BUSCAR EN ESTE BLOG

jueves, 18 de marzo de 2010

Tigre presentó las actividades del mes de la memoria

http://www.tigre.gov.ar/
Lo encabezó el Municipio y participaron representantes de SUTEBA y UDET. El cronograma finalizará el 28 de marzo con una obra de teatro en el Museo de la Reconquista.


El Municipio de Tigre presentó en conferencia de prensa las actividades del mes de la memoria en un encuentro encabezado por el Intendente Sergio Massa y en el participaron representantes de SUTEBA y UDET.

Junto a Massa participaron, el presidente del Honorable Concejo Deliberante, Julio Zamora, la concejala Malena Galmarini, el Secretario de Promoción Comunitaria, Daniel Gambino,

“es el tercer año consecutivo que realizamos actividades del mes de la memoria, recordando a muchos vecinos que lucharon por una sociedad más justa” señaló Zamora.

Por su parte el Subsecretario de Cultura, Daniel Fariña subrayó la importancia de tener una mirada amplia respecto de lo ocurrido durante la última dictadura. “Los educadores tenemos la obligación de transmitir a los chicos la experiencia de la historia vivida” explicó.

“que sea el Municipio, a través de su intendente, el que le da apertura a las actividades aporta un carácter institucional a la conmemoración. Sabemos que sin memora no podemos acceder a la verdad expresó Ricardo Sosa, Secretario Gremial de la Unión de Educadores de Tigre (UDET). Roberto Baradel, Secretario General del Sindicato Único de Trabajadores de la Educación de la Provincia de Buenos Aires (SUTEBA), coincidió en que “Este es el espíritu que nos orienta a trabajar sobre estas cuestiones” para la comunidad y las nuevas generaciones.

Federico Ugo, Director General de la Unidad Ejecutora del Programa de Cooperativas, sostuvo “para nosotros es una reivindicación cumplida y un orgullo, porque le damos una impronta diferente a un tema que durante muchos años en tigre no se hablaba como el terrorismo de estado en nuestro país”.

Las actividades empiezaron este mismo jueves con una muestra en la Estación Fluvial sobre Haroldo Conti, organizada junto a la Comisión de la memoria de la Provincia de Buenos Aires. El día viernes prosigue en la Escuela mdia N°8, luego se descubrirá una placa en la Escuela 14, en tanto que las actividades centrales serán el día 25 en el colegio Marcos Sastre se desarrollará Teatro por la Identidad, con la presencia de Estela de Carlotto.

Firmas de escrituras en Tigre

http://www.tigre.gov.ar/
72 familias de todo el distrito accedieron a su título de propiedad. La iniciativa ya suma más de 1.000 escrituraciones para los vecinos.


La Municipalidad de Tigre, a través de la Dirección de Tierras y Regularización Dominial y en conjunto con la Escribanía General de Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, realizó en el Museo de la Reconquista la firma de 72 escrituras para vecinos de distintas localidades de Tigre.

El acto fue presidido por el Intendente del Municipio, Sergio Massa, acompañado por el Escribano General de Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, Luciano Scatolini; el Presidente del Honorable Concejo Deliberante, Julio Zamora; el Secretario de Gobierno, Eduardo Cergnul y el Director General de Regularización Dominial, Juan Carlos Tauil.

Ante gran cantidad de vecinos, Massa destacó: “Este es el resultado de un trabajo en conjunto con la Escribanía General de la Provincia para resolver la demanda de los vecinos que esperaron más de 25 años en tener su escritura y ejerecer derechos sobre su propiedad; el esfuerzo, la búsqueda y la paciencia de muchas familias nos permiten llevar adelante un trabajo que no es parte de los grandes temas, pero que a nosotros nos interesa mucho, porque creemos que la suma de los pequeños temas hacen grande a una ciudad y trabajando fuertemente en pequeños temas seguimos haciendo grande a Tigre”.

Por su parte, Scatolini subrayó: “Seguimos trabajando junto al Municipio, hemos estado más de 10 veces en Tigre, con más de 1000 escrituras firmadas, brindando a los vecinos certeza jurídica sobre su vivienda”.

Asimismo, Cergnul agregó: “Hoy se hacen realidad muchos sueños y anhelos de gran cantidad de familias del distrito, por eso vamos a continuar trabajando para que todos los vecinos de Tigre tengan derecho sobre su propiedad”.

Durante el evento, los vecinos presentes agradecieron al Intendente la posibilidad de acceder al título, esperado por muchas familias por años. La firma de escrituras, realizadas en el marco de la ley 10.830 de escrituración gratuita, otorga seguridad y certeza jurídica a propietarios de las viviendas tanto en derechos como obligaciones

COMENZÓ LA MUESTRA ITINERANTE DEL SALÓN FOTOGRÁFICO

http://www.sanfernando.gov.ar/
Nueve obras en exposición


COMENZÓ LA MUESTRA ITINERANTE DEL SALÓN FOTOGRÁFICO

El Segundo Salón Municipal de Fotogafía, realizado en 2009 bajo la consigna "Representaciones culturales hacia el Bicentenario", comenzó su recorrida por la Ciudad en el Restaurante “El Sport”, ubicado Constitución 1167.

Luego de la exposición realizada durante los meses de noviembre y diciembre en el Museo San Fernando Ciudad de Buena Vista, las 9 obras podrán visitarse en El Sport durante los meses de marzo y abril.

Se pueden ver los primeros, segundos y terceros puestos de las categorías Color, Monocromo y Digital, y entre ellas la Mejor Obra de San Fernando.

Los trabajos en exhibición fueron premiados entre más de 65 piezas pre-seleccionadas, evaluadas por el jurado que integraron especialistas del Centro Cultural 33, del Círculo Fotográfico del Club San Fernando y de la Municipalidad de San Fernando.

Las fotografías pertenecen a Néstor Omar Caldararo, Alicia Horyn, Roberto Ángel Hernández, Cecilia Amalia Cambieri, Gustavo Federico Montalván, Carlos López y Jorge Luis Dichiara, quienes participaron de la amplia convocatoria de aficionados y profesionales no sólo del Distrito, sino también de Vicente López, San Isidro, Tigre, City Bell, Punta Alta, Segunda Sección de Islas del Delta y Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

MUESTRA SOBRE DISCAPACIDAD EN EL CONCEJO DELIBERANTE

http://www.sanisidro.gov.ar/
En la sala de exposiciones del Concejo Deliberante de San Isidro, 25 de Mayo 459, quedó inaugurada esta tarde la muestra del concurso fotográfico “La discapacidad tiene capacidades”, organizada por el Club Leo, rama juvenil del Club de Leones de Martínez.


En el acto inaugural, que presidió la titular del deliberativo, Rita Kuzis, acompañada porel concejal Carlos Castellano, además de invitados especiales y de los autores de los trabajos, estuvieron presentes, entre otros, el presidente de la entidad de jóvenes, Matías Varela y la directora del comité de cultura de la institución Catalina Collado, quien explicó que el objetivo perseguido por el evento es mostrar cómo la sociedad afronta, o no, la discapacidad.

Refiriéndose al sentido de la muestra, Rita Kuzis expresó “lo más importante de la muestra es lo que está reflejado en el título: La dispacacidad tiene capacidad. Lo que nos está diciendo es que muchas veces que la discapacidad también la podemos encontrar en otros lugares, sea del pensamiento, de las ideas, de las propuestas. No hay duda que este tipo de exposiciones sirve para la reflexión profunda y para fortalecer las instituciones”.

Por su parte, Ricardo Gross, de “Una Mirada Distinta” expresó que la exposición también refleja una mirada que apunta, decididamente, a concientizar a la sociedad a partir de las imágenes que se exhiben y que fueron captadas por artistas con sensibilidad social.

Las escenas presentadas muestran una visión de las diferentes situaciones que se plantean, particularmente en el espacio público (barreras arquitectónicas para los ciegos, veredas que todavía no cuentan con rampas para sillas de ruedas, etc.) y a la vez, la acción solidaria de instituciones para brindarles una mejor calidad de vida, como el Centro de Día “Idehacerlas”, de Morón.

Los trabajos fueron presentados por Martha Moscatelli, María Eugenia Panebianco, Silvina Cores, Marina Corti, Silvina Verónica Aguilar, Matías Ghioni, Margarita Ormedilla, Fernando Lamas Valdéz, Luis García, Laura San José, Silvia Giordano.

La obra “Princesa”, de María Eugenia Pannebianco, se llevó el primer premio.

La muestra, que cuenta con los auspicios de la municipalidad de San Isidro, el Club Leo y Una Mirada Distinta, continuará abierta hasta el viernes 26 de este mes.

CONTROL DE VECTORES

http://www.sanisidro.gov.ar/
El servicio control de vectores que realiza la Dirección de Zoonosis y Control de Vectores de la Municipalidad de San Isidro se ocupa de la desratización, desinsectación y desinfección de terrenos y/o edificios cuya superficie supera los 20m².

También tiene a su cargo la desinfección de vehículos particulares, de transporte público y escolar, taxis y remises.

Su sede está ubicada en 3 de Febrero 536, atiende de lunes a viernes de 7.30 a 13, y su número de teléfono es el 4512-3151.

La comuna sanisidrense realiza las tareas de desratización, desinsectación y desinfección periódica y preventivamente en áreas de riesgo. Si la tarea es para un domicilio particular, el vecino debe solicitar telefónicamente el presupuesto que se realizará previo inspección.

Para la desratización previa a las demoliciones hay que presentar plano donde figura la superficie a demoler, abonar la tasa correspondiente en esta dependencia y coordinar la fecha para realización del trabajo y entrega del certificado.

Para la desinfección de vehículos de transporte público y escolar, taxis y remises en lo que es inicio de actividad o cambio de unidad, hay que presentar planilla de inspección de la Subsecretaría de Tránsito, recibo de pago de la tasa de Inspección Técnica y derecho de Habilitación, y abonar la tasa correspondiente en esta dependencia. Así, se recibirá la tarjeta de control mensual de desinfección.

Para los meses posteriores hay que concurrir mensualmente con el vehículo a desinfectar con de la tarjeta de "Verificación de Desinfección Mensual".

Para la Desinfección de vehículos particulares hay que presentar Cédula Verde o Título de propiedad del automotor o documento que acredite su titularidad o tenencia y uso, abonar la tasa correspondiente en esta dependencia y así se recibirá la tarjeta de control mensual de desinfección.

ÁREA METROPOLITANA DE BUENOS AIRES: DIAGNÓSTICO Y PROPUESTAS

http://www.sanisidro.gov.ar/ Con el objetivo de abordar algunas de las problemáticas de una región tan sensible como es la región metropolitana de Buenos Aires, el Instituto de Gestión Pública (IGP) junto con la Fundación Espacio Progresista convocaron a reconocidos especialistas del área académica, así como también a representantes de diversos pensamientos políticos al seminario “Área Metropolitana de Buenos Aires: Diagnóstico y Propuestas”, que se llevará a cabo el próximo martes 23 de marzo, entre las 14 y las 18,30, en el Salón de Actos Manuel Belgrano del Senado de la Nación, Solís 125, 4to. Piso, de la ciudad de Buenos Aires.


El Seminario será abierto por el Dr. Gustavo Posse, intendente de San Isidro y Presidente del IGP. Será como prólogo a un programa que incluye en primer lugar el panel “El área metropolitana de Buenos Aires. Desafíos y Propuestas”, que contará con las ponencias del propio jefe comunal de San Isidro, el Arq. Juan José Pi de la Serna y el Dr. Gabriel Domínguez y Vence, con el lic. Arturo Flier, director ejecutivo del IGP, en la moderación.
La segunda mesa tendrá por eje “La Salud Pública en la Región Metropolitana de Buenos Aires. Situación actual y abordaje desde una perspectiva regional”, en el que se destacan la presencia del Dr. Antonio Campos, legislador de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, el Dr. Eduardo Prado, Subsecretario de Salud Pública de San Isidro y el Dr. Pablo Bonazzola, ex secretario de Salud Pública de la Ciudad de Buenos Aires y asesor del gobierno de Santa Fe. Será con la moderación del senador provincial Santiago L. Nino.
El tercer panel reflexionará sobre “La Cuestión ambiental en la Región Metropolitana de Buenos Aires” y estará integrado por el lic. Sergio Federovicky, de la Agencia Protección Ambiental de La Plata, la Dra. María di Pace, de la Universidad de Gral. Sarmiento y el diputado provincial Carlos García. En este caso, moderará el Dr. Leandro García Silva, de la Fundación Espacio Progresista.

Como cierre de la jornada brindarán "las conclusiones finales e iniciativas parlamentarias" para intentar resolver las problemáticas planteadas los diputados nacionales Silvana Giudici, Norberto Erro, Ricardo Cuccovillo y la diputada provincial Cecilia Moreau, con la moderación del diputado provincial Horacio De Simone.

Cortes de calles y avenidas por obras

http://www.tigre.gov.ar/
La Secretaría de Protección Ciudadana del municipio de Tigre, a través de la Dirección General de Tránsito, informa los cortes de calles por obras en ejecución.


1) Camino de los Remeros (Rincón de Milberg): cerrado al tránsito los días viernes 19 y sabado 20 de marzo, por obras de cruce de cañería.



Caminos alternativos:

• Santa María – Castiglione – Guemes – Williams - J. C. Paz - Juana de Arco - Rebagliatti - salida a Liniers.

• Santa María hasta Liniers - 25 de Mayo - Luis García - Acceso Norte.

2) Avenida de los Constituyentes entre Henry Ford y San Isidro (General Pacheco): reducción de calzada por obras de acueducto.

3) Avenida Santa María (Ruta 27) desde Toscanelli hasta desvío a Villa La Ñata (Rincón de Milberg – Benavídez): reducción de calzada en ambas manos por trabajos en banquinas.

4) H. Yrigoyen (Ruta 197) entre Chile y Uruguay (El Talar): desvío por fresado de capa asfáltica.

5) H. Yrigoyen (Ruta 197) entre Italia y colectora (El Talar): estrechamiento de calzada por asfalto nuevo. Se circula por una sola mano en ambos sentidos.

6) José M. Paz entre Jujuy y Córdoba (General Pacheco): cerrado al tránsito por reparación de losa de hormigón de calle Entre Ríos. Recorrido alternativo señalizado.

7) Ruta 202 entre Baltasar Gracián y Dante Alighieri (Bancalari): cerrado al tránsito. Desvío por calles internas totalmente señalizado.

Marcha de docentes al Municipio

doctrinaynacion@yahoo.com.ar
EN VICENTE LÓPEZ LOS DOCENTES TENEMOS DIGNIDAD, POR ESO MARCHAMOS EL JUEVES 18 DE MARZO A LAS 18 hs. AL MUNICIPIO.

SALIMOS DE LA ESCUELA PAULA ALBARRACÍN
A TODOS LOS DOCENTES:

ANTE LAS VERSIONES QUE CIRCULAN QUE EL EJECUTIVO “HA REGALADO MUCHO (DINERO) A LOS DOCENTES Y AHORA NO NOS VA A DAR NADA” QUEREMOS RETROTRAERNOS EN EL TIEMPO, PARA REFRESCAR EL ORIGEN DEL PLUS LLAMADO HOY “JERARQUIZACIÓN DOCENTE”.

LOS DOCENTES CON ALGO MÁS DE 25 AÑOS EN EL MUNICIPIO PODRÁN RECORDAR CÓMO SE FUE GESTANDO. SE INGRESABA CON UN HABER IGUAL AL QUE LA PCIA. ESTABLECÍA EQUIPARÁNDOLO CON LA GRILLA MUNICIPAL; O SEA PODRÍAN SER JEFES DE DIVISIÓN, DE DEPARTAMENTO, EMPLEADO ADMINISTRATIVO ETC. ETC, ACORDE AL CARGO QUE DESEMPEÑABA.

ERAN DESIGNADOS CON UN EPÍGRAFE EN LOS DECRETOS QUE GOZARÍAN DE TODOS LOS BENEFICIOS QUE TUVIEREN LOS DOCENTES DE LA PCIA. DE BS. AIRES (LICENCIAS, HABERES, ASCENSOS ETC).

ESTO IMPLICÓ QUE LOS DOCENTES MUNICIPALES, ENCUADRADOS EN LA GRILLA MUNICIPAL NO ADQUIRÍAN ANTIGÜEDAD DOCENTE PARA ACCEDER A CARGOS EN LA PROVINCIA, ERAN SIMPLEMENTE EMPLEADOS DEL MUNICIPIO.

A RAÍZ DE LOS CONFLICTOS QUE FUERON SUSCITÁNDOSE, LA COMUNA EN ESE ENTONCES BAJO LA INTENDENCIA DEL CORONEL URSINI JUNTO A LA DIRECCIÓN DE EDUCACIÓN ELABORARON LAS ORDENANZAS NRO 4676/82 Y 4653/82 EN SIMILITUD CON EL ESTATUTO DOCENTE DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES PARA IR REGLAMENTANDO EL SISTEMA EDUCATIVO.

DE HECHO SE OTORGÓ DOBLE PUNTAJE A LA ANTIGÜEDAD MUNICIPAL PARA LOS CONCURSOS MUNICIPALES DENTRO DE LA RAMA DOCENTE PARA PODER COMPETIR CON LOS DE AFUERA;.

AL SEGUIR LOS CONFLICTOS CON LOS DOCENTES MUNICIPALES, PORQUE AÚN ESTANDO REGLAMENTADOS, NO ESTABAN RECONOCIDOS EN EL REGIMEN PROVINCIAL, SE CREA LA HOY LLAMADA “JERARQUIZACIÓN DOCENTE” ENTONCES “BONIFICACIÓN POR JERARQUIZACIÓN DOCENTE” ORDENANZA NRO.7969/92, QUE OTORGABA EL 50 Y 60% SOBRE SUELDO BÁSICO MÁS ANTIGÜEDAD, PARA EVITAR EL ÉXODO DE LOS DOCENTES, YA QUE EMPEZABAN A CREARSE LOS JARDINES DE INFANTES.

EL EFECTO DE ESTE PLUS REVIRTIÓ LA SITUACIÓN Y LOS DOCENTES PROVINCIALES QUERÍAN INTEGRARSE A LA MUNICIPALIDAD DE VTE. LÓPEZ PARA OBTENER EL PLUS MENCIONADO.

A PARTIR DEL 29/12/95 POR ORDENANZA NRO. 10092 SE ANULA DICHA BONIFICACIÓN, DICTAMINANDO QUE ESE PORCENTAJE ABSORBERÍA TODO AUMENTO QUE LA PROVINCIA OTORGARA.

ARDUOS AÑOS DE LUCHA LOGRARON QUE MEDIANTE EL “ACTA ACUERDO DE LOS 13 PUNTOS” FIRMADA EN LA DELEGACIÓN DEL MINISTERIO DE TRABAJO, SE DEROGARA POR LA CIRCULAR NRO 357, PUNTO 5, LA ORDENANZA 10092.
SE ACORDÓ BAJAR LOS PORCENTAJES HISTÓRICOS AL 30 Y 40 % PARA COBRAR EL INCENTIVO DOCENTE AL CUAL LA MUNICIPALIDAD IGNORÓ POR MÁS DE CUATRO AÑOS, LOGRANDO COBRARLO CON UN AÑO DE RETROACTIVIDAD A PARTIR DEL MES DE FEBRERO DE 2006.
TODO LO RELATADO NOS LLEVA A HOY, COMIENZO DE 2010, DONDE NOS ENTERAMOS QUE EN DICIEMBRE/09 FUE VOTADO EL PRESUPUESTO Y EN SU ARTÍCULO 18, ESTABLECE NUEVAMENTE EL CERCENAMIENTO DE NUESTRA BONIFICACIÓN AL DECIR QUE “VOLVERÁ A ABSORBER LOS AUMENTOS QUE HUBIERE DURANTE EL AÑO EN CURSO, DEL. MENCIONADO PLUS”.
NO QUISIÉRAMOS VOLVER A ESCUCHAR QUE LOS DOCENTES NO VAN A TENER PERJUICIO ECONÓMICO ALGUNO, AL DECIR DE LOS CONSIDERANDOS DE LA FAMOSA ORDENANZA 10.092, MENOSCABANDO NUESTROS DERECHOS ADQUIRIDOS Y NUESTRA DIGNIDAD.

CONSIDERANDO QUE EN AQUEL MOMENTO NO ESTABAN SUBVENCIONADOS LOS JARDINES DE INFANTES ($ 3.496.607) NI EL E.M.P.A.S ($ 2.123.626), HOY PERCIBE ESAS SUMAS Y ARGUMENTA NO TENER PRESUPUESTO…

COMO SE DESPRENDE DE LO RELATADO, EL EJECUTIVO NUNCA NOS REGALÓ NADA.
CUERPO DE DELEGADOS DOCENTES
S.T.M.V.L.
"LA UNICA LUCHA QUE SE PIERDE ES LA QUE SE ABANDONA"

Contacto

info@znvision.com.ar
http://www.znvision.com.ar/
Todos los derechos reservados

Visitas