BUSCAR EN ESTE BLOG

viernes, 1 de octubre de 2010

SE CELEBRA LA SEMANA DEL PREMATURO

http://www.znvision.com.ar/
En el marco de la celebración de la “Semana del Prematuro”, que se llevará a cabo del 4 al 8 próximos, se realizarán distintas actividades en el distrito, organizadas en conjunto con el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF). El jueves 7, el intendente de San Isidro, Dr. Gustavo Posse, encabezará el tradicional encuentro anual en lo que se ha dado en llamar la “Fiesta del Prematuro”.

En primer lugar, el martes 5 y miércoles 6, se llevarán a cabo las “Jornadas de la Semana del Prematuro en San Isidro”. Tendrán lugar en las instalaciones del Hospital Materno Infantil “Dr. Carlos Gianantonio”, ubicado en Diego Palma 505, San Isidro. Durante el encuentro interdisciplinario, de 8.30 a 14, los profesionales discutirán la problemática de la prematurez.
En tanto, el jefe comunal, Dr. Gustavo Posse, presidirá el tradicional “Encuentro de los Prematuros”, que se llevará a cabo el jueves 7, a las 10.30, en la sede de la Asociación Española, sita en 3 de Febrero 55. Esta cita anual reúne a los pequeños que nacieron con riesgos por su bajo peso o patologías complejas y que gracias a los cuidados médicos, logran llevar una vida normal.

“Los esfuerzos en mejorar la atención perinatal han logrado disminuir la mortalidad de los recién nacidos prematuros, no obstante, la mitad de los niños menores de un año que muere en Argentina son prematuros que pesan menos de 2.500 gramos al nacer y la tercera parte, pesa menos de 1.500 gramos, la mayoría de estos niños fallece en las primeras semanas de vida”, dice el Fondo de Naciones Unidas para la Infancia.

Asimismo, UNICEF señala que el objetivo de las acciones “es movilizar a toda la sociedad, plantear y explicar la Prematurez como un problema de salud pública, difundir medidas preventivas como los controles de embarazo, capacitar a las familias sobre los derechos de los prematuros y sobre su derecho a ser bien informados por el equipo médico y a acompañar a sus bebés durante la internación”.

A la “Semana del Prematuro” se sumarán 70 maternidades de 45 ciudades de las provincias: Buenos Aires, Neuquén, Córdoba, Río negro, Mendoza, Santa Fe, Tucumán, Jujuy, Misiones, Chaco, Salta, San Juan, San Luis, Santa Cruz, Entre Ríos, Santiago del Estero y Catamarca.

Al igual que en San Isidro, en cada uno de los lugares se desarrollarán distintas actividades para agasajar a los bebés internados y a sus familias, concretar espacios de reflexión en las unidades de terapia intensiva neonatal para el personal de obstetricia, neonatología y pediatría y difundir acciones de prevención durante el embarazo y en el cuidado de los recién nacidos prematuros.

Nuevas dársenas de estacionamiento en Troncos

http://www.znvision.com.ar/
Están ubicadas en la colectora Lisandro de la Torre y Escobar, frente al Hospital Oftalmológico. Además, se realizaron la construcción de cuatro rampas para discapacitados con sus respectivas veredas de conexión.

La Secretaria de Servicios Públicos y Conservación de Infraestructura, a través de la Dirección General de Actividades Centralizadas, la Dirección Coordinación de Espacios Verdes y la Delegación Municipal Troncos de Talar, ha impulsado obras de accesibilidad, embellecimiento y playón de estacionamiento en la intersección de la Colectora Lisandro de la Torre y Escobar.


La obra consistió en:

• La construcción de 4 rampas para discapacitados con sus respectivas veredas de conexión.
• Dársena para estacionamiento vehicular a 45º construido con material asfáltico en caliente y cordón cuneta integral de hormigón elaborado con sus desagües pluviales.
• Parquizacion del lugar

Rita Vivas, delegada de Troncos, sostuvo: “Estamos dedicados a darle soluciones a la gente, esta obra permite y facilita el acceso peatonal a los vecinos que concurren al Hospital Oftalmológico, al Polideportivo Mariano Moreno, al SET, al jardín `Pachamama´, al la E.P. Nº 51 y a la E.S. Nº 15, así como también el estacionamiento vehicular en el nosocomio. Es reconfortante saber que, cuando pedimos su confianza, ahora estamos cumpliendo con sus pedidos”

SE FIRMÓ CONVENIO DE COOPERACIÓN TÉCNICA CON MUNICIPIOS DE EL SALVADOR

http://www.znvision.com.ar/
Con el auspicio de la comuna, en las instalaciones del Museo, Biblioteca y Archivo Histórico Municipal de San Isidro “Dr. Horacio Beccar Varela” se celebró esta mañana la firma de un convenio de cooperación interinstitucional entre el Instituto para el Desarrollo Sustentable Argentino (IDSA) y la Asociación de Municipios Los Nonualcos, región de La Paz, República de El Salvador.

 Por parte de IDSA, suscribieron su presidente, Dr. Carlos Enrique Prassel y su secretario, Dr. Guillermo Sánchez Landa, secretarios de Producción y de Inspecciónes, Registros Urbanos y tránsito de la comuna, respectivamente. En tanto, por la delegación salvadoreña firmaron el presidente de la Asociación de Municipios Los Nonualcos, Dr. Marvin Ulises Rodríguez Alvarez; la asesora en Desarrollo Económico Local de la organización alemana GTZ, Dra. Aura Maritza Majano; el Coordinador del Programa de Control y Gestión de Territorios, Mario Enrique Merlos y los alcaldes Rafael Amílcar Aguilar Alvarado, Sergio Antonio Orellana Menjivar, Roberto Antonio Abarca Soriano, Simón Antonio Amaya y Wilber de Jesús Gallardo Jovel, que encabezan administraciones locales en dicha región salvadoreña-

El convenio firmado tiene por objeto sumar esfuerzos y capacidades de ambas partes, para la gestión, diseño, promoción y ejecución de programas, proyectos y actividades de mutuo interés que contribuyan al desarrollo de políticas públicas de carácter sustentable y sostenible siempre orientadas a la protección del ambiente y la ecología.

Entre las actividades realizadas, durante el día de ayer la comitiva extranjera recorrió la costa sanisidrense para conocer “los polders” y sistemas de defensa costera construidos en el Bajo San Isidro y el Bajo Boulogne, que evitan desde hace años las inundaciones en la zona. También visitaron la Reserva Ecológica Municipal y el edificio administrativo de avenida Centenario 77, donde estuvieron en el Cental de Monitoreo de Imágenes de cámaras de seguridad, que depende del Programa Cuidado Comunitario y se interiorizaron sobre el sistema de georeferenciamiento local.

Durante la jornada de hoy, conocerán el plan de urbanización de asentamientos que lleva adelante el municipio sanisidrense y realizarán un plan de negocios entre el Partido y las comunas salvadoreñas. Por último, seguirán profundizando sobre el modelo de gestión ambiental y desarrollo sustentable de San Isidro.

Rincón: avanza la pavimentación en la calle Williams

http://www.znvision.com.ar/
Los trabajos, realizados en dos tramos, apuntan a mejorar los desagües y la circulación interna en la localidad.

El Municipio de Tigre, a través de la Secretaría de Inversión Pública y Planeamiento Urbano, continúa con los trabajos de pavimentación de la calle Williams, en Rincón de Milberg.


Desde el mes de agosto, cuando comenzaron las obras, emplazadas sobre dos ejes. Uno sobre los conductos de desagües, que comprenden la cuenca hidráulica de la zona, con pavimento de hormigón con contrapiso; y la otra que resuelve la situación en el otro tramo de la misma calle con carpeta asfáltica, logrando de esta manera una comunicación por esta arteria de toda la franja que va desde Villa Liniers hasta la Ruta 27.

El primer caso comprende la calle Williams, desde José C. Paz hasta la calle Holmberg, donde el trabajo se realizo mediante una excavación de la calle para permitir, luego, la incorporación de 10 centímetros de espesor de la base de hormigón; y una vez fraguado y a continuación, un film de polietileno de 100 micrones.

Luego sobre el mismo se procede a materializar la parte de pavimento estructural, tipo urbano, de 15 centímetros de espesor, con cordones de 15 centímetros de altura y sus correspondientes hierros pasadores y barras de unión. Al mismo se le realizan terminaciones de alisado y tomado de juntas.

La calle se complementó con sumideros para la toma de agua hacia los conductos existentes, y en aquellos vecinos cuyos umbrales quedaban bajo cota de la arteria, se realizaron desagües conectados directamente a las cámaras de los sumideros.
Estos trabajos se están realizando en el día de la fecha, conjuntamente con el calzado con tierra de los nuevos cordones.

En el segundo tramo, que comprende la calle Williams entre Juana de Arco y Esquiú, se realizo el movimiento de suelos para perfilar las pendientes de las calles hacia las zanjas existentes, un mejoramiento de la subrasante con suelo cemento, riego asfáltico y la carpeta asfáltica de 6 cm de espesor.

Se logró de esta manera una solución acorde, para tener una red de circulación interna de Rincón de Milberg, sin necesidad de utilizar la calle Liniers, logrando así una mejora substancial para el ingreso de todos los medios de urgencia y auxilio en todo el sector (bomberos, ambulancia, seguridad, etc).

SAN ISIDRO EN FEBATUR 2010

http://www.znvision.com.ar/
Como todos los años, San Isidro esta presente con un stand propio en la feria de Turismo de Buenos Aires (FEBATUR), organizada por la Secretaría bonaerense de Turismo y que se realiza desde hoy -1 de octubre- hasta el próximo domingo 3 en las instalaciones del Predio Ferial de Palermo, ubicado en Av. Santa Fe 4201, en la Ciudad de Buenos Aires.

Quienes visitan la feria, que estará abierta de 13 a 21, con entrada libre y gratuita, podrán conocer más acerca de la oferta turística de San Isidro que, como se sabe, posee una Oficina de Información Turística sita en Av. del Libertador 16.362.

Durante todo el fin de semana, se podrá disfrutar en esta feria turística de una nutrida agenda de 25 espectáculos y shows musicales, a cargo de 300 reconocidos artistas nacionales y de los distintos municipios que participan de este evento.

“AUTOCLÁSICA”CELEBRA SU 10º ANIVERSARIO EN SAN ISIDRO

http://www.znvision.com.ar/
Con la organización del Club de Automóviles Clásicos de la Argentina se realizará en los jardines del Hipódromo sanisidrense – avenida Santa Fe y avenida de la Unidad Nacional- la décima edición del festival de Automóviles Clásicos “Autoclásica 2010”, que podrá visitarse del 8 al 11 de octubre al próximos, de 10 a 18,30.

Como ya es costumbre, este festival de motos y autos clásicos de Sudamérica, que reúne a más de 45 mil personas, representa una inmejorable oportunidad para aquellos apasionados del automovilismo del ayer, ya que los vehículos que se exhiben son de los más destacados de la historia.

“Autoclásica 2010” celebrará su diez años con una renovada propuesta que permitirá revivir la historia a través de la exhibición de 500 automóviles y 300 motos de más de 35 años de antigüedad en estado original, perfecto funcionamiento y de categoría internacional.

En el año del Bicentenario de la Patria, “Autoclásica 2010” propone un recorrido cronológico que evoca el paso del tiempo a través de los vehículos -autos, motos, utilitarios, maquinaria agrícola, vehículos militares y hasta un avión- que protagonizaron nuestra historia.

En el marco de la celebración, se conmemorarán los 100 años de la carrera de mayor magnetismo del automovilismo nacional: el Gran Premio de Carretera A.C.A. y de la emblemática marca Alfa Romeo.

Asimismo, se realizará un nuevo homenaje al automovilismo deportivo con la exhibición de deslumbrantes monopostos históricos, que sorprenderá a los asistentes, quienes también podrán presenciar originales recreaciones de época a cargo de una compañía de actores.

No faltará el clásico “Autojumble”, donde expertos en el arte de la restauración distribuidos en 100 stands, dan a la muestra un colorido especial con sus piezas y accesorios antiguos de toda índole, bibliografía y maquetas, entre otros. También se pueden visitar los stands de clubs de automóviles y de motos más representativos del país y del exterior.

Para disfrutar, aún más del paseo, la organización ofrecerá una excelente propuesta gastronómica.

A beneficio de la obra del taller-escuela para la formación de jóvenes en técnicas de recuperación y restauración de vehículos impulsada por la Fundación Lory Barra, se comercializará un exclusivo catálogo de colección.

El broche de oro de la muestra será cuando un riguroso jurado premie a los ejemplares sobresalientes de cada una de las categorías de la Federación Internacional de Vehículos Ancianos en exhibición y al final, se disputará entre los mejores de la exposición el concurso que consagrará a los esperados “Best of Show 2010” de autos y motocicletas.

El acceso peatonal será por la esquina de Av. Santa Fe y Av. Márquez y con acceso al estacionamiento por la rotonda de la Av. de la Unidad Nacional y Santa Fe. La entrada, gratuita para los menores de 12 años.

Como es habitual, parte de la recaudación será destinada al Hospital Materno Infantil de San Isidro “Dr. Carlos Arturo Gianantonio”

VISITAS ESCOLARES AL REFUGIO NATURAL EDUCATIVO

http://www.znvision.com.ar/
La Asociación Ribera Norte invita a los establecimientos educativos a visitar la Reserva Ecológica y Refugio Natural Educativo, ubicado en el Camino de la Ribera “Sor Camila Rolón”, entre López y Planes y Almafuerte, en el Bajo de Acassuso.

El Refugio Natural Educativo es un enclave natural, de unas 25 hectáreas, que alberga a más de 200 especies entre aves, reptiles, anfibios, mamíferos y una gran cantidad de insectos.

La duración de las visitas guiadas son de una hora y media para alumnos de hasta 4º año de la E.G.B. y a partir de 5º año, de dos horas.

El costo de las visitas es de $ 10 para alumnos de colegios privados y de $ 4 para estudiantes de establecimientos públicos.

En la visita, recorriendo los diferentes ambientes, se reconoce la flora y la fauna autóctona y se abordan distintas problemáticas (basura, contaminación, flora exótica, tráfico de fauna, etc.) tratando de generar conciencia y sensibilidad.

Esta reserva natural fue creada en 1988 con fines educativos, científicos y recreativos, convirtiéndose en la primera reserva natural municipal del país. Hoy constituye una de las últimas posibilidades de conocer cómo era la costa rioplatense en sus orígenes.

Actualmente, el manejo técnico – científico está a cargo de la Asociación Ribera Norte, entidad civil sin fines lucro, en coordinación con la Municipalidad de San Isidro. Con la asistencia de guías se realizan visitas y actividades para escuelas, instituciones y públicos en general.

Para mayores informes hay que comunicarse al 4747-6179.

CONTROL DE VECTORES

http://www.znvision.com.ar/
El servicio control de vectores que realiza la Dirección de Zoonosis y Control de Vectores de la Municipalidad de San Isidro se ocupa de la desratización, desinsectación y desinfección de terrenos y/o edificios cuya superficie supera los 20m².

También tiene a su cargo la desinfección de vehículos particulares, de transporte público y escolar, taxis y remises.

Su sede está ubicada en 3 de Febrero 536, atiende de lunes a viernes de 7.30 a 13, y su número de teléfono es el 4512-3151.

La comuna sanisidrense realiza las tareas de desratización, desinsectación y desinfección periódica y preventivamente en áreas de riesgo. Si la tarea es para un domicilio particular, el vecino debe solicitar telefónicamente el presupuesto que se realizará previo inspección.

Para la desratización previa a las demoliciones hay que presentar plano donde figura la superficie a demoler, abonar la tasa correspondiente en esta dependencia y coordinar la fecha para realización del trabajo y entrega del certificado.

Para la desinfección de vehículos de transporte público y escolar, taxis y remises en lo que es inicio de actividad o cambio de unidad, hay que presentar planilla de inspección de la Subsecretaría de Tránsito, recibo de pago de la tasa de Inspección Técnica y derecho de Habilitación, y abonar la tasa correspondiente en esta dependencia. Así, se recibirá la tarjeta de control mensual de desinfección.

Para los meses posteriores hay que concurrir mensualmente con el vehículo a desinfectar con de la tarjeta de "Verificación de Desinfección Mensual".

Para la Desinfección de vehículos particulares hay que presentar Cédula Verde o Título de propiedad del automotor o documento que acredite su titularidad o tenencia y uso, abonar la tasa correspondiente en esta dependencia y así se recibirá la tarjeta de control mensual de desinfección.

HABILITACIONES DE DEPÓSITOS E INSTALACIONES ELECTROMECÁNICAS

http://www.znvision.com.ar/
La Municipalidad de San Isidro, a través de la Subsecretaría de Inspección General, tiene a su cargo la habilitación de depósitos así como el otorgamiento de permisos de tramitación de planos correspondientes a instalaciones eléctricas, electromecánicas, ascensores y montacargas en el ámbito local.

Con relación a los Depósitos, el trámite de habilitación comienza con una Verificación de Plano, presentando:

- Copia del Plano de Obra Aprobado
- Memoria Descriptiva, de acuerdo al Formulario que se entrega en Mostrador de Habilitaciones, detallando en particular:
- Tipo y volumen de la mercadería a depositar. En caso de tratarse de productos químicos, adjuntar las correspondientes hojas de seguridad de los mismos.
- Previsiones de circulación y de carga y descarga de la mercadería.
- Previsiones en materia de seguridad contra incendio.

En todos los casos el Expediente se inicia como Consulta de Habilitación y se trata como Uso Puntual; para ello deberá presentar la siguiente documentación:

1. Plano de Construcción – Copia certificada por la Dirección de Obras Particulares.
2. Informe de la Verificación del Plano.
3. Fotocopia de contrato de locación sellado en Banco Provincia.
4. Fotocopia 1º y 2º hoja del DNI del o de los titulares.
5. En caso de tratarse de sociedades comerciales, copia del contrato social debidamente inscripto.
6. Inscripción ante la DGI, incluyendo constancia del último pago realizado.
7. Libre Deuda de ABL y Seguridad e Higiene.
8. En caso de que el potencial a instalar sea inferior a los 15 HP u 11 Kw, se agregará un croquis con la ubicación de las maquinarias. De superarse dicho potencial, deberá presentarse plano de instalación electromecánica.

En el caso de instalaciones eléctricas de potencial menor a 11 kw, el interesado deberá presentar una declaración jurada por la cantidad de bocas y tomas, abonar el arancel correspondiente y retirar el permiso para tramitar ante Edenor.

Para instalaciones eléctricas de mayor potencia instalada a 11 kw, se deberá presentar Plano de Instalación Eléctrica y/o Electromecánica, en original con tres copias, visado por el Colegio de Profesionales correspondiente, Contrato Profesional, copia certificada del Plano de Construcción aprobado, abonar los aranceles e iniciar expediente.

Respecto de la instalación de Ascensores y/o Montacargas, el interesado deberá presentar el Plano de Instalación en original con tres copias, visado por el Colegio de Profesionales correspondiente, Contrato Profesional y copia certificada del Plano de Construcción aprobado. El Expte. se iniciará abonando un arancel equivalente al 1,5% del valor de la instalación (esto surge del Contrato Profesional).

Para iniciar o retirar habilitaciones debe presentarse el titular, o un apoderado con Poder o Carta Poder ante Escribano Público, o Gestor Autorizado. El área de Habilitaciones funciona en el Primer Subsuelo de Av. Centenario Nº 77, San Isidro, de lunes a viernes en el horario de 8 a 13.

Comienza la campaña “Hacete un PAP”

http://www.znvision.com.ar/
Apunta a prevenir el cáncer de cuello de útero. Durante octubre y noviembre, no es necesario sacar turno para realizarse un Papanicolau. La iniciativa tiene como objetivo que las mujeres mayores de 35 años se realicen este examen.

La Secretaría de Política Sanitaria y Desarrollo Humano del Municipio de Tigre comenzó a difundir su campaña “Hacete un PAP”, que apunta a informar que el Cáncer de cuello uterino puede. La información está dirigida a mujeres de entre 35 y 65 años de edad, con el objetivo de que concurran a los centros de salud a realizarse un Papanicolau.

El Cáncer de cuello uterino es curable si se diagnostica precozmente a través de un examen conocido como Papanicolau. La campaña está dirigida a mujeres mayores de 35 años, ya que este tipo de enfermedad es más frecuente a partir de esa edad.

La directora de Medicina Preventiva de Tigre, María José Viani, manifestó que “en Tigre se observó que las mujeres que más concurren a realizarse el PAP son las más jóvenes, ya que es la edad en la que hay mayor cantidad de embarazos. Esto tiene poco impacto en la reducción de la incidencia y mortalidad de la enfermedad, y por ello apuntamos a que las mujeres mayores de 35 se realicen este examen”.

Para poder efectuarse este estudio, las vecinas de Tigre deberán concurrir al Centro de Salud más cercano en los horarios de atención de ese establecimiento. No es necesario obtener un turno previo, y para que el PAP sea preciso se solicita no tener relaciones 24 horas antes, no colocarse óvulos vaginales 48 horas antes del estudio, ni encontrarse en fecha menstrual.

De cada 100 mil mujeres, 25 mueren por año en la Provincia de Buenos Aires afectadas por el Cáncer de cuello uterino. El mayor número de casos de cáncer invasor incipiente se detectó en las mujeres de entre 30 y 39 años.

Durante los meses de octubre y noviembre no es necesario sacar turno para realizarse el estudio. El examen es gratuito y para obtener más información los vecinos deben llamar al 0800-122-84473 o al 4512-4480, a la Dirección de Medicina Preventiva.

EL PRÓXIMO SÁBADO EN LA PLAZA CENTRAL SE LLEVARÁ ADELANTE "INTEGRARTE"

http://www.znvision.com.ar/
Mañana, sábado 2 de octubre a partir de las 16 hs. en el Patio de las Palmeras de la Plaza Central de San Martín, de Mitre y San Lorenzo, se llevará adelante IntegrARTE, iniciativa que tiene como propósito promover espacios de encuentro que favorezcan la comunicación y la integración de toda la comunidad, bajo la premisa de que para el arte no hay frontera ni limitaciones.

El evento es organizado por la Secretaría de Desarrollo a través de la Dirección de Capacidades Diferentes de la comuna.-

PASEOS DEDICADOS A JARDINES HISTÓRICOS

http://www.znvision.com.ar/
La mítica Villa Ocampo, el Museo Histórico Municipal “Brigadier General Juan Martín de Pueyrredon” y el Museo, Biblioteca y Archivo Histórico Municipal de San Isidro “Dr. Horacio Beccar Varela” y sus respectivas asociaciones de amigos organizaron visitas guiadas especiales denominadas “Tres Casas, Tres Jardines”.

“Cada una de estas tres casas históricas de San Isidro, con su historia particular, le dedican a su jardín un momento exclusivo, para admirarlo, recorrerlo y conocer más sobre él, como parte indiscutida de su valioso patrimonio”, explica el comunicado de prensa de la actividad.

“Bajada al camino de las lavanderas” es el título del recorrido que se realiza el segundo domingo de cada mes, a partir de las 14.30, en el Museo Pueyrredon.

En tanto, en Villa Ocampo, las visitas se efectúan el último sábado de cada mes, a partir de las 14.

Por último, el Museo Beccar Varela, programó para este sábado 25, a las 16.30, la visita denominada “Mes de la Primavera”. Para el próximo 17 de octubre, a las 16.30, está previsto el recorrido “Madre Naturaleza”, mientras que el 14 de noviembre, a partir de las 17.30, se concretará el paseo “Jacarandá en Flor”.

Todos los paseos se encuentran condicionados al estado climático.

Para obtener mayor información los interesados pueden comunicarse con el Museo Pueyrredon al 4512-3131/29, con Villa Ocampo al 4732-4988 o con el Museo Beccar Varela al 4575-4038

Contacto

info@znvision.com.ar
http://www.znvision.com.ar/
Todos los derechos reservados

Visitas