BUSCAR EN ESTE BLOG

domingo, 25 de julio de 2010

El Gobernador presenta concurso nacional de monumento en homenaje a Eva Perón

http://www.znvision.com.ar/
La Plata.- El gobernador Daniel Scioli presentará mañana a las 16 el concurso nacional de monumento en homenaje al conmemora el 58º aniversario del fallecimiento de Eva Perón, en el Salón Dorado de la Casa de Gobierno.
El mandatario estará acompañado por el presidente del Instituto Cultural, Juan Carlos D´Amico; la directora provincial de Patrimonio Cultural, Marián Farías Gómez; y el secretario Ejecutivo del Instituto, Sebastián Berardi, entre otras autoridades.

El concurso se llevará a cabo bajo la modalidad de presentación de proyectos y se proveerá a todos los participantes de un plano del predio, con la indicación específica del lugar donde se emplazará la obra a seleccionar.

El monumento se colocará en la entrada de Los Toldos, en General Viamonte, pueblo natal de Eva Perón.

Récord de filmaciones en la Provincia

http://www.znvision.com.ar/
La Plata.- La Provincia de Buenos Aires se consolida como Set de Filmación. Así lo describen las estadísticas del primer semestre del año, que acumulan un total de 366 filmaciones, de acuerdo a datos provistos por la Comisión de Filmaciones de la Provincia de Buenos Aires (BAFILM), dependiente del Instituto Cultural, y las oficinas de Filmación de distintos municipios provinciales.

Con el desarrollo sostenido de esta política, la Provincia está fortaleciendo una de las industrias con mayor proyección económica. El incremento sostenido y significativo de las filmaciones emerge de un relato de gestión que comienza con la llegada del gobernador Daniel Scioli y las políticas que el gobierno provincial lleva adelante.

El presidente del Instituto Cultural, Juan Carlos D´Amico, señaló que “el gobernador Scioli tiene claro el valor económico de la cultura; y nos ha dado una fuerte instrucción de fortalecer a la Provincia de Buenos Aires como set de filmación. Nosotros hemos desarrollado, desde el Instituto Cultural, el posicionamiento de nuestra comisión de filmaciones en el ámbito local pero también en el internacional, a través de una intensa formalización de los trámites, el posicionamiento de nuestras locaciones y el acompañamiento a plazas claves para filmar, como La Plata y Avellaneda”.

Locaciones 2.0
En consonancia con el desarrollo de nuevas tecnologías, la comisión de filmaciones desarrolló plataformas de comunicación en flickr, youtube, facebook y twitter; y cuenta con un archivo de mas de 5.000 fotografías de sus locaciones en su web,  http://www.bafilm.com.ar/

Nuevas Oficinas de Filmación
A través de un intenso trabajo conjunto, este año la Provincia ha logrado abrir nuevas oficinas de Filmación en La Plata (Locaciones Platenses), Avellaneda (Avellaneda Filma) y Bahía Blanca, que se suman a las de Lobos, Vicente López, Olavarría y Tandil. Las oficinas de filmación se proponen agilizar los trámites para filmar en cada municipio; pudiendo contar en un margen corto de tiempo con los permisos para filmar, promocionando además los paisajes y características propias de cada localidad.

La Provincia, la locación más utilizada
Según datos del Sindicato de la Industria Cinematográfica Argentina (SICA) más del 50% de las filmaciones a nivel nacional se realizaron en la Provincia de Buenos Aires, superando incluso a Capital Federal. Esto sucede debido a la diversidad de escenarios que pueden encontrarse, que van desde paisajes naturales; tales como llanuras y sierras, hasta la arquitectura clásica y moderna de gran parte de sus ciudades.

En lo que va de 2010, los números indican que más de la mitad de los pedidos se concentran en Vicente López y La Plata. Se destacan también los pedidos a unidades penitenciarias y paisajes naturales como el Parque Pereyra Iraola.

Al respecto, el gobierno provincial viene desarrollando una serie de capacitaciones a municipios, y tendrán su punto central en el próximo mes de septiembre, cuando se realicen las segundas jornadas de capacitación para Oficinas de Filmación.

Una Provincia de PelículaLas acciones que la Provincia desarrolla en el cine se complementan además con su fuerte participación en el Festival de Mar del Plata, el apoyo a los festivales de la Provincia (donde además de subsidios el Instituto Cultural otorga premios al mejor corto de 10 festivales provinciales), y las actividades del cine móvil, que este año lleva más de 70 funciones con más de 10.000 espectadores.

Reunión Pentecostal en Tigre

http://www.znvision.com.ar/
La Asociación de Pastores de Zona Norte convocó a más de 1.500 seguidores en una reunión de fe en el polideportivo de Troncos de Talar. Los presentes destacaron y agradecieron el gran apoyo que les brinda el municipio para desarrollar su tarea social.

El Intendente de Tigre, Sergio Massa, participó del encuentro organizado por la Asociación de Pastores de Zona Norte en el Polideportivo de Troncos del Talar.

Massa elogió el trabajo social que realizan los referentes religiosos de cada localidad de Tigre y destacó: “Estoy muy contento de compartir este encuentro porque en la fe, en la creencia y en los sueños esta la posibilidad de creer que a partir del esfuerzo conjunto tenemos la oportunidad de cambiar”.

“Esta reunión no es más ni menos que el abrazo de un montón de Iglesias que trabajan junto a nosotros para seguir mejorando y progresando. Lo más importante en estos tiempos son los valores y más allá de la religión que tenga cada uno, la fe es una de la las formas de alimentar el alma, el espíritu y la posibilidad de transmitirle a nuestros chicos de vivir en un mundo mejor” y agregó: “Con su mano tendida nos ayudan a resolver un montón de problemas como la lucha contra la droga y un montón de males que conviven en nuestra sociedad” subrayó el Intendente.

Por su parte, el presidente de la entidad, Luís Fernández, expresó: “Estamos muy agradecidos al Municipio y al Intendente porque con su apoyo estamos fortaleciendo nuestro trabajo social que permite que más de 2.600 chicos puedan comer todos los días”.

Los pastores entregaron sendos obsequios a las autoridades y realizaron una bendición junto a todos los presentes.

La Asociación de Pastores de Zona Norte fue creada en febrero de 1987, como instrumento de unidad y confraternidad. Por su Comisión, pasaron pastores de diversas de nominaciones que dieron empuje a la realidad que es hoy, una verdadera "herramienta de servicio" para 150 iglesias (más sus anexos y filiales). La red social de la Asociación cuenta con 85 comedores y centros de ayuda solidaria donde cientos de carecientes son ayudados a diario.

Acompañaron a Massa, el Presidente del Honorable Concejo Deliberante, Julio Zamora; la Concejal Malena Massa; el Secretario de Promoción Comunitaria, Daniel Gambino; Daniel Rodríguez, pastor representante de Tigre; junto a funcionarios municipales, pastores y fieles.

El Talar festejó su 75º aniversario con Alejandro Lerner y Emanuel Ortega

http://www.znvision.com.ar/
Más de 7.000 vecinos disfrutaron de los reconocidos artistas, presenciando un espectáculo de primer nivel. Además, hubo bandas locales, la coronación de la reina de la ciudad y un show de fuegos artificiales.

La plaza Hipólito Yrigoyen de El Talar fue el lugar elegido para el gran festejo por el 75º aniversario de la Ciudad.

Las actividades comenzaron con la presentación de numerosas bandas locales, entre las que se destacó “Inocente Calavera”. Además, los vecinos celebraron la coronación oficial de la reina, Débora Bayarres, que saludó al público presente junto a las princesas.

El Intendente Sergio Massa participó de la gran fiesta y subrayó: “A pesar del frío mucha gente vino a participar de esta fiesta en una de las localidades más importantes de nuestro distrito. Queríamos estar al junto a los vecinos, compartiendo el festejo con grandes artistas, dándole la posibilidad a la comunidad de Tigre de acceder a un espectáculo de primer nivel gratuito dándole optimismo y esperanza a la gente en un espacio público que en definitiva es de los vecinos".

Los vecinos de la ciudad se acercaron al festejo que contó con la conducción de Oscar González “El Negro” Oro, y el show de Emanuel Ortega y Alejandro Lerner, quienes durante más de dos horas hicieron cantar a todos con sus éxitos.

A propósito del evento, Lerner destacó: “Estoy muy contento de estar nuevamente en Tigre con la gente de este lugar que es maravillosa. Es impresionante como acompañó la gente a pesar del frío. Felicito a los vecinos por este aniversario”.

Asimismo, Ortega agregó “Yo soy vecino de Tigre y me siento parte de este festejo. Hay que destacar la iniciativa del municipio por crear este tipo de espectáculos gratuitos para la gente. Estoy orgulloso de vivir en este hermoso partido”.

Los festejos culminaron con un espectacular show de fuegos artificiales y un caluroso aplauso de todos los vecinos.

Estuvieron presentes el Presidente del Concejo Deliberante, Julio Zamora; la concejal Malena Massa; el Secretario de Protección Ciudadana, Diego Santillán; el Delegado de El Talar, Carlos Samyn Ducó; representantes de la Comisión Permanente de Homenaje de el Talar, junto a concejales, funcionarios, organizaciones de la sociedad civil y vecinos.

Historia del El Talar
En lo que al Talar respecta, las tierras se encontraban casi en su totalidad en los pagos de Las Conchas, con su río principal de nombre homónimo.

Otra parte, que es la es encuentra al otro lado del arrollo Las Tunas pertenecía a los pagos de Luján, lo que se llamaba Villa del Río Luján Abajo. Posteriormente, en al año 1784, se acentuaron los límites y surgieron así los partidos.

La primera estancia, emplazada en el actual "El Talar", pertenecía junto a la siguiente, a Diego Valdivia, pasaron a poder de su hijo José Jacinto Valdivia y Alderete, quien hizo donación de las mismas al convento de la Merced, habiendo recaído después en el Estado.

En marzo de 1846 esta estancia le fue donada al General Don Ángel Pacheco, en premio a importante servicios prestados al entonces gobernador de Buenos Aires, General Juan Manuel de Rosas, y también por su actuación en la Campaña del Desierto en 1833.Como fuera anulada esta gracia, se presentó Román Pacheco por su padre solicitando la compra del terreno. El 29 de abril de 1870, el gobierno de la provincia vendió a éste el terreno solicitado, compuesto de 1230 hectáreas, 65 áreas y 52 centiáreas, lindado con el frente, del río Las Conchas, por el oeste con M. Ballester y por los otros costados con terrenos de la Flia. Pacheco. La estancia pasó luego a los herederos de Román Pacheco hasta 1889.

En 1935 se efectuó el primer fraccionamiento judicial de la sucesión de López Camelo, cuyos herederos habían ganado el pleito por las Tierras. A partir de la definición del pleito por las tierras comienzan los trámites de aprobación de los planos, escrituración, etc. El mismo año se considera que la operación de replanteo se encuentra técnicamente bien realizada y se resuelve aceptar el nombre "El Talar".

Por ser una localidad que posee vida propia tanto en lo cultural, lo económico y lo industrial fue declarada ciudad en el año 1985.

El Talar sigue creciendo
La ciudad de El Talar esta en un momento histórico de crecimiento, dentro de ese gran potencial se destacan obras como la bicisenda, un lugar seguro y parquizado para disfrutar en familia. A estas labores se suman los nuevos centros comerciales de Las Dalias e Hipólito Yrigoyen, la reconstrucción de la avenida Paul Groussac, la repavimentación de la Ruta 197, el nuevo destacamento de bomberos, la creación de 35 cuadras de asfaltos vecinales, las viviendas del Barrio San Pablo en Almirante Brown, el nuevo jardín de infantes en el barrio, 4.000 metros de veredas, luminarias y operativos de limpieza y dragado del Arroyo Darragueyra.

LANZAN LOS MICROCRÉDITOS DEL BANCO PROVINCIA EN TIGRE

http://www.znvision.com.ar/
El presidente del Banco Provincia, Guillermo Francos, encabezará este martes 27 de julio a las 17.15 en Tigre el acto de lanzamiento oficial de Provincia Microempresas, el programa especializado en la asistencia financiera a pequeños productores y trabajadores independientes.

Esta nueva iniciativa del Banco Provincia brinda préstamos de hasta 15.000 pesos, con tasa de interés de mercado, condiciones flexibles y sin garantías. Los únicos requisitos para acceder a un préstamo son: presentar DNI, tener como mínimo un año de antigüedad en el negocio u oficio y facturar menos de 240 mil pesos al año.

Las tasas de interés de los microcréditos son similares a las de los préstamos personales. “Un cliente de Provincia Microempresas puede llegar a pagar hasta 3 veces menos que en otras casas financieras o prestamistas, donde los intereses superan el 6% mensual”, destacó Francos.

Provincia Microempresas cuenta con 26 sucursales en toda la provincia de Buenos Aires, donde ya entregó casi 7 mil microcréditos por un monto total cercano a los 40 millones de pesos y con un promedio de 6 mil pesos por préstamo. El 50 por ciento de los clientes pertenecen al sector comercial, el 26 al rubro de servicios, el 14 al artesanado, y el 10 por ciento restante al transporte.

“Provincia Microempresas nació con el desafío de democratizar el acceso al crédito en la Provincia de Buenos Aires, y extender a las familias de menos ingresos los mismos derechos y oportunidades que están abiertos a otros sectores sociales”, señaló Guillermo Francos.

El concejal Jorge Álvarez propone enfrentar el problema de las falsas adopciones.

http://www.znvision.com.ar/
En declaraciones al programa New Play Noticias, conducido por Rubén Tomasi y María Laura Oliva, que se transmite de lunes a viernes de 7.00 a 10.00 horas por FM New Play 96.5, el concejal de la Unión Cívica Radical de San Isidro, Jorge Álvarez explicó los alcances de su proyecto para la conformación de una comisión para trabajar sobre las personas que dudan sobre su identidad.

Álvarez explicó el proyecto: “la propuesta surge a partir de tomar contacto con la agrupación de derechos humanos Quienes Somos quienes trabajan con personas que dudan de su identidad biológica por ser
víctimas de las falsas adopciones”.

Ante la consulta de los detalles de la problemática, el concejal señaló: “Hay personas que han sido adoptados bajo un trámite legal y donde se puede encontrar su verdadero origen, pero hay personas que han sido apropiados, es decir, anotados como hijos biológicos cuando en realidad se trata de falsas adopciones donde no se registraron los datos verdaderos de su nacimiento, como quien es su madre, donde nació, en que lugar y fecha…y es ahí donde se comete la sustracción de identidad. Esta problemática nada tiene que ver con la apropiación de menores en la última dictadura, yo diría que es previa y posterior, ya que al día de hoy sigue sucediendo. Muchas veces las ansias de adoptar y debido a los extensos plazos de espera para una adopción legal, llevan a personas bien intencionadas a entrar en el circuito de las falsas adopciones”.

Al finalizar la entrevista y a modo de propuesta, el concejal de la UCR de San isidro comentó: “la solución para este delicado problema, es tener un marco legal de adopción y ayudar a las parejas a que la espera no sea eterna. Tenemos en estudio la creación de una Oficina Municipal de Asesoramiento para Adopción. Creemos que desde el estado local se puede trabajar de forma conjunta con la justicia, con los hogares e instituciones para vincular, asesorar y acompañar a familias que buscan adoptar, así también como vincular a niños que se encuentran en hogares y buscan una familia que nunca llega por la demora que produce la burocracia. Estamos comenzando un largo camino, pero podemos hacer mucho si empezamos”.

Contacto

info@znvision.com.ar
http://www.znvision.com.ar/
Todos los derechos reservados

Visitas