BUSCAR EN ESTE BLOG

lunes, 24 de agosto de 2009

Tigre

Intensa labor del Consejo Escolar
Avanzan las obras de calefacción en escuelas del Partido. Asimismo 5 edificios escolares viven su primer invierno con calefacción en sus instalaciones. En paralelo, avanzan obras complementarias en establecimientos educativos de Rincón, Tigre Centro, Troncos del Talar, General Pacheco, El Talar, Ricardo Rojas, Benavides, Dique Luján y Don Torcuato.
Con una importante labor del Consejo Escolar durante el primer semestre de 2009 se realizó un programa para dotar de gas a todas las escuelas de Islas con el sistema de Zeppelín. Esto trajo las ventajas que derivan e la eliminación de la manipulación de garrafas y el menor costo asociado en cuanto al uso de las cocinas. Respecto de la calefacción, reemplaza ala existente en base a electricidad, lo que implica también un menor costo, pero, por sobre todas las cosas, un sistema más seguro.
Con una inversión total superior a los 500 mil pesos, se trabajó en los siguientes establecimientos: Jardín de Infantes 912 (Río Sarmiento); Escuela Primaria 12, Escuela Media 12 y Secundaria 46 (Río Sarmiento); Jardín de Infantes 913, Primaria 8 y Secundaria 45 (arroyo Espera y Gelves); Jardín de Infantes 914, Primaria 10 y Secundaria 46 (Río Luján Cuartel Villa Irsa); Jardín de Infantes 928, Primaria 13 y Secundaria 46 (Río Carapachay); Jardín de Infantes 934, Primaria 17 y Secundaria 45 (Canal Honda y Arroyón); Jardín de Infantes 936, Primaria 9 y Secundaria 45 (Arroyo Toro y Torito).
Asimismo, cincos nuevas escuelas viven su primera temporada de invierno con calefacción. Estas son la Escuela Primaria 21 y Secundaria 17 en Rincón de Milberg, la Escuela Técnica 5 y el Centro de Investigaciones Educativas (CIE) en Tigre Centro, la Escuela Primaria 20 y Secundaria 5 en General Pacheco, el Jardín de Infantes 911 y la Escuela Media 1 en El Talar y la Escuela Media 4 en Benavídez.
Actualmente se llevan adelante trabajos de calefacción de edificios en la Escuela Media 7 de Rincón de Milberg; la Escuela Primaria 2 de Tigre Centro; la escuela Primaria 30, la Secundaria 23 y Adultos 703 de El Talar; la Escuela Técnica 2 de Ricardo Rojas y la Escuela Técnica 3 de Benavídez.

El Presidente del Consejo Escolar Raúl Mansilla señaló: “la creación por parte de la gestión de Sergio Massa de una dirección municipal de infraestructura escolar nos permitió trabajar juntos en tres programas (recuperación de fachadas, ventilación en edificios y de arreglos urgentes)” y agregó: “la articulación fue importante con el municipio a pesar de que las escuelas son todas provinciales”.
Mansilla indicó además que se encuentra en ejecución las obras complementarias para mejorar las escuelas del distrito. Incluyen la refuncionalización y refacción general de edificios, reparación de filtraciones, patios, sanitarios, techos, entre otras mejoras. Estos trabajos se están realizando en 25 establecimientos, repartidos en todo el partido.

Tigre

Inauguración del Primer Salón de Pintura en “Mujeres Solidarias de Tigre”
El evento tuvo como objetivo brindar a la ciudadanía nuevos espacios culturales para continuar con la labor de la institución en beneficio de la mujer.
El Presidente del Honorable Concejo Deliberante de Tigre, Daniel Gambino, junto al Secretario de Gobierno, Eduardo Cergnul y el Concejal, Rodrigo Molinos, inauguraron la Galería de Arte “Primer Salón de Pintura-Dibujos-Talleres”, en la sede de la ONG “Mujeres Solidarias de Tigre”.
Las autoridades, luego de ser recibidas por la presidenta de la institución, recorrieron la muestra, que consta de más de ochenta obras, conjugando diferentes técnicas y conceptos de unos cincuenta expositores.
El evento tuvo como objetivo brindar a la ciudadanía de Tigre nuevos espacios culturales para continuar con la labor de la institución en beneficio de la mujer en el distrito.
Daniel Gambino, manifestó: “A la hora de encarar una problemática sobre la mujer y la familia, el empeño y el trabajo comunitario de estas mujeres es enorme. Por eso es muy importante para mí, acompañarlas hoy en esta iniciativa”.
Además, el Concejal Rodrigo Molinos destacó: “La importancia de la promoción de actividades relacionadas al arte, ya que la cultura y el arte, son una herramienta en el desarrollo social”.

Tigre

Etapa Municipal de los Juegos Deportivos Buenos Aires La Provincia
El miercoles y el jueves pasado jóvenes, abuelos y chicos compitieron para conseguir un lugar en la etapa regional. Los ganadores representarán a Tigre en la final que se realizará en Mar del Plata.
El pasado miércoles 19 de agosto en el Club Pacheco se llevaron a cabo las competencias de danzas folklóricas, tango y salsa, correspondientes a la Etapa Municipal de los Juegos Deportivos Buenos Aires La Provincia.
Durante la jornada, más de 400 personas entre jóvenes, abuelos y chicos especiales disfrutaron de los shows que brindaron los distintos grupos ante la atenta mirada del jurado.
En tal sentido, el jueves 20 de agosto en el Museo de la Reconquista se desarrollaron las disciplinas de música y canto. El evento contó con la presencia del Secretario General del Municipio, Julio Zamora, quien agradeció la participación de los jóvenes y abuelos, subrayando el esfuerzo y la vocación de todos los concursantes y destacó: “Acompañamos a los participantes de esta competencia en cultura y deportes porque creemos que estos son elementos estratégicos de inclusión social en desarrollo de una comunidad”.
Por su parte, la directora General de Promoción Cultural, Marilina Silva sostuvo: “Este evento fortifica la actividad cultural que ha puesto en marcha el Municipio, promoviendo la cultura popular y llegando a todos los sectores”.
La competencia contó con un jurado de lujo integrado por Hugo del Carril (hijo), Néstor Rolán, Daniel "El Gato" Medina (voz de la banda de rock MAD), Eduardo Velardi y Marcela Aguilera, quienes cerraron la jornada brindando un show musical como premio a los participantes y público presente.

Contacto

info@znvision.com.ar
http://www.znvision.com.ar/
Todos los derechos reservados

Visitas