BUSCAR EN ESTE BLOG

domingo, 27 de febrero de 2011

EL INTENDENTE POSSE EN EL INICIO DE CLASES

http://www.znvision.com.ar/
Como es habitual todos los años, el intendente de San Isidro, Dr. Gustavo Posse, compartirá con alumnos, docentes y familiares de los estudiantes el comienzo de un nuevo ciclo lectivo el venidero lunes 28.

En primer lugar, a las 9, el jefe comunal presidirá la ceremonia de inicio de clases en el Jardín Municipal N° 4 “Tambor de Tacuarí”, ubicado en Rastreador Fournier 2146, Villa Adelina.

Dos horas más tarde, acompañará en su primer día lectivo a los chicos de la Escuela de Educación Especial N° 503, sita en Neuquén 1155, Beccar.

Por último, a las 13, el titular del ejecutivo sanisidrense participará del arranque de clases en la Escuela de Educación Primaria N° 8, ubicada en Av. Santa Fe 1049, Acassuso.

Inicio del Ciclo Lectivo 2011 en Tigre

http://www.znvision.com.ar/
El acto se realizará el lunes 28 de febrero a las 13.00 horas en la Escuela Nº 44 de Ricardo Rojas.

El municipio de Tigre invita a participar del acto de inicio del Ciclo Lectivo 2011.

El mismo se realizará el lunes 28 de febrero a las 13.00 horas en la Escuela Primaria Nº 44 "Henry Ford", sita en las calles Ricchieri y Carlos Delcasse de la localidad de Ricardo Rojas.

Estarán presentes autoridades municipales, junto a docentes, alumnos y vecinos.

La Presidenta y el Gobernador inauguran este lunes el ciclo lectivo

http://www.znvision.com.ar/
La Plata.- El ciclo lectivo 2011 tendrá su inauguración formal este lunes en la Escuela de Educación Agraria Nº. 1 de Marcos Paz, con la presencia de la presidenta Cristina Fernández y el Gobernador Daniel Scioli. Además, por medio de una teleconferencia, la Presidenta hará enlaces con instituciones educativas de San Antonio de Areco, y con las provincias de Mendoza y Santiago del Estero.

El ciclo lectivo 2011 tendrá su inauguración formal este lunes en la Escuela de Educación Agraria Nº. 1 de Marcos Paz, con la presencia de la presidenta Cristina Fernández y el Gobernador Daniel Scioli.

A las 11.30, por medio de una teleconferencia, la Presidenta hará enlaces con instituciones educativas de San Antonio de Areco, y con las provincias de Mendoza y Santiago del Estero.

Estarán presentes también el Intendente Municipal Ricardo Curutchet y el Director General de Cultura y Educación provincial, Mario Oporto; además de autoridades y la comunidad educativa.

La Escuela de Educación Agraria N° 1 –emplazada en el predio de la Colonia Hogar Ricardo Gutiérrez- inicia su vida institucional con 87 alumnos, distribuidos en tres cursos del primer año.

Su actividad estará orientada a la agroindustria, al agregado de valor a la producción primaria, en articulación con los sectores productivos y las empresas radicadas en el partido

Más de 8 mil vecinos disfrutaron del inicio de los festejos del carnaval en Benavídez

http://www.znvision.com.ar/
En una fiesta para toda la familia, 17 murgas y comparsas desfilaron y desplegaron todo su ritmo. Además, durante el encuentro Nestor en Bloque brindó un recital gratuito. “Desarrollamos el evento con un sistema de seguridad y monitoreando con las cámaras para que la gente vuelva a recuperar la calle. Queremos que los vecinos sientan que el espacio público no es de los delicuentes sino de la familia” subrayó Massa.

En una tarde a puro ritmo y color, los vecinos de Benavídez disfrutaron hoy de la primer fecha del Encuentro de Murgas y Comparsas de Tigre.

La gran fiesta tuvo el desfile de 17 murgas de distintas localidades del partido, que con su música, baile y vestuario deslumbraron a las familias presentes.

El Intendente Sergio Massa, participó de los festejos y subrayó: “Para nosotros es una alegría inconmensurable que la gente vuelva a festejar el carnaval en la calle que durante mucho tiempo estuvo prohibido. Hoy los vecinos disfrutaron de esta fiesta en familia, donde se mostró el trabajo de todo el año de aquellos que viven al carnaval como una pasión. Además, vimos un recital gratuito de primer nivel como Nestor en Bloque, dándole la posibildiad a la gente de ver un show que quizá no puede ir a ver”.

“Desarrollamos el evento con un sistema de seguridad y monitoreando con las cámaras para que la gente vuelva a recuperar la calle. Queremos que los vecinos sientan que el espacio público no es de los delicuentes sino de la familia”, resaltó Massa.

Posteriormente, el público se acercó al escenario donde Nestor en Bloque comenzó a tocar sus primeros acordes ante más de 8 mil vecinos que cantaron y aplaudieron el show. El cantante agradeció al Municipio y destacó: “Me parece bien que los Intendentes hagan estos shows, para que aquellos que no pueden llevar a los chicos a los bailes lo puedan disfrutar con mucha seguridad, como se ve acá”.

Por su parte, la Secretaria de Política Sanitaria, Malena Massa agregó: “Aprovechamos este festejo para seguir con la campaña de prevención que iniciamos junto con FUNDAMIND, repartiendo preservativos y concientizando a todos los presentes sobre HIV, Enfermedades de Transmisión Sexual y embarazos adolescentes”

En tal sentido, el Presidente del Honorable Concejo Deliberante, Julio Zamora sostuvo: “Este festejo le brinda un espacio a todas aquellas manifestaciones y expresiones populares, compartiendo el esfuerzo del trabajo de las murgas con todos los vecinos”.

El Subsecretario de Cultura, Daniel Fariña remarcó: “Hoy 17 murgas de Tigre tuvieron un lugar para expresarse, seguimos trabajando junto a ellos para que estas fiestas sigan adelante. Los encuentros continuarán en Torcuato y Tigre llevando alegría y color a los vecinos”.

Asimismo, el Secretario de Protección Ciudadana, Diego Santillán añadió: ”Desarrollamos un dispositivo de seguridad con más de 100 efectivos entre Gendarmería, Policía de la Provincia de Buenos Aire, los móviles del COT, y monitoreando todo con las cámaras para que todos puedan disfrutar, garantizando la seguridad de los vecinos”.

Además, representantes de la organización RECICLARTE desfilaron durante el evento, con el objetivo de concientizar y reflexionar sobre los desechos y el medio ambiente.

El Encuentro de Murgas y Comparsas continuará el próximo sábado 5 de marzo en Don Torcuato, donde también desde las 19 se podrá ver desfilar a los seguidores del Rey Momo, que mostrarán sus pasos de baile a través de la avenida Marcelo T. de Alvear, desde Elcano hasta Dante Alighieri. Allí, cerrará la noche el cantante Mario Luis.

En tanto, el 7 de marzo el desfile llega a Tigre Centro, Avenida Italia entre Paso y Buteler, donde desde las 19 horas las mejores murgas de la localidad mostrarán todo su arte. Allí, la noche culminará con la actuación de Miguel Angel.

Cabe destacar, que el Municipio de Tigre a través de la Subsecretaría de Cultura junto al Consejo Municipal de Políticas Sociales, trabaja fuertemente desde hace 3 años con las murgas de Tigre, apoyándolas para que cada una de ellas se constituyeran como Centros Culturales con Personería Jurídica, lo cual permitió que las murgas hoy tengan una Federación. Año a año, el Municipio les otorga un subsidio a cada murga como estímulo al desarrollo de su actividad cultural.

Estuvieron presentes el Secretario de Promoción Comunitaria, Daniel Gambino; el Delegado Municipal, Pedro Heyde, junto a funcionarios y vecinos.

Belgrano, la Película: un gran éxito en Pacheco

http://www.znvision.com.ar/
Luego de una gran espera, acompañada con mucha adrenalina y expectativa, finalmente la Plaza de Gral. Pacheco se convirtió en una sala de cine al aire libre, para que todos los presentes disfrutaran el esperado film, que recrea los últimos 10 años de vida del creador de la bandera Argentina.


Se hizo esperar, pero realmente valió la pena. Belgrano, la Película fue proyectada en la Plaza de Gral. Pacheco y los invitados por el Municipio de Tigre -a través de su Subsecretaría de Cultura y en conjunto con Canal 7 (La Televisión Pública) y Canal Encuentro- se acercaron al prestigioso espacio público junto a sus familiares y amigos, con el fin de vivir una experiencia diferente al aire libre.



A propósito, el Secretario de Promoción Comunitaria, Daniel Gambino subrayó: “Una linda experiencia para todos los vecinos. Hay que destacar la articulación por parte del Municipio de Tigre junto a la Nación para traer esta película, que no es un tema menor, sino que es parte de nuestra historia y de nuestras raíces. La idea es que la gente en esta noche linda disfruten en la Plaza Gral. Pacheco la posibilidad de acceder gratuitamente a la cultura”.

Como se anunció en días pasados, el film constituye una de las grandes producciones realizadas con motivo de la celebración del Bicentenario de la creación del primer gobierno patrio, recreando los últimos diez años de vida del creador de la bandera argentina.

“Tratamos de privilegiar el tema de la comunicación, para que los vecinos puedan venir en familia, traigan su silla y vivan algo apasionante. De esta manera, Tigre continúa desarrollando la cultura local especialmente al aire libre, como los recitales en forma permanente para generar una dinámica en el vecino, que este se vaya adaptando y de esa manera, el público se sume más y más, logrando un contacto fluido con el Municipio. Además, esto permite que la Subsecretaría de Cultura se inserte permanentemente en el Municipio”, finalizó Gambino.

En 1810 Manuel Belgrano cree que es posible reemplazar la autoridad real –la de Fernando VII prisionero de las tropas napoleónicas– por la de una comunidad de hombres virtuosos que, identificados con la Patria, interpreten con fluidez al Pueblo.

Por su parte, el Subsecretario de Cultura, Daniel Fariña admitió: “"Este film cuenta con una charla comovedora entre Belgrano (Pablo Rago) y San Martín (Pablo Echarri), justamente en un día muy especial por el aniversario natalicio del Gral. San Martín. Este es un evento muy importante para Tigre. Particularmente soy docente y me llega muy fuerte reinvindicar a un personaje tan importante para la Argentina como Manuel Belgrano. Es un lujo para Pacheco y para los vecinos, donde la apuesta de traerse la silla se cumple.”

Esta convicción guía la práctica política y militar de Belgrano, que lo muestra animado y confiado. Luego llegarán las batallas ganadas, las derrotas, el desencanto, la indisciplina, y el replanteo permanente de sus fuerzas y de sus aptitudes para continuar con la gesta.

Respecto de la declaración de la película como Interés Municipal, Fariña señaló: "Es la importancia que le da el Intendente Massa a todas estas actividades. Esta peli lo vale, es de primer nivel".

 
Este telefilme cuenta cómo la vida personal de Belgrano quedó rezagada a su vida pública y cómo su virtud patriótica lo obligó a postergar lo privado, sinónimo de pasión individual. Por eso sus amores ocuparon un segundo lugar, recatado, un tanto invisible a los ojos de los demás.

La Delegada Municipal de Pacheco, Teresa Paunovich, agregó: “Una propuesta, que venimos trabajando desde enero con los jóvenes y todo el grupo de Cultura. Es un honor contar con este espectáculo en Pacheco.”

La dirección de la película estuvo a cargo de Sebastián Pivotto, en una producción conjunta de la TV Pública, Canal Encuentro, la Unidad Bicentenario y la productora 100 Bares, con el apoyo del Ente Cultural de Tucumán, el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA) y la Universidad Nacional de San Martín.

Con guión de Juan Pablo Doménech y Marcelo Camaño, y el asesoramiento histórico de Javier Trimbolli, la película intenta reflejar la vida de uno de los próceres más destacados de nuestra historia, que estuvo al frente del Ejército del Norte, y a quien se le debe, entre otros logros, la creación de nuestra bandera. Pablo Rago, interpreta el papel de Manuel Belgrano; Valeria Bertucelli como María Josefa Ezcurra y Pablo Echarri como José de San Martín entre otros. Además, Juan José Campanella realizó la supervisión general de la película.

Contacto

info@znvision.com.ar
http://www.znvision.com.ar/
Todos los derechos reservados

Visitas