BUSCAR EN ESTE BLOG

viernes, 7 de agosto de 2009

El patrono del trabajo presente en Tigre
En el día de San Cayetano se llevó a cabo la tradicional misa con la asistencia de autoridades municipales y las fuerzas vivas del distrito. Se inauguró la ermita con la nueva figura del santo del trabajo.
Este 7 de agosto, día de San Cayetano, patrono del trabajo, autoridades municipales y fuerzas vivas de la comunidad de Tigre asistieron a la tradicional misa y oración llevada a cabo en la Iglesia del barrio de Liniers.
Los vecinos se acercaron en la tradicional ceremonia que se celebra todos los años, para pedir y agradecer por temas vinculados al trabajo. San Cayetano se convirtió hace mucho tiempo, para todos los fieles, en el protector del trabajo y en una figura simbólica a quien acudir para solicitar empleo.
Durante el acto se colocó la Ermita de San Cayetano en la esquina de la calle Henry Ford y Delcasse, ubicada en Ricardo Rojas. La imagen partió el año pasado en procesión desde Don Torcuato, donde el Obispo Monseñor Jorge Casaretto la bendijo. Desde allí permaneció en diversas iglesias del distrito hasta llegar Ricardo Rojas.
Más de 200 personas celebraron la instalación de la nueva Ermita junto a la exhibición de la anterior figura, que había sufrido algunas roturas y fue reemplazada. En el lugar donde se instaló el monumento, los trabajadores destacan su carácter milagroso, ya que afirman que gracias a su presencia allí ya está construida casi en su totalidad una fábrica que otorgará trabajo a 130 familias.
Allí estuvo presente el Dr. Julio Zamora, quien ratificó la política del Municipio en fortalecer la calidad del trabajo de los vecinos de Tigre. “Desde el inicio de la gestión de Sergio Massa, se creó la Agencia de Empleo y siempre se trabajó con la intención de fortalecer el área, para que se constituya en una herramienta de integración en el distrito”, afirmó.
A la misa concurrieron representantes de los gremios del distrito, autoridades municipales, vecinos de todo el distrito y representantes de la Agencia de Empleo y la Delegación de Ricardo Rojas.
El intendente Sergio Massa visitó la Planta de Ford junto al Gobernador Scioli
Fueron recibidos y acompañados en la recorrida por el presidente de Ford Argentina, Enrique Alemañy.
El intendente de Tigre, Sergio Massa, y el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, recorrieron el Centro Industrial Pacheco de Ford Argentina, en ocasión del lanzamiento de un nuevo vehículo producido en esta planta. Massa fue acompañado, además, por el Secretario de Política Sanitaria y Desarrollo Humano, Julio Zamora, y por el titular de la Agencia de Empleo, Eduardo Fernández.
Durante la visita, Massa afirmó que “para nosotros, Ford es uno de los símbolos de Tigre, por eso acompañamos a la empresa en su proceso productivo, necesario para la generación de empleo, que es la única herramienta para contener de verdad la pobreza y la exclusión.”
“Inversiones como ésta son parte de un proceso de crecimiento y de tecnificación que lleva adelante Ford. Es fundamental que articulemos medidas desde el municipio, la provincia y la Nación para que las empresas sigan desarrollándose, y mucho más las empresas de Tigre. Se mantuvieron los niveles de competitividad, de tecnología y la capacidad de producción para que cuando el mundo deje atrás la crisis actual, podamos continuar exportando vehículos producidos aquí en Pacheco; queremos que eso siga así y que Ford cuente con nosotros para seguir generando empleo.” finalizó diciendo el intendente Massa.
“El gobernador Daniel Scioli destacó el compromiso de Ford, “una industria estratégica que muestra cada vez mayores volúmenes de integración de autopartes argentinas”.
El presidente de Ford Argentina, Enrique Alemany, afirmó que “Tigre es la cuna de Ford desde el año 1962, en el que nos radicamos aquí y empezamos a crecer en producción; hoy General Pacheco es un centro de radicación industrial. Siempre hemos tratado de estar muy cerca de la comunidad de Tigre, y recibimos muchísima atención a nuestras problemáticas por parte del municipio, con el que encaramos trabajos en conjunto; Tigre es realmente un socio para Ford.”
“La visita de hoy del intendente Massa y el gobernador Scioli tiene que ver con que dos años atrás, anunciamos una inversión de 500 millones de pesos para producir en Tigre los nuevos Focus y Ranger; hoy ese proyecto de inversión es una realidad con el lanzamiento de la nueva Ranger.” dijo Alemany.

Más intendentes visitan el Centro de Operaciones Tigre
Juan Pablo de Jesús, del Partido de la Costa, y Alberto Gelené, de Las Flores, coincidieron en destacar la gestión municipal y modelo Tigre de protección ciudadana.
Los intendentes del Partido de la Costa, Juan Pablo De Jesús, y Las Flores, Alberto Gelené, visitaron el Centro de Operaciones Tigre (COT) y elogiaron el modelo Tigre de protección ciudadana, puesto en marcha en la gestión de Sergio Massa.
Los jefes comunales fueron recibidos por el Secretario de Protección Ciudadana, Lic. Diego Santillán, durante una visita a las instalaciones donde se realizan los controles por el sistema de cámaras de seguridad y GPS.
Gelené sostuvo “sabemos que el sistema impulsado por Sergio Massa y su equipo de gobierno ha trascendido el distrito por eso nos parece muy valioso el ejemplo” y agregó “vemos inversión con planificación y un trabajo articulado con las fuerzas de seguridad que nos interesa adoptar en nuestro distrito”.
Por su parte De Jesús, subrayó “conocer las instalaciones del COT ha sido enriquecedor como experiencia y esperamos que nuestros funcionarios en la Costa puedan venir a tomar el modelo y capacitar a nuestra gente”.
De Jesús ponderó el aporte de tecnología y recursos humanos realizado en la Secretaría de Protección Ciudadana, aunque consideró que “Tigre viene creciendo en todos los aspectos”.
Tras la recorrida, el Lic. Santillán detalló “Las reuniones sirven para seguir fortaleciendo la gestión a nivel local y aportar a otros municipios la experiencia del modelo Tigre”.
En tal sentido indicó que el COT se encuentra actualmente en plena obra de implementación de la segunda etapa que incorporará otras 250 cámaras a las ya existentes, totalizando 500 cámaras en el distrito. Al respecto Santillán concluyó “con el esfuerzo de todos estamos sumando ojos a la ciudad”.

Municipios de la Costa y Las Flores
El Partido de La Costa se encuentra al sudeste de la Provincia de Buenos Aires, a 292 km. de la Ciudad de Buenos Aires. La Ciudad Cabecera del Partido -sede del Gobierno Municipal- es Mar del Tuyú, la elección de esta localidad se hizo teniendo en cuenta que es el centro geográfico de la zona urbanizada de este Municipio. La población estable es de alrededor de 60.500 habitantes.
El partido de Las Flores se encuentra ubicado en el centro - este de la Provincia de Buenos Aires. En la actualidad el partido tiene una extensión de 334.048 hectáreas de las cuales la parte urbana ocupa 805 hectáreas y el área rural 323.237 hectáreas. El partido está dividido en 12 circunscripciones o cuarteles, integrado por localidades, estaciones ferroviarias y parajes con asentamientos poblacionales. La población del distrito alcanza los 25.000 habitantes siendo en su mayoría urbana y localizándose en menor medida algunos núcleos rurales como: Villa Pardo, Rosas y El Trigo.

Una nueva vía de comunicación en Don Torcuato
Con los trabajos de repavimentación de la Avenida Belgrano, la ciudad tendrá seguridad, agilidad y mejor comunicación vial con las demás localidades del distrito.
El Municipio de Tigre, a través de su Secretaría de Inversión Pública, Urbanismo y Gestión Ambiental, informa que se están desarrollando los trabajos de repavimentación de la Avenida Belgrano en Don Torcuato.
Esta obra, que se ha iniciado con la pavimentación de un 1er. tramo que va de Colectora Panamericana hasta la Av. Boulogne Sur-Mer, continúa con la calle Frías y Reynoso, donde actualmente se están colocando hormigón y cañerías de desagüe en bocacalles; además se ha eliminado una zanja devenida en cloaca a cielo abierto, proveniente de un asentamiento que linda con esta cuadra y se la ha entubado y cubierto.
En todos los casos, se ha efectuado pavimento de hormigón con cordón y cunetas, de 9 metros de ancho, con colocación de caños para desagües.
Los trabajos, que tendrán señalización horizontal y vertical, mejorarán sustancialmente la comunicación de la ciudad con otras localidades de Tigre y distritos lindantes.

Contacto

info@znvision.com.ar
http://www.znvision.com.ar/
Todos los derechos reservados

Visitas