BUSCAR EN ESTE BLOG

jueves, 2 de septiembre de 2010

XI SALÓN PRIMAVERA

http://www.znvision.com.ar/
La Biblioteca Popular y Centro Cultural El Talar, convoca a participar del XI Salón Primavera, declarado de Interés Cultural por la Secretaria de Cultura de la Presidencia de la Nación Argentina. RSC 1729/10

BASES DEL CONCURSO: (Consultar bases completas)
Artículo 1: La Biblioteca Popular y Centro Cultural El Talar, de la ciudad de El Talar, Pdo. de Tigre, Pcia. de Buenos Aires convoca a adolescentes, jóvenes y adultos a participar de manera gratuita del Concurso de Dibujo y Pintura, conocido como Salón Primavera.

Artículo 2: La temática será libre.

Artículo 3: Cada autor podrá enviar un solo trabajo por disciplina.

Artículo 4: El concurso quedará dividido en categorías de la siguiente manera:

1º categoría especiales: 12 años en adelante.
2º categoría: 12 a 14 años.
3º categoría: 15 a 18 años.
4º categoría: 19 en adelante.

PRESENTACIÓN DE LOS TRABAJOS:
Artículo 5: Para la 1º, 2º y 3º Categoría: Los trabajos se realizarán sobre papel, con una medida no menor de 32 cm . por 44 cm . y no mayor de 35 cm . por 50 cm ., utilizando la hoja en forma vertical u horizontal, según el autor, montadas en cartulina negra.

Las técnicas a utilizar podrán ser a base de: crayones, lápices de color, témperas, acrílicos, acuarelas, pastel, gouache, etc. Quedando descartado la utilización de elementos que causen relieve al trabajo (ilusión tridimensional).

Artículo 6: Para la 4º Categoría: Los trabajos podrán realizarse sobre papel o sobre tela, con una medida no menor de 32 cm . x 44 cm . y no mayor de 80 cm . x 100 cm . Los mismos se presentaran listos para su montaje.

Las técnicas a utilizar podrán ser a base de: acrílicos, óleos, acuarelas, temple, pastel, gouache, sintético y técnicas mixtas.

Artículo 7: Los trabajos podrán firmarse sólo con seudónimo.

Artículo 8: Los trabajos llevarán en el reverso:

* Apellido y Nombre del Autor
* Seudónimo
* Edad
* Categoria
* Dirección
* Número de Teléfono
* Email del autor
* Escuela / Instituto / Taller
* DISCIPLINA en la que concursa (Dibujo o Pintura)

EL JURADO
Artículo 9: El mismo estará integrado por artistas plásticos y docentes de Bellas Artes.

Artículo 10: El Jurado realizará una preselección de los trabajos presentados (trabajos admitidos).

Artículo 11: El Jurado observará de las obras - entre otras cosas - la claridad de conceptos plásticos, la selección y el tratamiento del material.

Artículo 12: Los trabajos que no respondan a lo establecido en el presente reglamento, serán descalificados por el Jurado.

Artículo 13: La decisión del Jurado es inapelable.

Artículo 14: Todo lo que no se encuentre contemplado en este reglamento, será decisión del Jurado en conformidad con la institución que organiza.

LOS PLAZOS
Artículo 15: Del 1 al 25 de Septiembre de 2010, recepción de trabajos únicamente en la Biblioteca Popular y Centro Cultural El Talar, Kennedy Nº 1152, en el horario de Lunes a Viernes de 9:00 a 11:30 hs y de 15:30 a 18:00 hs. Sábados de 9:00 a 12:00 hs.

Artículo 16: De los gastos de envío y/o franqueo de trabajos, se hará cargo el autor, no teniendo la institución convocante responsabilidad alguna de los mismos ni del estado en que llegue el material a concurso.

Artículo 17: Quedarán fuera de concurso los trabajos recibidos con posterioridad a la fecha mencionada.

ENTREGA DE PREMIOS
Artículo 18: Todas las categorías tendrán Premios y menciones. Para los mismos, deberán estar presentes los autores, en caso de no poder asistir, se deberá enviar con una constancia a quien el mismo autorice, detallando todos los datos personales.

Artículo 19: El día Viernes 22 de Octubre de 2010, a las 18:00 hs. se realizara la entrega de Premios en Kennedy Nº 1471, El Talar.

Artículo 20: Las obras de la “Categoría 4” que resultaran galardonadas con el 1º, 2º y 3º Premio serán expuestas en lugar a confirmar el día del Acto de entrega de Premios.

Artículo 21: La Biblioteca Popular y Centro Cultural El Talar, se reserva el derecho de publicación o reproducción de la imagen total o parcial de las obras que resultaren premiadas.

RETIRO DE OBRAS
Artículo 22: Las obras participantes de la XI Edición del Salón Primavera año 2010, podrán retirarse del 29 de Octubre al 12 de Noviembre en la sede de la Biblioteca Popular y Centro Cultural El Talar, en los horarios establecidos en el Artículo 15.

A los autores de las obras de la “categoría 4” que formaran parte del 1º, 2º y 3º Premio, se les notificara oportunamente, el plazo de retiro de las mismas.

Artículo 23: Pasado los plazos la Biblioteca Popular y Centro Cultural El Talar se reserva el derecho de propiedad sobre las mismas.

Artículo 24: Esta institución velará por el resguardo de las obras pero no se responsabiliza por daños, deterioro, destrucción, perdida, extravío, rotura, robo o cualquier siniestro que pudiera ocurrir.

Artículo 25: La sola participación en este Concurso, implica el pleno conocimiento y total aceptación del presente Reglamento, en todos sus puntos.

"XI Salón Primavera", organizado por la Biblioteca Popular y Centro Cultural El Talar,
E-mail: bibliotecaeltalar_artevisual@yahoo.com.ar  
Tel. (011) 4736 – 0190
CONSULTE BASES COMPLETAS EN:
http://bibliotecaeltalar.blog.com.es/

No hay comentarios:

Contacto

info@znvision.com.ar
http://www.znvision.com.ar/
Todos los derechos reservados

Visitas