BUSCAR EN ESTE BLOG

jueves, 2 de septiembre de 2010

El Centro de Jubilados “Los Amigos de El Talar” festejó un nuevo aniversario

http://www.znvision.com.ar/
Del almuerzo de celebración participaron más de 150 abuelos de la zona, quienes estuvieron acompañados por funcionarios del Municipio.

El Centro de Jubilados “Los Amigos de El Talar” de la localidad homónima, celebró un nuevo aniversario de su fundación con un almuerzo en el que participaron más de 150 abuelos de la zona y participaron autoridades del Municipio.

Los Secretarios de Protección Ciudadana, Diego Santillán, y de Promoción Comunitaria, Daniel Gambino, se acercaron a compartir la celebración, llevando a los abuelos el saludo del Intendente Municipal Sergio Massa.

Daniel Gambino, Secretario de Deporte, Cultura y Empleo, destacó los esfuerzos por parte del Municipio en llevar adelante políticas para los abuelos de Tigre, a través de la “profundización de nuevos servicios; como el impulso al turismo social local y la diversificación de actividades recreativas y deportivas gracias al impulso de los polideportivos municipales y el área de Tercera Edad”.

Asimismo, el Lic. Diego Santillán, titular de la Secretaría de Protección Ciudadana, destalló los lineamientos de la gestión en materia de seguridad y resaltó: “la amistad que me une con este centro de jubilados es infinita. Estoy más que agradecido el haber participado en este acontecimiento tan importante para ellos, como este cumpleaños número 22”. Junto a los funcionarios y los abuelos estuvo presente Marcelo De Luca, un vecino comprometido y dirigente local de la zona.

El Centro de Jubilados “Los Amigos de El Talar”, ubicado sobre la calle Paul Groussac, tiene más de 270 socios. Desde agosto de 1988 viene ofreciendo a los abuelos del lugar distintas actividades como Folclore, Reiki y yoga. Para más información comunicarse los martes y jueves a partir de las 15.00Hs. al Teléfono 4726-3611.

Convenio con empresas telefónicas para prevenir robo de celulares

http://www.znvision.com.ar/
La Plata.- El gobernador Daniel Scioli puso en funcionamiento hoy un paquete de medidas en el marco de la lucha contra los robos de celulares, entre las que se destaca el lanzamiento del número *910 para la realización de denuncias y el bloqueo inmediato del aparato robado.

Scioli – Casal en Casa de Gobierno
“No hay soluciones milagrosas pero la sumatoria de todas las iniciativas que venimos llevando adelante nos van a ir permitiendo generar las condiciones para que cada vez sea más difícil concretar un delito”, manifestó Scioli.

Acompañado por el ministro de Seguridad y Justicia, Ricardo Casal, firmó el acuerdo de cooperación con las tres compañías de celulares Claro, Movistar y Personal que incluye también la campaña de difusión para que la denuncia se realice al instante y permita la aplicación de tecnologías de bloqueo, y el intercambio de una base de datos con la lista de teléfonos robados que permita el rastreo de los mismos.

Los empresarios manifestaron su beneplácito por la interacción del gobierno provincial y las compañías y aseguraron que estas medidas contribuirán a la prevención de este delito, al tiempo que expresaron que “sabemos los esfuerzos que está haciendo el gobernador Daniel Scioli en la lucha contra la inseguridad”.

Participaron de la firma los directivos de José María Márquez (AMX - Claro); Gonzalo Martínez (Telecom- Personal) y José Luis Rodríguez Zarco (Telefónica – Movistar), y otras autoridades de esas empresas.

Acciones ante la emergencia por sudestada

http://www.znvision.com.ar/
La Plata.- El gobierno provincial articuló la asistencia con los municipios afectados por la sudestada, por medio de un esquema interministerial provincial que supervisa el gobernador Daniel Scioli, se informó en rueda de prensa brindada en la Casa de Gobierno. “Está todo el personal y los recursos terrestres, aéreos y acuáticos disponibles para el caso de ser necesarios”, destacó Scioli.

El gobierno provincial articuló la asistencia con los municipios afectados por la sudestada, por medio de un esquema interministerial provincial que supervisa el gobernador Daniel Scioli, se informó en rueda de prensa brindada en la Casa de Gobierno.

Scioli indicó que “se monitorean permanentemente las zonas afectadas, a partir de los informes de las municipalidades” y subrayó que “está todo el personal y los recursos terrestres, aéreos y acuáticos disponibles para el caso de ser necesarios”.

Por su parte, el secretario general Javier Mouriño precisó que “el personal afectado al operativo está en estado de alerta permanente las 24 horas” y dijo que las estimaciones meteorológicas marcan que “alrededor del mediodía del sábado la situación va a estar totalmente superada”.

Desde el Consejo Provincial de Emergencia, dependiente de la Secretaría General que coordina las acciones, se mantiene el contacto permanente con todos los intendentes para asistir a las familias en esta emergencia por la crecida tan fuerte del río que registra 450 evacuados.

Scioli dispuso un esquema de control y monitoreo de la emergencia integrado por la Secretaría General vía el Consejo Provincial de Emergencias; el Ministerio de Desarrollo Social a través de la Dirección de Asistencia Crítica; Dirección General de Defensa Civil dependiente el Ministerio de Justicia y Seguridad; la Oficina Provincial de Asistencia en Emergencia del Ministerio de Infraestructura; la Dirección Provincial de Emergencia Sanitaria del Ministerio de Salud y la Secretaría de Deportes.

La Dirección de Asistencia Crítica lleva hasta el momento entregados 520 colchones; 470 frazadas; 700 pares de botas; 9000 pañales; 6800 kilogramos de alimentos, como así también ropa de abrigo y calzado en los municipios más afectados.

En tanto, el Ministerio de Salud provincial dispuso un operativo para fortalecer la atención de los evacuados y está distribuyendo insumos hospitalarios en las áreas sanitarias de los distritos.

En este sentido, se indicó que al esquema de emergencia se suman 10 ambulancias, 3 unidades de contención de catástrofes y 8 hospitales móviles, que se suman a todos los hospitales y salas de atención primaria de las zonas involucradas.

Desde la Oficina Provincial de Asistencia en Emergencia del Ministerio de Infraestructura fueron aportados camiones para el traslado en las evacuaciones y el trasporte de insumos y mercaderías. Al tiempo que aprestan las maquinarias para los trabajos de infraestructura posteriores a la emergencia.

Por su parte, Defensa Civil mantiene en el campo a unas 300 personas, mientras existe una reserva de 12.000 personas que se encuentra a disposición, dependientes de la Dirección General de Defensa Civil, las juntas municipales y el esquema de Bomberos Voluntarios.

También por medio de la Secretaria General, están a disposición 3 aviones y 3 helicópteros de la Gobernación.

En las unidades de evacuación la Secretaría de Deportes lleva adelante acciones de recreación para los menores damnificados.

Cabe señalar que el personal de las áreas afectadas al operativo se encuentra en estado de alerta permanente, las 24 horas, para asistir a quienes lo necesiten

El Gobernador recibió a familia de Erica Soriano

http://www.znvision.com.ar/
La Plata.- El gobernador Daniel Scioli recibió hoy en la Casa de Gobierno a la madre y dos hermanas de Erica Soriano, la mujer de 30 años de la que se desconoce su paradero desde el 21 de agosto pasado, cuando salió de su casa en Lanús con destino a Villa Adelina.

El gobernador Daniel Scioli recibió hoy en la Casa de Gobierno a la madre y dos hermanas de Erica Soriano, la mujer de 30 años de la que se desconoce su paradero desde el 21 de agosto pasado, cuando salió de su casa en Lanús con destino a Villa Adelina.

La policía, en la búsqueda emprendida, rastrilló el Riachuelo, allanó las zonas sur y norte del conurbano y en particular Saladillo, según el detalle oficial.

En la actualidad, hay 250 hombres afectados a la búsqueda, con la utilización de tecnología de punta. Además, y con el acompañamiento de los familiares en forma casi permanente, se chequearon todos los centros asistenciales de la Provincia, morgues y se hizo un chequeo fronterizo.

Nuevos móviles del Centro de Operaciones Tigre y de la secretaría de Política Sanitaria y Desarrollo Humano

http://www.znvision.com.ar/
La presentación de los nuevos vehículos se realizará el sábado 4 de septiembre a las 11.00 horas en el Polideportivo Central Domingo F. Sarmiento de Tigre.

El municipio de Tigre invita a la presentación oficial de los nuevos vehículos operativos que se incorporarán a la dotación del Centro de Operaciones Tigre (COT) y a la secretaría de Política Sanitaria y Desarrollo Humano.

La misma se realizará el próximo sábado 4 de septiembre a las 11.00 horas en las instalaciones del polideportivo Central Domingo F. Sarmiento, sito en Benito Lynch y Acceso a Tigre, y contará con la asistencia de autoridades municipales.

ARRANCÓ EPSAM 2010

http://www.znvision.com.ar/
Con la presencia del Ministro de trabajo de la Nación, Carlos Tomada, de la Ministra de la Producción, Débora Giorgi, el Intendente Ivoskus y el Presidente de la CES, José Martorell, cortaron la cinta que declara abierta la 7° edición de la exposición pyme más grande del país. En erl almuerzo del día de la Industria, la presidenta elogió el trabajo de la comuna.

El Intendente Municipal de San Martín, Dr. Ricardo Ivoskus, acompañado del Ministro de Trabajo de la Nación, Carlos Tomada, la Ministra de Producción Nacional, Débora Giorgi, y el titular de la Cámara Económica Sanmartinense, José Martorell, encabezaron esta mañana la inauguración de la edición 2010 de EPSam, la muestra Pyme más gran del país que, desde hoy y hasta el próximo domingo 5, se llevará adelante en el Parque Yrigoyen y el Centro de Exposiciones Migueletes, todos los días desde las 15 a las 22 hs.

El tradicional ‘corte de cinta’ se realizó pasadas las 12 del mediodía, ante una copiosa lluvia que no fue impedimento para que una multitud asistiera al acto; luego, todos los funcionarios desarrollaron una breve recorrida por el Pabellón Cubierto del Centro de Exposiciones Migueletes, marco en el cual pudieron dialogar con algunos de los más de 600 expositores que este año exhibirán sus productos, comercios o servicios en la muestra.

En este marco, Giorgi, expresó: “Desde el punto de vista de densidad poblacional, San Martín es el Municipio industrial de la Republica Argentina por excelencia. Y esta muestra es un reflejo de eso. Fíjense lo que aquí se está planteando, los proyectos que encontramos en San Martín y que también encontramos a lo largo y a lo ancho de la República Argentina, fíjense lo que ha hecho el intendente, a través de una asociación estratégica con una región de Europa donde ya están saliendo contendores de productos de San Martín”, elogió la titular de la cartera de producción de la nación.

“La industria vuelve a ser el motor del país, y aquí, en esta muestra, esto se refleja en sus reales dimensiones”, concluyó Giorgi.

La más importante
“Esta claro que esta es, sino la más importante, una de las más importantes ferias industriales de nuestro país. Y no es causal que se haga en San Martín, uno de los distritos industriales más importantes. Mi presencia aquí tiene que ver con acompañar esta iniciativa, con mostrar el compromiso nacional con San Martín, distrito eje de producción y trabajo”, indicó, por su parte, el Ministro de Trabajo, Tomada.

“Sabemos y no nos extraña que la tasa de empleo en San Martín supere al promedio. Y es un dato muy importante, que acentúa nuestro compromiso”, añadió.

Tras agradecer la presencia de los funcionarios nacionales, Ivoskus explicó que “las expectativas para este año son las mejores”, en función de la gran cantidad de stands expositores que incluye la expo y de los espectáculos anunciados.

“Esta es la séptima edición de esta muestra y las estadísticas muestran un crecimiento permanente en lo que tiene que ver con EPSam, que además se refleja en la radicación de empresas en el distrito”, señaló el Intendente, que recordó que mañana viernes, se llevará adelante una Ronda de Negocios Internacional a partir de las 9 de la mañana, además de la tradicional elección de la Reina de la Industria, a desarrollarse también en el escenario principal de EPSam.

En otro contexto, el jefe comunal destacó el espíritu abarcador y convocante de la exposición, que promoverá una serie de shows artísticos y musicales que se presentarán a los largo de las cuatro jornadas, entre los que se destaca el recital que brindará Valeria Lynch el sábado 4 de septiembre a partir de las 22.

En el INTI, junto a Cristina
Luego de la inauguración, Ivoskus partió rápidamente a la sede del Instituto Nacional de Tecnología Industrial, donde compartió el almuerzo con la Presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, el Ministro de Economía, Amado Boudou, y el Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli en el marco del festejo Nacional por el día de la industria. Allí, la Presidenta elogió el trabajo de la comuna y, apelando a estadísticas, reflejó el crecimiento de las Pymes desde el año 2003, lapso en el cual se radicaron, según señaló, más de 23 mil nuevos emprendimientos a nivel nacional.

Antes, la presidenta expresó sus “disculpas al Intendente Ivoskus por no haber podido llegar a tiempo al corte de cinta de Epsam, ya que estaba participando de un encuentro organizado en el Banco Central.”

Ivoskus había sido el primero en tomar la palabra y destacó “el trabajo que, junto a la Provincia y a la Nación, viene realizando la Comuna para crear fuentes de trabajo, promoviendo las inversiones genuinas que aseguren el desarrollo.”

Cómo sigue
Esta claro que esta exposición es en San Martín el acontecimiento social más importante del año, ya que no representa solamente un evento de un sector específico. Porque, si bien el acento está puesto en la fortaleza del aparato productivo, dentro de la muestra participan Organizaciones no gubernamentales, representantes de todos los sectores sociales, y hay además un espacio muy importante dedicado a brindar entretenimientos de primer nivel para toda la familia.

Además, en Epsam los organizadores pensaron un espacio para los más chicos: en el corazón del espacio ferial abierto se dispuso una plaza de juegos y una carpa con entretenimientos didácticos a cargo de personal especializado en el cuidado de los niños.

Quienes visiten Epsam podrán disponer, además, de una variada propuesta gastronómica, con comidas típicas de distintas regiones del mundo.

“En San Martín, Epsam es el acontecimiento social del año” - explica uno de los organizadores que ya acumula la experiencia de las seis ediciones anteriores y que vio, año a año, cómo la exposición ia adquiriendo dimensiones cada vez más importantes.

Pintor récord
Es importante destacar que, en esta edición de Epsam, expondrá dos de sus obras el prestigioso artista plástico Helmut Ditsch, pintor nacido en San Martín, declarado recientemente ciudadano ilustre del distrito y quien, radicado desde hace años en Europa, se ha constituido en el artista plástico cuyas obras se venden a precios record – hace poco más de 10 días, el cuadro “Das meer II” fue adquirido por un inversor privado en US$ 865.000 dólares.

Evolución sostenida
Epsam ha demostrado un crecimiento asombroso, así en la primera edición, realizada en 2004 la exposición recibió 25.689 visitantes y exhibió 200 expositores que ocuparon 5.300 m2; en 2005 la cantidad de visitantes trepó a 60.916 personas y hubo 400 expositores que ocuparon 8.100 m2; al año siguiente el número de visitas se duplicó, alcanzando los 112.524 personas y exhibieron productos y servicios más 500 expositores en 11.700 m2; en 2007 la cantidad de visitantes llegó a 160.000, con 600 expositores en 13.000 m2; “desde 2008 el número de expositores por decisión de la organización de la muestra se limitó a 600 porque entendimos que debíamos asegurar amplitud y comodidad a los visitantes limitando la cantidad de expositores en 13.000 m2 y en cuatro días recibimos 182.327 personas” – indicó Casaburo.

El año pasado, los 600 expositores ocuparon 14.000 m2, distribuidos en 8.800 m2 cubiertos de exposición y 5200 m2 de Espacio Ferial Abierto; y para esta edición los organizadores se propusieron “superar los objetivos alcanzados en las ediciones anteriores y crecer cualitativamente, fomentando la participación industrial local, del exterior y las misiones inversas, así como también de Municipios vecinos, apuntando a intensificar el Compre Local.”- explicó el funcionario.

Los datos:
EPSam 2010, la Exposición Pyme más grande del país.
Del 2 al 5 de septiembre, de 15 a 22 hs. en el parque Yrigoyen y Centro de Exposiciones Miguelete, en Av. 25 de Mayo y Av. Gral. Paz, San Martín Provincia de Buenos Aires.

La muestra se realiza en San Martín, Capital Nacional de la Industria, distrito que genera más del 10 % del producto bruto provincial y que encabeza la recuperación productiva d todo el conurbano bonaerense y que concentra l 14 % de las pymes de la región.

Organizan: Cámara económica santamartinense, Municipalidad de San Martín
Informes: 4830-0348/0349 epsam@sanmartin.gor.ar 
http://www.sanmartin.gov.ar/

XI SALÓN PRIMAVERA

http://www.znvision.com.ar/
La Biblioteca Popular y Centro Cultural El Talar, convoca a participar del XI Salón Primavera, declarado de Interés Cultural por la Secretaria de Cultura de la Presidencia de la Nación Argentina. RSC 1729/10

BASES DEL CONCURSO: (Consultar bases completas)
Artículo 1: La Biblioteca Popular y Centro Cultural El Talar, de la ciudad de El Talar, Pdo. de Tigre, Pcia. de Buenos Aires convoca a adolescentes, jóvenes y adultos a participar de manera gratuita del Concurso de Dibujo y Pintura, conocido como Salón Primavera.

Artículo 2: La temática será libre.

Artículo 3: Cada autor podrá enviar un solo trabajo por disciplina.

Artículo 4: El concurso quedará dividido en categorías de la siguiente manera:

1º categoría especiales: 12 años en adelante.
2º categoría: 12 a 14 años.
3º categoría: 15 a 18 años.
4º categoría: 19 en adelante.

PRESENTACIÓN DE LOS TRABAJOS:
Artículo 5: Para la 1º, 2º y 3º Categoría: Los trabajos se realizarán sobre papel, con una medida no menor de 32 cm . por 44 cm . y no mayor de 35 cm . por 50 cm ., utilizando la hoja en forma vertical u horizontal, según el autor, montadas en cartulina negra.

Las técnicas a utilizar podrán ser a base de: crayones, lápices de color, témperas, acrílicos, acuarelas, pastel, gouache, etc. Quedando descartado la utilización de elementos que causen relieve al trabajo (ilusión tridimensional).

Artículo 6: Para la 4º Categoría: Los trabajos podrán realizarse sobre papel o sobre tela, con una medida no menor de 32 cm . x 44 cm . y no mayor de 80 cm . x 100 cm . Los mismos se presentaran listos para su montaje.

Las técnicas a utilizar podrán ser a base de: acrílicos, óleos, acuarelas, temple, pastel, gouache, sintético y técnicas mixtas.

Artículo 7: Los trabajos podrán firmarse sólo con seudónimo.

Artículo 8: Los trabajos llevarán en el reverso:

* Apellido y Nombre del Autor
* Seudónimo
* Edad
* Categoria
* Dirección
* Número de Teléfono
* Email del autor
* Escuela / Instituto / Taller
* DISCIPLINA en la que concursa (Dibujo o Pintura)

EL JURADO
Artículo 9: El mismo estará integrado por artistas plásticos y docentes de Bellas Artes.

Artículo 10: El Jurado realizará una preselección de los trabajos presentados (trabajos admitidos).

Artículo 11: El Jurado observará de las obras - entre otras cosas - la claridad de conceptos plásticos, la selección y el tratamiento del material.

Artículo 12: Los trabajos que no respondan a lo establecido en el presente reglamento, serán descalificados por el Jurado.

Artículo 13: La decisión del Jurado es inapelable.

Artículo 14: Todo lo que no se encuentre contemplado en este reglamento, será decisión del Jurado en conformidad con la institución que organiza.

LOS PLAZOS
Artículo 15: Del 1 al 25 de Septiembre de 2010, recepción de trabajos únicamente en la Biblioteca Popular y Centro Cultural El Talar, Kennedy Nº 1152, en el horario de Lunes a Viernes de 9:00 a 11:30 hs y de 15:30 a 18:00 hs. Sábados de 9:00 a 12:00 hs.

Artículo 16: De los gastos de envío y/o franqueo de trabajos, se hará cargo el autor, no teniendo la institución convocante responsabilidad alguna de los mismos ni del estado en que llegue el material a concurso.

Artículo 17: Quedarán fuera de concurso los trabajos recibidos con posterioridad a la fecha mencionada.

ENTREGA DE PREMIOS
Artículo 18: Todas las categorías tendrán Premios y menciones. Para los mismos, deberán estar presentes los autores, en caso de no poder asistir, se deberá enviar con una constancia a quien el mismo autorice, detallando todos los datos personales.

Artículo 19: El día Viernes 22 de Octubre de 2010, a las 18:00 hs. se realizara la entrega de Premios en Kennedy Nº 1471, El Talar.

Artículo 20: Las obras de la “Categoría 4” que resultaran galardonadas con el 1º, 2º y 3º Premio serán expuestas en lugar a confirmar el día del Acto de entrega de Premios.

Artículo 21: La Biblioteca Popular y Centro Cultural El Talar, se reserva el derecho de publicación o reproducción de la imagen total o parcial de las obras que resultaren premiadas.

RETIRO DE OBRAS
Artículo 22: Las obras participantes de la XI Edición del Salón Primavera año 2010, podrán retirarse del 29 de Octubre al 12 de Noviembre en la sede de la Biblioteca Popular y Centro Cultural El Talar, en los horarios establecidos en el Artículo 15.

A los autores de las obras de la “categoría 4” que formaran parte del 1º, 2º y 3º Premio, se les notificara oportunamente, el plazo de retiro de las mismas.

Artículo 23: Pasado los plazos la Biblioteca Popular y Centro Cultural El Talar se reserva el derecho de propiedad sobre las mismas.

Artículo 24: Esta institución velará por el resguardo de las obras pero no se responsabiliza por daños, deterioro, destrucción, perdida, extravío, rotura, robo o cualquier siniestro que pudiera ocurrir.

Artículo 25: La sola participación en este Concurso, implica el pleno conocimiento y total aceptación del presente Reglamento, en todos sus puntos.

"XI Salón Primavera", organizado por la Biblioteca Popular y Centro Cultural El Talar,
E-mail: bibliotecaeltalar_artevisual@yahoo.com.ar  
Tel. (011) 4736 – 0190
CONSULTE BASES COMPLETAS EN:
http://bibliotecaeltalar.blog.com.es/

Massa: “Ahora es tiempo de la recuperación”

http://www.znvision.com.ar/
El jefe comunal recorrió las zonas afectadas por la sudestada y sostuvo que es tiempo de “arremangarnos para ayudar a las familias que han tenido pérdidas e iniciar el proceso de limpieza”.

El Intendente de Tigre, Sergio Massa, recorrió durante toda la madrugada las zonas anegadas por la sudestada. Allí, hablo con los vecinos y puso a disposición al personal del municipio para asistir a los afectados.

Sobre esta situación, Massa sostuvo: “Desde el año 2000 no tenemos una marea de estas características, pero seguimos trabajando con 60 vehículos y con más de 650 personas en la calle, asistiendo a los vecinos”. Y agregó: “Las zonas más afectadas son Tigre Centro y Rincón de Milberg. Hubo 120 evacuados, que ya empiezan a regresar a sus casas. Asimismo, hay camiones, ambulancias y móviles del Centro de Operaciones Tigre recorriendo las zonas inundadas”.

“Ahora tenemos que arremangarnos e iniciar el proceso de recuperación, ayudando a las familias que han tenido pérdidas y comenzando el operativo de limpieza”, indicó el Intendente.

Sobre el pronóstico para las próximas horas, Massa expresó: “Seguimos alerta y esperamos que durante el día se siga normalizando la altura del río, así se regularizará el tránsito, se comenzará el proceso de limpieza y el operativo de censo del municipio para ver las cuales son las familias afectadas”.

Ante cualquier duda, llame a los teléfonos: 0800-122-84473; 4512-9967 (Centro de Operaciones Tigre – COT) o al 4512-9910 (Servicio de Emergencias Tigre - SET)

Caso Píparo: Quieren saber si realmente hubo contacto entre uno de los detenidos y policías de San Isidro

http://www.znvision.com.ar/
En la pasada sesión del Concejo Deliberante de San Isidro, el bloque Acción Vecinal presentó un proyecto por el cual solicita a la Provincia de Buenos Aires “información precisa” sobre las versiones que vinculan a uno de los detenidos por el caso de Carolina Píparo con personal policial de nuestro Distrito.

El caso de Carolina Píparo, la mujer embarazada que perdió a su bebé tras ser baleada a la salida de un banco en La Plata el 29 de julio pasado, conmocionó a toda la sociedad. El fenómeno de las “salideras bancarias” generó un estado de alerta en los vecinos. Y más aún cuando sobrevuelan versiones periodísticas de que uno de los siete acusados en el hecho tendría “contacto directo con efectivos policiales de San Isidro y la Matanza”.

ACCIÓN VECINAL SAN ISIDRO ES DISTINTO quiere esclarecer cuanto antes estas versiones mediáticas que tanto inquietan a los vecinos. Miguel Ángel “Pimienta” Silva (supuesto “marcador” de Píparo en el banco) habría declarado que Carlos Jordan Juárez (otro de los detenidos) tendría contactos fluidos con policías de San Isidro.

Frente a esta situación los concejales de Acción Vecinal presentaron un proyecto en el que solicitan a la Procuración General de la Provincia de Buenos Aires que remita una copia de la declaración de Silva o que “ratifique las versiones de los medios que indican la existencia de contactos directos entre personal policial de nuestro Distrito y grupos delictivos”.

ACCIÓN VECINAL SAN ISIDRO ES DISTINTO sigue trabajando para frenar esta modalidad delictiva conocida como “salideras bancarias”. Tal es así que en un proyecto anterior le pidió al Banco Central (autoridad responsable de la seguridad bancaria) que realice una mayor inversión en recursos tecnológicos en pos de mejorar la protección de los usuarios tanto dentro como fuera de los bancos.

Para mayor información sobre los proyectos, realizar reclamos o plantear inquietudes por favor comunicarse al 4512-3250/2801/3308/3372 (teléfonos del Bloque Acción Vecinal San Isidro es Distinto) o vía Internet a través de bloqueaccionvecinal@gmail.com ; http://www.accionvecinalsi.org.ar/

SIN INCONVENIENTES EN SAN ISIDRO

http://www.znvision.com.ar/
Pese a la fuerte crecida de los ríos de la Plata y Reconquista, ni ayer ni hoy se registraron inconvenientes en San Isidro.

El fuerte viento del sud-sudeste que durante la jornada de ayer sopló con ráfagas de hasta 70 kilómetros por hora y que provocó la crecida del Río de la Plata no trajo aparejado ningún tipo de inconvenientes en el partido.

Tanto en el Bajo de San Isidro y Acassuso como en el Bajo Boulogne, la situación estuvo totalmente bajo control y en normalidad, dado que funcionaron a la perfección los sistemas de defensa costera sin que se registrara anegamiento alguno.

Cabe destacar que anoche, entre las 22,30 y 23, la crecida llegó a un pico máximo de 3,90 metros. Mientras, que alrededor de la 1,30 de hoy el Río de la Plata llegó a medir 3,30 metros. Sin embargo, los sistema de defensa costera levantados por la comuna sanisidrense tanto sobre la ribera del plata como sobre el Reconquista, protegieron perfectamente las zonas en riesgo por su cercanía con la costa.

“CORRECAMINATA, 5.000 PASOS SOLIDARIOS”

http://www.znvision.com.ar/
Con el objetivo de recaudar fondos para su obra solidaria, el Servicio de Voluntarias para Hospitales Damas Rosadas, organiza para el próximo domingo 26 de septiembre la actividad denominada “Correcaminata, 5000 pasos solidarios”. Será a partir de las 10, en el Hipódromo de San Isidro, donde los participantes deberán recorrer un tramo establecido de 5 kilómetros.

En concepto de bono contribución, la inscripción tiene un valor de 40 pesos y se realiza en la sede central de Damas Rosadas, sita en Uriburu 439, Beccar los martes de 10 a 15 y los jueves de 10 a 12, como así también en el Club de Corredores, ubicado en Av. Monroe 916, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, de lunes a viernes de 9.30 a 17.30 y los sábados de 10 a 14.

Los primeros 1.000 inscriptos recibirán una remera el día de la caminata.

CHARLAS PARA CONOCER NUESTROS DERECHOS COMO CONSUMIDORES

http://www.znvision.com.ar/
La Municipalidad de San Isidro, a través de su Subsecretaría De Defensa del Consumidor, organiza un ciclo de charlas en establecimientos educativos del Distrito.

Dirigidas a alumnos de entre 14 y 17 años, los encuentros tienen como objetivo difundir los derechos de los consumidores como así también los principios, ordenamientos jurídicos y actividad municipal relacionada con la defensa del consumidor.

Para obtener mayor información los interesados deben comunicarse al 4575-4008 de lunes a viernes de 8 a 14.

FOTOGRAFÍA EN EL CLUB ACASSUSO

http://www.znvision.com.ar/
A cargo del fotógrafo documentalista, fotoperiodista y naturalista Gonzalo Prados comenzarán a dictarse en el Club Acassuso (Alsina 428, San Isidro) talleres de fotografía para los niveles básico y avanzado.

Los dos cursos, para los que ya está abierta la inscripción, se dictan los viernes de 20 a 22.

El profesor a cargo de los talleres, Gonzalo Prados, nació en San Isidro en 1977. Es fotógrafo documentalista, fotoperiodista y naturalista. Estudio en la Escuela Argentina de Fotografía y en el Foto Club Buenos Aires.

Ha recorrido más de 25 países de Europa, África y América latina. Sus trabajos trasuntan un profundo respeto hacia los seres y las distintas realidades que eligió documentar.

Es fotógrafo de la revista CASI, Try Mundial, Polo Mundial, Rugby Time, Fotowebsite, Temaiken, Universidad Católicas Argentina y es corresponsal de América latina de la revista Air Madrid Magazine (España).

Se desempeña como docente desde hace varios años. Actualmente dicta y dirige talleres de fotografía básica, superior y documental en el Instituto Pedro Pobeda y en el Club Atlético Acassuso.

Para más información llamar al 4743-0966.

UN PASEO DEDICADO A LA EDUCACIÓN

http://www.znvision.com.ar/
En el marco de celebración del Día del Maestro, instaurado en homenaje a Domingo Faustino Sarmiento, el Centro de Guías de Turismo de San Isidro organizó una visita temática para el venidero domingo 5.

“En el mes del maestro, la educación en San Isidro” es el título del paseo guiado que tendrá por objetivo, como su nombre lo indica, conocer cómo era la enseñanza en el Partido y recordar a los primeros educadores.

El recorrido –a pie y gratuito- partirá a las 15 desde el Atrio de la Catedral de San Isidro, ubicado en Av. del Libertador 16.199.

El Centro de Jubilados “Amigos del Talar” festejó un nuevo aniversario.

http://www.znvision.com.ar/
Del almuerzo de celebración participaron más de 150 abuelos de la zona, quienes estuvieron acompañados por funcionarios del Municipio.

El Centro de Jubilados “Amigos del Talar” de la localidad homónima, celebró un nuevo aniversario de su fundación con un almuerzo en el que participaron más de 150 abuelos de la zona y participaron autoridades del Municipio.

Los Secretarios de Protección Ciudadana, Diego Santillán, y de Promoción Comunitaria, Daniel Gambino, se acercaron a compartir la celebración, llevando a los abuelos el saludo del Intendente Municipal Sergio Massa.

Daniel Gambino, Secretario de Deporte, Cultura y Empleo, destacó los esfuerzos por parte del Municipio en llevar adelante políticas para los abuelos de Tigre, a través de la “profundización de nuevos servicios; como el impulso al turismo social local y la diversificación de actividades recreativas y deportivas gracias al impulso de los polideportivos municipales y el área de Tercera Edad”.

Asimismo, el Lic. Diego Santillán, titular de la Secretaría de Protección Ciudadana, destalló los lineamientos de la gestión en materia de seguridad y resaltó: “la amistad que me une con este centro de jubilados es infinita. Estoy más que agradecido el haber participado en este acontecimiento tan importante para ellos, como este cumpleaños número 22”. Junto a los funcionarios y los abuelos estuvo presente Marcelo De Luca, un vecino comprometido y dirigente local de la zona.

El Centro de Jubilados “Amigos del Talar”, ubicado sobre la calle Paul Groussac, tiene más de 270 socios. Desde agosto de 1988 viene ofreciendo a los abuelos del lugar distintas actividades como Folclore, Reiki y yoga. Para más información comunicarse los martes y jueves a partir de las 15.00Hs. al Teléfono 4726-3611.

FESTIVAL INTERNACIONAL DE LITERATURA EN VILLA OCAMPO

http://www.znvision.com.ar/
La mítica Villa Ocampo, ubicada en Elortondo 1837, Beccar, será este viernes 3 y sábado 4, una de las sedes del segundo Festival Internacional de Literatura en Buenos Aires.

Organizado por la Fundación Filba, esta edición propone como lugares de encuentro a verdaderos refugios de las ideas y las palabras tales como cafés, esquinas, librerías y centros culturales. Se trata de un encuentro entre escritores, pensadores artistas y público en general que busca promover cruces interdisciplinarios entre la literatura y otras expresiones artísticas.

Participarán del Festival importantes figuras del panorama literario internacional, quienes en mesas, paneles y debates intercambiarán ideas y estilos.

Según lo programado, en Villa Ocampo las actividades comenzarán este viernes a las 17 con el panel “Guardias y Vanguardias”. En contacto con el público, los escritores consagrados Gabi Martínez, Juan Terranova y Diego Trilles Paz leerán fragmentos de sus obras y se referirán a las maneras en que encaran su producción. La moderación estará a cargo de Elsa Drucaroff.

En tanto, a las 19.30 tendrá lugar el panel denominado “El libro rojo: la palabra más allá de las palabras”. El libro rojo contiene las imágenes interiores que confrontaron a Carl Jung con lo inconsciente entre los años 1914 y 1930. En este espacio, Francisco García Bazán hablará sobre el libro rojo y la Gnosis, Bernando Nante sobre las claves de su interpretación y Valentín Romero, del desafío que implicó su traducción.

Para el sábado, a las 16.30, según lo previsto en el espacio “En escena”, donde Quico Cadaval tendrá a su cargo la narración oral de “Fantasmas familiares”. “La literatura, encerrada durante siglos en los libros y en la lectura silenciosa, tiene sus orígenes en la transmisión oral, el aire libre, etc; en la actualidad, también busca conexión con la música, la actuación, la puesta en escena y el espectáculo”, describe el comunicado de prensa del Festival.

En “Observatorio de autores”, Diana Bellesi, en un espacio íntimo y relajado, entrevistará a las 18.30, a cuatro consagrados y emblemáticos, quienes hablarán sobre sus trayectorias literarias.

Las entradas –gratuitas- se entregarán sábado y domingo a partir de las 12.30. Se otorgarán un máximo de dos pases por persona.

Para obtener mayor información los interesados pueden comunicarse al 4732-4988 o bien escribir a informes@villaocampo.org.ar

ALERTA PACHUCA

http://www.znvision.com.ar/
Dentro del ciclo de Difusión Artística que lleva adelante la Municipalidad de San Isidro, a través de su Dirección de Juventud, se presentará la banda Alerta Pachuca. Será este sábado 4 de septiembre, a partir de las 20, en la sede de Don Bosco 47, San Isidro.

Conformada por jóvenes artista, la banda transmite la unión sudamericana en sus letras haciendo un recorrido por todos los ritmos latinos.

Durante el show, de formato acústico, prevalece la calidez y la comunión con su público de un modo distinto.

Integran Alerta Pachuca: Juan Luchesi (guitarra criolla, trompeta y voz), Gabriel Golzman (percusión, acordeón y voz), Martín Golzman (charango, cuatro, guitarra criolla, quena y voz), Mauricio Ermann (teclado, melódica y voz), Santiago Rebotaro (guitarra criolla, quena, percusión y coros), Alejandro Wainstein (batería y percusión) y Malena Caporaletti (bajo).

La entrada, en concepto de bono contribución, tendrá un valor de 15 pesos.

Para obtener mayor información los interesados pueden comunicarse al 4512-3143/3130 o bien escribir a casajuv@sanisidro.gov.ar

“BICENTENARIO Y PATRIMONIO CULTURAL:ITINERARIOS CON HISTORIA”

http://www.znvision.com.ar/
Tal la denominación del ciclo de conferencias que se llevará a cabo en el Museo, Biblioteca y Archivo Histórico Municipal “Dr. Horacio Beccar Varela” –sito en Adrián Beccar Varela 774, San Isidro-.

Los encuentros se realizarán los próximos miércoles 8, 15 y 22. Las charlas, en todos los casos, comenzarán a las 19.

Denominada “Buenos Aires y su patrimonio industrial, Oportunidades y desafíos de un patrimonio emergente”, el arq. Jorge Tartarini (vicepresidente 2º de la Comisión Nacional de Museos y Monumentos y Lugares Históricos de la República Argentina y director del Museo del Agua y de la Historia Sanitaria -AySA-) inaugurará el ciclo de conferencias el miércoles 8. En tal oportunidad, el profesional ofrecerá su mirada sobre el Patrimonio Industrial en Buenos Aires, la evolución desde sus orígenes y su situación presente.

El ciclo continuará el 15 con el Dr. Oscar Andrés De Masi (vocal secretario de la Comisión Nacional de Museos y de Monumentos y Lugares Históricos), quien profundizará sobre el “Panorama de la valoración del Patrimonio Monumental en la Argentina 1810-2010”. Durante el encuentro, el disertante presentará un panorama del patrimonio monumental argentino, desde sus antecedentes más remotos, con iniciativas de la Primera Junta de Gobierno hasta la actualidad.

Por último, el 22 será el turno de “El Teatro Colón, un símbolo de nuestro Patrimonio Arquitectónico”. El arq. Gustavo Brandáriz (asesor en investigación histórica de la reciente Puesta en Valor y Actualización técnica del Teatro Colón) disertará sobre los orígenes del teatro de ópera en Buenos Aires y la magnífica historia del referido edificio considerado un tesoro patrimonial arquitectónico.

La entrada es libre y gratuita hasta cubrir la capacidad de la sala por lo que no se requiere inscripción previa.

Quienes deseen obtener más información deberán comunicarse con Sandra Monzani al 4575-4038, de lunes a viernes de 9 a 13.30.

EL MUSEO PUEYRREDON PARTICIPARÁ DE LA REUNION MENSUAL DE FADAM

http://www.znvision.com.ar/
En el marco de la reunión mensual de la Federación Argentina de Amigos de Museos, la presidenta de la Asociación Amigos del Museo Pueyrredon, Lic. Gabriela Giurlani brindará una exposición sobre la entidad que preside. Será el próximo martes 7, a partir de las 15, en Balcarce 1131, Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Giurlani profundizará sobre convenios, subsidios y articulación con el sector público.

ENCUENTRO DE ARTE TEXTIL

http://www.znvision.com.ar/
En las instalaciones de la Escuela Superior de Bellas Artes Regina Pacis, ubicada en la calle 25 de mayo 327, San Isidro, se realizará el “12° Encuentro de Arte Textil”, jornada organizada por el Grupo Encuentro Textil y la Dirección de Juventud de la Municipalidad de San Isidro.

Con acceso libre y gratuito, el encuentro tendrá lugar el 2 y 3 de octubre entre las 10 y las 20 con la realización de talleres de diversas técnicas textiles como las coloridas trenzas de Kumihimo, el fino tejido Frivolité y el Hardanger con Barghello, técnicas etnográficas como el Tejido Tubular de Tres Capas característico de Jeque (Bolivia), el rescate del tejido con Urdimbres Discontinuas, los particulares tapices en Torsión de Tramas del pueblo Qom y Wichí y el tradicional Hilado en Huso y Rueca.

También habrá técnicas actuales como Fieltro Nuno y el Cavandoli Macramé y la posibilidad de crear un tapiz vegetal.

Los participantes podrán intercambiar experiencias con los encargados de cada taller y durante la jornada habrá una feria de artesanos, se proyectarán videos temáticos y el cierre contará con una charla audiovisual de Textiles Etnográficos y Arte Plumario.

Para más Información se puede ver el cronograma y detalles del encuentro en: http://www.encuentrotextil.blogspot.com/

Contacto

info@znvision.com.ar
http://www.znvision.com.ar/
Todos los derechos reservados

Visitas