BUSCAR EN ESTE BLOG

lunes, 29 de marzo de 2010

FUERON DETENIDOS DOS DELINCUENTES QUE ROBARON EN EL COUNTRY TALAR CHICO DE GENERAL PACHECO

http://www.policialestigre.blogspot.com/
Ambos poseen antecedentes penales. La Policía recuperó la totalidad del botín, y está tras la pista de los tres prófugos restantes.


Entre el 9 y 10 de marzo pasados, cinco delincuentes robaron tres casas del country Talar Chico en General Pacheco, luego de reducir al vigilador. Gracias a la investigación realizada por la Comisaría de General Pacheco, la Policía de Distrito Tigre y la Jefatura Departamental Conurbano Norte, fueron aprehendidos dos mayores de edad con antecedentes en este tipo de delitos, uno de los cuales tenía pedido de captura por robo calificado.

Los allanamientos se realizaron en las localidades bonaerenses de La Reja y General Rodríguez, con la intervención de gran cantidad de efectivos policiales, ya que los delincuentes se encontraban armados. Los tres restantes se encuentran prófugos.

Además del vehículo utilizado para cometer los ilícitos, la Policía secuestró el botín, que consta de computadoras, televisores, equipos de DVD, cámaras de video, relojes, prendas de vestir, y las ropas de vigilador empleadas por los delincuentes para ingresar a las casas del country.

El Jefe Departamental Conurbano Norte, comisario Jorge Nasrala, destacó la eficiente ayuda en la investigación de este ilícito prestada por las cámaras de seguridad del municipio de Tigre “con un excelente resultado, porque hemos detenido a dos delincuentes fuertemente armados y recuperamos la totalidad del botín, constituído por objetos de valor para los damnificados. Las cámaras del municipio nos permitieron reconstruir la ruta de acceso y de fuga de los delincuentes, permitiéndonos saber de qué zona eran.” dijo Nasrala.

No obstante, la causa que lleva adelante la UFI Nº 2 Dto. Tigre – Juzgado de Garantías Nº 3 de San Isidro continúa su curso

“RODOLFO WALSH y GARDEL” cerró la Semana de la Memoria

http://www.tigre.gov.ar/
La obra de David Viñas que se presenta en el Teatro Nacional Cervantes ofeció una función a pura emoción.


Un fin de semana a pura emoción cerró la Semana de la Memoria 2010 organizada por el Municipio de Tigre a través de la Subsecretaría de Cultura. A sala llena, el auditorio del Museo de la Reconquista, albergó a más de doscientos vecinos, sábado y domingo pasados, que pudieron apreciar la obra “RODOLFO WALSH Y GARDEL” del escritor David Viñas, puesta en escena por el Teatro Nacional Cervantes con la actuación de Alejo García Pintos, bajo la dirección de Jorge Graciosi.

Los aplausos sellaron la emoción del recuerdo, de la lucha, de los miedos, de los ideales de nuestro antiguo vecino del Río Carapachay.

El Subsecretario de Cultura, Daniel Fariña señaló que el sábado “el Municipio colocó una placa en las puertas del MAT que dice que lo mejor que podemos hacer con la historia es reescribirla, luego el Intendente Massa afirmó que la historia no se puede contar en pedazos, hoy agradecemos al Teatro Cervantes que nos ayuden en esa tarea”.

Estuvieron presentes y agradecieron estas presentaciones, en el marcoa de la gira nacional del Teatro Nacional Cervantes, dependiente de la Secretaría de Cultura de la Presidencia de la Nación, el Sr. Subsecretario de Cultura, Daniel Fariña, el Director Coord. Patrimonio Cultural, Eduardo Devrient y el Director Coord. de Promoción Cultural, Alejanadro Moyano, quienes expresaron el agradecimiento de la comunidad por el esfuerzo y emoción volcados en el espectáculo.

Se realizó el 5º encuentro FOMES en Tigre

http://www.tigre.gov.ar/
La iniciativa busca discutir, escuchar inquietudes, analizar propuestas y armar una agenda intermunicipal sobre la temática de la Economía Social.


El Municipio organizó el viernes pasado el 5º encuentro FOMES (Foro de Municipios para la Promoción de la Economía social Bonaerense), con el objetivo de discutir, escuchar inquietudes, analizar propuestas y armar una agenda intermunicipal sobre la temática de la Economía Social.

Con el aval de las autoridades nacionales y provinciales, se llevó a cabo un encuentro que consistió en el armado de talleres de trabajo grupales por ejes relacionados con el papel del estado municipal con este proceso socioeconómico. Estos ejes fueron: recursos humanos, normativa, financiamiento y visibilidad del sector. En los mismos, se establecieron nuevas herramientas, se expusieron los problemas y se delinearon soluciones.

El Secretario de Promoción Comunitaria del Municipio de Tigre, Daniel Gambino, afirmó que “la economía social, como nuevo fenómeno, tiene mucha incidencia en cada uno de nuestros municipios. Realizar reuniones de trabajo como éstas, aumenta el compromiso de todos nosotros, para tomar parte de nuevas realidades”.

El Subsecretario de Empleo y Producción, Eduardo Fernández, señaló: “Tigre realiza un trabajo arduo para consolidar el objetivo de la economía social: favorecer la inserción laboral y contribuir a una mejora en el ingreso y calidad de vida para todos. El hecho de contar con un área especializada y un registro municipal hacen realidad estos objetivos”.

La FOMES fue creada gracias al crecimiento de una comunicación constante entre municipios responsables, con el fin de desarrollar mayores estrategias de trabajo conjunto, que fortalezcan unidad de criterios entre municipios para con los emprendedores.

Salidas a la luz de la luna en Semana Santa

http://www.tigre.gov.ar/
Incluye diversas ofertas para disfrutar del entorno natural durante la noche. Una opción original para recorrer los ríos de Tigre en pareja o con amigos.


Una manera divertida de visitar Tigre es recorrer el Delta a la luz de la luna a bordo de Kayaks o embarcaciones típicas. Para salidas individuales, en pareja o con amigos, resulta la opción más original y una de las maneras más pintorescas de recorrer los ríos y arroyos de Tigre.



Mes a mes, la Agencia de Desarrollo Turístico informa los prestadores que organizan estas salidas, estos datos se pueden consultar y reservar ingresando al portal www.vivitigre.gov.ar. Las siguientes son las salidas programadas para este fin de semana:

La Real:

Navegación durante 2 horas por los ríos Carapachay y Gallo Fiambre en KAYAKS sit on top, luces y chalecos de seguridad, remos, asesoramiento previo, y traslados náuticos, cena con bebidas incluidas en LA REAL.

Tarifa: $120 por persona. 20 hs., encuentro en PASEO VICTORICA 614, Escuela de Remo SCULLS. 00.30 hs, regreso al punto de encuentro. Consultas y reservas próximas salidas al 4728-3075.



Sturla:

Paseos embarcados de 1.30 hs. de duración en embarcación clásica isleña por el Delta y el Río de la Plata con catering abordo.

Salida 21.30hs dde Est. Fluv. $85/pers. Tarj. de crédito. Consultas y reservas próximas salidas al 4731-1300.



Delta en Kayak:

Presentación en Club hispano 19:00 hs. Salida 19.30 hasta las 23:30 hs.; la propuesta incluye fogón con cena con la tarifa de $100 por persona.

(se repite en cada luna llena)

Consultas y reservas: al 4554-0338



Kayak Eco del Plata:

Duración: 3hs. Opcional parada para cena.

Tarifa: $65 por persona

Consultas y reservas al: 15.5157-7939/15.4066-8830



Deltaventura nocturno:

Traslado: 18:30hs; 2 actividades a elección (caminata, paseo en canoa o cabalgata) y cena; regreso a Estación Fluvial 00:30hs.

Tarifa: $170 por persona

Consultas y reservas: 4728-1674/15-5603-7176



Selknam Canoas:

Excursiones de 2hs con refrigerio incluido, con canoas tomadas de modelos originales canadienses elaboradas por sus dueños.

Costo: $95/persona nocturna.

Consultas y reservas: 4731 4325



Chata Bruma

Salidas diurnas y nocturnas con almuerzo o cena y paseo de 3 a 4 horas

Tarifas: U$S100 por persona.

Paseo de 3 a 4 horas para grupos de hasta 12 personas: $1300 más de 12 personas: $1800 (Capacidad 20 pax.).

Noche Romántica en Bruma

Cena a la luz de las velas fondeando en río San Antonio con vista a la ciudad de Buenos Aires iluminada

Tarifa: $1000/2 personas o bien $1350 con hospedaje abordo con desayuno.

Consultas y reservas: 4816- 5010



Importante

Información orientativa. Consultas y reservas sobre disponibilidad y términos, dirigirse al prestador de los servicios.

EL NÁUTICO SAN ISIDRO FESTEJÓ SUS 100 AÑOS DE VIDA

http://www.sanisidro.gov.ar/
Como parte de los festejos por sus 100 años de vida y con la asistencia de una gran concurrencia integrada por socios e invitados especiales, se celebró en las instalaciones del Club Náutico San Isidro –Av. Mitre 1999- una misa de acción gracias por el centenario de esta tradicional institución sanisidrense, fundada el 26 de febrero de 1910.


La celebración religiosa, oficiada por el obispo de San Isidro, monseñor Jorge Casaretto, tuvo lugar el sábado pasado por la tarde y contó con la presencia del intendente de San Isidro, doctor Gustavo Posse; de su esposa la doctora María Fernanda Nuevo y, por supuesto, de las autoridades del Club Náutico San Isidro, entre ellas su presidente, Juan Alejandro Tait.

Luego de la celebración religiosa, que se realizó en los jardines frente al edificio principal de la institución, la ceremonia continuó con el descubrimiento de una placa recordatoria en el mástil principal del club.

La placa, en un acto simbólico, fue descubierta por los socios más antiguos y jóvenes del club, quienes luego recibieron de las autoridades de la entidad medallas recordatorias.

A continuación se leyó el decreto del intendente Posse que declara los festejos del centenario de la institución de interés municipal, en tanto que el jefe comunal le obsequió al titular del Club Náutico San Isidro una placa recordatoria por el centenario y la gran trayectoria de la entidad.
La ceremonia finalizó con la entonación del Himno Nacional a cargo de las bandas de música de la Prefectura Naval y de la Armada Argentina y con el arrió de la bandera nacional que todos los días luce en el mástil principal del club.

Reseña histórica

En los primeros años del siglo XX, las localidades cercanas a Buenos Aires ubicadas sobre la costa del Río de la Plata eran los destinos elegidos como lugares de veraneo por las familias de la capital.

En ese ambiente netamente familiar, las actividades recreativas estaban ligadas al río: bañistas, nadadores, remeros y navegantes estuvieron en el origen de casi todas las instituciones sociales y deportivas asentadas sobre la ribera.

Las personalidades más progresistas advirtieron pronto la necesidad y la conveniencia de efectuar mejoras en la zona y dotarla de instalaciones que dieran una cierta comodidad a los concurrentes.

En este marco, el 26 de febrero de 1910 se realizó una asamblea en el Salón de Actos de la Municipalidad de San Isidro, convocada por un grupo de vecinos, entre ellos D. Benjamín Felipe Nazar Anchorena, D. Juan María Obarrio y D. José María Pirán.

En esa asamblea se aprobó por unanimidad "enviar un memorial al Señor M. de O. P. (Ministro de Obras Públicas) pidiendo una draga para efectuar en el puerto los trabajos necesarios para ser habilitado".

El segundo proyecto, "aprobado sin discusión" fue la organización de un club de deportes náuticos. Se constituyó una comisión provisoria integrada por los firmantes de la convocatoria, señores Nicanor Q. Repetto, Roberto Marín, Alfredo Larguía, Juan M. Marín, Alfredo Boggio y los tres nombrados al comienzo, para que redactasen los estatutos y procurasen "llevar adelante la solicitud".

Esos pioneros, desde el primer momento, cumplieron estrictamente lo que les fue encomendado, y la mejor prueba de ello es el presente.

El Club Náutico San Isidro nació con dos objetivos básicos: el social y el deportivo. El ámbito geográfico fue determinante para los deportes fundacionales, la náutica y la natación, a su vez estrechamente ligados al aspecto social. Pero la familia ocupó siempre el primer lugar, y la principal preocupación de sus autoridades ha sido propiciar su unión.

El crecimiento demográfico que se fue dando con el correr de los años determinó la ampliación de las instalaciones y la incorporación de otras actividades, para dar cabida a las diversas inquietudes y preferencias que se dan en el seno de una familia, con alternativas adecuadas a cada edad y condición. A la larga, estos tres aspectos del crecimiento se convirtieron en factores de mutua realimentación.

"HOY MUCHOS ELIGEN A SAN FERNANDO COMO SU LUGAR PARA VIVIR, PARA INVERTIR, PARA RECREARSE"

http://www.sanfernando.gov.ar/
“HOY MUCHOS ELIGEN A SAN FERNANDO COMO SU LUGAR PARA VIVIR, PARA INVERTIR, PARA RECREARSE”


El lunes 29 de marzo, en el recinto del Honorable Concejo Deliberante, se realizó la apertura de las sesiones ordinarias 2010. El Intendente Osvaldo Amieiro encabezó el acto, y valoró los avances en San Fernando “dentro de una Argentina que crece, con una firme convicción política de que los cambios deben ser profundos”.

A continuación, los extractos más salientes del mensaje del Intendente:

Región Metropolitana Norte:

Amieiro recordó las reuniones de la Región Metropolitana Norte e invitó públicamente a los Intendentes colegas a retomar la dinámica de trabajo que permitió avanzar con una gran cantidad de temas.

“No fueron casualidad las mejoras de la ruta 197, de la Avenida Uruguay, los dos túneles a ambos lados de nuestro Distrito que inauguramos con Néstor y con Cristina Kirchner. Son cuestiones estratégicas resueltas por obras emprendidas por el Gobierno Nacional y el Gobierno Provincial y concretadas a partir de la sostenida gestión de San Fernando junto a San Isidro, Tigre, y Vicente López”, afirmó.

Plan de Obras:

“La crisis internacional demoró algunos plazos para la disponibilidad de recursos por parte del Gobierno Nacional y su afectación a este paquete de obras que reseñamos. Esta es la vida real de la Argentina, un país inserto en el mundo, donde el Estado debió reprogramar sus objetivos. Sin embargo, esto no quita la relevancia del compromiso vigente: nunca antes habíamos planificado inversiones tan significativas para la comunidad de San Fernando”. El Intendente dio precisiones sobre la realización de las numerosas obras -algunas ya en marcha y otras con proyectos aprobados- de cloacas, pavimentos y conductos hidráulicos y nuevas plazas como San Pablo e Infico, superando el compromiso del Plan de Gobierno de remodelar una plaza por año.

También aseguró que han avanzado los trámites hasta el momento de su adjudicación, de obras trascendentes como la estructura para la Terapia Intensiva del Hospital “Petrona Villegas de Cordero”; la puesta en valor y apertura de ex asilo Otamendi con el proyecto “Pueblo Pibes” y las refacciones del templo de la Parroquia de Aránzazu.

Producción y empleo:

Durante la sesión inaugural, el Jefe Comunal destacó el Plan de Ingreso Social con Trabajo: “acompañamos la decisión de la Presidencia, a través de las inscripciones transparentes y masivas en el CEDEC, y la organización necesaria para disponer hoy de 21 cooperativas en el plan Argentina Trabaja. La cultura del trabajo vuelve a estar presente en los hogares de cada miembro de la cooperativa”. Amieiro informó que la suma de remuneraciones alcanza 4 millones de pesos mensuales, "que además de promover trabajo, se vuelcan directamente al consumo interno en San Fernando”.

Asimismo, remarcó el exitoso funcionamiento de la nueva Oficina de Empleo, inaugurada en mayo de 2009 y ubicada en la calle Carlos Casares a metros de la Avenida Sobremonte. Adelantó que el miércoles próximo, los jóvenes que formaron parte de la edición 2009 del Programa Jóvenes con Más y Mejor Empleo, estarán recibiendo sus diplomas.

En lo que respecta a los Centros Comerciales a Cielo Abierto, tras realizar la obra hidráulica en la calle Constitución, el jefe comunal afirmó que está en plena ejecución la primera etapa de la remodelación, con un crédito otorgado por el Gobierno provincial. “Este proyecto será un motivo de orgullo para todos”, aseguró.

Sobre la Estación de Transferencia Virreyes, recordó la demolición de los locales que durante años marcaron a la calle Brandsen y que hoy son reemplazados por un diseño, iluminación y mobiliario urbano moderno que le da más comodidad a los usuarios de trenes, colectivos, taxis y remises.

Delta Productivo:

Amieiro adelantó que enviará próximamente el proyecto de ordenanza para la subdivisión y el loteo de parcelas en el Pueblo Nueva Esperanza, primera urbanización en el Delta.

“Aún frente a una difícil situación para los habitantes de la Segunda y Tercera Sección del Delta, a raíz de una crecida sostenida de la aguas del Paraná, mantenemos presencia con los vecinos isleños, para darles una mano solidaria; y con los productores para garantizar los créditos fiscales comprometidos a través de la ley 25.080 y la disponibilidad de material de calidad para plantar año a año”.

En el marco del décimo cumpleaños de la Reserva de Biosfera “Delta del Paraná”, destacada por la UNESCO como una de las más laboriosas, aseguró que se siguen preservando las condiciones de desarrollo sustentable y ecoturismo.

Capital Nacional de la Náutica:

El Intendente valoró el estado de la Costanera Municipal, el Balneario y el Centro de Exposiciones del Parque Náutico, como áreas públicas de recreación, “que nos impulsa a seguir adelante recuperando espacios en el Area Parque Náutico para el uso comunitario”.

Respecto del Canal San Fernando, actualmente se avanza en forma consistente con el dragado y la limpieza para que el puerto aumente su disponibilidad operativa para las actividades productivas.

“También el Consorcio Parque Náutico convocará a inversores para recuperar las potencialidades económicas de esta histórica zona de nuestro Distrito y se prevé construir una rampa que permita botar y reparar grandes cruceros y embarcaciones”, adelantó.

Inclusión Social:

En su discurso, Amieiro celebró la Asignación Universal por Hijo, plan que también llegó a las familias de las islas de San Fernando y con el que, en el área continental, se ha reducido aproximadamente a un tercio la indigencia y a más de la mitad la pobreza con datos a enero de 2010.

Acerca de las 8600 familias que reciben la Tarjeta Social San Fernando observó: “este ha sido un paso importantísimo que acerca a las familias a un estado de mayor ciudadanía y dignificación, eligiendo qué comprar para alimentar a su familia en lugar de recibir los bolsones de alimentos”.

Seguridad:

Amieiro informó que, con los recursos disponibles, el Municipio licitó el equipamiento del Centro de Monitoreo y Cámaras de Video para la Seguridad Pública. Adelantó que también se desplegará una red de datos inalámbrica que además de enlazar las cámaras con el centro de monitoreo, permita montar progresivamente otros servicios para la Intendencia y los vecinos. Las primeras 60 cámaras se instalarán en los lugares priorizado por la Policía y el mapa del delito supervisado por los participantes de los Foros Vecinales de Seguridad.

“Solicito a la Comisión de Seguridad Vial una rápida decisión para colocar los diez semáforos previstos en el Presupuesto 2010, de acuerdo a la peligrosidad de cruces de calles y avenidas”.

Educación:

“Tenemos incrementos de la matrícula escolar respecto del año 2009, de aproximadamente el 10% en nivel Inicial y el 20% en el primer ciclo de la Primaria y la Secundaria. Debemos evitar la deserción y la repitencia, fomentando la calidad educativa a través de los apoyos escolares, la capacitación docente y diversas medidas”. El Jefe Comunal convocó a los sanfernandinos para que los 180 días de clases sean fructíferos, brindando la mayor contención a los alumnos.

Una Ciudad Integrada mejora la calidad de vida de todos:

Acerca de los procesos de reordenamiento y relocalización de Barrios que lleva adelante el Municipio, el Intendente rescató los avances en el predio frente al Acceso Norte, garantizando más seguridad para todos y aseguró “será un espacio verde de uso público, me alegra que ahora la gente se anime a circular por la calle colectora del Acceso, algo que antes no sucedía”.

Con respecto al Barrio Crisol, afirmó que avanzan las tratativas con la Administración de Infraestructura Ferroviaria, que está puliendo un proyecto integral, también vinculado a otra obra de conectividad: el túnel bajo nivel de TBA en la calle Hipólito Yrigoyen, Ruta 202, en pleno corazón de San Fernando. Allí la prioridad será para los históricos vecinos del barrio, quienes trabajaron junto a los funcionarios colocando luminarias, abriendo muros y peleando ante la burocracia.

Sobre la Ruta 202, informó que la Provincia ya inició la obra de ensanche y pavimentación con hormigón: “son visibles los trabajos sobre conductos hidráulicos a la altura del puente “Tres Horquetas”, y en terrenos del Aeropuerto”.

Acceso a la Salud Pública:

Amieiro advirtió que continuará con el plan anunciado el año pasado, con la construcción en 2010 de la nueva sede del centro de Salud Finochietto, frente a la actual ubicación, además de otras reformas y equipamiento de las instalaciones. Recordó que, por medio de la misma iniciativa, ya se realizaron importantes mejoras en cinco edificios: Di Matteo, Reinecke, María Isabel, Bertrés y el N° 27.

Participación:

El Intendente Osvaldo Amieiro renovó la convocatoria a todos para involucrarse sistemáticamente en foros y actividades públicas, como lo han hecho muchos concejales del justicialismo y de otros partidos políticos en diversas ocasiones y como se pudo observar en los programas Presupuesto Participativo y Parlamentos Juveniles.

El Colegio Mariano Moreno festejó sus Bodas de Oro

http://www.tigre.gov.ar/
El tradicional colegio de General Pacheco cumplió 50 años y lo festejó con un acto emotivo en el que hubo música y un reconocimiento para sus fundadores. La tarde se cerró con un show de Los Hermanos Miranda.


Una de las escuelas más tradicionales de General Pacheco, el colegio Mariano Moreno, cumplió ayer 50 años y lo celebró con una gran fiesta, donde vecinos, alumnos y padres recordaron los inicios del establecimiento y disfrutaron de espectáculos artísticos.

Con el cierre del show de los Hermanos Miranda –reconocido grupo de folclore- la tarde comenzó con el reconocimiento a fundadores, docentes, alumnos destacados y personal histórico del clásico colegio de Pacheco.

Allí estuvo presente el Intendente Sergio Massa, quien felicitó a los responsables de la institución por su compromiso en construir una educación de mejor nivel cada día.

“Esto es el reflejo del esfuerzo de directivos, fundadores y docentes. Es importante lograr que este esfuerzo se mantenga, porque el que apuesta a la educación apuesta siempre al futuro, a darle valor y contenido a las personas de una comunidad, para enfrentar su vida con herramientas para progresar. Por eso invertimos cada vez más en educación, porque queremos que en nuestra comunidad la gente aprenda”, señaló el Intendente.

También participó del acto Malena Galmarini, quien señaló que “nuestro sistema educativo está integrado también por esuelas de gestión privada, que contribuyen a generar un servicio en pos de mejorar la educación”.

“El prestigio y la trayectoria de esta escuela nos permite entender que los instituciones privadas han contribuido a mejorar la calidad y la cantidad de la oferta educativa. Sin educación no hay mañana, y por eso seguimos aportando desde el Municipio con iniciativas como las becas de Tigre Educa, y Tigreduca y el trabajo con Unicef. De esta manera construimos un futuro mejor para nuestra comunidad”, agregó la concejala.

El acto fue presenciado por más de 1.000 vecinos, y participaron del mismo instituciones como bomberos voluntarios, asociaciones barriales y amigos de la escuela Mariano Moreno, que ya forma parte de la historia educativa del distrito.

Día de la Familia en Tigre, junto a Volkswagwen

http://www.tigre.gov.ar/
La automotriz organizó un evento para toda la familia. El Intendente Sergio Massa compartió el evento junto a más de 10.000 trabajadores de la empresa y sus familias.


Con actividades para toda la familia, juegos y atracciones para los más chicos, Volkswagen organizó un multitudinario Día de la Familia en su planta de General Pacheco, donde estuvo presente el Intendente Sergio Massa, quien compartió la jornada con los trabajadores de la empresa.

Allí se pudo disfrutar de una muestra de los modelos clásicos de la automotriz, y de las nuevas propuestas en materia de diseño y tecnología, y hubo un sector especial donde se presentó la Volkswagen Amarok, última novedad de la empresa, que se produce en Tigre.

Herbert Prock, Director de Asuntos Sociales de Volkswagen Argentina, manifestó que “Para nosotros siempre es muy importante ser buenos buenos ciudadanos y tener responsabilidad social empresarial. Tratar bien a la gente es una responsabilidad, y en Tigre eso se está convirtiendo en un ejemplo, con programas educativos en los que trabajamos en conjunto, como la iniciativa Para Verte Mejor”.

Luego, durante la tarde, el Intendente sergio Massa subió al escenario, y junto a Ubaldo Matildo Fillol regalaron pelotas y ropa firmada por el arquero campeón del mundo. Allí se dirigió al público presente y afirmó que “En este día de integración, felicitamos a esta automotriz que sigue creciendo en el distrito. Con esfuerzo y con trabajo, Volkswagen tiene puesta la camisteta de Tigre”.

Más tarde, frente a más de 10.000 personas que participaron de la jornada, los Auténticos Decadentes comenzaron un recital en el que tocaron todos sus éxitos y bailaron junto a un grupo de clowns que subió al escenario.

VISITAS GUIADAS

http://www.sanisidro.gov.ar/
El Centro de Guías de Turismo de San Isidro informó que el próximo domingo 11 de abril realizará dos visitas guiadas.

En primer lugar, a las 10.30, se llevará a cabo el paseo denominado “Los árboles del Casco Histórico”. El objetivo del mismo es redescubrir esa zona de San Isidro a través de sus árboles, testigos de la historia. Asimismo, se recorrerá por primera vez el jardín de la Quinta Los Ombúes. La visita partirá de la Plazoleta Domingo de Acassuso, ubicada en Av. del Libertador y 9 de Julio, san Isidro.

En tanto, a las 14.30 en el Museo Pueyrredon se concretará la visita ecológica titulada “Otoño en la barranca”. Se trata de un paseo por los jardines de la chacra para contemplar los clásicos colores otoñales. El punto de encuentro es la intersección de Roque Sáenz Peña y Rivera Indarte, Acassuso.

En ambos casos, los recorridos serán a pie y gratuitos.

CLASES MAGISTRALES

http://www.sanisidro.gov.ar/
Organizadas por la comuna sanisidrense, a través de su Dirección de Cultura, en el marco de la Tercera Edición del Festival de Música clásica "El Camino del Santo” que se llevará desde Este miércoles 31 hasta el domingo 4 de abril, la reconocida pianista Edith Fischer dará dos clases magistrales. Tendrán lugar el viernes 2 y sábado 3 de abril, de 16.30 a 19.30, en el “Paraje de Almas”, ubicado en Ituzaingó 638, San Isidro.

Dirigidas a jóvenes pianistas, la modalidad de las clases será activa para los alumnos de música. En tanto, simpatizantes, profesores y público en general, podrán asistir en calidad de oyentes.

Quienes deseen inscribirse deberán hacerlo por correo electrónico a las siguientes direcciones: jljuri@hotmail.com, rmsturla@arnet.com.ar y cultura@sanisidro.gov.ar. Los interesados deberán enviar los datos que se detallan a continuación: nombre, apellido, edad, teléfono y correo electrónico. También se solicita que aclare si participará como activo u oyente. En caso de la primera opción deberá dar a conocer la obra que interpretará.

Cada clase tiene un valor de 200 pesos para los alumnos activos y de 100 pesos para los oyentes. La comisión directiva del Festival otorgará certificados de asistencia.

Cabe aclarar que debido a la brevedad de las clases magistrales, la organización sólo aceptará en calidad de activos a los primeros ocho inscriptos.

CURSOS DE FORMACIÓN LITÚRGICA

http://www.sanisidro.gov.ar/
El Centro Diocesano de Formación Litúrgica, dependiente de la Diócesis de San Isidro, informa que está abierta la inscripción para el ciclo lectivo 2010.


En primer lugar, con una duración de dos años, se dictará el Curso de Formación Litúrgica. Durante el primer año se cursará los miércoles de 18,45 a 20,45. En tanto, el segundo año, las clases tendrán lugar también los miércoles de 16,45 a 18,45.

Por otra parte, el Curso de Especialización en Liturgia se llevará cabo los miércoles de 18 a 20.

Las clases comienzan el próximo 7 de abril.

Para informes e inscripción los interesados deben comunicarse de lunes a viernes, de 17 a 20, al 4512-3851 o bien escribir un correo electrónico a liturgia@obispado-si.org.ar o a liturgiaequipodiocesanosanisidro@yahoo.com.ar.

DESCUENTO A BALDÍOS

http://www.sanisidro.gov.ar/
La Municipalidad de San Isidro ofrece algunos beneficios y propone facilidades, además de brindar servicios a todos los vecinos, brindando asesoramiento para cada situación.


Por ejemplo está el descuento en el ABL que el municipio concede a terrenos baldíos. El beneficio alcanza al 25% siempre y cuando estos se encuentren parquizados, con buen estado de cerco sobre línea municipal y de vereda y/o en construcción con planos aprobados (no por obra paralizada).

Naturalmente, los terrenos no deberán registrar deudas y sus propietarios deberán completar una declaración jurada que retirarán en la ventanilla de tasas inmobiliarias. Además deberán presentar en la Dirección General de Rentas (Centenario 77 1° Subsuelo) escritura que acredite la titularidad. Para más información deben llamar de lunes a viernes (de 8 a 14) al 4512-3629 al 32/3002/85.

Contacto

info@znvision.com.ar
http://www.znvision.com.ar/
Todos los derechos reservados

Visitas