BUSCAR EN ESTE BLOG

jueves, 23 de septiembre de 2010

LAS LEONAS SANISIDRENSES VISITARON AL INTENDENTE POSSE

http://www.znvision.com.ar/
El intendente de San Isidro, doctor Gustavo Posse, recibió esta mediodía en su despacho del palacio municipal ubicado en 9 de Julio 526 a Belén Succi y Claudia Burkart, integrantes del seleccionado argentino de jockey que obtuvo recientemente el título en el mundial disputado en la ciudad de Rosario.

Estas dos “leonas”, que son vecinas de San Isidro y jugadoras del Club Atlético de San Isidro (CASI) compartieron el encuentro, además del jefe comunal, con el secretario de Desarrollo Social de la comuna, Mario Alonso, el subsecretario de Deportes, Mario Scuderi y una de las organizadoras del Mundial y también vecina de San Isidro, Laura Pigretti.

En la conversación con Las Leonas, el titular del Ejecutivo sanisidrense se interiorizó sobre la gran hazaña lograda por el seleccionado argentino teniendo en cuenta que se trata de un conjunto totalmente amateur que desde hace ya unos cuantos años mantiene un alto nivel lo que acrecienta su labor deportiva.

El intendente Posse sostuvo que dentro del área de deportes de la comuna ya funciona desde hace algunos años una escuela municipal de hockey, pero consideró que el momento especial actual que vive hoy este deporte con los logros del seleccionado nacional es propicio para inculcarle a las chicas el deseo de formar parte de este deporte que es integrador, permite crecer como persona, transmite valores y fomenta el compañerismo.

En diálogo con el periodismo, tanto Succi (arquera del equipo) como Burkart (defensora) destacaron la labor de todos los entrenadores que tuvo el seleccionado en los últimos tiempos y subrayaron la motivación especial que trasmite el director técnico del equipo nacional, Carlos “Chapa” Retegui, factor que fue fundamental para alcanzar el título mundial.

Consultada acerca si retiraba o no del equipo argentino, Burkart, que se había retirado pero volvió a jugar para el mundial y fue sin dudas una pieza clave, aseguró que esta fue su última participación.


Sobre los secretos para alcanzar el título, ambas jugadoras coincidieron que como en cualquier actividad lo fundamental es la dedicación y mencionaron la particular situación que ocurre con el hockey y no en otros deportes, como el rugby y fútbol por ejemplo, en que que todas las jugadoras juegan en el país lo que permite una mejor preparación.

El encuentro finalizó con la entrega de parte del jefe comunal del libro “300 años de San Isidro”, publicación que se entrega a personalidades locales que se destacan en sus actividades

INGRESO A LA PREFECTURA NAVAL ARGENTINA

http://www.znvision.com.ar/
La Prefectura Naval Argentina realiza su convocatoria para el ingreso a dicha institución de seguridad pública, tanto para la “Escuela de Oficiales” como para la “Escuela de Suboficiales”.

La primera es una unidad académica en la que se dicta la carrera para el Cuerpo General con una duración de tres años de estudios, egresando con el grado de Oficial Ayudante y al realizar la pasantía profesional en Dependencias de la Institución, se obtiene el título de Licenciado en Seguridad Marítima.

Estos Oficiales continuarán sus estudios en la Escuela Superior especializándose en: Navegación. Seguridad de Costas. Máquinas. Comunicaciones y Aviación. Además, pueden capacitarse en Salvamento y Buceo, Infantería, Control de Averías e Incendio y de Inteligencia Criminal.

Asimismo se dicta la carrera para el Cuerpo Complementario (Escalafón Intendencia) con una duración de tres años, egresando con el grado de Oficial Ayudante y al realizar la pasantía profesional, obtiene el título de Licenciado en Administración y Contabilidad del Sector Publico.

Por último, se dicta la carrera para el Cuerpo Complementario (Escalafón Técnica General), en las especialidades tales como Constructor Naval, Maestro Mayor de Obras, Electromecánico, Electrónico, Técnico en Computación, Técnico Aeronáutico, entre otras, con una duración de dos años, egresando con el grado de Oficial Ayudante, realizando además una pasantía profesional, obteniendo el título de Analista Universitario en Seguridad del Trabajo en Buques y Ámbitos Portuarios.

La “Escuela de Suboficiales”, en tanto, es una carrera que abarca dos años de estudio egresando con el grado de Cabo Segundo, obteniendo el Título de Técnico Universitario en la especialidad seleccionada como navegación, seguridad, comunicaciones, gestión administrativa, control de averías, entre otras.

La mencionada elección estará basada en un proceso de orientación vocacional, donde se suministran los conocimientos sobre las distintas disciplinas y actividades que Prefectura desarrolla en cumplimiento de sus funciones y responsabilidades profesionales.

Asimismo se encuentra abierta la inscripción para el ingresos de marineros del cuerpo complementario masculinos y femenino con estudios secundario completo. La duración del curso es de nueve meses.

Para mayores informes hay que comunicarse al 4513-0200/01/02 o enviar un correo electrónico a sisi@prefecturanaval.gov.ar

La sede San Isidro de la Prefectura Naval Argentina está ubicada en Av. Mitre Nº 1385.

CURSO PARA OBTENER ÉXITO EN LOS NEGOCIOS

http://www.znvision.com.ar/
En prosecución de su Programa de Capacitación 2010, la Cámara de Comercio e Industria del Partido de San Isidro invita a los interesados a participar del curso gratuito titulado “¿Cómo resolver la ecuación: Estrategia + Planeamiento + Control = EXITO?”.

El curso comenzará a dictarse el 6 de Octubre a las 19 en la sede de Belgrano 262, 2º piso, San Isidro, y se desarrollará en 7 módulos semanales.

Estará a cargo del Dr. Jorge Daniel, con el siguiente desarrollo: Módulo 1 (Presentación del curso. Alcance. Conceptos: Estrategia. Planeamiento. Control. Exito. La Estrategia: introducción). Módulo 2 (La Estrategia. Conceptos. Factibilidad. Plan de Negocios. Proyecto de Inversión Emprendedores). Módulo 3 (El Planeamiento: introducción. Conceptos. Presupuestos). Módulo 4 (El Planeamiento. Presupuesto de Ventas. Presupuesto Económico-Financiero. Cash-Flow). Módulo 5 (El Control: introducción. Concepto Tablero de Control de Gestión: determinación de las variables). Módulo 6 (El Control. Tablero de Control de Gestión: diseño. El Exito: introducción). Módulo 7 (El Exito Económico. Potencial. Social. Espiritual. Síntesis del curso. Cierre).

Para informes e inscripción hay que dirigirse a la sede de la Cámara de Comercio e Industria del Partido de San Isidro o comunicarse al 4743-7687. Las vacantes son limitadas

ASAMBLEA DEL INSTITUTO HISTÓRICO MUNICIPAL

http://www.znvision.com.ar/

Dando cumplimiento a las disposiciones previstas de su estatuto, la Comisión Directiva del Instituto Histórico Municipal de San Isidro convoca a los Miembros de Número a la Asamblea General Ordinaria que se realizará el martes 26 de octubre próximo, a las 12, en el Museo, Biblioteca y Archivo Histórico Municipal Dr. Horacio Beccar Varela, sito en Adrián Beccar Varela 774, San Isidro.

Durante el encuentro se dará lectura a la Memoria y Balance correspondiente al ejercicio 2009 y se pondrá en consideración de los miembros de número presentes la Memoria y Balance para su aprobación.

Además, se pondrá en consideración de los miembros de número presentes para su tratamiento y votación, las modificaciones de diversos artículos del actual Estatuto, que de fueron puestas a consideración con la anticipación estatutaria de 30 días en el Museo, Biblioteca y Archivo Histórico Municipal Dr. Horacio Beccar Varela, en la calle Adrián Beccar Varela 774, San Isidro, en el horario de 10 a 12.

De acuerdo con el orden de día, se designarán dos miembros de número para que en nombre de la Asamblea firmen el acta respectiva.

Invitación a celebrar el Día del Jubilado en la Isla

http://www.znvision.com.ar/
Se celebrará el 24 de septiembre a las 14.00 horas, sobre el Río Capitán en el Club Empleados del Banco Provincia.

El municipio de Tigre invita a la celebración por el Día del Jubilado, que se llevará a cabo el próximo viernes 24 de septiembre a las 14.00 horas sobre el Río Capitán en el Club Empleados del Banco Provincia. Dicho evento contará con la presencia de autoridades municipales.

TERESA PARODI EN CAFÉ CULTURA, TEATRO, CINE Y MÚSICA EN EL MARTINELLI Y REPERTORIO CLÁSICO EN ARÁNZAZU

http://www.znvision.com.ar/
ACTIVIDADES PROGRAMADAS DE SAN FERNANDO

VIERNES 24 DE SEPTIEMBRE:
20 horas – Cervecería Artesanal “Ceres”, Av. Libertador 2539.
En el marco del Ciclo Café Cultura, que la Municipalidad de San Fernando organiza junto con la Secretaría de Cultura de la Nación, la reconocida cantante y directora del Espacio Cultural Nuestros Hijos (ECuNHi), Teresa Parodi, disertará sobre “La Canción Popular y su Inserción Social”.

21 horas – Teatro Municipal “Julio Martinelli”, Lavalle 3021.
Como parte del Ciclo de Música del Martinelli, se presentan las bandas “Negra Lugumba” y “Los Habitués”.
La entrada tiene un costo de $15.

SÁBADO 25 DE SEPTIEMBRE:
21 horas – Teatro Municipal “Julio Martinelli”, Lavalle 3021.
Bajo la dirección general de Marisabel Clok, el Ciclo de Teatro presenta la obra “Qué cruz la de Sauce Tumbado”, con entrada libre y salida a la gorra.

DOMINGO 26 DE SEPTIEMBRE:
17 horas – Parroquia Nuestra Señora de Aránzazu, Constitución 960.
El maravilloso órgano de la Parroquia Nuestra Señora de Aranzazu volverá a sonar de la mano de Enrique Rimoldi, quien estará acompañado por un conjunto de vientos de destacados instrumentistas, en lo que será el cuarto encuentro del Ciclo de Música Clásica de la Municipalidad de San Fernando, “Juan Herliczka”.
La entrada es libre y gratuita.

19 horas – Teatro Municipal “Julio Martinelli”, Lavalle 3021.
Con entrada libre y gratuita, en el Cineclub del Martinelli, se presenta “Un lugar donde quedarse” (2009), una comedia dirigida por Sam Mendes y protagonizada entre otros por Paul Schneider, Josh Hamilton, Jeff Daniels, Maya Rudolph, y Cris Messina.

SE FORMÓ LA RED DE INSTITUCIONES PARA UNA ESTRATEGIA DEPORTIVA

http://www.znvision.com.ar/
Plan Estratégico de San Fernando en pleno avance

SE FORMÓ LA RED DE INSTITUCIONES PARA UNA ESTRATEGIA DEPORTIVA
Clubes, sociedades de fomento y organizaciones relacionadas con la actividad deportiva de San Fernando, firmaron, el miércoles 22 de Septiembre, la carta compromiso de la creación de la Red de Instituciones para una Estrategia Deportiva en la Municipalidad de San Fernando. Entre otras acciones, las Instituciones se comprometieron a fomentar la inclusión y promover medidas de estímulo para el desarrollo de la Salud y la Educación.

Representantes barriales y sociales de diferentes entidades relacionadas con el Deporte en la Ciudad, conformaron la Red de Instituciones y se comprometieron a: fomentar la inclusión social a través del Deporte, promover medidas de estímulo para la Salud y la Educación, articular recursos de la red con organismos tanto del sector público como del privado, propender el desarrollo de actividades deportivas diversas y establecer un compromiso común con el objetivo general del Plan Estratégico de la Actividad Deportiva.

Concretamente, la primera tarea de los integrantes de la Red será realizar un relevamiento en cada una de sus instituciones que permita construir, a través de la Unidad Municipal de Estadísticas y Censos (UMEC), una base de información. Para tal fin, les fue entregada una planilla, en donde consignarán datos de la institución, de las actividades deportivas que en ella se realizan y, lo que permitirá implementar políticas de educación y salud, la escolaridad de los niños que participan y sus controles médicos.

De este modo, las organizaciones asumen la responsabilidad de pensar en forma colectiva, sin descuidar sus tareas diarias. En el marco del Plan Estratégico, que trasciende a los períodos electorales y a la exclusiva responsabilidad del Gobierno Municipal, la Red se suma a otros organismos multisectoriales, como la Mesa Vinculante entre Educación, Trabajo y Producción, creados con el objetivo de planificar con la participación y el reconocimiento de diversidad de miradas sobre el territorio, líneas de acciones comunes para la Ciudad.

Finalmente, teniendo en cuenta que el 50% de la población tiene menos de 29 años, el desarrollo deportivo de San Fernando tiene gran importancia estratégica y forma parte del plan de acción y propuestas, expresando metas y tareas de los próximos 10 años.

Comenzó la obra del “Paseo del Bicentenario”

http://www.znvision.com.ar/
Emplazado sobre el Camino de los Remeros, contará con bicisenda y vereda peatonal, patios miradores, hitos referenciales, estaciones aeróbicas sobre el verde y estacionamiento.

El Municipio de Tigre, a través de la Secretaría de Inversión Pública y Planeamiento Urbano, comienza con los trabajos para crear el Paseo del Bicentenario.

Ubicado a la vera de la Pista Nacional de Remo y Canotaje, el camino tendrá 2.065 metros lineales y tendrá patios, bicisenda, vereda peatonal, lugares para esparcimiento aeróbico y estacionamiento.

En lo que respecta a la bicisenda y la vereda peatonal, será cubierta por una cinta asfáltica de 3 metros de ancho, además de la señalización correspondiente para ciclistas y peatones.

Los patios miradores con baranda, equipados con banco macetero y pérgola, estarán ubicados cada 250 metros en relación a las largadas intermedias de la Pista.

A esto se suma, sobre una superficie de 4.800 metros cuadrados, la creación de estacionamientos de piedra partida.

Sobre estos importantes trabajos, el secretario de Inversión Pública y Planeamiento Urbano, Antonio Grandoni, explicó: "Este es una obra que pone en valor un espacio publico sumándole a Tigre, y sobre todo a los vecinos, un lugar mas para disfrutar. Será un espacio que utilizarán aquellos que vayan a ver las regatas y los que deseen usarlo para esparcimiento durante todos los días. Además, se complementa con las avanzadas labores en la Pista Nacional de Remo y al ya inaugurado Caminos de los Remeros".

Almuerzo en el Centro de Jubilados “2 de Abril”

http://www.znvision.com.ar/
Más de 400 vecinos participaron del evento y disfrutaron de un grupo folklórico y distintos grupos musicales.

El Centro de Jubilados, Pensionados y Tercera Edad “2 de Abril” de Tigre realizó un almuerzo con motivo de festejarse el día del Jubilado. Más de 400 vecinos participaron de dicho evento, que contó con la participación de un grupo folklórico y distintos grupos musicales que animaron con gran alegría la fiesta de los abuelos.

Del evento participó el Concejal del Frente Todos Por Tigre Rodrigo Molinos, quien manifestó: “Es un orgullo estar presente en este festejo porque el desarrollo de los centros de Jubilados son una prioridad para nuestra administración Municipal”. Además resaltó el continuo compromiso del Intendente Sergio Massa en el apoyo de estas entidades que tienden a convertirse en un segundo hogar para nuestros abuelos, ratificando la sostenida política de acompañamiento y ayuda al sector de la tercera edad, con viajes y subsidios para los centros de jubilados entre otras acciones gubernamentales a cargo de la Secretaría de Promoción Comunitaria.

Durante el festejo se destacó la presencia del socio de mayor edad Carlos Aversso, ayudante mayor decano de la Prefectura Naval Argentina, quien con vitalidad y energía, participó de los festejos, despertando el aplauso y las felicitaciones de sus compañeros y amigos.

Ubicado en la calle Sarmiento en Tigre, el Centro de Jubilados que preside Domingo Carletti congrega a cerca de mil abuelos que efectúan distintas actividades recreativas para beneficio de sus integrantes.

IV JORNADA AERÓBICA FAMILIAR DE INTEGRACIÓN

http://www.znvision.com.ar/
Con la convocatoria del colectivo de instituciones de discapacidad de San Isidro y el auspicio del gobierno municipal, el próximo domingo 3 de octubre se realizará la IV Jornada Aeróbica Familiar de Integración “San Isidro Labrador”.

El evento se iniciará a las 11 en avenida de la Unidad Nacional y avenida Santa Fe, Acassuso y es organizado conjuntamente por las secretarías de Desarrollo Social, Integración Comunitaria y la subsecretaría de Deportes de la comuna sanisidrense.

La jornada, a la cual están invitados todos aquellos que deseen participar será suspendida en caso de lluvia

MARIANO CHIACCHIARINI, EL TALENTO QUE REGRESA A SAN MARTÍN

http://www.znvision.com.ar/
Se trata de uno de los más altos exponentes musicales a nivel mundial. Dirigió a varias Orquestas en todo el mundo y regresa a San Martín para brindar, el sábado, un concierto libre y gratuito junto a la Orquesta Sinfónica Municipal. El lunes, lo recibe Ivoskus en el Salón de los Escudos.-
Mariano Chiacchiarinies uno de los mejores pianistas del mundo. Y es sanmartinense, pese a que desde hace años desarrolla trabajos en Europa, donde muestra su capacidad junto a las mejores Orquestas del mundo; este sábado 25, a partir de las 20, volverá a San Martín para brindar, junto a la Orquesta Sinfónica Municipal y de manera libre y gratuita, un espectáculo de gala en la Sala José Hernández, del Complejo Cultural Plaza de Intendente Campos 2089.

Se trata de uno de los más prestigiosos talentos artísticos que el distrito le otorgó al mundo. Quizá uno de los más jóvenes y reconocidos, porque Chiacchiarini, que nació el 16 de diciembre de 1982, obtuvo diversas distinciones, entre las que se cuenta, por ejemplo, el Premio Juan Emilio Martini, instituido por el Teatro Colón en homenaje al recordado director de orquesta argentino para galardonar a jóvenes directores de orquesta.

El músico egresó de la carrera de Dirección Orquestal y Dirección Coral en la Facultad de Artes y Ciencias Musicales de la UCA; a los 20 años, se constituyó como director del Coro de Niños y del Coro de Jóvenes Agustiniano, grupo con el cual grabó en 2004 el CD "Concierto de Fin de Año". Ese mismo año obtuvo el segundo lugar en el “1º Concurso de Composición de Música Agustiniana en Argentina”, con su obra coral "Belleza Antigua y Nueva", interpretada por el Coro de Jóvenes Agustiniano.

En 2005 fue elegido por la UCA como alumno becado para cursar estudios en la ciudad de Köln, Alemania, con Michael Luig; en 2007, fue director de la Orquesta del Conservatorio de San Martín. También resultó seleccionado para la Beca Teresa Grüneisen 2010, donde cursa una maestría en la Escuela de Altos Estudios de Colonia (Alemania).

“Se trata de uno de los prodigios que actualmente colocan al nombre de nuestro municipio en lo más alto de la escala mundial”, elogió el Intendente Ivoskus, quién lo recibirá el próximo lunes 27 a partir de las 11 en el Salón de los Escudos del Palacio Municipal, en un encuentro del cual también podrán participar los medios de prensa locales.-

Contacto

info@znvision.com.ar
http://www.znvision.com.ar/
Todos los derechos reservados

Visitas