BUSCAR EN ESTE BLOG

lunes, 2 de noviembre de 2009


Programa Para Verte Mejor: Más anteojos para alumnos de escuelas de Tigre

http://www.tigre.gov.ar/
Se entregaron con el objetivo de optimizar las capacidades intelectuales y mejorar el rendimiento escolar de los chicos. El programa funciona a través de la gestión asociada con la Fundación Volkswagen y los clubes de Leones y Rotary de diversas localidades del distrito, y ya evaluó a 1.500 niños. El Intendente Massa señaló que “mientras muchos se dedican a hablar de problemas sin solución, nosotros nos dedicamos a resolver pequeños problemas”.





La Secretaría de Política Sanitaria entregó 200 pares de anteojos en un acto llevado a cabo en el Polideportivo Mariano Moreno, ubicado junto al Hospital Oftalmológico, en el marco del Programa “Para Verte Mejor”, que posee como objetivo principal la detección precoz de la agudeza visual y funciona a través del trabajo asociado con la Fundación Volkswagen, el Rotary Club de Tigre, el Rotary Club de Don Torcuato, el Club de Leones de Talar, y el Club de Leones de Benavidez.




En un trabajo conjunto entre el municipio de Tigre y dichas entidades, y bajo la modalidad de trabajo por gestión asociada durante la segunda etapa del año lectivo 2009, se evaluó a más de 1500 alumnos, considerando que la mayor parte de los niños en su corta edad nunca habían sido evaluados por un oftalmólogo. Aquellos que habían tenido acceso a una consulta y debían comprar anteojos, nunca pudieron materializar esa necesidad debido al alto costo de los mismos.




Al respecto, el Intendente de Tigre, Sergio Massa, señaló que “En Tigre demostramos que no hay que quedarse sólo en la discusión de los grandes problemas, sino que cuando lo primero que tenemos que resolver es aquello que nos complica la vida todos los días. Por eso los vecinos voluntarios de los clubes de Leones, la Fundación Volkswagen y los distintos Rotary Club, junto al Municipio, nos ponemos de acuerdo y nos asociamos para transformar los problemas en soluciones. Estos son chicos que no habían podido aprender no porque no fueran capaces, sino porque no se les había detectado el problema de vista que tenían”.




“Mientras muchos se dedican a hablar de problemas sin solución, nosotros nos dedicamos a resolver pequeños problemas, como saber a qué hora debe pasar el colectivo, o como que los chicos puedan leer. Tenemos coraje para resolver estos problemas, porque cuando colaboramos entre todos, sin pelearnos, podemos resolver pequeños y grandes problemas. Nosotros tiramos par aun solo lado, y para que tigre le vaya bien es muy importante este tipo de acción. Podemos hacerlo mejor, si lo hacemos entre todos”.




Con ese objetivo, desde la Secretaría de Política Sanitaria y Desarrollo Humano, se trabaja en la detención precoz de los problemas visuales y el fomento del uso del anteojo, ya que su utilización facilita el aprendizaje en la escuela y permite un adecuado desarrollo intelectual y social del niño en la etapa escolar.




La titular de esa Secretaría, Malena Massa, manifestó que “ya llevamos alrededor de 1.500 anteojos entregados. La medicina preventiva en Tigre trabaja en cuestiones de coyuntura como el Dengue y la Gripe A, pero está planificada a largo plazo con acciones en el ámbito escolar, a través de la asistencia por medio de pediatras, oftalmólogos y odontólogos. También trabaja con el Mano a Mano y la salud reproductiva. La salud en tigre va en aumento, la población mejora los índices y eso lo refleja el descenso de la mortalidad infantil en 5 puntos. Entre 134 Municipios, fuimos el que más bajó ese índice. Nos falta mucho, pero seguimos trabajando para mejorar la calidad de vida de los vecinos cada día más”.



En esta oportunidad, recibieron sus pares de anteojos alumnos de las escuelas 1, 3, 6,35, Las escuelas en esta etapa son: 1, 3, 6,35, 39 y 49 (Rotary Tigre), 23,24, 37 (Rotary Torcuato), 15, 30, 49 y 47 (Leones Talar) y 16,41, 52 y 56 (Leones Benavidez).



Además, como parte de las medidas en materia de medicina preventiva, y en el marco del Programa Materno-Infantil, desde el mes de abril del corriente año se desarrolla en Tigre el Programa de Salud Escolar (PROSANE) en conjunto con el Ministerio de Salud de la Nación, cuyo objetivo plantea crear un espacio en las escuelas para que las distintas disciplinas del área de salud se combinen y logren ofrecer una atención integral del niño y del adolescente escolar, articulada con el Programa Municipal Para Verte Mejor.



En la misma línea, el Municipio de Tigre inauguró el Hospital Oftalmológico, que desde junio asistió a más de 15.500 pacientes, efectuó más de 150 cirugías y realizó 70.000 prácticas de diversa complejidad. Este establecimiento permitió avanzar en la resolución de los problemas de salud ocular más acuciantes de la comunidad, sin necesidad de derivar a los pacientes, en su mayor parte, a otras Instituciones sanitarias.



Se ha logrado avanzar en la resolución de los problemas de salud ocular mas acuciantes de la comunidad, sin necesidad de referir a los mismos, en su mayor parte, a otras Instituciones sanitarias. Actualmente se trabaja articuladamente con Los Centros de Salud, en los programas de detección, control y seguimiento de patologías que mas impacto social y sanitario generan en nuestra comunidad. Un ejemplo de ello, es el trabajo conjunto en la detección de pacientes Diabéticos, como así también sus controles periódicos y las consultas y tratamientos ante eventuales complicaciones que pudiesen presentar los mismos.



Hoy; sus médicos de cabecera en los Centros de Salud, pueden solicitar, cada vez que lo crean oportuno, las consultas y los exámenes pertinentes de todos los pacientes diabéticos del partido adheridos al programa. Los mismos, sólo tienen que llamar al 08104443400 solicitando su turno; y presentarse al Hospital Oftalmológico en el día y la hora indicados, con la prescripción efectuada por su médico tratante.

La Sinfónica Nacional se presenta en Troncos del Talar

http://www.tigre.gov.ar/
Será el próximo viernes 6 de noviembre en el Polideportivo Mariano Moreno, con el auspicio del Municipio de Tigre. La entrada es libre y gratuita.


El Club de Leones y el Rotary Club de General Pacheco invitan a disfrutar la presentación de la Orquesta Sinfónica Nacional en Troncos del Talar el próximo viernes 6 de noviembre a las 20, 30 horas.

La iniciativa, con entrada libre y gratuita, cuenta con el auspicio del Municipio de Tigre.

El Polideportivo Municipal Mariano Moreno queda en la calle Escobar 51 y Ruta 197, Troncos del Talar.

La Sinfónica Nacional se presenta en Troncos del Talar

http://www.tigre.gov.ar/
Será el próximo viernes 6 de noviembre en el Polideportivo Mariano Moreno, con el auspicio del Municipio de Tigre. La entrada es libre y gratuita.


El Club de Leones y el Rotary Club de General Pacheco invitan a disfrutar la presentación de la Orquesta Sinfónica Nacional en Troncos del Talar el próximo viernes 6 de noviembre a las 20, 30 horas.

La iniciativa, con entrada libre y gratuita, cuenta con el auspicio del Municipio de Tigre.

El Polideportivo Municipal Mariano Moreno queda en la calle Escobar 51 y Ruta 197, Troncos del Talar.

Agenda cultural de Noviembre

http://www.tigre.gov.ar/
Espectáculos y actividades en cada una de las localidades de Tigre.


El Municipio de Tigre, a través de la Subsecretaría de Cultura dependiente de la Secretaría de Promoción Comunitaria, invita a disfrutar durante el mes de noviembre de una variada y diversa oferta de actividades y espectáculos para toda la familia en cada una de las localidades del distrito.

El cronograma es el siguiente:
DON TORCUATO OESTE
ACTIVIDADES ANIVERSARIO DON TORCUATO

01/11/09 – 14.00 hs. – Torneo abierto de Ajedrez “Aniversario de Don Torcuato” en SUM Delegación Municipal.

03/11/09 – 10.00 hs. - Acto Oficial en Plaza Alvear.

04/11/09 – 19.00 hs. – Selección Reina de Don Torcuato en SUM Delegación Municipal.

05/11/09 – 19.00 hs. – Inauguración Muestra Siqueiros en SUM Delegación Municipal.

06/11/09 – 19.00 hs. – Muestra colectiva artesanos y artistas plásticos Torcuatenses en SUM Delegación Municipal.

07/11/09 – 10.00 hs. – Feria artesanal en la plaza Alvear con rutinas de Clown, Payasos, Malabaristas.

07/11/09 – 12.00 hs. – Desfile de autos antiguos en plaza Alvear.

07/11/09 – 17.00 hs. – Coronación de la Reina de Don Torcuato en el escenario mayor.

07/11/09 – 18.00 hs. – Actuación grupos soporte.

07/11/09 – 19.30 hs. – Recital de Cacho Castaña.

07/11/09 – 21.00 hs. – Fuegos artificiales.



“Historia de un Mural” (Botana y Siqueiros)

Lunes a Viernes de 9 a 16 hs.

SUM de la Delegación de Don Torcuato Oeste, Estrada 1150

Exposición Multimedia Mural a escala 9/10, fotográfias de época y actuales, trabajos de las Escuelas de Don Torcuato



Ciclo Cultura está en las Plazas (a la gorra), desde las 16 hs.

Domingo 01, Grupo “Scappatura”, “ESTRELLA Y SU MAGICO MUNDO DE REPRESENTACIONES”, Teatro, Marionetas , Zancos, Humor, Plaza Alvear, Estrada y Camacuá,

Domingo 08, Grupo “Alan Niklewicz”, “DOSVEINTE WHAT”, Clown, Magia, Malabares, Humor, Plaza Alvear. Estrada y Camacuá.

Domingo 15, Grupo “Alan Niklewicz”, “DOSVEINTE WHAT”, Clown, Magia, Malabares, Humor, Plaza Aviadores, Chacabuco y Sgto Cabral

Domingo 22, Grupo “Payaso Chicho”, “PET THE POP CLOWN”, Clown, Malabares, Burbujas, Humor, Plaza Alvear, Estrada y Camacuá

Domingo 29, Grupo “Los Salvatierra”, “FLOR DE CHOCOLATE”, Teatro y Títeres, Plaza Alvear, Estrada y Camacuá.



TIGRE

MUSEO DE LA RECONQUISTA - Av. Liniers y Padre Castañeda

Presentaciones “Salón Auditorio Santiago de Liniers”

Sábado 7, 19.30 hs. CANTORÍA LUGANO, obras de música clásica de cámara.

Sábado 21, 18 hs., RECITAL DE PIANO, Alumnos del Conservatorio “Robert Schumann”, Benavidez.

Sábado 28 – 19 HS. Dúo de Guitarras VERDOIA - CORONEL

Domingo 29, 19 hs.: Muestra del Taller Musical de Batería.

Muestras “Sala de Exposiciones”, 1er. Piso

Miércoles a domingo de 10 a 18 hs.

Viernes 30/10 al 15, AGUSTÍN BOURDIEU (El Talar), dibujos.

Miércoles 18 al 30: TOMAS OTERO (Tigre), Pinturas



Eventos Especiales

Sábado 14, 14 a 18, EL DÍA DE LOS MUSEOS, Promoción de los Museos de Tigre en los jardines del Museo de Arte.

Sábado 21, 10 a 24, NOCHE DE LOS MUSEOS – Promoción de los Museos de Tigre: MAT, Naval, Prefectura, del Mate, Reconquista y (a confirmar) MADA (Museo de Arte del Delta Argentino)



Ciclo Cultura está en las Plazas

PASEO VIDAL MOLINA (Plaza de Juegos) - Desde las 14:00 hs.

Domingo 01 - Grupo “Farsa Molestia”

Domingo 08 - Grupo “Bigote de Monigote

Domingo 15 - Grupo “Circómicos”

Domingo 22 - Grupo “Farsa Molestia”

Domingo 29 - Grupo “Bigote de Monigote”



PUERTO DE FRUTOS (Plaza Central) - Desde las 15:00 hs.

Sábado 07 - Grupo “Mr Kló”

Domingo 08 - Grupo “Los Salvatierra”

Sabado 14 - Grupo “Bigote de Monigote”

Domingo 15 - Grupo “Los Salvatierra”

Sábado 21 - Grupo “Bigote de Monigote”

Domingo 22 - Grupo “Mr Kló”

Sábado 28 - Grupo “Farsa Molestia ”

Domingo 29 - Grupo “Mr Kló”





EL TALAR



Recital Coral - Domingo 15, 17 hs. Colegio San Marcos, España y 25 de Mayo, El Talar.

Voces del Buen Consejo – Coro Leopoldo Marechal, Dir.: Carina Bosotti

Coro Municipal de Niños de Lincoln, Dir.: Florencia Madero

Coro Infantil de la Universidad de Carabobo, Venezuela, Dir.: Marieva Laguna

Vuelo Nocturno – Coro San Marcos, Dir.: María I. Nuñez



Delegación Municipal, Pasteur 1319, Tel.: 4512-9974

Expone: Marta Moya, pinturas, Benavídez



Cultura Vive en Las Plazas (A la Gorra) desde las 16 hs.

Domingo 01 - Grupo “LOS SALVATIERRA”, Plaza H. Irigoyen , Ruta 197 y Chile

Domingo 08 - Grupo “PAYASO CHICHO”, Plaza H. Irigoyen, Ruta 197 y Chile

Domingo 15 - Grupo “SCAPPATURA”, Plaza H. Irigoyen, Ruta 197 y Chile

Domingo 22 - Grupo “LOS SALVATIERRA”, Plaza H. Irigoyen, Ruta 197 y Chile

Domingo 29 - Grupo “ALAN NIKLEWICZ”, Plaza H. Irigoyen, Ruta 197 y Chile



ISLAS



MUSEO CASA DE D.F. SARMIENTO – Río Sarmiento y Aº Los Reyes

Miércoles a domingo de 10 a 18 hs.

Exposición de Pinturas de Daniel Chiaravalle y Marina Hermann (Tigre), Todo el mes.

Biblioteca Municipal “Paula Albarración de Sarmiento” y Casa Histórica de Domingo Faustino Sarmiento



CASA DE HAROLDO CONTI – Aº Gambado y Aº Leber

Viernes y Sábado de 10 a 16 hs. Biblioteca Casa del Escritor y visita a la casa del escritor.



RINCÓN DE MILBERG



Exposiciones en la Delegación Municipal, Santa María y 9 de Julio, Tel.: 4512-4490

Expone: Naty Ferensia, pinturas, Ciudad de Tigre, lunes a viernes de 9 a 16 hs.



DIQUE LUJÁN



Exposiciones en la Delegación Municipal, 12 de Octubre 943, Tel.: 03488-444644

Expone: Fotografías RICARDO LÓPEZ, Foto Club Tigre y Edel Torrielli, pinturas, lunes a viernes de 9 a 16 hs.



BENAVÍDEZ



Centro Cultural Municipal Benavídez, Av. Alvear y La Rioja

Expone: González Arias, pinturas, Benavidez, lunes a viernes de 9 a 16 hs.



Cultura Vive en Las Plazas (A la Gorra) desde las 16 hs.

Domingo 01 - Grupo “ALAN NIKLEWICZ”, Plaza San Martín, Alvear e Ituzaingó

Domingo 08 - Grupo “LOS SALVATIERRA”, Plaza San Martín, Alvear e Ituzaingó

Domingo 15 - Grupo “PAYASO CHICHO”, Plaza San Martín, Alvear e Ituzaingó

Domingo 22 - Grupo “SCAPPATURA”, Plaza San Martín, Alvear e Ituzaingó

Domingo 29 - Grupo “PAYASO CHICHO”, Plaza San Martín, Alvear e Ituzaingó



GRAL. PACHECO



Exposiciones en la Delegación Municipal, Santiago del Estero 350 - Tel.: 4512-9970/71

Expone: Edel Torrieli, pinturas, lunes a viernes de 9 a 16 hs.



Sábado 7 - HERMANOS MIRANDA, Folclore, 20.30 hs., Plaza A. Pacheco, Stgo del Estero y Córdoba



Cultura Vive en Las Plazas (A la Gorra) desde las 16 hs.

Domingo 01 - Grupo “PAYASO CHICHO”, Plaza A. Pacheco, Stgo del Estero y Córdoba

Domingo 08 - Grupo “SCAPPATURA”, Plaza A. Pacheco, Stgo. del Estero y Córdoba

Domingo 15 - Grupo “LOS SALVATIERRA”, Plaza A. Pacheco, Stgo del Estero y Córdoba

Domingo 22 - Grupo “ALAN NIKLEWICZ”, Plaza A. Pacheco, Stgo del Estero y Córdoba

Domingo 29 - Grupo “SCAPPATURA”, Plaza A. Pacheco, Stgo del Estero y Córdoba



TRONCOS DEL TALAR



Exposiciones en la Delegación Municipal, Independencia y Marconi - Tel.: 4512-9976

Expone: Agustín Bourdieu, dibujos, El Talar, lunes a viernes de 9 a 16 hs.



DON TORCUATO ESTE



Ciclo de Cine al aire libre en Torre Baires.

Sábado 14, 20 hs. – Proyección de “Elsa y Fred” con China orrilla y Manuel Alexandre.

El municipio de Tigre clausuró el supermercado mayorista Maxiconsumo

http://www.tigre.gov.ar/
El intendente Sergio Massa afirmó que “no vamos a permitir que jueguen con la salud de nuestra gente. Algunos creen que porque tienen plata pueden hacer lo que quieran, pero en Tigre las reglas son iguales para todos, y a quienes no las cumplan les caerá todo el peso de la ley”. Las gravísimas irregularidades encontradas en Maxiconsumo fueron alimentos con rótulos antirreglamentarios y no aptos para consumo humano, agentes transmisores de enfermedades e insectos en las góndolas, palomas posadas sobre la mercadería, falta de higiene y anomalías eléctricas en la cámara de congelado, un depósito con cucarachas y excremento de ratas en áreas de logística.



El viernes 30 de octubre pasado, inspectores de la Secretaría de Control Urbano y Ambiental del municipio de Tigre realizaron una extensa inspección de las condiciones de salubridad, seguridad e higiene del supermercado mayorista Maxiconsumo, sito en la localidad de El Talar, encontrando gravísimas irregularidades en materia de bromatología, salubridad y seguridad, por las que se labró un acta de Contravención y Clausura por numerosas infracciones violatorias de los Artículos 24, 34, 36, 38, 44, 72 y 102 del Código Contravencional 1101/90.

Algunas de las numerosas irregularidades encontradas en Maxiconsumo fueron: alimentos con rótulos antirreglamentarios y no aptos para consumo humano, agentes transmisores de enfermedades e insectos en las góndolas, palomas posadas sobre la mercadería, falta de higiene y anomalías eléctricas en la cámara de congelado, un depósito con cucarachas y excremento de ratas en áreas de logística, por lo que se procedió a clausurarlo.


Tras la clausura de Maxiconsumo por las gravísimas irregularidades encontradas, el intendente de Tigre Sergio Massa, afirmó que “no vamos a permitir que jueguen con la salud de nuestra gente”, y agregó “algunos creen que porque tienen plata pueden hacer lo que quieran, pero en Tigre las reglas son iguales para todos, y a quienes no las cumplan les caerá todo el peso de la ley”.

No obstante la clausura impuesta, el sábado 31 a la mañana personal del municipio llevó a cabo una inspección sorpresiva, que comprobó movimiento dentro y fuera de Maxiconsumo, por lo que inmediatamente se constituyeron inspectores de la Secretaría de Control Urbano y Ambiental junto a personal de la Secretaría de Protección Ciudadana y los móviles del Centro de Operaciones Tigre (COT) quienes constataron movimientos en la línea de caja, fletes en la puerta, personal en las góndolas y carritos con mercadería listos para su despacho.


Ante esta situación, la subsecretaria de Control Urbano del municipio de Tigre, Lorena Jerkovic, informó que “se labró un acta de contravención por violación de la clausura, colocándose precintos y fajas de clausura en los portones de entrada y salida del establecimiento, que está atentamente vigilado por los inspectores del municipio”

Gran Abierto de Ajedrez en Torcuato

http://www.tigre.gov.ar/
En el marco de los festejos por el aniversario de la ciudad 93 jugadores disputaron la jornada en un ambiente de compañerismo y talento.





El pasado domingo 1º de noviembre en el salón de usos múltiples de la Delegación Don Torcuato Oeste, se realizó el Abierto de Ajedrez “82 Aniversario de la Ciudad de Don Torcuato”.

Del Torneo participaron 93 jugadores comprendidos en las categorías de menores de 10 y 14 años y adultos, quienes jugaron toda la jornada en un ambiente amateur de compañerismo y talento.


Del evento se destacó la participación de Máximo Grau, campeón argentino Sub 10, que a partir de este año representa a Tigre y con el apoyo del municipio viajará al mundial de Turquía. El premio mejor veterano fue para Antonio Antolovich, que con 89 años sigue demostrando destreza para el juego. Otro participante múltiple ganador es Leonel Amato, de 11 años y quien jugó en la categoría Sub 14 ganando su torneo número dieciséis en forma consecutiva.

El Presidente del Concejo Deliberante, Dr. Julio Zamora, aficionado al ajedrez y quien compartió una partida con el campeón Leonel Amato, comentó: “Ver como el ajedrez crece en Tigre es un orgullo y por este camino pronto vamos a tener grandes maestros que competirán en todo el mundo en los mejores niveles”.


Por su parte, el Director General de Ajedrez del municipio, Santiago Castillo manifestó: “Estamos muy contentos porque el Programa estaba previsto que en 4 años se contar con 500 alumnos y en solo cuatro meses ya tenemos inscriptos 334”.

Asimismo, el subsecretario de Cultura Daniel Fariña y Juan Vitali invitaron a los presentes a participar del próximo Torneo previsto para el mes de diciembre.



Posiciones en la Categoría Sub 10



1ro. Grau, Máximo

2do. Coca, Nicolás

3ro. Galuzzi, Franco





Posiciones en la Categoría Sub 14



1ro. Amato, Leonel

2do. Diz, Ramiro

3ro. Sosa, Juan Cruz



Categoría Superior



1ro. García, Ezequiel

2do. Grau, César

3ro. Gallardo, Rodrigo

EL TORNEO TERCER TIEMPO PREMIÓ A LOS CAMPEONES

http://www.sanfernando.gov.ar/
Además de fútbol masculino, la propuesta incluye vóley mixto


EL TORNEO TERCER TIEMPO PREMIÓ A LOS CAMPEONES

Con la presencia del Intendente Osvaldo Amieiro y del delantero de Tigre, Carlos “Chino” Luna, el viernes 30 de Octubre, en el CEDECN° 1, se entregaron los premios del Torneo Tercer Tiempo.


“Esto comenzó en 1998 y se trata de promover la inclusión social, de acercarnos a los chicos para acompañarlos y contenerlos, porque el de San Fernando es un Municipio presente que escucha las problemática de los jóvenes”, aseguró el Intendente Osvaldo Amieiro, quien además les pidió a los participantes que sean mensajeros de la propuesta para poder llegar a todos. Amieiro caracterizó la experiencia como “una forma de mostrar que hay otras posibilidades además de las que se encuentran en las esquinas” y destacó que es un espacio en el que los chicos y chicas comienzan a acercarse a la vida de la ciudad.


El Torneo Tercer Tiempo, en el que este año jugaron casi 900 jóvenes, funciona como un nexo entre los chicos y la Municipalidad de San Fernando. A partir de la participación en esta iniciativa, muchos se acercan e inscriben en programas de otros tipos. Así es como cerca de 60 de ellos ya se encuentran trabajando por medio del Área de Empleo.

“No hay nada mejor que juntarse con amigos a jugar a la pelota, así que aprovechen esto”, recomendó el “Chino” Luna. El futbolista dijo estar de acuerdo con la propuesta porque “todos hablan de qué le pasa a la juventud, pero acá se hace algo realmente”. Después de sus palabras, los chicos pudieron hacerle preguntas al jugador acerca de su experiencia en el deporte y sus primeros pasos.

Además de la entrega de trofeos y medallas para los equipos consagrados en la final del 16 de octubre -Juventud Perdida, Los Duendes de la Quintana y Los Locos de Victoria lograron los primeros puestos en las categorías menores, cadetes y juveniles-, también recibieron premios la valla menos vencida y el goleador de cada categoría. A modo de festejo, el Área de Juventud organizó también un concurso de preguntas y respuestas y un karaoke, y se proyectó un video con los momentos más importantes del torneo.

AMIEIRO Y SCIOLI COMPARTIERON LOS FESTEJOS POR EL 74° DÍA DEL ISLEÑO

http://www.sanfernando.gov.ar/
Amieiro: “este fue un año muy positivo para el Delta”


AMIEIRO Y SCIOLI COMPARTIERON LOS FESTEJOS POR EL 74° DÍA DEL ISLEÑO

El Intendente de San Fernando, Osvaldo Amieiro, y el Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, junto con el Presidente del Consejo de Productores del Delta, Victor Baracco, dieron inicio a los festejos por el 74° Día del Isleño, el sábado 31 de Octubre en la Escuela N° 26 y Jardín 905, del Río Carabelas. Durante la ceremonia oficial, el Gobierno Provincial entregó dos subsidios por $200.000 a la Cooperativa de Consumo Forestal y Servicios Públicos del Delta y a la Cooperativa de Provisión y de Servicios Públicos para Productores Forestales.


Amieiro destacó los hitos que tuvo este año la producción del Delta: la firma del convenio para la creación del trasbordador para el cruce del Paraná de las Palmas –compromiso asumido por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, en su histórica visita a la Isla-; la respuesta altamente positiva a la convocatoria realizada por la prórroga por diez años de la ley 25.080 de Inversiones para Bosques Cultivados –siendo el año de mayor presentación de planes en los últimos 5-; la formalización del Pueblo Nueva Esperanza -primer urbanización pública del Delta Bonaerense- y la realización del XIII° Congreso Forestal Mundial en Argentina.


El Intendente de San Fernando expresó la preocupación del Municipio ante la noticia de la evaluación de experimentos con especies exóticas que se tratan de introducir en el Delta de San Fernando. "Lamentablemente, ya hemos asistido a otras propuestas, supuestamente salvadoras, que solamente han dejado el sabor amargo de la pérdida de dinero y de tiempo", afirmó.

Con vistas al futuro, Amieiro remarcó la importancia de acompañar el crecimiento del Delta, primer polo forestal de la provincia y quinto del país. En el 2010 se espera aumentar la cantidad de hectáreas forestadas –que en este último año se incrementaron en un 40%- y próximamente se dictará una ordenanza de uso del suelo y reglamentación de los lotes.

“Cumplir con los objetivos de la Reserva de Biosfera del Delta es una tarea indelegable para el Municipio”, aseguró el Intendente refiriéndose al desarrollo sustentable del sector. “Hay que seguir creciendo, estando atentos a la protección de este humedal tan particular”, indicó.

Una industria que continúa creciendo

“Veo nuevas generaciones de productores y estoy seguro que, con su trabajo, la industria forestal será la revelación productiva”, dijo Scioli. El Gobernador anunció la incorporación de personal policial al destacamento inaugurado recientemente y aseguró su voluntad de continuar con la regularización dominial “porque a través de la seguridad jurídica que brinda, se puede continuar proyectando un futuro cada vez mejor”.

Scioli estuvo acompañado por el Ministro de Asuntos Agrarios de la Provincia de Buenos Aires, Dr. Ariel Franetovich, con quien aseguró tener en agenda impulsar otras actividades del Delta como la fruticultura y la horticultura y complementar el apoyo que el Gobierno Nacional brinda a los productores “porque más producción es más trabajo, y eso beneficia a San Fernando, a la Provincia y a la Argentina”.

Un festejo con historia

La fecha se conmemora en recuerdo del primer Congreso Isleño, donde surgió el Consejo de Productores del Delta, el 31 de octubre de 1936, en el Paraná Miní. Como en la histórica reunión, la celebración en el Río Carabelas, además de la presencia del Gobernador y del Intendente, contó con la de otras autoridades nacionales, provinciales y municipales que, junto con vecinos de islas y del continente, disfrutaron del tradicional almuerzo de camaradería.

Por la tarde, la fiesta continuó con varias actividades –entre las que se destaca la coronación de la nueva Reina del Delta- y por la noche, se realizó el gran baile, con la presentación de artistas isleños.

La 2° y 3° sección de Islas ya tiene su destacamento de bomberos

Con el apoyo del Municipio, los Bomberos Voluntarios de San Fernando y la Cooperativa de Consumo Forestal anunciaron la creación del primer destacamento de bomberos de la 2° y 3° sección de Islas. La dependencia se asentará en la propiedad que la Cooperativa tiene en el Río Paraná Miní y Feliciaria y funcionará permanentemente.

Gran Festival de Patín, Danza Jazz y Música Latina

http://www.tigre.gov.ar/
Con la presencia del Intendente, los Polideportivos Mariano Moreno, Manuel Belgrano y anexo El Zorzal realizaron una muestra de las actividades que se desarrollaron durante el año. Una fiesta que disfrutaron más de 1200 vecinos en familia.



A pesar de mal tiempo y la lluvia, el Polideportivo Mariano Moreno de Troncos vivió una verdadera fiesta el pasado sábado con la muestra anual de actividades de Patín, Danza Jazz y Música Latina.


Durante el evento, en el que más de 1200 personas disfrutaron de las presentaciones de las chicas del Poli Mariano Moreno, Manuel Belgrano y el anexo El Zorzal, el Intendente Sergio Massa sostuvo: “Es una noche de fiesta que nos hace sentir orgullo por estos chicas que nos demuestran que cuando hay esfuerzo, hay resultados. Los profesores tienen mucho mérito en lo que vimos hoy. También es un premio para las familias que apostaron a mostrarle a sus hijos el camino de inclusión y del esfuerzo através del deporte”.


Asimismo, el Intendente adelantó que para el año que viene se abrirán escuelas de patín en todos los Polideportivos, ofreciendo una nueva disciplina para los vecinos del partido.


Por su parte, el Secretario de Promoción Comunitaria, Daniel Gambino agregó: “Esta gala de patín, música latina y danza jazz marca el avance de las políticas deportivas que lleva adelante el Municipio dejando de ser establecimientos para colonias de verano e invierno, para convertirse en un lugar que reúne a los tigrenses en un ambiente familiar”.


Las chicas mostraron con mucho ritmo, color y brillo diferentes espectáculos, bajo la atenta supervisión de los profesores, que junto a las alumnas fueron ovacionados por todos los presentes.

Acompañaron al Intendente, la Secretaria de Política Sanitaria y Desarrollo Humano, Malena Massa, y el Director General de Polideportivos, Claudio Lusa.

Conmemoración del 82º Aniversario de Don Torcuato

http://www.tigre.gov.ar/
Será el próximo martes 3 de noviembre a las 10 horas en la Plaza Alvear.


El Municipio de Tigre invita a participar del Festejo por el 82º aniversario de Don Torcuato.

El evento se realizará el martes 3 de noviembre a las 10 horas en la Plaza Alvear, sita en Estrada y Camacúa, frente a la Delegación Torcuato Oeste.

Estarán presentes autoridades municipales, funcionarios y vecinos.

Contacto

info@znvision.com.ar
http://www.znvision.com.ar/
Todos los derechos reservados

Visitas