BUSCAR EN ESTE BLOG

domingo, 4 de octubre de 2009

“Agua” la nueva muestra en el Museo de Arte Tigre

“Figuración vigente: Agua” reune a 24 artistas contemporáneos que trabajaron mediante sus obras sobre el elemento. La exposición podrá visitarse hasta el 8 de noviembre próximo en las instalaciones del Museo

“Agua” la nueva muestra en el Museo de Arte Tigre

http://www.tigre.gov.ar/

“Figuración vigente: Agua” reune a 24 artistas contemporáneos que trabajaron mediante sus obras sobre el elemento. La exposición podrá visitarse hasta el 8 de noviembre próximo en las instalaciones del Museo.


El Secretario General del Municipio, Julio Zamora, participó de la presentación de la nueva muestra “Figuración Vigente: Agua” que tendrá lugar en el Museo de Arte Tigre hasta el próximo 8 de noviembre.

En este sentido Zamora sostuvo: “Nos enorgullece las cantidad de actividades que se realizan en nuestro Museo, haciendo de él un lugar vivo y dinámico, donde los vecinos y turistas pueden disfrutar de un atractivo variado” al tiempo que agregó: “Queremos que el MAT siga creciendo en participación ciudadana, para que los vecinos lo tomen como propio observando obras y haciendo de este un lugar con mucha energía cultural”.


Asimismo, la Directora del Museo de Arte, Diana Saiegh agregó: “Buscamos abrir el Museo a la comunidad con obras de primer nivel, sosteniendo el apoyo a los artistas locales y consolidando el lugar que tiene nuestra insitución en el circuito cultural del país”.

La muestra, realizada en conjunto con la prestigiosa Galería Holz, congrega las obras de veinticuatro reconocidos artistas contemporáneos de la escena local, que trabajaron sobre el elemento AGUA como temática de proyección universal.

Este grupo de destacados pintores provenientes de diversas líneas estéticas ofrecen representaciones de lo paisajístico, de lo humano, de lo ecológico, de lo onírico, relato, cuento y poesía; incógnitas y contemplación, pero por sobre todo, en cada uno de estos trabajos, hay oficio, entrega y compromiso.


Asimismo, cabe destacar la misión especial del Museo de Arte Tigre respecto al arte figurativo argentino, rescatando las obras de aquellos artistas que transitan el cambio de esa búsqueda expresiva y resaltando el valor permanente del dibujo en los diferentes aspectos de la creación.

Los artistas participantes en la exhibición son: Álvaro, Benguria, Bernasconi, Carletti, Compagnucci, Correas, Dowek, Eguía, Fontes, Grun, Marchi, Maza, Passolini, Perrotta, Prunello, Reato, Sainz, Torretta, Wendel, Zel, Zelaya, Ramírez, Viñas, Iglesias Brickles.


Estuvieron presentes el Titular de la de Desarrollo Turístico, Roberto Romero; el Titular de la Agencia de Desarrollo de Empleo e Inversiones, Eduardo Fernandez; el Subsecretario de Inversión Pública, Rodolfo Díaz Molina; el Subsecretario de Planeamiento Urbano, Pablo Dameno; el Director de Gestión Cultural, Daniel Fariña; el Director de Patrimonio Cultural, Eduardo Devrient; la Directora General de gestión Ambiental, Leticia Villalba; el concejal Rorigo Molinos, funcionarios y vecinos.

Un nuevo Mano a Mano para los vecinos de Dique Luján

http://www.tigre.gov.ar/
El operativo sanitario llegó a esa localidad y recibió las consultas en salud de más de 400 vecinos. La iniciativa, que ya fue premiada por el Gobierno Provincial, recorre las distintas áreas del Municipio para acercar los distintos servicios en política sanitaria a los vecinos de Tigre.


Dique Luján recibió hoy un nuevo operativo Mano a Mano en las instalaciones del Club Peñarol, ubicado en 12 de octubre 760, donde más de 400 vecinos realizaron sus consultas sanitarias y realizaron trámites correspondientes en las distintas mesas y móviles que se instalaron con ese fin.




En este caso, se realizaron consultas en diversos temas relacionados a la Salud, y se efectuaron 125 vacunaciones de animales, 42 castraciones de mascotas y 44 desparasitaciones. Cada vez más se amplían los resultados, que superan los índices que el Mano a Mano arrojó en las primeras visitas a esta localidad, consolidando la labor realizada en materia de Política Sanitaria. Además, más de 120 chicos de la escuela EPB N° 16 participaron de reuniones informativas sobre cómo se puede prevenir el dengue en el distrito.



El Municipio de Tigre, a través de su Consejo Municipal de Política Social, realiza todos los viernes un nuevo operativo Mano a Mano, donde se cumple el objetivo de profundizar la comunicación, el conocimiento, la interacción y la integración entre las instituciones y la comunidad. Gracias a esta iniciativa, recibió el segundo puesto en la categoría Iniciativas Municipales del premio Innovación en la Gestión 2009, que otorga el Gobierno provincial.



Es en ese sentido que el Consejo Municipal de Política Social planifica coordina, evalúa y monitorea las acciones de política social en Tigre. Uno de sus principales programas es el Mega Operativo "Mano a Mano" que se realiza los días viernes en distintas localidades del partido, permitiendo a los vecinos realizar tramites y consultas sobre Salud, Cultura, Educación y Empleo, entre otros, en su propio barrio.



La Secretaria de Política Sanitaria y Desarrollo Humano, Malena Massa, sostuvo que “Los vecinos de Dique Luján valoran cada vez más esta herramienta, porque al ser una localidad alejada de los centros neurálgicos del distrito, se transforma en un operativo muy importante para el contacto entre el Municipio y la comunidad, para llegar a zonas donde antes era mas difícil acceder a los servicios”.



El próximo operativo Mano a Mano se realizará el 16 del Centro Comunitario El Buen Viaje, en Juana de Arco y Garibaldi, de la localidad de Rincón de Milberg.



Mesas y móviles que ofrece el Mano a Mano:

ANSES: Consultas en Seguridad Social

Comedores Infantiles

Cultura: Información sobre actividades, proyectos e integración del artista dentro de la localidad

Defensa del Consumidor: Orientación, trámites y recepción de denuncias sobre los derechos de los consumidores.

Delegación: Consultas y recepción de reclamos.

Discapacidad: Consultas y asesoramiento en pensiones.

Educación: Orientación y recepción de consultas sobre las escuelas y el ambiente educativo.

Empleo: Ingreso a un Registro Nacional de Búsqueda Laboral, orientación en terminalidad educativa.

Fortalecimiento Familiar: Orientación sobre derechos vulnerados de la mujer.

Infancia y Adolescencia: Orientación sobre derechos vulnerados de menores.

Instituto de Previsión Social: Orientación en gestión de pensiones.

Medio Ambiente: Asesoramiento y recepción de denuncias.

Organizaciones de la Comunidad: Asesoramiento y orientación para las ONGs.

PAMI: Consulta de trámites relacionados a la atención médica y social.

Pensiones No Contributivas: Orientación en recepción, tramitación y evaluación de las solicitudes de Pensiones Asistenciales y por Leyes Especiales.

Prevención de las Adicciones: Asesoramiento y Consultas sobre todo tipo de adicciones.

Pro Huerta - INTA: Consulta sobre programas de huertas comunitarias del INTA.

Salud: Orientación en especialidades dentro del Municipio, y recepción de reclamos y denuncias.

Seguridad y Derechos Humanos: Recepción de reclamos y renuncias, y consultas sobre legislación penal.

Tasas: Consulta de deudas, gestión de planes de pago.

Vivienda: Realización de informe estadístico, destinado a saber sobre la demanda habitacional de cada localidad.

Móviles:

F.A.B.A.: castración y desparasitación de perros y gatos.

Zoonosis: vacunación antirrábica de perros y gatos.

Favaloro: clínica médica, control del niño sano y control del embarazo.

Para verte mejor: control oftalmológico de niños y adultos.

Muelitas: prevención odontológica de niños y adultos.

Catamarán Sanitario (para Dique Luján, Villa La Ñata e Islas): pediatría, ginecología, vacunación y odontología de niños y adultos.

Contacto

info@znvision.com.ar
http://www.znvision.com.ar/
Todos los derechos reservados

Visitas