BUSCAR EN ESTE BLOG

viernes, 17 de septiembre de 2010

El Club Regatas La Marina fue declarado Monumento Histórico Municipal.

http://www.znvision.com.ar/
El tradicional edificio ubicado a orillas del río Luján, inaugurado en 1927, fue declarado por el municipio Monumento Histórico Municipal, por su valor histórico y arquitectónico.

El Club Regatas La Marina, fundado en 1876, vivió un día de fiesta: su emblemática sede ubicada sobre el río Luján, frente a la desembocadura del río Tigre, fue declarada por el municipio mediante Decreto 689/10 “de Interés Municipal por su valor local tradicional”; en virtud de la Ordenanza 2987/08, sancionada en diciembre de 2008.

El presidente del CRLM, Carlos Micelli, quien convocó a vecinos y amigos para dar esta noticia, expresó “estamos más que contentos que el municipio de Tigre haya reconocido el valor que representa este edificio como puerta al Delta e ícono de la imagen de Tigre en el exterior”, agregando que en 1936 la productora estadounidense Metro–Goldwyn-Mayer filmó al Club de Regatas entre los atractivos de la Argentina.

El secretario de Promoción Comunitaria del municipio, Daniel Gambino, acompañado del concejal Rodrigo Molinos y el director de Deportes Claudio Lusa, se hizo presente en el Club para notificar a sus autoridades de la decisión. Asimismo, expresó que para la gestión del intendente Sergio Massa “es fundamental la protección de nuestro patrimonio cultural y deportivo” y que esto es el primer eslabón para un reconocimiento provincial y nacional.

Luego, socios y autoridades compartieron un almuerzo donde resaltaron los logros de la gestión en materia deportiva, y anécdotas como el caso de un socio de casi 90 años que recordaba la inauguración del edificio, el 30 de octubre de 1927, con la presencia del Presidente Marcelo T. de Alvear y su esposa Regina Pacini; y el profesionalismo de los técnicos alemanes que lograron que el edificio permaneciera intacto durante más de 80 años.

El Club Regatas La Marina comenzó la construcción de su edificio en 1909, en vísperas del Centenario. Fue proyectado por el arquitecto Bernardo Fontán y erigido por la empresa alemana Siemens Bauunion. Su estilo arquitectónico es victoriano con reminiscencias neoclásicas, con un remate neogótico en su parte superior. Este tipo de edificios se ven a la vera del Támesis, cuna del remo moderno. Sus salones fueron marco de importantes eventos para la historia de Tigre y la región.

A nivel deportivo, la institución -con casi 140 años de existencia- es una de las más conocidas a nivel nacional e internacional, privilegiada por la cantidad de galardones obtenidos en regatas y otros certámenes.

Bicicleteada familiar del Bicentenario

http://www.znvision.com.ar/
Se realizará este 18 de Septiembre en el Polideportivo “Manuel Belgrano” del Barrio de La Paloma. Habrá premios y espectáculos para todo público.

El Polideportivo “Manuel Belgrano” dependiente de la Secretaría de Promoción Comunitaria invita a participar de la tercera edición de la bicicleteada familiar que se realizará este sábado 18 de septiembre de 2010 a las 14.00 hs. La distancia será de 8 km siendo su punto de partida la misma sede del polideportivo, ubicado en la calle Los Gladiolos 2154 del Barrio La Paloma , hasta la E.E.T nº 1.

Luego de finalizado el recorrido, se realizarán numerosos sorteos y clases abiertas de Gimnasia y ritmos latinos para toda la familia. De entrada libre y gratuita, el único requisito es agarrar la bicicleta y venir a divertirse. Para mayor información: 4512-9982 o PolideportivoBelgrano@tigre.gov.ar . En caso de lluvia pasa al sábado próximo (25/09).

SAN FERNANDO: SCIOLI Y AMIEIRO ENTREGARON MÁS DE 600 TARJETAS DEL PROGRAMA "ENVIÓN"

http://www.znvision.com.ar/
A vecinos de la Ciudad y de San Isidro, Vicente López, San Martín, Pilar y San Miguel

SAN FERNANDO: SCIOLI Y AMIEIRO ENTREGARON MÁS DE 600 TARJETAS DEL PROGRAMA “ENVIÓN”
El Intendente de San Fernando, Osvaldo Amieiro, y el Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, entregaron las tarjetas a los jóvenes de las localidades de San Fernando, San Isidro, Vicente López, San Martín, Pilar y San Miguel, que participan del Programa de Responsabilidad Social Compartida “Envión”.

En el Centro de Exposiciones del Consorcio Parque Náutico San Fernando, ubicado en Alte. Martín y el Río Luján, el viernes 17 de Septiembre, más de 600 bonaerenses recibieron la tarjeta que les permite acceder a los beneficios económicos del Programa Provincial que tiene como objetivo general mejorar la calidad de vida y expectativas de crecimiento en chicos de entre 12 y 21 años.

Disminuyendo los índices de pobreza y marginalidad, fortaleciendo la inclusión y la capacitación para el trabajo y bregando también por la sanidad física e intelectual, este Programa integrador de inserción social, articula la actividad escolar, laboral y formativa, vinculando la oferta educativa con las demandas del mundo de trabajo.

Mejor autoestima y más dignidad
El Intendente de San Fernando, Osvaldo Amieiro, observó que se trata de “un envión hacia más oportunidades de desarrollo”, y remarcó el trabajo que se realiza en las sedes barriales de Envión, en donde se desarrollan actividades diarias educativas, recreativas, deportivas, artísticas, y de capacitación y formación sociolaboral. En San Fernando, ya hay más de 140 inscriptos y la propuesta provincial se suma a las políticas que el Municipio lleva adelante en lo que respecta a juventud e infancia, complementadas por otras iniciativas como el Plan Estratégico y las acciones de promoción y protección de Derechos.“Es un gran espacio de contención y acompañamiento, en el que los jóvenes recuperan su autoestima y su dignidad; y eso es fundamental”, aseguró.

“Estamos convencidos que el Programa va a representar más posibilidades en su vida; pero esto también exige responsabilidad y compromiso de parte de ustedes: ir a la escuela e ir a los talleres. Eso si, yo les garantizo que el esfuerzo vale la pena”, afirmó Daniel Scioli, Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, quien estuvo acompañado por el Ministro de Desarrollo Social, Baldomero Álvarez de Olivera. Según informó el primer mandatario provincial, hoy ya hay 139 talleres, en más de 100 Municipios de los que participan más de 50.000 chicos. “Ocuparnos de nuestros jóvenes es una de las mejores cosas que podemos hacer por la Provincia”, aseguró.

Scioli y Amieiro visitaron FATE
Con el acompañamiento del Ministro de Producción, Martín Ferré, y funcionarios del gabinete local, el Gobernador y el Intendente recorrieron las instalaciones de la planta de FATE, una de las empresas más grandes del país que hace 50 años se encuentra en San Fernando y que, al día hoy, emplea a 1.800 vecinos.

Allí, junto a autoridades de la fábrica, dialogaron acerca de la necesidad de ir incorporando nuevos técnicos, profesionales y demás trabajadores, capacitados en tareas técnicas para este tipo de empleos.

Día del Maestro

http://www.znvision.com.ar/
Se celebrará el lunes 20 de septiembre a las 10.00 horas en la plaza Domingo F. Sarmiento de Tigre.

El municipio de Tigre invita a la celebración por el Día del Maestro, que se llevará a cabo el próximo lunes 20 de septiembre a las 10.00 horas en la plaza Domingo Faustino Sarmiento, ubicada en la Estación Fluvial de Tigre. Dicho evento contará con la presencia de autoridades municipales.

VICENTE LÓPEZ: GRACIELA ALEÑÁ APOYA AL “PARLAMENTO JUVENIL DEL MERCOSUR”

http://www.znvision.com.ar/
Durante la onceava sesión ordinaria del Concejo Deliberante de Vicente López
La concejala por el justicialismo, Graciela Aleñá, se refirió al proyecto de ordenanza aprobado durante la onceava sesión ordinaria del Concejo Deliberante de Vicente López que tiene como objetivo declarar de interés municipal la realización del “Parlamento Juvenil del MERCOSUR” en las escuelas medias del partido. “El proyecto que presenté y fue aprobado hoy permitirá dar mayores herramientas a los jóvenes. Es necesario que se repitan este tipo encuentros en otros ámbitos, como puede ser directamente el Concejo Deliberante”, afirmó Aleñá.

En el texto del proyecto, publicado en forma completa en la página oficial de Graciela Aleñá (http://www.gracielaalena.com.ar/ ), se desprende que uno de los objetivos principales del Proyecto Parlamento Juvenil del MERCOSUR es el desarrollo de la identidad mercosuriana en los jóvenes, en base a valores que estimulen la participación ciudadana, el respeto por la democracia, los derechos humanos, la conciencia social, la cultura de la paz, el ambiente y desarrollo sustentable.

El Proyecto de “Parlamento Juvenil del Mercosur” fue declarado “De Interés” por el Honorable Senado de la Nación, y “presupone una noción de ciudadanía vinculada con la promoción de los Derechos Humanos, entrelazado al derecho a la identidad por considerar que ciudadanía no sólo implica el conocimiento del funcionamiento de las instituciones en democracia, sino que este debe estar asociado a la real necesidad de los habitantes de nuestras sociedades”, aseguró Aleñá.

Asimismo, la edil remarcó que en el Parlamento, los jóvenes estudiantes de nivel medio público podrán asumir una actitud reflexiva, elaborando propuestas e iniciativas que favorezcan la integración regional, abordando temas y cuestiones de interés común. “Se trabajará en los siguiente temas: inclusión educativa, género, trabajo, participación ciudadana y derechos humanos”, finalizó Aleñá.

Tigre lanza el Fondo Municipal de las Artes

http://www.znvision.com.ar/
Fue aprobado por el Concejo Deliberante por Ordenanza 144/2010. Este Fondo será destinado a apoyar las actividades artísticas y literarias de autores de Tigre, promoviendo la cultura en todas sus variantes.

El municipio de Tigre invita al lanzamiento del Fondo Municipal de las Artes, que se llevará a cabo el próximo sábado 18 de septiembre a las 19.30 horas en la sala de Prensa de la secretaría de Relaciones Institucionales, sita en Juncal 1600 (frente al playón de TBA) – ciudad de Tigre.



Este evento contará con la asistencia de autoridades municipales.

CANAL 7 - LA TELEVISIÓN PÚBLICA LLEGA A SAN FERNANDO

http://www.znvision.com.ar/
ACTIVIDADES PROGRAMADAS DE SAN FERNANDO

MARTES 21 DE SEPTIEMBRE:
10 horas – Plaza Mitre, Constitución 900.
Canal 7 - La Televisión Pública, transmitirá en vivo el programa Cocineros Argentinos.

Desde la Plaza Mitre de San Fernando, los conductores Guillermo Calabrese, Juan Braceli, Ximena Saenz y Juan Ferrara festejarán la Primavera junto a todos los vecinos de la Ciudad.

*Esta actividad se suspende por lluvia

DETUVIERON A JOVEN QUE ROBABA A AUTOMOVILISTAS

http://www.znvision.com.ar/
Personal del Programa Municipal Cuidado Comunitario demostró una vez más su eficaz servicio de auxilio Ante emergencias los vecinos. Con la colaboración de las cámaras de la comuna sanisidrense, se logró la detención de un joven que simulaba estar armado para cometer robos a peatones y automovilistas.

El incidente se produjo el pasado miércoles por la tarde, cuando, tras la detección del joven y su modus operandi a través de las cámaras de seguridad del municipio, un alerta radial informó sobre lo que estaba en la intersección de Paraná y Colectora Panamericana, Martínez.

De inmediato, arribó el móvil municipal N° 38, al mando de la teniente Claudia Elena Vicentin y la conducción del inspector de tránsito Maximiliano López, observaron al delincuente, quien se encontraba parado junto a una camioneta negra detenida sobre Paraná debajo del puente de la Panamericana. Al momento de ser reducido, el malviviente tenía la parte superior del cuerpo dentro del vehículo intentando cometer un nuevo delito, mientras la conductora del rodado evidenciaba una crisis nerviosa..

El operativo concluyó con la detención del de 17 años, con domicilio en El Talar de Pacheco, partido de Tigre.

Tras la requisa, se acercó una pareja, que manifestó haber sido víctima del detenido minutos antes cuando circulaban por Colectora y que cuando llegó a la intersección con Paraná fueron abordados en el semáforo por el delincuente, quien se acercó, les dijo que tenía un arma debajo de su ropa y obligó al conductor a entregar su teléfono celular marca Samsung.

El joven detenido fue trasladado a la Comisaría 10ª de Martínez.

INAUGURARÁN PLAZA INTEGRADORA,CON JUEGOS INCLUSIVOS

http://www.znvision.com.ar/
El intendente de San Isidro, Dr. Gustavo Posse, presidirá la ceremonia de inauguración de la primera plaza integradora con juegos inclusivos del Partido. Será el venidero martes 21, a las 11.30, en el Paseo de los Inmigrantes, ubicado en Comandante Luis Piedrabuena y El Indio, frente a la estación ferroviaria de Villa Adelina.

El referido espacio fue desarrollado por el Centro Municipal para la Inclusión de las Personas con Discapacidad Una Mirada Distinta, juntamente con la Dirección de Parques y Paseos de la comuna sanisidrense.

Con la finalidad de lograr una mayor inclusión social de los niños con discapacidad, el proyecto de plazas integradoras con juegos inclusivos tiene por objetivo desarrollar espacios similares en cada una de las localidades del distrito, para que los chicos con discapacidad motriz, que se movilizan en sillas de ruedas, puedan tener sus propios espacios recreativos.

“Para que este emprendimiento siga adelante es muy importante que las personas con discapacidad, las familias e instituciones de discapacidad apoyen con su presencia esta iniciativa por lo que invitamos a todos y a cada uno a participar de la inauguración de este primer espacio: asimismo, solicitamos difundir y promover el uso de los Juegos Inclusivos”, explica en la UMD.

Los interesados en enviar comentarios y sugerencias para perfeccionar el proyecto pueden contactarse con el Centro Municipal para la Inclusión de las Personas con Discapacidad al 4512-3158/9 o bien escribiendo a umd@sanisidro.gov.ar

PRIMAVERA SANA

http://www.znvision.com.ar/
Con el auspicio de la Municipalidad de San Isidro, a través de su Dirección de Juventud, se realizará el festival denominado Primavera Sana. Será el venidero martes 21 en las instalaciones del Hipódromo local.

Bajo la consigna “Que la diversión sea la causa y no un efecto”, de 14.30 a 18.30, habrá shows de bandas y sorpresas. Asimismo, se harán presentes reconocidos artistas y deportistas.

La organización está a cargo del San Isidro Club, del Club Atlético San Isidro y de los colegios San Juan El Precursor y Labarden.

También auspicia el festival la Fundación Proyecto Padres.

El actor y conductor Pachu Peña será de la partida.

Las entradas –gratuitas- pueden retirarse hasta el venidero lunes 20 en la referida Dirección, ubicada en Don Bosco 47, de 9 a 14 y de 16 a 20

HASTA EL LUNES 20, TASAS CON DESCUENTO

http://www.znvision.com.ar/
La Municipalidad de San Isidro continúa realizando un 10% de descuento –por pago en término al primer vencimiento- en las tasas que cobra por contraprestación de servicios. Además, quienes abonan puntualmente la cuota correspondiente, pueden acceder a premios sorteados todos los meses públicamente. El primero de ellos es de 20.000 pesos, el segundo de 10.000 y el tercero de 5.000 pesos. Para quienes no registren deudas por períodos o cuotas anteriores, dichos montos se incrementan en un 50%.

Respecto del 10% de descuento en la quinta cuota “A” de la Tasa por Alumbrado, Limpieza, Conservación y Reconstrucción de la Vía Pública, el plazo se extenderá hasta el lunes 20. Luego, podrá abonársela hasta el jueves 30 -último día de pago- pero ya por el importe neto. Se recuerda que el pago puntual es el que permite acceder al sorteo de premios.

En lo que hace al descuento para las industrias y comercios (para quienes deban abonar hasta 1.000 pesos) en la primera cuota “A” de la tasa por Inspección de Comercios e Industrias, el plazo se prolongará hasta el jueves 23. Vencido éste, podrá ser abonada hasta el jueves 30 -último día para su pago-, por el importe total.

Este mes también se produce el vencimiento de la tasa por Derechos por Publicidad, que es trimestral, que tendrá su tercer vencimiento del 2010 el 23 de Septiembre, mientras que su último día de pago será el 30 de ese mes. Además, el jueves 30 expira el plazo para pagar en término la 3ª cuota de tasa por Derechos de Fondeadero y Uso de Playas y Riberas.

Para mayor comodidad, los vecinos y contribuyentes en general, pueden abonar las tasas en el primer subsuelo de la sede administrativa municipal de avenida Centenario 77, de lunes a viernes de 8:00 a 16:30 y los sábados, de 9:00 a 12:00. Pueden hacerlo en pesos cheques (comunes y financieros), tarjetas de crédito Visa, Mastercard y American Express, o bien con tarjetas de débito Visa Electrón y Maestro.

También pueden hacerlo en las delegaciones municipales Boulogne Centro [Av. Avelino Rolón 2336] y Martínez Centro [Monseñor Larumbe 762], de lunes a viernes de 8:00 a 16:00 y los sábados de 9:00 a 12:00 (con cheques y/o tarjetas Visa, Visa Electrón, Maestro y American Express, solo para la Delegación Martínez Centro).

Se recuerda, asimismo, que los vecinos y contribuyentes pueden abonarlas mediante débito automático con tarjetas de crédito Visa, Mastercard y American Express, o bien en los locales de Pago Fácil, Bapro Pagos y Rapi Pago. También pueden hacerlo por Internet, a través de www.pagomiscuentas.com - http://www.linkpagos.com.ar/  - la web comunal http://www.sanisidro.gov.ar/ , o bien por Pagophone.

Pueden, además, realizar sus pagos en ventanilla en los bancos Provincia de Buenos Aires, de la Nación Argentina, Itaú-Buen Ayre, Ciudad de Buenos Aires, HSBC y Supervielle. También, siendo clientes de éstos, en los Bancos Río, Patagonia, Galicia y Credicoop.

Los clientes de cualquier otra entidad bancaria, pueden realizar los pagos haciendo una transferencia electrónica a la cuenta de la Municipalidad de San Isidro, debiendo luego remitir a la Tesorería (Centenario 77 / 1º piso CP 1642) o bien por fax al 4512-3026, copia de la transferencia y de la boleta municipal abonada de esa forma. Los datos para realizar el pago mediante dicha modalidad son: Banco Provincia de Buenos Aires – Sucursal San Isidro (5096) Cuenta 61417/3 – CBU 01400281-0150960614173/7 – CUIT 33-99900070-9.

Además, la comuna cuenta con un servicio que permite a los vecinos el cómodo pago sus facturas de tasas, en efectivo, con total seguridad y sin costo adicional alguno.

Si el interesado perdió o no tiene a mano el recibo por tasas próximas a vencer, en fecha o hasta el segundo vencimiento, a través de su computadora en su casa o de cualquier local que preste servicios de Internet si se encuentra de viaje en cualquier lugar del país o no tiene PC, puede ingresar a los sitios www.e-pagofacil.com o a http://www.sanisidro.gov.ar/   y obtenerla e imprimirla, para luego dirigirse al Pago Fácil, Rapi Pago, Bapro Pagos o entidad bancaria más cercana para abonar la factura. También desde la web municipal (http://www.sanisidro.gov.ar/  ) los vecinos pueden consultar el estado de sus cuentas.

CHACRA EDUCATIVA SAN ISIDRO LABRADOR

http://www.znvision.com.ar/
La Chacra Educativa “San Isidro Labrador”, ubicada en Perito Moreno 2610, Villa Adelina, puede ser visitada por el público en general los sábados, de 14 a 18.
El valor de la entrada, es de 10 pesos para los mayores, en tanto para menores de 5 años y jubilados, es con un 50% de descuento.

Las instituciones educativas, en tanto, pueden solicitar visitas especiales para lo cual hay que comunicarse previamente al 4763-7415/4766-9546/4513-7887 o enviar un correo electrónico a chacraeducativa@sanisidro.gov.ar

Se recuerda que la Chacra Educativa “San Isidro Labrador”, primer centro educativo ecológico y rural de la Región Metropolitana Norte, constituye un espacio único que recrea el ámbito rural en el cual se puede apreciar los distintos procesos de cultivos y crianza de animales, así como la elaboración de alimentos, particularmente los de origen vegetal.

Los medios de transporte en los cuales se puede llegar a la Chacra Educativa son las líneas de colectivos 130, 140, 314, 333, 707 y se recuerda que no hay atención al público los días de lluvia (y sus días posteriores) y los feriados

PROGRAMAS DE EMPLEO

http://www.znvision.com.ar/
La Dirección General de Capacitación y Promoción del Empleo es la dependencia de la Municipalidad de San Isidro que gestiona y supervisa los programas sociales de capacitación, trabajo y empleo de jurisdicción municipal, provincial y nacional.

Funciona en Don Bosco 411, primer piso San Isidro, y para comunicarse hay que llamar al 4512-3176 / 8 o bien dirigirse por mail a empleo@sanisidro.gov.ar  empleo_si@hotmail.com

Por convenio firmado entre la Municipalidad de San Isidro y el Ministerio de Trabajo Empleo y Seguridad Social de la Nación, esta oficina pasó a integrar la Red Nacional de Servicios de Empleo.

1- PROGRAMAS
1-1 SC y E. Seguro de Capacitación y Empleo
1-2 Jóvenes con más y mejor trabajo
1-3 Seguro de desempleo.
1-4 PIL autoempleo

2 - GESTIONES
2-1 Registro nacional de efectores de desarrollo local y economía social.

Monotributo social.

2-2 Ley ALAS. Actividades sociales de autoempleo y subsistencia.
2-3 OTI Orientación al Trabajo Independiente
2-4 OL Orientación Laboral

3 - CAPACITACION
3-1 Orientación y derivación para terminalidad educativa. Primaria y secundaria.
3-2 Orientación y derivación a distintas ofertas de capacitación regular.
3-3 Orientación y derivación a ofertas de capacitación sectorial.

DESCRIPCIÓN:

1 – PROGRAMAS
1-1 SCE. Los beneficiarios firman un convenio por un año, con posibilidad de extensión por un año mas, en los que, a cambio de percibir un monto dinerario mensual, se comprometen a mejorar sus competencias laborales a partir de la capacitación en los cursos que se ofrecen desde la OE.

Inscripción cerrada.
1-2 JMMT. Destinados a jóvenes de entre 18 y 24 años que están realizando su terminalidad educativa, tanto primaria como secundaria.
Como condición para permanecer en el programa, deben continuar los estudios y además asistir a una serie de talleres obligatorios dónde se los orienta hacia el mundo laboral. Inscripción abierta.

1-3 Seguro de desempleo. Traspaso de los beneficiarios del seguro de desempleo al SCE ,una vez finalizada la percepción del beneficio a través de la ANSES .DNI, CUIL, último recibo de ANSES y curriculum vitae.

1-4 PIL autoempleo. Dirigido a beneficiarios de programas sociales que quieran desarrollar un proyecto laboral microemprendedor. Se brinda asesoramiento,capacitación y seguimiento.

2– GESTIONES
2-1 Monotributo social. Orientación y gestión del monotributo social a través de esta oficina, ante el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.

2-2 Ley ALAS: gestión ante el Ministerio de Trabajo de la Provincia de Bs. As. para adherirse a la ley 13136 Actividades Laborales de Autoempleo y Subsistencia.

2-3 Orientación al trabajo independiente: asesoramiento, orientación, capacitación y seguimiento a microemprendedores.

2-4 Orientación laboral: recepción de curriculum-vitae, intermediación laboral entre empleador y postulante al puesto

3- CAPACITACIÓN
3-1 Información, orientación y derivación hacia los establecimientos educativos del distrito a fin de culminar los estudios primarios y/o secundarios para, de esta forma, mejorar las competencias laborales.

3-2 Información y orientación de las distintas ofertas de formación profesional en los CFP del distrito.

3-3 Información e inscripción a los cursos sectoriales que surgen anualmente por convenio sindicatos – Ministerio de Trabajo, Empleo y S. Social de la Nación.

CONTROLES DE ALCOHOLEMIA

http://www.znvision.com.ar/
La Prefectura Naval Argentina informó que a partir del 1 de octubre próximo se sumará a la campaña de control de alcoholemia, en su caso, a los conductores de embarcaciones deportivas, artefactos acuáticos tipo moto y al personal de la marina mercante nacional.

Para los que conduzcan embarcaciones deportivas el límite máximo de tolerancia será de 0,5 gramos por litro en sangre; para los que se movilicen en motos de agua el nivel permitido será hasta 0,2 y para el personal de la marina mercante la tolerancia será cero.

La campaña de esa fuerza de seguridad se desarrollará bajo el lema “No te pases. Ahorrate un mal trago”.

BIEN DE FAMILIA

http://www.znvision.com.ar/
La Municipalidad de San Isidro ofrece de manera exclusiva para todos los vecinos del Partido, la posibilidad de tramitar la afectación de un inmueble ubicado en su ejido, como Bien de Familia, en forma gratuita.

Los interesados deben presentarse con la siguiente documentación:

Título de propiedad. Si el dominio del bien corresponde por varios títulos deben presentarse todos ellos. Si el bien ha sido recibido por sucesión, deberá acompañarse también la Declaratoria de Herederos, de donde surge la titularidad que se invoque. Debe presentarse original y fotocopia simple de esta documentación.

Acreditación de vínculos. Deben presentarse certificados de nacimiento, matrimonio o libreta de matrimonio civil en la cual se encuentren asentados, también, los nacimientos. Todo aquello con el objetivo de acreditar el vínculo entre los titulares del dominio y quienes fueren designados como beneficiarios. Se debe presentar original y fotocopia simple de esta documentación.

Acreditación de identidad. Si los solicitantes son argentinos deberán acreditar su identidad presentando original y fotocopia de Libreta de Enrolamiento, Libreta Cívica o Documento Nacional de Identidad. Si son extranjeros deberán exhibir la Cédula de Identidad de la Policía Federal, el D.N.I. para extranjeros o Cédula de Identidad de provincia.

Gestión del trámite. Deberán realizarlo personalmente todos los titulares del inmueble en cuestión que deberán presentar fotocopia de constancia del CUIL, CUIT O CDI. No obstante, los mismos pueden ser representados por un tercero, el cual deberá acreditar tal situación con poder otorgado ante escribano público o carta poder con firma de los otorgantes, certificada ante escribano público o funcionario público (secretario de juzgado o registro Público de Comercio).

Este trámite se realiza en el edificio administrativo de la comuna, Av. Centenario 77, 3° Piso, de lunes a viernes en. Obtenida la documentación requerida, es imperativo pedir turno al Departamento Legal de la comuna (4512-3573) que atiende de lunes a viernes en el horario de 8 a 13.

KEVIN JOHANSEN EN “SAN ISIDRO EN VIVO

http://www.znvision.com.ar/
En el marco del Ciclo San Isidro en Vivo, que organiza la comuna a través de su Dirección de Juventud, Kevin Johansen + The Nada presentará su última producción discográfica titulada “Vivo en Buenos Aires”. Será el próximo sábado 9 de octubre, a las 22, en el Auditórium de San Isidro, ubicado en Av. del Libertador 16.138, San Isidro.

De madre argentina y padre estadounidense, Johansen nació en la ciudad de Fairbanks, Alaska, y se radicó en Argentina a los 12 años. Con su banda Instrucción Cívica, comenzó a formar parte de la escena local de rock. Con esa agrupación grabó, en 1985, el disco “Obediencia Debida”, que le valió un disco de oro en Perú. El 12 de octubre de 1990 regresó a Nueva York, donde vivió 10 años. Según define el artista “Nueva York no es Estados Unidos". Poco después de su llegada, se reunió con el dueño del mítico local CBGB´s, Krystol, quien lo invitó a sumarse a su sello discográfico. Durante los años 90 grabó y tocó en el referido local los sábados. También se presentó en el Knitting Factory y el Mercury Lounge, entre otros lugares. En 2000, regresó a Buenos Aires, donde se estableció una vez más.

The Nada es el nombre de la banda fundada por Kevin Johansen en Nueva York, donde grabó su primer disco de título homónimo (lanzado en Argentina por el sello “Los Años Luz” y “K Industrias” en España). El álbum explora varios ritmos y elementos de las Américas, desde cumbias a las milongas, y los sonidos cubanos, manejados con un "casi sonido pop". "La mezcla es el futuro ", reza el mantra del disco. La banda sorprende por su eclecticismo, letras bilingües y la sutileza de sus canciones. Lentamente pero con seguridad el registro comenzó a conquistar a la crítica y al público, convirtiéndose en un claro representante del circuito de Buenos Aires música alternativa.

Las entradas anticipadas pueden conseguirse en la boletería del Auditórium de martes a viernes de 15 a 19 y en los locales Lee Chi de Barrio Norte y Belgrano

“LA NONA”

http://www.znvision.com.ar/
Dirigido por Adriana Colombo, el Elenco Teatral de la Tanda presentará el clásico “La Nona”, de Tito Cossa. Será el próximo sábado 25, a las 21, en el Teatro del Viejo Concejo, ubicado en 9 de Julio 512, San Isidro. En tanto, en octubre subirá a las tablas el 23, a las 21.30.

El grupo teatral que integran Stella del Regno, Marcelo Ferrando, Daniel Lori, Mandy Lozano, Martín Morales, Elizabeth Pueyo y Hugo Sánchez fue formado por la directora en los talleres que la profesional dicta en las Casas de Cultura de la Municipalidad de San Isidro.

La pieza cuenta la historia de una anciana centenaria que come y come hasta llevar a su familia a la ruina. Magistralmente guiados por Colombo, los actores consiguen lucirse en sus papeles.

“El diablo en el Conventillo”, “Nieblas del Riachuelo”, “El Organito”, “Venecia”, “El debut de la piba”, “Chávez x 3… obras cortas de Julio Chávez”, “Made in Lanús” y “Chau, Misterix”, son las obras que ya presencó el Elenco de la Tanda en distintos escenarios de la zona norte tales como el Teatro Stella Maris y el Museo Pueyrredon, entre otros.

Como actriz, Adriana Colombo se destacó en variadas obras teatrales como pro ejemplo “Doña Rosita la soltera”, junto a Thelma Biral y Eva Franco; “Los cuentos del nono”, con Pepe Soriano, “Medida por medida”, con Leonor Manso, “Convivencia”, con Federico Luppi y Luis Brandoni (trabajo por el que estuvo nominada para el premio Estrella de Mar) y “Stéfano”, con Brandoni también. Antes de dirigir el Elenco de la Tanda, se desempeñó como directora de “Extraño juguete”, “El Andén”, y “El mundo ha vivido equivocado”, que protagonizó su entonces alumno, Fabio Di Tomaso. “Compromiso”, “Mesa de noticias”, “Mi cuñado”, “Vínculos”, “Buscavidas”, “Regalo del Cielo” y “Luna salvaje”, son algunos de los ciclos en los que participó en la televisión.

La entrada, en concepto de bono contribución, tendrá un valor de 20 pesos.

Para obtener mayores informes los interesados pueden comunicarse al 15-3-300-6871 o bien escribir a adriacolombo@yahoo.com.ar

“DE CÓMO UN PAJARITO ME CONTÓ LA HISTORIA”

http://www.znvision.com.ar/
Así se denomina el espectáculo que presenta el Grupo “La Caja Encantada” con un teatro en miniatura para que los chicos descubran en cada escena la inolvidable historia de la familia Pueyrredon y su vida en la chacra del Bosque Alegre.

Una narradora oral (Graciela Deza), secundada por una arpista (Edith Gorini) es la guía en este viaje en colores y sombras. Las “cotorras” que habitan el parque de la casa comentan las tertulias mientras espían, risueñas, esos bailes de salón, fórmula que combina imagen, música y juego.

El espectáculo se presenta todos los domingos a partir de las 16.

Para obtener mayor información los interesados pueden comunicarse al 4512-3131 o al 4512-3129

CONCURSO DE POESÍA

http://www.znvision.com.ar/
Con motivo de la conmemoración del Bicentenario, el Círculo de Poetas de Boulogne y las Bibliotecas del Partido de San Isidro organizan un concurso de poesía.

Del certamen pueden participar alumnos y docentes de las escuelas públicas y privadas del Distrito, que serán distribuidos en seis niveles. El primero abarcará a los alumnos de tercer y cuarto grado de nivel primario mientras que en el segundo cabrán los educandos del mismo nivel que cursen quinto y sexto grado. Primero, segundo y tercer año del secundario estarán enmarcados en el tercer nivel. El cuarto será para los chicos de cuarto, quinto y sexto año del referido nivel. Los adultos mayores de 16 y los docentes competirán en el quinto y sexto nivel, respectivamente.

Los trabajos participantes –individuales o grupales- deberán realizarse tomando como base los poemas del libro “Barco Poesía”, que se entregará gratuitamente en los establecimientos educativos o podrán descargarlo sin cargo de la página web http://www.poetasdeboulogne.com.ar/

Las bases generales del certamen indican que los trabajos se clasificarán en tres categorías: un poema a partir de una poesía, una ilustración referida a un poema o una creación poética a partir de una nueva tecnología (ejemplo: power point).

Las obras concursantes en el rubro poemas deberán enviar una única poesía de 14 versos como mínimo y 30 de máximo. Los trabajos deberán ser inéditos y entregarse por quintuplicado en un sobre cerrado firmado con seudónimo.

Las obras correspondientes a los niveles tres, cuatro, cinco y seis deberán estar escritas a máquina o en computadora. Dentro del sobre se indicarán los datos personales, del establecimiento educativo al que asiste y de contacto.

En cuanto a las ilustraciones, se entregarán con los mismos requisitos que las poesías.

Las entidades organizadoras no se responsabilizan por pérdidas o deterioros y no devolverán los sobres enviados.

Los trabajos deberán presentarse hasta el próximo 30 de septiembre en el Centro Cívico de la Ciudad de Boulogne, ubicado en Av. Avelino Rolón 2315 de la referida localidad.

Primer, segundo y tercer premio se otorgarán en cada categoría nivel como así también se realizarán tres menciones. El jurado estará integrado por escritores y plásticos, a designar.

Las ilustraciones premiadas serán exhibidas el día de la entrega de premios y se devolverán ese mismo día, junto con las no premiadas, sin excepción. Las no retiradas serán distribuidas por las entidades para decorar los espacios públicos y no tendrán devolución.

Las creaciones respecto a nuevas tecnologías serán premiadas y no exhibidas por razones de operatividad.

Quienes estén interesados en participar pueden comunicarse al 4766-5487 o bien descargar un formulario de contacto en http://www.poetasdeboulogne.com.ar/

Contacto

info@znvision.com.ar
http://www.znvision.com.ar/
Todos los derechos reservados

Visitas