BUSCAR EN ESTE BLOG

jueves, 21 de octubre de 2010

“LA COMUNIDAD TODA ESTÁ ESPERANDO QUE ESTE CASO SE RESUELVA POSITIVAMENTE”, DIJO POSSE

http://www.znvision.com.ar/
“No somos investigadores, pero no solo los familiares y amigos de Erica Soriano, sino toda la comunidad estará esperando que este caso se resuelva positivamente”, dijo esta noche en Villa Adelina el intendente de San Isidro, Dr. Gustavo Posse, durante una nueva marcha, en este caso a dos meses de la desaparición de la jóven embarazada.

“Crece la ansiedad por su aparición, teniendo en cuenta que hace dos meses que se la vió por última vez; por eso seguimos acompañando a los familiares y amigos de Erica, con el decidido apoyo de la comunidad para la resolución de ese caso y que no cese la búsqueda”, agregó Posse.



El jefe comunal reveló asimismo que se puso a disposición de la Justicia todas las imágenes almacenadas por las cámaras de seguridad del municipio, desde la fecha de la desaparición de la joven, para que puedan monitorearlas en la búsqueda de pistas que lleven al esclarecimiento del caso.

El intendente Posse llegó poco antes de las 20 a Avenida de Mayo y Lamadrid, desde donde partió esta marcha en reclamo por la aparición de Erica, organizada por familiares y amigos de la joven embarazada. También estuvieron los secretarios de Obras Públicas, ingeniero Bernardo Landívar y de Servicios Públicos de la comuna, Arberto Trípoli, así como los concejales Carlos Castellano, Daniel Giovanelli y Pablo Fontanet.

Más de 1.500 personas participaron de la marcha y a su paso por el centro de Villa Adelina hacia el Paseo de los Inmigrantes, se fueron sumando más vecinos y comerciantes. Hubo incesantes aplausos, acompañados por el canto de “¡Se siente, se siente, Erica presente!”.

En el Paseo de los Inmigrantes se exhibió un video de Erica y hablaron sus familiares, reclamando su pronta aparición.

Entrega de Indumentaria Deportiva a la Delegación de Tigre que participará de los Juegos “Buenos Aires 2010”

http://www.znvision.com.ar/
Se realizó en el Polideportivo Central. El Secretario de Promoción Comunitaria, entregó indumentaria deportiva a más de 300 personas que competirán en los Juegos Buenos Aires 2010 representando a Tigre.

La Secretaría de Promoción Comunitaria, hizo entrega de indumentaria deportiva oficial a los ganadores de la etapa regional de los juegos “Buenos Aires 2010”, en las áreas de Cultura y Deporte; que próximamente competirán en la Ciudad de Mar del Plata. El evento reunió a más de trescientos vecinos de tigre quienes asisten a los polideportivos del Municipio como así también instituciones educativas y deportivas de Tigre que clasificaron en la región, y participarán entre el 20 al 24 de octubre.
 El Secretario de Promoción Comunitaria, Daniel Gambino, hizo la entrega y se despidió de la delegación de 240 personas. Ante padres y chicos, Gambino manifestó el “compromiso de la gestión en seguir trabajando juntos en políticas que unan la cultura y el deporte” deseando que el contingente traiga buenos resultados y “nos enorgullezcan con su esfuerzo, calidad en la competencia y espíritu deportivo”.

Las disciplinas en Cultura que clasificaron en estos Juegos versión 2010 son: Labores (diseño e indumentaria), Artesanía, Agrupación vocal, Música Rock, Solista vocal (Masculino y femenino) y Danza folclórica (versión conjunto), en las categorías Abuelos, juveniles, abuelo B y especiales.
Los Ganadores fueron: Ackerman Natalia, Aquino Leonardo, Badiale Maira, Britez Emanuel, Cabaña, María Eugenia, Cabrera Inés, Caceffo Pedro, Calizaya María, Castillo Pablo, Castro Franco, Coronel Nahuel, Dominguez Gisela, Esquivel María, Falcón María, Gauna Ana Rosa, Gutierrez Laureano, Hermann María, Hernández Fernando, Juncos Griselda, Krotter Agustina, Lagos Cecilia, Laureano Juan, Lobo Tomás, Magallán Cintia, Martínez María, Martínez Cristian, Mereiro Maira, Mosteiro Eduardo, Navarro Leandro, Pena David, Pertoldi Ana, Platner José, Ramos Carla, Ramos Elías, Robles Hugo, Rodríguez Carlos, Rojas Jonatan, Sequeira Juan, Silva Julián, Soria Ezequiel, Troncoso Natalia, Vélez Florencia y Zapata Guillermo
En el área de Deportes, clasificaron en las siguientes Instituciones en: Atletismo: Agrupación atlética El Talar, Colegio San Marcos y Polideportivo Ricardo Rojas. Gimnasia artística: Club General Pacheco. Natación: Polideportivo Gral. San Martín (Don Torcuato); Polideportivo Mariano Moreno (Troncos del Talar); Polideportivo Martín Miguel De Güemes (Benavidez) y Polideportivo Ricardo Rojas. Paddle: Club Caza y pesca de Don Torcuato. Patín: Escuela Municipal de Patín, Club Caza y Pesca de Don Torcuato; Taekwondo: Asociación de Taekwondo del Partido de Tigre. Tenis: Club Caza y Pesca De Don Torcuato y Club El Chasqui (Gral. Pacheco) ; Voley Femenino: Instituto General Pacheco y Voley Masculino: Colegio San Marcelo.
En la categoría especiales, competirán las escuelas. 502, 504, 505 y 506. También el centro de formación laboral y alumnos del programa municipal de deporte especial. En el área de tercera edad, 11 abuelos del municipio competirán en taba, tejo, caminata, tenis de mesa, sapo, bochas, generala y natación. Acompañan la delegación 30 profesores del Municipio.
Acompañaron al Secretario Municipal, el Subsecretario de Cultura, Daniel Fariña, el Director General de Deportes, Claudio Lusa, la Directora de Gestión Cultural Marilina Silva y demás funcionarios municipales.

Detienen a 12 personas y secuestran autos y motos en el distrito de Escobar

http://www.znvision.com.ar/
La Plata.- Las personas secuestradas estaban implicadas en diferentes causas por robos y hurtos cometidos en Escobar, mientras dos vehículos y cuatro motos fueron secuestradas porque tenían pedido de captura o contaban con irregularidades en sus números de chasis y/o motor.

La Policía de la Provincia detuvo hoy a 12 personas implicadas en diferentes causas por robos y hurtos cometidos en la zona de Escobar y secuestró dos vehículos y cuatro motos que tenían pedido de captura o contaban con irregularidades en sus números de chasis y/o motor.

Durante el procedimiento, a cargo del Comisario Marcelo Guerra, personal de la Jefatura Distrital de Escobar identificó a 480 personas, de las cuales 5 fueron detenidas por vender sin permiso en la vía pública e intentar resistirse a la autoridad y fueron alojadas en la comisaría 1° de Escobar a la espera de la decisión de la Fiscalía en turno.

En los operativos participaron 150 efectivos, provenientes de las distritales de San Fernando y Tigre y comisarías zonales.

Los principales procedimientos se desarrollaron en las calles Rivadavia e Italia, Rivadavia y Don Bosco, 25 de mayo y Morón, Inmigrante y colectora Oeste, ruta 25 y ruta 9, en el marco de las acciones encaradas desde el Ministerio de Justicia y Seguridad de la provincia para “prevenir” hechos delictivos de cualquier naturaleza.

EL 35.223 BENEFICIÓ CON $45.000 A TRES VECINOS CUMPLIDORES

http://www.znvision.com.ar/
Se realizó este mediodía el décimo sorteo del año y 96º sorteo mensual organizado por la Municipalidad de San Isidro para premiar a los vecinos que pagan puntualmente la tasa de Alumbrado, Barrido, Limpieza, Conservación y Reconstrucción de la Vía Pública.

Como es habitual, el sorteo tuvo lugar en el edificio administrativo municipal de avenida Centenario 77 y participaron 110.379 cuentas en total.

Correspondió a la cuota "4B" -del mes de agosto pasado-, resultando ganador el número 35.223.

Ese número ganador figuraba en la boleta de los contribuyentes con tres series.

En el sorteo obtuvo el primer premio la serie "C" del 35.223 que pertenece a la cuenta Nº 821.092, de Beccar. El ganador se hizo acreedor de $20.000 y adicionó un 50 por ciento más por tener sus pagos al día.

El segundo premio fue para la serie "B" del 35.223 correspondiente a la cuenta Nº 541.989, de Villa Adelina. El contribuyente ganó $10.000.

En tanto, el tercer premio fue para la serie "A" del número ganador perteneciente a la cuenta Nº 350.817, de Martínez. Este vecino se hizo acreedor de $5.000.

Durante el sorteo de hoy se entregó el premio a la contribuyente Ana Aguirre y Otegui, ganadora del primer premio del sorteo del mes pasado.

Se recuerda que, de acuerdo con el reglamento de estos sorteos mensuales, en tanto las cuotas que participan del sorteo no estén impagas, el ganador del primer premio recibe 20.000 pesos, mientras que el segundo y tercer premio reciben 10.000 y 5.000 pesos respectivamente. En caso de que las cuentas premiadas no registren deudas, los ganadores se hacen acreedores de un plus del 50% sobre el valor del premio.
El próximo sorteo, donde se sorteará la cuota 5 ”A” -correspondiente a septiembre de 2010-, se realizará el 22 de noviembre a las 12, en Av. Centenario 77, 1º Subsuelo, San Isidro.

PRESENTACIÓN EN SOCIEDAD DE UNA ASOCIACIÓN CIVIL

http://www.znvision.com.ar/
En las instalaciones del Teatro Municipal del Viejo Concejo -9 de Julio 512, San Isidro- se realizará la presentación de la Asociación Civil Ayuda a los Chicos con TDAH (Trastorno por Déficit de Atención por Hiperactividad).

Será el próximo sábado 6 de noviembre a las 14.

Preside la asociación Jorge M. Calviello Grimal, mientras que la vicepresidencia está a cargo de Susana Isabel Kessler.

0800-555-0044 LAS 24 HORAS EN ALERTA CONTRA LAS DROGAS

http://www.znvision.com.ar/
En respuesta a la preocupación de muchos padres que quieren proteger a sus hijos de las drogas y del alcohol, la Municipalidad de San Isidro recuerda que está vigente el Programa Integral de Cuidado Social, Prevención y Alerta.

Esta herramienta permite la participación de la comunidad y un rápido aviso a la policía y a la justicia, cuando los vecinos detectan posibles situaciones de venta de drogas u otras sustancias adictivas, o al área de control municipal cuando se trata de venta de alcohol o pegamento con tolueno a menores.

En el 0800-555-0044 son recibidos los llamados de alerta de los vecinos que de inmediato son derivados a la autoridad correspondiente (policía, fiscales y jueces, provinciales y nacionales) que tienen la facultad y obligación de actuar.

En ese número, además, se lleva un registro de los casos denunciados a fin de hacer su seguimiento

Y es por los chicos que si algún vecino observa y tiene conocimiento sobre el ofrecimiento o venta de drogas, alcohol o pegamento con tolueno a menores, llame sin dudar al número consignado. El servicio es gratuito y sus líneas rotativas funcionan las 24 hs.

Tigre tiene un nuevo ganador del Programa “Si cumplís, Ganás”

http://www.znvision.com.ar/
La cuenta 26955-00 fue favorecida en el sorteo y se hizo acreedora de un TV color de 32 pulgadas. Otro vecino beneficiado por el programa de estímulos e incentivos implementado por el Municipio.

El Secretario de Ingresos Públicos del Municipio de Tigre, Daniel Chillo, realizó hoy un nuevo sorteo del Programa “Si Cumplís, Ganás”.


El mismo está destinado a vecinos del distrito que no registren deuda al cierre de cada mes calendario anterior, o que se encuentren al día con un plan de pagos y que -sin necesidad de realizar ningún trámite previo- participan del sorteo mensual por un TV Color LCD 32 pulgadas.

En esta ocasión, la cuenta ganadora fue la Nº 26955-00 correspondiente a un vecino de Don Torcuato. Chillo, además, realizó la entrega del premio anterior a Angélica Peña del Barrio “El Detalle”, quien subrayó: “Estoy muy contenta, cuando me llamaron para que lo venga a retirar no lo podía creer, me siento recompensada”.

Durante la ceremonia, se realizó el sorteo de la tasa de embarque, siendo ganadora del primer premio, una estadía para dos personas en el Río Hotel Laura, Liliana Beltramini. El segundo premio, una estadía por 1 día para dos personas Isla Chamamé, fue para Soledad Perrone; y el tercero, una estadía por 1 día para dos personas en el Recreo Galeón de Oro, para Carlos Vasini.

Cabe destacar que el próximo sorteo se realizará el 22 de noviembre a las 14 horas en la Secretaría de Relaciones Institucionales, sita en Juncal 1600, Tigre.

Acompañaron en el sorteo al Secretario de Ingresos Públicos, Daniel Chillo; el Director de Técnica Administrativa, Daniel Palomino; el Director de Tasas Inmobiliarias, Ignacio Sánchez; la Directora de Tasas de Industrias y Comercios, Mirta Giordano; la Tesorera, la Contadora Municipal y los concejales Rodrigo Molinos, Roberto Goicoechea y Hugo Leber.

Para mayor información y bases del programa, ingresar a www.tigre.gov.ar, comunicarse a la Dirección Coordinadora de Tasas Inmobiliarias (Tel. 4512-4456) o por correo electrónico a tasas@tigre.gov.ar

Ariel Suárez, rumbo al Mundial de Remo de Nueva Zelanda

http://www.znvision.com.ar/
El representante de Tigre, surgido de la Escuela Municipal, forma parte de la delegación argentina que competirá en Noviembre. Es medallista de plata Panamericano, fue finalista de la Copa del Mundo y ganador del prestigioso premio Olimpia de Plata.

El equipo argentino que se apresta a participar del próximo Mundial de Remo está compuesto por 4 embarcaciones masculinas, un doble y un cuatro sin timonel peso ligeros, un dos sin timonel y un doble par Senior. En este último se encuentra Ariel Suárez, el único remero representante de Tigre en el plantel. A diferencia de todos los años en los cuales se disputa el Mundial de remo en el mes de Agosto, este año dicha competencia se llevará a cabo durante la primera semana de Noviembre en el Lago Karapiro en Nueva Zelanda.

Ariel Suárez es un remero que surgió de la Escuela Municipal de Tigre. Lleva ya casi una década como remero de la selección nacional. Ha participado ya de numerosas regatas internacionales, es medallista de plata Panamericano, finalista de la Copa del Mundo y ganador del prestigioso premio Olimpia de Plata. Este será su quinto mundial, pero el primero en el cual participará en el doble par junto a Cristián Rosso, un excelente remero del club Atlantis de Mar del Plata. Siempre había participado en la especialidad del single, bote individual, con lo cual acoplarse a un compañero es todo un desafío para esta tripulación argentina.

La primera regata que corrieron juntos fue este año en el mes de Julio cuando con muy poco tiempo de remo, participaron de la última etapa de la Copa del Mundo en Suiza. Quedaron fuera de la Final B, por escasas milésimas, y ganaron con absoluta seguridad la Final C. Esta dupla argentina tiene bien en claro lo que quiere; la clasificación olímpica. Participar de este Mundial les dará una pauta de donde están parados hoy, con más tiempo de remo.

Cristián y Ariel viajaron con mucha anticipación a Nueva Zelanda para poder acostumbrarse al cambio de uso horario (16 horas aproximadamente) y poder remar y acostumbrarse a las difíciles condiciones climáticas del enorme Lago Karapiro. A los pocos días de haber llegado a Nueva Zelanda, los jóvenes argentinos vieron como el fortísimo viento derrumbó una de las carpas de las instalaciones. El lago se encuentra generalmente con fuertes vientos y bastante oleaje, al haber viajado antes, los chicos podrán acostumbrarse a las condiciones más adversas.

El Mundial se comenzará a disputar el 31 de octubre, y terminará el 7 de Noviembre. La dupla argentina deberá clasificar entre los primeros botes en su serie inicial para poder acceder directo a las semifinales. Los resultados y carreras se pueden seguir en vivo a través de la página http://www.worldrowing.com/.

Rincón y Torcuato tendrán dos nuevos Centros de Salud

http://www.znvision.com.ar/
Son parte del plan de descentralización de los servicios de salud en Tigre. Además, ya se trabaja en la refacción y mejoramiento de otros 8 centros en todo el distrito.

Con el objetivo de ampliar la cobertura de salud a los vecinos de Tigre, ya se construyen dos nuevos Centros de Salud en las localidades de Rincón y Don Torcuato, que se suman a los 16 ya existentes, y permitirán que quienes viven en esa zona no deban trasladarse a otra localidad para acceder a los servicios públicos de salud.

El centro que se construye en el norte de Rincón cubrirá a una población de aproximadamente 27.000 personas que viven en los barrios El Alge, Lucero, Soeba, y toda la zona que rodea el Río Guazumanbi y la ruta 27. Tendrá una guardia las 24 horas –con siete médicos rotativos- y la atención primaria de la salud se realizará de 8 a 16 horas. Tendrá vacunatorio, área de pediatría, médicos generalistas, obstetricia, trabajo social, psicología y servicio de enfermería.
El objetivo que se plantea apunta a convertir a estos centros de salud en espacios donde se puedan ofrecer las diferentes políticas sanitarias y sociales de las que dispone el Municipio de Tigre. En esa línea, el objetivo central es que desde los mismos centros se logre detectar a población en riesgo, y se trabaje además con las organizaciones de la sociedad civil de la zona donde estará ubicado, con la intención de llegar a los estratos de población más frágiles, que poseen dificultades para trasladarse a un hospital, para acceder a los servicios que ofrece el Municipio, o que generalmente no se asisten sanitariamente de un modo sistemático, y son más proclives a presentar algunas patologías.
El centro de Salud que estará ubicado en el norte de Don Torcuato –que hoy es una pequeña posta sanitaria- cubrirá a una población de 25.000 vecinos de los barrios Aviación, San Jorge, Gutiérrez y las áreas de influencia comprendidas entre panamericana, ruta 202 y partido de Malvinas Argentinas. Atenderá de 8 a 16 con un perfil orientado a la atención primaria de la salud, pero contará también con un vacunatorio, médico generalista, pediatría, obstetricia, un trabajador social y área de psicología, además de con un servicio de enfermería.
Los nuevos centros se suman al resto de los establecimientos que ya trabajan con el objetivo de descentralizar la salud en Tigre, y que hacen foco en la prevención de enfermedades, en la importancia del control del embarazo y de los niños recién nacidos –una política que durante dos años logró disminuir sensiblemente la mortalidad infantil- en la optimización del Servicio de Emergencias y en el fortalecimiento de las políticas públicas del área.

Los nuevos Centros de Salud estarán listos entre abril y mayo de 2011, y en el caso del que se ubicará en Rincón, se prevé que también asista a los vecinos de los barrios privados como Altamira, Nordelta o Santa Catalina, que no cuentan con guardias nocturnas. Ambos centros contarán con el servicio de Turnos Telefónicos Tigre.

Al respecto, la Secretaria de Política Sanitaria y Desarrollo Humano, Malena Massa, sostuvo que “al diversificar los servicios de salud, estamos logrando que el hospital y los centros que ya existen atiendan menos gente y la atención sea más ordenada. La cercanía en el territorio de estos establecimientos permite que los vecinos concurran al médico, o lo hagan con más frecuencia, sobre todo en estas zonas, que son de gran influencia. Rincón está en continuo crecimiento, con 10 barrios donde hay gente que no tiene prepaga ni auto para trasladarse”

Además, ya se lleva ejecutada una parte del Plan Integral de Refacciones de los Centros de Salud del Arco, donde se realiza un acondicionamiento eléctrico, de estructura y pintura, de Ricardo Rojas, donde además se reparan y cambian en artefactos de gas (calefactores y termotanque), y una reparación integral de techos y cielorrasos deteriorados, pintura

En el centro de La Paloma está estipulado un reacondicionamiento de las instalaciones eléctricas, la reparación integral de toda la estructura, pintura y el reacondicionamiento de mobiliario, y en el Centro de Zoonosis se prevé la puesta a nuevo de la planta depuradora de desechos cloacales. En el centro de Rincón el Plan contempla la renovación de la zona de admisión y el archivo de historias clínicas, y la conexión a la red cloacal que anule la planta depuradora, además de la pintura integral y reparación de mobiliario.

En Canal habrá mejoras en la enfermería, pintura, calefacción y refrigeración, se ejecutará la adecuación interna de cielorrasos, la redistribución de espacios y la creación de un área de admisión inexistente. El Centro de Carupá, por su parte, tendrá una refrigeración integral, y en Las Tunas se readecuará el sector de admisión, y se trabajará en la refrigeración de la enfermería y el vacunatorio. Por último, el Centro de Salud de Almirante Brown mejorará las instalaciones eléctricas y acondicionará la mampostería y la pintura.
Fernanda Montenegro, directora de Medicina Asistencial agregó al respecto que “se está cumpliendo con un plan integral de refacciones y con la puesta en valor de los edificios de los Centros de Salud, como inicio de un plan continuo de mantenimiento, que les brindará a los vecinos lugares de atención dignos y confortables.

El secretario de Inversión Pública y Planeamiento Urbano, Antonio Grandoni, especificó que la inversión para construir los dos nuevos centros de salud asciende a 3 millones de pesos, y que las obras contemplan en total casi 700 metros cuadrados cubiertos, con zonas para estacionamiento de ambulancias, consultorios, sector de farmacia y un Salón de usos Múltiples. El Centro de Rincón norte estará ubicado sobre la Ruta 27 al 5960 y el que se ubicará en Don Torcuato atenderá en la avenida Belgrano al 1670.

SE VIENE EXPOCULTURA 2010

http://www.znvision.com.ar/
Organizada por la Dirección de Cultura de la Municipalidad de San Isidro, la mega muestra Expocultura 2010 tendrá lugar este domingo 24, de 10 a 20, en el pabellón Tattersall del Hipódromo local. Se trata del multitudinario evento anual, donde los alumnos de los más de 400 talleres y cursos de las ocho Casas de Cultura del Partido muestran sus producciones.

Como es habitual, habrá stands dedicados a las distintas artes y artesanías, tres escenarios simultáneos, donde los alumnos de los talleres de danza, música, canto y diseño de indumentaria, entre otros, también exhibirán los conocimientos adquiridos.

Tampoco faltarán la clásica partida del ajedrez viviente ni la carpa del Programa “Abuelos de Cuento en San Isidro”. Asimismo, habrá un espacio destinado al tradicional “Hágalo y llévelo”, donde profesores de distintas disciplinas dan un breve taller en el que los participantes pueden llevarse lo que han producido en el momento.

La novedad en esta edición es la participación del Coro de Sporting Nations, integrado por tres comunidades corales de las provincias de Buenos Aires, Chubut y Córdoba, que coordinan Mari Morgan y Juan Stafforini.

El British Council se une al festejo del Bicentenario de la Revolución de Mayo con el proyecto Sporting Nations. Durante 2010 se han desarrollado actividades que ponen de relieve uno de los vínculos más tradicionales entre el Reino Unido y la Argentina: el deporte. El Coro de Sporting Nations, formado por integrantes sin conocimientos vocales previos y que han recibido diferentes capacitaciones, interpreta un repertorio de himnos, canciones populares y melodías tradicionales que acompañan a la Argentina y al Reino Unido en los espectáculos deportivos propios de cada país.

Morgan, directora artística y coral, ha desarrollado su trabajo principalmente en los Estados Unidos, el Reino Unido y Canadá, donde ha dirigido diferentes coros, se ha presentado como solista y también ha dado varios seminarios.

Por su parte, Stafforini es licenciado en Música y actualmente dirige los coros del Belgrano Day School y el St Mark’s School, el Ensamble Di Tella, Vocal Ainur y Coro del 99. Es coorganizador del festival Sing e integrante de la agrupación de música contemporánea Obra Inversa, con la que editó los discos “Camino Inverso” y “Obra Inversa” (nominado al Grammy 2008).

El British Council es la organización internacional del Reino Unido para las oportunidades educativas y relaciones culturales. Con presencia en más de 100 países, incentiva el intercambio de conocimientos e ideas entre personas alrededor del mundo, y trabaja para fortalecer el entendimiento y la confianza entre las diferentes culturas y dentro de ellas.

Con acceso libre y gratuito, Expocultura 2010 no se suspende por lluvia.

La entrada peatonal será por Av. Bernabé Márquez y Tellier, en tanto que el ingreso vehicular será por Av. Fleming y Márquez.

Los interesados en obtener mayores informes, puede llamar al 4512-3210.

SEMINARIO SOBRE TRASTORNO GENERALIZADO DEL DESARROLLO

http://www.znvision.com.ar/
Organizado por la asociación civil sin fines de lucro TDAH, que se dedica a ayudar a chicos que padecen Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad, se realizará el seminario sobre el Trastorno Generalizado del Desarrollo. Con entrada libre y gratuita, se llevará a cabo el próximo sábado 6 de noviembre en las instalaciones del Teatro Municipal del Viejo Concejo, ubicado en 9 de Julio 526, San Isidro.

De la actividad pueden participar estudiantes, profesionales, auxiliares y trabajadores de la salud, la educación, el campo social comunitario y la asistencia en general; familiares de pacientes y comunidad en general.

Según lo programado, de 9 a 19.30 se realizará la acreditación de los participantes. A continuación, la Lic. Daniela Carrara disertará sobre “TGD y Familia - TGD e Integración Escolar (desde la psicopedagogía)”.

De 10.20 a 10.30, habrá un descanso.

Nuevamente, Carrara expondrá de 10.30 a 11.30. En la oportunidad, la profesional profundizará sobre la “Integración Escolar (desde la docencia)”.

Una nueva pausa se concretará de 11.30 a 11.40.

Por su parte, el Lic. Claudio M. Trivisonno, de 11.45 a 13.10, expondrá sobre el “Diagnóstico de Autismo y TGD”; y de 13.10 a 14.10, sobre la “Terapia mediante enfoque ABA/Verbal Behavior del Autismo”.

Contacto

info@znvision.com.ar
http://www.znvision.com.ar/
Todos los derechos reservados

Visitas