BUSCAR EN ESTE BLOG

viernes, 6 de noviembre de 2009

100 años del Banco de la Provincia de Buenos Aires en el partido de San Martín

Reinauguración de la muestra de Siqueiros “Don Torcuato, Los Granados, 1933”



http://www.tigre.gov.ar/
La actividad fue acompañada por una reseña histórica y los trabajos que realizaron los alumnos de las escuelas Medias Nº5, 3, ESB 30 y el Colegio Babar.



En el Salón de Usos múltiples de la Delegación de Don Torcuato, quedó reinaugurada la muestra: “Don Torcuato, los granados, 1933”, la misma, que fuera presentada en el mes de agosto en el Museo de Arte de Tigre donde la visitaron más de 10.000 personas.

El evento contó con la participación del Subsecretario de Cultura del Municipio de Tigre, Daniel Fariña, quien tuvo a su cargo la apertura y estuvo acompañado por el Director de Patrimonio, Eduardo Devrient.

“Es realmente emocionante poder estar presente en esta iniciativa tan importante para nuestro distrito. Porque al recuperar un legado artístico trascendental como los es “Ejercicio Plástico”, nos llena a todos de orgullo”, expresó Fariña, y destacó la envergadura de “traer un icono cultural de Don Torcuato, a los vecinos la ciudad”.

“Ejercicio plástico” fue realizada por el reconocido muralista mexicano David Alfaro Siqueiros junto a los grandes pintores argentinos, Antonio Berni, Carlos Castagnino y Lino Enea Spilimbergo, en 1933 en la Quinta Los Granados, del fundador del diario crítica, Natalio Botana.


Además parte de la muestra, estuvo acompañada por una reseña histórica y los trabajos que realizaron los alumnos de las escuelas Medias Nº5, 3, ESB 30 y el Colegio Babar.

Dicha muestra contó con el auspicio de la Embajada de Méjico y fue una de las más importantes actividades culturales de la región.

Estuvieron presentes autoridades municipales, y demás miembros de organizaciones intermedias.

Arte y Fútbol se unieron en la Muestra de Alejandro Marmo

http://www.tigre.gov.ar/
Sergio Goycochea, heroe del Seleccionado argentino en la Copa del Mundo Italia 90, brindó una charla para chicos de la EP 12 de la Primera Sección de Islas. A lo largo de tres meses la exposición “Espíritu, Corazón y Sacrificio…” viene recorriendo diversas Escuelas del Delta de Tigre. Las obras forman parte de la colección de la Organización de los Estados Iberoamericanos y Futbolistas Argentinos Agremiados.



En el último cuatrimestre de 2009 la Subsecretaría de Cultura del Municipio de Tigre dependiente de la Secretaría de Promoción Comunitaria, lleva adelante la Muestra “Espíritu, Corazón y Sacrificio de Alejandro Marmo” en Escuelas del Delta de Tigre.

En el marco de dicha exposición itinerante, y en una jornada a pura emoción para los chicos de la isla, el ex arquero de la selección nacional, Sergio Goycochea, brindó una charla a los alumnos de la escuela EP 12 del Delta de Tigre, encuentro en el que estuvo acompañado por el Secretario de Promoción Comunitaria, Daniel Gambino.


Héroe de la Selección Argentina de Fútbol en la Copa del Mundo ITALIA 90, Goycochea expresó “para mí compartir un encuentro con chicos de la isla ha sido una gran satisfacción y creo que es la manera de brindar una mano desde mi lugar para transmitir los valores del deporte a las nuevas generaciones”. Respecto de su presencia en Tigre, indicó “la intendencia viene haciendo una tarea muy linda para acercar a los chicos al arte, la cultura y el deporte, por eso es un placer aportar mi experiencia en una charla mano a mano con ellos”.


Gambino, por su parte, transmitió al ex arquero del seleccionado el saludo del intendente Sergio Massa y señaló “este es un acto de compromiso y solidaridad de parte Goycochea que agradecemos, porque que nos ayuda a incentivar valores como el esfuerzo y la formación en los alumnos, en el ámbito de una muestra excepcional como la de Marmo”.

Junto a las maetras la Directora de la Escuela 12, Fabiola Sánchez, reunió a los chicos en el patio del colegio para compartir con todos una foto grupal y la firma afectuosa del saludo del ex arquero de la selección. Una promesa de las inferiores del Club Tigre, Andrés Zanini (12 años) recibió el saludo del idolo en el final de la jornada.


“El fútbol como motivador social es sin dudas en estos tiempos la pasión que une a la sociedad o la separa” indicó Massimo Scaringella, Curador de la muestra. En este sentido, el Subsecretario de Cultura, Daniel Fariña, consideró “el mensaje de la muestra de Marmo coincide con todo lo que Sergio Goycochea expresó a lo largo de su charla con los alumnos, detallando anécdotas profesionales y su historia, más allá de lo que todos conocemos”.

Cabe destacar que la Muestra se lanzó en el Centro cultural Borges y recorre escuelas de islas, escuelas rurales y hospitales públicos en el marco del Bicentenario promoviendo el arte y al deporte embarcados en el juego y los sueños colectivos para despertar la fantasía y una real integración social a traves de la imaginación y propiciar la unión de todos los polos sociales desde las instituciones educativas, de salud y culturales.

Acompañaron este encuentro, la Directora General de Gestión Cultural, Marilina Silva y el Director de Desarrollo y Planificación de obras insulares de Tigre, Horacio Fabeiro, maestras y vecinos isleños.

MARMO ITINERANTE

Las obras son parte de una colección privada perteneciente a la (OEI) Organización de los Estados Iberoamericanos y (FAA) Futbolistas Argentinos Agremiados. Cuenta también con el auspicio de Fundación El Futbolista. Esta muestra ha sido cedida para ser expuesta en escuelas de nuestro Delta. Gentileza de (OEI), Futbolistas Argentinos Agremiados y del artista Alejandro Marmo.

La obra de Marmo sintetiza la pasión, los sueños y las emociones de un deportista y el universo creador para disfrutar el juego. “Espíritu, Corazón y Sacrificio” pretende llevar el mensaje de la No Violencia y del lugar del futbolista en la sociedad.

INAUGURACIÓN DEL SEGUNDO SALÓN MUNICIPAL DE FOTOGRAFÍA, 50° ANIVERSARIO DE LA ESCUELA 28 Y ENTREGA DE ESCRITURAS

http://www.sanfernando.gov.ar/
ACTIVIDADES PROGRAMADAS DE SAN FERNANDO


VIERNES 6 DE NOVIEMBRE:
19:30 horas – Museo Ciudad San Fernando de Buena Vista, Ituzaingo 1053.

El Intendente Osvaldo Amieiro, inaugurará el Segundo Salón Municipal de Fotografía 2009 “Representaciones Culturales hacia el Bicentenario” y premiará a los consagrados en este certamen, organizado por el Área de Desarrollo Turístico de la Municipalidad de San Fernando, el Círculo Fotográfico del Club San Fernando y Fotoclub 33.
Los vecinos también podrán realizar observaciones astronómicas con telescopios del Museo Interactivo “Imaginario”, de la Universidad Nacional General Sarmiento.


MARTES 10 DE NOVIEMBRE:
10 horas – E.P.B Nº 28, Hipólito Yrigoyen 5564.
El Intendente Osvaldo Amieiro celebrará junto a toda la comunidad educativa de la Escuela N° 28 el 50° Aniversario de la institución.

MIÉRCOLES 11 DE NOVIEMBRE :
10 horas – Salón Blanco de la Municipalidad de San Fernando, Madero 1218.
El Intendente Osvaldo Amieiro entregará 70 escrituras y actas de posesión en el marco de la ley 24.374. Además, se adjudicarán 15 viviendas del Barrio Santa Rosa.

SEDE DEL REGISTRO NACIONAL DE REINCIDENCIA EN SAN FERNANDO

http://www.sanfernando.gov.ar/
Los particulares que necesiten obtener el certificado de antecedentes penales podrán realizar el trámite en el Municipio


SEDE DEL REGISTRO NACIONAL DE REINCIDENCIA EN SAN FERNANDO

Con esta nueva instalación, los vecinos podrán acceder al certificado de antecedentes sin la necesidad de recurrir a las oficinas centrales del Registro de Reincidencia en la Ciudad de Buenos Aires o en San Isidro ni al correo postal.

El Registro Nacional de Reincidencia es un organismo dependiente de la Subsecretaría de Asuntos Registrales del Ministerio de Justicia, Seguridad y Derechos Humanos de la Nación que centraliza la información referida a procesos penales sustanciados en cualquier jurisdicción del país.

Qué son las Unidades de Expedición y Recepción

Las UER, Unidades de Expedición y Recepción, envían los pedidos personales vía correo electrónico, y se les responde por la misma vía. Este Sistema permite respetar los tiempos indicados por la Ley para la emisión de los informes de antecedentes penales.

Las solicitudes se realizarán mediante un software de alta tecnología, que brinda el Registro, con una conexión punto a punto, más segura y mucho más ágil. Por su parte, el Municipio provee el lugar físico donde funcionará la UER y el personal que estará a cargo de la misma.

Cómo realizar el trámite

Todo aquel que desee solicitar la certificación de antecedentes deberá dirigirse personalmente a la UER, ubicada en la Municipalidad de San Fernando, Madero 1218.

Hay dos modalidades de tramitar este documento: Común, que se resuelve en 5 días hábiles y tiene un costo de $25.70, y Urgente, que se resuelve en 24 horas con un costo de $40.

Es importante recordar que este certificado tiene una validez legal de 5 días hábiles. No obstante, los interesados pueden consultar cuál es la validez para el organismo donde presentará el informe, a fin de evitar contratiempos.

Otros servicios del Registro Nacional de Reincidencia

El Registro también confecciona anualmente las Estadísticas Criminales, en base a las sentencias emitidas y enviadas por los Sres. Jueces de la República Argentina. Esta información se encuentra disponible en el sitio Web del Registro: www.dnrec.jus.gov.ar.

Asistentes al comedor “Rincón de los Abuelos” visitaron el Museo del Mate de Tigre

http://www.tigre.gov.ar/
21 abuelos del comedor de Troncos del Talar - que depende de la parroquia María de Guadalupe - realizaron una visita guiada al Museo, que finalizó con una mateada.



21 abuelos que concurren al comedor “Rincón de los Abuelos” sito en Vieytes e Independencia, de Troncos del Talar, disfrutaron de una visita guiada al Museo del Mate de Tigre, recientemente inaugurado, único en el mundo dedicado exclusivamente a la cultura matera.


La coordinadora del grupo, Carolina Posdeley, contó que “esta salida cultural y recreativa, que es muy importante para los abuelos, se concretó gracias a las gestiones que hizo María Pérez Roza, directora de Turismo Social del municipio de Tigre. En nuestro comedor en Troncos, que depende de la parroquia María de Guadalupe, concurren alrededor de 45 abuelos. “


Luego de recorrer las salas, que atesoran piezas de gran valor artístico e histórico, los abuelos concluyeron su visita al Museo con una mateada bajo un quincho, en un clima de alegría.

Hindú: Tetracampeón de Rugby

http://www.tigre.gov.ar/
El equipo de Torcuato logró una nueva coronación al vencer en la final del torneo al CASI en su cancha por 31 a 22. De esta manera, confirma su dinastía en el deporte de la ovalada.



El Hindú Club se consagró campeón del URBA Top 14 Copa Volkswagen por cuarta vez consecutiva, tras derrotar al CASI en su cancha por 31 a 22.

El ambiente era el mejor, ambas hinchadas esperaban este partido luego de su suspensión por lluvia el pasado sábado.

Un drop de Juan Fernández Miranda abrió el marcador a favor de Hindú, pero el CASI respondió rápidamente con un drop de Norberto Méndez. Minutos más tarde llegaría la única conquista de la etapa inicial, que llegó a los once minutos, cuando Belisario Agulla logró vulnerar el ingoal del equipo de San isidro.

Dos nuevos drops de Martín Landajo y Nicolás Pandelo, dieron vuelta el marcador a favor del CASI y sobre el cierre, Hernán Senillosa descontó para los de Don Torcuato. Agustín Figuerola cerró el parcial y dejó arriba al conjunto de San Isidro por 12-11.

En la segunda mitad, Hindú pasó al frente con un nuevo envío a los palos de Senillosa y luego sacó una mayor diferencia con dos tries de Belisario Agulla, que le permitieron sacar una diferencia que el CASI, pese a su reacción, no lograría revertir.

El equipo de San Isidro descontó con un penal de Agustín Figuerola y un try de Nicolás Pandelo, que dejó el tanteador 28-22 para Hindú. Pero un nuevo drop de Juan de la Cruz Fernández Miranda selló el resultado final de 31 a 22 para los de Don Torcuato que festejaron su cuarto campeonato al hilo y sexto de su historia.

En el cierre, solo quedó el último drop de Juan Fernández Miranda, la expulsión de Liberato (ingresado apenas minutos antes) y el pitazo final de Cristian Sánchez Ruiz. Hindú, una vez más, se coronó como el mejor equipo de la temporada en Buenos Aires.

Los jugadores y los hinchas del equipo de Don Torcuato desataron la fiesta que se extendió hasta altas horas de la noche.

El plantel superior, vestían remeras con la inscripción "Poker Ruso" en alusión al tetracampeonato y al Ruso Ostiglia que se retiró del rugby. El campeón viajó hasta el Club para comenzar con los festejos.

Bajo la conducción de Mariano de la Fuente, Nicolás y Juan Fernández Miranda, se hicieron escuchar dos de los hits de la noche. Cerca de la 1.30 y a la vista de todos, la cancha principal sirvió de plataforma para que los fuegos artificiales iluminaran durante casi media hora la noche.

El intendente de Tigre, Sergio Massa conversó con ex jugadores de Hindú y sentenció: "Este equipo demostró que cuando un grupo es unido y saca garra en los momentos decisivos, se puede lograr cualquier objetivo” y agregó: “Tigre es la nueva capital del rugby argentino".

Intensivos controles de la Subsecretaría de Faltas

http://www.tigre.gov.ar/
El área busca desarrollar los mayores niveles de cumplimiento de las normas con el claro objetivo de garantizarle a los vecinos un crecimiento del distrito ordenado y seguro.


El Municipio de Tigre, a través de su Subsecretaría de Faltas, informa que continúan los fuertes controles para el cumplimiento de las normas que regulan la actividad comercial e industrial, el medio ambiente, el planeamiento urbano, el tránsito y demás temáticas referentes al quehacer local.


En este sentido, el Subsecretario de Faltas, Dr. Emiliano Mansilla subraya: “Todos tienen que cumplir, pero sin duda la mayor responsabilidad es de quienes tienen todas las posibilidades de hacerlo. Quienes no lo hacen reciben las correspondientes sanciones que se transforman en fondos que vuelven en obras y servicios para los vecinos, pues van a las arcas municipales.”

Como una de sus prioridades, la Subsecretaría trabaja coordinadamente con otras áreas municipales en políticas activas en materia de seguridad vial. “El objetivo es lograr que se tome conciencia de la importancia de cumplir con las normas de tránsito y en especial las que están indicadas para proteger la vida y la integridad de los ciudadanos. En este sentido, sólo en los últimos dos meses el Municipio ha condenado a 190 conductores por alcoholemia positiva, aplicando fuertes multas y sanciones accesorias por estas conductas” agregó Mansilla.


Dependiente de la Secretaría de Gobierno, el área busca desarrollar los mayores niveles de cumplimiento de las normas con el claro objetivo de garantizarle a los vecinos un crecimiento del distrito ordenado y seguro.

Fin de semana en Tigre

http://www.tigre.gov.ar/
Variadas actividades para disfrutar en familia y en diferentes localidades del partido. Una oferta cultural y deportiva para todos los gustos.


El municipio de Tigre invita a participar de las diferentes actividades que se desarrollarán durante el próximo fin de semana:

* Viernes 6/11 a las 20.00 horas - Presentación de la Orquesta Sinfónica Nacional en Polideportivo Mariano Moreno, Escobar 51 y Ruta 197, Troncos del Talar.

* Sábado 7/11 desde las 17.00 horas - Festejos del 82º Aniversario de Don Torcuato. Con entrada libre y gratuita, en el evento se elegirá la reina de la Ciudad, habrá un mega recital de Palito Ortega y un espectacular show de fuegos artificiales. Plaza Alvear, Estrada y Camacuá.

- Domingo 8/11 a las 9.00 horas. 26º Maratón Ciudad de Tigre 2009 en el Playón TBA Tigre.

Lunes 9 de noviembre – Asueto en el municipio de Tigre

http://www.tigre.gov.ar/
Fue decretado por el Intendente por Artículo 107 de la Ley 11.757, que instituyó el “Día del Trabajador Municipal.”


El próximo lunes 9 de noviembre, fue decretado asueto en el municipio de Tigre, por conmemorarse el “Día del Trabajador Municipal”, por lo que las dependencias administrativas permanecerán cerradas al público.

No obstante ello, se garantizará la prestación de los servicios públicos indispensables, tales como el Servicio de Emergencias Tigre y las guardias médicas en los Centros de Salud y en el Hospital Municipal.

ASUETO POR EL DÍA DEL TRABAJADOR MUNICIPAL

http://www.sanfernando.gov.ar/
El próximo lunes, en todos los municipios del país


ASUETO POR EL DÍA DEL TRABAJADOR MUNICIPAL

Por la celebración del Día del Trabajador Municipal, el lunes 9 de noviembre, las dependencias de la Municipalidad de San Fernando permanecerán cerradas. Como todos los años, los servicios de recolección de residuos, emergencias médicas y seguridad están garantizados en toda la ciudad.

La Ley 11.757 instituye el 8 de noviembre como el “Día del Trabajador Municipal” y en esta ocasión se trasladó al lunes 9, de acuerdo con lo que establece la Ley 23.555 que regula los feriados nacionales.

En San Fernando, los servicios de recolección de residuos y montículos, y el servicio de barrido manual en el casco histórico funcionarán con normalidad. En tanto, el barrido manual estará suspendido en la zona comprendida entre las vías del ferrocarril Mitre y el Río Reconquista, y en el área delimitada por la Ruta 197 y la calle Uruguay, donde sólo habrá barrido mecánico.

Por su parte, la atención de emergencias del servicio de ambulancias “San Fernando Salud” estará a disposición de los vecinos de la ciudad a través de su línea gratuita 107 (para teléfonos fijos y teléfonos móviles de la compañía Movistar) y del número 4549-0003 (para teléfonos móviles de CTI y Personal).

El Centro de Atención al Vecino tendrá habilitado su contestador automático (0-800-777-6864) y además, los vecinos pueden comunicarse por correo electrónico a vecinos@sanfernando.gov.ar. En tanto, el servicio de seguridad de Prevención Comunitaria prestará una guardia a lo largo de toda la jornada (0800-777-2878) y se encontrará conectado –como habitualmente- con Defensa Civil. La Administración del Cementerio Municipal se encontrará abierta de 9 a 11 de la mañana, y el predio permanecerá abierto para visitas en su horario habitual.

Reuniones conjuntas de gabinete

http://www.tigre.gov.ar/
La Secretaria de Política Sanitaria y Desarrollo Humano realiza encuentros con las distintas áreas del Municipio para coordinar las acciones que desarrolla y optimizar los tiempos de aplicación de sus políticas.



A través de una iniciativa de la Secretaría de Política Sanitaria y Desarrollo Humano, se realizan reuniones entre diversas secretarías del Municipio de Tigre y el dicho sector, con el objetivo de agilizar las gestiones en diversos temas y mejorar la calidad de la práctica administrativa en las políticas que se implementan.

Ya se realizaron reuniones con la Secretaría de Promoción Comunitaria, con la Secretaría de Protección ciudadana y con la Secretaría de Servicios Públicos, quienes detallaron su labor y describieron las medidas que se pueden tomar en forma conjunta en diversas problemáticas.


Durante los encuentros, cada funcionario detalla su labor y los alcances y objetivos que se propone, y explica los principales conflictos que se plantean a la hora de aplicar esas políticas públicas.

Estos encuentros poseen además la intención de coordinar las políticas públicas para una mejor administración de los recursos humanos y materiales, como así también mejorar las relaciones interinstitucionales e interpersonales.


La Secretaría de Política Sanitaria y Desarrollo Humano, Malena Massa, explicó que “muchas veces los vecinos realizan una consulta en distintas áreas del Municipio y obtienen respuestas diferentes en cada una de ellas. Lo que pretendemos es que la solución al problema que plantean se resuelva de manera integral y coordinada, porque eso nos permite acelerar los tiempos de respuesta e incrementar la rapidez con la que llegamos a una solución”.

Nuevos Planes de Pago para Deudas de Cementerio

http://www.tigre.gov.ar/

Hasta el 23 de noviembre se podrá regularizar la situación de aquellas personas que adeuden los derechos por mantenimiento.


La Secretaría de Ingresos Públicos, a través de su Dirección de Tasas de Industria y Comercio, informa la vigencia de nuevos planes de pago para deudas de cementerio.

En este sentido, los vecinos podrán acceder a facilidades para regularizar su situación que consisten en un anticipio y cuotas de acuerdo a la deuda particular de cada contribuyente. Dichas facilidades se extenderán hasta el próximo 23 de noviembre.

Cabe destacar, que la Ordenanza Fiscal Vigente, Art. 227 establece: “Será Requisito indispensable para acceder a la renovación del arrendamiento, no poseer deuda alguna en concepto de mantenimiento”.

Para mayor información comunicarse al 4512-4457 o personalmente a la Dirección de Tasas de Industria y Comercio, Bourdieu 543, Tigre en el horario de 8 a 13:30 Hs.

Contacto

info@znvision.com.ar
http://www.znvision.com.ar/
Todos los derechos reservados

Visitas