BUSCAR EN ESTE BLOG

domingo, 20 de marzo de 2011

Encuentro Regional de Salud Mental en hospital de Tigre

http://www.znvision.com.ar/
La Plata.- El director de Salud Mental del Ministerio de Salud, Aníbal Areco, encabezó el “Encuentro Regional de Salud Mental” de la Región Sanitaria V. El evento reunió a especialistas de los establecimientos provinciales de la zona, y se analizó la aplicación de la Ley Nacional de Salud Mental y las dificultades en su instrumentación.

El Hospital Magdalena V. de Martínez de Tigre fue sede del “Encuentro Regional de Salud Mental” de la Región Sanitaria V, que estuvo encabezado por el director de Salud Mental del Ministerio de Salud, Aníbal Areco.

Durante la jornada, que reunió a especialistas de los establecimientos provinciales de la zona, se analizó la aplicación de la Ley Nacional de Salud Mental y las dificultades en su instrumentación, además de las nuevas exigencias de los Juzgados en relación a este tipo de pacientes.

En la ocasión, se realizaron algunos anuncios como la realización de un curso en Emergencias Psiquiátricas en hospitales provinciales y una capacitación en Adicciones y Alcoholismo, que se llevará a cabo en el Hospital “Petrona V. de Cordero” de San Fernando.

También se asignó un cupo de psicólogo para el Hospital “Magdalena V. de Martínez” y se fijó la fecha para el próximo Encuentro Regional de Salud Mental de la Región V para el 18 de mayo en el Hospital Municipal de Pilar “Federico Falcón”.

El jefe de la Unidad de Salud Mental del hospital de Tigre, Pedro Miranda, realizó un descripción de cómo funciona ese servicio que cuenta, por ejemplo, con una sala de juego terapéutica, a cargo de la licenciada Victoria Lane, y con un equipo de interconsulta infantil. Las urgencias son derivadas al Hospital “Eva Perón” de San Martín.

No hay comentarios:

Contacto

info@znvision.com.ar
http://www.znvision.com.ar/
Todos los derechos reservados

Visitas