BUSCAR EN ESTE BLOG

jueves, 14 de octubre de 2010

ALCALDE MEXICANO VISITÓ A POSSE

http://www.znvision.com.ar/
El intendente de San Isidro, doctor Gustavo Posse, recibió este mediodía en su despacho del palacio municipal ubicado en 9 de Julio 526, al alcalde electo del municipio mexicano Solidaridad (con cabecera en Playa del Carmen), Filiberto Martínez, quien se encuentra en el país en el marco de la décima Feria y Congreso Internacional para Gobiernos Locales.

El encuentro fue propicio para explorar las posibilidades de intercambio bilateral en diversas áreas, como seguridad pública y desarrollo urbano.


“Aunque no hemos estado mucho tiempo aquí nos gusta como vemos las cosas en este municipio, creemos que venir a entrevistarnos con Gustavo nos enriquece a todos”, aseguró Martínez. Y agregó: “Quisiéramos aprender como elevar la calidad de los servicios, conocer la participación de los diferentes actores sociales en esta intendencia; eso es lo que queremos llevarle”.

Por último, Martínez expresó el deseo de que, en un futuro, Solidaridad y San Isidro se hermanen.

Posse, por su parte, comentó con agrado el avance de Playa del Carmen durante los últimos 10 años y subrayó la existencia de la policía comunal como así también auguró el intercambio a futuro entre ambas ciudades.

Concluyendo el encuentro, Posse le obsequió el libro “300 años de San Isidro”, publicación que contiene la historia del partido y que refleja, con excelentes imágenes, los distintos aspectos de la comuna.

CONVENCIÓN PROVINCIAL DE LA UCR

http://www.znvision.com.ar/
Gnoffo: “Si la UCR quiere volver a ser gobierno en 2011 no se puede dar el lujo de dejar afuera a ningún miembro del partido”

De cara a la convención provincial de la Unión Cívica Radical a realizarse en Vicente López el próximo sábado, el concejal y presidente de la bancada de la UCR local, Fabián Gnoffo, opinó: “Que todos los radicales, sin distinción de sectores ni rencores personales, participemos de un hecho importante, es un verdadero orgullo y vital, tanto para nuestro centenario partido como para Vicente López, distrito donde el radicalismo viene gobernando en los últimos 27 años de manera ininterrumpida y por eso es más que acorde está reunión del partido a nivel provincial en nuestro distrito”.
 Gnoffo dijo además que “la convención es un primer paso para el fortalecimiento del radicalismo porque esperamos que se trate, entre los temas más sobresalientes, la reincorporación de todos los radicales; si la UCR quiere volver a ser gobierno en 2011 no se puede dar el lujo de dejar afuera a ningún radical. Además se tiene que dar, y de hecho lo trataremos, el debate interno pensando en que el que gana gobierna y el que pierda acompaña”.

El edil aseguró: “La UCR tiene hombres y mujeres en sus filas lo suficientemente capaces para ser opción de gobierno a partir del año que viene, había que darle la oportunidad de fortalecerse y el levantamiento de la intervención en Vicente López a nivel distrital como la figura de Ricardo Alfonsín a nivel nacional son dos hechos importantísimos para que esto se dé”. En este último aspecto profundizó: “Alfonsín viene demostrando una capacidad y un compromiso ideológico con la gente destacable, importantísimo, es uno de los pocos dirigentes nacionales que reúnen los requisitos morales para ser candidato a Presidente”.

Gnoffo concluyó: “El país necesita un radicalismo fuerte y unido y la convención este sábado en el Centro Asturiano será una buena manera de empezar a demostrarlo con fuerza”.

Piden que no ensucien San Isidro

http://www.znvision.com.ar/
El bloque ACCIÓN VECINAL SAN ISIDRO ES DISTINTO denunció en la última sesión que las distintas fuerzas políticas ensucian el espacio público con propaganda política.

Todavía falta un año para las elecciones generales y los folletos, pegatinas y pintadas comenzaron a minar las calles en forma irracional, incluso dañando los árboles, en otras palabras: deteriorando todo el espacio público.

Vale la pena resaltar que estas prácticas violan el artículo 16 de la nueva Ley Electoral N° 14.086 de la Provincia de Buenos Aires, que exige que las campañas políticas sólo pueden arrancar con 30 días de anticipación.

Lo más grave de estas acciones es que nuestro propios vecinos deben destinar parte de sus impuestos a limpiar lo que algunos políticos inescrupulosos ensucian descaradamente. Ensuciar columnas de alumbrado, semáforos, señalamientos de tránsito, veredas, cestos papeleros, rampas de discapacitados motrices, entre otros, es una muestra de la falta de respeto por parte de algunos partidos políticos hacia todos los vecinos y contribuyentes.

Esta situación motivó la justa queja de vecinos que al ver las calles, árboles y paredes de su barrio deterioradas pusieron el grito en el cielo.

Creemos que para mejorar la calidad institucional y política hay que dar el ejemplo. Por eso, se debe evitar estas prácticas por respeto a la ley electoral y al patrimonio público urbano.

Convocamos a todos los sectores políticos a dar el ejemplo respetando la ley y cuidando lo que es de todos

SE VIENE EL "OKTOBERFEST DEL BICENTENARIO" EN EL PARQUE YRIGOYEN

http://www.znvision.com.ar/
En lo que seguramente representarán dos jornadas para la historia, el ‘Parque Yrigoyen’ se vestirá de fiesta para recibir, el sábado 30 y el domingo 31 de octubre, al “Oktoberfestdel Bicentenario”, una masiva celebración de danzas típicas, espectáculos y la mejor cerveza tirada que, por primera vez, llegará al espacio integrado más grande de General San Martín, ubicado en 25 de Mayo y General Paz.

Los festejos serán organizados por la Comunidad Argentina Alemana en el Bicentenario y comenzarán a partir de las 11 el día sábado y de las 10 el domingo.Las actividades se desplegarán durante toda la tarde y hasta entrada la noche sobre el escenario principal, por donde desfilarán orquestas de música centroeuropea y grupos de danzas representativos, entre otros espectáculos.

Todo esto matizado con comidas típicas, la mejor repostería artesanal, y las variedades más exóticas de cerveza, que seguramente serán muy celebradas por la colectividad alemana del partido de San Martín, una de las más grandes del país.

Si bien la fiesta de este año se llevará adelante en el marco del Bicentenario Argentino, esta Oktoberfest también tendrá la particularidad de desarrollarse a 200 años de la primera edición del festival, llevada adelante durante los meses de septiembre y octubre de 1810 en la ciudad bávara de Münich.

La celebración que se realizará en el Parque Yrigoyen fue Declarada de Interés Municipal por el Intendente de San Martín, Dr. Ricardo Ivoskus.-

Se realizó la segunda jornada de Mastología

http://www.znvision.com.ar/
Fue en el hospital de Pacheco, con participación del Municipio de Tigre, destinada a unificar criterios en la derivación de mujeres con cáncer de mama.

En forma conjunta, el Municipio de Tigre y el Hospital Magdalena V. de Martínez realizaron la Segunda Jornada de Mastologia con los médicos tocoginecologos de Atención Primaria de la Salud del Municipio y los profesionales del Hospital de Pacheco.




Durante el encuentro, que se desarrolló en octubre, considerado internacionalmente el mes de la prevención del cáncer de mama, se trabajó en unificar criterios de derivación y mejorar la captación precoz de esta patología que afecta a las mujeres de todo el mundo siendo el cáncer más frecuente en las mujeres y el 10% del total de los canceres.
El hospital cuenta con una Unidad de Mastologia a cargo del Dr. Hugo Gass, que desde el año 1985 atiende a más de 5000 pacientes por año del Partido de Tigre y aledaños, y cuenta con un mamógrafo y un equipo de Eterotaxia para las marcaciones de los tumores mamarios y un micrótomo criostatico en Anatomía Patológica, que permite visualizar rápidamente por congelación los tejidos, para realizar rápida y eficazmente el tratamiento, extirpando por completo los tumores malignos.
Este equipamiento es muy importante, teniendo en cuenta que una de cada 10 mujeres tiene riesgo de padecer un cáncer de mama a lo largo de su vida y que detectado a tiempo tiene un 90% de probabilidades de curación.
De la Jornada participaron el Director Provincial de Hospitales Claudio Ortiz, la Directora Gral. de Medicina Preventiva del Municipio de Tigre, María José Viani y la Directora Ejecutiva del Hospital Magdalena V. de Martínez, Alejandra Fontao, quien destaco la importancia de trabajar en la prevención y la Articulación del Sistema de Salud.

Un taller para toda la familia en el MAT

http://www.znvision.com.ar/
Consiste en una recorrida por el museo y un espacio en donde los chicos hacen su propia obra de arte. Se puede realizar los días sábados, domingos y feriados.

El Museo de Arte Tigre ofrece un taller para toda la familia. La actividad consta de una recorrida por el museo, apreciando los cuadros de la colección permanente, y un taller participativo en donde los niños desarrollan su propia obra de arte a partir de lo visto durante la visita utilizando una amplia variedad de materiales y técnicas.

El taller dura, aproximadamente, 1 hora y se puede realizar los días sábados, domingos y feriados a las 16 horas, con previa reserva telefónica al 4512-4528.

Cabe destacar que la entrada al Museo de Arte Tigre tiene un valor de $5, excepto los menores de 12 años que tienen ingreso gratuito. La realización del taller no tiene un cargo adicional.

Este programa educativo esta basado en visitas guiadas participativas, conformando una comunidad de aprendizaje entre educadores y los pequeños visitantes.

Se propone que los niños desarrollen el "sentido de pertenencia", en relación al museo, relatando la historia del edificio y explicando su carácter patrimonial y municipal.

El propósito es desarrollar la idea y concepto de "museo" mediante el acercamiento a las obras de la colección permanente y de las muestras temporales, a través del diálogo, la interacción y actividades que estimulen la capacidad creativa de los niños.

Festival de Danza Jazz 2010

http://www.znvision.com.ar/
Tendrá lugar el 15 de octubre a las 18.30 horas en el Colegio San Marcos.

El Municipio de Tigre, a través de la Subsecretaría de Deportes, invita al Festival de Danza Jazz 2010, que se llevará a cabo el próximo viernes 15 de octubre a las 18.30 horas en el Colegio San Marcos, España entre 197 y Belgrano, El Talar.

MÚSICA RIOPLATENSE

http://www.znvision.com.ar/
Con el auspicio de la Municipalidad de San Isidro, a través de su Dirección de Cultura, se presentará la cantante Cecilia Bonardi con la agrupación musical Pulso Ciudadano. Será este sábado 16, a partir de las 21.30, en las instalaciones del Teatro Municipal del Viejo Concejo, ubicado en 9 de Julio 526, San Isidro.
Dedicados a ejecutar música rioplatense, secundarán a Bonardi: Martín Almada (guitarra y arreglos), Maxi Votta (percusión), Mariano Zamborini (bandoneón) y Roberto Seitz (contrabajo)

La entrada, en concepto de bono contribución, tendrá un valor de 20 pesos.

Para obtener mayor información sobre el espectáculo comunicarse al 4512-3210.

SE VIENE EXPOCULTURA 2010

http://www.znvision.com.ar/
Organizada por la Dirección de Cultura de la Municipalidad de San Isidro, la mega muestra Expocultura 2010 tendrá lugar el próximo domingo 24, de 10 a 20, en el pabellón Tattersall del Hipódromo local. Se trata del multitudinario evento anual, donde los alumnos de los más de 400 talleres y cursos de las ocho Casas de Cultura del Partido muestran sus producciones.
Como es habitual, habrá stands dedicados a las distintas artes y artesanías, tres escenarios simultáneos, donde los alumnos de los talleres de danza, música, canto y diseño de indumentaria, entre otros, también exhibirán los conocimientos adquiridos.

Tampoco faltarán la clásica partida del ajedrez viviente ni la carpa del Programa “Abuelos de Cuento en San Isidro”. Asimismo, habrá un espacio destinado al tradicional “Hágalo y llévelo”, donde profesores de distintas disciplinas dan un breve taller en el que los participantes pueden llevarse lo que han producido en el momento.

La novedad en esta edición es la participación del Coro de Sporting Nations, integrado por tres comunidades corales de las provincias de Buenos Aires, Chubut y Córdoba, que coordinan Mari Morgan y Juan Stafforini.
El British Council se une al festejo del Bicentenario de la Revolución de Mayo con el proyecto Sporting Nations. Durante 2010 se han desarrollado actividades que ponen de relieve uno de los vínculos más tradicionales entre el Reino Unido y la Argentina: el deporte. El Coro de Sporting Nations, formado por integrantes sin conocimientos vocales previos y que han recibido diferentes capacitaciones, interpreta un repertorio de himnos, canciones populares y melodías tradicionales que acompañan a la Argentina y al Reino Unido en los espectáculos deportivos propios de cada país.
Morgan, directora artística y coral, ha desarrollado su trabajo principalmente en los Estados Unidos, el Reino Unido y Canadá, donde ha dirigido diferentes coros, se ha presentado como solista y también ha dado varios seminarios.

Por su parte, Stafforini es licenciado en Música y actualmente dirige los coros del Belgrano Day School y el St Mark’s School, el Ensamble Di Tella, Vocal Ainur y Coro del 99. Es coorganizador del festival Sing e integrante de la agrupación de música contemporánea Obra Inversa, con la que editó los discos “Camino Inverso” y “Obra Inversa” (nominado al Grammy 2008).

El British Council es la organización internacional del Reino Unido para las oportunidades educativas y relaciones culturales. Con presencia en más de 100 países, incentiva el intercambio de conocimientos e ideas entre personas alrededor del mundo, y trabaja para fortalecer el entendimiento y la confianza entre las diferentes culturas y dentro de ellas.

Con acceso libre y gratuito, Expocultura 2010 no se suspende por lluvia.

La entrada peatonal será por Av. Bernabé Márquez y Tellier, en tanto que el ingreso vehicular será por Av. Fleming y Márquez.

Los interesados en obtener mayores informes, puede llamar al 4512-3210.

SEMINARIO DE ARTE PARA DOCENTES

http://www.znvision.com.ar/
La Dirección de Juventud de la comuna sanisidrense, a través de su Centro Integral de Capacitación realizará el Seminario para Docentes de Arte, que estará a cargo de Silvia Diehl. Será este sábado 16, a partir de las 15, en la sede de la referida dependencia municipal, ubicada en Don Bosco 47, San Isidro.

“La propuesta denominada "El cuerpo y los sonidos, en el proceso de la creación de imágenes en las artes visuales" nos puede dar la posibilidad de corrernos de los espacios creativos habituales”, explica el comunicado de prensa de la actividad. Y agrega: “La mirada hacia nosotros mismos sea, tal vez, el camino posible para legitimar aquello que hacemos”.

Ampliar las ideas del proceso creativo, incorporar la intuición a la experiencia docente, vincularse con el cuerpo atravesando la experiencia y abrir la percepción de las imágenes e ideas artísticas dejando a un lado los cánones establecidos, son los objetivos del seminario.

Según informó la organización, el día del encuentro los participantes deben llevar: hojas lisas (sueltas de 35x50 cm o un block de tamaño aproximado o cartulinas blancas), un cuaderno para anotaciones, marcadores gruesos y finos de varios colores, tizas, pasteles, crayones, lápices, ropa muy cómoda, medias gruesas que permitan estar sin zapatos y una manta, colchoneta o almohadón.

Artista visual y arquitecta, en la década del ´80 Silvia Diehl estudió y trabajó en las ciudades italianas de Florencia y Perugia. Cuando regresó a la Argentina, se inició en el mundo de lo inmaterial y espiritual en el arte. Estudió en los talleres de José Rueda, Ricardo Moscoso y Juan Doffo. Desde 1985 despliega su actividad docente, en talleres independientes, en la Universidad de Buenos Aires y en centros de arte y de acción social. En 1987 comenzó a exponer sus obras. Luego de un viaje a España, en 2002, inició una serie de dibujos, pinturas, y libros que son parte de un proceso individual de integración y crisis; la propuesta Actos Primarios nace como parte de este proceso. Realiza desde el 2006 seminarios, talleres, y acciones participativas en diversos sitios de la Argentina y en Porto Alegre.

Dirigida a los docentes de Arte, el costo de la actividad –de cupos limitados- es de 40 pesos.

La inscripción se realiza en la Dirección de Juventud, de lunes a viernes de 9 a 14 y de 16 a 21.

Para obtener mayor información los interesados pueden comunicarse al 4512-3130/3143 o bien escribir a casajuv@sanisidro.gov.ar

“SIETE NOCHES”

http://www.znvision.com.ar/
Prosigue el ciclo de música, teatro y danza “Siete Noches” que tiene lugar en la mítica Villa Ocampo, ubicada en Elortondo 1837, Beccar.

El trío “Liebes Varieté”, integrado por Adriana Mastrángelo, Haydée Schvartz y Rubén Szuchmacher, animará la gala del próximo sábado 23 con un repertorio integrado por piezas musicales del cabaret alemán del período de entreguerras.

“Alrededor de un trío” es el espectáculo que el trío francés L´instant Donné presentará el sábado 30 de octubre. El programa prevé la ejecución de obras para cuerdas de Ludwig Van Beethoven y del compositor argentino radicado en Francia Daniel D´Adano como así también de los músicos contemporáneos Fréderic Pattar y Gérard Pesson.

Por último, el sábado 13 de noviembre, La pianista Marcela Roggeri y el clarinetista francés Florent Héau serán los encargados de montar el espectáculo titulado “A Dos Voces”, que incluirá obras de Guastavino y Piazzolla.

En todos los casos, los espectáculos comenzarán a las 20.30.

Las localidades tienen pueden conseguirse en la Boutique del Libro de San Isidro (Chacabuco 459, 4742-1297) y en Villa Ocampo de lunes a viernes de 9 a 18 y sábados y domingos de 12.30 a 18.

II COLOQUIO DEL PROGRAMA DE INVESTIGACIÓN EN GEOGRAFÍA HISTÓRICA URBANA

http://www.znvision.com.ar/
En las instalaciones del Museo Histórico Municipal “Brigadier General Juan Martín de Pueyrredon”, sito en Rivera Indarte 48, Acassuso, se llevará cabo el II Coloquio del Programa de Investigación en Geografía Histórica Urbana. Será el próximo jueves 21, a partir de las 15.

Organizado por la Asociación Amigos del Museo Pueyrredon y la Universidad de Lanús, durante el encuentro disertarán la Lic. Gabriela Giurlani, la Prof. Ana Gammalsson y los arquitectos Pedro Sondereguer y Jorge Baya Casal.

Dirigidos a todos aquellos interesados en investigación histórica, la actividad comenzará puntual.

CORO POLIFÓNICO PEPPINU MEREU

http://www.znvision.com.ar/
Auspiciado por la Municipalidad de San Isidro, a través de su Dirección de Cultura, se presentará el Coro Polifónico Peppinu Mereu, de Cerdeña, Italia. Será el próximo sábado 30, a las 20, en la Iglesia San José, ubicada en Diego Palma 215, San Isidro.
Luego de su visita oficial en el marco del Concierto del Bicentenario, la agrupación coral se presentará en el Partido donde reside la mayor comunidad de sardos en Argentina.

Con el objetivo de recuperar las antiguas voces de los pueblos originarios de Cerdeña, la Asociación Cultural Coro Polifónico Peppinu Mereu fue creada el 1 de marzo 1998. Constituido por voces masculinas -seleccionadas para formar esta manifestación de la cultura sarda para el mundo-, el coro es dirigido por Gianni Garau, quien posee una gran experiencia en la dirección de coros a nivel global. Desde 2005, se ha presentado en los más importantes escenarios europeos de países como Mónaco, Bélgica y Francia, entre otros.

En Italia han realizado actuaciones en las ciudades de Trieste, Torino y Verona, como así también en la Basílica de San Pedro, convirtiendo su sonido en el embajador de la música de Cerdeña ante el Vaticano.

La entrada al espectáculo es libre y gratuita.

Para obtener mayor información los interesados pueden comunicarse al 4512-3210.

MÚSICA PARA TODOS LOS GUSTOS

http://www.znvision.com.ar/
En el multiespacio cultural “La Nave Kadmon”, ubicado en pleno casco histórico sanisidrense –Ituzaingó 632- habrá recitales este viernes 15, sábado 16 y domingo 17.

En primer lugar, el viernes, a las 22.30, se presentará Aliwén Trío. Integrado por Aníbal De Simone (batería), Patricio González (bajo) y Hernán Zaparart (teclados), el grupo folclórico ejecutará canciones propias y versiones de jazz, folclore y ritmos autóctonos.

Al día siguiente, en el mismo horario, el guitarrista Juan Cruz Varela y la cantante Guadalupe Varela deleitarán con su show de bossa “Clásicos muy clásicos”.

La entrada, en concepto de bono contribución, tendrá un valor de 20 pesos.

Por último, el domingo, a las 18, subirá a escena la banda “Me Peinó Miguel”. Compuesta por Delfi García, Marian Crespo, Ana Vidal, Lau Alianelli, Mechi Alianelli y Turi Ferreira, la agrupación fusiona estilos tan diversos como la cumbia, el reggae, el funk, el tango y el ska.

También en concepto de bono contribución, la entrada costará 20 pesos.

Para mayores informes los interesados pueden comunicarse al 4743-5528

Contacto

info@znvision.com.ar
http://www.znvision.com.ar/
Todos los derechos reservados

Visitas