BUSCAR EN ESTE BLOG

viernes, 16 de julio de 2010

Se iniciaron los festejos por el 75º aniversario de El Talar

http://www.znvision.com.ar/
Hubo un acto conmemorativo, un desfile civico militar y la presentación de cuerpos de danzas que bailaron el Pericón Nacional ante el aplauso y la emoción de los vecinos presentes. Como parte de la celebración el próximo sábado 24 de julio a las 18 horas habrá un recital gratuito de Alejandro Lerner y Emanuel Ortega y, en la Plaza Hipolito Yrigoyen.

El Municipio de Tigre y la Comisión Permanente de Homenaje de El Talar realizaron hoy un acto conmemorativo por el 75º aniversario de la fundación de la ciudad.

La actividad fue encabezada por el Presidente del H.CD de Tigre, Julio Zamora, quien estuvo acompañado por la Presidenta de la Comisión Permanente de Homenaje de El Talar, Amalia López y el Delegado de Talar, Carlos Samyn Ducó.

Los presentes recibieron la imagen de la Patrona, La Virgen de la Medalla Milagrosa y posteriormente entonaron el Himno Nacional, a cargo de la banda militar del grupo de artilleria y dirigida por el Capitán José Leiva.

El Párroco Hugo Pietrobon de la Parroquia Medalla Milagrosa dió su bendición, tras lo cual, Amalia López, agradeció al Municipio y a los vecinos por el esfuerzo realizado para los festejos.

El Presidente del HCD, Julio Zamora, sostuvo “Este evento es un hecho muy importante que va acompañado por el esfuerzo de la gente, se trata de recordar aquellos pioneros que vinieron hace 75 años a poblar estas tierras, a darles vida, progreso a este lugar, hoy la vemos como una ciudad pujante, que avanza, gracias al Municipio y a los ciudadanos”.

“Buscamos reafirmar la identidad y los valores de cada lugar, acompañandolo con obras como la Paul Groussac, la Ruta 197, 35 cuadras de pavimento, la Avenida San Martín, más de 4000 metros de veredas, realmente una inversión muy importante por parte de municipio para que Talar siga creciendo” agregó Zamora.

El Secretario de Protección Ciudadana, Diego Santillán, subrayó su “orgullo de trabajar codo a codo con las organizaciones de la sociedad civil” en el crecimiento y la mejora de la calidad de la localidad y subrayó que una muestra de la importancia que la gestión de Massa otorga a cada lugar de Tigre es que “la Secretaría y el Centro de Operaciones Tigre (COT) tengan en aquí su sede; un modelo que es replicado en varios distrito de la provincia y del país”.

El Delegado Municipal Carlos Samyn Ducó destacó que El Talar tiene una comisión de armado permanente hace 9 años, más de 30 instituciones, “este año se potenció porque cumplimos 75 años. Estamos muy contentos con la participación del Rotary Club del Talar, la Biblioteca Popular, el Club de Leones y diferentes colegios que lo integran, Centros de Jubilados y todas instituciones que colaboran mucho con nuestra comunidad. Se trata de que se trabaje en conjunto, y eso es gracias a la gestión de Sergio Massa”.

Asimismo y muy emocionada, Amalia López expresó “Estoy muy contenta, emocionada y orgullosa de todos mis vecinos, yo conozco a Tigre desde hace muchos años, esto creció una barbaridad gracias al Municipio y a la colaboración de los vecinos. Voy a cumplir 75 años como El Talar y este es el mejor regalo”.

Posterior a las emotivas palabras, las escuelas Primaria N 15, Primaria N 30, Primaria N 47, Colegio San Marcos, Instituto General Pacheco. Asimismo fueron parte del desfile, la Reina de El Talar Débora Elizabeth, móviles de los bomberos voluntarios Pacheco y Talar, autobombas, el Colectivo Chevrolet año 35, como la línea 5 este hacia su recorrido por El Talar, realizaron un desfile por las inmediaciones de la Plaza, ante el aplauso y la mirada de todos los presentes.

La gran fiesta terminó con el descubrimiento de un placa y la actuación de la Escuela de Arte Folklórica, el Ballet San José de El Talar y el Ballet del Centro de Jubilados “Manantial de Vida”. Participaron del evento, secretarios municipales, concejales, consejeros escolares, representantes eclesiásticos, representantes de entidades intermedias, fuerzas de seguridad y autoridades educativas.

Cabe destacar que el próximo sábado 24 de julio a las 18 horas se festejará el aniversario con un recital gratuito de Emmanuel Ortega y Alejandro Lerner, en la Plaza Hipolito Yrigoyen, Pasteur y Las Heras. El cronograma de actividades es el siguiente:

• Domingo 18, a las 10: Exposición de motos y autos antiguos en la plaza central, ubicada en Avenida Hipólito Yrigoyen y Chile. Organiza el Club de Leones.

• Martes 20: Misas de acción de gracias en la Parroquia Medalla Milagrosa (Las Heras y Chile, a las 18), el Centro Misional San Roque González (Italia y 25 de Mayo, barrio La Paloma, a las 17), la Parroquia Espíritu Santo (Monteagudo y La Paloma, barrio La Paloma, a las 18) y la Parroquia Santa Clara de Asís (Lavalleja 3064, barrio Almirante Brown, a las 19).

• Martes 20, a las 19.30: Campeonato de Truco Interinstituciones en Kennedy 1471. Organiza el Club de Amigos de El Talar.

• Jueves 22, a partir de las 14 (a confirmar): Jornada deportiva (fútbol, básquet, patín y taekwondo) en el Club Social y Deportivo El Talar, ubicado en Canadá 1051.

• Sábado 24, a las 10: Campeonato de tejo en Kennedy 1471. Organiza el Centro de Jubilados y Pensionados Volver a Vivir.

• Domingo 25, a las 10: Prueba Atlética 75º Aniversario El Talar por las calles de la ciudad. Organiza la Asociación Atlética El Talar.

• Sábado 31, a las 17.30: Concierto ‘En clave de sol’, en homenaje al maestro Emilio Jorge Marche (declarado de Interés Cultural por la Secretaría de Cultura nacional), en Kennedy 1471. Organiza la Biblioteca Popular y Centro Cultural El Talar.

GREMIALISTAS CORTARON EL TRANSITO EN MÁRQUEZ Y PANAMERICANA

http://www.znvision.com.ar/
En demanda de la derogación de una ley provincial para que, entre otras bonificaciones, permita aumentos en los montos que perciben por antigüedad, militantes de la Federación de Trabajadores Municipales interrumpieron esta tarde el tránsito, con el lógico embotellamiento, en la intersección de la autopista Panamericana y la avenida Bernabé Márquez, en Boulogne.

La manifestación que se prolongó por espacio de varios minutos, de ninguna manera estuvo vinculada con demanda alguna respecto del municipio sanisidrense y si con diferencias que mantienen los gremialistas respecto de normativas en el orden provincial. La protesta alteró notoriamente la circulación vehicular por ambas vías, generando una gran concentración de vehículos, situación que luego se fue normalizando paulatinamente.

Más computadoras para las escuelas de Tigre

http://www.znvision.com.ar/
Las entregó el Municipio en el marco del programa Internet en las Escuelas, que provee ese servicio en forma gratuita a establecimientos educativos.

El Municipio de Tigre incorpora cada vez más tecnología a la educación, y lo hace a través del Programa Internet en las Escuelas, que apunta a proveer este servicio en forma gratuita y equipamiento informático a todas las escuelas del distrito. En ese marco, se entregaron 10 computadoras a diferentes establecimientos educativos de Tigre, para fortalecer cada vez más esta política de reducción de la brecha digital.

En este caso se realizó la entrega de 10 computadoras a las escuelas EP 24, Colegio Santa Julia, Jardínes 914 y 924, EP 43, EP 25, EP 42, Jardín 920 y jardín 932. Se trata de la primera etapa del Programa Internet en las escuelas, que trabaja en la provisión de este servicio a 78 escuelas, lo que implica que aproximadamente 39 mil chicos podrán acceder a este servicio de forma gratuita en el lugar donde estudian.

Carolina Álvarez Eguileta, Subsecretaria de Educación, sostuvo que “Contando las de hoy, ya sumamos 20 computadoras entregadas. Nuestra intención es lograr que la brecha digital sea cada vez más pequeña y que todos los chicos puedan acceder a la misma tecnología. De esa manera se igualan las oportunidades y se brinda una herramienta más de inclusión social”.

Con la provisión de Internet gratis en las escuelas, se acerca a los alumnos de Tigre una herramienta de acceso a la información y al conocimiento, y un instrumento para reducir la brecha digital a la mayor cantidad de chicos posibles en el distrito.

Esta iniciativa surge a raíz del modelo de gestión asociada que impulsa el Municipio, y trabaja articuladamente con el sector privado para contribuir al desarrollo de la comunidad al brindar herramientas al sector educativo que generen la igualdad de oportunidades a todos los chicos. En este caso, las computadoras fueron donadas por la empresa Carrefour, que se encuentra comprometida con el desarrollo educativo en el distrito.

La Directora del jardín 924 “Nuestro Rincón”, María Alejandra Szaszkiel afirmó: “Es la primer vez que sin distinción se nota el compromiso con todas las escuelas. Somos todos iguales y a todos nos dan por igual. La preocupación de esta intendencia por la educación es central para que los chicos se enriquezcan con la tecnología desde chiquitos”.

María marcela Ratier, directora de la Escuela Primaria 43, agregó que “Esto es el puntapié inicial para lo que viene. Los chicos van a tener acceso a tecnologías que si no parten desde la escuela, cuesta que se aprendan. La educación es responsabilidad del Gobierno Provincial, pero en Tigre hay un acompañamiento muy importante, desde la salud en los colegios hasta la seguridad y la provisión de tecnología”.

Vacaciones de invierno en el Museo de Arte Tigre

http://www.znvision.com.ar/
“Manos a la Obra”, actividad recreativa y formativa, se realizará entre el sábado 17 de julio y el domingo 1 de agosto en la sede del MAT con entrada gratuita para los chicos

Durante las vacaciones de invierno, el Museo de Arte Tigre propone a los niños crear y divertirse. En “Manos a la Obra” podrán crear sus propias obras de arte, conociendo las técnicas y materiales que se emplean para hacer una pintura.

La actividad -con entrada gratuita para los niños- se realizará entre el sábado 17 de julio y el domingo 1 de agosto en la sede del MAT, Paseo Victorica y Pirovano – ciudad de Tigre, los días miércoles, jueves y viernes a las 12.00 y a las 15.00 horas, y los sábados y domingos a las 14.00 y 16.00 horas.

El cupo es limitado, por lo que se solicita reservar telefónicamente al 4512-4528.

El Polideportivo de Rincón se pone a punto

http://www.znvision.com.ar/
El nuevo predio municipal permitirá el acceso a la práctica de deportes y la recreación de numerosos vecinos, sin tener que desplazarse de su localidad.

El municipio de Tigre, a través de su secretaría de Inversión Pública y Planeamiento Urbano, informa los avances en la construcción de un natatorio climatizado y vestuarios en el nuevo Polideportivo de Rincón de Milberg.

Actualmente, las obras de los vestuarios y el natatorio se encuentran en su fase final. La pileta, de 180 m2 de superficie, tiene colocado el piso atérmico en su perímetro en un 100%. Por otro lado, avanza la estructura para la colocación de la cubierta y su climatización.

En los vestuarios y el sector administrativo, de 216 m2 cubiertos, se construyeron las escaleras de acceso y se colocaron azulejos, entre otros avances.

Los vestuarios contarán con un hall de acceso donde se encuentran la administración, consultorio y el vestuario propiamente dicho con sus respectivos servicios para las actividades de natación y para los playones existentes.

“Este polideportivo se hace con el fin de dotar a la comunidad de un nuevo espacio, ideal para la práctica deportiva y recreativa de la natación y otras disciplinas, así como el desarrollo de colonias de vacaciones tanto en invierno, gracias a su climatización, como en verano, dando una respuesta adecuada en el marco de las políticas generadas desde el Municipio en cuanto a la contención de los niños y jóvenes con actividades sanas. Con este nuevo predio los chicos que viven en Rincón no necesitarán desplazarse de su localidad para disfrutar de un gran punto de encuentro para toda la familia”, sostuvo el secretario de Inversión Pública y Planeamiento Urbano, Antonio Grandoni.

Alejandra Nardi, concejal del Frente Todos por Tigre, destacó: “Esta es una obra necesaria y fundamental dentro de las múltiples acciones que se están llevando a cabo en la localidad. La creación de este polideportivo aporta calidad de vida a nuestros vecinos Rincón es una localidad destinada a crecer por la calidad de vecinos que tiene”.

Sito en las calles Irala y Güemes, el predio cuenta con un playón deportivo utilizado por las escuelas cercanas, y con estas obras busca sumar más deportes y promover su práctica

SE INAUGURÓ EL TÚNEL DE GÜEMES

http://www.znvision.com.ar/
El intendente de San Isidro, Dr. Gustavo Posse, acompañado de su esposa, Dra. María Fernanda Nuevo, inauguró oficialmente el túnel de Güemes, octavo paso bajo nivel peatonal y vehicular del distrito.

El sencillo acto tuvo lugar esta mañana en la referida obra ubicada sobre la calle Güemes, entre Manzone y Eduardo Costa.

La ceremonia contó con la presencia de presidenta del Concejo Deliberante de San Isidro, Rita Kuzis y el vicepresidente del cuerpo, Alfredo Laguzzi como así también de los secretarios de Obras Públicas, Ingeniero Bernardo Landívar; de Servicios Públicos, Alberto Trípoli; de Salud, Gustavo Hirsch y de Inspección y Registros Urbanos, Dr. Guillermo Sánchez Landa. También asistieron concejales, consejeros escolares, representantes de organizaciones no gubernamentales y vecinos de Acassuso.

En primer lugar, el jefe comunal realizó el tradicional corte de cintas. Luego, se descubrió una plaqueta dentro del túnel. Acto seguido, el capellán Martín Ricur, párroco de la Iglesia Niño Jesús de Praga, realizó la respectiva bendición.

“Desde antes de ser intendente, ya habíamos ofrecido un plan para superar las barreras arquitectónicas y favorecer la integración de los distintos barrios de San Isidro”, expresó Posse.

“Sabíamos de los accidentes trágicos producidos en las barreras únicas y a nivel de Alvear, Pueyrredon y Perú y entendíamos que era necesario un plan completo que pudiera integrarse con otros municipios”, manifestó el intendente. Y agregó: “En un principio se pensó lo que se denomina trichera, o sea, que el tren desde la estación Lisandro de la Torre, fuera bajo nivel pero ante esa imposibilidad debíamos decidir qué hacer”.

“Entonces surgió la idea de construir túneles de bajo impacto; así como estaba el plan de las Cuatro Barreras y ya estaban hechos los de Primera Junta y Sáenz Peña, hubo un plan para Pueyrredon para que pudieran pasar autos, camiones y colectivos pero que hubiese lastimado de manera definitiva la calida de vida de los vecinos y en el futuro sería modificado el código de ordenamiento urbano, que hubiera dado lugar a edificios y a negocios inmobiliarios que hubieran perjudicado al vecino”, destacó el titular del Ejecutivo sanisidrense.


“Acercamos la idea en los años 1999 y 2000 explicando que podían hacerse túneles de baja altura por los que pudieran pasar las combis escolares, ambulancias y, lógicamente, los autos; suprimiendo las colas, evitando los riesgos de quienes cansados y apurados cometen imprudencias y asegurarnos de que todos pudieran llegar a destino sanos y salvos”, manifestó el jefe comunal en otro tramo de su discurso.

“Si hacíamos uno solo perjudicábamos a un barrio en particular y no se resolvía el problema. El plan fue compartir, inicialmente, con Vicente López, el túnel de Paraná”, señaló el intendente de San Isidro.

Posse también se refirió al túnel de Pueyrredon destacando que “los vecinos tuvieron mucha paciencia con nosotros, que quisimos que ambos estuvieran liberados en diez meses pero tuvimos dificultades, que hicimos públicas para poder completar la obra que inauguramos hoy”.

“Hoy estamos festejando en que haya vinculación en el sentido este oeste como así también la integración de ambas zonas”, manifestó Posse.

“La idea es seguir colaborando en todo el Partido con calidad de vida y que ese signo sea el verde, la integración social y paz social; debemos tener fuerte intervención en otras localidades”,

“Como en su momento lo hicimos con Boulogne y Melchor Posse lo hizo en Beccar, veintipico de años después nosotros marcamos que nos vamos nuevamente a Beccar -enfatizó Posse -. Vamos a incidir fuertemente sobre esa localidad porque hay obras que aún no alcanzaron su plenitud para la integración social de ese lugar y tenemos dificultades viales como las que estuvieron planteados acá”.

“Haremos un esfuerzo para que la vida pueda ser vivida en San Isidro y haga su aporte al crecimiento del país desde este pequeño lugar”, finalizó el intendente Posse.

El broche de oro del acto: Posse cruzó el túnel en el primer auto de la caravana de la Asociación Autos Antiguos de San Isidro.

*La obra

Ejecutado por la comuna en la calle Güemes, en Acassuso, el túnel permite sortear rápidamente y en forma segura las vías de la línea Mitre. Tiene mano única hacia el Oeste, es decir, hacia la avenida Santa Fe.

La obra proyectada y llevada a cabo por profesionales del municipio y solventada con recursos propios. Cabe consignar que el túnel de Güemes, por su altura, solo permite el paso de automóviles y camionetas y que cuenta con rampas para que el cruce pueda ser utilizado por personas con discapacidad motriz o que se movilicen en sillas de ruedas.

Los siete túneles inaugurados con anterioridad son los de Primera Junta, Roque Saénz Peña, Villa Adelina, Paraná, Av. Centenario, Pueyrredon y Boulogne, en ese orden.

ESCUELA DE SAN ISIDRO CON NUEVO LABORATORIO DE CIENCIAS

http://www.znvision.com.ar/
El intendente de San Isidro, doctor Gustavo Posse, junto con autoridades del Rotary Club de San Isidro dejaron inaugurado el nuevo laboratorio de ciencias que funciona en el establecimiento educativo que comparten la Escuela Media N° 6 y la Escuela Secundaria Básica N° 5 en Tres de Febrero 119, San Isidro.

De la ceremonia participaron la titular del Rotary de San Isidro, Mirta Solazzo; la directora de Educación de la Comuna, María de los Angeles Broggi; las directoras de la Escuela Media N° 6 y de la Escuela Secundaria Básica N° 5, Luz González y Alejandra Aizcorbe, respectivamente y miembros de la entidad rotaria.

El nuevo laboratorio, gestionado por el Rotary de San Isidro, fue equipado con fondos aportados por los clubes rotarios de Acassuso, Punta Chica, San Fernando, San Isidro y Tigre como así también los internacionales Maldonado (Uruguay) y Belmont (Estados Unidos).

Durante la ceremonia realizada este mediodía los alumnos demostraron lo aprendido durante las clases utilizando los nuevos equipos e instrumentos. Junto a algunos de ellos el intendente Posse se interiorizó de los fenómenos que estaban estudiando observando los resultados con un microscopio.

“Realmente es un gusto estar acá con estos chicos y con sus profesores en este ámbito que permite ver el interés de los alumnos por las ciencia, algo no tan común en estos días. El aspecto distintivo de un grupo o un sector está en la educación y en la instrucción que se posee y acá se nota que hay interés. Por eso es más que acertada la donación de los clubes rotarios de quipos de ciencias a este establecimiento educativo”, señaló el intendente Posse.
Por su parte, el químico e integrante del Rotary San Isidro, Luis Bertello, sostuvo que la obra comunitaria del Rotary apunta a la educación. “Y nosotros particularmente apuntamos a la ciencia debido a la gran carencia que hay en esta materia en nuestro país”, alertó.


En tanto, la directora de la Escuela Media N° 6, Luz González, agradeció al Rotary de San Isidro por esta donación que es fundamental para el desarrollo de los alumnos interesados por la ciencia y a la comuna sanisidrense por su apoyo constante.

La ceremonia de inauguración del nuevo laboratorio concluyó con un catering de pizzas, café y masas servido por los alumnos con productos elaborados en el taller de alimentos.

PLANTARON MÁS DE 1000 ÁRBOLES DE DIVERSAS ESPECIES

http://www.znvision.com.ar/
En lo que va del invierno y cuando todavía no han culminado las plantaciones en esta temporada, dentro de los programas de forestación y reforestación de la comuna para contribuir al cuidado y mantenimiento del medio ambiente, gran cantidad de árboles ha plantado recientemente la Dirección de Parques y Paseos, dependiente de la Secretaría de Servicios Públicos de la Municipalidad de San Isidro.

Se trata de la primera etapa de plantación invernal, con más de 1000 ejemplares en distintos puntos del distrito.

En la Av. del Fomentista, entre Roque Sáenz Peña y Del Barco Centenera, en el Bajo de San Isidro, se han plantado álamos piramidales, en tanto que en distintos puntos de la avenida Santa Fe se colocaron jacarandaes en reemplazo de ejemplares dañados por el tránsito o faltantes.

En tanto, en el Barrio Parque Aguirre, en Acassuso, se plantaron paraísos, jacarandaes y fresnos, y en las calles Matheu, Curupaytí, Perito Moreno y Serrano, de Boulogne y Villa Adelina, fresnos y crespones.

Por otra parte, en Martínez, en las calles Córdoba, Ladislao Martínez, Cuyo y Vélez Sársfield se plantaron fresnos, jacarandaes y crespones, mientras que en San Isidro y Beccar, en las calles Liniers, Estanislao Díaz, Brown, Maipú, Laprida, Juan José Díaz, O´Higgins, Francia, Carman, Ibáñez, Jorge Newbery, Juan B. Justo, Acassuso y Rivadavia la Dirección de Parques y Paseos colocó paraísos, jacarandaes, fresnos, crespones, lapachos, tipas y álamos piramidales.

Además, en los alrededores del túnel de la calle Güemes, en Acassuso, se plantaron 20 álamos piramidales, 10 crespones, césped, 20 especias arbustivas y 20 gramíneas.

ARCHIVO DE LA FUNDACIÓN SUR

http://www.znvision.com.ar/
Concebida con el fin de "promover actividades educativas, culturales y artísticas que tiendan al esclarecimiento y a la elevación espiritual a través de la difusión de las obras e ideas que resulten aptas para tal fin", según reza su acta constitutiva, la Fundación Sur fue creada por Victoria Ocampo en Buenos Aires el 16 febrero de 1962.

Sin apartarse de su objetivo inicial, la Fundación ha asumido en las últimas décadas una misión adicional: proteger, difundir, promover y divulgar en la Argentina y el extranjero la imagen y la obra intelectual de Victoria Ocampo.

Comprometida con la difusión del legado cultural de Victoria Ocampo, la Fundación ha realizado el ordenamiento y clasificación del voluminoso archivo de su creadora, integrado por fotografías, documentos, manuscritos y objetos personales. Desde enero pasado, y como consecuencia de un acuerdo celebrado con la UNESCO, ese archivo se encuentra en Villa Ocampo.

El archivo de la Fundación Sur consta de más de 300 libros, 900 fotografías, y una considerable cantidad de documentos, correspondencia personal y editorial, manuscritos y objetos que pertenecieron a Victoria Ocampo.

La Fundación conserva también el mobiliario original de la secretaría de redacción de la revista Sur. Con la ayuda del Proyecto Villa Ocampo, se está procediendo a la restauración y puesta en valor de esos muebles y objetos, que luego serán ubicados en una sala especial, para reconstruir así el ambiente de trabajo que dio vida a la revista.

Los archivos reunidos pueden consultarse en Villa Ocampo, donde además funciona una oficina a partir de la cual ambas entidades colaboran en proyectos editoriales y de difusión de la obra de Victoria Ocampo.

Para obtener mayor información comunicarse al 4743-2114 o bien ingresar a http://www.villaocampo.org/

FUNDACIÓN PAR

http://www.znvision.com.ar/
La Fundación Par, organización no gubernamental sin fines de lucro, trabaja en apoyo y ayuda de personas con discapacidad motriz y/o sensorial, sin compromiso mental, para que tengan un empleo digno.

Esta entidad, cuyos servicios son totalmente gratuitos, trabaja con la misión de promover la inclusión de personas con discapacidad y fortalecer en la sociedad el derecho de igualdad de oportunidades.

En la actualidad hay muchas empresas que le solicitan a la entidad trabajadores con discapacidad de zona norte y la fundación no posee suficientes candidatos.

Por esa razón, es intención de esta organización social que los vecinos se enteren de su trabajo y se acerquen para poder ayudarlos.

Desde su Servicio de Integración Laboral (SIL), la Fundación Par ya logró que 8.000 personas con discapacidad concurrieran a una entrevista de trabajo, que 2.500 consiguieran un empleo digno y que 100 comenzaran su propio emprendimiento, así como que unas 400 empresas gestionaran sus recursos humanos a través de Par.

Bajo el lema “a igual capacidad, igual oportunidad” y a partir del trabajo de un equipo interdisciplinario de profesionales, esta institución realiza la evaluación de las capacidades laborales de las personas con discapacidad y las ayuda a detectar sus fortalezas y debilidades para que puedan insertarse en el ámbito productivo de forma competitiva.

Esta ONG, creada en 1988, actúa como nexo entre los trabajadores con discapacidad y las empresas, sin costo económico para ninguna de las partes.

Funciona como una consultora de empleo con el fin de promover RR.HH. no convencionales, competitivos. Las personas evaluadas forman parte de una base de datos actualizada de 1.200 trabajadores aptos para realizar diversas actividades.

Además desde su Centro Poeta (Programa de Oportunidades para el Empleo a través de las Tecnologías en las Américas) brinda cursos gratuitos de computación, data entry, atención al cliente y administración contable, entre otros, con tecnología de punta y especialmente adaptada para personas con discapacidad.

Con su programa de Apoyo a Emprendedores, busca fortalecer y capacitar a las personas para que puedan desarrollar sus propios emprendimientos e ingresar al mercado laboral a través del trabajo por cuenta propia.

Esta acción incluye además un crédito solidario para la puesta en marcha del emprendimiento, otorgado a los mejores proyectos.

Otras de las áreas en las que la Fundación Par trabaja son educación inclusiva, derechos y legislación (con su teléfono gratuito 0800-122-3727 para información y asesoramiento para personas con discapacidad y familiares) y políticas públicas.

Para contactarse con Fundación Par se puede llamar a los teléfonos 4772-8892 y 0800-122-3727 o enviar un mail a informes@fundacionpar.org.ar  La página web de esta institución es http://www.fundacionpar.org.ar/

EN SAN FERNANDO, YA COMENZARON A INSTALAR LAS VIDEOCÁMARAS

http://www.znvision.com.ar/
En total, la Intendencia tiene previsto colocar 60 equipos

EN SAN FERNANDO, YA COMENZARON A INSTALAR LAS VIDEOCÁMARAS
La Municipalidad de San Fernando ya comenzó a instalar las videocámaras de seguridad, una nueva medida de control y prevención que comenzará a funcionar en cuanto esté montado el Centro Operativo Municipal. Asegurar la convivencia ciudadana en el espacio público, identificando situaciones potencialmente peligrosas y detectando delitos, es el principal objetivo de esta iniciativa.

En la primera etapa el Municipio instalará 20 equipos, mientras que el resto serán colocados en el mes de Septiembre. La medida además prevé sumar también las cámaras de entes no oficiales, según dicta la ordenanza que regula esa actividad. Si bien la competencia legal en materia de seguridad ciudadana corresponde directamente a la Provincia de Buenos Aires, a través del Ministerio de Seguridad y la Policía Bonaerense, la Municipalidad suma esfuerzos, contribuyendo a mejorar las condiciones de seguridad en la ciudad.

La participación de los vecinos en la ubicación de los equipos
La ubicación de las cámaras se definió con la participación de los vecinos que integran los Foros de Seguridad. Ellos trabajan regularmente desde hace años, junto al Municipio y la Policía, en la elaboración del Mapa del Delito, una significativa herramienta de prevención en San Fernando. Las cámaras estarán ubicadas en lugares de entrada y salida al distrito, en espacios públicos y en calles con gran concentración y circulación de tránsito vehicular y peatonal.

Una vez consolidado el tendido de cámaras públicas, se contemplará la incorporación de cámaras privadas cuyas imágenes también serán controladas a través del Centro de Monitoreo Municipal. Los particulares que deseen adquirir cámaras de video privadas deberán solicitar autorización al Departamento Ejecutivo Municipal, de acuerdo a la coincidencia con el espíritu de la iniciativa pública.

Los operadores, seleccionados por concurso público
Por otra parte, ya está en marcha el concurso público por el que la Intendencia seleccionará a los operadores del Centro Operativo Municipal de Monitoreo de Cámaras de Video para la Seguridad Pública, organismo que estará equipado con monitores de 22 pulgadas y televisores LCD que transmitirán las imágenes. En total, trabajarán 18 operadores en tres turnos de 8 horas, quedando a cargo de un Oficial de la Policía designado por el Ministerio de Seguridad. Además, contarán con radios que facilitarán la comunicación directa con los móviles policiales

COMIENZA EL FESTIVAL INFANTIL DE INVIERNO EN SAN FERNANDO

http://www.znvision.com.ar/
En vacaciones, más para los chicos

COMIENZA EL FESTIVAL INFANTIL DE INVIERNO EN SAN FERNANDO
Durante las dos semanas de vacaciones de invierno, se realizarán dos funciones diarias en el Teatro Martinelli a las 15 y a las 17 horas, tres funciones diarias en el Teatro Martín Fierro a las 14.30, 16 y 17. Para la segunda semana, el Municipio organizó diferentes actividades recreativas y funciones de teatro en el CEDEC Nº1 -con entrada libre y gratuita-.

Las obras de teatro, títeres y circo estarán a cargo de grupos locales y regionales y, en los teatros, las entradas tendrán costos accesibles para que ningún chico se quede sin disfrutar de esta propuesta. Además, habrá actividades de cuentos y literatura para niños en la Plaza Mitre.

Para más información, los vecinos pueden consultar la agenda de obras y espectáculos en el sitio Web de San Fernando, http://www.sanfernando.gov.ar/  o comunicarse con la Dirección de Cultura, al 4746-2146 o al 4746-2507

VISITAS GUIADAS, ROCK Y KERMÉS ESTE FIN DE SEMANA EN SAN FERNANDO

http://www.znvision.com.ar/
ACTIVIDADES PROGRAMADAS DE SAN FERNANDO

SÁBADO 17 DE JULIO:
15 horas - Av. Libertador y General Pintos.
El Municipio organiza una visita guiada gratuita a la Quinta El Ombú y al Museo Ciudad de San Fernando de la Buena Vista. El punto de encuentro será en Av. Libertador y General Pintos.
Para más información, los vecinos pueden comunicarse con la Dirección de Turismo al 4746-2016.

15 horas - Plaza Mitre, Constitución al 900.
La Carpa Zenon García del grupo La Musaranga y la kermés de juegos mecánicos se presentarán en la Plaza Mitre, con entrada libre y gratuita.

20 horas - Teatro Municipal "Julio Martinelli", Lavalle 3021.
Rock en el Martinelli, con la participación del grupo Zócalo. Valor de la entrada: $10.

10° ANIVERSARIO DE LA GUARDERIA MUNICIPAL SANTA CATALINA

http://www.znvision.com.ar/
ACTIVIDADES PROGRAMADAS DE SAN FERNANDO

VIERNES 16 DE JULIO:
16:30 horas – Guardería Municipal Santa Catalina, Calle 23 y Avenida Avellaneda.
La Guardería Santa Catalina celebrará sus primeros 10 años junto a toda la comunidad educativa y los primeros egresados.

Vacaciones de invierno imperdibles en Tigre

http://www.znvision.com.ar/
El Municipio brinda la posibilidad de acceder a una clase gratuita de remo para disfrutar del deporte y la naturaleza. Una opción divertida y original para toda la familia.

Desde el 17 de julio hasta el 1º de agosto, toda la familia podrá tomar de clases gratuitas de remo en el Delta de Tigre. Así, quienes visiten el partido durante las vacaciones de invierno, podrán divertirse con esta apasionante actividad.

Esta tentadora propuesta surge de una acción conjunta entre la Agencia de Desarrollo Turístico de Tigre y la Subsecretaría de Deportes, para que chicos y adultos puedan disfrutar del deporte y la naturaleza en familia.

Las clases gratuitas se darán en la Escuela Municipal de Remo de Tigre ubicada en Lavalle 235 (frente a la estación fluvial), convirtiéndose así en la mejor opción para disfrutar de unas vacaciones originales y a pocos minutos de la Ciudad de Buenos Aires.

Las clases cuentan con todos los elementos de seguridad, teniendo una instrucción básica en tierra, y saliendo con un instructor a remar durante 40 minutos por ríos y canales del Delta de Tigre.

Para más información sobre esta propuesta podrán ingresar en  http://www.vivitigre.gov.ar/ o comunicarse al 0800-888-84473 (TIGRE) o 4512-4497/98

Diálogo por la igualdad de género en el mundo laboral

http://www.znvision.com.ar/
Continúa el trabajo para lograr emparejar las oportunidades de hombres y mujeres en el ámbito del trabajo. En este caso, más de 20 organizaciones, cámaras de comercio y sindicatos participaron de un encuentro junto al Municipio.

En el marco de las reuniones mensuales de la Mesa CTIO Tigre (Comisión Tripartita de Igualdad de Trato y Oportunidades entre Varones y Mujeres en el Mundo Laboral), se realizó el 14 de julio en el Museo de la Reconquista la segunda mesa de trabajo, con el objetivo de crear un ámbito de interacción deliberativo e intersectorial, capaz de generar políticas públicas promotoras de la igualdad de género en el mundo laboral.

Esa es la premisa por la que trabajan representantes de los cuatros sectores integrantes de la Mesa: el sindical, el empresarial, el social y el municipal, que promueven iniciativas para fomentar el diálogo social, revalorizar la cultura del trabajo, promover la igualdad de oportunidades entre varones y mujeres, incorporar el enfoque de género en los análisis del sector, fortalecer la formación y organización colectiva, y promover la igualdad de oportunidades en el mundo laboral entre la población de diversas ascendencia étnico-nacional.

La CTIO Tigre nació a partir del convenio que se firmó entre el Municipio de Tigre y el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, el 7 de mayo pasado.

En esta reunión participaron: en representación de UDET Graciela Galli, de UTEDYC Claudia Jader, de UTA Roberto Carignano, de LA FRATERNIDAD Marcelo Marina, de la Unión de Cortadores de la Indumentaria Mabel Escobar, de Sindicatos de Casinos Luis Moyano, y del Sindicato de Municipales de Tigre, Cristina Cáceres.

En representación de las empresas, asistieron por la Cámara de Comercio de Tigre Silvia Alonso, por la Cámara de Comercio de Don Torcuato Mónica Padua, por la Cámara de Comercio de General Pacheco Santiago Maneyro, por la Cámara de Comercio de Benavídez Alberto Seoane, y por la UIA Silvio Prozzi.

Además estuvieron presentes representantes de las organizaciones sociales, como Susana Sierra por Mujeres Solidarias de Tigre, Marta Díaz por Apoyo Escolar ABC, Elena Ferreyra por la Lechería de la Solidaridad, Yamila Fernández por la Fundación Nuevos Caminos, Antonia Benítez por la Casa de la Mujer La Esperanza, Susana Claus por la Liga de Amas de Casa Tigre, y Laura Pérez por el Movimiento Evita.

Desde el Municipio, participaron de la actividad Fernando Mantelli, Director General del Consejo Municipal de Políticas Sociales, Sandra Rossi, Cordinadora de la CTIO, Marta Gofin, Directora General de Promoción y Fortalecimiento Familiar, y Fabiana Bellini, Directora Coordinadora de Políticas de Género y Violencia Familiar

Libro y Homenaje al Virrey Liniers en Tigre

http://www.znvision.com.ar/
Se presentó un Libro de correspondencias de Liniers, con la asistencia de familiares descendientes, quienes donaron un importante original. Los visitantes recorrieron las instalaciones del Museo de la Reconquista y disfrutaron de distintos números artísticos y musicales alusivos al Virrey.

En el marco del Bicentenario de la Patria el Honorable Concejo Deliberante y la Subsecretaría de Cultura del Municipio de Tigre, organizaron la presentación del libro "Santiago de Liniers, Virrey del Río de la Plata, a través de su correspondencia familiar"; de Javier de Liniers y Louis du Roure.

El evento contó con la presencia del español Javier de Liniers, descendiente de Santiago de Liniers; quien escribió, prologó, tradujo y editó un libro con las cartas que escribiera Liniers a su familia. Especialmente llegado para esta presentación, Javier de Liniers, quien es descendiente en quinta generación, manifestó: “Esta publicación nos llevó dos años realizarla y es aquí en Tigre donde la presentamos, luego lo haremos en España y Francia donde también hay sucesores de Liniers”.

El presidente del Honorable Concejo Deliberante de Tigre Dr. Julio Zamora, comentó: “En el año del Bicentenario de la Patria queremos rescatar todos los momentos de nuestra historia. Liniers es parte de nuestras primeras libertades, los argentinos comenzamos a surgir en aquellos tiempos. Y, sin duda, para Liniers estas tierras fueron muy importantes”.

La presentación del Libro fue realizada por el Licenciado Marcos de Estrada, también familia descendiente, quien reconoció el trabajo del autor y destacó la figura de Santiago (Jacques) de Liniers.

El momento más emotivo de la noche fue la entrega, por parte de la familia, de un documento original de Santiago de Liniers al Municipio de Tigre. En tal sentido, el subsecretario de Cultura Daniel Fariña expresó: “Queremos agradecer esta pieza original que será exhibida en este Museo que refleja gran parte de la Reconquista” y agregó: “Esta gestión municipal recuperó el 4 de agosto como fecha para conmemorar el desembarco de Liniers”.

Distintas instituciones hicieron llegar su adhesión a la presentación del libro, entre las que se destacan el Instituto de Estudios Históricos del Partido de Tigre, la Junta de Estudios Históricos del Barrio de Liniers y la Junta de Estudios Históricos de Ensenada, entre otros.

El encuentro contó con la actuación de Norberto Lassalle, quien caracterizado como Liniers leyó cartas y textos del Libro. El momento musical estuvo a cargo del Trío Almarte, quienes entonaron el Himno a la Reconquista y para el cierre Ricardo Sagastizabal, junto a un grupo de actores y músicos representó dos piezas de la obra “Liniers y la Perichona”. Finalmente la Guardia de Granaderos de Fernando VII realizó la Salva de Honor.

Participaron del encuentro los Concejales Ana Grandi, Rodrigo Molinos, Juan Baldo, Alberto Figueroa, Daniel Macri y Jorge Watson; representantes de la Comisión del Bicentenario y Juan Vitali.

CICLO DE CINE DEDICADO A GRANDES HUMORISTAS

http://www.znvision.com.ar/
Organizado conjuntamente por la Fundación Cinemateca Argentina y la Dirección de Cultura de la Municipalidad de San Isidro se realizará del 19 al 23 de julio próximos el ciclo “Salón Biógrafo, 5 Grandes del Humor”, con la proyección de películas clásicas de Jerry Lewis, Charles Chaplin y Búster Keaton y los hermanos Marx, entre otros.

Será en el horario de las 19.30, con entrada libre y gratuita, en el Teatro del Viejo Concejo, ubicado en 9 de Julio 512, en San Isidro, donde se proyectarán comedias de la pantalla grande.

El ciclo comenzará el lunes 19 con la proyección de “Las vacaciones de M. Hulot”, de Jacques Tati. El martes 20 se exhibirá “El profesor chiflado”, de Jerry Lewis; el miércoles 21 será el turno de “Tiempos modernos”, de Charles Chaplin”; el jueves 22 le corresponderá a “La casa embrujada” y “Sherlock Jr”, de Buster Keaton y Edward F. Cline y, por último, el viernes 23, los espectadores disfrutarán de “Sopa de pato”, de Leo McCarey, con los recordados hermanos Marx.

A continuación, una reseña de las películas que se exhibirán:

Las vacaciones de M. Hulot. 1953
En un complejo termal de la costa, los veraneantes se instalan con sus costumbres urbanas Hasta que llega Monsieur Hulot al volante de su viejo cacharro y rompe la calma del lugar. Para gran alegría de los niños, Hulot ofrecerá a los huéspedes del hotel unas vacaciones como nunca han tenido.

El profesor chiflado. 1963.
Un tímido profesor de química descubre una poción mágica que lo puede transformar en un buenmozo “Romeo”. Todo va bien hasta que empieza a sufrir los síntomas de su doble personalidad. Esta divertida película marcó un hito en las comedias cinematográficas e inspiró una remake en la década de los ’90.

Tiempos Modernos. 1936.
Charles Chaplin creó una genial sátira de la sociedad industrial que modernizó los sistemas productivos a costa de la alienación de los individuos. Un obrero de la industria del acero acaba perdiendo la razón, extenuado por el frenético ritmo de la cadena de montaje de su trabajo. Después de pasar un tiempo en el hospital recuperándose, es encarcelado equívocamente al salir. Una vez fuera de la cárcel reemprende la lucha por la supervivencia.

La casa embrujada. 1921.
Buster Keaton interpreta a un cajero de banco enredado por azar en un robo. El aguantadero de los delincuentes es una casa armada para asustar a la policía. Buster no es un héroe, pero sabe cómo utilizar los espantos a su favor

Sherlock Jr. 1924.
Un proyeccionista que sueña con ser un detective cuando, milagrosamente, se encuentra dentro de la película que está exhibiendo. Allí intentará salvar a su amada de las garras del villano.

Sopa de pato. 1933.
La República Democrática de Freedonia, un pequeño país centroeuropeo, liderada por Rufus T. Firefly, se ve amenazada por la dictadura de Sylvania, país de vieja y reconocida solvencia como agresor. Dos espías de prestigio sirven a Sylvania, lo que no impide que acaben siendo ministros de Freedonia.

CONCURSO DE DIBUJO Y PINTURA SOBRE EL BICENTENARIO

http://www.znvision.com.ar/
Por segundo año consecutivo, el Colegio de Escribanos de la Provincia de Buenos Aires convoca a todos los artistas profesionales y amateurs de cada punto de la provincia para participar de un concurso con sus obras en pintura y dibujo.

En esta oportunidad, la temática que deberá guiar los cuadros presentados será la del Bicentenario de la Patria.

La presentación de las obras deberá realizarse en las distintas delegaciones del Colegio Escribanos de la Provincia de Buenos Aires entre el 10 y el 18 de agosto próximos.

En el caso de los artistas locales deberán hacerlo en la Delegación San Isidro (que abarca los partidos de Vicente López, San Isidro, San Fernando y Tigre), ubicada en Chacabuco 484, San Isidro.

Cada delegación (son 17 en toda la provincia) seleccionará una obra que competirá luego en una instancia final la sede del Colegio de Escribanos de la Provincia de Buenos Aires, en La Plata.

Las bases del concurso y los formularios de inscripción se encuentran disponibles en la web de la entidad: http://www.colescba.org.ar/

Los premios consisten en la adquisición de la obra por parte del Colegio de Escribanos en los siguientes montos: Categoría profesional: $ 12.500; Categoría Novel: primer premio $ 12.500 y segundo premio: $ 6.000. Además, se realizará para difusión de los artistas locales la exposición de las obras.

Para mayor información hay que consultar el sitio http://www.colescba.org.ar/

Contacto

info@znvision.com.ar
http://www.znvision.com.ar/
Todos los derechos reservados

Visitas