BUSCAR EN ESTE BLOG

jueves, 20 de agosto de 2009

Policiales Tigre




PUENTE DE GRAL. PACHECO: LAS CAMARAS ATRAPARON A DESCONTROLADO BAJO LOS EFECTOS DE LA DROGA
Un joven descontrolado fue atrapad por las cámaras de seguridad del Municipio de Tigre cuando cortaba el tránsito en pleno puente de Gral. Pacheco, partido de Tigre.Fue en horas de la mañana, cuando desde el Centro de Operaciones Tigre se visualiza sobre la acera del puente de Gral. Pacheco a un hombre que intentaba detener los vehículos que circulaban a alta velocidad, poniendo en riesgo su vida y la circulación del tránsito.Inmediatamente, las cámaras dan aviso a la Comisaría de Gral. Pacheco (Tigre 2da) acercándose el personal policial al lugar, intentando que este joven – quien en apariencia se encontraba bajo los efectos de psicofármacos y estupefacientes – deponga su actitud.Al no lograr persuadirlo, y poner en riesgo la vida de los vecinos y agredir al personal policial fue reducido con el uso mínimo de la fuerza indispensable y trasladado a la comisaría, donde se labraron actuaciones por atentado y resistencia a la autoridad.

Tigre

Construyen dos acueductos de la Planta Potabilizadora en Dique Luján
Se realizan simultáneamente en Ruta 27 y en calle Pacheco (Benavídez). Las obras mejorarán sustancialmente la calidad de vida de los vecinos de Tigre. Asimismo, permitirá la provisión de agua a varios distritos vecinos del conurbano norte. La planta “Paraná de las Palmas” es uno de los emprendimientos de mayor envergadura en materia de agua potable desarrollados en el país en los últimos 35 años.
Una contundente señal del avance en la construcción de la Planta potabilizadora “Paraná de las Palmas” es el tendido del acueducto paralelo a la Ruta 27 que desembocará en Rincón de Milberg. Trabajos que se iniciaron en la intersección de la Ruta 27 y el camino a Villa La Ñata. Simultáneamente, se construye un segundo acueducto que se inicia en la calle Pacheco, en Benavídez, alcanzando El Talar.
La inversión prevista (alrededor de 2 mil millones de pesos) habla por sí sola de la enorme magnitud del emprendimiento. El municipio de Tigre trabaja intensamente para dejar todo listo y que los vecinos puedan conectarse a la red de agua potable en cuanto se habilite la planta. El proyecto que construye AySA en Dique Luján constituye una obra de saneamiento fundamental para todo el conurbano norte.
Desde la Secretaría de Inversión Pública del municipio se estima que los trabajos –que avanzan a razón de 21 m lineales diarios- finalizarán en 18 meses. Por esta razón, se acondicionó la banquina libre de la Ruta 27 para el desvío de la circulación de vehículos mientras duren los trabajos.

CARACTERÍSTICAS DE LA PLANTA POTABILIZADORA “PARANÁ DE LAS PALMAS”
El proyecto se desarrollará en dos etapas. En la primera etapa se pondrán en marcha 3 módulos de tratamiento que producirán un caudal diario de agua tratada de 900.000 m3. El abastecimiento de agua cruda en esta primera etapa se realizará desde una toma emplazada sobre el Río Luján.
En la segunda etapa, se prevé la ampliación de la planta (4° módulo) para producir un caudal máximo diario de 1.200.000 m3. En esta segunda etapa el abastecimiento de agua cruda se realizará desde una toma ubicada sobre el río Paraná de las Palmas.
El proceso de tratamiento de la planta obedece a las características del agua cruda de la zona y adoptará el siguiente esquema: Coagulación – Floculación – Decantación – Filtración – Desinfección – Neutralización.
Las unidades principales de tratamiento, decantadores y filtros estarán contenidas en estructuras modulares para acompañar de forma simple las etapas de construcción. Los conductos a instalarse desde la toma hacia la planta y desde ésta hacia la distribución se construirán mediante tunelería dirigida, respetando las trazas de los viales de la zona.

Tigre

Llega el gas a Las Tunas
El acto se realizará el viernes a las 17hs, en la calle Junín entre Deán Funes y Sacristi.
El Municipio de Tigre, a través de su Secretaría de Inversión Pública, Urbanismo y Gestión Ambiental, tiene el agrado de invitar a participar del "Acto de inauguración y puesta en servicio de la red de gas en Las Tunas", el día viernes 21 de agosto a las 17:00hs en la calle Junín entre Deán Funes y Sacristi, Las Tunas, Gral. Pacheco.

Tigre

Simulacro de evacuación en una empresa de Tigre
La jornada contó con la presencia de bomberos, tránsito y las ambulancias del Sistema de Emergencia Tigre quienes acudieron rápidamente al lugar.
El Secretario de Protección Ciudadana del Municipio de Tigre, Diego Santillán, presenció un simulacro de evacuación en las instalaciones de la empresa Praxair en Ricardo Rojas.
Durante el evento, se simuló un escape de un producto químico, evacuando a los empleados de la compañía y acudiendo rápidamente al lugar bomberos, ambulancias y agentes de tránsito municipales.
En tal sentido, Diego Santillán sostuvo: “Todo este entrenamiento tiende a fortalecer el Sistema de Protección Ciudadana. Defensa civil, bomberos, ambulancias, tránsito y las fuerzas de seguridad, están trabajando con un sistema de comunicaciones ágil para estar preparados ante una urgencia y proteger a los ciudadanos de Tigre en cualquier contingencia que se pueda desarrollar”.
Por su parte, el Director de la empresa, Manuel Díaz agregó: “Agradecemos mucho la presencia de las autoridades municipales, que nos ayudaron a realizar este simulacro y que siempre están próximos a nosotros”.
La empresa Praxair es la mayor empresa de gases industriales del continente americano y la mayor proveedora de dióxido de carbono y helio del mundo, posee 9 sedes que abastecen a todo el territorio nacional, contando con 150 empleados en su planta de Tigre.
Protección Ciudadana
El Sistema de Protección Ciudadana funciona en el Municipio desde el inicio de la gestión de Sergio Massa, y tiene como objetivo central fortalecer la prevención de delitos, accidentes de tránsito y siniestros en general, articulando las distintas fuerzas de seguridad y brindando respuestas rápidas y efectivas ante distintas contingencias. Cuenta con un sistema de cámaras de vigilancia ubicadas a lo largo de todo el distrito, a través del cuál se monitorea permanentemente lo que ocurre en las calles del Municipio.

Tigre

Una ayuda en la búsqueda de empleo
El servicio de preselección que ofrece a las empresas locales la Agencia de Desarrollo de Empleo e Inversiones del municipio de Tigre, posibilitó en 2008 conseguir trabajo a 800 vecinos.
La Agencia de Desarrollo de Empleo e Inversiones del municipio le brinda a las empresas locales un servicio de preselección, ofreciéndoles incluso sus oficinas para que entrevisten a los postulantes. En este caso, la encargada de capacitación del grupo de transporte y logística Cargo, entrevistó ayer a técnicos electromecánicos que fueron preseleccionados por la Agencia.
En Cargo, radicada en Tigre, trabajan más de 3.000 empleados en Argentina y en Brasil, y posee una flota propia de camiones.
Gracias a la tarea que lleva adelante la Dirección General de Capacitación e Inserción Laboral, dependiente de esta Agencia municipal, 800 vecinos de Tigre fueron contratados durante 2008 por las empresas locales, destacándose el caso del supermercado ChangoMas, que realizó 170 incorporaciones.
Para ello, la Agencia releva en forma permanente los curriculums que recibe de los vecinos para futuras postulaciones. Desde la página del municipio http://www.tigre.gov.ar/ se puede ingresar a la Agencia de Desarrollo de Empleo e Inversiones, donde el interesado puede remitir su curriculum a empleoeinversiones@tigre.gov.ar.

Contacto

info@znvision.com.ar
http://www.znvision.com.ar/
Todos los derechos reservados

Visitas