BUSCAR EN ESTE BLOG

viernes, 12 de febrero de 2010

Festival Familiar – Segundo Encuentro de Murgas y Comparsas en Tigre

http://www.tigre.gov.ar/
La actividad está prevista para el sábado 13 de febrero a las 19.00 hs. dentro del Polideportivo de Benavídez. Con una impresionante puesta y cientos de disfraces, las murgas desfilarán y mostrarán todo su talento. El festival continuará con el calendario pautado para el resto del mes.


El municipio de Tigre informa que durante febrero, se llevará a cabo el Segundo Festival de Murgas y Comparsas dentro de los distintos Polideportivos del distrito.

La actividad forma parte de los festejos de carnaval, que el año pasado congregaron a más de 4.000 personas que pudieron disfrutar de la música y de la alegría que transmite esta fiesta familiar.

Durante todo el año, muchos de estos grupos de vecinos se esfuerzan para diseñar esos típicos disfraces con lentejuelas, que ya se transformaron en un clásico de esta expresión artística. Así, después de un arduo trabajo, murgas y comparsas desfilarán por pasarelas especialmente diseñadas para que la fiesta familiar sea completa.

El festival se llevará a cabo el sábado 13 de febrero a las 19.00 horas, dentro del Polideportivo de Benavidez, "Martin Miguel de Güemes", y el sábado 20 de febrero se realizará dentro del Polideportivo General Pacheco, con participación de todas las murgas del distrito.

El cierre del evento se realizará el 27 del mismo mes a las 19.00 horas, dentro del Polideportivo Central "Domingo Faustino Sarmiento", e incluirá premiaciones a las murgas más destacadas y consolidará a los ganadores del carnaval. Será en un contexto de celebración en homenaje a Momo, el Rey al que se le canta y baila.

AMIEIRO INAUGURÓ JUNTO A LOS VECINOS LA PLAZOLETA VIRGEN DE LOURDES

http://www.sanfernando.gov.ar/
El Intendente Osvaldo Amieiro inauguró la Plazoleta Virgen de Lourdes el jueves 11 de febrero, día de su primer aparición. Al pie de la gruta, construida en 1996, fieles y vecinos participaron del tradicional corte de cinta, rezaron el Santo Rosario, celebraron la Santa Misa y luego marcharon en procesión por las calles del barrio.


Por medio del Plan de Obras para San Fernando, con fondos del Gobierno Nacional, la Intendencia encaró en 2009 distintos tipos de obras en dos plazas y dos plazoletas de la ciudad. Superando el objetivo del Plan de Gobierno 2007-2011 de remodelar una plaza por año, comenzaron las reformas en la Plaza San Pablo, los trabajos de la Plaza Infico, el mejoramiento y la ampliación de Plazoleta Tanoni y esta obra en Virreyes.

La gruta de Lourdes, ubicada en la intersección de la Av. Intendente Arnoldi y la calle Cordero, fue realizada en 1996 por el vecino Santiago Turri y la Municipalidad de San Fernando, por su parte, formalizó la conformación de un espacio público en su entorno.

Un renovado espacio público en la ciudad

“Este es un renovado espacio público en la ciudad, para todos los vecinos y para todos los fieles. Sabemos lo que significa esta Plazoleta que Santiago Turri impulsó tan fervientemente. Él, que era un hombre de fe, nos planteó una necesidad y confió en nuestra palabra. Hoy el sueño de todos se hace realidad; tomemos su ejemplo y sigamos confiando para poder seguir haciendo el nuevo San Fernando”, aseguró Osvaldo Amieiro. El Intendente remarcó la voluntad política del Gobierno Nacional para llevar a cabo el Plan de Obras “con el que, entre otras cosas, estamos recuperando el espacio público que es el lugar de los ciudadanos”.

En la Plazoleta de 675m2 se reubicó la gruta en un pequeño altar de planta semicircular, sobre un podio. La disposición fue pensada en base a la entronización y teniendo en cuenta la gran cantidad de fieles que se acercan día a día al lugar: un armazón metálico transparente conforma un espacio posterior al altar destinado a la reflexión y cuyo piso es de baldosas calcareas; se han dispuesto farolas antivandalismo en las tres esquinas y se incluyeron bancos curvos y pasamanos metálicos frente a la imagen de la Virgen.

En la calle, se realizó la nivelación de las calzadas con las veredas, con pavimento de intertrabado y baldosas calcáreas. Se colocó una rampa y se sumó carteleria, para indicar el significado del lugar a quienes pasen por allí.

Un día muy importante para la congregación

Este evento anual fue declarado de Interés Municipal y embiste gran importancia para la comunidad de Virreyes. Además, cuenta con el reconocimiento del Santuario Central de Nuestra Señora de Lourdes en Francia.

Contra la venta ilegal de bebidas alcohólicas

http://www.sanfernando.gov.ar/
OPERATIVO DE PREVENCIÓN URBANA EN SAN FERNANDO


Con más de 20 agentes municipales y apoyo de las fuerzas de seguridad, el jueves 11 de febrero a las 16 horas se realizó un operativo en el comercio ubicado en la Avenida Arnoldi 2127, Virreyes. En total se secuestraron más de 400 litros de alcohol, dispuestos en distintas presentaciones y almacenados en nueve heladeras.

La Municipalidad de San Fernando continúa avanzando contra la venta de bebidas alcohólicas sin el permiso correspondiente (REBA) y a menores de edad. El allanamiento al comercio, que explotaba el rubro kiosco fue dispuesto por la Dra. Mónica González, titular del Tribunal de Faltas de San Fernando, a raíz de reiteradas denuncias vecinales. Además del decomiso, los agentes procedieron a la clausura definitiva y se formalizó el decaimiento de la habilitación comercial por faltas reiteradas.

Cabe destacar que el titular del comercio se había comprometido ante la Unidad Funcional de Instrucción N° 1 de San Fernando a terminar con la venta de alcohol, por no contar con un rubro que lo autorice a hacerlo.

La colaboración de los vecinos

La lucha contra la venta ilegal de bebidas alcohólicas es una de las prioridades en San Fernando y los operativos se seguirán realizando con la misma intensidad. Para profundizar los controles y sanciones, las causas se derivan según corresponda al Juzgado de Paz a cargo de la Dra. Carranza o al Juzgado de Faltas Municipales, a cargo de la Dra. Gónzales.

“Es importante que los vecinos participen denunciando a todos los comercios que no cumplen las normas”, informó el Director General del Area de Prevención y Orden Urbano, Marcelo Campos. “Es política del gobierno del Intendente Osvaldo Amieiro profundizar y controlar la venta de alcohol discriminada”, agregó.

CAMARAS DE SEGURIDAD -EL HEROE DE TIGRE QUE SALVO A UN INCONSCIENTE

Amieiro: este es un programa de empleo, no de subsidios

Cierre de Colonias-municipio de gral. san martin

Declaración de "ciudadano ilustre" del artísta plástico Helmut Distch, en San Martin

El Municipio articuló con el Gobierno Nacional las tareas para las cooperativas

Los Bomberos de Tigre ya tienen un hidroelevador para combatir siniestros en altura

http://www.tigre.gov.ar/
El intendente Sergio Massa entregó a los Bomberos la unidad de última generación y anunció la remodelación integral de los cuarteles de Don Torcuato y Rincón de Milberg. Además, otorgó un reconocimiento a José Luis Medrano –heroico vecino que salvó a un automovilista- a quien destacó como “bombero involuntario” y ejemplo por su conducta.


Sergio Massa resaltó que “con una inversión de más de 3.100.000 pesos y el esfuerzo de los vecinos, apoyamos a nuestros Bomberos, una institución que no valoramos hasta que la necesitamos, para que tengan un equipamiento que les permita una adecuada capacidad de respuesta. En 2009 llevamos adelante mejoras paulatinas en los cuarteles de Ricardo Rojas y El Talar, y este año remodelaremos los de Rincón de Milberg y Don Torcuato. Buscamos proteger a los vecinos trabajando articuladamente mediante un sistema de Protección Ciudadana. Tigre crece y cada vez se construye más, por eso debe crecer su capacidad de respuesta ante eventuales emergencias.”

Cientos de vecinos junto a todos los bomberos de Tigre dieron gran color al acto realizado en el playón del Ferrocarril Mitre. En este sentido, Massa agregó “estos chicos, hombres y mujeres de uniforme que están aquí son voluntarios, que dedican parte de su tiempo y esfuerzo a la comunidad, de la que reciben su respaldo. Les agradezco a ellos y a la sociedad civil que los apoya. Hoy, les entregamos nuevas herramientas que mejoran su capacidad de respuesta frente a una emergencia, y en los próximos días otro móvil a los bomberos de General Pacheco. Así Tigre crece en servicios, con todos sus sistemas de emergencia funcionando.”

“Este es nuestro homenaje a los Bomberos; inversión y herramientas que testimonian nuestro compromiso como municipio, para que nuestros vecinos vivan tranquilos.” finalizó diciendo Massa.

Luego, el intendente invitó a subir al estrado a José Luis Medrano, el joven tigrense que fue noticia por su heroísmo al salvar la vida de un automovilista que cruzó imprudentemente un paso a nivel con las barreras bajas, a quien calificó de “bombero involuntario” porque se jugó la vida para resolver una eventual desgracia.” Medrano recibió de manos del intendente una plaqueta como reconocimiento en nombre de los vecinos de Tigre, siendo largamente aplaudido por la concurrencia. “En este hecho conviven dos mensajes: uno el de la irresponsabilidad, y el de José Luis, que -al igual que los Bomberos- es el de jugarse por el otro.” dijo.

El secretario de Protección Ciudadana, Diego Santillán, destacó que "dentro de la dinámica de Protección Ciudadana que llevamos adelante desde la asunción del intendente Sergio Massa, hoy presentamos el Programa 2010 de Fortalecimiento de Cuarteles de Bomberos, que incluye la remodelación de los cuarteles de Don Torcuato y Rincón de Milberg.”

Santillán mostró su satisfacción por la consolidación del sistema de Protección Ciudadana, siendo parte de su planificación “la incorporación de todas estas nuevas unidades, destacándose el hidroelevador estadounidense marca Pierce, con escalera de 26 metros de altura, barquilla con monitor (salida de agua) en su parte superior, y bomba de 5.680 litros por minuto de caudal. Era una antigua demanda de los Bomberos, que ahora tienen lo necesario para cumplir su labor.” dijo.

El comandante del cuartel de Bomberos de Tigre, Rodolfo Vandolino, resaltó el determinante apoyo del municipio para comprar la nueva unidad elevadora. “En tan sólo 20 días, nos resolvieron un problema que llevaba 6 años; por eso, muchísimas gracias al intendente Massa por todo su trabajo y apoyo.”

Massa encabezó el acto junto al presidente del Concejo Deliberante del partido, Julio Zamora; el secretario de Protección Ciudadana del municipio, Diego Santillán; la concejal Malena Massa, y los comandantes de los cuarteles de Bomberos de Tigre, Rodolfo Vandolino; de General Pacheco, Eduardo Salcedo; de Don Torcuato, Horacio Trangoni y de Benavídez, Alfredo González, entre otras autoridades.

GRAN FIESTA DE LA COLONIA MUNICIPAL

http://www.sanfernando.gov.ar/

Con el segundo contingente de niños


GRAN FIESTA DE LA COLONIA MUNICIPAL

La Colonia Municipal de San Fernando celebró el éxito de la temporada 2010, en la que convocó cerca de 2300 chicos y adolescentes. El Balneario "Eva Perón" se convirtió en un parque acuático, con más de 10 postas de juegos, el jueves 11 de Febrero.

Con un plantel de entre 20 y 30 profesores de educación física, en total entre el primer y el segundo contingente, 2300 chicos de distintos barrios de la Ciudad pudieron disfrutar del verano al aire libre en la Colonia que la Municipalidad de San Fernando puso en marcha como cada año, a través de su Dirección de Deportes.

La propuesta incluyó traslado y refrigerio, pileta, recreación y deportes. El Balneario Municipal, de 9 de Julio y río Luján, fue la sede central y los días de lluvia, las actividades recreativas y los deportes no se suspendieron sino que se trasladaron al CEDEC N°1, ubicado en Av. Intendente Arnoldi esquina Pasteur.

Para la celebración, los distintos grupos de entre 6 y 12 años fueron divididos según la edad y el sexo en niveles y luego en dos colores –azul y verde-, para sumar puntos. También tomó parte en los festejos el Área de Capacidades Diferentes, que realizó una fiesta de disfraces.

Considerada una fuerte herramienta de integración social por parte del Municipio, la actividad deportiva para los chicos en San Fernando segurá la primer semana de marzo con las inscripciones de las Escuelas de Iniciación Deportiva, de las que el año pasado participaron alrededor de 2000 personas.

Jornadas de Pintura al Aire Libre en el Paseo Victorica

http://www.tigre.gov.ar/
La subsecretaría de Cultura del municipio de Tigre muestra al público durante todos los sábados de febrero y marzo, el trabajo de los talleres de Artes Plásticas organizados en todas las localidades del partido.


Las Jornadas de Pintura al Aire Libre se realizarán en la glorieta del Paseo Victorica -junto al monumento a los Remeros- a partir de este sábado 13 de febrero, durante todos los sábados de febrero y marzo, entre las 15.00 y las 19.00 horas.



El coordinador de las jornadas, profesor Rubén Silva -integrante del plantel municipal de talleristas- las organizó como exposición de trabajos de sus alumnos y clases abiertas de los talleres que dirige durante el año.



Estos eventos buscan presentar a los vecinos la producción cultural desarrollada por los talleres de Capacitación Artística del municipio.



Para mayor información sobre estas actividades, dirigirse a la subsecretaría de Cultura del municipio de Tigre, sita en Liniers 1601 – Tigre, de lunes a viernes de 9.00 a

17.00 horas. Tel. 4512-4572. Correo electrónico: cultura@tigre.gov.ar

En Tigre se premia al vecino que cumple

http://www.tigre.gov.ar/
Como parte del Programa de Estímulos e Incentivos para los contribuyentes, los vecinos que tengan al día la Tasa por Servicios Municipales concursarán en un sorteo por un televisor LCD de 32 pulgadas.


El Municipio de Tigre informa que ya comenzó el Programa de Estímulos e Incentivos para aquellos contribuyentes que cumplen en tiempo y forma con el pago de la Tasa de Servicios Municipales.

El beneficio abarca a todos aquellos vecinos que no registren deuda al cierre de cada mes calendario anterior y que, sin necesidad de realizar ningún trámite previo, participarán del sorteo mensual de un un televisor LCD de 32 pulgadas.

En este caso, aquellos contribuyentes que al 31 de enero no registren deuda, participarán del primer sorteo que se realizará el próximo sábado 20 de febrero a las 10 horas en la Secretaría de Relaciones Institucionales, sita en Juncal 1600, Tigre.

Para mayor información y bases del concurso, ingresar a www.tigre.gov.ar, o comunicarse a la Dirección Coordinadora de Tasas Inmobiliarias (Tel. 4512-4456) o por correo electrónico a tasas@tigre.gov.ar

MÁS TRABAJO EN SAN FERNANDO

http://www.sanfernando.gov.ar/
Amieiro: “este es un programa de empleo, no de subsidios”


MÁS TRABAJO EN SAN FERNANDO

El Programa Ingreso Social con Trabajo, Argentina Trabaja, sigue creciendo en San Fernando con las 21 cooperativas en plena actividad en los espacios públicos de la ciudad. En total, ya son 1.260 los vecinos inscriptos, que acceden a un empleo de calidad.

El Intendente Osvaldo Amieiro, el Secretario de Coordinación y Monitoreo Institucional, Carlos Daniel Castagneto, y la Subsecretaria de Desarrollo Local y Economía Social, Karina Yarochevsky, compartieron junto a vecinos y vecinas, la entrega de equipamiento y la firma del comienzo de obras para nuevas cooperativas, el miércoles 10 de febrero en las instalaciones del CEDEC Nº 1.

Amieiro aseguró que este es un plan muy esperado “que, después de una década muy difícil como fueron los 90, se hace realidad” y advirtió que por ese motivo, “hay que honrar el trabajo que es dignidad, justicia social e identidad”. Sobre el impacto en el desarrollo local, el Intendente de San Fernando aseguró que “toda la ciudad se beneficia ya que el salario se convierte a mayor consumo en los comercios sanfernandinos”.

Por su parte, Castagneto observó: “esta es una tarea amplia, un trabajo serio del Estado, en el marco de un modelo con más justicia social, con más educación y con más oportunidades para todos y todas, en el que crecemos todos los ciudadanos argentinos”.

Más trabajo y mejor educación: el trabajo de las cooperativas en las escuelas

Las tareas estipuladas para cubrirse por medio de este Programa Nacional se concretan en obras pequeñas y medianas con gran impacto local. A las cooperativas de San Fernando que iniciaron sus actividades el 1° de febrero, se suman 10 cooperativas más.

Teniendo en cuenta el inicio del ciclo escolar 2010, la Intendencia ha privilegiado por estos días que el trabajo de los cooperativistas se concentre en el arreglo y la puesta en valor de las escuelas de la ciudad, para continuar mejorar la calidad de la educación.

Es por eso que San Fernando 5 realizará a partir de la semana próxima tareas en la Escuela Técnica N° 3, La Esperanza lo hará en la Escuela N° 3 y La Efectiva en el Edificio donde funciona el Instituto José Gervasio Artigas. Estas actividades se suman así a los arreglos que actualmente realiza la Cooperativa San Fernando 4 en la Escuela N° 28 y en la Escuela N° 7. Por otra parte, también comenzarán la semana del 15 de febrero: El Progreso, realizando trabajos de mantenimiento en edificios públicos; El Ombú, Soberanía Política e Independencia Económica que atenderán tareas de saneamiento ambiental, San Fernando 10, que se ocupará de la pintura vial y Estrella Federal, que realizará tomado de juntas.

EL HEROE DE TIGRE QUE SALVO A UN INCONSCIENTE - POLICIALES TIGRE

http://www.policialestigre.blogspot.com/
Un joven que circulaba como acompañante en una motocicleta salvó la vida del conductor de una camioneta que quedó atascada sobre las vías del ferrocarril.




El paso a nivel donde se produjo el increíble suceso está ubicado sobre la calle Perú en el límite de las localidades de General Pacheco y El Talar, ambas del partido de Tigre.



La camioneta Fiorino blanca, al igual que otro imprudente automovilista, esquivó la barrera que se encontraba baja y al querer cruzar se le detuvo el motor justo sobre las vías.



La moto con los 2 hombres miraba la situación atentamente. La camioneta parece que arranca pero se vuelve a quedar y uno de los hombres, el héroe de Tigre, se baja y empuja increíblemente la camioneta hacia el otro lado arriesgando su vida por este automovilista inconsciente que puso en riesgo su propia vida y la de terceros.



El tren casi lo arrolla, salva su vida de milagro y queda, los primeros segundos, atónito ante la mirada de los ocasionales espectadores.



Se dio cuenta que volvió a vivir. Festeja con su amigo que lo abraza emocionadamente. Grita a los cuatro vientos “Sí, fui yo, yo solito la empujé y lo salvé” en lo que se asemeja al festejo de un gol en el fútbol argentino de primera división.



Hasta festeja con los pasajeros del tren.



El inconsciente y el héroe nunca se conocieron.



La cámara del Municipio de Tigre que registró la situación identificó al irrespetuoso automovilista quien es buscado intensamente por el Centro de Operaciones Tigre para que pague por su falta.



Más de 330 cámaras monitorean los diferentes puntos del partido de Tigre las cuales permiten que la Policía detenga delincuentes, detectar incendios y accidentes o bien registrar imágenes de imprudentes automovilistas y un héroe como en este caso.

Tareas de mantenimiento en el Catamarán Sanitario

http://www.tigre.gov.ar/
Se realizarán trabajos y mejoras en la embarcación, buscando optimizar el servicio para el comienzo de clases.


El Municipio de Tigre, a través de su Secretaría de Política Sanitaria y Desarrollo Humano, informa que desde el 8 de febrero y hasta el 28 del mismo mes, se realizarán tareas de mantenimiento en el catamarán sanitario.

Las mismas buscan optimizar las instalaciones de la embarcación a fin de reestablecer el servicio durante marzo, junto con el comienzo del ciclo lectivo.

Cabe destacar que el catamarán sanitario realiza importantes tareas de prevención y atención en la Primera Sección de Islas, brindando a los vecinos distintas especialidades como pediatría, ginecología, vacunación, odontología y seguimiento de problemáticas sociales.

Según un cronograma establecido, el Catamarán Sanitario se instala en las diferentes escuelas públicas del Delta, por ser estas un lugar accesible para que concurran las familias.

Nuevos refugios y señalización vial en distintos barrios de Tigre

http://www.tigre.gov.ar/
Se realizaron trabajos en diferentes calles de la localidad a fin de mejorar la circulación vehicular y la seguridad de los vecinos. Estas obras forman parte de una política de renovación integral de la vía pública.


La Secretaría de Servicios Públicos y Conservación de Infraestructura informa que continúa con las tareas de refacción y renovación de refugios en las paradas de colectivos y la señalización vial en todas las localidades del distrito.

Durante el pasado mes, el Municipio colocó 45 refugios en distintos ciudades, como Benavidez, Troncos, Pacheco y Tigre Centro. De esta manera, el plan de continúa con el objetivo de instalar otros 30 refugios más durante el mes de febrero y marzo. Con la creación de los nuevos refugios, los vecinos podrán esperar colectivos resguardados de las inclemencias climáticas.

Asimismo, avanza el programa de renovacion de carteleria vial que incluye la señalización en distintas arterias del distrito a fin de mejorar la seguridad de conductores y peatones. En el mes de febrero y marzo se realizará la demarcacion vial en caliente en todas las arterias principales del distrito, priorizando las zonas de los establecimientos educativos por el próximo inicio lectivo.

A propósito de estos trabajos, el Secretario de Servicios Públicos y Corservación de Infraestructura, José Jaesani explicó: “Desde nuestra Secretaría redoblamos esfuerzos para mejorar nuestros barrios. Con la implementación de estos programas, buscamos darle mayor seguridad a los vecinos y al mismo tiempo, renovar la infraestructura del partido”.

Chicos del Apoyo Escolar San Martín de Porres viajarán a Embalse Río Tercero

http://www.tigre.gov.ar/
El Municipio entregó un subsidio a la institución para que 40 niños realicen este viaje de turismo social.


El Municipio de Tigre, a través del Consejo Municipal de Política Social (CMPS), informa que el pasado viernes se realizó la entrega de un subsidio al Apoyo Escolar San Martín de Porres de Rincón de Milberg.

El aporte de $5.000 permitirá visitar Embalse Río Tercero a más de 40 chicos del apoyo, en el marco de un viaje recreativo y social.

A propósito de ello, el Presidente del Consejo Municipal de Política Social, Julio Zamora subrayó: “Seguimos fortaleciendo y colaborando con las instituciones de Tigre que realizan acciones tan importantes para nuestros chicos”.

El Apoyo San Martín de Porres, que depende del Obispado de San Isidro, nació hace más de 10 años; los chicos concurren gratuitamente de lunes a viernes de 13 a 17 horas durante todo el año, realizando actividades de apoyo relacionadas a computación, arte y educación física, entre otras materias.

Durante la entrega del subsidio estuvo presente el Director General del CMPS, Fernando Mantelli y representantes de la Institución.

Para que los consumidores controlen, y los comerciantes y empresarios cumplan

http://www.tigre.gov.ar/
A fines de 2009, entró en vigencia una Ley Provincial que obliga a colocar en todos los tickets el teléfono de Defensa del Consumidor.


La Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC) de Tigre recuerda a los vecinos –consumidores, usuarios y proveedores- que en noviembre de 2009 entró en vigencia la Ley Provincial Nº 13.987 que obliga a todos los proveedores a colocar en sus tickets el número telefónico de Defensa del Consumidor provincial: 0-800-222-9042.

El titular de la OMIC de Tigre, Dr. Mauricio Bianchi, destacó la importancia que ”los vecinos tengan presente que cuando adquieren un producto o contratan un servicio, en la documentación que se les entrega como constancia de pago, aunque sea informal, debe tener claramente visible el teléfono de Defensa del Consumidor. Si bien el número telefónico gratuito que debe figurar es el del organismo provincial, cuando el vecino llama deberá preguntar dónde dirigirse y allí se lo derivará a la OMIC del municipio.”

El tamaño de la letra del texto no debe ser inferior a 2,5 mm, y debe tener contraste con el fondo del ticket. Si el texto no está impreso en el ticket, puede ser agregado con un sello en el anverso.

Si un comerciante o empresario no cumple con lo dispuesto, es importante que el vecino se lo haga notar y si, a pesar de ello, continúa en su actitud, puede denunciarlo ante la OMIC (Oficina Municipal de Información al Consumidor) que funciona en Las Heras 1679 (esq. Kennedy) - El Talar, de lunes a viernes de 9.00 a 14.00 horas. Su teléfono es el 4512-9909.

También pueden hacerse reclamos y consultas por el correo electrónico omic@tigre.gov.ar o completando el formulario que puede solicitar en dependencias oficiales del distrito o bajar del sitio web del municipio www.tigre.gov.ar

Avanza la construcción de la Ruta 27

http://www.tigre.gov.ar/
Continúan los trabajos de pavimentación, desagües y entubamiento de una obra que será de vital importancia para mejorar el tránsito, en una zona de Tigre que crece con barrios privados y complejos de oficinas.


El Municipio de Tigre, a través de la Secretaría de Inversión Pública, Urbanismo y Gestión Ambiental, continúa con los trabajos de ensanche de la Ruta 27.

Ya se construyó el pavimento de hormigón desde Canal Aliviador a Rotonda Nordelta (Calle Dellepiane). La calzada construida es de 7.20m de ancho por 1,80km de longitud, cuenta con dársenas de paradas de transporte público y veredas asociadas.

Asimismo, se terminaron 2000 metros lineales de desagües, que van desde Canal Aliviador hasta calle Rotonda Nordelta, con cámaras y sumideros. Simultáneamente, se construyeron 500 metros lineales de desagües complementarios en el tramo Rotonda Nordelta-Calle Viamonte. Actualmente, los trabajos de conductos se encuentran a la altura de la Sucursal del Banco Nación y el Campo de Lagunitas Golf, en Benavídez.

En cuanto al entubado de zanjas, se avanzó sobre los laterales de la calle Viamonte (acceso a Villa La Ñata) en los que se hicieron el relleno de suelo a nivel de la banquina.

Además, se construyeron 300 metros de bicisendas nuevas, a fin de establecer un lugar seguro para aquellos vecinos que utilizan bicicletas para transporte o para realizar actividad física.

Sobre el avance de la obra el Secretario de Inversión Publica y Planeamiento Urbano, Antonio Grandoni, explicó: “En los próximos días vamos a continuar el Tramo 3, que esta comprendido entre la calle Italia y el arroyo El Claro. Además, una vez finalizada la obra de del paso del acueducto, que proveerá al partido de agua potable, se continuará con la pavimentación y desagües en esos lugares”.

LA RECOLECIÓN SELECTIVA DEL DELTA SANFERNANDINO CUMPLE 10 AÑOS

http://www.sanfernando.gov.ar/
Conciencia ambiental en la Reserva de Biosfera


LA RECOLECIÓN SELECTIVA DEL DELTA SANFERNANDINO CUMPLE 10 AÑOS

Desde hace 10 años, la Municipalidad de San Fernando cuenta con un servicio de Recolección Selectiva de Residuos en el Delta, que lleva adelante en convenio con el CEAMSE y por el cual ya fueron procesadas 168 toneladas de deshechos. Con una fuerte conciencia ambiental, esta iniciativa se implementa instalando el manejo sustentable de residuos con la alternativa del reciclaje para reducir la contaminación.

Esta política ambiental del Gobierno Municipal de San Fernando tiene su máxima expresión en la Reserva de Biosfera Delta del Paraná. RBDelta trabaja el desarrollo sustentable del extenso territorio de islas de San Fernando, en el Delta del Río Paraná y desde el año 2000 forma parte de la RED MUNDIAL DE RESERVAS DE BIOSFERA del Programa MaB - UNESCO.

De esta forma, se integran las características ambientales a la actividad productiva del Delta sanfernandino, primer polo forestal de la provincia y quinto del país, que en 2009 incrementó un 47% la superficie implantada respecto al año anterior.

Cómo funciona

Se trata de desechos no biodegradables, que la naturaleza no puede procesar por su composición:

· Cartón y Papel: cajas, cartulinas, diarios, revistas, folletos, cuadernos

· Botellas de Plástico (PET): vacías y sin su tapa

· Vidrio: frascos y botellas

Los vecinos separan este material y lo acondicionan. La Municipalidad de San Fernando tiene un servicio especial que hace la recolección, lo pesa y registra y lleva a puerto. Allí es recibido por el CEAMSE que lo entrega a las cooperativas de trabajo, quienes finalmente reciclan el material en su Planta Norte.

El éxito de un Programa en el que participan todos´

El programa cuenta con la participación de todos los vecinos isleños y tiene como principal protagonista a los establecimientos educativos que acopian los residuos. En lo que respecta al sector comercial, la adhesión de las bases y los operadores turísticos ya ha llegado al 80% a lo que se suman todas las dependencias públicas, los vecinos y los comercios.

Por su trabajo, las escuelas fueron galardonadas en varias oportunidades por el CEAMSE, como mejores recicladores del Conurbano Bonaerense. En los 10 años que lleva el programa, según los últimos informes, se han juntado 93tn de vidrio; 51tn de papel; 23tn de plástico; y 1tn de aluminio; haciendo un total de 168 toneladas de material reciclado.

Mejor ambiente y más educación

De esta manera, se evita que los elementos no biodegradables sean quemados, enterrados o simplemente arrojados al río, contaminando los cursos de agua, el aire y el suelo y las escuelas son premiadas anualmente a modo de incentivo, con equipamiento para sus gabinetes informáticos en virtud de su capacidad de recolección y su desarrollo de proyectos ambientales.

Crece el Turismo extranjero en Tigre

http://www.tigre.gov.ar/
Un 37% más de visitantes disfrutaron durante la primer quincena de enero de los actractivos turísticos que el partido ofrece. Durante el 2009 más de 34 mil visitantes de otras nacionalidades eligieron a Tigre y su Delta como destino.


El Municipio de Tigre, a través de su Agencia de Turismo, informa que más de 2.200 turistas extranjeros entre los que se destacan españoles, estadounidenses, brasileros y franceses, disfrutaron la naturaleza, la gastronomía y la oferta hotelera que el partido ofrece durante los primeros días del año.

Para ello, el gobierno municipal sumó una mayor oferta de alternativas recreativas, que incluyen desde navegar por el Delta, relajarse en spas, almorzar a la vera del río, cabalgatas, trekking, deportes acuáticos y los Museos como el de Arte, que junto al Parque de la Costa y el Casino completan la oferta.

Asimismo, surgieron nuevos proyectos hoteleros y gastronómicos, lo que permitió en los últimos dos años aumentar un 38 % la capacidad de alojamiento. Además, la oferta gastronómica aumentó un 35 % en dos años, junto con los servicios recreativos.

En ese sentido, las consultas más frecuentes están relacionadas con hospedajes y promociones. En comparación con la temporada 2009, cuando llegaban unas 400 consultas diarias, el 2010 se inauguró con una quincena en la que ese número aumentó casi un 50 por ciento.

También el turismo educativo, sobre todo relacionado con la naturaleza o la cultura –con un circuito de museos liderado por el Museo de Arte de Tigre- afianzó esa veta que los visitantes suelen frecuentar, atraídos sobre todo por las construcciones antiguas ubicadas en el casco histórico.

Estas acciones implementadas desde la comuna permiten posicionar al destino en segmentos de mercados más exigentes como el extranjero, permitiéndole generar más de $ 27 millones por mes.

Desde la Secretaría de Relaciones Institucionales, su titular, Claudio Ambrosini realizó una evaluación del primer mes de la temporada 2010: “Es notable el crecimiento de turistas respecto a los números del año pasado. Esto se debe en gran medida a la consolidación de diversas iniciativas como los descuentos en gastronomía, y las promociones en alojamiento que se impulsan desde la Agencia de Turismo, desde donde además trabajamos con los prestadores para brindar servicios de primer nivel”.

OSDE y Tigre: El arte de cuidar

http://www.tigre.gov.ar/
La fundación de la empresa líder en medicina prepaga y el Municipio se asociaron para dictar cursos que apuntan a profesionalizar el cuidado de enfermos en el distrito. La inscripción está disponible hasta el 13 de abril.




Con el objetivo de mejorar las prácticas relacionadas al cuidado de pacientes domiciliarios y profesionalizar los métodos para cuidar a las personas que padecen alguna enfermedad, el Municipio de Tigre, a través de su Secretaría de Política Sanitaria y Desarrollo Humano, ofrece cursos junto a la Fundación OSDE relacionados a estos temas.



Con el nombre “El arte de cuidar”, los cursos apuntan a crear el rol del asistente que colabora con el equipo de salud, y difunde las modalidades por las cuales la familia y las redes de apoyo pueden contribuir en mejorar los aspectos psicosociales, legales, éticos y espirituales.



Además se trabajará en detallar las patologías más frecuentes, los cuidados específicos en cada caso, y en temas ligados al socorrismo y la resucitación cardio-pulmonar. Como complemento, los cursos ahondarán en temas de recreación, y explicarán los pasos necesarios para organizar microempresas laborales para trabajadores y cuidadores de personas.



Las actividades teóricas se llevarán a cabo en el Hospital Municipal de Tigre, y las prácticas se desarrollarán en el Hospital zonal General de Agudos “Magdalena V. de Martínez”. La capacitación durará 1 cuatrimestre (del 1º de febrero al 1 de marzo, y está orientado a mayores de 25 años, quienes deberán cumplir 150 horas académicas.



La inscripción está abierta hasta el 13 de abril de 2010. Para más información e inscripciones, dirigirse a OSDE CAP Pacheco, en Hipólito Yrigoyen 459 - Pacheco - Buenos Aires - Tel.: 4736-9375, o al Hospital Municipal de Tigre: Maipú 257 esq. Casaretto - De 9 a 12 horas

Descuentos para cenas en restaurantes de Tigre

http://www.tigre.gov.ar/
Los vouchers podrán retirarse en los centros de informes turísticos y brindarán el beneficio de pagar un 30 % menos. Excelentes sabores, la mejor calidad y una variada oferta para disfrutar de la gastronomía local.


La Agencia de Turismo de Tigre informa que desde el viernes 5 de febrero y hasta el 31 de marzo próximo, aquellos que visiten el distrito podrán disfrutar de un 30% de descuento en cenas.

Es por ello que, aquellos que quieran deleitarse de la gastronomía local, podrán acercarse a retirar su voucher de 30% de descuento en cenas, por los centros de informes turísticos ubicados en la Estación Fluvial (Mitre 345), en Av. Ricardo Ubieto y Juncal, Museo de Arte Tigre (Paseo Victorica 972), Puerto de Frutos (Sarmiento 100) y en la Estación de Trenes TBA.

Esta propuesta se suma a las acciones que viene realizando la Agencia de Turismo para fomentar la gastronomía local, ya que el destino cuenta con una variada oferta, excelentes sabores y de la mejor calidad.

Los restaurantes adheridos son los siguientes:

1) El Ceibo - Villa Julia Hotel (Paseo Victorica 800)

2) Vuelta y Victorica (Paseo Victorica 50)

3) TBC (Paseo Victorica 156)

4) Brujas (Paseo Victorica 380)

5) Il Novo María del Luján (Paseo Victorica 611)

6) El Reloj (Estación de Trenes TBA)

7) NO´C (Av. Cazón 1559)

8) Literatos (Av. Libertador San Martín 440)

9) Época de Quesos- Puerto de Frutos (Mercados del Delta – silos 37 y 38)

10) Toribio- Puerto de Frutos (Mercados del Delta)

11) Shawarma- Puerto de Frutos (Mercados del Delta)

12) Milho (Centro Comercial Punto Tigre)

13) La Barranca (Av. De los Constituyentes 851 - General Pacheco)

14) La Tortuga (Salta 313 - General Pacheco)

15) La Burbuja Loca (Hipólito Irigoyen 400 - General Pacheco)

16) Kurt y Horacio (Av. Henry Ford 2990 - Ricardo Rojas)

17) Las Tablas (Av. De los Lgos 6660 – Nordelta)

18) Canta El Gallo (Av. De los Lagos 7010 - Nordelta)

19) Downtown Matias (Mirador del Lago 220 - Nordelta)

La promoción está sujeta a disponibilidad y no es combinable con otras promociones. El descuento no aplica a bebidas ni servicio de mesa.

Más información: www.vivitigre.gov.ar o 0800-888-84473 (TIGRE) o 4512-4497/98

Agenda Cultural de Tigre en Febrero

http://www.tigre.gov.ar/
Actividades, exposiciones, muestras, talleres y espectáculos al aire para toda la familia organizados por la Subsecretaría de Cultura del Municipio. La entrada es libre y gratuita.


La Subsecretaría de Cultura del Municipio de Tigre, dependiente de la Secretaría de Promoción Comunitaria, invita a disfrutar su Agenda de Febrero. La misma, con entrada libre y gratuita, incluye exposiciones, muestras, ciclos de espectáculos al aire libre y para toda la familia, talleres de danza para personas con capacidades diferentes, de dibujo y pintura.



El detalle de las propuestas es el siguiente:





AGENDA CULTURAL - Febrero 2010.



MUSEO DE LA RECONQUISTA, Av. Liniers 818, Tigre, Miércoles a Domingo, 10 a 18hs.

• Exposición Fotográfica “Junqueros” de Griselda Lancman y María Eugenia Castro. Muestra documental de familias dedicadas al trabajo de recolección y preparación del junco en nuestro Delta. Inaugura: Sábado 20 de Febrero, 19hs. hasta el Domingo 7 de Marzo.



SUBSECRETARÍA DE CULTURA, Av. Liniers 1601, Tigre, Lunes a Viernes, 10 a 16hs.



• Muestra Itinerante Homenaje al Dr. Héctor J. Cámpora “LEALTAD AL PUEBLO Y A LA DEMOCRACIA” - 1909 – 2009 Fotografías y Banners Documentales sobre la personalidad y acciones del ex Presidente de la Nación. Organizan: Comisión de Homenaje de la Provincia de Buenos Aires, Secretaría de Cultura de la Municipalidad de San Andrés de Giles y la Subsecretaria de Cultura del Municipio de Tigre. Inaugura: Miércoles 24 de Febrero, 19hs. hasta el Miércoles 10 de Marzo



En este verano Cultura Vive en las Plazas con sus espectáculos al aire libre:



PASEO VIDAL MOLINA, Calle Lavalle – Espectáculos los Domingos desde las 15hs.

• Dom 7 – Grupo “La Musaranga” – Titiriteros con material reciclado.

• Dom 14 – Grupo “Farsa Molestia” – Clowns, magia y humor.

• Dom 21 – Grupo “Bigote de Monigote” – “La plaza de Crayón”

• Dom 28 – Grupo “La Zopenca” – Teatro y Títeres.



PUERTO DE FRUTOS, Plaza Central - Espectáculos Sábados y Domingos desde las 17hs.

• Sábado. 6 - Grupo “La Musaranga” – Titiriteros con material reciclado

• Domingo 7 - Grupo “Farsa Molestia” – Clowns, magia y humor

• Sábado 13 - Grupo “La Musaranga” – Titiriteros con material reciclado

• Domingo 14 - Grupo “Bigote de Monigote” –“La plaza de Crayón”

• Sábado 20 - Grupo “Farsa Molestia” – Clowns, magia y humor

• Domingo 21 - Grupo “La Zopenca” – Teatro y Títeres.

• Sábado 27 - Grupo “Bigote de Monigote” – “La plaza de Crayón”

• Domingo 28 - Grupo “Farsa Molestia” – Clowns, magia y humor



TALLER DE DANZAS PARA JÓVENES CON CAPACIDADES DIFERENTES

 Todos los miércoles de 10.30 a 12.00hs.



TALLER DE DIBUJO Y PINTURA

 Todos los jueves de 9.00 a 11.00hs. Y 12.00 a 14.00hs. – En Sarmiento 2088 (Barrio San José – Tigre)

Contacto

info@znvision.com.ar
http://www.znvision.com.ar/
Todos los derechos reservados

Visitas