BUSCAR EN ESTE BLOG

domingo, 5 de septiembre de 2010

Convenio contra la violencia a la mujer

http://www.znvision.com.ar/
La Plata.- Tiene como fin articular el sistema de atención de emergencias 911 y el Programa de Atención a Mujeres Víctimas de la Violencia, a través del cual las mujeres que se vean afectadas por esta situación podrán continuar recibiendo atención especializada a través del 911 y por medio del 0800-555-0137.

La secretaria de Derechos Humanos, Sara Cobacho, y el ministro de Justicia y Seguridad, Ricardo Casal, firmaron un convenio de articulación entre el sistema de atención de emergencias 911 y el Programa de Atención a Mujeres Víctimas de la Violencia, a través del cual las mujeres que se vean afectadas por esta situación podrán continuar recibiendo atención especializada a través del 911 y por medio del 0800-555-0137.

Cobacho destacó el compromiso del gobierno de la Provincia para atender el problema de la violencia contra la mujer y aseguró que “siempre es prioridad nuestra gente”. El programa AVM “lo lanzamos junto al gobernador Scioli en 2008”, recordó.

Por su parte, el ministro Casal destacó el trabajo conjunto entre el Ministerio de Justicia y Seguridad y la Secretaría de Derechos Humanos, y que de esta manera se complementan “un sistema de emergencias con uno de contención”.

En la actividad, también estuvieron presentes el subsecretario de Derechos Humanos, Fernando Cano; y el subsecretario de Política Criminal e Investigaciones Judiciales, César Albarracín.

El Programa de Atención a Mujeres Víctimas de la Violencia (AVM), que fue puesto en marcha en 2008 por la Secretaría de Derechos Humanos, y ya atendió a más de 30 mil víctimas en todo el territorio provincial, trabaja en la coordinación y articulación entre el Estado provincial, municipal y las organizaciones sociales, para la prevención y atención de mujeres en situación de violencia.

También participa de la Mesa Intersectorial Provincial, que propone un Sistema Provincial Integrado de prevención de las victimas de violencia familiar; y promueve la creación de mesas y redes locales de prevención y atención.

El Programa AVM está disponible en la totalidad del territorio provincial y es el único programa integral del país abocado a esa problemática

Primer congreso de áreas naturales protegidas en la Provincia

http://www.znvision.com.ar/
La Plata- Está organizado por el Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible (OPDS), y se llevará a cabo en Chapadmalal a partir del martes. Este encuentro convoca a los municipios de toda la Provincia, ONG´s, reservas privadas, investigadores, estudiantes y a todos aquellos profesionales que estén vinculados a las áreas naturales.

El Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible (OPDS), realizará el “Primer Congreso de Áreas Naturales Protegidas” que se llevará a cabo en Chapadmalal, partido de General Pueyrredón, los días 7, 8 y 9 de septiembre.

Declarado de interés Provincial y Legislativo, el congreso tendrá lugar en el complejo RCT, ubicado en Ruta 11, Km 542.500 (7609) Chapadmalal.

Este encuentro convoca a los municipios de toda la Provincia, ONG´s, reservas privadas, investigadores, estudiantes y a todos aquellos profesionales que estén vinculados e interesados en la conservación de las Áreas Naturales Protegidas (ANP) de la Provincia.

En este primer congreso se pretenderá recolectar información tendiente a generar un registro de áreas naturales que se encuentren enmarcadas dentro de alguna figura legal o en situación de declaratoria, lo que posibilitará tener una visión clara de la cantidad y superficie de las áreas naturales que se encuentran presentes en la Provincia y cuáles son sus objetivos de conservación para poder así delinear estrategias de protección.

A su vez, se analizarán las problemáticas de las áreas municipales destinadas a la conservación de espacios verdes y se brindará un espacio a los investigadores científicos para exponer trabajos sobre la situación de especies y/o áreas bonaerenses a conservar, entre otras actividades.

Para más información, los interesados pueden escribir a anp@opds.gba.gov.ar  y/o congresoareasprotegidas@gmail.com  o llamar al 0221-4253875

Récord histórico de donantes reales en la Provincia: posibilitaron 78 trasplantes

http://www.znvision.com.ar/
La Plata.- Por primer vez se lograron 32 donantes reales en el mes de agosto, un 44 por ciento más que en el mismo período del año pasado, lo que representó el 40 por ciento del total del país. Además, durante tres meses consecutivos se logró superar en territorio provincial los 20 donantes reales, cifra considerada el promedio habitual para cada mes.

El Ministerio de Salud, a través del Centro Único Coordinador de Ablación e Implante de la Provincia (Cucaiba), logró 32 donantes reales en el mes de agosto, un 44 por ciento más que en el mismo período del año pasado, lo que representó el 40 por ciento del total del país y un récord histórico en la provincia de Buenos Aires.

Los 32 donantes reales permitieron la concreción de 78 trasplantes de órganos a pacientes que se encontraban inscriptos en lista de espera. Además, durante tres meses consecutivos se logró superar en territorio provincial los 20 donantes reales, cifra considerada el promedio habitual para cada mes.

La estadística difundida por el Cucaiba, indica que en el mes de junio se registraron 21 donantes reales, 23 en julio y más de 30 en agosto.

“El éxito en materia de donación responde, por un lado, a una actitud mucho más altruista y solidaria, y una mayor conciencia por parte de la población, que comienza a dejar de lado resistencias de otras épocas porque sabe que de esta manera puede salvar vidas o bien mejorar la calidad de vida de otros ciudadanos”, señaló el ministro de Salud, Alejandro Collia.

El titular de la cartera sanitaria agregó que, además, se lleva a cabo el Programa Hospital Donante, “que incluye un trabajo constante de capacitación con los trabajadores y profesionales hospitalarios a la hora de detectar los potenciales donantes en tiempo y forma”.

Collia manifestó que el programa de capacitación “ayuda a comprometer al equipo sanitario con la tarea de procuración de órganos para trasplante y le da herramientas para comunicar a las familias situaciones delicadas y dolorosas como la muerte encefálica y la propuesta de donación”.

Por su parte, el presidente del Cucaiba, Alberto Maceira, explicó que el éxito obtenido durante los últimos meses “es consecuencia de una línea de trabajo que permitió, por primera vez, que en un trimestre se mantengan los donantes por encima de los 20, y logre concretar el máximo histórico de donantes en la Provincia”.

El Programa Hospital Donante empezó a implementarse desde principios de este año, con capacitaciones en procuración y trasplante, y concientización de los profesionales sanitarios sobre la importancia de sus intervenciones en los procesos de trasplante.

Con su implementación se logra una mayor detección oportuna en las terapias intensivas de muertes encefálicas, que sumados a la disminución en la negativa a la donación (sólo de un 25 por ciento en agosto) posibilitan una mayor cantidad de donantes reales y, consecuentemente, de trasplantes.

Por otra parte, se duplicaron los donantes de tejidos, al pasar de 51 en 2009 a 105 en 2010, tomando como período comparativo los dos primeros cuatrimestres de cada año.

“Estamos más que satisfechos porque observamos que el Programa ‘Hospital Donante’ está comenzado a dar los primeros resultados, gracias al compromiso y al trabajo intrahospitalario, y esto se refleja en la salud de los pacientes bonaerenses que esperan por un trasplante. Vamos a seguir trabajando con el objetivo de pasar de 12 a 18 donantes de órganos por millón de habitantes para fines del año próximo”, concluyó Maceira.

VALERIA LYNCH LLENÓ DE MÚSICA LA TERCERA JORNADA DE EPSAM 2010

http://www.znvision.com.ar/

Fue anoche, ante una multitud, que vibró con todo el color de su repertorio. Mañana, a las 20 Valeria Lynch canta el himno en la presentación de la bandera del distrito. La muestra abre a las 15 hs.
En el show central de ‘EPSam 2010’, Valeria Lynch brilló con sus mejores canciones, en un espectáculo llevado adelante en el escenario principal de la muestra, presenciado por una multitud; fue el cierre indicado para la tercera jornada de la expo, al fin signada por un sol que llenó cada espacio del Parque Yrigoyen y transformó la lluvia del jueves y el viernes en una hermosa invitación cuya consecuencia reflejó una asistencia masiva de público desde bien temprano.

“Que honor estar en este lugar, donde la industria produce el 4 por ciento del producto del país. Realmente, y créanme porque, me siento halagada de participar en esta EPSam”, abrió el fuego la creadora de Piensa en Mi, Cada día mas, Baila conmigo, Que ganas de no verte nunca mas, y Aquella extraña Dama, todas canciones que entonó sobre el escenario central.

“Quiero verlos bailar a todos, incluso a usted”, gritó a los cuatro vientos señalando el palco montado sobre el stand de Servicios Públicos, en el cual estaba ubicado el jefe comunal de San Martín, Ricardo Ivoskus, destinatario de la invitación. Lo que siguió fue una fiesta, llena de música y de histrionismo, disfrutada por todos.

Finalmente, tras recibir de manos del Intendente el escudo de la ciudad, un ramo de rosas, y el chaleco de EPSam 2010, transmitió lo que a la postre se transformaría en una de las sorpresas de la noche: Valeria confirmó su presencia artística para mañana, última jornada de la expo, en el espectáculo de rayos láser con el que se presentará la nueva bandera del distrito. Allí, la gran cantante argentina, interpretará el himno nacional, en lo que será un cierre de lujo para una muestra incluida en la Agenda del Bicentenario

El día que volvió el Sol
Desde media hora antes de la apertura de las puertas, cientos de personas formaban fila para ingresar a esta tercera jornada de la expo. Ivoskus llegó a las 16, un rato antes de emprender una recorrida por todos los stands, donde tuvo oportunidad de saludar a cada uno de los 600 empresarios e interiorizarse sobre sus productos.

A las 19, el intendente concurrió, junto con la Reina de la Industria, a la premiación del Empresario Joven del Año, realizada por la entidad Jóvenes Empresarios de San Martín, premio que quedó en manos de Carlos Gogerola, del Restaurant Mojo Club.

Yo quiero a mi bandera
Mañana desde las 15 abrirá sus puertas EPSam para la jornada del domingo. El plato fuerte, como quedó dicho, será la nueva presencia de Valeria Lynch en el escenario central, en esta oportunidad para cantar el himno en el marco de un show de rayos laser, en un espectáculo que se presume como inolvidable y en el que será presentada la bandera del distrito.

Antes, durante toda la tarde, diferentes grupos de rock le darán marco a la jornada, entre ellas dos bandas tributo, que sobresalen en nuestro país y en el exterior: Perpendicular, homenaje de Deep Purple, y Match Box, banda que recrea los éxitos de los Beatles. –

Tigre asiste a los damnificados por la Sudestada

http://www.znvision.com.ar/
Se entregaron colchones, desinfectantes y alimentos a los vecinos que fueron afectados por la suba del río. “Hay que poner toda la logística e infraestructura del estado para resolver a fondo los problemas de la gente y creo que la mejor manera de hacerlo es caminando, compartiendo el problema y el dolor de los vecinos” destacó Massa.

El Intendente de Tigre, Sergio Massa, junto al Presidente del Honorable Concejo Deliberante, Julio Zamora y la Secretaria de Política Sanitaria, Malena Massa, recorrieron las zonas más afectadas por la reciente sudestada.

El Intendente conversó con los vecinos y sostuvo: “El viernes y sábado hicimos un censo que nos dió a 770 familias con niveles importantes de perdidas. Hoy empezamos con la distribución de un pack para garantizar alimentos e higiene y además entregamos colchones y frazadas en los casos más urgentes”.

“Estamos trabajando fuertemente en todos los barrios, especialmente en El Ahorcado, La Costilla, Garrrote, Los Tábanos y gran parte de Rincón de Milberg que fueron las zonas más afectadas. Es importante que el Municipio esté presente en la tarea de acompañamiento y reconstrucción que le toca afrontar a la gente” y agregó: “Lo más importante es saber que la suba de la marea es un momento y ahí se resuelve la emergencia, pero despúes hay que poner toda la logística e infraestructura del estado para resolver a fondo los problemas de la gente y creo que la mejor manera de hacerlo es caminando, compartiendo el problema y el dolor de los vecinos”.

Cabe destacar que el Municipio recibió colaboración del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación para los vecinos con más urgencias.

A propósito de la asistencia, Ana María Medina, vecina de Almirante Brown, subrayó: “Hemos pasado muchas mareas, pero vemos que el Municipio está colaborando con nosotros y ayudándonos para salir adelante”.

Asimismo, Jackelin Tesoro, también vecina del barrio resaltó: “A mí me tuvieron que evacuar con el agua a la cintura, por eso colaboro con mis vecinos porque a mi me pasó lo mismo. Estamos muy agradecidos con todo lo que están haciendo desde el Municipio por nosotros”.

Los distintos operativos fueron montados en los barrios más afectados del distrito, llevados adelante por funcionarios municipales, agentes y los propios vecinos que colaboraron en la tarea de reconstrucción.

Massa: “en la pelea contra los chorros, es más importante hacer que hablar”

http://www.znvision.com.ar/
Lo afirmó el intendente de Tigre durante la entrega de 11 móviles para el COT, y 3 ambulancias de alta complejidad, 2 móviles de apoyo, una lancha-ambulancia, un móvil odontológico y otro ginecológico para el SET. Expresó además que “A la hora de pelear contra los chorros, se trata de arremangarse, ponerse al frente, tener la decisión y defender a los vecinos, que son los que nos piden seguridad todos los días”.

“Con nuestra idea de la prevención, estos nuevos móviles no compiten con el esfuerzo de la policía de la Provincia de Buenos Aires sino que lo comparten, como la preocupación del vecino de Tigre por mayor seguridad. Invertimos en el sistema de emergencias, porque la lógica es resolver el problema en el momento que se produce, y cuando invertimos en nuevos móviles y destacamentos para los Bomberos, lo hacemos con la idea de la prevención” dijo Massa.

“El problema de fondo es que quienes nos cuentan los delitos, lo hacen sobre lo que ya pasó. A la hora de invertir en seguridad, que es la prioridad de la gente, el desafío más importante es prevenir, trabajando en conjunto municipio, fuerzas de seguridad, bomberos y sistemas de emergencias”.

Massa enfatizó que “No alcanza con la expresión de buenas intenciones ni con slogan sencillos para resolver el combate con los delincuentes: hay que invertir plata para complementar el esfuerzo policial y para que el Ministerio Público Fiscal tenga herramientas para esclarecer delitos y perseguir a los delincuentes. Esta es la prioridad de la gente”.

También destacó la inversión municipal de 50 millones de pesos en casi tres años para reforzar la seguridad, un problema central de todos los vecinos del Gran Buenos Aires. “Cuando invertimos recursos contra la inseguridad, expresamos una decisión política, porque la lógica de quien gobierna debe ser poner como prioridad la preocupación de la gente” y agregó “La lucha contra la inseguridad es una política de Estado. A la hora de pelear contra los chorros, no se trata de echarle la culpa a otro, sino de tomar la decisión, ponerse al frente, arremangarse y defender a los vecinos, que nos piden seguridad todos los días”.

También agregó que “todos deben subirse a esta lucha: jueces, diputados, miembros de todos los poderes ejecutivos y la comunidad, sin buscar que se torne en un debate electoral de frases fáciles o bienintencionadas, sino concentrándonos en cuanto puede invertir en tiempo y dinero cada uno de los poderes y sectores de la sociedad"

Además del apoyo y el acompañamiento a la tarea policial, de los fiscales y de los Bomberos, Massa anunció la próxima inauguración de una fiscalía temática, la donación a la Policía de 12 nuevos patrulleros, la habilitación de un nuevo destacamento policial y la puesta en marcha de la construcción de una nueva comisaría en Don Torcuato.

“Con cámaras, con tecnología satelital, con logística, pero por sobre todas las cosas con decisión política, hacemos todo el esfuerzo y la inversión que haga falta para que en Tigre podamos vivir cada día más tranquilos” destacó el intendente.

En tanto, el secretario de Protección Ciudadana, Diego Santillán, detalló “con estos 11 nuevos móviles, el COT llega a un total de 21, un número significativo considerando que son el 70 % de los móviles asignados a las cuadrículas, que se suman a los patrullajes preventivos equipados con tecnología de ultima generación. Es una inversión de más de 1 millón de pesos, sobre los más de 4 millones anuales que se invierten en el sistema de Protección Ciudadana, que se convirtió en clave para los vecinos de Tigre”.

“También destacamos, entre el equipamiento que recibe la secretaría de Política Sanitaria, con la que trabajamos articuladamente, las tres ambulancias equipadas para alta complejidad, que constituyen una inversión de $ 800.000. Los impuestos que pagan los vecinos, los invertimos en seguridad” dijo Santillán.

Luego, la secretaria de Política Sanitaria y Desarrollo Humano, Malena Massa, destacó la importancia de la recepción de los nuevos móviles “que refuerzan un sistema que tan bien funcionó articuladamente con Protección Ciudadana y poniendo tanto esfuerzo los últimos días, abarcando hasta los barrios más humildes. Esta Secretaría posee 14 ambulancias propias, con las que los tiempos de respuesta promedio a las emergencias son de 7 minutos, estando dentro de los parámetros exigidos por la Organización Mundial de la Salud. Pero siempre trabajamos para mejorar cada día un poco más la atención” finalizó.

El senador y presidente de la comisión de Seguridad del Senado de la Prov. de Buenos Aires, Jorge D’ Onofrio, presente en el evento, destacó que “Por sus buenos resultados, el sistema de seguridad de Tigre se ha convertido en un modelo a seguir por los municipios de la provincia y del país. Hay que apoyar las cosas que se hacen bien, como la decisión política de Sergio Massa de hacerse cargo de una preocupación central de los vecinos. Por eso y por su capacidad de trabajo lo veo como un dirigente de clara proyección nacional.”

Además, estuvieron presentes en el acto el presidente del Concejo Deliberante de Tigre, Julio Zamora, funcionarios municipales, delegados y fiscales, junto a autoridades policiales, de Bomberos, de la Prefectura Naval, y vecinos.

Los nuevos móviles
El Centro de Operaciones Tigre (COT) recibió 11 móviles 0 km. equipados con balizas de LED, sirena electrónica, equipo de radiocomunicaciones, GPS y poseen instaladas cámaras de vigilancia delantera y trasera, en tanto que el Servicio de Emergencias Tigre (SET) incorporó 3 ambulancias nuevas totalmente equipadas con terapia intensiva móvil, 1 con terapia intensiva pediátrica, 2 nuevos móviles de apoyo, 1 lancha-ambulancia recuperada a nuevo, 1 móvil odontológico "Muelitas" y 1 móvil ginecológico "Tita Merello"

Tigre: Clausuran el supermercado mayorista “Vital”

http://www.znvision.com.ar/
El Municipio de Tigre los inspeccionó clausuró tras encontrar roedores muertos y excremento de esos animales entre otras graves anomalías. Además se había roto sistemáticamente la cadena de frío de los productos.

La clausura fue impuesta por la Dirección General de Bromatología de la Subsecretaría de Control Urbano contra el autoservicio “Vital” ubicado en Avenida Hipólito Yrigoyen 2420, entre España e Italia.

La determinación se vio sustentada en el hallazgo de anomalías en la conservación de los productos alimenticios por el funcionamiento inadecuado de parte de sus sistemas de Refrigeración que tuvieron como consecuencia productos no aptos para el consumo por encontrarse en mal estado al no mantener la correcta “Cadena de Frío”.

Los inspectores del Municipio de Tigre descubrieron altas concentraciones de excremento de roedores en los sectores de depósito de mercaderías y el macabro hallazgo de restos cadavéricos de varios individuos de esta especie, elementos altamente contaminantes por ser vectores de especies virales y bacterianas altamente perjudiciales para la salud de los vecinos tanto por contacto directo como a través del consumo de alimentos en mal estado.

Además, el Municipio detectó anomalías en las condiciones de envasado deficientes de varios productos que puede alterar su estado de Conservación y en ciertos casos el contacto con agentes contaminantes.

Ante ello, la comuna dispuso el decomiso preventivo y destrucción de alimentos perjudiciales para la salud.

"EPSAM ES UN ORGULLO PARA LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES

http://www.znvision.com.ar/
Lo aseguró el Ministro de Producción de la Provincia, Martin Ferre, quien inauguró junto a Ivoskus la Ronda de Negocios Internacional de EPSam 2010, además del Primer Seminario Internacional de Agencias de Desarrollo Local.

En el marco del desarrollo del primer Seminario Internacional de Agencias de Desarrollo Local, efectuado esta mañana en EPSam 2010, el Ministro de Producción de la Provincia de Buenos Aires, Martín Ferre, se refirió esta mañana a la muestra Pyme con elogiosos conceptos: “Epsam es un orgullo para la provincia de Buenos Aires, es el séptimo año, tenemos más de 600 expositores. Esto es el reflejo de los objetivos que se pueden alcanzar cuando diversos actores participan articulados. Pensar cada uno de manera individual no genera un resultado positivo, cuando el empresario tiene un acompañamiento desde la provincia y un desarrollo municipal, se produce un buen negocio”, explicó, consultado por los medios.

“En la provinciatenemos 42 agencias de desarrollo local, a través de ellas, se analiza la situación local, desde el lado público y el lado privado. Se trata de un análisis mancomunado que involucra a funcionarios municipales, provinciales, y por supuesto las cámaras empresarias. De este modo, se desarrollan y planifican distintas acciones para el municipio y también para la región”, añadió el funcionario de la provincia.

Ferré por recibido por el Intendente Ricardo Ivoskus, junto a quien recorrió un sector de la muestra. Luego, en el área de conferencias de la muestra, estuvo acompañado por el Subsecretario de Relaciones Económicas Internacionales, Bruno Tomaselli, el titular de la Cámara Económica Sanmartinense, José Martorell, el Secretario de Producción y Desarrollo Económico, Esteban Casaburo, el Presidente de la Comisión de Industria y Comercio del HCD local, Daniel Ivoskus, y el titular de ADELSAM, Rodolfo Stanislav.

Durante el seminario, había disertado Martorell, quién destacó la presencia de Ferré y llamó a seguir trabajando por el progreso de los sectores productivos: “Como muy pocas veces en la historia, surgen oportunidades que deben ser aprovechadas. Estamos ante un momento en el cual debemos entender que, más allá de las coyunturas de cada sector en particular, debe existir una sinergia de trabajo que se verá fuertemente favorecida por las condiciones contextuales”, enfatizó el titular de la CES.

La ronda, más fuerte
Por su parte, el Intendente Ivoskus elogió el trabajo de ADELSAM -en la figura de su director ejecutivo-, a la vez que volvió a referirse a EPSam, al destacar el “carácter social” de la expo: “Con el paso de las ediciones, esta muestra tuvo cada vez más actividades, que se sumaron al fuerte perfil productivo que se pretende reflejar”, opinó. En este contexto, con EXPOCRUZ, expo que se desarrolla año tras año en Bolivia, en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra, y que refuerza en cada nueva edición características vinculadas con el desarrollo de actividades que exceden la faz económica.

Tras los discursos de rigor, la comitiva se dirigió al sector donde se llevó adelante la Ronda de Negocios Internacional, que nuevamente resultó un éxito del cual formaron parte más de 250 empresas que habían generado, hasta la primera mitad del día, unas 900 reuniones.

“En cada nueva edición, la Ronda gana preponderancia. Y las estadísticas particulares de este año reflejan un alto grado de satisfacción”, indicó Esteban Casaburo. “Este tipo de reuniones exceden el ámbito de las muestra, porque en muchos casos se generan contactos que son reflotados en los días siguientes por los empresarios”, añadió.-

Massa: “Ahora empieza el trabajo más importante que es asistir a los vecinos y limpiar las calles”

http://www.znvision.com.ar/
El municipio comenzó con los trabajos de asistencia y limpieza en la las zonas más afectadas e informó que ya no quedan evacuados en Tigre.

El Intendente de Tigre, Sergio Massa, se refirió a la reciente sudestada que sufrió el partido el pasado miércoles a la madrugada y comunicó las acciones que hará la comuna durante el fin de semana.

Sobre la situación de los vecinos afectados que fueron alojados en el Polideportivo de Troncos del Talar, Massa sostuvo: “Gracias a Dios ya no tenemos más evacuados en el Centro de Evacuación. Ahora empieza el trabajo más importante que es asistir a los vecinos y limpiar las calles”.

Asimismo, el jefe comunal informó que durante este fin de semana, cuadrillas de las secretarías de Servicios Públicos y Política Sanitaria, estarán trabajando en las zonas de Rincón y en la zona de Tigre Centro más afectadas.

“Tenemos la tranquilidad de que la gente evacuada ya pudo volver a casa, ya no tenemos más evacuados, ni situaciones que contener; tenemos que trabajar y arremangarnos para remediar todo lo que deja el agua de río cuado ingresa en el continente” agregó Massa.

Contacto

info@znvision.com.ar
http://www.znvision.com.ar/
Todos los derechos reservados

Visitas