Cecilia Martín, Roberto Liebaber, Mariana Jiménez, Nilda Freijo, Alicia Olmedo, Angélica Giunta, Mary Morell, Elina Roca, Nora Acosta, Hilda López, Laura Biaggio, Viviana Miranda, Analía Roy, Mariana Carames, María Julia Mateos, Virginia Sánchez, Elba Ochoa, Miriam Lima, Alejandra Miguenz, Yani Rocha, Susana Rodríguez, Liliana Pozzo, Graciela Vallejos y Rosa Rodríguez.

El acto culminó con la presentación de dos números artísticos. En primer lugar, el grupo que obtuvo el segundo puesto en los Torneos Bonaerenses bailaron el tema “Cielito del Campo” y una chacarera popular. Por último, el coro escolar interpretó as canciones “Aprender a volar” y “Mira hacia tu alrededor”.

IÑAKI URLEZAGA BAILÓ EN SAN ISIDRO

http://www.znvision.com.ar/
Con la inmensa alegría de haber presentado un gran espectáculo y obtenido fondos para la valiosa misión que llevan a cabo, la Fundación María Cecilia de Ayuda al Niño Oncológico, entidad que colabora con el servicio de Hemato-Oncología del Hospital Municipal Materno Infantil, despidió anoche el año con una nueva actuación del bailarín argentino Iñaki Urlezaga.

El espectáculo, la primera ópera rock que protagoniza el prestigioso artista, llevó por título "Shop Stop Rock" y fue montado este jueves 25 sobre un importante escenario en la cancha Nº 1 de rugby del Club Atlético de San Isidro [Roque Sáenz Peña 499, Acasssuso].


Entre el numeroso público, se hallaba el intendente de San Isidro, Dr. Gustavo Posse, junto a su esposa, la Dra. María Fernanda Nuevo, quienes aplaudieron entusiastas, como todos los presentes que colmaron las gradas y el sector principal frente al escenario.

Con la presentación de la actriz Andrea Campbell, el encuentro se inició poco después de las 21, con el agradecimiento a los muchos que sumaron su esfuerzo para la realización de esta nueva actuación de Iñaki a total beneficio de la Fundación, en especial a la Municipalidad de San Isidro y a los integrantes de la filial San Isidro del Club Estudiantes de la Plata, fieles colaboradores de su obra solidaria.

Fue por ello que, antes de que Iñaki Urlezaga y su cuerpo de baile desplegara todo su talento en el escenario, Adrián Piris, Osvaldo Trotta -presidente de la Fundación- y Clara Pannunzio hicieron entrega de una placa a Nestor Cipriano, titular de la filial de Estudiantes de la Plata, nombrando a la entidad como padrinos protectores de la entidad.

Seguidamente, dio comienzo a la ópera rock, coreografiada por Jorge Amarante, ex Director del Ballet del Teatro Colón, y dirigida por Lilian Giovine. Acompañaron a Iñaki, los primeros bailarines serán Eliana Figueroa y Franco Cadelago.

Información y contacto con la Fundación: http://www.fmc.org.ar/

CAMPAÑA DE VISIBILIZACIÓN Y SENSIBILIZACIÓN SOBRE LA VIOLENCIA DE GÉNERO

http://www.znvision.com.ar/
En el marco de la Campaña de Visibilización y Sensibilización sobre la violencia de género que lleva adelante la Municipalidad de San Isidro, a través de su Dirección General de la Mujer, distintas acciones tendrán lugar en el Partido.

En tal sentido, la referida Dirección comunal puso en marcha el Proyecto Tramas, que –como lo indica su nombre- tiene por objetivo estimular el trabajo colectivo, reflexivo, estético y creativo. Las tramas pueden realizarse con materiales al alcance la mano y de la vida cotidiana, tales como lanas, hilos, telas de colores y papeles.


La campaña que comenzó ayer, jueves 25, cuando se conmemoró el "Día internacional de la no violencia hacia la mujer" proseguirá hasta el próximo 10 de diciembre, fecha que celebra "Día internacional de los derechos humanos".

“La violencia contra la mujer es una violación a los derechos humanos”.“Participá para erradicarla, Vení a tejer la TRAMA con nosotras”, dice la Dirección de la Mujer de la comuna.

La coordinación de las actividades estará a cargo de los artistas visuales Estela Pocztajion y Fabián Zanardini.

Las tramas comenzarán mañana, sábado, a las 17 en la Plaza ubicada Plaza frente a la estación ferroviaria de Boulogne. En tanto, el martes 30 continuarán, a partir de las 14 en Santa María del Camino, Bajo Boulogne; el jueves 2, también a las 14, llegarán a la Plaza de Alvarado y Tomkinson, Beccar y el sábado 4, a las 16, se mudarán a la Plaza Almirante Brown, Villa Adelina.

El cierre de la campaña se efectuará el viernes 10, a partir de las 14, en la Plaza Mitre, frente a la catedral de San Isidro, donde se exhibirá una muestra de arte correo, que coordinará la artista plástica Ileana Catalana.

Para obtener mayor información comunicarse al 4512-3136 o al 4732-0522.

MUESTRA DE ACUARELA,DIBUJO Y PINTURA

http://www.znvision.com.ar/
Una vez más, como hace ya 16 años, se realizará la muestra anual de los talleres de Acuarela, Dibujo y Pintura de la Biblioteca Popular de San Isidro “Juan Martín de Pueyrredon”, que dirigen Dolores May y Patricia Salas.

La exposición, que reúne gran cantidad de trabajos realizados por los alumnos, tendrá lugar hoy –viernes 26-, a las 19, con acceso libre y gratuito en el Museo Casa Alfaro, sito en Ituzaingó 557, San Isidro.

La muestra permanecerá abierta hasta el sábado 27 y podrá visitarse de 10 a 13.

Para mayores informes hay que comunicarse al 4732-1954

“Esto fue un golpe muy duro al corazón, a la familia policial”, afirmó el Gobernador

http://www.znvision.com.ar/
La Matanza.- Así lo manifestó el gobernador Daniel Scioli, al explicar los resultados de los diferentes allanamientos que se realizaron en las últimas horas con el fin de esclarecer el asesinato de los dos policías en la Panamericana. "He llegado aquí hasta la Departamental de La Matanza a agradecer al trabajo de la fiscal, el juez, y particularmente a nuestro Ministerio de Justicia y Seguridad, a nuestro jefe de la Policía, esto fue un golpe muy duro al corazón, a la familia policial", destacó Scioli.

CONFERENCIA DEL GOBERNADOR DANIEL SCIOLI junto al ministro de Justicia y Seguridad, Ricardo Casal, y el jefe de la Policía, Juan Carlos Paggi, en la Departamental de La Matanza, donde explicaron los resultados de los diferentes allanamientos que se realizaron en las últimas horas con el fin de esclarecer el asesinato de los dos policías en la Panamericana

Si esta banda que se ha desbaratado tiene algún tipo de conexión con el hecho ocurrido el martes pasado

Presumimos que sí, dadas las características del armamento, particularmente me hacía referencia el jefe de la Policía, Paggi, estas armas calibre 223 que los casquillos han sido encontrados también en la Ruta Panamericana, y los tipos de armamentos y logística que usaron, ya sea las capuchas como los chalecos antibalas, los fusiles Mauser y la demás logística que usaba la banda, en esta primera etapa de allanamientos y con estos resultados contundentes que hemos obtenido, he llegado aquí hasta la Departamental de La Matanza a agradecer al trabajo de la fiscal, el juez, y particularmente a nuestro Ministerio de Justicia y Seguridad, a nuestro jefe de la Policía, esto fue un golpe muy duro al corazón, a la familia policial.

Entonces estoy aquí, más allá de mi responsabilidad institucional, desde lo humano, desde lo personal para darle todo el respaldo espiritual, que sigan con la firmeza, con la determinación, con las instrucciones que les he dado, con la ley en la mano, ir en búsqueda de esta organización criminal hasta esclarecer totalmente este hecho.
Si hay elementos concretos que los vinculan o si por ahora son las primeras suposiciones…

Está dentro del marco del secreto de sumario y está dentro de las pericias que se van a llevar a cabo a partir de las pruebas balísticas en cuanto a los disparos que hay, ya sea en el camión blindado o en los propios patrulleros, estamos a partir de toda la información que va llegando todo lo que ha sido el desarrollo de este brutal intento de robo.

Si a raíz de los allanamientos se puede determinar si dentro de los detenidos hay policías o ex policías que integran esta banda.

No por el momento. Inclusive se había hablado que las armas habían sido sustraídas de Campo de Mayo, dadas las características que no están con ningún tipo de numeración. Es obvio que en este domicilio se han encontrado semejantes (…)

Mujeres policías implicadas en el caso

No podemos confirmar, son todas hipótesis de trabajo, con respecto a quienes eran los responsables que se encuentre este armamento. Puede haber algún tipo de relación personal pero lo que es contundente es el armamento, el equipamiento logístico y los 13 detenidos.

Implicados en el caso efectivos policiales

Nosotros no descartamos nada porque la pelea la damos hacia afuera, hacia adentro, hacia los costados o hacia donde la tengamos que dar. Con el objetivo muy claro de desbaratar este tipo de organizaciones. Lo he dicho a las pocas horas de cometido este brutal asesinato de que nosotros íbamos a desplegar todas las acciones que nos lleven a poder dar con los responsables materiales de esta organización violenta, evidentemente sofisticada, preparada con dinero, celulares, armas de todo tipo para lograr en una primera etapa eliminar a la custodia del camión y luego a partir de estos disparos con armas de guerra lograr amedrentar al personal que estaba en el camión blindado.

Siempre mantenemos en el curso de la investigación hipótesis respecto a quién pude haber dado los datos, la figura del entregador entrecomillas porque es obvio que había información precisa.

Para manejar este tipo de armas hace falta un adiestramiento y un conocimiento profundo, son armas, dadas las características de los cargadores y la manera que tienen de disparar, particularmente los fusiles y son armas que pegan un fuerte golpe una vez que disparan y por eso los trípodes para tener más precisión. Son escopetas con caño recortado.

Respeto el secreto del sumario, nos pidió prudencia en este punto el juez y la fiscal, por lo tanto, esto obviamente que no se agota acá, este es el comienzo de las acciones que llevamos adelante a partir de nuestra responsabilidad, indignación, y todo lo que nos conmovió de la desgracia dos familias destruidas y de qué manera sucedió.

Familia de los policías

No tiene consuelo la familia, y están indignados y tienen bronca y cualquier cosa que digan y hagan es comprensible. Pero nuestro deber y responsabilidad es seguir uno por uno metiéndolos presos, seguir avanzando en este tipo de allanamientos múltiples que nos están dando estos resultados.

Este no es un procedimiento aislado, ustedes saben que en las últimas semanas el ministro Casal presentó los resultados de múltiples operativos en los cuales a partir de allanamientos masivos encontramos drogas, armamentos, nosotros estamos yendo en búsqueda a fondo de este tipo de organizaciones que están equipadas de esta manera.

Pero dentro del Estado de Derecho, con la ley en la mano, con nuestra justicia, lograr avanzar sobre ellos. Están dispuestos a todos, nosotros también. Le pido y agradezco la importante información con los llamados al 911, con testigos de gente que quiere comprometerse para vivir más tranquila, más segura y en paz.

Equipamiento policial

En mi gestión avanzamos en reequipar a la Policía con todo tipo de chalecos, logística, prevención, patrulleros, es evidente que estamos ante un hecho absolutamente inusual. Yo hablé, no me le contaron, con el policía que lo hirieron brutalmente en su mano, que fue el propio disparo que le arrancó la cabeza a quien conducía el patrullero, y me explicó la manera que dispararon a quemarropa, y a partir de allí, toda la situación que se generó.

Hemos reforzado el grupo Halcón, por eso equipamos a la Policía con tecnología, por eso la mesa de crisis y operaciones en la cual estuvo el propio ministro Casal aquí prácticamente toda la noche con el jefe de Policía, con el jefe de Investigaciones, para lograr colocar con toda la información a nuestro alcance inmediatamente esta organización criminal que quedó en una situación muy compleja, porque no tiene ni la logística, ni el dinero, y uno a uno se irán quebrando y denunciándose uno a otro, y ahí tendremos más información y no vamos a esperar que esto se reproduzca, nosotros estamos yendo a buscarlos y ustedes verán lo que pasará en las próximas horas.

¿Hubo un entregador?
Sí, nadie me lo saca de la cabeza. Creo que hay que intensificar toda la investigación alrededor de quienes podrían tener conocimiento de este movimiento de dinero que se planificó como se hace siempre en los días previos que tenía como destino San Nicolás, con un importante caudal de dinero en el camión, por lo que es obvio que esto no fue al voleo, fue planificado, que se sabía que el camión iba con dos patrulleros y de qué manera fueron tirando los miguelitos y enfrentar el camión.

Se les frustró la operación porque nuestros policías, en un acto de heroísmo, lograron disparar y ahí la banda huye porque había quedado en una situación de riesgo para ellos.

¿Qué significa esto en materia de política de seguridad en la Provincia y en la Nación?
Significa la dimensión de las organizaciones que estamos enfrentando, cómo están equipadas a partir del financiamiento que logran con hechos delictivos y que es nuestro deber, nuestra responsabilidad ir en búsqueda de ellos. Con la ley en la mano, por eso está aquí la fiscal, el juez de garantías, y he venido fundamentalmente a traer el respaldo y reconocimiento a todo el accionar policial, a nuestro jefe de la Policía, y fue coordinado por el ministro Casal en una noche larga, dura, donde se llevaron a cabo estas primeras acciones que van a continuar. Esto recién empieza.
Si la Provincia está en condiciones de enfrentar bandas de estas características

Estamos en esta etapa nosotros, reequipando permanentemente nuestra Policía, dándole la capacidad operativa, logística, sabiendo el tipo de organización que estamos enfrentando. Este fue un hecho absolutamente aberrante, brutal, inédito en cuanto a las características a la cual fueron a masacrar a quienes manejaban los móviles policiales. No me lo contaron, yo lo escuché directamente de quien iba en uno de los patrulleros, que iba en el asiento de atrás y sufrió el mismo disparo que le arrancó la cabeza a su compañero, le generó múltiples heridas y parte de pérdida de sus dedos.

Cuál es la palabra para la comunidad en materia de política de seguridad

Que entre todos, yo estoy al frente de esta lucha, pero como siempre pido y agradezco la colaboración de todos los sectores para vivir día a día en una comunidad más tranquila, más segura, en paz, con más justicia. Esa es la lucha que estamos dando. Por eso contra la droga, por eso ir en búsqueda de las armas, por eso los múltiples allanamientos que se vienen desarrollando en las últimas semanas. Y también todo lo que hacemos en materia de prevención. Porque cuando un gobierno invierte en educación, invierte en cuidar el empleo, invierte en distintas obras de urbanización social, esto hace también a la seguridad ciudadana y por eso estamos encarando un abordaje integral. Ahora cuando llega un punto donde esa prevención no da los resultados esperados y se generan estos episodios, tenemos que ir en búsqueda de ellos y ponerlos presos como corresponde y que se queden toda la vida

TERCERA MARATÓN SOLIDARIA

http://www.znvision.com.ar/
Este domingo 28, desde las 15, en el Hipódromo de San Isidro se realizará la Tercera Maratón del Rugby "Solidaria" organizada por la Unión de Rugby de Buenos Aires-URBA y la Municipalidad de San Isidro, con el apoyo de la Fundación Cardiológica Argentina.

En prosecución de la buena idea que surgiera de los Clubes Curupaytí y Deportiva Francesa, motivados por situaciones adversas que sufrieran jugadores de ambas instituciones, por tercera vez en la Argentina, se realizará una maratón solidaria convocando a todos los jugadores y amigos del rugby de del país.

La iniciativa nació con el espíritu de recaudar fondos para aplicar al mejoramiento, prevención y colaboración en temas de accidentes producidos durante la práctica del deporte.

En esta edición los fondos recaudados serán destinados a la adquisición de equipos desfibriladores para dotar a los 82 clubes miembros de la URBA.

La Maratón tiene un doble carácter: Participativo, de 2 km., lo que permite que todas las personas, independientemente de su edad y estado físico, puedan participar y de esta forma compartir una jornada al aire libre y también ayudar; y Competitivo, donde aquellos que quieren obtener un logro podrán hacerlo completando un recorrido total de 8 km. Habrá premios para damas y caballeros.

La competencia se realizará en la Pista de Vareo del Hipódromo de San Isidro con ingreso Unidad Nacional y Panamá, Martínez.

Con la inscripción de $50.- se entregará una remera, que servirá como recibo y símbolo del compromiso con el deporte y sus causas.

Los interesados podrán inscribirse en todos los clubes miembros de URBA o en el stand especialmente montado en Unicenter.

Los jugadores deberán correr con las medias de sus clubes y el club que presente mayor cantidad de participantes, recibirá un premio especial. Habrá sorteos de camisetas de los Pumas y otros presentes de nuestros auspiciantes.
Informes
· Jorge Pérez Esquivel
jperezesquivel@stad.com.ar / 156.197-4529

· Gabriel Linck
gabriellinck@revistaprimary.com.ar / 156.381-8062

CONTINÚA EL “FERROSHOW”

http://www.znvision.com.ar/
En las instalaciones de la Chacra Educativa “San Isidro Labrador”, ubicada en Perito Moreno 2610, Villa Adelina, proseguirá hasta mediados de diciembre la presentación del espectáculo “Ferroshow”. Se trata de una monumental maqueta, de más de 220 metros cuadrados, en que, con todo el movimiento propio de las ciudades, se recrea nada menos que los 175 años de los ferrocarriles.

La muestra puede ser vista en seis funciones diarias, ahora de martes a domingo, entre las 10 y las 16, con entrada absolutamente gratuita, con previa reserva, teniendo en cuenta que la capacidad de espectadores es limitada.
El “Ferroshow” ha sido visto en no pocos países (México, Costa Rica, Canadá, Colombia, Eduardor, Perú, Brasil, Chile, Paraguay, Uruguay, Francia, España, Austria, Alemania e Italia, entre otros). Siempre de la mano de su creador, José Romero, un argentino de 57 años, que con su asombroso espectáculo de ciudades y rieles en miniatura, ha recorrido gran parte del planeta. Como dato ilustrativo, puede consignarse que la gran maqueta, con sus ciudades, trenes, automóviles y aviones, tiene más de 7.000 miniluminarias y leeds y para su funcionamiento, hay más de 12.000 metros de cables bajo las tarimas.

El show a nivel mundial, ha sido visto por más de 13 millones de personas en el último cuarto de siglo. Su creador, además de montar un espectáculo singular y sumamente atractivo e instructivo, ha sabido ganarse un lugar en el Libro Guinnes de los récords como coleccionista de trenes en miniatura (1436 formaciones), por tener la maqueta más grande y el único show de trenes del mundo.
Ferroshow es una muestra didáctica y cultural que recorre los 175 años de historia de los ferrocarriles a nivel mundial. Abarca trenes emblemáticos, como el Expreso de Oriente, el Transiberiano, Via de Canadá, el Expreso Holandés, el Expreso de Yugoslavia, el Expreso Lufhansa, el AVE español, pero también puede verse las reproducciones a escala de la porteña estación Constitución y hasta del Autódromo de Buenos Aires.
De acuerdo con el montaje, un locutor va explicando las características de cada tren que parte y cada formación comienza a rodar con música del país respectivo. Cabe consignar que el show comprende la primera locomotora a vapor que batió récords en 1935, la Fecha de Plata, el tren de la reina de Inglaterra, pasando por el tren Bala de Japón, los Pendolinos de Italia, Taliz de Bélgica hasta llegar a los TGV.
Sólo se puede acceder solicitando previamente una reserva de espacio ingresando a http://www.ferroshowsanisidro.com.ar/  o concurriendo personalmente a Don Bosco 47 -Dirección de Juventud- lunes a viernes de 10 a 14 y de 16 a 20.

Se ingresa por la misma puerta que la Chacra Educativa San Isidro Labrador, pero luego el acceso a Ferroshow es independiente.

JORNADA PARA JÓVENES MILITANTES POLÍTICOS

http://www.znvision.com.ar/
Organizada por el Centro Pablo VI de la Pastoral Social de la diócesis de San Isidro se realizará la jornada de cierre de la nueva edición del Espacio formativo para Jóvenes Militantes Políticos. Será mañana, sábado 27, de 14.30 a 18, en Constitución 622, San Fernando.

Denominada "AGUArdar el agua", la referida jornada –como lo indica su nombre- estará dedicada al agua. La temática se abordará desde tres ejes: su uso racional, su saneamiento y la accesibilidad al agua potable, desde la gestión nacional, provincial y municipal.

Participarán representantes de los partidos políticos Generación para un Encuentro Nacional (GEN), Frente para la Victoria, Coalición Cívica -ARI y Unión Cívica Radical. Los dirigentes comentarán las políticas públicas propuestas para la temática, desde los diferentes espacios.

Según lo programado, habrá un debate y se realizarán talleres.

“Se propone que esta jornada "AGUArdar el agua", sea punto de partida para arribar a conclusiones que lleguen a mayor cantidad de medios posibles para su difusión y conocimiento”, detalla el comunicado de prensa de la actividad.

PASEO DE LA INCLUSIÓN

http://www.znvision.com.ar/
Organizada por la Subsecretaria de Deportes y la Secretaría de Integración Comunitaria de la Municipalidad de San Isidro, el Colectivo de Instituciones de Discapacidad del Partido, el Rotary Club, la Red MASO y el Grupo Scout 792 "Padre Tissera", el próximo domingo 5 de diciembre se realizará el “Paseo de la Inclusión”. Será a partir de las 11 en el Paseo de las Bicicletas, ubicado a lo largo a lo largo la avenida de la Unidad Nacional, de Santa Fe a Fleming, Martínez.

La propuesta incluye juegos, danzas, talleres, clases aeróbicas, show de magia y variados sorteos.

En caso de lluvia, la actividad será suspendida.

CELEBRARÁN EL DÍA DE LA VIRGEN MARÍA

http://www.znvision.com.ar/
Al conmemorarse el día de la Inmaculada Concepción de la Virgen María, la Parroquia Santo Domingo Guzmán organiza distintas actividades para el próximo miércoles 8 de diciembre en su templo, ubicado en Perú 451, Acassuso.
Según lo programado, a las 10 y a las 11.30 se celebrarán misas. De 11 a 19 tendrán lugar una Feria de Artesanos y una exposición de artistas plásticos.

A las 12.30 actuará el Coro de La Ribera, que dirige el maestro Maximiliano Mancuso, mientras que a las 13 se podrá disfrutar de un buffet alusivo a la fecha.

En tanto, a las 15, los artistas plásticos expositores disertarán sobre sus trabajos. Una hora más tarde, Susana Arzeno narrará un cuento y Guillermo Battro Cárdenas hablará sobre arte y a las 17 será el turno de Matilde Araujo.

El Coro del Colegio Labarden, que dirige el doctor Daniel Carrillo, actuará a las 19.

El cierre de la jornada será con la celebración de un oficio religioso a las 20.

MÚSICA EN LA PARROQUIA SAN JOSÉ

http://www.znvision.com.ar/
Con el auspicio de la comuna sanisidrense prosigue el Ciclo Cultural 2010 Parroquia San José.

Los recitales tienen lugar los domingos en la referida iglesia, ubicada en Diego Palma 215, en San Isidro.

Este domingo 28 de noviembre, a partir de las 21 y bajo la batuta de Martín Caltabiano, el Coro Santa Isabel deleitará a los presentes.

Para el 5 de diciembre, a las 21, está programada la actuación del Coro del Conservatorio Juan José Castro, que dirige Pablo Di Mario.

El broche de oro del ciclo estará a cargo del Coro Santa Isabel. En esta oportunidad, la agrupación ejecutará un repertorio de villancicos. Será el 19 de diciembre a las 21.

La entrada es un bono contribución a beneficio de obras parroquiales.

Para obtener mayor información los interesados pueden comunicarse al 4743-0485.

PUBLICIDAD EN LA VÍA PÚBLICA

http://www.znvision.com.ar/
Como parte del ordenamiento urbano y ambiental, el control de la Publicidad en la vía pública está a cargo de la Municipalidad de San Isidro, que verifica el cumplimiento de las normas así como se ocupa de otorgar los permisos correspondientes.

Cabe recordar que la exhibición de publicidad está regulada por la Ordenanza N° 7938/03 en la que es considerada como parte de los códigos de Ordenamiento Urbano y Ambiental y del de Edificación.

La Dirección de Publicidad, a cargo de la tarea, procura un ordenamiento armonioso, orientado dentro de los valores urbano ambientales, preservándolos del impacto publicitario.

También se encarga de corregir los emplazamientos publicitarios existentes cuando no se adaptan a las normas vigentes.

Para efectuar publicidad en Vía Pública, cualquiera sea el medio empleado, previo a su difusión o instalación se deberá contar con el correspondiente permiso municipal.

Según la ordenanza, los letreros se clasifican por su contenido, su ubicación y por sus características.

En el primer caso pueden ser letreros propios (del sitio o local donde se fabrica el producto o se desarrolla la actividad anunciada), avisos de terceros (los que se ubican en un sitio o local distinto al del negocio, industria, profesión o actividad cuyos productos se publiciten en el mismo); combinados (cuando el anuncio está colocado en el mismo lugar y simultáneamente anuncia otros productos).

Por su ubicación, los letreros se dividen en dos: Internos Frontales (son paralelos a la fachada o muro y que no sobresalen más de 30 cm) y Externos (son perpendiculares a la fachada o muro. Sobresalen más de 30 cm. Cabe advertir que los anuncios en toldos son considerados en esta última categoría, a los fines de la presentación de la documentación correspondiente.

Por sus características, la publicidad en vía pública es considerada simple, iluminada o luminosa.

Si se desea utilizar columnas portantes, estas solo podrán emplazarse en el interior de predios privados, pudiendo ubicarse en el retiro de frente.

Para solicitar el permiso de letreros frontales de grandes dimensiones, los interesados deberán presentar: Plano original y tres copias, una de ellas visada por el Consejo de Profesionales; Contrato del profesional y fotocopia de los aportes; Póliza de Seguros contra Terceros; Fotocopia de la habilitación; libre deuda por la tasa de Inspección de Comercios e Industrias; formulario de presentación.

Para letreros mayores de 2 m² - columnas (sólo en terreno particular), deberá presentarse: Plano original y tres copias, una de ellas visada por el consejo de profesionales; Contrato del Profesional y fotocopia de los aportes; Póliza de Seguros contra Terceros; Fotocopia de la habilitación; Libre deuda por la tasa de Inspección de Comercios e Industrias; formulario de presentación.

Para letreros externos de hasta 2 m², deberá presentarse un boceto y/o foto con medidas y ubicación de la fachada; Póliza de Seguros contra Terceros; Fotocopia de la habilitación; Libre deuda por la tasa de Inspección de Comercios e Industrias y Formulario de Presentación.

Los permisos para letreros frontales de hasta 2 m², publicidad en vidrio y medianeras pintadas, el trámite se realiza mediante declaración jurada.

Por último los volantes, pagan aranceles y se requiere autorización y troquelado de la Dirección de Publicidad.

La atención de estos trámites se realiza en Av. Centenario 77, 4° piso, de lunes a viernes en el horario de 8 a 14. Para consultas pueden llamar al 4512-3543/3556

CONMEMORACION DIA INTERNACIONAL DE LA ELIMINACION DE LA VIOLENCIA CONTRA LA MUJER

http://www.znvision.com.ar/
Con motivo de conmemorarse en la fecha el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, la UCR Tigre adhiere a dicha evocación que adoptara la Asamblea de la Organización de las Naciones Unidas a partir del 25 de noviembre de 1999, haciendo referencia al brutal asesinato de las tres hermanas Mirabal, activistas políticas de la Republica Dominicana ocurrido en 1960.

En este marco, los hombres y mujeres del radicalismo de Tigre nos pronunciamos en contra de toda forma de violencia contra las mujeres, considerando a la misma como una clara violación a los derechos humanos y una atroz forma de discriminación. Por lo tanto cabe destacar que una vez más desde las filas de este centenario partido a través de sus diferentes acciones en los distintos espacios político donde le corresponda actuar y desenvolverse se compromete a prevenir, sancionar y erradicar hechos aberrantes que ponga en evidencia la violencia contra la mujer, reivindicando y refirmando los derechos de las mismas logrados hasta hoy.

VICENTE LÓPEZ: ESTE SÁBADO SE REALIZARÁ EL FESTIVAL “ARTE PARA TODOS”

http://www.znvision.com.ar/
El próximo sábado 27 de noviembre, a partir de las 13hs, la agrupación Compromiso Nuevo, Mujeres Argentinas en Acción (M.A.R.E.A), y el Centro de Participación Local de Vicente López, convocan a participar del primer Festival “Arte para Todos” con una extensión de más de 4000 m2 en el Club Unión Vecinal de Munro, en la localidad bonaerense de Vicente López. El festival cuenta con el apoyo del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, a través de la Secretaría de Cultura. “La propuesta abarca música, con más de 15 bandas en vivo, teatro, plástica y otras disciplinas artísticas. Esperamos a todos los vecinos de Vicente López para disfrutar del arte de nuestra comunidad”, destacó la concejala Graciela Aleñá, parte de la organización del evento.

La agrupación Compromiso Nuevo, liderada por el Referente de la Juventud Peronista Hernán Lanía y formada por jóvenes del partido de Vicente López, tiene como fin realizar diferentes actividades culturales, sociales y deportivas, vinculando las mismas a los sectores sociales más necesitados.

“También habrá charlas educativas abiertas relacionadas con la comunidad la dispersión y la cultura”, afirmaron desde la organización. Asimismo se remarcó que la entrada será 1 kg. de alimentos no perecederos por persona y que todo lo recaudado se destinará a la apertura del comedor “La Gandarita” ubicado en el partido de Vicente López.

“A través de este tipo de eventos, buscamos fomentar la participación activa de Vicente López. El sábado vamos a compartir una jornada de alegría, espectáculos y actividades que sin dudas celebramos poder hacerlo, se les brinda un espacio a los artistas para mostrar su trabajo, y los vecinos, compartimos y disfrutamos a la vez que ayudamos a aquellos vecinos que están en situaciones más difíciles”, culminó Aleñá

Fiesta y recreación de los abuelos de Tigre en El Talar

http://www.znvision.com.ar/
La Secretaría de Promoción comunitaria a través de su dirección de Tercera edad, organizó un baile de Integración en el Colegio San Marcos. Más de 500 abuelos disfrutaron de una jornada de baile, fiesta y mucha diversión.

La Secretaría de Promoción Comunitaria de Tigre, a través de su Dirección General de la Tercera Edad, organizó en el campo de Deportes del Colegio San Marcos,en la localidad de El Talar, un baile para los grupos de tercera edad de los polideportivos municipales.

 Más de 500 abuelos participaron del evento, que consistió en una serie de sketches, donde los abuelos parodiaban a Showmatch, bajo el título “Bailando Abuelos”. Allí realizaban imitaciones sobre los personajes mediáticos de la televisión actual. Además

El Secretario de Promoción Comunitaria Daniel Gambino, presente en el evento señaló “Es muy gratificante cómo se divierten los abuelos. Toda la tarde bailando y divirtiéndose. Desde la gestión, es nuestro compromiso lograr eso con Tercera edad: difundir y promocionar políticas para que los abuelos de Tigre disfruten la vida. Sumamos paseos, actividades deportivas, viajes a Embalse y Chapadmalal y actividades culturales entre otras cosas”.

“Realmente me parece imprescindible que los abuelos de Tigre, tengan un espacio donde poder desarrollar sus inquietudes, bajo el espíritu comunitario. Es destacable el trabajo que hace el Municipio para con nuestros abuelos” sostuvo Carlos Samyn Ducó, concejal del Frente Todos por Tigre.

"La estamos pasando de Maravillas. Estoy orgullosa de pertenecer a este grupo que nos divertimos a lo grande” comentó Elisa, abuela que participa de cada una de las propuestas de Tercera Edad.

Los bailes de Integración, se realizan una vez por mes con el objetivo de que todos los abuelos que participan del programa, se junten y se diviertan con juegos bailes y comidas, siempre bajo una temática diferente. Cabe destacar que para la realización de dichos bailes se realiza un trabajo articulado donde la Secretaría de Promoción Comunitaria; a través de la Dirección de Tercera Edad y las delegaciones Municipales, siempre colaboran para el buen desarrollo de la actividad.

Acompañaron al Secretario, el Subsecretario de Empleo y producción, Eduardo Fernandez, la Concejal Celia Geromel y el Delegado Municipal del Talar, Guillermo Soberón y el Director de Tercera Edad, Norberto De Rentis, entre otras autoridades locales.

MUESTRA DE AUTOS ANTIGUOS

http://www.znvision.com.ar/
Concluyen los festejos por el 29º aniversario de la declaraciòn de Martínez como ciudad.

De acuerdo con lo previsto, para este domingo 28, de 10 a 13, en Av. Unidad Nacional entre Fleming y Fray Luis Beltrán, esta prevista una Exposición de Autos Antiguos.

La organizan la Unión Vecinal Lomas de Martínez, la Unión Vecinal Amigos de Martínez, el Club y Sociedad de Fomento Villa Primavera, el Club Estrella, la Sociedad de Fomento “El Ombú” y Autos Antiguos San Isidro.

MARATÓNATA INICIA 2010

http://www.znvision.com.ar/
Auspiciada por la Municipalidad de San Isidro, se llevará a cabo la actividad denominada Maratónata (maratón + caminata) “Puentes para la Integración”. Organizada por la institución Inicia/Emprender para el futuro, se disputará este domingo 28, de 9 a 13.

La Maratónata, está divida en las categorías competitiva (7 kilómetros) y participativa (4 kilómetros) y partirá del Bajo de San Isidro.

“Corriendo, trotando, caminando, como puedas, como quieras”, propone la invitación de la actividad.

“En tiempos de la hiper comunicación de las redes virtuales, no tenemos que olvidarnos de que la mejor forma de conocernos e interactuar es hacerlo personalmente”, propone la organización. Y agrega: “El principal objetivo del encuentro es crear un espacio deportivo donde la meta sea Construir Puentes de Integración a partir de la participación y el intercambio entre los participantes”.

La inscripción por persona tiene un costo de 60 pesos, mientras que un equipo de 10 diez integrantes abonará el precio promocional de 490 pesos.

La Maratónata no se suspende por lluvia.

Para obtener mayor información los interesados pueden ingresar a http://www.maratonata.org.ar/

REGATA DEL BICENTENARIO

http://www.znvision.com.ar/
Organizada por la Fundación Nosotros y en conjunto con la Prefectura Naval Argentina en el año que conmemora sus 200 años de vida, este domingo 28 se realizará la Regata del Bicentenario.

La regata partirá a las 11 desde la cabecera norte del dique 3 de Puerto Madero y de la navegación participarán alumnos de la entidad con capacidades diferentes, desarrollando de esta manera el proyecto de Náutica Terapia.

El objetivo del paseo es compartir junto a los jóvenes y sus familias un momento de alegría y emociones.

Abierto a toda la comunidad, el evento –gratuito-, se postergará, en caso de lluvia, para el 5 de diciembre.

Para obtener mayor información, los interesados pueden comunicarse al 4747-1106/1814 o al 4743-2342 int. 308. También se puede escribir a recinstitucionales@fundacionnosotros.org.ar  o ingresar a http://www.fundacionnosotros.org.ar/

DEFENSA DE USUARIOS Y CONSUMIDORES

http://www.znvision.com.ar/
En la comuna sanisidrense, la Subsecretaría de Defensa del Consumidor, brinda asesoramiento a los vecinos sobre sus derechos como usuarios y consumidores e interviene directamente en los casos que se pueden resolver en el distrito o los deriva a entes reguladores, asociaciones de usuarios y/o tribunales arbitrales.

Su objetivo es garantizar, en los términos previstos por la legislación vigente, el cumplimiento de leyes, estatutos y normas que regulan los actos de venta de bienes y contratación de servicios en San Isidro.

La dependencia comunal implementó el sistema de audiencias de conciliación entre las partes para la más pronta resolución de los casos. El procedimiento consiste en la aceptación por parte reclamante y reclamado de concurrir a dicha Oficina en virtud de la existencia de un conflicto de intereses entre las partes, con el objeto de poner en conocimiento del reclamado la cuestión conflictiva, posibilitar el descargo y dar la posibilidad de llegar a acuerdos prescindiendo de la recurrencia a procesos legales y/o judiciales.

Atiende en Martín y Omar 89, San Isidro, los lunes, miércoles y viernes de 8 a 17, y los martes y jueves de 8,30 a 16. Por consultas puede llamarse al 4575-4006/7.

Firma de Convenio de Digitalización entre el Municipio y el Ministerio del Interior

http://www.znvision.com.ar/
El mismo tiene como objetivo la entrega de 200 cascos y 2 alcoholímetros para el distrito. Además se realizó la apertura formal de los móviles para tramitar el nuevo DNI.

El Intendente de Tigre, Sergio Massa, realizó hoy las rubricas de acta y contrato entre el Ministerio del Interior de la Nación y el Municipio de Tigre para la entrega de alcoholímetros y cascos en el marco del “Plan Nacional de Controles Específicos de la Agencia Nacional de Seguridad Vial”.
  Asimismo, se dispusieron unidades móviles de documentación para que los vecinos de Tigre tramiten y obtengan el nuevo DNI.

A propósito de ello, Massa destacó: “Es un operativo de 4 días que funciona desde el acceso a Tigre, la digitalización de tres registros a partir de la semana que viene y de los otros 2 dentro de 15 días. Vamos a tener digitalizado Tigre, Pacheco y Don Torcuato la semana que viene y Talar y Benavídez en 15 días”.

Por su parte, el Ministro del Interior, Florencio Randazzo destacó el trabajo de digitalización, las fábricas móviles montadas por el Ministerio y agregó también que “fue muy importante poner en la agenda la creación de la Agencia Nacional Vial, dotarlo de presupuesto, trabajar en un cambio cultural”. “En los controles de velocidad, con radares fijos, control de alcoholemía, el uso de casco, cinturón de seguridad, el no uso de celular y el tomar conciencia que entre todos hacemos la seguridad vial” indicó.

Durante la ceremonia, se entregó un casco simbólico de los 200 que serán dispuestos para el Municipio y la entrega de alcoholímetros que permitirán medir el alcohol de los conductores mediante controles preventivos masivos.

Posteriormente, Massa y Randazzo recorrieron los móviles de documentación, donde el propio Intendente realizó el trámite de su nuevo DNI.

Estuvieron presentes el Presidente del Honorable Concejo Deliberante de Tigre, Julio Zamora; la Secretaria de Política Sanitaria y Desarrollo Humano, Malena Massa; el Secretario de Gobierno, Eduardo Cergnul; el Secretario de Protección Ciudadana, Diego Santillán; el Secretario de Control Urbano y Ambiental, Carlos Vittor, Claudio Ambrosini, Secretario de Relaciones Institucionales, junto a demás funcionarios, concejales y vecinos.

El Concejal Ariel Arnedo entregó una beca, en la Escuela Nº 22 de Don Torcuato

http://www.znvision.com.ar/
Ariel Arnedo, Presidente del "Bloque Unión Pro" del "Honorable Concejo Deliberante" de Tigre, entregó una beca escolar a la familia Maturano de la localidad de Don Torcuato.

Dicha beca, se tramitó a través del Diputado Provincial Jorge Macri, en el marco de las acciones políticas que el espacio "PRO" lleva adelante en un tema tan importante como es la educación

REPUDIABLE ROBO A UNA EMISORA RADIAL SANMARTINENSE

http://www.znvision.com.ar/
En la madrugada del 18 de noviembre fueron sustraídos los elementos de transmisión de la sede de la emisora FM Nueva Generación, ubicada en Eva Perón 2513, en un espacio provisto por la cooperativa Unidos por el Calzado; los delincuentes ingresaron por la playa de estacionamiento contigua al anexo del fuero Penal del Departamento Judicial San Martin, y con sierras cortaron los barrotes y la reja de una de las ventanas de la radio.

Una vez adentro, solo sustrajeron los equipos de transmisión, las consolas y los micrófonos híbridos, desechando otros elementos de valor.

La denuncia fue radicada en la comisaría 1° de San Martin. Las huellas fueron levantadas por la Policía Científica y derivadas a la fiscalía 10 de San Isidro; allí, directivos de la radio descartaron que el móvil fuera robo simple, “toda vez que los elementos sustraídos no resultan de fácil reducción y dejan fuera del aire a una tradicional emisora alternativa con compromiso Social y comunitario”.

Los elementos sustraídos trepan a un valor de 20 mil pesos, lo que hace difícil el restablecimiento de las trasmisiones, razón por la cual se apela a la solidaridad efectiva de toda la sociedad para que este medio vuelva a estar en el aire.

La Dirección de Prensa de la comuna se solidariza con la emisora víctima del robo que daña la libertad de expresión, y apela al rápido accionar de los organismos competentes para que encuentren rápidamente a los autores del hecho.-

Contacto

info@znvision.com.ar
http://www.znvision.com.ar/
Todos los derechos reservados

Visitas