La Plata.- El Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible (OPDS) que conduce José Molina, implementa un nuevo e innovador sistema electrónico que reemplaza al manifiesto transportista en papel, que va a permitir controlar la trazabilidad de los residuos peligrosos y patogénicos desde el generador hasta el operador o tratador. El mismo forma parte de la modernización que está llevando adelante el gobierno de Daniel Scioli.
Por primera vez la Provincia de Buenos Aires implementa a través del Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible (OPDS) que conduce José Molina, un nuevo e innovador Sistema electrónico que reemplaza al manifiesto transportista en papel , el mismo va a permitir controlar la trazabilidad de los residuos peligrosos y patogénicos desde el generador hasta el operador o tratador.
Teniendo conocimiento cual es la ruta que tomara el transportista, se ingresara a través de la pagina web del organismo, las empresas autorizadas tendrán password y código para poder acceder al sistema, evitando de esta manera el transporte clandestino y el vuelco ilegal.
Este nuevo sistema forma parte de la modernización que esta llevando adelante el gobierno de Daniel Scioli adaptando todas las herramientas informáticas y las nuevas tecnologías en beneficio de la atención al público.
Cabe destacar que desde julio pasado, funciona el nuevo sistema de declaraciones juradas para generadores de residuos especiales y para aparatos sometidos a presión (ASP) como así también la categorización y re categorización de industrias, en donde todos estos trámites se pueden realizar a través de la página web del organismo ambiental, http://www.opds.gba.gov.ar/ agilizando y modernizando la gestión administrativa