BUSCAR EN ESTE BLOG

viernes, 18 de febrero de 2011

AVANZAN LAS OBRAS DE CLOACAS EN TODA LA CIUDAD Y LA AMPLIACIÓN DE LA PLANTA DEPURADORA NORTE

http://www.znvision.com.ar/

San Fernando avanza en su camino hacia el 100% de cobertura de la red de cloacas, un servicio fundamental que asegura una mejor calidad de vida para todos los vecinos. Además, continúa la intensa actividad sobre la red de agua en el centro de la Ciudad, lo que permitirá optimizar la calidad del servicio.

Obras en la Planta Depuradora Norte
La Planta Depuradora Norte de AySA, construída en 1998, se encuentra emplazada en un predio de 20 hectáreas delimitado por las calles Malvinas Argentinas, Payró, Estrada, Perez Galdós y Pasteur. Allí avanzan las obras financiadas por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), fundamentales para garantizar el correcto funcionamiento de una red que se extiende constantemente en toda la Ciudad. Con su primer módulo ya terminado, este establecimiento, actualmente tiene una capacidad de tratamiento de 78.000 m3/día y sirve a 270.000 habitantes entre hogares de San Fernando y de partidos vecinos.

Los trabajos consisten en la ejecución de la ingeniería de detalle y la construcción de las Obras Civiles y Electromecánicas correspondientes al segundo módulo, la cual se construirá en el ala sureste del terreno.

Continúan los trabajos de extensión de la red cloacal
Actualmente, en la calle Maipú al 1700, se realiza la obra de red de la cuadra, para que los vecinos puedan conectarse a la misma. De esta manera, los trabajos permitirán el cierre de malla del Barrio donde existía una red construída hace ya varios años.

Mientras se encuentran en diversas etapas de avance los tendidos domiciliarios en Victoria Oeste, Virreyes y Villa Adalguiza, ya iniciados hace algunos meses, es inminente la puesta en marcha de obras de cloacas para los barrios Don Mariano y Villa Hall. También se agregan durante el año 2011, según informaron autoridades de la empresa en una reunión de trabajo realizada el 26 de enero en el Municipio, el Barrio Aviación (ubicado entre el Acceso Norte y el Aeropuerto de San Fernando), y tres áreas ribereñas: las proximidades del Canal San Fernando y los barrios Alvear-San José y Alsina. De esta manera, San Fernando resolverá los últimos tramos de la traza urbana sin conexión, arribando al 100% de cobertura de este vital servicio que eleva la salud y calidad de vida de la población.

Tareas en la red de agua, para garantizar la calidad del servicio
En cuanto al servicio de agua potable, en el casco histórico se puede advertir la presencia de cuadrillas que trabajan en la renovación de la red secundaria San Fernando Centro que resuelve la cuestión del suministro hasta la entrada en funcionamiento la Planta Potabilizadora Paraná de las Palmas.

Para asegurar la presión del servicio y reforzar la provisión de agua, se construye una conexión directa a la planta de Villa Adelina y, al mismo tiempo, las cooperativas del Programa Argentina Trabaja, continúan avanzando con los cierre de malla de agua corriente de red que quedaban pendientes, en diferentes zonas de la Ciudad.

ERICA SORIANO: NUEVA MARCHA

http://www.znvision.com.ar/
FAMILIARES Y AMIGOS DE ERICA SORIANO PEDIRAN POR EL PRONTO ESCLARECIMIENTO DE SU DESAPARICIÒN.

 ESTA VEZ LA MARCHA  SE REALIZARÀ EN EL OBELISCO EL DIA 21 DE FEBRERO, A LAS 19HS , EN 9 DE JULIO Y CORRIENTES

VII° DESFILE DE MURGAS EN SAN FERNANDO

http://www.znvision.com.ar/

SÁBADO 19 Y DOMINGO 20 DE FEBRERO:
18 a 23 horas - Av. Intendente Arnoldi, entre calles Pocitos y Maipú.

Como todos los años, la Municipalidad de San Fernando organiza el tradicional Desfile de Murgas para recibir el Carnaval.

Los agrupaciones murgueras que se presentarán son: Los Diamantes, Los Tachitos, Los Bakanes de San José, Los Estrellados, Los Tigres de Victoria, Los Tigres de Crisol, Los Cometas, Los Soñadores de Villa del Carmen, Los Fifi de Victoria, Los Dragones, Arco Iris, Los Faraones y sus Diosas, Los Desconocidos de Villa Elisa, San Francisco, Los Mimosos de Don Mariano, El Regreso de los Magníficos, Los Pichones, Los Muyinga y Los Pibes del Barrio.

*Atención: en caso de lluvia, la actividad se suspende hasta nuevo aviso.

RINDIERON HOMENAJES AL CAPITÁN ALDO GARRIDO

http://www.znvision.com.ar/
Al cumplirse dos años de la muerte del capitán de la policía bonaerense, Aldo Garrido, la Cámara de Comercio e Industria de San Isidro le rindió homenaje ayer por la mañana en la esquina de Belgrano y el Pasaje que lleva su nombre. Justamente, donde se erigió el monumento de este hombre, que supo vestir con orgullo su uniforme.

En tanto, por la tarde, se realizó una misa en la Catedral de San Isidro, donde también lo recordaron. El oficio religioso contó con la presencia de familiares de Garrido, entre ellos su viuda, Marta Barberis, del intendente de San Isidro, doctor Gustavo Posse; de la presidenta del Concejo Deliberante, Rita Kuzis; el diputado nacional Norberto Erro, concejales y funcionarios, además de vecinos y comerciantes.

El agente fue asesinado por una pareja de delincuentes el 17 de febrero de 2009, en una lucha con éstos, cuando asaltaban el local de ropa Kevingston, ubicado en Chacabuco 361, en pleno centro comercial sanisidrense. Néstor Luque y Débora Acuña, los responsables de la muerte de este emblemático policía que durante 30 años custodió las calles del centro de San Isidro, fueron rápidamente detenidos y condenados por la Justicia con la pena de prisión perpetua.

“Además de ser un vecino fue un referente que desarrolló su tarea con profesionalismo. Por eso hoy estamos aquí para recordarlo con este homenaje que bien se merece”. Así lo recordó el presidente de la Cámara de Comercio local, Alberto Vittorelli, parado frente al busto de Garrido, que reza “Caído en cumplimiento del deber” y que ayer lucía repleto de flores con mensajes como “Siempre estarás en nuestro corazones”.


“Era un hombre que trabajó sobre la prevención y no la represión y ese es un mérito muy importante”, añadió Vittorelli.

Por su parte, el vice de la misma institución, Jorge Tedesco, expresó: “Estamos recordando a un ser humano por encima de la función que tenía. Porque, como bien lo recuerda la gente, ayudaba a cruzar la calle a los chicos, cuidaba a las personas mayores diciéndoles que no llevaran la cartera adelante. Aldo fue un ser querido por todos los vecinos y comerciantes que lamentablemente no lo tenemos mas”.

Del acto conmemorativo, también participaron el presidente del club de Leones de San isidro, Daniel Costa, la artista Hilda D'Aiello, quien elaboró el busto de bronce de Garrido, y la capitán Adriana Peve, titular de la Comisaría 1° de San Isidro, en la que el policía caído prestaba servicios.


Emocionada, Peve, concluyó: “Fue una gran pérdida y se lo sigue extrañando. No alcanzan las palabras para describir lo que este hombre de bien significaba para nosotros. San Isidro lo mantiene vivo en el recuerdo”.

Alerta por fuertes lluvias y vientos

http://www.znvision.com.ar/
Recomendaciones útiles para los vecinos.

El municipio de Tigre informa a los vecinos el alerta emitido por el Servicio Meteorológico Nacional sobre fuertes lluvias y vientos para las próximas horas.

Ante ello, se recomienda:

1. Evitar sacar la basura.
2. No circular por calles ni zonas anegadas.
3. No acercarse a postes ni cables caídos.

Ante cualquier duda, llame a los teléfonos 0800-122-84473; 4512-9967 (Centro de Operaciones Tigre – COT) o al 4512-9910 (Servicio de Emergencias Tigre - SET)

El ministro Collia participo de reunión del comité de cuenca del Río Reconquista

http://www.znvision.com.ar/
La Plata.- El ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Alejandro Collia, participó de una nueva reunión del Comité de Cuenca del río Reconquista (COMIREC) Se presentaron los avances del Programa de Manejo Urbano-Ambiental Sostenible de la Cuenca del río Reconquista, que propone la recuperación ambiental de la cuenca mediante acciones de corto, mediano y largo plazo. La reunión contó con la presencia de otros miembros del Gabinete.

El ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Alejandro Collia, participó ayer de una nueva reunión del Comité de Cuenca del río Reconquista (COMIREC) que se desarrolló en la Casa de Gobierno provincial.

Durante el encuentro, se presentaron los avances del Programa de Manejo Urbano-Ambiental Sostenible de la Cuenca del río Reconquista, que propone la recuperación ambiental de la cuenca mediante acciones de corto, mediano y largo plazo, el control de inundaciones y el monitoreo de la calidad del agua.

De la reunión, participaron los ministros de Gobierno, Eduardo Camaño y de Infraestructura, Cristina Alvarez Rodríguez; el director ejecutivo del OPDS, José Molina; el subsecretario del Vivienda y Urbanismo del Instituto de la Vivienda, Carlos Rodríguez; y el director provincial de Ejecución de Obras del Gran Buenos Aires, Oscar Bitz, entre otros funcionarios.

TIGRE: QUISO ROBAR, LO FILMARON Y ATRAPARON

http://www.znvision.com.ar/
En este caso ocurrió en Don Torcuato, cuando un delincuente intentó robar una camioneta. El Centro de Operaciones Tigre recibió una alerta y con la ayuda de los vecinos, quienes informaron cómo estaba vestido el ladrón y hacia adonde había huido, se detuvo al sujeto.

El Centro de Operaciones Tigre (COT) recibió un alerta sobre un delincuente que estaba intentando robar una camioneta en la calle Chile, entre Sucre y Ricchieri, de la localidad de Don Torcuato, Partido de Tigre. Inmediatamente, uno de los móviles del Municipio que colaboran con la Policía de la Provincia de Buenos Aires en los patrullajes preventivos por Tigre, pidió apoyo y se dirigió hasta el lugar.

Al llegar, los vecinos en alerta le informaron cómo estaba vestido el malviviente y hacia donde había huído.

El móvil retrocedió y avanzó hasta la Ruta 202 donde los efectivos avistaron al sujeto y en una rápida maniobra lo redujeron.

Llegaron los refuerzos de la comisaría y del comando, quienes trasladaron a Walter Danilo González, de 21 años de edad, quien tiene antecedentes delictivos, y quedó detenido a disposición de la Fiscalía Descentralizada de Don Torcuato a cargo del Dr. Cosme Iribarren quien ya cuenta con las imágenes probatorias. El delincuente está imputado por delito de tentativa de robo automotor.

Tigre cuenta con 518 cámaras de video seguridad en vía pública y está instalando una nueva etapa para llegar a las 800 además de móviles municipales, cada uno con 2 policías a bordo, uno retirado y otro en actividad, que filman los procedimientos y recorren la ciudad ayudando a la Policía local.

El último sábado, el Municipio presentó su programa ALERTA TIGRE 2.0, un sistema tecnológico de avanzada que permite recepcionar alertas de vecinos a través de SMS, computadoras, navegadores móviles de celulares WAP, redes sociales como Twitter o Facebook en aquellos casos que no se pueda llamar al 911 y conectó a comercios a través de los dispositivos para transacciones con tarjetas de crédito/débito VISA LAPOS para enviar alertas silenciosas, también los colectivos con botones de pánico, vigiladores de seguridad privada y alarmas en escuelas, entre otros.

Multitudinaria fiesta en el Cierre de Colonias 2011

http://www.znvision.com.ar/
Más de 30.000 chicos compartieron en familia una impactante muestra deportiva en el Polideportivo Central. “Es clave construir infraestructura deportiva, con el fin de que los chicos no solo aprendan a compartir y estar cerca del deporte, sino que también se mantengan alejados de la droga y sepan convivir con las realidades sociales”, afirmó el Intendente Sergio Massa, quien destacó el trabajo de los profesores y agradeció a cada uno de los padres “por confiar en el Municipio”. El Intendente de Tigre además anunció la creación de tres polideportivos.

Una multitudinaria fiesta se realizó en el Polideportivo Domingo Faustino Sarmiento como cierre de las colonias de vacaciones 2011, organizadas por el Municipio de Tigre, y a la que asistieron 32.000 chicos a lo largo del verano.
Con la presencia en el escenario del Intendente Sergio Massa, jugadores y el entrenador del Club Tigre y Pedro “Peter” Alfonso, los chicos de los distintos polideportivos mostraron coloridas coreografías con sus habilidades deportivas. En el orden dispuesto, desfilaron los Polideportivos de Gral. Pacheco, Gral. San Martín, M. Moreno, R. Rojas, Gral. M. Belgrano/Anexo El Zorzal, Dique Luján, Rincón de Milberg, Islas, Zanon, Sarmiento, Alte. Brown y M. Güemes. Tras proyectarse un video con imágenes de la década, un Tigre gigante se infló detrás de los palcos y permaneció durante toda la noche.

Luego llegó el momento más emotivo, con un espectacular show dividido en décadas, con música y baile de acuerdo a la época, donde actuaron abuelos, jóvenes y niños. Finalizadas las mismas, un show de fuegos artificiales fue el espectacular cierre de las Colonias de Vacaciones 2011.

El Intendente de Tigre, Sergio Massa, destacó: “Es un cierre bárbaro, una fiesta de la que participan desde los más chiquitos hasta adultos, como así también los chicos especiales y los abuelos. Más de 32.000 chicos, que no pudieron ir de vacaciones, disfrutaron de las colonias con actividades deportivas, campamentos, juegos y con una pile semiolímpica, con la que ya cuenta cada Polideportivo de Tigre. Además hay que destacar que cada localidad tuvo su colonia, su fiesta y ésta es la de cierre de temporada”.

“Con la presencia de figuras del deporte, queremos mostrarle a los chicos que en el deporte se puede ser exitoso. Sin dudas esta fue una fiesta de toda la comunidad, un trabajo impecable por parte de los profes y la iniciativa que tuvieron todos los que participaron”.

De la mano de este incremento de participantes, Massa resaltó la importancia de la inversión municipal en los polideportivos: “Es clave construir infraestructura deportiva, con el fin de que los chicos no solo aprendan a compartir y estar cerca del deporte, sino que también se mantengan alejados de la droga y sepan convivir con las realidades sociales”.

Respecto al crecimiento de inscriptos, Massa afirmó: “Es una satisfacción que los papás hayan confiado en el Municipio, en los equipos de profesores, de ayudantes, y que sus chicos hayan compartido momentos agradables jugando y aprendiendo en equipo”.

Al finalizar, Massa anunció “la construcción de 3 nuevos polideportivos, en El Talar, Benavídez y Don Torcuato, con el objetivo de contar el año que viene con 16 colonias funcionando a full”.

Daniel Gambino, Secretario de Promoción Comunitaria, manifestó: “Hay varias cosas para destacar, una de ellas es el récord de números de colonias. Es el segundo año consecutivo que se lleva la colonia a la isla, para que los chicos del delta tengan la misma posibilidad que los del continente. Hay que resaltar también, que Dique Luján ya cuenta con su propio natatorio. Fue una temporada excelente, una colonia segura y con esto me refiero a la cantidad de chicos que volvieron a sus casas sabiendo nadar y no han tenido accidentes.

“En materia deportiva, tuvimos torneos, interpolis de básquet, vóley y hóckey femenino. Los abuelos también formaron parte de esto, disfrutando de torneos de bocha, truco y tejo. Los polis son una herramienta de inclusión social, donde los chicos aprenden a conocerse, a compartir, pero sobre todo a valorar”, concluyó Gambino.

“Realmente fue impresionante esta fiesta maravillosa, el color, la luz, la alegría tanto de chicos, como de grandes. Una noche mágica, que refleja un verano como el que fue, cada poli rebozando de alegría. Queremos que nuestros tigresitos sean felices, transmitirle los valores adecuados y, de esa manera, hacer un Tigre más generoso y más solidario, para seguir constuyendo más Tigre”, sostuvo la Secretaria de Política Sanitaria y Desarrollo Humano, Malena Galmarini.

En este sentido, el subsecretario de Deportes de Tigre, Juan de la Cruz Fernández Miranda, manifestó: “El deporte es muy divertido, al que le rescataría entre tantas cosas el valor del compañerismo, el dar todo por el de al lado. Disfrutaron los chicos de unas colonias muy buenas, donde tuvieron excursiones y quedamos muy conformes con su realización. Fueron muchos chicos y verlos disfrutar es acordarse de cuando uno era un pibe y vivenciaba estas cosas con amigos. Hay que valorar todos los deportes, ya sea hóckey, patín, fútbol, entre otros y a partir de eso generar espejos donde los chicos se vean reflejados y estén cerca de la vida sana y de la familia”.

Uno de los jugadores referentes e históricos de Tigre, Martín Galmarini, opinó: “Estoy muy contento con la iniciativa que tuvo el Municipio para lograr esto y muy impresionado. Es la primera vez que asisto y estoy contento de participar ya que es importantísimo que los chicos de hoy se unan al deporte, y si es masivo mejor aún. En el deporte aprendés y pasás de todo: la perseverancia y el compañerismo por sobre todas las cosas. Es muy bueno que los niños de toda clase social puedan estar en un polideportivo”.

Por su parte, Denis Stracqualursi, goleador de Tigre, apuntó: “Viendo como está la calle en estos momentos, cuando un chico agarra vínculo con el deporte es muy bueno y hay que destacarlo. Les diría a los chicos que el deporte es lo más lindo que hay, ya que es fundamental para formarse como personas y para la salud”.

Rodolfo Arruabarrena, entrenador del “Matador”, señaló: “La principal consecuencia que tiene realizar actividades deportivas es que saca a los chicos de la calle. Acá en Tigre se hacen las cosas muy bien ya que Massa trata de inculcarles esto invirtiendo en los polideportivos, y es clave por un montón de asuntos sociales. Al pibe le puede servir como experiencia y crecimiento personal”.

Pedro “Peter” Alfonso admitió: “Esto es una fiesta, realmente hermoso, de chico nunca fui a una colonia, pero desde que llegué pude notar la felicidad en la cara de los chicos y me contagiaron con tanta alegría. A Tigre la siento como mi segunda casa, de hecho estoy viviendo actualmente en la isla y es impresionante, tanto la ciudad como el Delta. Estoy realmente sorprendido del Municipio, felicito a Sergio Massa por su gran trabajo”.

Fueron 32.000 chicos, de entre 2 a 13 años, quienes disfrutaron este verano de las colonias de vacaciones en Tigre. Las mismas se desarrollaron en los 13 polideportivos del distrito, que cuentan con un gran equipamiento como piletas climatizadas, vestuarios, cancha de fútbol y médicos entre otras cosas.

Dirigidas por un cuerpo de profesionales que ascienden a más de 360 profesores y ayudantes, los chicos de Tigre tuvieron un lugar para divertirse y disfrutar del verano. En la colonia de chicos especiales este año se volvieron a ampliaron las ofertas de servicios y actividades.

Cabe destacar que las colonias de verano Tigre 2011 se desarrollaron en un marco histórico de inversión pública municipal en infraestructura deportiva, contando con el mayor número de piletas semiolímpicas climatizadas de Sudamérica a nivel distrital.

Estuvieron presentes Julio Zamora, presidente del Honorable Concejo Deliberante de Tigre, entre otras autoridades, junto a familiares de los chicos y vecinos de todo el distrito.

Tigre convoca al país al 3º Certamen Nacional de Danza y Canto

http://www.znvision.com.ar/
Se realizará el 18 y 19 de febrero a partir de las 18 hs., en el Club Glorias sito en Av. Cazón y Chacabuco, Tigre.
El Municipio de Tigre, a través de la Subsecretaría de Cultura, convoca a todos los artistas del país a presentarse al Tercer Certamen Nacional de Danza y Canto, organizado por el Centro Cultural y Biblioteca “Alas al arte” y el Ballet “Sentir Joven”, que se celebrará el 18 y 19 de febrero a partir de las 18 hs en el Club Glorias.

El evento cuenta con la adhesión del Honorable Concejo Deliberante (HCD) de Tigre, la Academia de Folklore de la República Argentina y SADAIC (Sociedad Argentina de Autores y Compositores).

LA DIRECCIÓN DE DEFENSA CIVIL PRESTÓ INTENSA COLABORACIÓN EN EL ACCIDENTE FERROVIARIO DE SAN MIGUEL

http://www.znvision.com.ar/
En el marco del trágico accidente ferroviario que se desencadenó ayer en el municipio de San Miguel, la Dirección de Defensa Civil de de General San Martín prestó intensa colaboración en el desarrollo de varias tareas vinculadas con la remoción de los hierros retorcidos, producto de la misma envestidura, y el rescate de las victimas con vida atrapadas en el furgón del la formación.

La tragedia se originó en una formación del ramal San Martín que partió de la estación de retiro hacia José C. Paz, con una cantidad aproximada de dos mil pasajeros. Este se encontraba parado cuando fue envestido abruptamente por otra formación que se dirigía hacia al partido de Junín. La máquina del tren Ferrobaires se incrustó en la parte trasera del último vagón del otro tren de pasajeros.

Esta catástrofe dejó un saldo de cuatro fallecidos, más de cien personas con heridas leves y 25 heridos de gravedad, que hasta hoy seguían internados en distintos nosocomios de la zona: Larcade de San Miguel, Mercante, del partido de Jose C. Paz, y el hospital Trauma, del partido de Malvinas Argentinas.

Según trascendió, el personal de la dirección sanmartinense, culminando con la labor, colaboró con los bomberos y el personal de las empresas ferroviarias en la etapa final de la remoción de las chapas.-

Contacto

info@znvision.com.ar
http://www.znvision.com.ar/
Todos los derechos reservados

Visitas