BUSCAR EN ESTE BLOG

jueves, 2 de septiembre de 2010

“BICENTENARIO Y PATRIMONIO CULTURAL:ITINERARIOS CON HISTORIA”

http://www.znvision.com.ar/
Tal la denominación del ciclo de conferencias que se llevará a cabo en el Museo, Biblioteca y Archivo Histórico Municipal “Dr. Horacio Beccar Varela” –sito en Adrián Beccar Varela 774, San Isidro-.

Los encuentros se realizarán los próximos miércoles 8, 15 y 22. Las charlas, en todos los casos, comenzarán a las 19.

Denominada “Buenos Aires y su patrimonio industrial, Oportunidades y desafíos de un patrimonio emergente”, el arq. Jorge Tartarini (vicepresidente 2º de la Comisión Nacional de Museos y Monumentos y Lugares Históricos de la República Argentina y director del Museo del Agua y de la Historia Sanitaria -AySA-) inaugurará el ciclo de conferencias el miércoles 8. En tal oportunidad, el profesional ofrecerá su mirada sobre el Patrimonio Industrial en Buenos Aires, la evolución desde sus orígenes y su situación presente.

El ciclo continuará el 15 con el Dr. Oscar Andrés De Masi (vocal secretario de la Comisión Nacional de Museos y de Monumentos y Lugares Históricos), quien profundizará sobre el “Panorama de la valoración del Patrimonio Monumental en la Argentina 1810-2010”. Durante el encuentro, el disertante presentará un panorama del patrimonio monumental argentino, desde sus antecedentes más remotos, con iniciativas de la Primera Junta de Gobierno hasta la actualidad.

Por último, el 22 será el turno de “El Teatro Colón, un símbolo de nuestro Patrimonio Arquitectónico”. El arq. Gustavo Brandáriz (asesor en investigación histórica de la reciente Puesta en Valor y Actualización técnica del Teatro Colón) disertará sobre los orígenes del teatro de ópera en Buenos Aires y la magnífica historia del referido edificio considerado un tesoro patrimonial arquitectónico.

La entrada es libre y gratuita hasta cubrir la capacidad de la sala por lo que no se requiere inscripción previa.

Quienes deseen obtener más información deberán comunicarse con Sandra Monzani al 4575-4038, de lunes a viernes de 9 a 13.30.

No hay comentarios:

Contacto

info@znvision.com.ar
http://www.znvision.com.ar/
Todos los derechos reservados

Visitas