BUSCAR EN ESTE BLOG

miércoles, 27 de octubre de 2010

BANDERAS A MEDIA ASTA EN TIGRE POR LA MUERTE DEL EX PRESIDENTE NESTOR KIRCHNER

http://www.znvision.com.ar/




TIGRE: CAYO BANDA NARCO PARAGUAYA CON 50 KILOS DE DROGA

http://www.znvision.com.ar/
Una banda paraguaya que intentaba entrar con droga al Municipio de Tigre fue detenida tras un exitoso operativo cerrojo realizado por personal del Gabinete de Prevención del Delito del Destacamento Benavídez Este-Villa La Ñata, y de la Seccional Tigre Segunda-General Pacheco.

La Policía aprehendió a los paraguayos Aldo Rojas del Valle, de 25 años de edad, Héctor Oscar Cabanillas, de 39 años y Rolando Vázquez, de 24 años, quienes habían ingresado con droga a Tigre y circulaban por la avenida Agustín M. García (ex Ruta 27) a bordo de un Ford Falcon.




Al intentar ser identificados los tres sujetos trataron de evadir el accionar policial disparando contra el personal, que repelió la agresión y efectuó un operativo cerrojo, logrando reducirlos rápidamente en el lugar.

Luego, requisado el vehículo en presencia de testigos, se incautó un pistolón calibre 12 sin numeración oculto bajo el asiento del conductor, y dos bolsas plásticas que contenían respectivamente 54 y 27 panes de picadura de marihuana, determinado por una pericia posterior, que suman un total de 50 kilos de este estupefaciente.
El magistrado interviniente dispuso formar causa contra los tres aprehendidos por tenencia de estupefacientes con fines de comercialización, en tanto que la investigación continúa para establecer el origen y destino de la marihuana incautada.

Está habilitada la línea telefónica gratuita para consultas sobre el Censo

http://www.znvision.com.ar/
La línea telefónica gratuita nacional 0800 999 23676 (CENSO) está habilitada desde las 6 de la mañana para que los habitantes de todo el país puedan realizar consultas referidas al Censo Nacional de Población Hogares y Viviendas, que comienza hoy a las 8.

La línea funciona desde las 6 y hasta las 24 del 28 de octubre.
La jornada de hoy es feriado nacional para que todos puedan esperar al censista en casa.

Será similar a un día de elecciones: los comercios permanecerán cerrados hasta las 20 y habrá una masiva presencia de las Fuerzas de Seguridad en las calles y en las escuelas.

Los censistas irán casa por casa identificados con su credencial y sus materiales de trabajo.

El INDEC recordó que no es necesario que el censista ingrese a las viviendas y que las respuestas son confidenciales y anónimas.

Scioli: "Siento un profundo dolor por la muerte de mi amigo y compañero de lucha"

http://www.znvision.com.ar/
La Plata.- Declaraciones periodísticas del gobernador Daniel Scioli tras el fallecimiento del ex presidente Néstor Kirchner, en el programa “El oro y el moro”, emitido por Radio 10

Con un profundo dolor, conmovido con una gran tristeza, por la muerte de mi amigo y compañero de lucha en tantos años.

Porque cuando uno pasa a lo largo de 8 años muy intensos, todo tipo de alternativas desde lo personal e institucional, conoce profundamente al gran trabajador por el país, al hombre de las convicciones profundas, consecuentes con sus ideas, por eso siento más que nunca que en lo personal e institucional debemos todos acompañar en este difícil momento a la Presidenta de la Nación, el máximo respeto, la responsabilidad, la verdad que es muy difícil siempre de elaborar una muerte, y en este caso nos tomó una gran sorpresa a todos.

Mañana íbamos a estar en Lomas de Zamora, el viernes a Mar del Plata, y así con ese ritmo que caracterizaba tanto la vida política de él y su pasión.

Néstor era una de esas personas con esa fuerza y esa característica de su personalidad que parece mentira que haya pasado esto. Cuando me empezaron a avisar desde bien temprano dije que no podía ser, sé que estaban tratando de reanimarlo por fin de todos los métodos a su alcance, pero nada se pudo hacer porque fue una cosa aparentemente muy masiva.

Con Karina (Rabolini) no podemos salir del asombro, estamos muy tristes y acongojados y dolidos porque pensamos mucho en Cristina y toda su familia. Esa ironía que fueron allá a descansar a su lugar entrañable del mundo que es el Calafate y a la mañana te levantas y pasa esto.

Una corriente de afecto, de vivencias y cosas increíbles desde aquellas campañas en 2003, las horas compartidas en un avión, las distintas cuestiones desde mi responsabilidad institucional, mi honor de acompañarlo desde la vicepresidencia en cuatro años históricos para la Argentina de cambios y transformaciones.

Aprendí mucho de él, y un hombre que con su entrega y su pasión por Argentina que buscaba más allá de que como todo humano, con sus aciertos y errores, pero siempre peleando por la Justicia social, por llevar adelante esta gran transformación, por su idea de país, y hemos pasado de todo. Es muy fuerte y en estos 8 años compartidos con él marcó mi vida para siempre desde lo personal e institucional.

Aparte volcando toda su experiencia desde todos sus tiempos desde la UNASUR, toda la integración regional, pensando el futuro, convocando a jóvenes, estoy muy apenado, triste e insisto en esto, creo que todos, más allá de las pertenencias políticas, debemos tener un gran acompañamiento, solidaridad y responsabilidad personal e institucional para con la Presidenta de la Nación.

Más que nunca como siempre creo lo he mostrado, cada vez que las circunstancias lo exigieron, poner el hombro y estar al lado del fortalecimiento de la institucionalidad y gobernabilidad y siempre estuve, estoy y estaré porque ese es mi deber como ciudadano y la enrome responsabilidad que tengo de estar gobernando los destinos de la provincia de Buenos Aires.

Los recuerdos del viernes, estaba muy contento en Chivilcoy, los pagos del ministro del Interior, Florencio Randazzo, increíble, lo que disfrutó, miles de familias que fueron allí espontáneamente, fue el último acto público que tuvimos y me quedó esa imagen para siempre en mi corazón.

Estoy esperando y viendo la decisión que se tomará respecto del Velatorio. Esperaré la confirmación para tomar una decisión, y estoy hablando con todos mis pares que están muy acongojados y todos coincidimos en esto, de estar más unidos que nunca

SERGIO MASSA SOBRE LA MUERTE DE NESTOR KIRCHNER

http://www.znvision.com.ar/
El Intendente de Tigre, Sergio Massa se refirió a la muerte del Ex Presidente, Néstor Kirchner. Lo hizo a través de las redes sociales twitter y facebook donde escribió lo siguiente:

Hoy es un día doloroso.

Nos invaden distintas sensaciones… angustia, dolor y muchas dudas.

Estoy shockeado, casi sin palabras.

Sólo quisiera compartir tres deseos:

Que sin diferencias ni miserias, todos le demos fuerza a la Presidenta y su familia en este momento.

Que tengamos la grandeza y gratitud de destacar los logros, que aprendamos y reconozcamos lo mejor de quien se va.

Que con firmeza, temple y prudencia sigamos construyendo entre todos el país que soñamos.

Sergio Massa.

Falleció el ex presidente Néstor Kirchner

http://www.znvision.com.ar/
El ex presidente Néstor Kirchner murió hoy a los 60 años tras sufrir una descompensación cardíaca en el hospital de la ciudad santacruceña de El Calafate, confirmaron a Télam fuentes oficiales.

La presidenta Cristina Fernández se encontraba junto a su esposo cuando éste se descompuso y fue trasladado de urgencia al hospital municipal de esa ciudad patagónica.

El 11 de septiembre último, el ex mandatario había sido sometido a una angioplastía por una obstrucción en una arteria coronaria en el Sanatorio Los Arcos, donde también había sido internado en febrero pasado.

En esa última oportunidad, Kirchner recibió el alta médica luego de permanecer un fin de semana internado.

El presidente del partido justicialista había sido sometido en febrero a otra intervención en el Sanatorio de los Arcos por una obstrucción en la arteria carótida derecha.

En 2005 había sido internado en el hospital Argerich para un chequeo y en enero de 2006 padeció una descompensación gástrica.

Kirchner fue presidente de los argentinos en el período comprendido entre 2003 y 2007.

Estaba casado desde 1975 con Cristina Fernández, con quien tuvo dos hijos, Máximo y Florencia.

BEBÉ ABANDONADO EN LA VÍA PÚBLICA, A CUIDADO DEL HOSPITAL MATERNO INFANTIL

http://www.znvision.com.ar/
Personal del Programa Municipal Cuidado Comunitario demostró una vez más su eficaz servicio de auxilio ante emergencias a los vecinos, esta vez actuando ante un llamado de un vecino que informó sobre el abandono de un bebé recién nacido.

El episodio se produjo el sábado pasado el mediodía, cuando el vecino Francisco Cafiero alertó al servicio de emergencias 911 que había encontrado, al salir de su domicilio ubicado en las inmediaciones de Chubut y Chaco, San Isidro, sobre la vereda y cerca de un árbol un bulto con ropas de bebé y que, al acercarse, confirmó que se trataba de un recién nacido.

Enseguida arribaron al lugar el los móviles 62 (a cargo del sargento Lucio Lugo y conducido por el inspector de tránsito municipal Carlos Javier Rodríguez) y 116 (a cargo del teniente Jorge Mercado y del inspector de tránsito municipal Andrés Martínez.

Inmediatamente y tomando las precauciones del caso, los agentes trasladaron al menor al Hospital Municipal Materno Infantil de San Isidro “Dr. Carlos Arturo Gianantonio”, donde la Dra. Sonia Bulgheroni, quien aseguró que se encontraba en buen estado general de salud y manifestó que tendría 72 horas de vida.

Luego, en la sala de neonatología del Hospital, la enfermera Lina Mariel Capozzucca reconoció al bebé y aseguró que había sido dado de alta doce horas atrás.

La historia clínica arrojó que la madre abandónica fue identificada como Rosa del Pilar Giménez López, de 20 años, paraguaya y domiciliada en Avellaneda.

Tomó intervención del caso el agente fiscal en Turno del Departamento Judicial de San Isidro, Dr. Juan Diego Calegari, quien, a su vez, dio intervención al Tribunal de Familia de turno.

Massa recorrió obras en Tigre

http://www.znvision.com.ar/
El intendente de Tigre visitó los múltiples trabajos que se llevan adelante en el distrito. Asfaltos vecinales, jardines de infantes, paseos, pavimentos, cloacas y centros comerciales entre otras obras en ejecución en todo el partido.

El intendente de Tigre, Sergio Massa, recorrió los avances de las obras en ejecución en el partido junto al Presidente de HCD, Julio Zamora y el Secretario de Inversión Pública y Planeamiento Urbano, Antonio Grandoni.

Al respecto Massa sostuvo que “estuvimos recorriendo obras en Rincón de Milberg como la nueva biblioteca, la Avenida Santa María, la continuación y ensanche de la Ruta 27, el jardín de infantes y el centro de salud; en Don Torcuato recorrimos las obras del centro cívico de Bancalari, la plaza y el jardín de infantes. Revisamos los avances de los asfaltos vecinales de hormigón como la Dante Alighieri que además van a conectar a esa zona de Don Torcuato con la colectora de Panamericana y la 202 ensanchada, asi como las obras de cloacas que hacen al desarrollo sanitario mejorando la calidad de vida de la gente”.

Y añadió que “en la zona de Benavídez recorrimos los avances de obras muy importantes en marcha como los dos túneles que van a permitir conectar el camino Bancalari Benavídez hacia el centro de la ciudad de Benavídez como asi como también a la obra de pavimentación de la calle Dean Funes. Y entre otras pavimentaciones la de la calle Sarmiento que va permitir conectar la zona del cementerio de Benavidez a la colectora de Panamericana”.

Más tarde los funcionarios recorrieron la obra del nuevo paseo de la entrada a Tigre por la calle Larralde.

En este sentido el Intendente destacó que “hay muchas obras en ejecución que son muy importantes para el crecimiento de Tigre, estamos realizando una cuadra pavimento por día para que la gente no camine en el barro”.

“Tenemos 27 mil personas trabajado en la construcción, creo que es importante porque significa, no solamente generación de empleo, sino también dinámica en la economía. Más de 130 millones de pesos en inversión en infraestructura con otros 60 que llevan adelante el financiamiento Nacional”, continuó el jefe comunal.

Además explicó que “en el caso de la obra de cloacas se benefician 38.000 familias entre Rincón, Don Torcuato y Tigre, las obras viales 20 o 40 frentistas por cada pavimento y el año que viene la puesta en marcha en Pacheco de la escuela especial 505 y el jardin de infantes significan entre 400 y 600 chiquitos, la escuela especial otros 200 y todo lo hacemos invirtiendo recursos municipales”.

“Recorrimos parte de un conjunto de obras que tiende a desarrollar a Tigre en terminos de futuro cuidando la arquitectura urbana, con las farolas estilo Tigre, con veredas homogeneas, con un desarrollo urbanístico que contribuya al crecimiento y desarrollo de todos”, finalizó Massa.

Los funcionarios recorrieron obras en ejecución como las Cloacas zona 7 y zona 6 y 4 Rincón de Milberg, Cloacas Don Torcuato, Bliblioteca Rincón, Jardín de infantes de Las Tunas, Escuela 505, Centro de Salud Rincón, Centro de Salud Torcuato, Pavimento calle Biblioni y Delcasse- Ricardo Rojas, Pavimento Sarmiento – Benavídez (fondo privado), Pavimento Av Santa María, Pavimentos calle O’Higgins, Pavimentos en Don Torcuato, Pavimentación Paul Groussac, Asfalto Fray Luis Beltran y otras (Benavidez), Asfaltos en Rincón, Calle Sargento Cabral (Don Torcuato), Calle Dean Funes (Benavidez), Calle Austria, Pringles y Rotonda Liniers (a comenzar), Paseo del Bicentenario, Paseo Larralde (Pozzi), Paseo Reconquista (ver partida presupuestaria- 300.000), Centro Cívico Bancalari (Jardín y plaza), Centro comercial La Paloma, Túnel calle Moreno Benavidez, Natatorio Dique Luján, CBC, Puente vehicular calle Guemes, Ruta 2, Acueducto, Pista de Remo, Repavimentación 197, Pavimentación 202, Túnel Henry Ford López Camelo, Agua Más Trabajo (Barrio El Alge/ Las Tunas), Zanjón Pacheco, Paseo Lavalle, Av. Belgrano, Av. San Martín y Jardín de infantes barrio El Alge Rincón de Milberg, entre otras.

LEGISLADORES CONSIDERARON PERFECTO EL SISTEMA DE SEGURIDAD DE SAN ISIDRO

http://www.znvision.com.ar/
Como parte de su ambicioso proyecto de crear un sistema de seguridad que sea considerado como una verdadera política de Estado, un grupo de legisladores provinciales visitó el Centro de Monitoreo de Imágenes de las cámaras de seguridad instaladas por la Municipalidad de San Isidro en lugares estratégicos del distrito.

La delegación legislativa que realizó esta mañana la visita y que fue recibida por el intendente de San Isidro, doctor Gustavo Posse, estuvo integrada por el presidente del bloque de diputados radicales, Ricardo Jano; y por los diputados Cecilia Moreau, Rodolfo Arata, Carlos García, Horacio Desimone y el senador Santiago Nino. De la visita participó también el diputado nacional Norberto Erro.

 Durante cerca de una hora los legisladores se interiorizaron del funcionamiento del Programa Cuidado Comunitario que en San Isidro funciona hace diez años con patrulleros municipales que recorren todas las calles del partido y con un sistema de cámaras que desde el edificio Administrativo de Av. Centenario 77 controla los principales puntos del distrito.

Los legisladores quedaron realmente impresionados con este programa, especialmente por el Sistema de Monitoreo que actualmente tiene en funcionamiento 380 cámaras de seguridad en las zonas estratégicas del municipio y cuyas imágenes son monitoreadas, bajo supervisión policial, con enlace telefónico y radial, con el 911 y con los móviles tanto de la policía como de Cuidado Comunitario.

Fue el coordinador de Cuidado Comunitario, Héctor Alcántara, quien detalló a los legisladores el funcionamiento tanto de los móviles como del Centro de Monitoreo de Imágenes.

Luego, los visitantes compartieron con el intendente Posse una mesa redonda donde expusieron sus opiniones sobre el sistema de seguridad de San Isidro, como así también de temas generales de seguridad y del proyecto provincial de regionalización del territorio bonaerense.

“Lo que estamos intentando desde la Unión Cívica Radical es un proyecto de seguridad en serio para la provincia de Buenos Aires y que se transforme en una verdadera política de Estado. Por eso estamos visitando distintos municipios que tienen experiencia en el manejo de la seguridad. Y lo que hemos visto hoy en San Isidro puede considerarse perfecto.”, señaló el presidente del bloque de diputados radicales, Ricardo Jano.

“Por lo que hemos visto hasta ahora San Isidro es el municipio que está trabajando mejor en materia de seguridad”, agregó el jefe de los diputados radicales bonaerenses.

El intendente Posse, en tanto, les comentó a los legisladores que este sistema de seguridad es financiando enteramente por la comuna. “Elegimos costear este programa con nuestro presupuesto, ya que no podíamos seguir esperando. El reclamo de los vecinos no podía aguardar más y la exigencia era cada vez mayor. Lo que sí debemos aclarar es que la responsabilidad de brindar seguridad es de la provincia de Buenos Aires. Con este programa nosotros lo que hacemos es colaborar con el gobierno bonaerense”, indicó Posse.

Sobre el impacto que ha tenido en la zona este sistema de seguridad, el jefe comunal expresó que el delito ha bajado. “Y otro dato a tener en cuenta es que el 83% de los detenidos y demorados es gente que no reside en la zona norte”, expresó Posse.

“Pero no hay que engañarse –alertó Posse- Este programa que implementamos nosotros y que también realizan otros municipios no es la solución. La verdadera solución llegará cuando desde el gobierno nacional y provincial se considere la seguridad como una cuestión de Estado”, cuestionó el titular del Ejecutivo sanisidrense.

Por su parte, Rodolfo Arata, que se quedó altamente sorprendido con el programa municipal de seguridad, destacó la relación que la comuna tiene con la policía. “Han logrado trabajar de manera coordinada con la policía, algo que es fundamental para combatir la inseguridad”, subrayó el legislador.

En tanto, la diputada Cecilia Moreau manifestó que hay que tomar a San Isidro como ejemplo. “El trabajo que realiza esta comuna muestra como un municipio, conducido por un intendente radical, puede ser exitoso en materia de seguridad”, opinó.

Durante el encuentro de esta mañana también se abordó el tema del proyecto provincial de regionalizar el territorio bonaerense en nueve sectores con delegados elegidos por el poder central.

El legislador Carlos García, ex intendente de Brandsen, consideró que lo que debe darse es mayor poder de acción a los jefes comunales. “Los intendentes son los que mejor conocen su zona. No podemos ahora, como pretende este proyecto, crear la figura de una especie de subgobernador”, criticó.

“A lo que hay que apuntar –indicó Jano- es a la autonomía municipal y a la descentralización. Pero no este sistema de regionalización que creará será más burocracia”, dijo el legislador.

Sobre este tema, el intendente de San Isidro señaló que vio en los diarios “ese mapita de colores que pretende llamarse regionalización. La verdadera regionalización son las autonomías municipales con partidas desde el poder central para poder funcionar correctamente. Nosotros ya habíamos logrado trabajar a nivel regional junto al ex intendente de Tigre, Ricardo Ubieto; y los actuales jefes comunales de San Fernando y Vicente López, Osvaldo Amieiro y Enrique García. A los problemas locales hay que tratarlos desde cada uno de los municipios, no se puede andar pidiendo permiso a las autoridades en La Plata y ahora a un administrador regional”, criticó Posse.

 



PARA QUIENES TRAMITEN LA LICENCIA DE CONDUCIR POR PRIMERA VEZ

http://www.znvision.com.ar/
Atento a lo establecido por las disposiciones vigentes en la provincia de Buenos Aires, la Subsecretaría de Tránsito de la comuna sanisidrense recuerda que quienes deseen obtener su licencia de conducir por primera vez, deberán solicitar turno para recibir la charla previa al trámite referida a la situación actual del tránsito, legislación y consejos de utilidad para los futuros conductores.

Estas charlas de 1 hora de duración, que incluyen la proyección de un video, se están brindando de lunes a viernes a las 15 en la sede de la dependencia (3 de Febrero 510, San Isidro) y el turno puede ser solicitado por el interesado o cualquier persona si lleva el DNI del aspirante.

*Condición de Principiante durante 6 meses

Según establece el artículo 14 del decreto Nº 532/09, que reglamenta el Código de Tránsito en la provincia de Buenos Aires, “los conductores que obtengan por primera vez la licencia, deberán conducir durante los primeros seis (6) meses llevando, en la parte inferior del parabrisas y en la luneta del vehículo que conducen, el distintivo que indique condición de principiante con dos letreros de fondo verde con letras blancas de treinta (30) por quince (15) centímetros de tamaño, que posean la leyenda ‘PRINCIPIANTE’ con todas las letras mayúsculas, el cual deberá ser exhibido obligatoriamente”.

“Su otorgamiento –señala la norma- no habilitará durante ese período a conducir en ‘zonas céntricas’, rutas, autopistas ni semiautopistas”.
El distintivo que establece la disposición provincial –con las medidas y formas indicadas- será entregado por el área de tránsito de la comuna a los conductores que hagan el trámite.

FORO DE JÓVENES SCOUTS DE LA ZONA V

http://www.znvision.com.ar/
El sábado 6 de noviembre próximo, desde las 9 y hasta las 18,30 en Centro Municipal de Exposiciones de la comuna sanisidrense (Del Barco Centenera y el río, San Isidro) se llevará a cabo el Foro de Jóvenes de la Zona V, dirigido a jóvenes scout de las dos ramas mayores (entre 14 y 21 años).

Serán panelistas durante el desarrollo del Foro la Dra. María Fernanda Nuevo (Jueza), Pablo Pais (secretario de Desarrollo Económico Local, Formación, Empleo y Juventud de la Municipalidad San Fernando), Jorge Ignacio Noguer (director de la radio FM Simphony), Horacio Telias (periodista) y el Dr. Luis Otero (periodista).

Los scouts son un movimiento compuesto por niños, jóvenes y adultos, unidos por los mismos principios y valores y abierto a la comunidad con el fin de contribuir a su desarrollo integral.

El Foro de Jóvenes es una herramienta educativa para la formación como ciudadanos activos de la sociedad a la que pertenecen. Ellos exponen sus opiniones sobre determinados temas y luego obtienen conclusiones que son consideradas. Constituye una valiosa herramienta para la educación en la vida democrática, señala el comunicado de los organizadores. Su ejecución genera prácticas referidas a tolerancia, respeto de puntos de vista, toma de decisiones. Cuando estas prácticas son aceptadas y se transforman en experiencias, nuestros jóvenes son capaces de trasladarlas a otros ámbitos de sus vidas, contribuyendo a la formación del liderazgo juvenil que necesita nuestra sociedad.

El encuentro será guiado por los jóvenes representantes de los distritos que integran la Zona y va a tener 3 talleres a lo largo de su desarrollo.

Medios de comunicación: orientado a que los jóvenes tomen conciencia de cuán necesarios son los medios de comunicación, cómo influyen en su vida, los valores que transmiten y cuál sería el modo de aprovechamiento más positivo.

Mayoría de edad: Diseñado para que los jóvenes consideren cómo impacta la reforma legislativa –que estableció la mayoría de edad a los 18 años- en la vida cotidiana. Orientado al su desarrollo madurativo y a los deberes ciudadanos (informarse, participar en la vida social, cultural, política, en sus comunidades) para convertirse en futuros líderes sociales y aportar su colaboración para la transformación de la realidad que les toca vivir.

Proyecto solidarios: En este taller se pretende que participen personas que trabajan en ONG con el fin de que los jóvenes vean que no tienen que recorrer muchos kilómetros para encontrar a alguien a quien ayudar. También se les darán herramientas para confeccionar un buen informe de gastos y como planificar el servicio a la comunidad.

Preinscripción (Hasta el 2 de Noviembre): forozona5@gmail.com

AYUDA PARA ENFERMOS DE ARTRITIS REUMATOIDEA

http://www.znvision.com.ar/
La Asociación Civil Artritis Reumatoidea San Isidro, que trabaja de manera gratuita con pacientes que padecen esa enfermedad que compromete pequeñas y grandes articulaciones, tiene su sede en el Hospital Central de San Isidro “Dr. Melchor Ángel Posse”, ubicado en Av. Santa Fe 431.

La edad de comienzo más frecuente de esta enfermedad, que afecta más a las mujeres que a los hombres, se ubica entre los 25-45 años, aún cuando hay casos de inicio en etapas más tardías y formas de comienzo más precoces.

Cuando la artritis reumatoidea se inicia antes de los 16 años constituye una entidad clínica diferente con formas clínicas características: la artritis reumatoidea juvenil (ARJ).

Habitualmente, esta dolencia sigue un curso evolutivo prolongado a lo largo de los años, con períodos de actividad y de remisiones (espontáneas o inducidas por el tratamiento) pudiendo conducir a grados variables de discapacidad en los casos más graves o en los casos insuficientes o inadecuadamente tratados.

La artritis reumatoidea se caracteriza por la inflamación persistente de la membrana sinovial articular. Con el tiempo, pueden aparecer erosión ósea, destrucción del cartílago articular y la pérdida completa de la integridad de la articulación. Por último, pueden afectarse sistemas orgánicos múltiples.

La Asociación Civil Artritis Reumatoidea San Isidro atiende todos los jueves de 12 a 15 en el Aula de Docencia del Hospital Central. Para mayores informes hay que comunicarse al 4763-5189 / 4722-3929.

Nuevas luminarias en Tigre

http://www.znvision.com.ar/
Avanza la instalación de farolas artesanales en todo el distrito. De esta forma, se brinda mayor seguridad a los vecinos y se embellece la ciudad, manteniendo y renovando la vía pública para que la disfruten tanto tigrenses como turistas.

El Municipio de Tigre, a través de la Secretaría de Servicios Públicos y Conservación de Infraestructura, continúa con la instalación de nuevas luminarias en el partido en el marco del Plan de Luminarias 2010.


 Se colocaron nuevas farolas en algunas de las arterias más importantes de Tigre y Benavídez:

En Luis García (en ambas veredas) entre la Rotonda del Acceso Norte y Rotonda Rocha hay 12 columnas, y sobre la Av. Ubieto desde Rocha hasta la Estación del Ferrocarril ,21.

Y en 25 de Mayo desde el Puente Rocha hasta la Av. Liniers, existen 37 farolas artesanales.

Acompañando la remodelación del centro comercial de Benavídez, se colocaron farolas 120 artesanales nuevas en la Av. Alvear, entre Ituzaingó y Marabotto.

Esto se suma a la construcción de nuevas veredas y rampas, a la colocación de contenedores de residuos, bicicleteros y barandas de hierro en las esquinas, así como de la parquización con arbustos y palmeras.

Al respecto, el secretario de Servicios Públicos, José Paesani, sostuvo: “Avanzamos con la instalación de nuevas farolas artesanales en distintos puntos del partido. En este caso colocamos en la Avenida Ubieto, un lugar que se destaca los fines de semana por las banderas y ahora se lucirá de noche por su nueva iluminación. Al mismo tiempo, continuamos con la remodelación del Centro Comercial de Benavídez, colocando nuevas luminarias para que los vecinos se sientan seguros cuando oscurece”.

Las farolas artesanales fieles al estilo que impera en todo el Distrito son de tres metros de altura y tienen lámparas de sodio de 150 watts, brindando al vecino mayor iluminación.

De esta forma, se brinda mayor seguridad a los vecinos y se embellece la ciudad, manteniendo y renovando la vía pública para que la disfruten tanto tigrenses como turistas.

Troncos del Talar festeja sus 60 años

http://www.znvision.com.ar/
Será este sábado 30 de octubre a las 15 horas en la Plaza Sarmiento. Una fiesta para toda la familia con títeres, artistas locales, acrobacias, peloteros y el show de Palito Ortega.

El Municipio de Tigre invita a participar de los festejos por los 60 años de la localidad de El Talar.

El evento, con entrada libre y gratuita, se realizará este sábado 30 de octubre a las 15 horas en la Plaza Sarmiento, sita en Necochea y Belgrano, Troncos.

Durante toda la tarde habrá shows de artistas locales, títeres, acrobacias, peloteros y la presentación especial de Palito Ortega.

Destacada actuación de Tigre en los Juegos Buenos Aires 2010

http://www.znvision.com.ar/
La Delegación obtuvo numerosas medallas tanto en juveniles como en especiales y con los abuelos. Taekwondo, tenis, natación, atletismo, gimnasia aeróbica, taba y caminata entre los ganadores.

La delegación representativa de Tigre obtuvo una importante performance en la edición 2010 de los Juegos Buenos Aires 2010, cuya final se llevó a cabo en la Ciudad de Mar del Plata.Hubo 9 medallas de oro, 2 de plata y 8 de bronce en lo que fue una verdadera fiesta deportiva de integración.

El siguiente es el detalle del medallero en juveniles, especiales y abuelos;

JUVENILES
Oro en Taekwondo Cadete femenino, cinturón amarillo Cardozo Silvana Asociación de Taekwondo del Partido de Tigre

Oro en Taekwondo Menor masculino, cinturón verde Carro Yago Asociación de Taekwondo del Partido de Tigre

Oro en Taekwondo Juvenil masculino, cinturón verde Ernest Tomas Asociación de Taekwondo del Partido de Tigre

Bronce enTaekwondo Menor femenino, cinturón rojo Soler Aldana Asociación de Taekwondo del Partido de Tigre

Bronce en Tenis Doble menores masculino, Suarez Martín Club Caza y Pesca, Saenz Mariano Club Caza y Pesca

Bronce Natación Infantiles Menores Femenino, libre Serra Micaela Polideportivo Ricardo Rojas

ESPECIALES
Oro en Atletismo motores 80 mts. Gonzalez Federico Escuela N°505

Oro en Atletismo PC Lanzamiento disco Curatolo Cristian Polideportivo Alte. Brown

Oro en Atletismo motores 60 mts. Melatini Maximiliano Polideportivo Alte. Brown

Plata Atletismo PC Apaza Rocio Polideportivo Alte. Brown

Plata Gimnasia Aeróbica Aerolatino Soto Cristian Polideportivo Alte. Brown

Lazarte Maria José, Valente Diego, Silvero Clara, Prusso Nicolas, Moreno Juan Carlos

Bronce Atletismo PC 80 mts. Rosales Nicolás Centro de Formación Laboral

Bronce Atletismo Ciegos 80 mts. Meyer Marcelo Escuela N° 506

Bronce Gimnasia aeróbica II Jara Andrea Polideportivo Alte. Brown

Robles Lucia, Nieto Valeria, Rossi Jennifer, Paredes Mariel, Kradner Melanie

Bronce Boccia Cagnoli Leticia Polideportivo Alte. Brown

Bronce Atletismo intelectuales Posta Femenina 5 x 80 mts. Polideportivo Alte. Brown

ABUELOS
Oro en Taba Roberto Emilio Centro de atención para la tercera edad

Oro en Tenis de mesa Montes Juan Centro de atención para la tercera edad

Oro en Caminata Guzman Petrona Polideportivo Ottorino Zanon

Díaz Irma Polideportivo Ottorino Zanon

Buscan acercar a mayores de 60 años y discapacitados con la tecnología digital

http://www.znvision.com.ar/
El interbloque Acción Vecinal San Isidro es Distinto (AVSI) junto a otros sectores afines (UCR) promueven la realización de programas de enseñanza informáticos para gente de la tercera edad. Buscan la inclusión digital de esa generación.

Las ventajas que ofrecen las nuevas tecnologías digitales son inmensas. Y que las personas mayores de 60 años sepan aprovecharlas es el objetivo de varios concejales de la AVSI. En la pasada sesión, pidieron que se refuercen los cursos de sistemas informáticos destinados al sector de la tercera edad.

“En los adultos mayores la brecha digital (que divide a los que pueden acceder a Internet de los que no) no pasa por cuestiones económicas, sino por una barrera cultural que los frena. Por eso, es fundamental intensificar los programas de enseñanza tecnológicos, porque estamos frente a herramientas indispensables para la comunicación, la información y el saber”, explican desde AVSI.

Desde este bloque también promueven la utilización de herramientas informáticas recientes que permiten a una persona con limitaciones físicas usar una computadora. “En el mercado ya existe un software que permite controlar el cursor del mouse mediante movimientos de cabeza y hacer un click con gestos”, mencionan.

Por otro lado, buscan implantar un sistema de boletas de tasas municipales impresas en sistema Braille para aquellos vecinos con ceguera.

El Sexteto Mayor abre el Festival de Cine Ambiental

http://www.znvision.com.ar/
Será este jueves 28 de octubre a las 13 horas en el Honorable Concejo Deliberante de Tigre.

El Honorable Concejo Deliberante (HCD) de Tigre, invita a la apertura del “I Festival Internacional de Cine Ambiental” (FINCA), con la presentación del prestigioso conjunto musical de tango Sexteto Mayor.
La apertura se realizará el jueves 28 de octubre a las 13:00 horas en el Recinto del HCD, ubicado en Paseo Victorica 902, Tigre. La entrada es libre y gratuita.

Más información en: http://www.hcd.tigre.gov.ar/

DANZA EN LOS JARDINES DE VILLA OCAMPO

http://www.znvision.com.ar/
La Compañía de Danza del Instituto Universitario Nacional de Arte, el grupo de Danza de la Universidad Nacional de San Martín y la Compañía de Danza de la Universidad Nacional del Litoral realizarán una performance el venidero domingo 31, a partir de las 16, en los jardines de la mítica Villa Ocampo, ubicada en Elortondo 1837, Beccar.

Con la coordinación de Diana Theocharidis y organizado por el Departamento de Artes del IUNA, se trata del segundo encuentro de danzas universitarias en el que los bailarines presentarán sus coreografías sobre “M”, de Edgardo Mercado y dirección musical de Gastón Taylor; “La Viajera”, de Oscar Aráiz sobre textos de Manuel Mujica Láinez y “Maya”, de Luis Garay.

La entrada, en concepto de bono contribución, tiene un valor de 15 pesos. Los estudiantes sólo abonarán 10.

Para obtener mayor información comunicarse al 4732-4988.

TALLERES DE ARTISTAS DEL BAJO DE SAN ISIDRO DE PUERTAS ABIERTAS

http://www.znvision.com.ar/
Por cuarto año consecutivo, los artistas del Bajo de San Isidro abrirán las puertas de sus talleres y ateliers durante 4 días -6, 7, 13 y 14 de noviembre próximos, de 16 a 20- para mostrar sus obras y compartir sus espacios de trabajo con actividades participativas para chicos y grandes. Se trata de una iniciativa surgida de los mismos artistas en 2007.Desde entonces la Dirección General de Cultura de la Municipalidad de San Isidro acompaña la iniciativa a partir de un trabajo conjunto.

Pintura, escultura, cerámica, grabado, telar, joyería, restauración, instalaciones, fotografía y música convivirán durante dos fines de semana seguidos ofreciendo al público una verdadera fiesta de arte a puertas abiertas. Así, el Bajo de San Isidro se convertirá en un despliegue de arte, música y buenas ideas, sorprendiendo al visitante a la vuelta de la esquina

Con su bohemia y su impronta cada día mas marcada, invita al público a recorrerlo, a investigar y disfrutar de este entorno tan particular y fuera de lo común: el puerto, los barcos, las casas descontracturadas, el bajo índice de población, cierto espíritu de pueblo, la mezcla de lo nuevo con lo viejo, el tren y el río que hacen de límite, completan su espíritu junto a quienes viven en ese pintoresco sector.

En su cuarta edición, Puertas Abiertas es una propuesta que sigue creciendo. Este año se incorpora el servicio de alquiler de bicicletas, con precios accesibles, para recorrer los talleres y atelliers. También estará a disposición del público una embarcación que recorrerá el trayecto que une el Puerto de San Isidro hasta 33 Orientales, para que los visitantes puedan además disfrutar del paisaje del río.

Los visitantes son libres de establecer su propio recorrido por el barrio y el ritmo de su visita, decidiendo qué instalaciones quieren visitar y en qué orden, ya que se distribuirán folletos con un mapa de la zona con indicaciones de los talleres y ateliers.

Los mapas se podrán retirar de: Taller de la Ribera (Roque Sáenz Peña 1048, Bajo de San Isidro), ACAARTE33 (33 Orientales 1405, Punta Chica), El Cultural (Primera Junta 1043, Bajo de San Isidro) y de la Oficina de Turismo de la Municipalidad de San Isidro (sábados y domingos de 10 a 18, Av. del Libertador 16.362, San Isidro 4512-3209 / 3262).

A continuación se detallan los Artistas, Talleres, Centros Culturales, Exposiciones y Espacios Abiertos que participarán de “Puertas Abiertas 2010”: Kalil Llamazares, Taller del Bajo, Gisela Gaffoglio, Arte Who, Flavia Hogg, Fabián Aragones, La Casa Roja, El Cultural, Carlos Tabaschek, Claudio Curutchet, Guillermo Ball, La Escondida, Taller de Bicicletas, Fernán Rodriguez Cetrán, Francisco Gully, Carlos Donato, Taller verde y agua, Cristina Hardoy, Gustavo O´Reilly, Guillermo Heinonen, Candela Casado Sastre, Embajada cultural La Nave Kadmon, Luciana Nasrala, Centro Cultural Armenio, Taller de la Ribera, Centro Cultural El Árbol, Acaarte33, Art-delivery, Galpón chic, Restaurant Austria, La Camona Arrrte Barrrr, Don Marcos Varilla, Zapada Variada Variette, Mariano Mamone y Sol Pedrosa.

Para obtener mayor información los interesados pueden ingresar a http://www.puertasabiertassi.com.ar o a http://www.sanisidro.gov.ar/

Contacto

info@znvision.com.ar
http://www.znvision.com.ar/
Todos los derechos reservados

Visitas