BUSCAR EN ESTE BLOG

lunes, 1 de noviembre de 2010

La Presidenta agradeció a los miles "que despidieron a Néstor Kirchner"

http://www.znvision.com.ar/
La presidenta Cristina Fernández agradeció, por cadena nacional, a los "miles que se movilizaron, que quisieron despedirlo" , a Néstor. Se dirigió especialmente a los jóvenes: "vi en cada una de sus caras, la cara de Kirchner cuando lo conocí" y los llamó a participar, que el país "los necesita".
La presidenta Cristina Fernández realizó esta noche un sentido discurso por cadena nacional, para agradecer a los miles de hombres y mujeres que se acercaron para despedir a Néstor Kirchner. "Es el momento más doloroso", reconoció la mandataria.

"He leído y escuchado que este es el momento más difícil de mi mandato, pero, en realidad, es el momento más doloroso", sostuvo Cristina desde su despacho y manifestó que, durante su gobierno, ha tenido "muchísimas dificultades", pero que "el dolor es otra cosa".

La mandataria aseguró: "Es la pérdida de quien fue mi compañero durante treinta y cinco años; mi compañero de vida, de lucha, de ideales". Dijo que una parte suya "se fue con él y está en Río Gallegos".

Cristina hizo uso de la cadena nacional de radio y TV, por cinco minutos, "para agradecer": "A todos los hombres y mujeres que se movilizaron, que quisieron verlo, despedirlo, que lloraron por él. Los que no pudieron venir porque están lejos, pero que se reunieron en otros lados. Los que me entregaron rosarios, flores, camisetas de Racing, equipo que él adoraba, y las banderas".

"Quiero agradecer mucho esa inmensa y formidable muestra de cariño y amor, que él se merecía", manifestó la jefa de Estado y aseguró que "hay que ser muy grande para ser humilde" y que "él se lo merecía".

Cristina se dirigió especialmente a los jóvenes: "Permítanme agradecer a las decenas de miles de jóvenes que cantaron, que marcharon, con dolor y alegría. Quiero decirles a esos jóvenes que en cada una de esas caras vi la cara de él cuando lo conocí".

"Decirles que tienen mucha suerte, porque están en un país mucho mejor, que no los condenó, sino que los abrazó, los convoco, los ama y hoy los necesita", expresó la Presidenta, en "un país que vamos a seguir haciendo diferente entre todos", aseguró.

Finalmente, Cristina sostuvo que "siempre he tenido un gran sentido de la responsabilidad, porque siento que de mí depende la suerte de todos los argentinos" y que, desde el pasado miércoles, siente "otra gran responsabilidad", la de "hacer honor a su memoria y a su gobierno, que transformó y cambió el país".

Festival de Gimnasia artística en Don Torcuato

http://www.znvision.com.ar/
Se realizará este jueves 4 de noviembre a las 19.00Hs. en el Polideportivo General San Martín.

El Municipio de Tigre, a través de su Secretaría de Promoción Comunitaria, organiza el Festival de Gimnasia artística 2010. Dicho evento tendrá lugar el próximo jueves 4 de noviembre a las 19.00hs. en el Polideportivo “Gral. San Martín”, sito en Riobamba 2497, Ciudad de Don Torcuato.

Con más de 20 puestas en escenas en latino, aeróbica, salsa y merengue entre otros, participarán numerosas vecinas que practican de las diversas disciplinas en los polideportivos municipales.

Informes al TEL.: 4513-2530 o por E-mail: polideportivosanmartin@tigre.gov.ar

Carrera solidaria en el 83 Aniversario de Don Torcuato

http://www.znvision.com.ar/
Se realizará el 7 de noviembre en el Polideportivo General San Martín.

El Municipio de Tigre invita a participar de la Carrera solidaria que se llevará a cabo el próximo domingo 7 de noviembre, en el marco del 83 aniversario de Don Torcuato y en el año del Bicentenario Argentino.

La actividad, que cuenta con la adhesión de la Cámara de Comercio, Industria y Profesionales de la Ciudad de Don Torcuato y el Club de Leones de Don Torcuato Centro, se realizará en las instalaciones del Polideportivo General San Martín, de dicha ciudad, ubicado en la calle Riobamba 2497.

Las pruebas de 10 y 3 kilómetros contarán con entrega de remeras técnicas y premios.

Los participantes deberán estar en el Polideportivo a las 8hs. para retirar el kit, 8:30hs. Precalentamiento y la largada será a las 9hs.

Para informes e inscripción: Tel. 4513-2530 E-mail: polideportivosanmartin@tigre.gov.ar  Website: http://www.camaradontorcuato.org.ar/

SIGUE DICTÁNDOSE EL CURSO DE CAPACITACION POLÍTICA EN EL COMITÉ DE LA UCR DE SAN FERNANDO

http://www.znvision.com.ar/
Luego de exitoso arranque, el comité de la UCR de San Fernando, sigue adelante con el curso de capacitación política que se dicta en el comité.

El curso cuenta con un grupo de disertantes de primer nivel no solo partidario sino también fuera del centenario partido.

La dirección de curso está a cargo del LIC. AGUSTIN CAMPERO y la coordinación del presidente del comité el DR. CLAUDIO ALFONSIN.

Cada módulo se dictará en una clase de aproximadamente una hora y se destinará un tiempo extra para debatir con los expositores.

Se entregará un certificado de asistencia por cada clase-módulo y acumulando un 75% de asistencia se entregará al final un certificado global de todo el curso.

No se requiere ningún tipo de requisitos previos y esta abierto a todos los vecinos de San Fernando y así también fuera de nuestro distrito que quieran concurrir.

La segunda clase se realizará el día jueves 4 de noviembre a las 20 Hs estará destinada a desarrollo local y gestión municipal dictada por el ex intendente de le Ciudad de General Belgrano de Córdoba y actual vicepresidente de la convención nacional de la UCR .

El programa seguirá en las siguientes fechas que se acompañan con el currículum de los profesores:

DESARROLLO LOCAL Y GESTION MUNICIPAL (4 DE NOVIEMBRE 20 HS): Estará a cargo del LIC. SERGIO FAVOT. Ex intendente de la ciudad de General Belgrano de la provincia de Córdoba. Especialista en cuestiones de desarrollo local y gestión municipal. Actual vicepresidente de la convención nacional de la UCR. Diplomado en Gestión Pública en la Universidad Católica Córdoba. Diplomado Superior en Desarrollo Local y Economía Social, dictado por FLACSO 2008. Intendente Municipal de Villa Gral. Belgrano, períodos 1999-2003 / 2003-2007. Presidente de la Red Federal de Municipios Turísticos Sustentables de la República Argentina, período 2005 – 2007. Creador e impulsor del Foro de los Ríos, Microregión norte del Valle de Calamuchita. 2003 – 2007.

SOCIALDEMOCRACIA (18 DE NOVIEMBRE 20 HS): CONCEPTO, ORIGENES, TENDENCIAS ACTUALES. Esta materia estará a cargo del destacado constitucionalista el DR. MARCELO ALEGRE. El Dr. Alegre es Abogado, egresado de la Universidad de Buenos Aires en 1987. Doctorado en Ciencias Jurídicas en la Universidad de New York en 2004. Desde 2008 es Co-director del Proyecto UBACyT F-093: “Análisis de los conceptos de vulnerabilidad y explotación en bioética: impacto en la ética de la investigación y otras áreas de la ética aplicada”. Ha sido profesor invitado en las Universidades Pompeu Fabra (Barcelona), Puerto Rico, y Universidad de Chile, entre otras. Desde el año 2006 es Miembro del Consejo de Redacción de la Revista Jurídica de la Universidad de Palermo. Fue consultor de la UNESCO. Autor y colaborador de innumerables libros y artículos.

SOCIEDAD DEL CONOCIMIENTO (4 DE DICIEMBRE 20 HS): Esta materia estará a cargo del LIC. AGUSTÍN CAMPERO. Economista (UBA). Cursó la Maestría en Gestión de la Ciencia, la Tecnología y la Innovación (UNGS-Redes-IDES), y realizó diversos cursos de la temática en la Argentina y el exterior. Docente de temas de ciencia, tecnología e innovación. Fue Secretario de Investigación de la Universidad Nacional de General Sarmiento (UNGS), y como tal fue miembro del Grupo de Apoyo Técnico (GAT) de la Comisión de Ciencia, Técnica y Arte del Consejo Interuniversitario Nacional (CIN). Actualmente se desempeña como Secretario de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Facultad Regional Buenos Aires (FRBA) de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN). Fue Presidente del Comité de Distrito de la Unión Cívica Radical de San Fernando (1999 – 2001). En la actualidad es Convencional Provincial. También es crítico de cine. Colabora, entre otras publicaciones, en la revista El amante.

FIESTA DE LA LECTURA, TALLERES Y MÚSICA

http://www.znvision.com.ar/
En el marco de los festejos por el 29° aniversario de la ciudad de Martínez, la Municipalidad de San Isidro, a través de su Dirección de Cultura, organizó una jornada con actividades para toda la familia. Será el próximo sábado 20, de 15 a 19, en la Plaza 9 de Julio, ubicada en Monseñor Larumbe y Necochea de la referida ciudad.

Durante la jornada, profesores de las ocho Casas de Cultura dictarán talleres de dibujo, pintura, cocina y repostería y distintas artesanías para los más chicos.

Además, los miembros del programa “Abuelos de Cuento de San Isidro” serán los anfitriones de una nueva edición de la Fiesta de la Lectura en su Carpa, donde recibirán a todos aquellos que quieran disfrutar de distintas historias.

Asimismo, están programadas variadas actividades vinculadas a la tradición oral y popular, tales como rondas, juegos tradicionales y atracciones del “Almacén de Palabras” (colmos, adivinanzas y trabalenguas, etc.)

La jornada finalizará a las 18.30 con un recital de la Orquesta de Concierto Andrés Rolón

5° JORNADA DEL PROGRAMA ACCIONES 2010

http://www.znvision.com.ar/
Este miércoles 3 se realizará el quinto encuentro del Programa “Acciones 2010: Capacitación en prevención y orientación en adicciones”, organizado por el Centro de Integración Familiar (CIF) Bajo Boulogne, dependiente de la Secretaría de Integración Comunitaria, en el Teatro del Viejo Concejo, 9 de julio 526, de 8,45 a 12.00.

En esta oportunidad los distintos paneles estarán a cargo de la Dra. Sol Rodríguez Mamberti, por parte de la Defensoría General del Departamento Judicial de San Isidro y el Dra. Rosana Dicipio, de la Defensoría Oficial Especialista en Asuntos de Familia y el Equipo del CIF Bajo Boulogne a cargo por la Dra. Gloria Mejía (T.S.) y el Lic. Severo López.

La jornada se realizará con un enfoque multidisciplinario que involucra a docentes, profesores, abogados, médicos, orientadores sociales, trabajadores sociales, asistentes educacionales, psicólogos, perito judicial, sociólogos, psicopedagogas, fonoaudiólogas, sacerdotes, antropólogos, maestras recuperadoras y asesoras pedagógica, entre otros. La invitación abierta a miembros de distintas profesiones y vecinos en general colaborará para que el encuentro se desarrolle en un ambiente enriquecedor con el aporte propio de cada una de las distintas áreas.

Este Ciclo de Capacitación se está realizando en las distintas localidades del distrito. Próximamente desde la Secretaría de Integración Comunitaria se confirmarán fechas y lugares de otros encuentros.

Para mayor información: sic@sanisidro.gov.ar  http://www.integracionactiva.com.ar/ , o bien llamar al 4512-3123/22

CLASES DE YOGA Y GIMNASIA

http://www.znvision.com.ar/
En el Paseo de la Unidad Nacional (Av. Unidad Nacional y 3 Sargentos, Martínez), los domingos, de 10 a 13, y los martes y jueves, de 18 a 20,30, hay actividad física recreativa y deportes, propuesta que lleva adelante la comuna sanisidrense a través de su Subsecretaría de Deportes.

Los domingos hay yoga a partir de las 10 y gimnasia aeróbica y latina, desde las 11, con asesoramiento de profesores municipales.

Similar propuesta se llevara a cabo los días martes y jueves de 18 a 20,30.

En octubre se clausuraron unos 60 comercios por no cumplir con leyes de nocturnidad

http://www.znvision.com.ar/
La Plata.- Este fin de semana se realizaron operativos en la capital provincial, Hurlingham, Lanús, Pilar, Ituzaingó y A. Brown. El ministro de Desarrollo Social de la Provincia, Baldomero Alvarez de Olivera, aseguró que el gobernador Daniel Scioli “tiene la firme decisión de seguir trabajando fuertemente en los operativos nocturnos con el objetivo de cuidar la salud de los jóvenes de la Provincia y que la noche sea más sana, ordenada y sin excesos”. Los procedimientos son llevados a cabo por un grupo de 250 inspectores.

El Gobierno de la provincia de Buenos Aires clausuró durante octubre un total de 60 locales entre bares, confiterías bailables, despensas y restaurantes por no cumplir con las leyes de nocturnidad, en distintos operativos en los que, además, se secuestraron casi 10 mil botellas de bebidas alcohólicas.

El pasado fin de semana, los operativos se realizaron en La Plata, Lanús, Pilar, Hurlingham, Ituzaingó y Almirante Brown donde se inspeccionaron 32 locales, se clausuraron 7 y se secuestraron 1450 botellas de bebidas alcohólicas de los comercios infraccionados.

El ministro de Desarrollo Social de la provincia de Buenos Aires, Baldomero Alvarez de Olivera, aseguró que el gobernador Daniel Scioli “tiene la firme decisión de seguir trabajando fuertemente en los operativos nocturnos con el objetivo de cuidar la salud de los jóvenes de la Provincia y que la noche sea más sana, ordenada y sin excesos”.

En los operativos, que son coordinados por la cartera social y se ejecutan de manera conjunta con personal de los ministerios de Jefatura de Gabinete, Trabajo, Producción, Seguridad y Justicia y con la colaboración de los municipios se inspeccionaron entre agosto de 2009 y octubre de este año más de 3739 comercios y se clausuraron 1015 por distintas irregularidades.

Los procedimientos son llevados a cabo por un grupo de 250 inspectores, que constantemente recorren los distintos distritos de la Provincia para constatar que se cumpla la aplicación de las leyes 14.050 y 14.051.

La mayor parte de las sanciones se aplican debido a que los comercios no cuentan con la licencia que otorga el Registro Provincial para la Comercialización de Bebidas Alcohólicas (REBA) y que los habilita para vender ese tipo de bebidas, por expender alcohol fuera del horario que permite la legislación, por vender a menores de edad, por expender alcohol en sus barras después de las 4.30 hs. o por permitir el ingreso después de las 2hs.

Leyes de Nocturnidad
En los operativos se controla el cumplimiento de la Ley Nº 14.050 que regula las actividades en lugares de esparcimiento nocturno y fija un tope horario para ingresar a los locales bailables hasta la 2 de la madrugada, el cierre de los mismos a las 5.30, aunque una hora antes deberán suspender la venta de bebidas alcohólicas en sus barras.

En tanto, la Ley Nº 14.051 contempla el aumento de las penas para los comerciantes que vendan bebidas alcohólicas a menores y prohíbe el expendio de alcohol para ser consumido fuera del establecimiento donde se realice la venta a partir de las 21 horas y hasta las diez.

Se realizó el Primer Festival Internacional de Cine Ambiental (FINCA) en Tigre

http://www.znvision.com.ar/
El largometraje ganador fue “Vienen por el Oro, Vienen por Todo” de Argentina y el cortometraje “Born Sweet”, de Estados Unidos. Del festival participaron películas de Grecia, Canadá, Estados Unidos y Argentina. Hubo shows temáticos, ferias y muestras.

El Festival se desarrolló en las instalaciones del Honorable Concejo Deliberante (HCD), con la participación de importantes directores nacionales e internacionales. El largometraje ganador fue “Vienen por el Oro, Vienen por Todo” de los directores argentinos Pablo D´Alo Abba y Cristian Harbaruk.

 El Certamen se realizó en una sola jornada debido a las postergaciones por el Duelo Nacional a causa del fallecimiento del ex Presidente Néstor Kirchner.

La función contó con cuatro ejes temáticos: “Minas y petróleo”, “Cambio Climático y Energías Renovables”, “Alimentación y Producción Intensiva” y “Desechos y Contaminación”. Además, hubo una feria comunitaria donde se ofrecían productos regionales, talleres, espectáculos a cargo de artistas independientes y el Programa Reciclarte.

En tal sentido, el presidente del HCD Dr. Julio Zamora, expresó: “Estamos muy contentos de realizar este Primer Festival de Cine Ambiental, para tomar conciencia desde el arte y el cine cómo preservar el medioambiente”.
“Desde el Municipio de Tigre elaboramos un Plan Integral para el Delta, comenzamos con el Dragado de los ríos de la Primera Sección de Islas, estamos recolectando residuos en las Islas, controlamos a las Industrias en la eliminación de los desechos, eliminamos basurales a cielo abierto, participamos del COMIREC para el saneamiento del Río Reconquista, el Plan Bio, y la construcción de redes de Agua y Cloacas, entre otras iniciativas”.
“Este Festival es un espacio para la reflexión y para la discusión. Sabemos que es un camino largo y debemos recorrerlo juntos, desde lo global a lo local, todos tenemos que hacernos cargo” , concluyó Zamora.

Por su parte, el subsecretario de Cultura Daniel Fariña, destacó: “Estamos trabajando para hacer una nueva edición del Festival el año próximo. Nuestra gestión es defensora del medio ambiente. Tigre es el pulmón de Buenos Aires y vamos a seguir apoyando este tipo de iniciativas culturales”.
Gaetano Capizzi, director del Festival de Torino y presidente de la Red Internacional de Festivales de Cine Ambiental, dirigió unas palabras a los presentes en su carácter de padrino del Festival: “Fue muy importante que se haya elegido como sede a Tigre, porque es un lugar con gran conexión con la naturaleza. Las películas que se exhibieron podrían mostrarse en cualquier parte del mundo porque cuentan con la problemática ambiental actual y tienen un lenguaje universal. Hay que reaccionar localmente y pensar globalmente”.
El premio FINCA a largometrajes fue para “Vienen por el Oro, Vienen por Todo” de los argentinos Pablo D´Alo Abba y Cristian Harbaruk. El film narra el profundo enfrentamiento que sostuvieron los vecinos de Esquel al debatirse entre apoyar o no, un proyecto minero de extracción de oro y plata que usaría enormes cantidades de agua y cianuro.

Sus directores comentaron: “Agradecemos al Festival por haber incluído nuestra película en la programación. Para nosotros es muy importante exhibirla sobretodo en Argentina. Es meritorio saber que podemos elegir nuestro futuro. También queremos agradecer al Municipio de Tigre que apoyó este Festival que es tan necesario para nuestro país. Es imprescindible que nuestros gobernantes revisen estas leyes mineras que avalan acciones perjudiciales para nuestro medio ambiente”.

El premio FINCA de cortos fue para “Born Sweet” de Cinthia Wade. Las películas que tuvieron mención especial fueron: “Los ángeles de la basura” de Pierre Trudeau y “Chemerical-Redefining clean for a new generation” de Andrew Nisker, Canadá. “Life for sale” de Yorgos Avgeropoulos, Grecia.

Chemerical explora la cotidianeidad para probar que, gracias a la obsesión por la limpieza estamos ahogándonos en un mar de toxicidad.
Su director, Andrew Nisker comentó: “Es un gran honor haber sido invitado a esta primer edición de FINCA. Estos temas del medio ambiente son de gran relevancia mundial. Es importante hacer películas como estas para generar conciencia. Gracias por hacerme sentir como en casa. He tenido una estadía maravillosa”.

Posteriormente, el Dr. Julio Zamora hizo entrega de obsequios y presentes a los Directores de las películas premiadas y a los integrantes del jurado.

El cierre estuvo a cargo de RECICLARTE, con la participación de una pareja de tango que realizó un baile alusivo a la contaminación. Las películas se proyectaron a lo largo de la tarde en el Recinto del Palacio Legislativo, donde se apreciaron cuatro largometrajes y cuatro cortometrajes.
Paralelamente en los jardines del Concejo Deliberante sobre la costa del Río Luján, se desarrolló la posta ambiental de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación, la feria de productores independientes y los talleres sobre cómo aprender a separar la basura y un taller de narración de cuentos sobre los otros cuentos.

El Festival también contó con la presencia de los documentalistas Darío Arcella y Yorgos Avgeropoulos de Grecia. El Director del Festival FINCA, Julio Santucho; Juan Vitali, de la Comisión del Bicentenario de Tigre y Katja Alemann, de Reciclarte.

La jornada fue organizada por el Instituto Multimedia DerHumALC y contó con el patrocinio de la Jefatura de Gabinete de Ministros, la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación, el Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires, el INCAA, el Municipio de Tigre y el Honorable Concejo Deliberante (HCD).

FORO DE JÓVENES SCOUTS DE LA ZONA V

http://www.znvision.com.ar/
El próximo sábado 6 de noviembre , desde las 9 y hasta las 18,30 en Centro Municipal de Exposiciones de la comuna sanisidrense (Del Barco Centenera y el río, San Isidro) se llevará a cabo el Foro de Jóvenes de la Zona V, dirigido a jóvenes scout de las dos ramas mayores (entre 14 y 21 años).

Serán panelistas durante el desarrollo del Foro la Dra. María Fernanda Nuevo (Jueza), Pablo Pais (secretario de Desarrollo Económico Local, Formación, Empleo y Juventud de la Municipalidad San Fernando), Jorge Ignacio Noguer (director de la radio FM Simphony), Horacio Telias (periodista) y el Dr. Luis Otero (periodista).

Los scouts son un movimiento compuesto por niños, jóvenes y adultos, unidos por los mismos principios y valores y abierto a la comunidad con el fin de contribuir a su desarrollo integral.

El Foro de Jóvenes es una herramienta educativa para la formación como ciudadanos activos de la sociedad a la que pertenecen. Ellos exponen sus opiniones sobre determinados temas y luego obtienen conclusiones que son consideradas. Constituye una valiosa herramienta para la educación en la vida democrática, señala el comunicado de los organizadores. Su ejecución genera prácticas referidas a tolerancia, respeto de puntos de vista, toma de decisiones. Cuando estas prácticas son aceptadas y se transforman en experiencias, nuestros jóvenes son capaces de trasladarlas a otros ámbitos de sus vidas, contribuyendo a la formación del liderazgo juvenil que necesita nuestra sociedad.

El encuentro será guiado por los jóvenes representantes de los distritos que integran la Zona y va a tener 3 talleres a lo largo de su desarrollo.

Medios de comunicación: orientado a que los jóvenes tomen conciencia de cuán necesarios son los medios de comunicación, cómo influyen en su vida, los valores que transmiten y cuál sería el modo de aprovechamiento más positivo.

Mayoría de edad: Diseñado para que los jóvenes consideren cómo impacta la reforma legislativa –que estableció la mayoría de edad a los 18 años- en la vida cotidiana. Orientado al su desarrollo madurativo y a los deberes ciudadanos (informarse, participar en la vida social, cultural, política, en sus comunidades) para convertirse en futuros líderes sociales y aportar su colaboración para la transformación de la realidad que les toca vivir.

Proyecto solidarios: En este taller se pretende que participen personas que trabajan en ONG con el fin de que los jóvenes vean que no tienen que recorrer muchos kilómetros para encontrar a alguien a quien ayudar. También se les darán herramientas para confeccionar un buen informe de gastos y como planificar el servicio a la comunidad.

Preinscripción (Hasta el 2 de Noviembre): forozona5@gmail.com

“LA CLÁSICA MÚSICA” DE LA MANO DE MARCELO ARCE

http://www.znvision.com.ar/
Organizado por la Dirección General de Cultura de la Municipalidad de San Isidro, proseguirá este jueves 4, en el Teatro del Viejo Concejo (9 de Julio 512, San Isidro) el ciclo "La clásica música", a cargo del especialista Marcelo Arce.

Los encuentros, mensuales, se extenderán hasta diciembre, siempre a las 19,30.

Según lo programado versará sobre la Sinfonía N° 6 “Patética”, de Tchaikovsky.

Por último, el jueves 2 de diciembre, el ciclo finalizará con el análisis de los momentos culminantes de “Don Giovanni”, de Mozart.

En caso de adquirir el abono anual, cada clase tiene un valor de 18 pesos sino se abonará, en concepto de bono contribución, un pase de 20 pesos.

Para obtener mayor información los interesados deben comunicarse al 4512-3204 de lunes a viernes de 8.30 a 13.30 o bien escribir a cultura@sanisidro.gov.ar

AYUDA A PACIENTES CON CÁNCER

http://www.znvision.com.ar/
Desde 1997, Marta Artigas -tras haber transitado por la enfermedad de su hijo Federico-, comenzó a dedicarse a la protección de las personas con cáncer y creó la Fundación ACIAPO (Atención Comunitaria Integral al Paciente Oncológico).

Esta entidad sin fines de lucro, nacida en San Isidro en junio de aquel año con la misión de mejorar la calidad de vida los mayores de 18 años con cáncer y su familia, se inició con la provisión gratuita de drogas oncológicas y medicamentos generales para pacientes sin cobertura social y el seguimiento del paciente en los domicilios.

En 2002, mediante un convenio con la Municipalidad de Pilar, la misión de esta entidad se extendió a ese municipio, atendiendo a pacientes sin cobertura social para diagnóstico y tratamiento.

En tanto, en 2005 el intendente de San Isidro, Gustavo Posse, le cedió a la fundación una oficina en el Hospital Central de San Isidro donde funcionó la administración de la entidad y se desarrollan programas de voluntariado.

Actualmente, el trabajo de la Fundación ACIAPO se organiza en dos áreas distribuidas a la vez en programas. En el Área de Asistencia funciona el programa de “Contención Emocional” que consiste en el asesoramiento, orientación y organización familiar, el acompañamiento en internación y en domicilio, la organización de grupos de recreación y el servicio de psico-oncología.

A su vez, en el Área de Docencia se encuentra el programa “Educación y Cáncer” en el que se brindan cursos de oncología para voluntarios, de cuidados paliativos para profesionales y charlas comunitarias.

Por otra parte, el programa “Asistencia Social” ofrece asesoramiento legal, provisión de drogas y medicamentos gratuitos, traslados, derivaciones y tickets solidarios.

“Nosotros –dice Marta Artigas- tenemos delimitado los programas asistenciales para los pacientes del Hospital Central de San Isidro, del Hospital Central de Pilar y del Hospital Municipal Ciudad de Boulogne. Y tenemos un programa de asesoramiento sobre drogas oncológicas que se hace a través de nuestra línea telefónica (4747-7568). Nos llaman de todo el país para asesorarse sobre los medicamentos para pacientes sin cobertura social, explica la titular de ACIAPO.

“Tenemos –agrega Marta Artigas- un promedio de 25 llamadas diarias. Si la droga la tenemos y no hay ningún paciente de nuestra asistencia que la necesite, se la demos al que la solicite”. Por la Fundación se logró atender, en 13 años, a más de 4.500 familias.

“Necesitamos voluntarios para realizar tareas de todo tipo, unas pocas horas por día. Buscamos gente que quiera realizar tareas administrativas, atender el teléfono o que difunda nuestra actividad”, pide la presidenta de ACIAPO.

Los interesados en comunicarse con esta fundación tanto para solicitar sus servicios como para ofrecerse como voluntarios, tienen que hacerlo llamando al 4793–2161, dirigiéndose a Italia 2032, Martínez o enviando un correo electrónico a info@fundacionaciapo.org.ar

Troncos del Talar cumplió 60 años

http://www.znvision.com.ar/
Más de 10 mil vecinos se acercaron al festejo que contó con numerosas presentaciones de baile y músicos locales. Además, se descubrió una placa conmemorativa y se plantaron seis árboles por cada década de vida de la localidad. La jornada culminó con el show de Palito Ortega y sus más grandes éxitos.

La plaza Sarmiento de Troncos del Talar recibió hoy a más de 10 mil vecinos que se acercaron a festejar los 60 años de la localidad.

Las actividades comenzaron durante las primeras horas de la tarde con la presentación de numerosos artistas locales, que deleitaron a los presentes con sus canciones y bailes. Posteriormente, funcionarios y representantes de diferentes instituciones plantaron en la plaza seis árboles, uno por cada década cumplida de la localidad.

El Intendente de Tigre, Sergio Massa, participó de los festejos y subrayó: “Estamos muy contentos en acompañar a los vecinos en esta fiesta. Troncos está creciendo cada vez más, con obras como la canalización del zanjón, la construcción de más de 350 viviendas, más de 20 cuadras de pavimentos, obras de gas, el hospital oftalmológico y la construcción de un jardín de infantes y una escuela secundaria durante el próximo año. Estas son algunas de las obras que tienen por objetivo hacer crecer a esta localidad”.

“Queremos que la gente recupere la plaza y este tipo de espectáculos sirve para que los vecinos puedan disfrutar con la familia de este espacio. Además, disfrutamos de un espectáculo de primer nivel como Palito Ortega, que acerca la cultura a la gente y nos da la posibilidad de compartir un momento con el vecino” resaltó el Intendente.

La fiesta continuó con el show de Palito Ortega quien cantó junto a los vecinos sus más grandes éxitos. A propósito, el popular artista destacó: “Cuando la gente puede cantar, sonreir y diverterse uno lo vive con alegría, agradezco de todo corazón poder compartir este festejo junto a todos los vecinos de Tigre”.

Los tigrenses disfrutaron de numerosas atracciones como peloteros y soplaron junto al Intendente las velas de la torta de cumpleaños. Además, se descubrió un placa conmemorativa y se entregaron diplomas a los artistas plásticos que intervinieron en el diseño del flamante escudo de Troncos del Talar.

En tal sentido, el Presidente del Honorable Concejo Deliberante, Julio Zamora, agregó: “Hoy festejamos estos 60 años de Troncos junto a toda la comunidad. Estamos muy contentos de acompañarlos en este evento que cuenta además con las organizaciones que participaron de la creación del escudo, votado en el Concejo Deliberante y que hoy es el emblema oficial de esta localidad”.

Por su parte, la Delegada de Troncos, Rita Vivas sostuvo: “Estamos muy contentos porque hoy disfrutamos de una fiesta junto a toda la familia, con espectáculos para todos los gustos”.

Estuvieron presentes la Secretaria de Política Sanitaria y Desarrollo Humano, Malena Massa; el Secretario de Protección Ciudadana, Diego Santillán; el Secretario de Promoción Comunitaria, Daniel Gambino; el Secretario de Servicios Públicos, José María Paesani; el Secretario de Control Urbano y Ambiental, Carlos Vittor; el Subsecretario de Empleo y Producción, Eduardo Fernández; junto a subscretarios, funcionarios municipales, concejales, delegados y entidades de la sociedad civil.

Tigre festejó el Día del Isleño

http://www.znvision.com.ar/
Los vecinos de la Primera Sección de Islas disfrutaron de torneos deportivos y la presentación de numerosas bandas locales que hicieron bailar a todos los presentes. Además se eligió la reina y se presenció el show del ilusionista Matías Race. 
 La comunidad de Islas realizó hoy el festejo del Día del Isleño en las instalaciones de Parque Lyfe, sobre el Río Sarmiento.

Desde las primeras horas del día, los vecinos se acercaron al predio donde pudieron disfrutar de numerosas actividades como torneos de fútbol, voley y truco. Además, hubo una feria de artesanos y gran cantidad de bandas locales alegraron a los presentes con sus canciones.

El Intendente de Tigre, Sergio Massa, participó de la gran fiesta y sostuvo: “Hoy renovamos el compromiso con los vecinos de Islas. Sabemos que durante muchos años la Isla no ocupaba un lugar importante y hoy con el crecimiento del área Metropolitana, va creciendo de manera desigual. Yo quiero asumir hoy el mismo compromiso que tomé en el Honorable Concejo Deliebrante cuando arrancaron las sesiones, y tiene que ver con aquellos que por ganar un peso se quieren llevar por delante al Delta, ni puente, ni túnel para el Colony Park, porque nosotros creemos que la Isla es Isla y defendemos su carácter insular”.

 
“Estamos terminando un trabajo que tiene que ver con que el Delta tenga servicios e infraestrucutra, pero con orden en su crecimiento. Por eso, en pocos días, estamos enviando al Concejo Deliberante, un decreto para que sea convalidado por ordenanza, para suspender aquellas construcciones que se estan llevando adelante sin tener en cuenta el respeto por el medio ambiente. Queremos que el Delta crezca, pero de manera armónica y no vamos a cambiar lo que pensamos en nombre de un supuesto progreso. Queremos el progreso, pero de manera ordenada y respetando a aquellas familias que le dan vida a nuestra Isla” subrayó el Intendente.

La tarde continúo con múltiples actividades como la elección de la reina, de la cual resultó coronada Rocío Cisneros, junto a las princesas Melany y Antonella Cejas. Asimismo, los vecinos pudieron presenciar un espectáculo sin precedentes a cargo del ilusionista, Matías Race, quien realizó un escapismo sobre el río ante el asombro de todos.

El delegado de Islas, Darwín Sanchez agregó: “Estamos muy contentos de compartir esta fiesta junto a toda la comunidad, seguimos trabajando fuertemente para mejorar día a día la calidad de vida de nuestros vecinos con la construcción de muelles vecinales, dragados y luminarias, entre otras obras”.

 
Estuvieron presentes el Presidente del Honorable Concejo Deliberante, Julio Zamora; el Secretario de Servicios Públicos, José María Paesani; el Secretario de Control Urbano y Ambiental, Carlos Vittor; el Secretario de Promoción Comunitaria, Daniel Gambino; los Subsecretarios de Control de Servicios Públicos, Adrián Gastaldi y Ricardo Cazachkoff; el concejal Horacio Fabeiro, junto a demás funcionarios municipales, concejales, delegados y vecinos.

Trabajos en Islas

- SALUD

* CENTRO DE SALUD RÍO CAPITÁN:
 Se creo el Servicio de Medicina General con 24 horas semanales, permitiendo el seguimiento de pacientes crónicos. Además de realizó la botadura de lancha ambulancia Cecilia Griesson, reparación de casco y motor de la lancha ambulancia San Islas, lo cual permite en caso de roturas o service no interrumpir el servicio del SET. Creación del servicio odontológico.

* CENTRO DE SALUD RÍO CARAPACHAY:
 Montaje y designación de odontólogo cumpliendo con una vieja demanda de la población del arroyo. Aumento significativo de horas médicas y de enfermería.

* CATAMARÁN SANITARIO “LUIS PEREYRA”
Lleva la asistencia sanitaria a cada rincón de la Isla con un plantel de médicos de diferentes especialidades que incluyen la atención odontológica. Este servicio colabora con los Centros de Salud en la atención y tratamiento de enfermedades crónicas y permite ampliar y profundizar el conocimiento de la realidad sanitaria de la isla.

* RECOLECCIÓN DE RESIDUOS
De reciente inicio, el servicio de Recolección de los Residuos Sólidos de todo el territorio de la 1ª Sección de Islas ha dado su primer paso en la compleja tarea de implementar una obra de saneamiento ambiental de capital importancia. Este proceso se ampliará muy pronto con la clasificación en origen y el reciclado. Para ello se deberá contar con la participación del conjunto de la sociedad asumiendo un rol de responsabilidad protagónica.

* PROMOCIÓN SOCIAL
Desde la Subsecretaría de Promoción Social, se colaboró en la construcción de siete casillas para familias en emergencia habitacional, se entregaron materiales para la reparación y ampliación de viviendas, se entregaron 400 tarjetas Cabal correspondientes al plan alimentario y se realizaron jornadas de capacitación y recreación, y se entregaron pases de transporte para discapacitados. Además hubo 120 vecinos que participaron de capacitaciones -en conjunto con Prefectura- para obtener el carnet de timonel, y se realizaron 8 operativos Mano a Mano y múltiples operativos de castración, vacunación y desparasitación.

* AMARRAS ISLEÑAS “HUGO DEL CARRIL”
Constituyen la respuesta a la histórica necesidad de los isleños de contar con un lugar donde dejar en forma segura sus embarcaciones en el continente. Inauguradas el 26 de septiembre de 2009, permanecen abiertas las 24 horas, con servicio de valet para la asistencia de carga y descarga, cuentan con bocas de provisión de agua potable a lo largo de su desarrollo.

* ALUMBRADO PÚBLICO
En los últimos tres años el Municipio de Tigre ha duplicado el parque de luminarias existentes en el territorio insular y ha realizado el mantenimiento de la capacidad ya instalada. El parque instalado en la actualidad cuenta con casi 500 luminarias. Los vecinos que encuentren necesaria la iluminación de sus senderos pueden efectuar la solicitud correspondiente para ser incorporada al futuro plan de obras.

* LIMPIEZA DE TRONCOS
La limpieza de troncos sobrenadantes y la de los que están en los lechos de los cursos de agua es una actividad complementaria del programa de dragado y está prevista para eliminar los riesgos que significan para la navegación.

* COLONIAS
Las actividades se llevan a cabo en el Recreo Luz y Fuerza. Participan más de 250 niños vecinos de la primera sección que por primera vez aprenden natación. Las instalaciones con todas las comodidades para los chiquitos abarcan 3 hectáreas en un marco excepcional de naturaleza y aire puro.

* DRAGADO
Rompiendo con una prolongada ausencia de obras de dragado, el Municipio de Tigre celebró un convenio con la Dirección Provincial de Saneamiento y Obras Hidráulicas para concretar un programa de dragado y mantenimiento de cursos menores de agua en la 1ª Sección de Islas del Delta. En este momento dos anfidragas de la repartición provincial están trabajando en el arroyo Esperita y en el arroyo Gallo Fiambre. Esta última pasará muy pronto a trabajar en el dragado del arroyo Abra Vieja. Estos trabajos y la percepción del material refulado son gratuitos para la población y son financiados con recursos provenientes de la Tasa de Embarque.

* MUELLES Y PUENTES
Los muelles públicos son para la población isleña que no vive sobre un río servido por el transporte público y constituyen la única posibilidad de acceder al mismo. En la gestión se repararon 66 muelles y fueron construidos 25 muelles nuevos como parte del programa de renovación y mantenimiento. Los numerosos puentes instalados a lo largo de las riberas presentaban condiciones aún más deficitarias. Fueron reparados 26 de ellos y construídos 36 puentes nuevos, entre otras obras.

Contacto

info@znvision.com.ar
http://www.znvision.com.ar/
Todos los derechos reservados

Visitas