BUSCAR EN ESTE BLOG

lunes, 5 de octubre de 2009

SCIOLI Y AMIEIRO INAUGURARON EL 17° SALÓN NÁUTICO ARGENTINO

Más de 2000 nuevos empleos en Tigre

San Martin capacitacion Plan de Gob Electronico

Inauguración de la Fundación Crecer Con Todos

http://www.tigre.gov.ar/
Participaron referentes sociales del distrito.



La Fundación Crecer Con Todos abrió sus puertas con un acto de inauguración llevado a cabo en su sede de Avenida Cazón 1255, Tigre, a la que asistieron referentes de la comunidad de Tigre en diversos ámbitos del quehacer local.

En la oportunidad fue inaugurada tambien la muestra “Tigre en Primavera”, bajo la dirección artística de Verónica Tecchiari.

La Fundación Crecer Con Todos nace a partir de la inquietudad de un grupo de vecinos provenientes de múltiples actividades, quienes buscan contribuir al desarrollo de Tigre.

El presidente de la Fundación Crecer Con Todos, Paulo Rodríguez, sostuvo “nacimos a partir de la inquietudad de un grupo de vecinos y comerciantes de la Ciudad que nos unimos para ayudar a una persona con un problema de salud, que finalmente pudimos resolver. Hoy desde esta institución, estamos abocados a generar propuestas deportivas, culturales, sociales y de desarrollo humano para nuestra gente” y agregó “queremos acompañar el crecimiento de Tigre aportando ideas y compromiso”.

Los presentes compartieron un vino de honor y pudieron disfrutar de la muestra, como actividad inicial que promete sumar un espacio para el circuito cultural y artístico de Tigre.

Aquellos vecinos que deseen obtener mayor información sobre la entidad puede dirigirse personalmente a la sede de “Crecer Con Todos”, de lunes a viernes de 17 a 21 horas y los sábados de 13 a 17 horas en Avenida Cazón 1255, Tigre Centro.

Avanza la obra de climatización de la pileta del polideportivo Zanón

http://www.tigre.gov.ar/
La refacción permitirá que se desarrollen actividades durante todo el año y aumentará la oferta en clases de natación para chicos y grandes. De esta manera, Don Torcuato aumenta su oferta gratuita para fomentar la práctica del deporte.



En pocos días culminarán las obras que dejarán climatizado el natatorio del polideportivo Ottorino Zanón, que permitirá que los vecinos de Baires y Bancalari puedan disfrutar de la práctica de natación durante todo el año y dispongan de una mayor oferta en clases de natación para niños y adultos.

El Municipio de Tigre fomenta la práctica del deporte como integrador social y transmisor de valores, y es en ese sentido que la recuperación de los polideportivos y el mejoramiento de sus instalaciones amplían la oferta de distintas disciplinas. El natatorio climatizado funcionará durante todo el año y su climatización permitirá que se pueda utilizar aún en invierno.

“Abrimos los Polideportivos a toda la comunidad porque es parte de nuestra política; es una alegría poder llevar adelante inversiones que permitan a los chicos disfrutar de las colonias y aumentar la capacidad de infraestructura de los Polideportivos; de esta forma los contenemos desde el deporte y los alejamos de la calle”, afirmó el Intendente Sergio Massa.

El polideportivo se encuentra en Ventura Martínez y Gallardo y es el único espacio donde se puede disfrutar de una pileta pública y gratuita. Las obras realizadas allí incluyen un espejo de agua; veredas; solarium, vestuarios, instalaciones para la Sala de Máquinas y climatización del natatorio. En esta última etapa, se está culminando el cerramiento y la calefacción de la pileta ya existente, con el objetivo de conservar el clima cálido para brindar un servicio de excelencia durante el invierno.

Dentro del predio ya se puede disfrutar de actividades diversas áreas, como una escuela de iniciación deportiva, una escuela de fútbol para adolescentes y adultos, clases de vóley femenino, un taller de Danza jazz y diversas actividades para los adultos mayores. El Polideportivo cuenta con canchas de fútbol 11, hockey, vóley y playones deportivos.

La pileta, que había sido construida para abastecer la demanda de la colonia de vacaciones, se transforma de esta manera en un espacio para la práctica del deporte durante las cuatro estaciones. Además, la Secretaría de Inversión Pública, Urbanismo y gestión Ambiental proyecta una obra de características similares en el Polideportivo de General Pacheco, que se inaugurarán en el verano del 2010.

En ese sentido, el titular de esa secretaría, Antonio Grandoni, resaltó que “resulta fundamental que se amplíe y se incluya a todos en esta actividad deportiva, ya que permite que los chicos le pierdan el miedo al agua y tengan acceso a esta disciplina. Es una nueva opción para las familias de Don Torcuato”.

50 Aniversario de la Escuela Hogar Don Orione

http://www.tigre.gov.ar/
El acto de celebración reunió a ex alumnos, familiares, colaboradores y pioneras de la institución, que desde 1959 brinda catequesis y atención especial a las niñas que carecen de recursos economicos o viven en situaciones límite a nivel familiar.



Bajo el lema “50 años caminando por las huellas de San Luis Orione, seguimos sembrando a Cristo en el corazón de los niños y jóvenes” se llevó a cabo un acto que contó con la presencia de colaboradores, ex alumnos, familiares, autoridades municipales y representantes de entidades locales del distrito.

Las responsables legales, directivos y docentes de la Asociación Civil pequeñas Hermanas Misioneras de la Caridad – Escuela Hogar Infantil Don Orione organizaron el encuentro de celebración del 50º aniversario, en la sede de Avenida Dardo Rocha 1446, Tigre.

Hubo un homenaje a las primeras alumnas, quienes fueron invitadas a hacer sonar la campana. Se recordó el inicio de la labor y se presentó la bandera de ceremonia con abanderados y escoltas de diversos grados.

Cabe destacar que en el marco de los 50 años de la Escuela Hogar se editó un periódico celebrativo con detalles sobre las acciones de los últimos años, imágenes de alumnos y docentes del hogar.



Historia

El 13 de febrero del año 1950 las Pequeñas Hermanas Misioneras de la Caridad, abren el hogar infantil Don Orione (Villa Amalia); donación de la señora Amalia Varangot, sitio en la Avenida Rocha 1446 de Tigre.

El ebjetivo de esta obra fue la enseñanza de la catequesis y la atención especial a las niñas que carecían de recursos economicos o vivían en situaciones límite a nivel familiar.

El 15 de marzo de ese mismo año comienzan las clases para el nivel infantil y el taller de corte y confección a cargo de las hermanas; provenientes de familias católicas practicantes, se volcaron a colaborar en la casa: las familias Varangot, Valle, Winterhalder, Changue, la señora Elida Battos Pintos, Vidal Molinna y otras almas generosas.

En 1958 se abre el colegio y el 15 de marzo de 1959 bajo la dirección de la Señorita Delia Bedogni se da clase libremente en todos los cursos.



Don Orione

Don Luis Orione fue un sacerdote que dedicó su vida a amar y servir a Dios en los más humildes, en los pobres y desposeídos. El 16 de mayo de 2004 su santidad Juan Pablo II canonizó a Don Orione.

Tercer encuentro de Médicos Residentes de la zona Norte

http://www.tigre.gov.ar/
Fue realizado en Tigre a bordo de un catamarán, y participaron en el mismo más de 50 residentes de Ginecología de los hospitales de la zona Norte, instructores y jefes de Servicio.


El encuentro -que se realizó en Tigre a bordo de un catamarán- fue presidido por el jefe del Servicio de Ginecología del Hospital Magdalena V. de Martínez, Dr. Daniel Abeszyc y la presidenta de la Sociedad Argentina de Patología del Tracto Genital Inferior y Colposcopía, Dra. Myriam Perrota. Del mismo participaron más de 50 médicos residentes de Ginecología de los hospitales de la zona Norte, junto a instructores y jefes de Servicio.

La directora del Hospital de General Pacheco, Dra. Alejandra Fontao, ratificó la importancia de la capacitación contínua del médico para lograr excelencia en la atención del paciente, sumándose a las mesas de discusión con los expertos de la Sociedad científica, destacando que “éste es un día muy productivo de estudio y de intercambio de experiencias para mejorar los servicios, fortaleciendo la articulación entre los hospitales de la Región Norte”.

“Cartas de amor a la Patria” en Don Torcuato

http://www.tigre.gov.ar/
La obra de teatro dirigida por Ruben Stella se presentará el viernes 30 de octubre en la Escuela Media 3. Actuarán Aldo Pastur, Pinti Saba y la participación especial de Daniel Miglioranza.


El viernes 30 de octubre de 2009 se presentará en la E.E.M.Nº3 de Don Torcuato la obra de teatro "Cartas de Amor a la Patria" de Claudio Chavez, dirigida por Rubén Stella.

Con la actuación de Aldo Pastur (Valientes), Pinti Saba y la participación especial de Daniel Miglioranza "Cartas de Amor a la Patria” es un repaso, sensible y emocionante por el nutrido epistolario de destacadas personalidades de nuestra historia nacional y americana.

Cartas personales, íntimas y afectuosas y otras públicas y dolorosas, enlazadas con humor y amor, para descubrir personajes y relaciones, encuentros y desencuentros de nuestra historia".

El inicio de la obra está previsto para las 20 horas. La "Escuela de Educación Media Nº3" queda en María 1568, Don Torcuato.

Para venta de entradas con anticipación: 4741-8909.

“La actividad náutica es uno de los renglones más importantes de nuestro Plan Estratégico”, afirmó el Intendente de San Fernando

http://www.sanfernando.gov.ar/
SCIOLI Y AMIEIRO INAUGURARON EL 17° SALÓN NÁUTICO ARGENTINO


El Intendente de San Fernando, Osvaldo Amieiro, el Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, y el Presidente de la Cámara de Constructores de Embarcaciones Livianas, Jorge Farré, inauguraron la 17° edición del Salón Náutico Argentino, en el Centro de Exposiciones del Consorcio Parque Náutico San Fernando SA, el viernes 2 de octubre.






Más 150 empresas, distribuidas en 4.500 metros cuadrados y una marina especialmente construida para la exposición de embarcaciones en el agua, se dieron cita en el evento nacional más importante de la náutica. Organizado por CACEL y con convocatoria de nivel internacional, la exposición podrá visitarse hasta el 12 de octubre, en el predio ubicado en Almirante Martín y el Río Luján.




La cita obligada en la Capital Nacional de la Náutica



“Esta es una realidad contundente que se despliega en la Capital Nacional de la Náutica, donde se concentra el 40% de la industria y donde los clubes náuticos tienen su casa”, afirmó Osvaldo Amieiro y continuó: “este evento es una muestra del esfuerzo, de la decisión, de la voluntad y del trabajo, de todo un sector que apuesta al país; esta es la Argentina que queremos, la del empleo, la que sigue promoviendo posibilidades para todos”.



El Intendente remarcó la importancia que tiene la náutica en el Plan Estratégico para la ciudad que trabaja el Municipio con todos los sectores sociales de San Fernando. En este sentido, puntualizó que más de 10.000 embarcaciones duermen en la ciudad y además ya hay listas de espera.



Amieiro indicó que el Plan Urbano en marcha prevé el desarrollo de áreas específicas costeras para incrementar la capacidad de guarderías y marinas a disposición del deporte, de la recreación y de la generación de más empleo. La Municipalidad lleva adelante una política estratégica para ejercer plenamente su título de Capital Nacional de la Náutica, recuperando más espacios para el uso público.




Finalmente, Amieiro anunció que el año próximo la Municipalidad iniciará las obras del nuevo camino ribereño, por donde se podrá acceder en la 18° edición del Salón, dentro de dos años.



Scioli remarcó visión estratégica y el trabajo articulado de San Fernando



“Por mi historia personal, esta inauguración marca un día para siempre en mi memoria”, afirmó el Gobernador de la Provincia de Buenos Aires y luego de recorrer las oficinas inauguradas recientemente, elogió “la visión estratégica del intendente en generar condiciones para que una de las máximas expresiones que tenemos en la Provincia entre lo público y lo privado, como es el Parque Náutico San Fernando SA, tenga este predio que se renueva año tras año por medio de la inversión”. Además reconoció el trabajo de la Prefectura Naval que cuida la vida de los navegantes.



Scioli adelantó que, en reconocimiento de la mano de obra calificada que requiere la industria náutica, el año próximo se relanzará la tecnicatura naval en San Fernando y, ante la necesidad de obtener permisos de importación de repuestos, se comprometió a articular con el Ministerio de Producción y el Gobierno Nacional, acciones para facilitar las importaciones del capital de trabajo.



Por último, el gobernador bonaerense observó que la Provincia de Buenos Aires “es la gran cuna de la industria de la náutica liviana, un sector estratégico para generar empleo que demuestra hoy su confianza en la recuperación económica y hace el esfuerzo para mostrar todas sus novedades”.



La muestra ya congregó a miles de empresarios, amantes de la náutica y público en general



Jorge Farré, Presidente de CACEL, fue el encargado de dar la bienvenida al encuentro bienal al que asistieron funcionarios del Poder Ejecutivo local, el Presidente del Honorable Concejo Deliberante, Diego Herrera, acompañado por concejales, la Presidenta del Consorcio Parque Náutico San Fernando SA, Andrea Arneodo y autoridades de Prefectura Naval Argentina. Farré destacó el acompañamiento permanente del Intendente y el Gobernador, con quienes compartió el tradicional corte de cinta.

EN SAN FERNANDO, FUNCIONARIOS Y CIENTÍFICOS PREVIENEN AL DENGUE

http://www.sanfernando.gov.ar/

Reuniones de asesoramiento para el control del Aedes Aegypti





EN SAN FERNANDO, FUNCIONARIOS Y CIENTÍFICOS PREVIENEN AL DENGUE

Anticipándose a la temporada estival, funcionarios de Salud, Gobierno y Medio Ambiente mantienen reuniones con investigadores expertos en el tema. Se trata de destacados especialistas del Instituto Leloir y del CONICET, que residen en San Fernando.

En el último encuentro, los investigadores evaluaron las acciones desarrolladas por el Municipio hasta el momento y realizaron recomendaciones ante la llegada de los meses de calor.

La reunión desarrollada en el Salón Verde del Palacio Municipal, contó con la presencia de Linus Spatz, Licenciado en Ciencias Biológicas de la Universidad de Buenos Aires (UBA) y de Héctor Masuh, Doctor en Ciencias Químicas del Centro de Investigaciones de Plagas e Insecticidas (CIPEIN-CITEFA/CONICET) y coautor del trabajo “Control de aedes aegypti en Clorinda: un modelo para áreas urbanas”.

A este grupo, se suman también dos académicos de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la UBA, que desarrollan actualmente actividades de investigación sobre mosquitos en el área de la Reserva de Biosfera Delta del Paraná.

Todo el año, de guardia contra el dengue

En la prevención del dengue, la Municipalidad de San Fernando lleva adelante una política transversal, con acciones conjuntas entre las áreas de Salud, Gobierno y Medio Ambiente.

“Entre los meses de agosto y septiembre últimos, implementamos una campaña invernal por toda la ciudad, que consistió en la recolección domiciliaria de objetos que pudieran acumular agua y que se encontraban a la intemperie. Tuvimos una mejor respuesta en los barrios al oeste del Acceso Norte -evaluó Antonio Ortiz, Subsecretario de Servicios y Espacios Públicos de la Municipalidad-. Toda la planta urbana fue recorrida por camiones especialmente señalizados y se repartieron volantes en forma domiciliaria, con la participación de agentes de Salud capacitados sobre el tema. Los vecinos de Virreyes y de San Fernando Oeste cuadruplicaron la cantidad de material retirado de la vía pública, respecto de San Fernando y de Victoria”.

A estas acciones, se suman los trabajos de monitoreo con ovitrampas en todo San Fernando. “Además, desde 2008, se dosifica con larvicidas –en forma automática- toda la red de agua del Cementerio Municipal, para que no haya oportunidad de que se desarrollen larvas”, sostuvo el Arq. Miguel Otero, Secretario de Gestión Territorial y Medio Ambiente.

El monitoreo constante de todo el territorio sanfernandino y de los Centros Municipales de Atención Primaria de la Salud permite a la Intendencia mantener el estado de alerta ante la aparición de huevos y larvas del mosquito vector del dengue, a fin de actuar rápidamente.

Más de 2000 nuevos empleos en Tigre

http://www.tigre.gov.ar/

A través del Programa “Ingreso Social con Trabajo” los vecinos de Tigre, Troncos del Talar, El Talar e Islas acceden a cooperativas de trabajo para llevar adelante obras públicas en sus propios barrios; además obtendrán un salario, asignaciones familiares y obra social.


El Secretario General del Municipio, Julio Zamora, presentó el último de los cuatro módulos del Programa “Ingreso Social con Trabajo” para las localidades de Tigre, Troncos del Talar, El Talar e Islas.

Zamora sostuvo: “Estamos convencidos que este programa va a ser un éxito porque significa la mejora de los barrios de nuestro distrito y la posibilidad de que muchos vecinos puedan incorporarse al mercado laboral” al tiempo que agregó: “Vamos a seguir de cerca cada obra que se lleve adelante, controlando además a cada cooperativa para que este programa no se transforme en un plan social, sino que también implique un compromiso de los ciudadanos para seguir transformando la realidad de nuestro distrito”.

Durante el acto, los vecinos presentes agradecieron la posibilidad de acceder a un empleo, que permitirá mejorar la infraestructura de su propio barrio y destacaron la importancia de “volver a sentirse parte de la sociedad”.

El Plan, articulado con el con el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, tiene como objetivo generar más de 2000 puestos de trabajo genuinos a través de la conformación de cooperativas; cada integrante percibirá salario, asignaciones familiares y obra social, dignificando y llevando un ingreso a su hogar.

Cabe destacar que “Ingreso Social con Trabajo” ya se lanzó en las demás localidades del partido, posibilitando a los vecinos ser partícipes del cambio en su localidad con mejoramientos en plazas, escuelas, entubamientos de zanjas y pavimentos, entre otras tareas.


Estuvieron presentes la Secretaria Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia, Marcela Paola Vessvessian; el Subsecretario de Desarrollo Institucional e Integración Federal, Claudio Javier Franchello; el Titular de la Agencia de Desarrollo de Empleo e Inversiones, Eduardo Fernandez; el Director de Capacitación e Inserción Laboral, Federico Ugo; el Subsecretario de de Servicios Públicos Centro, Rubén Agnez; el Subsecretario de Inversión Pública, Rodolfo Díaz Molina; los concejales Rodrigo Molinos, Alejandra Nardi, Celia Geromel, Teresa Contreras, Jorge Watson y Juan Baldo; funcionarios municipales, delegados y vecinos.

Espectáculo de Tango en Tigre

http://www.tigre.gov.ar/
El evento “El Tango Vive en Zona Norte”, se llevará a cabo el 8 de octubre a las 18hs, en el Club Tigre Juniors.


El área de Cultura de la Agencia 3 Tigre (PAMI), tiene el agrado de invitar a Ud. al espectáculo de tango “El Tango Vive en Zona Norte”.

El encuentro se realizará el próximo 8 de octubre a las 18hs en el Club Tigre Juniors, sito en Av. Cazón 646, Tigre.

Contacto

info@znvision.com.ar
http://www.znvision.com.ar/
Todos los derechos reservados

Visitas