BUSCAR EN ESTE BLOG

viernes, 17 de septiembre de 2010

VICENTE LÓPEZ: GRACIELA ALEÑÁ APOYA AL “PARLAMENTO JUVENIL DEL MERCOSUR”

http://www.znvision.com.ar/
Durante la onceava sesión ordinaria del Concejo Deliberante de Vicente López
La concejala por el justicialismo, Graciela Aleñá, se refirió al proyecto de ordenanza aprobado durante la onceava sesión ordinaria del Concejo Deliberante de Vicente López que tiene como objetivo declarar de interés municipal la realización del “Parlamento Juvenil del MERCOSUR” en las escuelas medias del partido. “El proyecto que presenté y fue aprobado hoy permitirá dar mayores herramientas a los jóvenes. Es necesario que se repitan este tipo encuentros en otros ámbitos, como puede ser directamente el Concejo Deliberante”, afirmó Aleñá.

En el texto del proyecto, publicado en forma completa en la página oficial de Graciela Aleñá (http://www.gracielaalena.com.ar/ ), se desprende que uno de los objetivos principales del Proyecto Parlamento Juvenil del MERCOSUR es el desarrollo de la identidad mercosuriana en los jóvenes, en base a valores que estimulen la participación ciudadana, el respeto por la democracia, los derechos humanos, la conciencia social, la cultura de la paz, el ambiente y desarrollo sustentable.

El Proyecto de “Parlamento Juvenil del Mercosur” fue declarado “De Interés” por el Honorable Senado de la Nación, y “presupone una noción de ciudadanía vinculada con la promoción de los Derechos Humanos, entrelazado al derecho a la identidad por considerar que ciudadanía no sólo implica el conocimiento del funcionamiento de las instituciones en democracia, sino que este debe estar asociado a la real necesidad de los habitantes de nuestras sociedades”, aseguró Aleñá.

Asimismo, la edil remarcó que en el Parlamento, los jóvenes estudiantes de nivel medio público podrán asumir una actitud reflexiva, elaborando propuestas e iniciativas que favorezcan la integración regional, abordando temas y cuestiones de interés común. “Se trabajará en los siguiente temas: inclusión educativa, género, trabajo, participación ciudadana y derechos humanos”, finalizó Aleñá.

No hay comentarios:

Contacto

info@znvision.com.ar
http://www.znvision.com.ar/
Todos los derechos reservados

Visitas