BUSCAR EN ESTE BLOG

martes, 6 de abril de 2010

Abrió en Tigre la Escuela de Comedia Musical de Valeria Lynch

http://www.tigre.gov.ar/
La institución es única en su tipo en la zona norte. En su sede de Av. Santa María y de la Ribera, Rincón de Milberg, brindará formación en numerosas especialidades artísticas. “Hoy Tigre presenta un marco excelente para desarrollar nuevos emprendimientos artísticos” señaló la prestigiosa cantante argentina.


La Escuela de Comedia Musical Valeria Lynch abrió sus puertas en su sede de Av. Santa María y de la Rivera, frente a la Fundación Agustín García y río Reconquista. La actividad de presentación y primera jornada de clases, se realizó este martes 6 de abril, a través de un encuentro en el que participaron autoridades locales, docentes de dicha Escuela y vecinos que acompañaron a sus hijos y nietos.

La prestigiosa intérprete, creadora de como “Señor amante”, “Mentira”, “Que ganas de no verte nunca más”, “Me das cada día más”, entre muchas otras canciones, destacó que el crecimiento de Tigre fue importante a la hora de acompañar la idea de una vecina interesada en lanzar el proyecto dentro del distrito.

La Escuela ofrece comedia musical, canto y foniatría, interpretación, varieté, actuación, danza jazz, top dance, hip hop y tango, para todos aquellos interesados, ya sean niños, adolescentes o adultos.

Tras saludar a numerosos vecinos reunidos en la entrada al establecimiento, Valeria Lynch se mostró de “felíz” por sumar la filial 12 de Escuelas de comedia musical ya que “en esta primera clase tenemos más de 100 personas inscriptas”. La estrella afirmó “Hoy Tigre presenta un marco excelente para desarrollar nuevos emprendimientos artísticos”.

Durante la tarde la concejala del Frente Todos Por Tigre, Malena Galmarini, compartió con Valeria el acto inaugural y la primera clase con chiquitos. Malena transmitió el saludo del Intendente a la gran cantante argentina y también reconoció la labor de la directora e impulsora del proyecto, Andrea Pintos Sangiovanni, quien es una vecina de Tigre.

“Que una artista argentina de la talla de Valeria Lynch elija Tigre es un honor para nosotros porque sabemos que parte de la vida de una ciudad está en sus expresiones artísticas y culturales” concluyó Malena.

Por su parte Sangiovanni, directora general de la nueva sede, indicó “la escuela es única en zona norte. Con ésta sumamos doce instituciones. Hay en Capital, La Plata, en Córdoba, Mendoza, y en el interior del conurbano bonaerense, pero nos faltaba una propuesta así en la región norte”.

Borges y la poesía: charla en Vicente Lopez

escueladeeuritmiabue@gmail.com
La Escuela de Euritmia de Buenos Aires presenta:


“Borges y la poesía”

Un acercamiento al autor que con su obra tiende un puente entre el poetizar y el pensar
A cargo de la profesora Alicia Ardila

Sábado 10 de Abril, 10:45 hs

Teatro del Repertorio Norte

Melo 1756 Vicente López


Bono contribución: $ 20

Informe: Almut Wellmann 4393 5256

VICENTE LÓPEZ: PJ LOCAL ORGANIZARÁ JORNADAS DE FORMACIÓN POLÍTICA Y DOCTRINARIA

Primer encuentro “Peronismo y Gobernabilidad. Un enfoque doctrinario”


La concejala por el justicialismo en Vicente López, Graciela Aleñá, informó hoy que el PJ local organizará Jornadas de Formación Política y Doctrinaria durante el primer semestre de 2010. Los encuentros serán en la sede del PJ, ubicado en Roque Saenz Peña 1525, Olivos. El primero de ellos, denominado “Peronismo y Gobernabilidad. Un enfoque doctrinario” se realizará mañana y estará a cargo de Roberto Magliano, Filosofo, miembro del Concejo Académico del Instituto de Estudios Juan Perón.

A su vez, el próximo 12 de mayo se llevará a cabo la segunda jornada titulada “La Justicia Social y el Problema de la Exclusión” y, el 9 de junio, será el tercero de los encuentros bajo el nombre “Comunidad Organizada y Municipio”. El disertante será nuevamente Magliano.

Protesta en Vicente López contra la destrucción de la Costanera

doctrinaynacion@yahoo.com.ar
La Asociación Intervecinal Puerto de Olivos, la Asociación Pro Vicente López y la Agrupación Medio Ambiente y Ciudad, convocaron a la marcha bajo la consigna "Defendamos el Paseo de la Costa".


La Asociación Intervecinal Puerto de Olivos, la Asociación Pro Vicente López y la Agrupación Medio Ambiente y Ciudad, convocaron a la marcha bajo la consigna "Defendamos el Paseo de la Costa", una iniciativa del intendente municipal 'Japonés' García.

Según las ONGs vecinales, "el Vial Costero es una obra innecesaria que perjudica a todos los usuarios del paseo, porque:

> Se generará un intenso tránsito con la polución sonora y de gases consecuente.

> Se perderán hectáreas de uso público en beneficio de emprendimientos comerciales.

> Su finalidad es beneficiar a los emprendedores comerciales e inmobiliarios que realizan negocios y para llegar a sus propiedades necesitan un camino especial que paga el gobierno nacional - $60 millones - con nuestro dinero

> Se pierde la finalidad de región como espacio público y gratuito para uso y goce del concurrente, porque habrá un paso incesante de vehículos.

> Se crea un vial que no conecta con la Ciudad de Buenos Aires ni con San Isidro, constituyéndose en una obra que sólo traslada problemas circulatorios de una zona a otra ubicada a 2.000 metros sin solucionar nada".

Los vecinos piden ayuda,

"para defender y proteger este espacio y comunicar los inconvenientes de este innecesario emprendimiento vial".
Las agrupaciones ya habían presentado una nota en contra del estudio de impacto ambiental que exhibió el municipio para esta obra, señalando que

"decimos sí a los espacios públicos y a una costa con acceso universal, y le decimos no al vial costero que va a crear una zona de división, y que por lo poco que se conoce del proyecto, cruzarla va a ser una aventura".

Carlos Berini, abogado y especialista en temas portuarios y náuticos, sostiene que

"este proyecto destruye el ecosistema de Vicente López, y sin ningún beneficio inmediato, porque está pensado en un tramo que llegaría a la altura de la calle Roma, por lo cual sería inservible".

Por otra parte, Berini señala que "con (Enrique) García, en Vicente López no hay seguridad jurídica".

"Aquí parece que se puede hacer que por la puerta de la casa de un vecino pase un vial costero, o lo que se les ocurra, sin que nadie lo frene", subraya el letrado, para quien la obra "romperá además, con íconos como los clubes náuticos, el Centro Naval o el Círculo Militar, y también con la única obra que iba a ser recordada de este intendente, el paso de la Ribera".
En tanto, el concejal de Unión Pro, Carlos Arena, asegura que "cuando todo el mundo habla de buscar más espacios verdes, evitar la contaminación, nuevamente encontramos un proyecto a contramano".

Para el edil, "esta es una autopista hecha a contramano de la gente".

"Esta obra es ni más ni menos que un negocio, que es parte de las cosas que se están haciendo a las apuradas al igual que el proyecto de un hotel en el Club Banco Nación.
Este proyecto no tiene un estudio de impacto ambiental serio, el que tiene se realizó en el 2006 y como un canal aliviador para el distrito, no como una autopista como pretenden hacer".

Las agrupaciones de vecinos recuerdan además,

que durante la gestión de Felipe Solá como gobernador bonaerense y Eduardo Sícaro como Ministro de Infraestructura de la Provincia, la comuna adhirió a un "Preacuerdo Urbanístico para el Área Ribereña de Vicente López", que proponía "completar las obras iniciadas con la creación del Paseo de la Costa, manteniendo su compromiso con el desarrollo sustentable", y aclaraba:

"Se impulsa a completar la traza del Paseo Costero con características que permitan preservar el carácter recreativo de esta vialidad de tránsito lento", todo lo contrario a la obra que pretende concretar ahora el gobierno local.

Gracias a un control vehicular en General Pacheco, fueron detenidos dos delincuentes fuertemente armados

http://www.policialestigre.blogspot.com/


El pasado sábado 3 de abril, en ocasión que el personal de la Secretaría de Protección Ciudadana del municipio de Tigre, junto con personal policial de la comisaría de General Pacheco y del Comando de Patrullas Departamental realizaban un control de alcoholemia en la intersección de la avenida Hipólito Yrigoyen y José María Paz de General Pacheco, un automóvil VW Golf color gris eludió el control tirándose sobre los efectivos policiales apostados, dándose a la fuga.



Se inició de inmediato su persecución hasta la calle Entre Ríos y Salta, donde los ocupantes del Golf - dos personas de sexo masculino - lo abandonaron para fugarse a pie. Los efectivos policiales continuaron la persecución hasta que logran reducirlos a los pocos metros, siendo luego trasladados detenidos a la dependencia policial de General Pacheco.


En el vehículo abandonado por los delincuentes, se halló un revólver calibre 44, una pistola calibre 22, silenciadores, 4 cargadores de fusil FAL con proyectiles, un chaleco antibalas, una gorra policial, capuchas y guantes.


Pese a que no ha culminado la investigación, la policía tiene indicios para presumir que los delincuentes intentaban dar algún golpe en algún barrio privado de la zona, siendo sorprendidos por los controles vehiculares que realizan conjuntamente la secretaría de Protección Ciudadana del municipio de Tigre y el personal policial en forma rotativa en todas las localidades del partido.

Los turistas eligieron a Tigre para disfrutar Semana Santa

http://www.tigre.gov.ar/
La ocupación fue casi del 100 por ciento, con un gran crecimiento de la demanda en gastronomía y alojamiento. Además aumentó el gasto promedio por persona, en un distrito que se consolida como destino turístico durante todo el año, y en cuatro días recibió a 200 mil personas.


Con una ocupación hotelera casi total, Tigre fue uno de los destinos más elegidos por turistas y vecinos para disfrutar y descansar en Semana Santa. Así, alrededor de 200 mil personas visitaron las principales atracciones del distrito y recorrieron los ríos y arroyos del Delta.



Según datos de la Agencia de Desarrollo Turístico, el balance de Semana Santa resultó muy positivo y los índices respecto del año pasado en cuanto a afluencia de turistas se incrementaron notablemente. Asimismo, se recibieron más de 5 mil consultas en los Centros de Información Turística, quienes solicitaron información sobre actividades y atractivos de Tigre.



Los lugares más visitados fueron el Delta, los museos, el parque de diversiones y el Puerto de Frutos, mientras que una numerosa cantidad de personas disfrutó de los tradicionales paseos en lanchas y catamaranes. El rubros gastronómico -los restaurantes del flamante Paseo Victorica y el tradicional Puerto de Frutos- también tuvieron una gran afluencia.



Estos datos y el continuo crecimiento del destino en servicios y prestaciones turísticas continuan posicionándolo como uno los destinos más elegidos todo el año, ya que, en promedio, el gasto estimado durante Semana Santa superó los $630 por persona.



Además, una gran cantidad de turistas eligieron hospedarse en Tigre, tanto en la ciudad como en el Delta, realizando sus reservas con antelación mediante la web www.vivitigre.gov.ar y alcanzando una ocupación hotelera de un 98%, comparable con los principales destinos turísticos del país.

Gran festejo por los 50 años del Colegio Marcos Sastre

http://www.tigre.gov.ar/
La prestigiosa institución de Tigre celebró sus bodas de oro con una emotiva ceremonia. El acto contó con la presencia de vecinos, docentes y autoridades municipales quienes disfrutaron de numerosos homenajes al prestigioso colegio.


En un clima de alegría y emoción, la comunidad de Tigre festejó hoy los 50 años de la Escuela de Enseñanza Media Nº 9 “Marcos Sastre”.

La actividad comenzó con la presentación de la banda del Liceo Militar “Gral. San Martín” y la entrada de las banderas de ceremonia del Colegio.

El Presidente del Honorable Concejo Deliberante, Julio Zamora, realizó la entrega de una placa recordatoria y subrayó: “Este colegio es una referencia de Tigre, con una rica historia en formación de hombres de bien para nuestro partido. Seguimos acompañando y fortaleciendo a las instituciones educativas para que la educación sea un elemento igualador de oportunidades para los vecinos”.

Por su parte, la regente del Colegio María Florencia Vilela sostuvo: “Estamos muy contentos y agradecidos por el apoyo y acompañamiento del Municipio para que este festejo se lleve adelante. Hoy es un día de gran felicidad para toda la comunidad”.

Posterior a la entonación del Himno Nacional Argentino, los presentes disfrutaron de la canción de la institución a cargo de Los Hermanos Miranda. El autor de la letra es Raúl Medina, un vecino de Tigre que participó del concurso para escribir el tema.

La emotiva ceremonia contó además con palabras de una ex alumna y docente, quien emocionó a todos los presentes. La actividad culminó con una suelta de globos y un fuerte aplauso frente a la puerta del Colegio.

Estuvieron presentes autoridades municipales, concejales, consejeros escolares, docentes, ex docentes, alumnos, ex alumnos, organizaciones de la sociedad civil y vecinos de Tigre.

Actividades de la Fundación Crecer con Todos

http://www.tigre.gov.ar/
Son la exposición de Dibujo, Pintura y Poesía que se inaugura el viernes 9 de abril, y el Primer Salón Otoño de Pintura, cuya inauguración y entrega de premios se realizará el viernes 7 de mayo.




La Fundación Crecer con Todos invita a participar de sus próximas actividades:



Exposición de Dibujo, Pintura y Poesía perteneciente a Sandra Cicciolli, Juan Sebastián Amadeo, Diana Redondo y Sociedad Argentina de Escritores Seccional Delta Bonaerense.



Inauguración: viernes 9 de abril a las 20.30 horas



Primer Salón Otoño de Pintura - En el año del Bicentenario



Bases:

Podrán participar artistas mayores de 18 años. Temas: Bicentenario / Libre

Técnica: Pintura. Medida máxima de base 100 cm. (lista para colgar pitones)

Recepción de obras: entre el lunes 19 y el miércoles 21 de abril, de 16.30 a 19.30 horas.

Inscripción: $ 20,00 por cada obra.

Cantidad de obras: hasta dos (2) por artista, independientemente de la temática.



1° premio: $ 600, plaqueta y diploma.

2° premio: $ 300, medalla y diploma.

3° premio: $ 100, medalla y diploma.

Menciones: material artístico y diploma.



La inauguración del Salón y la entrega de premios se llevará a cabo el viernes 7 de mayo a las 20.30 horas, en tanto que la fecha de cierre será el lunes 24 de mayo.



Todas las actividades se realizarán en Av. Cazón 1255 – Tigre, de lunes a viernes de 16.00 a 20.00 y sábados de 10.00 a 13.00 horas. Domingos y feriados cerrado. Tel. 4897-6309. E-mail: crecercontodos@gmail.com.

Obras de infraestructura en escuelas de Islas

http://www.tigre.gov.ar/
Desde el Municipio de Tigre continúa el apoyo y la ayuda necesaria a todas las escuelas estatales del distrito, trabajando en infraestructura y en educación para generar las condiciones propicias para toda la comunidad escolar del partido.


La Secretaría de Servicios Públicos y Conservación de Infraestructura, a través de su Dirección General de Infraestructura Escolar, ha realizado trabajos para la instalación de una nuevo Sistema de Generación y Uso Responsable de Agua Potable Segura, mediante la colocación de una Nueva Planta Purificadora de Agua.

Esto se realizó durante los meses de febrero y marzo de 2010 en la Escuela Primaria N° 9, Escuela Secundaria N° 45 y Jardín de Infantes N° 936 del Delta, en Arroyo Toro y Torito, en conjunto con la Delegación Municipal Delta de Tigre, el Concejo Escolar de Tigre y la Unión Industrial de Tigre

Esta nueva planta fue desarrollada por la Unión Industrial de Tigre, quienes lograron la fabricación de la misma y la destinaron a estas Escuelas.

Se instaló el nuevo tendido de cañerías de agua, la instalación eléctrica y la colocación de los accesorios necesarios para la alimentación de agua potable a cocina y baños de las tres escuelas que allí funcionan.

Este trabajo permite proveer de agua potable a la comunidad escolar, elevar la disponibilidad de agua potable a 1.500 litros diarios, contribuir al mejoramiento de la salud, mejorar la calidad, la cantidad, disponibilidad y continuidad del abastecimiento de agua, y evitar riesgos de las condiciones ambientales adversas.

Desde el Municipio de Tigre continúa el apoyo y la ayuda necesaria a todas las escuelas estatales del distrito, trabajando en infraestructura y en educación para generar las condiciones propicias para toda la comunidad escolar de Tigre.

Tigre capacita a sus prestadores en calidad turística

http://www.tigre.gov.ar/
Los cursos comienzan en abril y están destinados a prestadores de servicios de hotelería, gastronomía, recreación, transporte, comerciantes, agentes de tránsito y fuerzas de seguridad de zonas de influencia turística.


Por tercer año consecutivo, la Agencia de Desarrollo Turístico de Tigre, dará inicio al Programa de Capacitaciones 2010 con el objetivo de contribuir a la mejora continua de los servicios turísticos ofrecidos en el destino.

Estos cursos tienen como destinatarios a prestadores de servicios de hotelería, gastronomía, recreación y transporte así como también comerciantes, agentes de tránsito y fuerzas de seguridad de zonas de influencia turística.

Por otro lado, la novedad de este año, es que se invitará a participar a alumnos de establecimientos de enseñanza media con orientación turística del partido de Tigre, que deseen perfeccionar sus conocimientos y habilidades en el campo del turismo. De esta manera se crea la posibilidad de capacitación a jóvenes prontos a graduarse, contribuyendo a su inserción posterior en el campo laboral a través de la bolsa de trabajo de la Agencia de Desarrollo Turístico.

Asimismo, se realizarán talleres de concientización turística dirigidos a alumnos de 5º grado de escuelas primarias, con el objetivo de promover el sentido de pertenencia a una comunidad turística, el turismo sustentable y la puesta en valor del patrimonio natural y cultural del destino.

Paralelamente, los alumnos de establecimientos de enseñanza media, podrán participar de jornadas de formación en turismo sustentable con la opción de desempeñarse posteriormente como mediadores ambientales a través del programa de pasantías no rentadas del Municipio de Tigre.

Otra novedad para este año es el lanzamiento de la plataforma virtual en el sitio www.vivitigre.gov.ar, donde los alumnos podrán descargar actividades y apuntes específicos de cada curso.

En 2010 la Agencia de Desarrollo Turístico ofrecerá los siguientes cursos:

• Curso de Capacitación en Calidad en el Servicio Hotelero.

• Curso de Capacitación en Calidad en Servicio Gastronómico.

• Cursos de idiomas Portugués con Orientación Turística e Inglés con Orientación Turística.

• Capacitación en Gestión de la Actitud para marineros y personal de boletería de lanchas colectivas.

• Talleres de Concientización en turismo para escuelas primarias

• Jornadas de formación en Turismo sustentable para establecimientos de enseñanza media

Los emprendimientos turísticos que participen del programa de capacitación recibirán, como reconocimiento, una Oblea Identificatoria de “Compromiso con la Calidad”, para lo cual será requisito contar con la participación mínima del 30% de su personal en alguna de las capacitaciones mencionadas anteriormente.

Los cursos se dictarán en el salón auditorio de la Agencia de Desarrollo Turístico de Tigre ubicado en calle Juncal y Av. Ricardo Ubieto. La inscripción se encuentra abierta a través del correo electrónico capacitacionesturismo@tigre.gov.ar o bien al 4512-4497 en el horario de 8 a 18hs. Allí los interesados deberán indicar los siguientes datos (nombre completo, empresa / institución a la que pertenece y número telefónico de contacto).

La iniciativa, organizada por la Agencia de Desarrollo Turístico, es una muestra más de su constante esfuerzo y trabajo para mejorar la oferta en las prestaciones en actividades y servicios. El turismo es una herramienta estratégica para el crecimiento y desarrollo de Tigre y, por eso, la capacitación es clave para que los prestadores brinden un servicio de calidad y aprovechen mejor sus recursos.

Para volver a trabajar y estudiar

http://www.tigre.gov.ar/
La Subsecretaría de Empleo y Producción de Tigre lleva adelante un programa que vincula al mundo del trabajo y facilita la terminalidad educativa de vecinos todo el distrito. Los tutores del proyecto destacan las historias de vidas que vuelven a transitar el camino del esfuerzo y la búsqueda de progreso.


La Secretaría de Promoción Comunitaria del Municipio de Tigre, a través de su Subsecretaría de Empleo y Producción, lleva adelante el Programa “Jóvenes Con Más y Mejor Trabajo”.



El Programa tiene como destinatarios a jóvenes de dieciocho a veinticuatro años de edad, sin trabajo y con estudios básicos incompletos, sean primarios o secundarios.



“El objetivo es brindarle a jóvenes oportunidades laborales a través de acciones integradas que les permitan construir el perfil profesional en el cual deseen desempeñarse, finalizar su escolaridad obligatoria, y realizar experiencias de formación o de prácticas calificantes en empresas hasta lograr su definitiva inserción laboral” explica el Lic. Eduardo Fernández, Subsecretario de Empleo y Producción.



Noelia Sierra, Daniel Domínguez, Luciana Rodas y Laura Tozzini, tutores del programa, coinciden en la enorme satisfacción que significa acompañar “el esfuerzo por integrarse” al ámbito del trabajo y concluir los estudios.



“En 2009 cuando hicimos el primer curso recibimos a muchas madres jóvenes que venían con sus hijos. La tarea fue y es también de contención social” señala Noelia. “Empleabilidad e inducción al mundo del trabajo (POI) son los cursos que estamos realizando actualmente” detalla Domínguez. Vinculación digital, derechos laborales, seguridad e higiene, entre otras temáticas.



Luciana sostiene “desde nuestro lugar hacemos derivaciones a salud, por temas de adicciones o violencia y a otras áreas”. Por su parte, Laura pone énfasis en la revolución interna que genera en los jóvenes “descubrir que muchos conocimientos ya estaban incorporados” aunque no tan presentes en su memoria.





Las claves del Programa



Puede participar jóvenes entre 18 y 24 años, desocupados y con estudios secundarios incompletos, quienes podrán capacitarse, terminar los estudios, realizar un micro emprendimiento y adquirir una experiencia laboral.



Cuentan con un incentivo económico de $150 que ayuda a los gastos de traslado y/o refrigerio. Recibe un acompañamiento permanente a cargo de un equipo de trabajo especializado en temáticas de juventud.



Realizan un Taller de Orientación e Inducción al Mundo de Trabajo, de 2 meses.



Recomienzan y finalizan sus estudios primarios y secundarios, recibiendo una ayuda mensual, o desarrollar un curso de formación profesional, percibiendo, a la vez, un premio estímulo por cumplir objetivos, como puede ser finalizar un ciclo lectivo o egresar de una capacitación profesional.



Se vinculan a las empresas, que forman a los jóvenes trabajadores a la medida de sus necesidades, para luego incorporarlos a sus recursos humanos.



Para mayor información dirigirse a la sede de la Subsecretaria de Empleo y Producción: Almirante Brown 647, Tigre. E-mail: empleojoven@tigre.gov.ar TEL. 4749-6141

BAJARON UN 24% LOS ACCIDENTES EN LA VÍA PÚBLICA

http://www.sanfernando.gov.ar/
Gracias a los operativos de control y los nuevos semáforos


BAJARON UN 24% LOS ACCIDENTES EN LA VÍA PÚBLICA

La Municipalidad de San Fernando informa que se han reducido en un 24% los accidentes en la vía pública. Los datos surgen del Servicio Municipal de Emergencias “San Fernando Salud” y reflejan el resultado de una activa política que, entre otras acciones, incluyó operativos de control y mejoras en las condiciones de circulación.

Mejores Controles

Reforzar los controles en la vía pública es una de las herramientas más importantes con las que cuenta el Municipio para seguir bajando estas estadísticas.

Durante 2009 y lo que va de este año, se han implementado controles de documentación vehicular con operativos realizados de lunes a viernes, en diferentes puntos de la ciudad, en horas de la tarde y de la noche.

El total, el municipio controló más de 10 mil autos, labrando un promedio mensual de 600 actas por distintas infracciones y acarreando 150 vehículos por mal estacionamiento. Respecto a las motocicletas, la falta de documentación obliga a secuestrar un promedio de 180 unidades por mes. Estos controles se complementan los fines de semana junto con 600 muestras de alcoholemia.

Más Semáforos

En base a diferentes estudios de tránsito realizados en los principales corredores viales, se han concretado algunas acciones para mejorar las condiciones de seguridad y transitabilidad como la colocación de nuevos semáforos en la Avenida Avellaneda, entre Acceso Norte y Ruta 202; las calles Pasteur y Del Arca, y en las arterias de tránsito pesado de toda la ciudad. La demarcación horizontal y vertical de calles (cartelería vial, nomencladores y pintado de cordones amarillos y senda para peatones) también suman para un tránsito más ordenado y con normas claras.

Nuevos cursos de Educación Vial

Otra herramienta de prevención que se viene desarrollando con éxito son los cursos de educación vial destinados a los vecinos que tramitan la licencia de conducir por primera vez (280 personas por mes).

A través de un convenio firmado entre la Municipalidad y la empresa Cadbury, también se desarrolla el programa “La calle en el aula” por el que más de dos mil chicos serán capacitados este año y concientizados sobre el cumplimiento de las normas de tránsito.

Finalmente, junto al Automóvil Club Argentino (ACA), el Municipio realizó una experiencia para alumnos de escuelas sanfernandinas. En las instalaciones del CEDEC N° 1, los chicos recorrieron la pista de educación vial para aprender a manejarse en el tránsito.

Reconocen a Tigre por su trabajo en la integración infantil

http://www.tigre.gov.ar/
Se destacó el impulso del Intendente Sergio Massa en el trabajo en materia de promoción y protección a los más chicos del distrito. La mención, “Unidos en Derechos y Responsabilidades 2010”, consagra el esfuerzo y el profesionalismo en la defensa de los derechos de los niños.


El Intendente Sergio Massa recibió un premio por el trabajo que desarrolla en el Municipio en materia de promción y defensa de los Derechos de los chicos. La distinción fue entregada por “Integracion Infantil Argentina”, una asociación civil sin fines de lucro conformada por especialistas, periodistas y comunicadores sociales, que trabaja en la unión del periodismo cívico y la responsabilidad social con el propósito de mejorar la comunicación en temas referidos a los Derechos de niños, niñas y jóvenes.



En esta ocasión, Sergio Massa fue homenajeado con la distinción “Unidos en Derechos y Responsabilidades 2010” por su destacada labor en la promoción y defensa de los Derechos de la Infancia, la Adolescencia y la Familia durante el 2009. En su nombre, recibió el premio la Lic. Marta Gofin, Directora General de Promoción y Fortalecimiento Familiar.



La entidad organizadora hizo especial referencia al impulso que la gestión del Intendente Massa imprime a las políticas públicas ejecutadas por la Secretaría de Política Sanitaria y Desarrollo Humano, a través de los Centros de Salud, el Hospital Materno-Infantil y los programas específicos orientados hacia la población infantil.



Como todos los años y con motivo de celebrar su 10 º Aniversario, “Integración Infantil Argentina” realizó el 31 de marzo, en la sede del Club Español, en la ciudad de Buenos Aires, la entrega de las menciones “Unidos en Derechos y Responsabilidades”, destinadas a todas aquellas personas u organizaciones públicas y/o privadas que con su trabajo y esfuerzo han contribuido a mejorar la calidad de vida de niños, niñas y jóvenes en el marco de lo que indica la Convención Internacional de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes.



En este sentido, la asociación genera espacios de difusión a través de una Agencia de noticias, un periódico de distribución gratuita, un programa de TV "Acerca de los Niños " y la organización de los Foros Nacionales de Periodismo e Infancia.

POSSE INAUGURA NUEVO PERÍODO DE SESIONES DEL HCD

http://www.sanisidro.gov.ar/
El intendente de San Isidro, doctor Gustavo Posse, dejará inaugurado un nuevo período de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante.


La ceremonia tendrá lugar este miércoles 7, desde las 12, en el recinto del legislativo local ubicado en 25 de Mayo 557, San Isidro.

Como es habitual, el jefe comunal brindará su discurso en el que repasará lo actuado y lo proyectado por la comuna en las distintas áreas de gobierno

RECORDACIÓN DE LA GUERRA DEL ATLÁNTICO SUR

http://www.sanisidro.gov.ar/
Como en años anteriores, el intendente de San Isidro, Dr. Gustavo Posse, presidirá el sábado 10 a las 10,30 el acto conmemorativo del 28º aniversario de la Guerra de Malvinas, con homenaje en acto público a los veteranos y a los caídos en el archipiélago austral.


La ceremonia que se realizará en la Plazoleta “Remedios de Escalada” de Avenida Santa Fe y Avenida de la Unidad Nacional, Martínez, se suspenderá en caso de lluvia.

Del acto tomarán parte, los veteranos sanisidrenses de Malvinas, sus familiares, familiares de los caídos, concejales y funcionarios del Ejecutivo municipal, así como jefes y oficiales de las fuerzas de seguridad.

POSSE PRESIDIRÁ APERTURA DE CONFERENCIA NACIONAL DE ABOGADOS

http://www.sanisidro.gov.ar/
El intendente de San Isidro, Dr. Gustavo Posse, presidirá este miércoles 7, a las 18,30 la ceremonia protocolar de apertura del XVI Conferencia Nacional de Abogados, que tendrá lugar en la sede del Colegio de Abogados de San Isidro, Acassuso 442, San Isidro. Luego a las 21, será servido un vino de honor.


Bajo el lema “Abogados: a pensar el país”, los profesionales se reunirán hasta el 10 de abril para analizar un temario que aborda cuatro cuestiones fundamentales: “La abogacía frente a la organización institucional; La abogacía y la justicia. El rol del abogado en su contralor; La abogacía y los desafíos del siglo XXI y La abogacía y su misión.

Según lo programado previo a la inauguración, a las 16,30, el decano del Ilustre Colegio De Abogados de Madrid y presidente de la Unión Iberoamericana de Colegios y Asociaciones de Abogados (UIBA), Dr. Luis Martí Mingarro, brindará una conferencia sobre “La Función de la Abogacía frente al Bicentenario”.

El jueves, de 9 a 12 habrá reunión de comisiones y debates. Por la tarde, a partir de las 14 continuará la labor de comisiones y a las 17,30 la Dra. María Angélica Gelli, catedrática de derecho constitucional y presidenta del Instituto de Estudios Legislativos de la FACA dictará una conferencia sobre “La vigencia de los principios de Mayo en el constitucionalismo del siglo XXI”.

A continuación, previsto para las 18,30 el presidente de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, Dr. Ricardo Lorenzetti, pronunciará una conferencia magistral.

Una hora después se desarrollará la primera parte del Seminario Regional de la Unión Internacional de Abogados en celebración del bicentenario, en el que los panelistas expondrán durante 15 minutos cada uno sobre “Los Colegios y las Organizaciones Nacionales e Internacionales de Abogados: validez y justificación”, “Los Derechos Humanos y Abogacía” y “Protección de Datos”.

Con la presencia del intendente Posse, a las 20 se ofrecerá una cena a los participantes, en Martín y Omar 339.
El viernes continuará de 9 a 11 la reunión de comisiones y a las 11,30 el seminario regional. En esta oportunidad los temas serán “Ejercicio profesional del abogado”, “El secreto profesional del abogado” y “Arbitraje y Mediación”.

Finalmente, de 16 a 19,30 proseguirán las reuniones de comisiones y debates.

El sábado 10, a las 9,30 pronunciará una conferencia magistral el Dr. Carlos Alberto Floria, luego se dará lectura a las conclusiones y finalmente a las 13, el presidente del Comité Ejecutivo y de la Federación Argentina de Colegios de Abogados, Dr. Gustavo F. Capponi, pronunciará las palabras de cierre, a lo que sucederá un cocktail de despedida y entrega de certificados.

Contacto

info@znvision.com.ar
http://www.znvision.com.ar/
Todos los derechos reservados

Visitas