BUSCAR EN ESTE BLOG

jueves, 3 de septiembre de 2009

Tigre

Obligan a las empresas de transporte público de pasajeros a vender tarjetas de colectivos en kioscos de diarios
Abarca a los 88 puestos que existen en todo el distrito. La norma debe aplicarse en 45 días. El beneficio alcanza a 15.000 usuarios.
El Municipio de Tigre dispuso ampliar las bocas de expendio del boleto electrónico a los 88 puestos de diarios que existen en todo el partido.
“Los puestos de diarios venderán el boleto electrónico y contarán con información y servicios útiles para el vecino” afirmó el Intendente Sergio Massa.
Actualmente la venta de la tarjeta se hacía sólo en un par de colectivos de venta que dificultaba el acceso de los vecinos. La norma establece que en 45 días los 88 puestos de diarios se encuentren en condiciones de expender el boleto electrónico.
Diariamente en Tigre viajan 15.000 personas en las líneas de colectivos locales. En tal sentido, el Municipio informó que el costo de la instrumentación de la medida queda a cargo de las empresas de transporte público de pasajeros.
Asimismo Massa informó que “los vecinos podrán ver on line el cumplimiento de los recorridos y controlar los tiempos de llegada desde paradas inteligentes de colectivos en los principales accesos de Tigre”.
Cabe destacar que, el Intendente de Tigre, Sergio Massa, en una de sus primeras medidas dispuso la instalación del sistema de rastreo satelital GPS en los colectivos para controlar los recorridos y las frecuencias del transporte público de pasajeros.
“Buscamos auditar el cumplimiento de los recorridos de los colectivos, controlar la frecuencia de los mismos y brindar más seguridad a los vecinos” destacó Massa.
Asimismo recordó “estamos instalando el Botón antipánico en los colectivos para que ante un hecho irregular el colectivero dispare un alerta que se visualiza on line en el Centro de Operaciones Tigre (COT) que manda preventivamente al patrullero más cercano”.
El Municipio de Tigre instaló el GPS en todo los patrulleros duplicando el recorrido de los patrulleros. El GPS junto a las más de 300 cámaras de seguridad que instaló el municipio han demostrado resultados efectivos en materia de seguridad.

Tigre

Reunión de prestadores turísticos de Tigre
Se realizó como actividad preparatoria para la Feria Buenos Aires Turismo (FEBAT), donde el Municipio tendrá un stand con las principales ofertas turísticas del distrito.
Con el objetivo de afianzar la política de turismo, y a pocos días de comenzar la Feria Buenos aires Turismo (FEBAT), la Agencia de Desarrollo Turístico de Tigre reunió a importantes prestadores turísticos del distrito, que representarán al Municipio y podrán ofrecer su agenda turística en dicha exposición.
Durante el encuentro se coordinó con los prestadores los detalles de la organización, la programación de sorteos y otras actividades de promoción del destino, como las potenciales estrategias de comunicación.
El Municipio de Tigre estará presente en FEBAT, donde contará con un stand de 136m2 donde se invitó a participar a empresas prestadoras de servicios turísticos de Tigre. La feria se llevará a cabo del 11 al 13 de septiembre en el predio ferial de Palermo, donde asistirán miles de visitantes –incluida la prensa nacional e internacional- que conocerán la oferta turística de Tigre y los paquetes disponibles.
“Estamos proyectando una excelente temporada para lo que resta del año 2009, incorporando a nuevos prestadores y a nuevas actividades, siempre con el objetivo de afirmar a Tigre y sus bellezas naturales como un destino turístico para todo el año”, afirmó el titular de la Agencia, Roberto Romero.
La actividad turística en Tigre ha experimentado un crecimiento notable en los últimos tiempos. De esta forma, la industria ha posicionado a Tigre como un destino turístico integral para todo el año, con un amplio reconocimiento del sector y consultas desde varios municipios del país, desde donde solicitaron asistencia en cuanto a las planificaciones y estrategias, la forma de adaptarlos a las necesidades de cada uno de dichos lugares.Tigre es un lugar privilegiado para vivir la naturaleza, el deporte, el sol, el entretenimiento, la aventura, la cultura, el río y la gastronomía, ubicado a pocos minutos de la ciudad de Buenos Aires y con una oferta inigualable.

Tigre


El Mano a Mano llega a Ricardo Rojas
Será este viernes 4 de septiembre en la Iglesia Amor y Fé. Durante toda la jornada el operativo del Consejo Municipal de Política Social ofrecerá a los vecinos asesoramiento, mesas de consulta y móviles sanitarios.
El Municipio de Tigre, a través de su Consejo Municipal de Política Social, invita a participar de un nuevo Megaoperativo Mano a Mano.
El evento se realizará este viernes 4 de septiembre en el horario de 9 a 17 horas en la Iglesia Amor y Fé, sita en Olavarría y Sargento Díaz, Ricardo Rojas.
Durante la jornada, los vecinos podrán acceder a mesas de consulta como ANSES, comedores infantiles, cultura, defensa del consumidor, delegación, discapacidad, educación, empleo, fortalecimiento familiar, infancia y adolescencia, instituto de previsión social, medio ambiente, organizaciones de la comunidad, PAMI, pensiones no contributivas, prevención de las adicciones, Pro Huerta – INTA, salud, seguridad y derechos humanos, tasas, vivienda y los móviles de F.A.B.A., zoonosis, Favaloro, Para Verte Mejor y Muelitas.

Tigre

Taller sobre manejo sustentable de bambusales naturales
Organizado por la Dirección Provincial de Islas, se realiza durante los días miércoles 2 y jueves 3 de septiembre en la sede del Club Regatas La Marina de Tigre.
En representación del municipio de Tigre, estuvieron presentes en el evento la directora general de Gestión Ambiental del municipio, Leticia Villalba y el titular de la agencia de Desarrollo de Empleo e Inversiones, Eduardo Fernández.
El objetivo general del taller es brindar a los participantes –artesanos, comerciantes y cosecheros de caña del Delta, entre otros- una visión de las prácticas correctas para el manejo de los bambusales naturales y las plantaciones de bambú.
Sobre la actividad, Leticia Villalba destacó que “para muchos de nosotros, es una sorpresa y una oportunidad de aprender y desmitificar cuestiones, como el hecho de que tenemos 4 variedades de bambú autóctono, que es muy importante reconocerlos y pensar en términos productivos, sobre todo para nuestra Primera Sección de Islas. La producción de bambú requiere de unidades relativamente pequeñas, a nivel PyME o emprendimiento familiar; con sólo 2 has., su cultivo es sumamente rentable para los vecinos del Delta, y les brinda nuevas oportunidades de trabajo y desarrollo de empleo.”
“Tigre le da la bienvenida a esta iniciativa de la provincia, porque está en sintonía con la política activa del municipio de integrar a las regiones más olvidadas del partido, brindándoles valiosas oportunidades para su desarrollo.”“Se hizo una explotación de prueba sobre el Paraná Miní, y pese a que el bambú no tolera que se siembre fuera de época ni las heladas, las especies han sobrevivido, por lo que se abre un panorama promisorio para Tigre.” finalizó diciendo Villalba.

Tigre

Se extiende el programa “Si vivís en Tigre, Viví Tigre”
Los vecinos, tienen la posibilidad de conocer las propuestas y atractivos de Tigre con bonificaciones de hasta un 30 % hasta el 31 de octubre. Los cupones de descuentos se reciben a través de los impuestos de ABL.
Lanzado el pasado mes de mayo por la Agencia de Desarrollo Turístico de Tigre, el programa “Si vivís en Tigre, Viví Tigre”: descuentos a Vecinos en servicios turísticos, tiene como objetivo brindar a los residentes la posibilidad de conocer y disfrutar la variedad de atractivos turísticos que ofrece nuestro municipio. Se podrá disfrutar de los beneficios del programa hasta el próximo 31 de octubre, con la excepción del fin de semana largo del 12 de octubre.
Este mes, como novedad y para facilitar el acceso a los numerosos beneficios, los habitantes del partido reciben el cupón de acceso a través de sus impuestos municipales.
Anfitriones, promotores del destino y vecinos, tienen la posibilidad de conocer las propuestas y atractivos de Tigre con descuentos de hasta un 30 % en más de 50 establecimientos adheridos accediendo a actividades, deportes, hospedaje, comercios del puerto de frutos, paseos y restaurantes entre otras tentadoras opciones para que los tigrenses pueda descubrir todo lo que hace de Tigre un destino turístico de magnitud internacional.
La modalidad de acceso al programa es muy sencilla. Solo hay que presentar en los establecimientos adheridos un cupón junto al DNI que acredite la residencia en el partido. Además de recibirlo junto a la boleta de ABL actual, el cupón puede conseguirse a través de la página http://www.tigre.gov.ar/, o retirándolo de las Oficinas de Atención al Turista (Estas se encuentran en la Estación Fluvial, Estación Central de TBA, Puerto de Frutos y Museo de Arte). En dichos sitios también se encuentran a disposición los establecimientos turísticos adheridos.

Tigre

Tigre, modelo de gestión en políticas turísticas
La Agencia de Desarrollo Turístico participó del Encuentro “El Turismo como una Oportunidad de Desarrollo”. El Municipio fue seleccionado como modelo de trabajo para el posicionamiento del destino y el fortalecimiento de las relaciones con la comunidad.

El Municipio de Tigre a través de la Agencia de Desarrollo Turístico participó del Encuentro Federal de Desarrollo local: “El Turismo como una Oportunidad de Desarrollo” organizado por el Consejo Federal de Inversiones. El mismo se realizó en la Ciudad de Córdoba los días 27 y 28 de agosto de 2009, con el auspicio de la Secretaría de Turismo de la Nación y del Consejo Federal de Turismo.
La experiencia de Tigre, impulsada por la Agencia de Desarrollo Turístico del Municipio fue seleccionada por el trabajo realizado para el posicionamiento del destino y fortalecimiento de las relaciones con la comunidad. De esta manera, el modelo de gestión presentado por Tigre fue seleccionado entre aproximadamente 200 propuestas presentadas en materia de desarrollo turístico de municipios de todo el país.
El evento contó con la presencia de distinguidos oradores internacionales que abordaron distintas perspectivas del turismo en relación al desarrollo local. Asimismo, asistieron de 1200 representantes de las áreas de turismo de todas las provincias argentinas, también de numerosos municipios, representantes de instituciones públicas y privadas relacionadas con la actividad y especialistas en turismo que concurrieron para escuchar los conceptos y experiencias de los calificados disertantes convocados para este verdadero acontecimiento dedicado al quehacer turístico nacional.
La actividad turística en Tigre ha experimentado un crecimiento notable en los últimos tiempos. De esta forma, la industria ha posicionado a Tigre como un destino turístico integral para todo el año, con amplio reconocimiento del sector, como lo demuestra la experiencia desarrollada en Córdoba. A partir de este encuentro, varios municipios del país han solicitado al Municipio de Tigre, la presentación de sus planificaciones y estrategias para adaptarlos a las necesidades de cada uno de dichos lugares.
Tigre es un lugar privilegiado para vivir la naturaleza, el deporte, el sol, el entretenimiento, la aventura, la cultura, el río y la gastronomía a solo pocos minutos de la ciudad de Buenos Aires con una oferta inigualable Tigre es el destino ideal para disfrutar de escapadas o vacaciones durante todo el año.

Contacto

info@znvision.com.ar
http://www.znvision.com.ar/
Todos los derechos reservados

Visitas