BUSCAR EN ESTE BLOG

miércoles, 14 de julio de 2010

Operativo vial por vacaciones de invierno en la provincia de Buenos Aires

http://www.znvision.com.ar/
La Plata.- El Gobierno de Daniel Scioli programó para el próximo receso invernal en la provincia de Buenos Aires una serie de controles en todas las rutas del territorio, que comprenderán entre otros aspectos la presencia adicional de 905 policías, 94 patrulleros y radares fijos y móviles. “El objetivo principal es generar una conciencia de prevención para que todos pueden disfrutar de estas semanas de descanso con total tranquilidad”, sostuvo el jefe de Gabinete de Ministros, Alberto Pérez.

El Gobierno de Daniel Scioli programó para el próximo receso invernal en la provincia de Buenos Aires una serie de controles en todas las rutas del territorio, que comprenderán entre otros aspectos la presencia adicional de 905 policías, 94 patrulleros y radares fijos y móviles.

Se hará hincapié en el estado de los conductores y de los vehículos que circulen y se contará con la articulación de acciones entre diferentes ministerios provinciales, Gendarmería Nacional y la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV), del viernes 16 del corriente al lunes 2 de agosto.

El jefe de Gabinete de Ministros provincial, Alberto Pérez, sostuvo que “los controles que encarará la Provincia serán aún más rigurosos que el invierno pasado” y agregó que, “el objetivo principal es generar una conciencia de prevención para que todos pueden disfrutar de estas semanas de descanso con total tranquilidad”.

El Ministerio de Justicia y Seguridad que conduce Ricardo Casal diagramó el “Servicio de Seguridad, Vacaciones de Invierno 2010” que involucra a la totalidad de las dependencias Viales, de Seguridad y del Grupo Halcón, entre otros, de la Policía.

Los 905 efectivos (39% más que en el invierno pasado), 94 móviles y 50 motocicletas se sumarán a las dotaciones estables con las que cuentan los 25 destacamentos viales fijos y dos móviles.

El servicio comprenderá las nueve rutas del corredor del atlántico, entre ellas la 2 y la 11 con más tránsito vehicular y el resto de las rutas provinciales con destino turístico. En las mismas también funcionarán 77 radares fijos y 40 móviles.

Gabriela Sabatini visitó una escuela de Don Torcuato

http://www.znvision.com.ar/
Fue en el marco del Programa “Ciudades por la Educación” de UNICEF. La prestigiosa tenista conversó con los chicos y transmitió experiencias y valores a los alumnos de la secundaria.

En un clima de gran alegría, los alumnos de la Escuela Secundaria Nº 42 de Don Torcuato recibieron hoy en las instalaciones de la institución a la tenista Gabriela Sabatini.

La visita, enmarcada en el Programa “Ciudades por la Educación” de Unicef, contó también con la presencia de la concejala Malena Massa; la Subsecretaria de Educación, Carolina Alvarez Eguileta, Director de Educación, Luis Samyn Ducó y representantes de UNICEF Argentina.

La Directora de la Escuela conversó con la concejala, quien recorrió las instalaciones y saludó a los chicos presentes. A propósito de ello, la edil subrayó: “Es un orgullo visitar colegios como éste, donde se nota que la comunidad educativa está presente y comprometida; estamos convencidos que tenemos que seguir trabajando juntos e inviertiendo para que nuestros pibes estudien en las mejores condiciones” y agregó: “La presencia de un figura tan importante como Gabriela que compartió sus experiencias y esfuerzos con los chicos fue una experiencia muy intensa, demostrando que el esfuerzo vale la pena”.

Por su parte, Sabatini agregó: “Estoy muy contenta en poder compartir este día con los chicos y docentes de esta escuela. Hacía mucho que no venía a Tigre pero se nota que ha mejorado mucho”.

Asimismo, Susana Cremer, la Directora de la Institución agradeció, la visita y subrayó: “El gran entusiasmo de los alumnos para conversar con Malena y Gabriela nos llena de orgullo. Tenemos buena comunicación con el Municipio y nos sentimos muy apoyados. Estamos muy contentos porque se nota que este es un Municipio muy comprometido con la educación”.

Los chicos conversaron con la tenista que muy gentilmente respondió todas las preguntas de los alumnos y contó experiencias sobre su trayectoria y su vida, captando la atención de todos los presentes.

La Escuela Nº 49 de Don Torcuato es una de las instituciones del partido que forma parte del Programa “Ciudades por la Educación”, que propone un abordaje integral a las distintas problematicas educativas, de salud y protección que enfrentan los niños y adolescentes. Esta iniciativa, realizada entre el Municipio y UNICEF, plantea que todos los chicos pueden aprender y tener trayectorias escolares satisfactorias, para lo cual se implementan distintas metodologías en función de cada establecimiento escolar y las realidades que viven sus alumnos y docentes.

Tigre acompañó a la Ciudad de La Paz en su 175º aniversario

http://www.znvision.com.ar/
La ciudad entrerriana festejó un nuevo cumpleaños de su fundación con un acto central, presidido por el gobernador de Entre Ríos. Funcionarios de Tigre participaron de las actividades en representación del Municipio.

La ciudad de La Paz, en la Provincia de Entre Ríos cumplió 175 años, y decidió festejarlo con todo. En la plaza 25 de mayo, ubicada en el centro cívico de La Paz, fue el escenario para la convocatoria de las instituciones educativas, recreativas y religiosas de la ciudad para festejar, junto a vecinos, un nuevo aniversario de la ciudad y de la Independencia Nacional.

Acompañados por el gobernador provincial, Sergio Urribarri, los vecinos de La Paz, festejaron con un desfile de cada institución; congregándose en la plaza central. Escuelas, clubes, asociaciones de productores, colectividades se hicieron presente recordando el decreto del Gobernador Echagüe que un 13 de julio de 1835, declaraba la fundación de la ciudad de la Paz, bajo la protección de la virgen con mismo título”.

El titular de las áreas de Cultura, Deporte y Empleo de Tigre, Daniel Gambino, se hizo presente en los festejos destacando que “es muy gratificante venir hasta la Paz para compartir este clima de alegría y de fiesta con los amigos entrerrianos. A pesar de estar lejos, y de sus particularidades, Tigre y La Paz tienen muchas cosas en común”.

Durante el acto el Gobernador Urribarri, se dirigió a los paceños subrayando: “Este día, nada más y nada menos que el 175 aniversario de la Ciudad, es un ejemplo de esto que entre todos los entrerrianos, estamos construyendo para que nuestros hijos y nuestros nietos tengan esa gran provincia que soñaron nuestros padres y abuelos cuando vinieron desde lugares muy lejanos”. Hubo un relato con una síntesis de la historia del lugar, acompañada por varios números musicales.

Tras las Palabras del Gobernador; el Intendente de La Paz, Dr. Francisco Nogueira, convocó a sus vecinos: refundar La Paz, que no significa que una comunidad ya existente funde casa nueva en otro lugar, sino, que ella misma, se embarque en un proceso de renovación que trae consigo de inmediato una refundación”. Asimismo, el titular del ejecutivo agradeció la presencia de los municipios amigos y entregó un reconocimiento a escritores, poetas y autores destacados.

Estuvieron presentes, El ministro provincial de Producción, Cdor. Roberto Schunk, el Intendente de Esquina (Corrientes) Dr. Humberto Bianchi; Los Intendentes de Bovril Carlos Daud y de San Gustavo, Herminio Muller y demás funcionarios del Gobierno Provincial y local, autoridades del Poder Judicial de Entre Ríos y representantes de las distintas Fuerzas de Seguridad.

La Ciudad de la Paz, tiene una población de 35.000 habitantes y una superficie de 119 km²y está ubicada a más de 500 Km de Tigre. Con una economía basada enla agroindustria y el turismo, es una de las ciudades más importantes de Entre Ríos y de la vera del Paraná.

Para más información: http://www.lapaz.gov.ar/

Ciclo de Ajedrez Magistral en el Concejo Deliberante de Tigre

http://www.znvision.com.ar/
Será el 18 de julio a las 15 horas y participará el Gran Maestro Uruguayo Andrés Rodríguez Vila. La asistencia es libre, gratuita y no se suspende por lluvia.

El Honorable Concejo Deliberante de Tigre, invita a toda la comunidad al “Ciclo de Ajedrez Magistral”, a realizarse el domingo 18 de julio a las 15 horas en los jardines del HCD, ubicado en Paseo Victorica 902, Tigre.

El evento contará con la presencia del Gran Maestro Uruguayo Andrés Rodríguez Vila, quien brindará simultáneas a todos los aficionados presentes.

Asimismo, con motivo de celebrarse el Día de la Independencia de Uruguay, participará el Grupo de Candombe “Bantú”.

La asistencia es libre, gratuita y no se suspende por lluvia.

FALTARÁ AGUA

http://www.znvision.com.ar/
De acuerdo con lo informado esta tarde a la Municipalidad de San Isidro por la empresa Aguas y Saneamientos Argentinos (AySA), por trabajos de mantenimiento e inspección que realizará en el río subterráneo, los vecinos de San Isidro se verán afectados por baja presión o falta de agua.

De acuerdo con lo precisado por la empresa, dichos inconvenientes se registrarán desde las 22,15 de mañana -jueves 15-, hasta las 16 del viernes 16.

El corte o merma en el servicio también afectará los vecinos partidos de San Fernando, Vicente López y San Martín y de los barrios de Devoto y Belgrano de la capital.

Ante ello, la comuna solicita a los vecinos adopten los recaudos para acopiar el agua que puedan llegar a necesitar en el lapso apuntado.

Ante cualquier inconveniente con los servicios de dicha empresa o por mayor información los vecinos pueden comunicarse al 0800-321-2482, durante las 24 horas

SE REDUJO EL DELITO DEBIDO A LAS CÁMARAS DE VIGILANCIA

http://www.znvision.com.ar/
La estadística general mensual suministrada por el Centro de Control de Imágenes en la vía pública, dependiente del Programa Cuidado Comunitario de la Municipalidad de San Isidro, revela una sensible baja del delito durante el mes de junio y con relación al mes anterior.

En el período consignado, las cámaras instaladas en zonas estratégicas del Partido, permitieron la detención de 17 personas frente a las 22 registradas en el mes de mayo.

En su tarea de apoyo a organismos judiciales, el Centro respondió a 25 pedidos de grabaciones (en mayo habían sido 27) de las que se lograron 13 respuestas positivas (21 en el mes anterior).

Por otra parte, al igual que en mayo, monitoreó 8 accidentes de tránsito, orientó en 2 emergencias de salud (8 en mayo), en la identificación de 29 sospechosos y en 15 casos de averiguación de identidad. Asimismo, facilitó la detención de un individuo por tenencia de sustancias prohibidas y otro por daños en la vía pública, además del recupero de un automotor.

El ojo de la cámara se ha convertido en un eficaz colaborador en materia de detección de accidentes de tránsito. El 1 de junio a las 11 detectó un choque entre un Fiat 147 y una motocicleta en Av. de Mayo y Curupaytí, cuyo conductor herido pudo ser rápidamente trasladado al Hospital Municipal Ciudad de Boulogne.

Tres días después, detectó en Ipiranga y Av. A. Rolón el choque de un vehículo contra la baranda de ingreso al túnel de Boulogne. Su conductor pudo ser trasladado prontamente a un nosocomio.

Al día siguiente, en Sucre y colectora Oeste de la Panamericana una camioneta colisionó contra una motocicleta tripulada por 2 personas. Alertada por el Centro del Control, en minutos arribó una ambulancia municipal que los traslado al Hospital de Boulogne.

Las cámaras también detectaron los accidentes de un motociclista ocurrido el 27 de junio en Av. Santa Fe y Unidad Nacional y el 28 en Capitán Juan de San Martín y Colectora Panamericana donde chocaron dos automóviles. Uno de ellos tenía pedido de secuestro activo, por lo que el conductor fue trasladado a la comisaría 9ª. de La Horqueta.

Finalmente en 29, en Av. del Libertador al 17200, las cámaras registran el choque de una motocicleta con un automóvil. De inmediato fue solicitada una ambulancia que finalmente traslada al accidentado al Hospital Municipal Central de San Isidro “Dr. Melchor Ángel Posse”.

Durante el período en cuestión, en varias ocasiones las cámaras alertaron, preventivamente, sobre la presencia de sospechosos. Sin embargo, solicitada la presencia de personal de Cuidado Comunitario, en la mayoría de los casos se trató de falsas alarmas.

En otros, permitió la detención de individuos que estaban consumiendo sustancias prohibidas. Es lo que ocurrió el 13 de junio, en Yatay y Av. Avelino Rolón, donde alertados el móvil 114 del Programa Cuidado Comunitario, tripulado por el oficial Kaplinsky y el patrullero 11747 descubren a tres sujetos fumando marihuana.

El 23, en Comandante Luis Piedrabuena y Av. Avelino Rolón ocurrió un episodio semejante. Tres individuos consumiendo sustancias prohibidas. Intervino el móvil 30 del Programa que trasladó a los sujetos a la comisaría 3ª. de Boulogne.

Dos días después, alrededor de las 14, en Sarratea y Segurola, las cámaras detectaron a dos sujetos consumiendo, aparentemente bebidas alcohólicas y fumando sustancias prohibidas. Interviene el móvil 104 del Programa tripulado por el subteniente Verón y procede a la identificación de los individuos y el traslado de uno de ellos a la comisaría de La Horqueta, a los fines legales.

POSSE SE REUNIÓ CON FUNCIONARIOS DEL CONGO

http://www.znvision.com.ar/
El intendente de San Isidro, Dr. Gustavo Posse, se reunió con el ministro de Economía de la República Democrática del Congo, Clotaire Claver Okouya.

El encuentro tuvo lugar ayer en el palacio municipal, donde los funcionarios dialogaron sobre economía y cultura, entre otros temas.

Okouya fue secundado por Germain Dimi, quien se desempeña como consejero de gabinete de su gobierno.

Según le comentó a Posse, el ministro Okouya se encuentra en el país para evaluar la aplicación del sistema de siembra directa que se utiliza en Argentina.

Asimismo, agradeció al jefe comunal por su tiempo y le dijo que “desde hace tres años queríamos venir a San Isidro a saludarlo y conocerlo personalmente”.

CURSO PRÁCTICO PARA EMPLEADOS DE ESCRIBANÍAS

http://www.znvision.com.ar/
Dirigido a todos los interesados pero especialmente a empleados de escribanías, se realizará en la Delegación San Isidro del Colegio de Escribanos de la Provincia de Buenos Aires –Chacabuco 484- un curso práctico sobre las actividades que se efectúan en una escribanía.

El curso, que es de nivel inicial, se dictará en la sede de la Delegación San Isidro con inicio el 12 de agosto y una frecuencia de cursada semanal los jueves de 19.30 a 21, hasta el 14 de octubre.

La inscripción es gratuita y para mayores informes hay que comunicarse al  4743-2052 / 3629.

Exitoso operativo de fiscalización en Islas

http://www.znvision.com.ar/
Participaron inspectores de comercio y verificadores impositivos, con la asistencia de los directores de catastro, de verificación impositiva y de tasas inmobiliarias, recorriendo los ríos Sarmiento, Capitán, San Antonio, Carapachay y Luján, el Canal del Este y los arroyos Dorado, Abra Vieja, Angostura y Espera.

La Municipalidad de Tigre, a través de la labor coordinada de las Secretarías de Ingresos Públicos y de Control Urbano y Ambiental realizó el pasado sábado 10 de julio un vasto operativo de fiscalización y relevamiento de actividades comerciales y construcciones en la 1º sección de Islas del Delta.

En esta ocasión las tareas de control y fiscalización a cargo del municipio llegaron a las islas, región que adquiere cada vez más relevancia y que ha determinado la necesidad de dar inicio al desarrollo de un plan maestro de ordenamiento con participación del estado municipal, pobladores del delta, especialistas en desarrollo urbano ambiental y organizaciones intermedias.

Los resultados de la labor en el marco del operativo muestran la concreción de aproximadamente 80 inspecciones, abarcando a aserraderos, restaurantes, bares, parrillas, hosterías, cabañas de alquiler, spa, salones de eventos, venta de combustibles y campings, relevándose condiciones de seguridad y salubridad, y metros cuadrados y personal afectados a la actividad. Además se relevó la efectividad del esquema de distribución de la tasa de servicios municipales en islas y del servicio brindado, se informó sobre los alcances del mismo y se recogieron inquietudes al respecto.

Participaron de los mismos inspectores de comercio y verificadores impositivos, con la asistencia de los directores de catastro, de verificación impositiva y de tasas inmobiliarias, recorriendo entre otros a los ríos Sarmiento, Capitán, San Antonio, Carapachay y Luján, el Canal del Este y los arroyos Dorado, Abra Vieja, Angostura y Espera.

El secretario de Control Urbano y Ambiental, Carlos Vittor, manifestó: “Este es el inicio de un esquema que a partir de ahora será sistemático. Desde el comienzo de esta gestión quedó claro que las islas son Tigre y el gobierno municipal va concretando hechos en ese sentido. Con esfuerzo, poco a poco aunque sostenidamente, luego de muchos años durante los que se hicieron diferencias, se vuelcan recursos para nivelar la presencia del municipio sin distingos entre islas y continente”.

Por su parte, el secretario de Ingresos Públicos, Daniel Chillo, afirmó: “Recientemente se ha realizado, por primera vez, un relevamiento aerofotográfico que sin lugar a dudas significará un aporte fundamental para el plan maestro de ordenamiento. No obstante, más allá del uso de la tecnología, el contacto directo entre los funcionarios y los vecinos, sean éstos comerciantes o residentes, es imprescindible para llevar la gestión por los mejores carriles.”

PRESENTACIÓN DE LA "PUESTA EN VALOR Y ACTUALIZACIÓN DEL TEATRO COLÓN"

http://www.znvision.com.ar/
ACTIVIDADES PROGRAMADAS DE SAN FERNANDO

MIÉRCOLES 14 DE JULIO:
18 horas – Museo Ciudad San Fernando de Buena Vista, Ituzaingó 1053 entre Av. Libertador y Av. Perón.
Puesta en valor y actualización tecnológica del Teatro Colón: la recuperación del Teatro Colón fue llevada a cabo bajo el concepto de restauración conservativa acompañado de acciones de actualización técnica, a fin de restablecer el génesis de este Monumento Histórico Nacional que lo destinó a ser un teatro lírico. Cómo se llevó adelante su intervención es lo que se propone desentrañar en esta presentación, que contará con la visita del Ministro Arq. Daniel Chain

MUNICIPIO, SUTEBA Y COOPTEBA JUNTOS POR MÁS INCLUSIÓN SOCIAL

http://www.znvision.com.ar/
Para proyectar el desarrollo de viviendas familiares para los socios

El Intendente de San Fernando, Osvaldo Amieiro, el Secretario General de SUTEBA, Roberto Baradel, y el Presidente de COOPTEBA, Carlos Cabrera, firmaron un convenio de mutua colaboración, para favorecer la realización de acciones conjuntas en el proyecto de desarrollo de viviendas familiares para los socios cooperativos docentes del Distrito.
El miércoles 14 de Julio, en la Municipalidad de San Fernando, el Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de la Provincia de Buenos Aires y la Cooperativa de los Trabajadores de la Educación, firmaron con la Intendencia el convenio, que tiene vigencia por un año y renovación automática.

Amieiro remarcó que se trata de continuar articulando iniciativas para generar propuestas integradoras e inclusivas, para los vecinos de la Ciudad. “El Municipio tiene una política de Reordenamiento Urbano muy activa. Hoy los barrios informales van desapareciendo y no sólo con la construcción de pavimentos, sino con la garantía de los servicios públicos donde haya un hogar y la pavimentación, donde haya calles de tierra. Tenemos que integrar nuestro trabajo, para generar un San Fernando y una Argentina para todos”, destacó el Intendente. También afirmó que se trata de un ejercicio fundamental para darle seriedad a una sociedad que aún no siente la vivienda social como propia, “siendo que es un derecho”.

“Para nosotros es un día muy importante”, valoró el Secretario General de SUTEBA. Baradel informó que esta iniciativa ya está en marcha en otras localidades y que “tiene que ver con buscar soluciones para lo que nosotros entendemos es preservar la dignidad del trabajador”. Entre otras cosas, observó que el sistema financiero argentino aún no da respuesta a las necesidades de la clase trabajadora sobre la cuestión de la vivienda. “Se trata de encabezar iniciativas para que muchos compañeros nuestros logren tener una casa propia”, concluyó

ESTE FIN DE SEMANA, LOS PUNTOS LIMPIOS MÓVILES LLEGAN A LA PLAZA SAN PABLO

http://www.znvision.com.ar/
ACTIVIDADES PROGRAMADAS DE SAN FERNANDO

SÁBADO 17 DE JULIO:
10 horas – Plaza San Pablo, Quintana y Matheu.
Los Puntos Limpios Móviles, programa que la Municipalidad lanzó el 5 de Junio pasado, llegan a la Plaza San Pablo. En esta ocasión, también habrá un taller libre y gratuito de confección de "Eco-Bolsas", a cargo de Marta Battista, en las instalaciones de la Biblioteca San Pablo, a las 11 horas*.

Se trata de un programa barrial, que apunta a acercar a los vecinos y vecinas de las distintas localidades un espacio al que pueden llevar el aceite vegetal usado y otros desechos reciclables. En cada stand los habitantes de la ciudad tendrán un lugar de referencia para llevar botellas con aceite vegetal usado, cartón y papel, botellas de vidrio y de plástico, así como también tapitas de gaseosas. De esta manera, los Puntos Limpios Móviles tendrán el objetivo de sensibilizar a los vecinos y vecinas de todas las edades sobre el cuidado del medio ambiente y la corresponsabilidad solidaria en el correcto manejo de los residuos, remarcando la importancia de reducir, reciclar y reutilizar.

* Requisitos: llevar papel (de diario, revistas, folletos o catálogos) y pegamento adhesivo (no es necesario llevar tijeras)

Los concejales recorrieron las obras de viviendas en Cina Cina y Almirante Brown

http://www.znvision.com.ar/
Allí observaron los avances del plan de urbanización que desarrolla el Municipio junto a la Fundación Madres de Plaza de Mayo. Asistieron los representantes de Frente Todos por Tigre, y concejales de Unión Pro y Unión Federal.

A partir de una convocatoria realizada por la Secretaría de Política Sanitaria y Desarrollo Humano de Tigre, los concejales del Frente Todos Por Tigre, y los representantes Diego Arnedo y Guillermo de la Vega, Unión Pro y Unión Federal respectivamente, recorrieron los avances de las obras de urbanización de los barrios Cina Cina, en Troncos del Talar, y Garrote, una zona ubicada en Tigre Centro.

Rodrigo Molinos, de Frente Todos Por Tigre, afirmó que: “Es un impulso muy grande de la administración municipal para llenar un hueco importante que existía en Tigre. Tiene que ver con una política de Estado que apunta a la inclusión de todos los vecinos de Tigre y al bienestar de todos. No sólo crece la ciudad, sino que crece la gente. Que haya concejales de otros espacios es muy significativo, porque pueden ver cristalizados muchos de los proyectos que se aprueban en el Concejo Deliberante”.

Además estuvieron presentes los concejales Malena Galmarini, Alejandra Nardi, Horacio Fabeiro, Celia Geromel, Marta vega, Daniel Macri, Alberto Figueroa, Juan Baldo y Blanca Ledesma.

Diego Arnedo, edil de Unión Pro, agregó que “el recorrido fue muy interesante para ver el avance de las obras, ya que este proyecto llegó al recinto hace un tiempo y lo hemos acompañado desde nuestro bloque. Nos parece que la Argentina necesita este tipo de iniciativas. El avance de las obras es significativo, y la calidad de las viviendas supera las expectativas que tenía. La gente va a tener un ambiente confortable para su desarrollo. En Tigre, en las gestiones anteriores, se había trabajado mucho en la obra pública pero no sobre la construcción de viviendas, y hoy en Tigre se está apuntando a este objetivo”.

Desde el Municipio, participaron de la recorrida Florencia Jalda, Secretaria de Hacienda y Administración, quien expresó su orgullo al ver que “el crecimiento llega a todos los barrios de Tigre, porque aquí no hay ciudadanos de segunda”, y Patricio D´angelo Campos, Subsecretario de Administración y Contrataciones.

Sonia Gatarri, del Frente Todos Por Tigre, señaló: “Hoy vemos canalizado el trabajo para mejorar la calidad de vida de la gente. Vimos las viviendas que van a utilizar nuestros vecinos y nos sorprendimos por el rápido avance de las obras. Es muy positivo, todos los vecinos están incluidos dentro del proyecto de crecimiento de este distrito”.

En el barrio Almirante Brown, también denominado Garrote, actualmente se construyen cinco consorcios que suman 288 viviendas. La primera etapa de Cina Cina comprende unas 305 viviendas de un total de 544. Unas 60 se entregarán a fin de año.

Los consorcios constan de dos pisos, con departamentos de uno, dos y tres dormitorios, y se entregan con termotanque, muebles bajo mesada de cocina, mesas, sillas, camas colchones y cortinas. El proyecto de la Fundación Madres contempla el traspaso de vivienda a través de una metodología de mudanza asistida, que permite que el cambio social de esas personas pueda ser monitoreado desde el Municipio.

Erradicación de villas: avanza la urbanización del barrio San Pablo

http://www.znvision.com.ar/
Se mudaron más vecinos a los complejos de unidades de esa zona de El Talar. En un mes y medio estará listo otro de los edificios para trasladar a más familias, en un proceso de transformación histórico que abarca a más de 300 familias del barrio.

El Barrio San Pablo vivió una experiencia emotiva, ya que otro grupo de familias se mudó desde sus precarias viviendas a las unidades de departamentos que se construyen desde la Fundación Madres y apoyo del Municipio de Tigre, con su plan integral de erradicación de villas y asentamientos precarios, a través de una urbanización gradual de esta zona.

La iniciativa, denominada “Sueños Compartidos”, ya había logrado que a mediados del año pasado un grupo de doce familias lograra trasladarse a la primera unidad que se construyó. La jornada de hoy comenzó temprano, cuando los vecinos mudaron sus pertenencias a los nuevos departamentos, para dejar despejada la zona donde se ubicaban sus anteriores viviendas, que fueron demolidas para dar paso a la próxima etapa del plan de urbanización.

Con la presencia del Intendente Sergio Massa, de Malena Galmarini y del presidente del HCD, Julio Zamora, se mostraron más resultados del programa de urbanización de esos asentamientos precarios, que permitirá la construcción de 300 viviendas para las familias de San Pablo, con una inversión de 56 millones de pesos. Durante todo el día, los nuevos residentes de esta flamante urbanización mudaron sus pertenencias a las nuevas viviendas.

El proyecto de Madres de Plaza de Mayo construye además calles amplias provistas de alumbrado público, en espacios aireados, más bajos que los edificios que se construyeron en los años 70, que dan más espacio al ingreso de luz. El proceso de traspaso de vivienda se realiza a través de una metodología de mudanza asistida, que permite que el cambio social de esas personas pueda ser monitoreado desde el Municipio.

Malena Galmarini acompañó a los vecinos durante esta importante transición, y afirmó: “Es muy emocionante, estamos muy alegres porque mudamos a otras 36 familias. Por ahí no parece muchísimo, pero cuando escuchas a las familias que pasaron frío, en viviendas precarias, dejando el lugar en el que crecieron, llevándose todos sus recuerdos, te das cuenta de lo que esto significa. Es un día histórico para nosotros como gestión municipal, y esto demuestra que en Tigre no hay sueños imposibles”.

Las unidades de este edificio poseen un solo cuarto, y las que se inaugurarán dentro de un mes y medio tendrán dos habitaciones. Todas vienen equipadas con cocina, termotanque, artefactos de baños, mesas y sillas, camas y hasta cortinas.

Los vecinos cuentan con un tutor para que los acompañen en la transición. Para muchos vecinos fue su primera experiencia laboral y a lo que apunta la iniciativa es al aprendizaje de un oficio, pero además a contar con una dirección real, ya que muchos de ellos solían decir que vivían en un pasaje o en un pasillo. Hoy el objetivo es que al contar con un número y un piso real construyan su propia identidad barrial.

Julio Zamora agregó al respecto: Posibilitar que 36 familias hoy, pero muchas más en el futuro, tengan acceso a estas viviendas es muy importante. Esto surge gracias al trabajo en conjunto entre el Municipio y la Nación, que también en Villa Garrote, en Tigre, Rincón, Benavidez, Los Troncos, Barrio Cina Cina y El Ahorcado, se transforman en un logro enorme. Este año suman más de 1.000 viviendas dignas para los vecinos”.

En Vacaciones de Invierno “Primero los Pibes”

http://www.znvision.com.ar/
Durante las vacaciones de invierno Tigre invita a disfrutar de teatro infantil todos los días con entrada libre y gratuita. Un programa espectacular de shows en cada localidad del distrito.

Con el lema “Primero los Pibes”, el Municipio de Tigre a través de la Subsecretaría de Cultura dependiente de la Secretaría de Promoción Comunitaria, invita a disfrutar las Vacaciones de Invierno en familia con una numerosa cantidad de propuestas teatrales para niños, con entrada libre y gratuita.

Las presentaciones se extienden a lo largo de todo el distrito, además de teatro “A la Gorra” en el Puerto de Frutos y el Paseo Victorica, desde las 15 horas.

El cronograma es el siguiente:
Sábado 17 de Julio a las 16 horas “POP THE PET CLOWN”

Club Peñarol, 12 de Octubre 812 - Dique Luján

Grupo Payaso Chicho – Humor - Clown

Domingo 18 de Julio a las 16 horas “ALZANDO VUELO”

Plaza Héroes de Malvinas, Sacristi e/ M. Coronado y Cespedes - Gral. Pacheco

Grupo de Circo Impro de Acá – Clown - Acrobacia en Tela

Lunes 19 de Julio a las 16 horas “SALPICLOWN”

Plaza Aviadores, Sargento Cabral y Chacabuco - Don Torcuato

Grupo Salpicón Pop – Clown - Malabares - Acrobacias

Martes 20 de Julio a las 14 horas “ALZANDO VUELO”

Plaza Niño Dios, Ing. White y Castiglioni - Rincón

Grupo de Circo Impro de Acá – Clown - Acrobacia en Tela

Miércoles 21 de Julio a las 15 y a las 17 horas “UNA BRUJA EN PROBLEMAS”

Museo de la Reconquista, Castañeda 470 - Tigre

Humor y Magia

Jueves 22 de Julio a las 15 y a las 17 horas “EL MUNDO DE LAS ESTACIONES”

Museo de la Reconquista, Castañeda 470 - Tigre

Grupo El Baúl de la Abuela - Comedia Musical

Viernes 23 de Julio a las 15 y a las 17 horas “LA CAJA QUE NO ENCAJA”

Museo de la Reconquista, Castañeda 470 - Tigre

Grupo Farsa Molestia – Humor – Clown - Magia

Sábado 24 de Julio a las 16 horas “SALPICLOWN”

Plaza H. Irigoyen, Ruta 197 y Chile - El Talar

Grupo Salpicón Pop – Clown - Malabares - Acrobacias

Domingo 25 de Julio a las 16 horas “COLORES PRIMARIOS”

Delegación Torcuato, O. Estrada 1150 - Don Torcuato

Grupo La Zopenca - Teatro Negro


Domingo 25 de Julio a las 16 horas “ALZANDO VUELO”

Plaza Sarmiento, Belgrano y Necochea - Los Troncos

Grupo de Circo Impro de Acá – Clown - Acrobacia en Tela


Lunes 26 de Julio a las 16 horas “MARIA VICTORIA Y SU TIO PANCHO EN LA SELVA”

Museo Sarmiento - Islas

Grupo Patata Voladora - Clown - Música y Títeres

Martes 27 de Julio a las 17.30 horas “EL LARGO RECREO DE MARIA Y VICENTE”

Biblioteca Güiraldes, Madero 3246 y R. 27 - Benavídez

Grupo Los Salvatierra - Títeres

Miércoles 28 de Julio a las 15 y a las 17 horas “EL MOSQUITO”

Museo de la Reconquista, Castañeda 470 - Tigre

Grupo Colgando de una Pata – Circo – Humor - Luminotecnia

Jueves 29 de Julio a las 15 y a las 17 horas “DON HILARIO”

Museo de la Reconquista, Castañeda 470 - Tigre

Musical Infantil

Viernes 30 de Julio a las 15 y a las 17 horas “EL MARIBRILLOSO VIAJE DE POCHITA HACIA NINGUN LUGAR”

Museo de la Reconquista, Castañeda 470 - Tigre

Grupo Tocorito – Teatro - Clown - Humor

Sábado 31 de Julio a las 16 horas “TITU Y LOS HUINCAS”

Delegación Ricardo Rojas, Avellaneda y Blandengues - Rojas

Grupo Payeseros - Teatro para toda la familia


Espectáculos “A la gorra”

Otra opción para disfrutar las Vacaciones de Invierno son los espectáculos “a la gorra” para niños. Habrá shows todos los días en Puerto de Frutos, Estación Fluvial, Paseo Vidal Molina y Plaza Cazón. El cronograma es el siguiente:

Sábado 17 de Julio 15:00 hs. Grupo “Compañía DeSastre” “ESTAMOS DE VIAJE” Humor-Clown. En Plaza Central Puerto de Frutos

Grupo "Hojita de Bambú" "Risas y Sonrisas"en Plaza Cazón, Av. Liniers y Padre Castañeda.

Domingo 18 de Julio 15:00 hs. Grupo “Negra Lugumba Candombe”. En Plaza Central Puerto de Frutos

Grupo “Chumaro Clown” “IMPROVISACIÓN”. En Plaza Sarmiento. Estación Fluvial Tigre.

Grupo “Delmate Títeres y Circo” “LA SEMILLA” Títeres. En Paseo Vidal Molina y Madero

Grupo “Bigote de Monigote” “LA PLAZA ES DE CRAYÓN” Títeres. En Paseo Vidal Victorica y Emilio Mitre

Lunes 19 de Julio 15:00 hs. Grupo “Familia Colores” “UNO CONTRA TODOS” Humor-Clown-Juegos. En Plaza Central Puerto de Frutos

Grupo “Chumaro Clown” “IMPROVISACIÓN”. En Plaza Sarmiento. Estación Fluvial Tigre.

Grupo “Delmate Títeres y Circo” “LA SEMILLA” Títeres. En Paseo Vidal Molina y Madero

Grupo “Del Barrilete” “EL CLUB DEL VOLANTÍN” Títeres. En Paseo Vidal Victorica y Emilio Mitre

Grupo "Hojita de Bambú" "Risas y Sonrisas"en Plaza Cazón, Av. Liniers y Padre Castañeda.

Martes 20 de Julio 15:00 hs. Grupo “Farsa Molestia” “LA CAJA QUE NO ENCAJA”. En Plaza Central Puerto de Frutos

Grupo “Chumaro Clown” “IMPROVISACIÓN”. En Plaza Sarmiento. Estación Fluvial Tigre.

Grupo “Delmate Títeres y Circo” “LA SEMILLA” Títeres. En Paseo Vidal Molina y Madero

Grupo “Del Barrilete” “EL CLUB DEL VOLANTÍN” Títeres. En Paseo Vidal Victorica y Emilio Mitre

Miércoles 21 de Julio 17:00 hs. Grupo “Farsa Molestia” “LA CAJA QUE NO ENCAJA”. En Plaza Central Puerto de Frutos

Grupo “Chumaro Clown” “IMPROVISACIÓN”. En Plaza Sarmiento. Estación Fluvial Tigre.

Grupo “Delmate Títeres y Circo” “LA SEMILLA” Títeres. En Paseo Vidal Molina y Madero

Grupo “Familia Colores” “UNO CONTRA TODOS” Humor-Clown-Juegos. En Paseo Vidal Victorica y Emilio Mitre

Jueves 22 de Julio 15:00 hs. Grupo “Familia Colores” “UNO CONTRA TODOS” Humor-Clown-Juegos. En Plaza Central Puerto de Frutos

Grupo “Chumaro Clown” “IMPROVISACIÓN”. En Plaza Sarmiento. Estación Fluvial Tigre.

Grupo “Delmate Títeres y Circo” “LA SEMILLA” Títeres. En Paseo Vidal Molina y Madero

Grupo “Compañía DeSastre” “ESTAMOS DE VIAJE” Humor-Clown. En Paseo Vidal Victorica y Emilio Mitre

Viernes 23 de Julio 15:00 hs. Grupo “Familia Colores” “UNO CONTRA TODOS” Humor-Clown-Juegos. En Plaza Central Puerto de Frutos

Grupo “Chumaro Clown” “IMPROVISACIÓN”. En Plaza Sarmiento. Estación Fluvial Tigre.

Grupo “Delmate Títeres y Circo” “LA SEMILLA” Títeres. En Paseo Vidal Molina y Madero

Grupo “Compañía DeSastre” “ESTAMOS DE VIAJE” Humor-Clown. En Paseo Vidal Victorica y Emilio Mitre

Sábado 24 de Julio 15:00 hs. Grupo “Compañía DeSastre” “ESTAMOS DE VIAJE” Humor-Clown. En Plaza Central Puerto de Frutos

Grupo “Familia Colores” “UNO CONTRA TODOS” Humor-Clown-Juegos. En Plaza Sarmiento. Estación Fluvial Tigre.

Grupo “Delmate Títeres y Circo” “LA SEMILLA” Títeres. En Paseo Vidal Molina y Madero

Grupo “Del Barrilete” “EL CLUB DEL VOLANTÍN” Títeres. En Paseo Vidal Victorica y Emilio Mitre

Grupo "Hojita de Bambú" "Risas y Sonrisas"en Plaza Cazón, Av. Liniers y Padre Castañeda.

Domingo 25 de Julio 15:00 hs. Grupo “Bigote de Monigote” “LA PLAZA ES DE CRAYÓN” Títeres. En Plaza Central Puerto de Frutos

Grupo “Chumaro Clown” “IMPROVISACIÓN”. En Plaza Sarmiento. Estación Fluvial Tigre.

Grupo “Delmate Títeres y Circo” “LA SEMILLA” Títeres. En Paseo Vidal Molina y Madero

Grupo “Familia Colores” “UNO CONTRA TODOS” Humor-Clown-Juegos. En Paseo Vidal Victorica y Emilio Mitre

Grupo "Hojita de Bambú" "Risas y Sonrisas" en Plaza Cazón, Av. Liniers y Padre Castañeda. Y a las 16:30 hs."La Brujita de los Colores"

Lunes 26 de Julio 15:00 hs. Grupo “Familia Colores” “UNO CONTRA TODOS” Humor-Clown-Juegos. En Plaza Central Puerto de Frutos.

Grupo “Chumaro Clown” “IMPROVISACIÓN”. En Plaza Sarmiento. Estación Fluvial Tigre.

Grupo “Delmate Títeres y Circo” “LA SEMILLA” Títeres. En Paseo Vidal Molina y Madero

Grupo “Del Barrilete” “EL CLUB DEL VOLANTÍN” Títeres. En Paseo Vidal Victorica y Emilio Mitre

Grupo "Hojita de Bambú" "Risas y Sonrisas"en Plaza Cazón, Av. Liniers y Padre Castañeda

Martes 27 de Julio 15:00 hs. Grupo “Farsa Molestia” “LA CAJA QUE NO ENCAJA”. En Plaza Central Puerto de Frutos

Grupo “Chumaro Clown” “IMPROVISACIÓN”. En Plaza Sarmiento. Estación Fluvial Tigre.

Grupo “Delmate Títeres y Circo” “LA SEMILLA” Títeres. En Paseo Vidal Molina y Madero

Grupo “Del Barrilete” “EL CLUB DEL VOLANTÍN” Títeres. En Paseo Vidal Victorica y Emilio Mitre

Grupo "Hojita de Bambú" "Risas y Sonrisas"en Plaza Cazón, Av. Liniers y Padre Castañeda

Miércoles 28 de Julio 15:00 Grupo “Farsa Molestia” “LA CAJA QUE NO ENCAJA”. En Plaza Central Puerto de Frutos

Grupo “Chumaro Clown” “IMPROVISACIÓN”. En Plaza Sarmiento. Estación Fluvial Tigre.

Grupo “Delmate Títeres y Circo” “LA SEMILLA” Títeres. En Paseo Vidal Molina y Madero

Grupo “Familia Colores” “UNO CONTRA TODOS” Humor-Clown-Juegos. En Paseo Vidal Victorica y Emilio Mitre

Jueves 29 de Julio 15:00 Grupo “Familia Colores” “UNO CONTRA TODOS” Humor-Clown-Juegos. En Plaza Central Puerto de Frutos

Grupo “Chumaro Clown” “IMPROVISACIÓN”. En Plaza Sarmiento. Estación Fluvial Tigre.

Grupo “Delmate Títeres y Circo” “LA SEMILLA” Títeres. En Paseo Vidal Molina y Madero

Grupo “Compañía DeSastre” “ESTAMOS DE VIAJE” Humor-Clown. En Paseo Vidal Victorica y Emilio Mitre

Viernes 30 de Julio 15:00 hs. Grupo “Familia Colores” “UNO CONTRA TODOS” Humor-Clown-Juegos. En Plaza Central Puerto de Frutos

Grupo “Chumaro Clown” “IMPROVISACIÓN”. En Plaza Sarmiento. Estación Fluvial Tigre.

Grupo “Delmate Títeres y Circo” “LA SEMILLA” Títeres. En Paseo Vidal Molina y Madero

Grupo “Compañía DeSastre” “ESTAMOS DE VIAJE” Humor-Clown. En Paseo Vidal Victorica y Emilio Mitre

Sábado 31 de Julio 15:00 hs. Grupo “Compañía DeSastre” “ESTAMOS DE VIAJE” Humor-Clown. En Plaza Central Puerto de Frutos

Grupo “Familia Colores” “UNO CONTRA TODOS” Humor-Clown-Juegos En Plaza Sarmiento. Estación Fluvial Tigre.

Grupo “Delmate Títeres y Circo” “LA SEMILLA” Títeres. En Paseo Vidal Molina y Madero

Grupo “Del Barrilete” “EL CLUB DEL VOLANTÍN” Títeres. En Paseo Vidal Victorica y Emilio Mitre

Grupo "Hojita de Bambú" "Risas y Sonrisas"en Plaza Cazón, Av. Liniers y Padre Castañeda

Domingo 01 de Agosto 15:00 hs. Grupo “Bigote de Monigote” “LA PLAZA ES DE CRAYÓN” Títeres. En Plaza Central Puerto de Frutos

Grupo “Chumaro Clown” “IMPROVISACIÓN” En Plaza Sarmiento. Estación Fluvial Tigre.

Grupo “Delmate Títeres y Circo” “LA SEMILLA” Títeres. En Paseo Vidal Molina y Madero

Grupo “Familia Colores” “UNO CONTRA TODOS” Humor-Clown-Juegos. En Paseo Vidal Victorica y Emilio Mitre

Grupo "Hojita de Bambú" "Risas y Sonrisas"en Plaza Cazón, Av. Liniers y Padre Castañeda. Ya las 16:30 hs. “ La Brujita de los Colores”.

Para mayor información comunicarse con la Subsecretaría de Cultura al teléfono 4512-4572.

POSSE PRESENTA NUEVOS MÓVILES DE CUIDADO COMUNITARIO Y LOS DESTINADOS A LA INSTALACIÓN DE CÁMARAS DE SEGURIDAD

http://www.znvision.com.ar/
El intendente de San Isidro, Dr. Gustavo Posse, presentará mañana –jueves 15- al periodismo los nuevos móviles del programa Cuidado Comunitario así como también los detinados al tendido de fibra óptica e instalación de cámaras de seguridad que son monitoreadas por la comuna, con supervisión de personal policial.

La presentación tendrá lugar a las 12, frente al palacio municipal de 9 de Julio 526, San Isidro. El subsecretario de Prevención Ciudadana, Federico Suñer, tendrá a su cargo el detalle de los móvíles que se incorporan.

Como se sabe, el Programa Cuidado Comunitario desarrolla desde su creación, en el año 2000, una intensa labor de prevención del delito y en auxilio de vecinos ante emergencias. Sus móviles –incorpora otros 16- para el patrullaje preventivo, conducidos por inspectores municipales de tránsito, llevan personal policial para actuar en la emergencia.

Dichos móviles están comunicados por radiotelefonía con la central del Programa, así como también con las autoridades policiales del distrito, con las que actúan en forma coordinada.

En la oportunidad también serán presentados los móviles destinados al tendido de las redes de fibra óptica e instalación de cámaras de seguridad para el sistema instrumentado por la comuna para la vigilancia. Se trata de vehículos utilitarios e hidroelevadores.

Se han instalado ya más de 280 cámaras y domos de vigilancia, que son monitoreadas desde la central que opera Cuidado Comunitario en el edificio municipal de Avenida Centenario 77.

Dicha central, por otra parte, está siendo ampliada para poder realizar el monitoreo de nuevas cámaras, pues se espera para fin de año superar las 400 en funcionamiento en lugares claves del distrito.

Contacto

info@znvision.com.ar
http://www.znvision.com.ar/
Todos los derechos reservados

Visitas