BUSCAR EN ESTE BLOG

miércoles, 28 de abril de 2010

ACTO DE LA UCR DE TIGRE CON MOREAU Y POSSE

La Unión Cívica Radical de Tigre convoca e invita a los militantes y a la comunidad toda al acto que se realizará hoy , 29 de abril a las 20:00 hs. en AFUT, ubicado en Las Heras esquina México, en Talar de Pacheco. La reunión, de cara a las elecciones de autoridades partidarias de junio próximo, estará encabezada por Leopoldo Moreau y Gustavo Posse.

Cortes programados de agua en Tigre Centro

http://www.znvision.com.ar/
Se informa la suspensión provisoria del suministro de la empresa AySA.


La Secretaría de Servicios Públicos y Conservación Urbana, a través de la Dirección General de Servicios y Mantenimiento de Redes Urbanas, informa el cronograma de cortes programados por la empresa AYSA, los cuales forman parte del "Plan Integral de Mantenimiento y Mejora", que AySA lleva adelante en la concesión.

El jueves 29 abril desde las 08:00 hasta las 18:00 se realizarán tareas en el radio comprendido por Garay, Liniers, Hornero, 25 de Mayo, Liniers y Río Tigre.

En dicha zona se ejecutará el mantenimiento de la red en la calle Santa María de Las Conchas al 100. Durante la ejecución de los trabajos, es probable que se registre baja presión y/o falta de agua.

Tigre se prepara para la fiesta del Bicentenario

http://www.znvision.com.ar/
En el marco del día del trabajador, un mega-escenario con una puesta original de luces y sonido recibirá en el Plaýon de la Estación Tigre a numerosos artistas nacionales e internacionales, dirigidos por Lito Vitale. La única consigna para la convocatoria al público será llevar prendas de colores celeste y blanco.


Entre preparativos y una expectativa que crece, Tigre vivirá el próximo sábado 1 de mayo –Día del Trabajador- la primera gran Fiesta del Bicentenario. La estructura del escenario va tomando forma a medida que pasan las horas y se acerca la jornada.

Cabe recordar que desde las 16.00 hasta las 22.00 desfilarán por el escenario grandes artistas. El Municipio de Tigre anunció la participación de: Babasónicos, Virus, Raúl Lavié, Axel, Ráfaga, Catupecu Machu, David Lebón, Valeria Lynch, Jairo, Patricia Sosa, Juan Carlos Baglietto, Agustín Almeyda, Hilda Lizarazu, Romina Cohn, Leo García, Los Pericos, Miguel Mateos, Pedro Aznar, Abel Pintos entre otros grandes artistas.

Este evento contará en su estructura con un espacio que impactará, más de 10 pantallas gigantes, destacadas figuras del ámbito de la música nacional, fuegos artificiales y una escenografía de gran impacto visual, acorde con la expectativa que despierta el Bicentenario en su primer gran evento a nivel nacional.

Entre todos los cantantes, músicos y reconocidos actores nacionales se realizará un Musical del Bicentenario que recreará momentos de la historia, interactuando con la música y cortos audiovisuales, y además se entonará el Himno Nacional Argentino junto a toda la concurrencia. Lito Vitale, Director Artístico del evento adelantó “Desde las canciones, las imágenes y la diversidad de estilos en el escenario, todo está pendado para vivir una gran fiesta de la música popular con toda la familia, ya que acá va haber una gran variedad para todas las edades”.

“La puesta es espectacular y tiene que ver con lo mejor del Bicentenario que se va a ver en Tigre. Además de contar con artistas consagrados y de prestigioso nacional e internacional” indicó Juan Carlos Baglietto, músico y organizador.

Las entradas se retiran en todas las delegaciones del Municipio de Tigre y en las oficinas de Turismo. Habrá un importante sorteo y los asistentes serán protagonistas de un momento histórico. En caso de lluvia, se pospondrá para el domingo 2 de mayo.

Entradas:

Oficinas de Turismo de Tigre
Estación Fluvial (Mitre 345), Av. Ricardo Ubieto y Juncal.
Museo de Arte Tigre (Paseo Victorica 972).
Puerto de Frutos (Sarmiento 100).
Estación de Trenes TBA.




Delegaciones Municipales de Tigre


Benavídez: Ituzaingo 1750. 03327-481201
Delta: Mitre 345 – Tigre. 4512-4545 / 4506-9291
Dique Luján: 12 de Octubre 943. 03488-444644
Don Torcuato Oeste: Estrada 1150. 4513-2523
Don Torcuato Este: Triunvirato y San Martín de Tours. 4513-2524
El Talar: Pasteur 1319. 4512-9974
Subdelegación Alte. Brown: Alemania 420 - Esq. Lavalleja. 4512-9960
General Pacheco: Santiago del Estero 2350. 4512-9970/71
Subdelegación Las Tunas: Junín 29. 4512-9993
Ricardo Rojas: Blandengues y Avellaneda. 4513-2525
Rincón de Milberg: Santa María 2389. 4512-4490
Tigre Centro: Lavalle 538, 4512-4516
Troncos del Talar: Independencia y Marconi. 4512-9976


Más información: 0800-888-84473 (TIGRE) o 4512-4497/98.
En caso de lluvia, se pospondrá para el domingo 2 de mayo.
Más información: http://www.vivitigre.gov.ar/, 0800-888-84473 (TIGRE) o 4512-4497/98

Villa Carmen no será demolida: Tigre preserva la centenaria casona

http://www.znvision.com.ar/
Ubicada en pleno centro de la Ciudad, la construcción será preservada a partir de las gestiones realizadas por el Municipio y los inversores privados que redimensionaron su proyecto aproximándolo al ordenamiento urbano actual.


Un lugar de una estética singular que forma parte del acervo arquitectónico y el patrimonio de la ciudad, será preservado por el Municipio y los arquitectos del estudio Álvarez Grosso.

El expediente Nº 38983/07, que ya esta en el Honorable Concejo Deliberante, que hace referencia, al expediente anterior 17772/05, en el cual el municipio otorgaba conformidad a un proyecto de 30 pisos, hoy reformulado.

La historia del predio

En ese año 2005 la gestión de aquel momento le dio viabilidad técnica a un proyecto del entonces propietario, Farvel S.A., por lo cual le otorgaban la posibilidad de hacer un edificio de 30 pisos de altura, con una altura máxima de 92 metros. Eso ocurrió en el mes julio, a través de una disposición firmada en ese momento por la Comisión de Interpretación del Código que aceptaba el emplazamiento de ese edificio.

En ese momento el proyecto de la firma Farvel, era únicamente en la parcela donde funcionaba el geriátrico, para lo cual planteaba que el edificio estuviera arriba de la casona, afectando por lo tantos sustancialmente a la casona, la cual seguramente hubiera sufrido consecuencias irreparables.

A principios de 2007, otra firma – Alianza Inmobiliaria S.A.- realiza tratativas con miras a adquirir la parcela y en junio de 2007 le pide al municipio, a la gestión anterior que le ratifique la posibilidad de construir un edificio de tales características en esa parcela, ratificándole entonces aquella administración la posibilidad de construir un edificio de esa altura, razón por la cual, la firma avanza en las tratativas y compra la parcela en la que esta esa casona.

Por aquel entonces la administración anterior plantea ciertas obligaciones que debiera cumplir con respecto a la cantidad de cocheras que debieran tener, por lo cual los interesados estudian la posibilidad -atento a lo que les exige el municipio-, de comprar dos parcelas que están del otro lado de la manzana y que se juntan por el fondo, para poder construir la cantidad de cocheras que el municipio le pide en ese momento. “Ellos tenían el terreno sobre el frente de la calle Mitre y el Municipio le plantea ciertas exigencias en cantidad de cocheras, con lo cual los propietarios empiezan a averiguar sobre dos parcelas que están sobre la otra calle y que se tocan los fondos” narra Pablo Dameno, actual Coordinador del Departamento Ejecutivo del Municipio de Tigre.

Se avanza con las tratativas y en julio de 2007 adquieren esas dos parcelas, y ya integran una parcela más grande que le permitía satisfacer los requerimientos de ese momento.

Un nuevo ordenamiento urbano para Tigre

Hasta ese momento también la casona no era preservada integralmente, y el edificio seguía teniendo las connotaciones respecto de la altura del proyecto anterior, una altura de más de 20 pisos de viviendas y los correspondientes pisos para servicios. Sobre dicho proyecto, la administración anterior otorga la correspondiente Disposición el 30 de noviembre de 2007.

En el interín, en diciembre de 2007 cambia la gestión y en febrero de 2008 la nueva administración del Municipio lanza el Decreto 165/08 con limitación de alturas, por lo cual esta zona pasó a tener limitada su altura muy por debajo de lo que originalmente se le había otorgado a la parcela en julio de 2005 y muy por debajo de lo que en julio de 2007 los titulares del proyecto habían vuelto a presentar.

Asimismo comienza un fuerte trabajo de relevamiento e identificación del patrimonio arquitectónico del partido, dentro del cual se identifica a la casona Villa Carmen a través de la comisión dirigida por el arquitecto Eduardo Devrient.

En febrero de 2008 se modifica la reglamentación de altura, por lo cual ese proyecto no resultaba aceptable a los ojos del decreto 165, que plantea para esta zona una altura máxima de 6 pisos, el propietario planteaba una altura de más de 20 pisos por lo cual se ven en la necesidad y obligadamente de reformular el proyecto. El planteo del propietario con respecto a su proyecto propone un ajuste al emprendimiento sobre la base de cuatro aspectos;

1º plantea la preservación integra de la casona: es decir, retira los edificio respecto al frente del terreno, de tal forma de no construir sobre la casona, sino detrás de la misma, lo cual asegura y compromete, que la casona no se demuele, preservándola y reacondicionándola para que quede tal cual era originalmente, ya que la casona tiene hoy algunos agregados que se construyeron a posteriori de la obra original.

En 2º lugar plantea la modificación de la cantidad de cocheras: originalmente la gestión anterior a pesar de los edificios que solía aprobar, las alturas y demás, exigía una cantidad menor de cocheras que la cantidad de departamentos, con un 60 % de cocheras en los edificios la gestión anterior ya los aprobaba, el proyecto no tenía que tener cocheras para todos los departamentos. En el decreto 165 que limita las alturas, uno de los artículos exige en los edificios multifamiliares que el 100 % de los departamentos tienen que tener cocheras. Segundo punto donde modifican el proyecto ajustándolo a que el 100% de los departamentos tengan estacionamiento.

El 3º punto en que la empresa trabaja para realizar la presentación es reducir la altura: si bien no la reduce a la altura máxima que el decreto 165 establece para esta área pero si la ajustan a la altura máxima que el mismo decreto otorga para otras zonas de Tigre

El decreto 165/08 establece como altura máxima para ciertas áreas centrales concretamente para toda la zona que esta detrás del playón de TBA la altura de 20 pisos habitables, 60 metros de altura, en lo que hace a las plantas de vivienda. Lo que hace la empresa es ya que no pueden por razones comerciales ajustar el mismo a lo que el decreto establece, lo ajustan a la que el decreto establece para zonas cercanas que es 20 pisos habitables más plantas de servicios y proponen un edificio en dos cuerpos donde son 18 las plantas de vivienda y dos plantas de cocheras, es el tercer punto donde modifican el proyecto.

El 4º punto que plantean es que la casona quede preservada y ofrecen y se comprometen a darle al municipio por 10 años el uso de la parte delantera de la casona (unos 260 mts. Cuadrados), incluyendo el uso de esa superficie y del jardín que está por delante por 10 años.

Cuando el Ejecutivo ve la característica de la situación, la historia que traía, el hecho que en 2005 la gestión le había dado la aceptación a un proyecto, en 2007 le habían ratificado dicha aceptación y que además los empresarios se habían visto orientados, habían estudiado y duplicado el compromiso con la compra de las dos nuevas parcelas, y por último visto el carácter de la propuesta con las cuatro modificaciones, y atento a que el mismo particular plantea que se envíe al HCD (sabiendo que el Ejecutivo no puede otorgar la excepción a la altura ya que esa es una atribución del Departamento Deliberativo), procede a su estudio.

La propuesta se estudia, se analiza y verifica a través de los funcionarios , y atento a las características especiales de la propuesta considera que están dadas las condiciones para aceptar lo solicitado por el propietario –Alianza Inmobiliaria S.A.- y ha remitido el expediente al HCD para que los concejales lo evalúen y consideren si este proyecto reformulado, y sobre todo teniendo en cuenta que los propietarios se comprometen a restaurar la casona y que el municipio tendría el uso de la casona por 10 años, justifica su aprobación.

“Plantear que esa fachada iba a quedar debajo de un edificio de estas características no era algo que a cualquier vecino le pueda gustar, ya que se trata de una muy linda casona” señala Dameno y añade que “Mantener la casona, las modificaciones propuestas y la posibilidad de uso durante 10 años del ala frontal de la casona son razón suficiente como para remitir el expediente para que los concejales lo evalúen”.

La Asociación ANDINAUTAS realizará actividades por el Bicentenario

http://www.znvision.com.ar/
Los miembros de la entidad, nacida en Tigre hace 9 años, fueron recibidos por autoridades municipales. El cronograma de propuestas fue declarado de interés municipal.


Los directivos de la Asociación ANDINAUTAS, encabezados por su Presidente el Sr. Marcelo Lisnovsky, se reunieron con el Secretario de Promoción Comunitaria del Municipio de Tigre, Daniel Gambino, con el fin de comentarle sus actividades y proyectos para el corriente año las cuales se enmarcan en el contexto de la celebración del Bicentenario.

Por medio del Decreto 394/10 el Intendente de Tigre -Sergio Massa- declaró De Interés Municipal “…las actividades de difusión y promoción deportivas y expediciones que se realicen durante el año 2010 a cargo de la Asociación Civil ANDINAUTAS”.

Durante el encuentro Gambino expresó que “la vocación por trabajar en forma conjunta y brindar apoyo a organizaciones de la sociedad civil es la línea que esta gestión viene marcando” y agregó “hace 9 años muchos vecinos de Tigre aunaron esfuerzos para impulsar actividades al aire libre y así creció esta entidad con miembros a lo largo y a lo ancho de toda la Argentina. Por ello buscamos acompañarlos desde el estado municipal”.

Andinautas es un grupo de amantes de la vida en la naturaleza, mayoritariamente practicantes de montañismo, que se originó en Tigre en octubre del 2001 y hoy está integrado por más de 150 personas en todo el país. El 29 de Noviembre de 2003 se constituyó la Asociación Civil sin Fines de Lucro Andinautas con asociados en distintos puntos de la República Argentina.

Marcelo Lisnovsky -actual Presidente de Andinautas- explicó que “la invitación es abierta, cualquiera puede participar y aprender, ese es el sentido y objetivo nuestro”. El Dr. Mauricio Bernardo Bianchi, vecino de Gral. Pacheco, fundador del grupo y primer Presidente del mismo señaló que “muchos de estos miembros son vecinos de diferentes localidades de Tigre lo que ha constituido a nuestro municipio en referente cuando de montañismo se habla en nuestro país, aunque suene extraño”.

Por su parte, el Dr. Javier Bosch -quien fue el segundo Presidente de Andinautas- indicó “Este reconocimiento que nos otorga el Municipio de Tigre es un estímulo para cumplir nuestro objetivo de dar a conocer y extender la invitación a todos los que quieran participar del grupo para lo cual no es necesario ser experto, todos alguna vez comenzamos simplemente realizando caminatas o salidas a remar y luego cada uno avanza en los desafíos que se va planteando”. Participaron también de la reunión los miembros de Andinautas Juan Ignacio Tramezzani y Juan Bautista Díaz Loza.

Andinautas en el Bicentenario

Entre otros objetivos, para conmemorar el Bicentenario, Andinautas ha proyectado tres expediciones en las cuales participarán algunos tigrenses. Ellas son:

1-Expedición Andinauta del Bicentenario al Cerro El Plata (5.965 mts.) en Mendoza.

Tiene por objetivo alcanzar la cima del citado cerro el mismo día del Bicentenario de la Patria y participarán una docena de andinistas de diversas provincias argentinas.

2-Expedición Andinauta del Bicentenario “Primera Invernal al Volcán Bonete”

Tiene por objetivo lograr el Primer Ascenso Invernal al volcán citado que es la 3er. volcán más alto del mundo y 4ta. altura de América (6.759 mts.) y mayor altura americana que aún no ha podido ser ascendida en invierno.

Participarán de esta inédita expedición andinistas de Tigre, otros lugares de Buenos Aires y Capital Federal, La Rioja, Catamarca, Salta, Córdoba, Chubut y la República de Chile, por lo cual tendrá carácter no sólo federal sino también internacional. Será transmitido con seguimiento diario por internet y con amplia difusión en medios locales y nacionales.

3-Expedición Andinauta del Bicentenario “Primer Ascenso al Cerro Andinauta”

Tiene por objetivo ascender por primera vez montañas que no han sido nunca ascendidas por el hombre y que superen la altura de 5000 mts. para darles nombre. Se realizará en la zona de Antofagasta, Provincia de Catamarca.

De ellas y otras expediciones se realizarán en Tigre eventos de difusión tales como exhibiciones fotográficas, charlas y audiovisuales así como otras actividades de promoción e informativas sobre montañismo y escalada.

Aquellos que deseen participar de Andinautas pueden hacerlo incluso gratuitamente -siendo parte de su foro de internet- y para ello pueden ingresar a su sitio (www.andinautas.com.ar) o mandar un mail a clan@andinautas.com.ar o comunicarse a los teléfonos (011) 4740-0290 o (011) 15-5376-9422.

Tigre suma solidaridad y medio ambiente por el Programa BIO

http://www.znvision.com.ar/
Distintas organizaciones sociales del partido adheridas al Programa BIO, recibieron cheques en pago del aceite recolectado por las mismas. Lo recaudado se destina a solventar gastos de funcionamiento de estas organizaciones.


El municipio de Tigre sigue participando del Programa BIO de recolección de aceite vegetal usado, mediante el cual las organizaciones sociales de distintas localidades recolectan aceite vegetal usado que posteriormente se convierte en biodiesel. El Programa está orientado a la concientización ambiental, la participación social y la generación de ingresos genuinos para las organizaciones sociales.

El presidente del Concejo Deliberante de Tigre, Julio Zamora, dijo “hoy acompañamos en la entrega de subsidios al Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible (OPDS) del gobierno de la provincia de Buenos Aires. La recolección del aceite de cocina usado que donan los restaurantes de la zona es una fuente de ingresos para el Hogar Santa Rosa, que atiende a chicas con capacidades diferentes.”

“Las Hermanas entregaron 4.000 litros de aceite, cantidad que fue en aumento por los comercios que siguen colaborando con esta institución y con el cuidado del medio ambiente, porque luego ese aceite se transforma en combustible” dijo Zamora.

La subsecretaria de Gestión Ambiental del municipio, Leticia Villalba, destacó que “Tigre desarrolla el programa BIO con las organizaciones sociales desde 2008; fue uno de los pioneros en adherir a esta iniciativa provincial. Los restaurantes y vecinos donantes del aceite usado, además de permitir generar recursos económicos, reducen la cantidad de residuos y protegen al medio ambiente, porque ese aceite muy contaminante no se tira al agua ni a la tierra, sino que es transformado en Biodiesel para uso vehicular.”

En el acto desarrollado hoy en el Hogar Santa Rosa, recibieron los fondos correspondientes los dos hogares de la Obra Don Orione (Tigre), el Taller Protegido Crecer y la comunidad educativa Nuestra Señora del Valle (Don Torcuato), el Merendero El Maná y la Biblioteca Las Dos Palmeras (Las Tunas)

Autoridades de Chivilcoy visitaron el Centro de Operaciones Tigre

http://www.znvision.com.ar/
El secretario de Protección Ciudadana, Diego Santillán, recibió al secretario de Seguridad de la municipalidad de Chivilcoy y al Jefe Departamental Mercedes de la Policía provincial, quienes recorrieron las instalaciones del COT y se interiorizaron del funcionamiento de las cámaras de vigilancia.


“Vinimos a visitar este centro de monitoreo, porque Tigre tiene una exitosa experiencia en la utilización de cámaras de seguridad” destacó el Secretario de Seguridad de Chivilcoy.

El consolidado sistema de Protección Ciudadana de Tigre es elegido como modelo a replicar por numerosas ciudades de la provincia de Buenos Aires y del interior del país. En esta ocasión, visitaron el Centro de Operaciones Tigre (COT) el secretario de Seguridad de la municipalidad de Chivilcoy, Dr. Ovidio Pollaroli, y el Jefe Departamental Mercedes de la Policía provincial, Comisario Mayor Mario Martín, quienes recibieron una pormenorizada explicación sobre su funcionamiento.

Santillán explicó a los visitantes el fuerte compromiso con la seguridad del intendente Sergio Massa “tema sobre el que –pese a que es responsabilidad de la provincia- adoptó la firme decisión de colaborar con recursos y estrategias, como poner este COT a disposición de la Policía y de la Justicia, realizar controles vehiculares rotativos en todo el partido, premiar a policías destacados, y llevar adelante diversos programas de colaboración con la seguridad pública en general.”

En referencia al intento de robo a un automovilista difundido la semana pasada, Santillán dijo que “acompañamos las cosas que se hacen bien, y denunciamos cuando las cosas no se hacen bien. Esta firme decisión se profundizará acompañando a los vecinos, principales beneficiarios de los buenos resultados obtenidos por el sistema. Tigre posee hoy una plataforma de trabajo muy sólida, al mismo nivel de otras ciudades del mundo que invierten en tecnología de seguridad, para prevenir y esclarecer hechos delictivos. En síntesis, tenemos mucha satisfacción en contarle a la gente de Chivilcoy lo que hacemos, y transmitirles nuestra experiencia de trabajo articulado con las fuerzas de seguridad y la Justicia para brindar a nuestros vecinos seguridad en libertad”.

El secretario de Seguridad de Chivilcoy, Ovidio Pollaroli, agradeció el recibimiento y explicó “para nosotros, es de suma importancia apelar a la experiencia clave de Tigre en materia de seguridad, y que tanto bien le está haciendo a sus vecinos; las pruebas están a la vista.”

"Chivilcoy tiene alrededor de 80.000 habitantes, y pese a que la problemática es diferente, el delito está instalado en la sociedad, que está cada vez más violenta. Trabajamos desde la prevención para evitar delitos, y para poder esclarecerlos una vez cometidos”.

“Vinimos a visitar este centro de monitoreo, porque Tigre tiene una exitosa experiencia en la utilización de cámaras de seguridad. Actualmente, estamos instalando 70 cámaras de este tipo en Chivilcoy, de las cuales las primeras 7 se probarán esta semana” dijo el secretario Pollaroli.

El Comisario Mayor Martín agregó que “para nuestra Jefatura Departamental, que abarca el partido de Chivilcoy, la experiencia de Tigre es muy importante porque permite saber cómo administrar este tipo de situaciones. La municipalidad de Chivilcoy trabaja sobre la prevención, y considera la seguridad como un problema de todos, por eso trabajamos en conjunto con ellos para evitarle peligros y riesgos a los ciudadanos” finalizó diciendo.

Continúan las obras en la Avenida Belgrano

http://www.znvision.com.ar/
Con los trabajos de pavimentación de esta importante arteria, la ciudad tendrá seguridad, agilidad y mejor comunicación vial con las demás localidades del distrito.


El Municipio de Tigre, a través de su Secretaría de Inversión Pública y Planeamiento Urbano, informa el avance de los trabajos de la Avenida Belgrano, en Don Torcuato.

Al día de la fecha, el tramo que va desde la Av. Boulogne Sur Mer hasta la Colectora Panamericana finalizó con la construcción de 900 metros de pavimento de hormigón completo.

En todos los casos, se ha efectuado pavimento de hormigón con cordón y cunetas, de 9 metros de ancho.

En cuanto al tramo Buschiazzo/Av. San Martín, se ha completado el hormigón entre Buschiazzo y Pérez Galdós, con 300 metros de pavimentación. Asimismo, se ha hormigonado la bocacalle de la calle Reconquista y Belgrano y se están terminando pluviales y sumideros sobre calle Reconquista que irán a desaguar al Aº Basualdo. Además, se ha tendido cañería para desagüe pluvial desde el Aº Basualdo hasta la calle Lucio Costa, unas 5 cuadras.

Los trabajos mejorarán sustancialmente la comunicación de la ciudad con otras localidades de Tigre y distritos lindantes.

Antonio Grandoni, secretario de Inversión Pública y Planeamiento Urbano, sostuvo: “Una vez finalizada la segunda etapa de la pavimentación, la Av. Belgrano se vinculará con la Av. San Martín de modo más rápido y seguro, agilizando, fundamentalmente, el desarrollo del tránsito vehicular en esta zona de Don Torcuato”.

“Además estamos desarrollando todas las obras complementarias de desagües, es una obra compleja pero a la vez necesaria para la solución de los problemas hidráulicos”, agregó Grandoni.

INVITACIÓN ACTO 29 DE ABRIL UCR TIGRE

UCR Tigre

La Unión Cívica Radical de Tigre convoca e invita a los militantes y a la comunidad toda al acto que se realizará el jueves 29 de abril a las 20:00 hs. en AFUT, ubicado en Las Heras esquina México, en Talar de Pacheco. La reunión, de cara a las elecciones de autoridades partidarias de junio próximo, estará encabezada por Leopoldo Moreau y Gustavo Posse.


UCR TIGRE
MESA DE UNIDAD RADICAL

Apoyo a los chicos del Club Mariano Moreno

http://www.znvision.com.ar/
El Municipio les entregó vestimenta y pelotas para fomentar el crecimiento del fútbol infantil. Durante la entrega se destacó el rol del Municipio en la ayuda que presta a este tipo de instituciones.


Más de 80 chicos del Club Mariano Moreno recibieron vestimenta y pelotas para la práctica de fútbol infantil. Del evento participaron el presidente del Concejo Deliberante Dr. Julio Zamora y la Concejal Malena Galmarini, quien recibió un reconocimiento de parte de las autoridades del Club.

Julio Zamora comentó: “Los clubes de barrio son fundamentales para sacar a los chicos de los peligros de la calle. El fútbol es un deporte noble que se juega en equipo y los jóvenes aprenden valores que luego trasladarán en su vida personal y laboral”.

En tanto que Malena Galmarini expresó: “El Municipio cumple un rol fundamental en garantizar el desarrollo de este tipo de instituciones, por eso gestiona para que obtengan la personería jurídica, y apoya las iniciativas que fomentan los lazos comunitarios”.

Más de cuatrocientas cincuenta personas asistieron a la entrega de la indumentaria para las ocho categorías comprendidas en las edades de 7 a 12 años. Además de proyectó un video con todo el trabajo que realizan la Asociación Nuevo Modelo Social y la Sociedad de Fomento Mariano Moreno.

La Concejal del Bloque Frente Todos por Tigre, Blanca Ledesma, realizó una exposición de la Escuela de Artes y Oficio “El Taller de las Artesanías” donde vecinos de Tigre Centro realizan artesanías en mimbre y madera. Asistieron al evento los Concejales Alberto Figueroa y Sonia Gatarri y el Delegado de Tigre Centro Edgardo Núñez.

Mejoras en el barrio San Pablo y firma de contrato con Provincia Leasing

http://www.znvision.com.ar/
El acto se realizará el jueves 29 de abril a las 16.15hs en la Escuela Primaria Básica Nº 46 “Fray Mamerto Esquiú”, ubicada en Pasaje San Pablo e Italia, Barrio San Pablo, El Talar.


El Municipio de Tigre invita a participar al acto que se realizará el jueves 29 de abril, a las 16.15hs, en la Escuela Primaria Básica Nº 46 “Fray Mamerto Esquiú”, ubicada en Pasaje San Pablo e Italia, Barrio San Pablo, El Talar.

En el mismo, el Municipio de Tigre hará entrega de un subsidio a la ONG La Lechería de la Solidaridad; otorgará equipamiento informático a la EPB Nº 46; y se anunciará la puesta en valor, con obras de embellecimiento que incluye la pintura exterior, de todo el Barrio San Pablo.

Por otra parte, dentro del Programa de Mejoramiento de Vivienda y Hábitat del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, el Municipio de Tigre recibirá un anticipo económico para las obras de instalación de gas domiciliario en el Barrio San Pablo. Y asimismo, se rubricará un contrato con Provincia Leasing para la adquisición de bienes destinados a la prestación de servicios de mantenimiento y conservación de la vía pública.

Charla debate: Artistas plásticos solidarios en el MAT

http://www.znvision.com.ar/
Participaron Diana Dowek, Ricardo Longhini, Ana Maldonado, Adolfo Nigro, Luis Felipe Noe y Juan Carlos Romero.


El sábado pasado en el Museo de Arte Tigre y dentro del marco de la exposición del grupo de los artistas plásticos solidarios “7 imaginarios, una realidad”, se llevo a cabo una charla debate entre los artistas y el público.

“Somos un grupo de artistas que comenzó a reunirse hace varios años decididos a comprometerse con la lucha por los derechos humanos y la dignidad de las personas”, dicen en su manifiesto.

Los artistas presentes fueron Diana Dowek, Ricardo Longhini, Ana Maldonado, Adolfo Nigro, Luis Felipe Noe y Juan Carlos Romero. El debate giro en torno a la política en el arte, mientras Noe y Romero tienen sus diferencias acerca del compromiso político dentro del arte, Ricardo Longhini asegura que a pesar de las diferencias, no dudamos entre un hecho justo y otro injusto. También aclaró que las decisiones son tomadas por unanimidad por el grupo.

Diana Dowek y Juan Carlos Romero comentaron el recientemente estrenado documental sobre el gran Gorriarena poniendo énfasis en la ironía con la cual el maestro dice que su arte no es político o no tiene un tinte social.

Aunque el Museo no cuenta con un auditorio, las obras fueron un buen marco para este enriquecedor debate el cual contó con una nutrida concurrencia y fue moderado por Daniel Fariña, Subsecretario de Cultura y coordinador de la semana de la memoria en Tigre.

"LA PROBLEMÁTICA DEL VIAL COSTERO”

En estos días se está debatiendo el proyecto del “Vial Costero” que se quiere llevar acabo en el Paseo de la Costa de Vicente López. El plan cuenta con la financiación del Gobierno Nacional.


En este contexto la iniciativa del denominado “Vial Costero” la juzgo contradictoria. Sin lugar a dudas una avenida doble mano va a traer una situación caótica tanto desde el punto de vista ambiental, como vehicular, afectando la seguridad y la tranquilidad de quienes quieran “disfrutar” la costa.

El objetivo de ejecutar las obras del Vial Costero, es aliviar la saturación del tránsito en la Avda. del Libertador, que deberá ser consensuado con los municipios de San Isidro, San Fernando y Tigre.

Tengo una larga experiencia en el tema de recuperación de la costa ribereña, ya que fui presidente de la Comisión de Tratamiento de la Zona Costera del Concejo Deliberante de Vicente López y participé activamente en la redacción de la Ordenanza que le dio origen. Por ello me parece pertinente remontarme a estos orígenes dada las consecuencias del proyecto en cuestión sobre la costa.

Cuando se crea el paseo y se recupera la costa desde General Paz hasta Paraná se hizo porque había objetivos claros:

Ese lugar, hasta hace unos años, era marginal pero potencialmente era un buen pulmón verde. El primer objetivo fue entonces recuperarlo para solaz y esparcimiento de los vecinos del distrito, fue una muy buena medida que comenzó, desde el punto legislativo, con el ex Intendente de Vte. López, Jorge Sabatini y cuando Enrique García llegó a al intendencia se iniciaron la ejecución de las obras.

Así lo primordial era que la costa ribereña se recuperara y se ofreciera para los vecinos como un espacio verde de esparcimiento y tranquilidad.

Fiel reflejo de lo expuesto es la concurrencia de miles de personas los fines de semana. La “congestión vehicular”, sumada al peligro de las “picadas”, hizo tomar la decisión de transformar el paseo público en peatonal tanto los fines de semana, como los días feriados. Se trataba de una cuestión de seguridad y de orden.

De ejecutarse en Vicente López, el llamado vial costero, se va a producir un caos vehicular de alto impacto ambiental y lo que se plantea como solución va a devenir en un problema mayor.

Por ello me parece que no es una medida apropiada, ni coherente para llevar adelante en la costa ribereña.

Formando parte de este conflicto, también están los comercios, que actualmente están instalados en el paseo costero, los cuáles deben retirarse para que se pueda realizar la obra y se resisten.

En principio las concesiones eran por dos años después se fueron prorrogando. Se sabia que en algún momento se iban a terminar, pero no se hablaba del Vial Costero, si no que el día de mañana, cuando hubiera seguridad jurídica, se iban a reducir las concesiones y se iban a licitar por mayores plazos, de 10 o 15 años y esto iba a elevar la oferta comercial a los vecinos.

Otro problema fundamental son las instituciones que se encuentran ubicadas en la costa de nuestro municipio, entre los cuales se encuentra el Círculo de Bicicross, Agrupaciones Scout o el mismo club municipal: estas instituciones son parte de la historia del distrito y merecen ser respetadas. Así en el hipotético caso de que se lleve adelante este vial costero, primero hay que buscarles un lugar para que continúen desarrollando su importante función social, de difundir el deporte y otras actividades que procuran sacar a los chicos de las calles y de sus peligros. Por eso las entidades y los clubes deben ser preservadas, hay que cuidarlas, respetarlas y consensuar con ellas este tipo de medidas.

El monto que aporta el Gobierno Nacional, tendría que ser invertido para uniformar y dar una terminación del perfil ribereño.

Todos sabemos que las aguas del Río de la Plata están contaminadas y en el estado actual la costa acumula basura y está desprolija, por lo tanto, los vecinos verían con sumo agrado una terminación al perfil costero y finalizar la costanera. Esa medida sería la mejor de las inversiones.


Dr. Norberto Erro
Diputado Nacional

SAN ISIDRO:CÁMARA DE SEGURIDAD MUNICIPAL DETECTÓ IMÁGENES DEL CRIMEN DEL MÉDICO DE BOULOGNE

PRISIÓN PERPETUA PARA LOS ACUSADOS DE ASESINAR AL INGENIERO REGIS

http://www.znvision.com.ar/
El Tribunal Oral en lo Criminal N° 2 de San Isidro condenó con pena de presión perpetua a los acusados de asesinar al ingeniero Carlos Regis en un asalto ocurrido en Beccar el 17 de julio de 2008, en el cual su hija Carla fue baleada en el rostro.


 La sentencia se dio a conocer este mediodía en una sala especial colmada de público. La razón de tanto interés por este juicio obedece a que este caso fue emblemático para los vecinos de San Isidro, especialmente para el intendente de San Isidro, doctor Gustavo Posse, quien junto con la Asociación Madres de Dolor acompañó a la familia Regis en todo momento.

El tribunal que de manera unánime encontró responsable del asesinato del ingeniero Regis a Julio Omar López, de 29 años, y Sebastián Ernesto Bordón, de 33, está integrado por los jueces Lino Mirabelli, Clarisa Morris y Mario Alberto Kohan.
La pena, de prisión perpetua que obviamente mostró conformidad en los familiares, fue la misma que la solicitada por los fiscales Patricio Ferrari, Diego Callegaris y Eduardo Rodríguez.

Se recuerda que antes de la tragedia de la familia Regis, uno de los sentenciados esta mañana había sido beneficiado con una excarcelación que le dictó el juez de Garantías de San Isidro Rafael Sal Lari.

Según lo había denunciado el intendente Posse, el magistrado habría excarcelado al imputado, a pesar que había sido procesado por tenencia ilegal de arma de guerra, delito por el cual el Código Procesal Penal no permite la aplicación de dicho beneficio.

A partir de esta presunta irregularidad, el magistrado fue denunciado por la Asociación Civil Madres del Dolor. El proceso que comenzó con dicha presentación derivó en un juicio político, que actualmente está en la etapa de presentación de pruebas.

En la misma situación está el juez Esteban Rosignoli, el otro juez de Garantías de San Isidro, quien también es investigado por las supuestas irregularidades registradas en el otorgamiento de la excarcelación al segundo imputado en el homicidio de Regis.

A principios de marzo, el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados se reunió en el Senado bonaerense y, luego de revisar las denuncias contra los jueces, concluyó que existían elementos para juzgar a Sal Lari y a Rosignoli por presunto mal desempeño en sus funciones.

 




CÁMARA DE SEGURIDAD MUNICIPAL DETECTÓ IMÁGENES DEL CRIMEN DEL MÉDICO DE BOULOGNE

http://www.znvision.com.ar/
El sistema de videocámaras de seguridad que la Municipalidad de San Isidro tiene en distintos sectores del distrito para contribuir con las autoridades policiales y con la Justicia desde el aspecto tecnológico, detectó las imágenes previas y posteriores al asesinato del médico neurocirujano Claudio Urbina ocurrido esta madrugada en Nuestras Malvinas al 1200, en Boulogne.


Las imágenes permiten ver como de un vehículo descienden dos personas para sorprender y asesinar a Urbina mientras la víctima ingresar su auto en el garage de su domicilio.

Luego, los delincuentes se subieron al auto, conducido por una tercera persona, y huyeron rumbo a la autopista Panamericana. Todas estas acciones fueron filmadas y grabadas por las cámaras del municipio (ubicadas estratégicamente) y puestas a consideración de las autoridades policiales, el ministerio público fiscal y la Justicia.

Las imágenes de video captadas por la cámara de seguridad del municipio podrán verse en momentos en la web www.sanisidro.gov.ar

Actualmente hay en funcionamiento unas 220 videocámaras que se monitorean desde una sala ubicada en el edificio administrativo municipal ubicado en Av. Centenario 77.

En ese lugar, personal policial está conectado telefónicamente y por radiocomunicación con la central del 911 en La Plata, así como con las distintas seccionales policiales del distrito.

Mejoras en el barrio San Pablo y firma de contrato con Provincia Leasing

http://www.znvision.com.ar/
El acto se realizará el jueves 29 de abril a las 16.15hs en la Escuela Primaria Básica Nº 46 “Fray Mamerto Esquiú”, ubicada en Pasaje San Pablo e Italia, Barrio San Pablo, El Talar.


El Municipio de Tigre invita a participar al acto que se realizará el jueves 29 de abril, a las 16.15hs, en la Escuela Primaria Básica Nº 46 “Fray Mamerto Esquiú”, ubicada en Pasaje San Pablo e Italia, Barrio San Pablo, El Talar.

En el mismo, el Municipio de Tigre hará entrega de un subsidio a la ONG La Lechería de la Solidaridad; otorgará equipamiento informático a la EPB Nº 46; y se anunciará la puesta en valor, con obras de embellecimiento que incluye la pintura exterior, de todo el Barrio San Pablo.

Por otra parte, dentro del Programa de Mejoramiento de Vivienda y Hábitat del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, el Municipio de Tigre recibirá un anticipo económico para las obras de instalación de gas domiciliario en el Barrio San Pablo. Y asimismo, se rubricará un contrato con Provincia Leasing para la adquisición de bienes destinados a la prestación de servicios de mantenimiento y conservación de la vía pública.

EN EL MARCO DEL PRESUPUESTO PARTICIPATIVO, ZOONOSIS COMENZÓ SU CAMPAÑA EN SAN FERNANDO

http://www.znvision.com.ar/
La Municipalidad de San Fernando comenzó a ejecutar los proyectos elaborados en 2009 y elegidos por más de 3000 vecinos, en el marco del Presupuesto Participativo 2009/2010.

El año pasado, 8 propuestas se consagraron ganadoras, en el marco de la exitosa experiencia de participación ciudadana, inédita en la Región Metropolitana Norte, por medio de la cual los vecinos de San Fernando deciden en forma directa, de qué manera utilizar o invertir una parte de los recursos públicos del Presupuesto de Gastos ($2.000.000 para 2010). Desde 2008, organizados por Asambleas Zonales, pueden proponer, priorizar y -luego- elegir las obras de mantenimiento, las refacciones, los servicios o campañas de bien público que consideren necesarias para el barrio donde residen.

En tanto avanza la edición 2010/2011, con la próxima asamblea zonal que se realizará el sábado 8 de mayo a las 15.30, para los vecinos San Fernando Oeste y Carupá, en la Escuela Media Nº 1 de Alvear y Suipacha, el Municipio comenzó a ejecutar los proyectos ganadores.

El Proyecto “Compañeros Saludables: Campaña de Salud Pública” ya está en marcha

El proyecto “Compañeros saludables: Campaña de Salud Pública” fue elegido en la zona de San Fernando Centro y Victoria. Del monto total destinado para esta zona de $420.643,34, se invertirán para esta iniciativa $128.581.

Ya se han esterilizado más de 150 animales y las jornadas continuarán hasta el mes de diciembre. Actualmente, en el Barrio San José la atención se brinda los días martes y jueves a partir de las 9 horas, en el Centro Comunitario de Cáritas (ex Comedor) ubicado en Servetto 650 (entre Quirno Costa y Gral. Pintos).

Por otra parte, en el Barrio Alsina, la Campaña se lleva a cabo los días miércoles y viernes a partir de las 9 horas, en el Centro Comunitario María Estrella de Ayacucho y De Marzi.

Los vecinos que quieran solicitar un turno u obtener más información, pueden comunicarse con las Promotoras Sanitarias: Claudia Salas (San José) 153-117-7240 o Patricia Vivas (Alsina) 155-417-9819; o con el Centro Municipal de Zoonosis, al 4580-5732.

Además, la propuesta se complementa con jornadas de vacunación antirrábica gratuita, charlas educativas y actividades de difusión; siempre con el objetivo de promover la tenencia responsable de animales.

LICENCIAS DE CONDUCIR DOS FINES DE SEMANA POR MES

http://www.znvision.com.ar/
La Dirección de Tránsito de la Municipalidad de San Isidro prosigue atendiendo dos fines de semana por mes para facilitar el trámite a quienes necesitan la obtención y/o renovación de la licencia de conducir y que por sus ocupaciones u otras razones no pueden realizarlo en días hábiles.

Es de recordar, por otra parte que, desde la implementación del sistema de emisión centralizada de dichas licencias, si bien estas deben seguir tramitándose en la Dirección municipal de Tránsito, su confección se realiza en La Plata, por lo que su entrega no es en el día como ocurría hasta hace poco.

Además de la atención habitual de lunes a viernes en el horario de 7,30 a 12, en su sede de 3 de Febrero 510 (y Haedo), San Isidro, la Dirección de Tránsito en mayo próximo, el sábado 8 y domingo 9 y sábado 29 y domingo 30.

El resto del año, lo hará de acuerdo con el siguiente cronograma: en junio, el sábado 12 y domingo 13 y sábado 26 y domingo 27; en julio, el sábado 17 y domingo 18 y sábado 31; en agosto, el domingo 1 y sábado 21 y domingo 22; en septiembre, el sábado 4 y domingo 5 y sábado 18 y domingo 19; en octubre, el sábado 2 y domingo 3 y sábado 23 y domingo 24; en noviembre, el sábado 6 y domingo 7 y sábado 20 y domingo 21 y, en diciembre, el sábado 4 y domingo 5 y sábado 18 y domingo 19.

Los interesados deben concurrir esos días con su documento nacional de identidad, donde conste domicilio en el distrito, registro anterior (si fuera para renovación), además de grupo y factor sanguíneo.

A quienes deban realizar el trámite por primera vez, se les recomienda concurrir antes de las 10, para completar el trámite en el día. Los extranjeros, por su parte, deben llevar su cédula de identidad y el correspondiente certificado de domicilio.

Por otra parte, los menores de 17 a 21 años que deseen obtener su respectiva licencia, deben concurrir con autorización firmada por ambos padres ante escribano.

Esos días, los exámenes prácticos se harán esos días en Roque Sáenz Peña y Juan Bautista de La Salle, San Isidro.

Para mayores informes hay que comunicarse al 4512-3491.

Contacto

info@znvision.com.ar
http://www.znvision.com.ar/
Todos los derechos reservados

Visitas