BUSCAR EN ESTE BLOG

jueves, 8 de octubre de 2009

Reconocimiento a cultores de la música ciudadana

http://www.tigre.gov.ar/
Se realizó en la sede de la Agencia 3 de PAMI Tigre. El agasajo incluyó a historiadores, bailarines y cantantes en una tarde a pura emoción en 2x4.



En su sede de la Avenida Cazón al 600 PAMI Tigre realizó un reconocimiento a los cultores de la música ciudadana en la región norte metropolitana que tuvo todo el condimento tanguero de las milongas.

El encuentro, del que participó el titular del PAMI Tigre Norberto De Rentis, sirvió también para volver a reunir a referentes del tango con trayectoria en la zona y poder compartir experiencias, anécdotas y talento en un ambiente cálido y de gran emotividad.


En una tarde a puro ritmo de 2x4 el agasajo incluyó a figuras como Enrique Mario Franccini, Juan Sanchez Gorio, Guillermo Cervantes Luro, Ernesto Musacchio, Osvaldo Montes, Walter Castro, José Dames, José Carli, Alberto Bianco, Jorge Miro, Eduardo Nelson, Horacio Golino, Eloy Toscano, Nolo López, Fredy Pagani, Hector Quiróz, Frnasico Pracánico, Herminio Servetto, Carlos Rubén Salazar, Albino Dubuis, Olga Santilllán y otros.


En la sede de PAMI- Agencia 3 Tigre, participaron con crónicas y testimonios los historiadores Norberto Cobián, Carlos Malerba y Manuel Herrera, la directora teatral Profesora Marcela Rodriguez Blanco y la Directora de la Asociación Nacional del Tango, Adriana Procánico.


Se lucieron los bailarines Leticia y Carlos, Osvaldo Casaretto y Rosita Quiroga, las voces de los cantantes Edmundo Rivero (hijo) y Victor Miranda. Se sumaron el Dr. Carlos Arzumendi y actuación de Vital Tango; Mabel Barberis y Juan Gonzalez junto a sus alumnos.

Reencasillamiento y mejora en haberes de los jubilados municipales

http://www.tigre.gov.ar/
El beneficio es del 37% y alcanza a más de 580 abuelos. Surge a partir de las históricas paritarias implementadas por el gobierno local y el nuevo escalafón municipal lanzado en mayo de este año.


El Municipio de Tigre, a través de la Secretaría de Economía, Hacienda y Administración, informa que en el mes de septiembre el IPS, procedió a abonar a los jubilados municipales el aumento correspondiente, retroactivo a junio, tomando como porcentaje de aumento, para todas las categorías por igual, el 37.84 % (de acuerdo a lo informado por autoridades del IPS).

Cabe recordar que, en virtud de la firma el pasado 5 de mayo de un Acta Paritaria con el Sindicato de Trabajadores Municipales de Tigre, se puso en vigencia una nueva escala salarial para el personal municipal. Se elaboró el nuevo escalafón que determina las distintas categorías en las que se divide el mismo, y a las cuales se incorpora a todo el personal municipal de acuerdo a las actividades desarrolladas y al agrupamiento en el que revistan.

A raíz de la implementación del nuevo escalafón para el personal municipal, la Dirección General de Personal informó al IPS sobre tal modificación, tanto de categorías como de básicos para cada una de ellas. En el informe elevado se incluyen las nuevas categorías del escalafón, y sus equivalencias con los anteriores.



Por falta de actualizaciones venían percibiendo haberes sobre un escalafón de hace 20 años, que no tenía en cuenta el establecido en el año 2004.

Los jubilados municipales estaban percibiendo sus haberes de acuerdo a las Ordenanzas 970 y 971/89, dado que el IPS nunca había tomado en cuenta la vigencia del posterior escalafón, del 2004. Por ende, la Dirección General de Personal, remitió un cuadro de equivalencias al IPS, donde se consignaban tanto las categorías del escalafón del 2004, que eran diez, las del año 89 que eran veinte, con las vigentes a partir de junio del 2009 que son dieciocho. En ese cuadro de equivalencias se tomaron las variaciones porcentuales de incremento que habían sufrido cada una de las categorías.

Según lo consignado, en breve, se procederá por parte del IPS a ajustar los haberes de los jubilados de acuerdo al porcentaje exacto correspondiente a cada categoría y su equivalencia con el anterior escalafón.

Con los haberes del mes de septiembre, los jubilados municipales beneficiados por este incremento sumaron alrededor de 580.

Para mayor información: 4512-4424 de lunes a viernes de 8 a 14 horas.

YA FUERON SELECCIONADAS LAS OBRAS GANADORAS DEL 2° SALÓN FOTOGRÁFICO

http://www.sanfernando.gov.ar/
La ceremonia de premiación será el 6 de noviembre, en el Museo Ciudad San Fernando de Buena Vista


YA FUERON SELECCIONADAS LAS OBRAS GANADORAS DEL 2° SALÓN FOTOGRÁFICO

Las 69 piezas ganadoras del certamen fueron elegidas el viernes 2 de octubre en el Área de Desarrollo Turístico de la Municipalidad de San Fernando. La convocatoria, de nivel provincial, es una iniciativa del Municipio que contó con la colaboración del Círculo Fotográfico del Club San Fernando y Centro Cultural 33.

El jurado estuvo integrado por los señores Ricardo Baigorria y Adolfo Cervente, del Centro Cultural 33; el señor Rodolfo Sapia, del Círculo Fotográfico del Club San Fernando; y el señor Juan Manuel Amieiro y la señorita Natalia Lamorte por la Municipalidad de San Fernando. La temática fue libre y las fotografías se categorizaron en tres secciones: papel color, papel monocromo y proceso digital.

Además de los primeros, segundos y terceros puestos de cada técnica, hubo menciones especiales y la selección de la Obra de San Fernando.

El Acto inaugural y la entrega de premios será el día 06 de noviembre del 2009 a las 19.30 horas, en el Museo Ciudad de San Fernando de Buena Vista, Ituzaingo 1053, San Fernando. Allí quedarán expuestas las obras premiadas y seleccionadas durante el mes de noviembre y diciembre y luego se hará una muestra itinerante por distintos espacios del Distrito y en la Casa de la Provincia de Buenos Aires.

En busca del Menú Tigre 2009 “La Revancha”

http://www.tigre.gov.ar/
El lanzamiento será el próximo viernes 9 de octubre a las 11 horas en el Museo de Arte Tigre. La competencia tiene como objetivo elegir un menú que resuma los sabores y el espíritu del Delta.


El Municipio de Tigre, a través de su Agencia de Desarrollo Turístico, invita a la presentación de la 2° edición del concurso En busca del Menú Tigre 2009 “La Revancha”.

El evento se realizará el viernes 9 de octubre a las 11 hs. en el Museo de Arte Tigre, sito en Paseo Victorica 972.

Estarán presentes autoridades municipales, representantes del Colegio de Cocineros Gato Dumas y vecinos.

Mediación, alternativa para resolver conflictos

http://www.tigre.gov.ar/

El Centro Institucional de Mediación de Tigre funciona en la Biblioteca Sarmiento y su finalidad es facilitar la comunicación y resolver los conflictos entre personas.


La Mediación es un procedimiento voluntario y confidencial que facilita la comunicación entre las personas para que en forma conjunta puedan alcanzar una solución a problemas con vecinos, empleadores, copropietarios, familiares, administradores o socios. Es por ello que, en respuesta a la expectativa de los vecinos, el municipio creó recientemente la Dirección General de Mediación, que está a cargo del Dr. Oscar Scotto.

Para el funcionamiento del Centro Institucional de Mediación de Tigre, la Biblioteca Sarmiento cedió dos espacios, lo que permitió instalar en la Planta Baja la sala de Mediación y de Audiencias, y en el segundo piso la oficina administrativa y de atención de las exposiciones civiles, la central telefónica y un equipo de computación.

El servicio de Mediación se realiza conjuntamente con la Dirección de Mediación del Colegio de Escribanos de la Provincia de Buenos Aires a través de su Delegación San Isidro. Está dirigido a cuestiones patrimoniales entre vecinos, familiares, entre instituciones, entre instituciones y particulares, y entre organismos y particulares.

El servicio de Resolución de Conflictos - municipal y gratuito- se destina a personas de escasos recursos y a cuestiones no patrimoniales. Se desarrolla en conjunto con las delegaciones municipales, las que certifican la condición de imposibilidad de pago e informan el conflicto suscitado.

Es de destacar que, a pesar de que todavía no se ha extendido el conocimiento del establecimiento del servicio, se reciben diariamente numerosas consultas telefónicas y personales.

Ante el conocimiento de la Dirección, ésta fija una fecha de audiencia en la Delegación respectiva, citando a las partes para intentar resolver pacíficamente la cuestión.

Además, la Dirección recibe regularmente las necesidades de Exposiciones Civiles por parte de las personas que así lo requieren, resolviendo un tema de competencia.




“Esta es la primera vez que el Colegio de Escribanos de la provincia de Buenos Aires trabaja en forma directa con un municipio. Tigre lo necesitaba, porque constantemente se plantean en las delegaciones cuestiones entre vecinos, familiares o asociaciones vecinales que no podíamos resolver. Por eso este Centro cuenta con mediadores comunales supervisados por personal del Colegio, especializados en la resolución de este tipo de conflictos.” cuenta Eduardo Cergnul, Secretario de Gobierno del municipio de Tigre.

El director, Dr. Oscar Scotto, destacó que “a instancias del intendente Sergio Massa, desde el 1º de septiembre se instaló en Tigre este sistema antes inexistente, siendo el partido pionero en la provincia en llevarlo adelante. La mediación posibilita resolver conflictos alternativamente a la vía judicial, es un canal ágil para que los vecinos encuentren una solución práctica y sencilla. A través de las herramientas que maneja el mediador, serán ellos mismos los que voluntariamente planteen sus puntos de vista y encuentren la solución más justa a sus conflictos.”

Esta dirección municipal funciona en la sede de la Biblioteca Popular Sarmiento, sita en Av. Libertador San Martín 440 - ciudad de Tigre, de lunes a viernes de 9.00 a 14.00 horas. Su teléfono es el 4512-4585.

Ensanche y repavimentación de la Ruta 27

http://www.tigre.gov.ar/

Avanzan una obra vial que permitirá mayor fluidez de tránsito en el distrito. La inversión pública es de 116 millones de pesos.


El Municipio de Tigre continúa con los trabajos de ensanche de la Ruta 27 como parte del plan para fortalecer con inversión pública, infraestructura y servicios el crecimiento histórico que vive el distrito.

En tal sentido, agilizar el tránsito, disminuir los tiempos de traslado y la calidad de circulación de una localidad hacia otra, son aspectos que mejorarán la calidad de vida de vecinos, comerciantes y profesionales que desarrollan actividades en el partido.

En cada oportunidad en la que el Intendente Sergio Massa se ha referido a obras de infraestructura como el de la Ruta 27 manifestó que "el crecimiento es tal cuando le llega a todos". La intervención de dicha arteria es integral y está en pleno avance.

A través de la Secretaría de Inversión Pública, Urbanismo y Gestión Ambiental se han ejecutado trabajos tales como el pavimento de hormigón que parte del Canal Aliviador, alcanza la Rotonda del Barrio Santa María (una calzada de 7,20m de ancho x 1km de longitud, con dársenas para paradas de transporte público).


Esta importante obra comprende trabajos a partir del Canal Aliviador hasta el empalme con la Ruta 9 en Benavídez, con un costo aproximado de $ 116 millones.

Asimismo la ampliación de carriles y repavimentación de la ruta será de vital importancia para mejorar el tránsito en una zona de Tigre que crece con nuevas urbanizaciones y complejos de oficinas. En tal sentido, cabe agregar que una vez que se complete el proyecto, quedarán dos carriles por mano, habrá nuevas rotondas y todo el trayecto se verá parquizado.

La obra comprende 7,4km de pavimento de hormigón. Se incluyen además desagües nuevos y diversas mejoras tales como la eliminación de zanjas en varios tramos.










Conductos pluviales y desagües

Desagües en Ruta 27, tramo desde Canal Aliviador hasta calle Dellepiane (rotonda Nordelta), 2km de conductos pluviales, con cámaras y sumideros asociados.

Desagües en calle Viamonte (acceso a Villa La Ñata), 1,2km de conducto de 1200mm de diámetro y relleno de zanjas laterales.

Contacto

info@znvision.com.ar
http://www.znvision.com.ar/
Todos los derechos reservados

Visitas