BUSCAR EN ESTE BLOG

domingo, 25 de julio de 2010

El concejal Jorge Álvarez propone enfrentar el problema de las falsas adopciones.

http://www.znvision.com.ar/
En declaraciones al programa New Play Noticias, conducido por Rubén Tomasi y María Laura Oliva, que se transmite de lunes a viernes de 7.00 a 10.00 horas por FM New Play 96.5, el concejal de la Unión Cívica Radical de San Isidro, Jorge Álvarez explicó los alcances de su proyecto para la conformación de una comisión para trabajar sobre las personas que dudan sobre su identidad.

Álvarez explicó el proyecto: “la propuesta surge a partir de tomar contacto con la agrupación de derechos humanos Quienes Somos quienes trabajan con personas que dudan de su identidad biológica por ser
víctimas de las falsas adopciones”.

Ante la consulta de los detalles de la problemática, el concejal señaló: “Hay personas que han sido adoptados bajo un trámite legal y donde se puede encontrar su verdadero origen, pero hay personas que han sido apropiados, es decir, anotados como hijos biológicos cuando en realidad se trata de falsas adopciones donde no se registraron los datos verdaderos de su nacimiento, como quien es su madre, donde nació, en que lugar y fecha…y es ahí donde se comete la sustracción de identidad. Esta problemática nada tiene que ver con la apropiación de menores en la última dictadura, yo diría que es previa y posterior, ya que al día de hoy sigue sucediendo. Muchas veces las ansias de adoptar y debido a los extensos plazos de espera para una adopción legal, llevan a personas bien intencionadas a entrar en el circuito de las falsas adopciones”.

Al finalizar la entrevista y a modo de propuesta, el concejal de la UCR de San isidro comentó: “la solución para este delicado problema, es tener un marco legal de adopción y ayudar a las parejas a que la espera no sea eterna. Tenemos en estudio la creación de una Oficina Municipal de Asesoramiento para Adopción. Creemos que desde el estado local se puede trabajar de forma conjunta con la justicia, con los hogares e instituciones para vincular, asesorar y acompañar a familias que buscan adoptar, así también como vincular a niños que se encuentran en hogares y buscan una familia que nunca llega por la demora que produce la burocracia. Estamos comenzando un largo camino, pero podemos hacer mucho si empezamos”.

1 comentario:

Paula Martini dijo...

Bravo Jorge!!!!!!!!!!!!. Acá el incansable trabajador sos vos. Besos. Paula y te esperamos mañana en el Hogar.

Contacto

info@znvision.com.ar
http://www.znvision.com.ar/
Todos los derechos reservados

Visitas