BUSCAR EN ESTE BLOG

lunes, 7 de septiembre de 2009

Tigre

Reunión por programa de cooperativas
Más de 6 millones de pesos mensuales destinados a mejoramientos urbanos y obras de infraestructura básica. Treinta y dos unidades de trabajo que generarán dos mil puestos de empleo genuino. El total de los trabajadores empleados deberán vivir en Tigre.
El Intendente de Tigre, Sergio Massa, se reunió con la Ministra de Desarrollo Social de la Nación, Alicia Kirchner para avanzar en la ejecución del programa de cooperativas de trabajo destinado a la construcción obras de infraestructura básica y mejoramientos urbanos en Tigre.El programa de cooperativas permitirá generar dos mil empleos genuinos para trabajadores de Tigre a través de treinta y dos unidades de trabajo destinadas a la ejecución de obras y embellecimientos urbanos.Saneamiento de arroyos, construcción de veredas y entubamientos, mejoramiento de lugares recreativos, mejoramiento de plazas, escuelas, jardines y limpieza de baldios son algunas de las obras y mejoramientos a los estará afectado el programa.El programa de cooperativas tiene un doble objetivo, por un lado genera fuentes de trabajo genunas y al mismo tiempo genera mejoras en el espacio público.En materia de recursos se informó que el programa de cooperativas contará con 6 millones de pesos mensuales destinadas a obras y mejoramientos para el Municipio. El total de los trabajadores empleados deberán vivir en Tigre.

Tigre

Los comercios de Ricardo Rojas aumentaron las ventas un 30 %
El incremento se produjo por la implementación de la Canasta Quincenal de Alimentos. La propuesta conjunta del Municipio y la Cámara de Comerciantes propone alimentos y servicios más económicos.
La Canasta Quincenal de Alimentos que ofrecen el Municipio de Tigre y la Cámara de Comerciantes de esa localidad, logró aumentar las ventas de los comercios adheridos en alrededor de un 30%, otorgándole un fuerte impulso comercial al barrio.
Esta iniciativa se lanzó hace menos de un mes y forma parte del plan de reactivación de los Centros Comerciales de Tigre, que comenzó con la instalación de veredas, farolas, parquización y mobiliario urbano en las distintas localidades del distrito. Por todas estas razones, los vecinos de Rojas ya eligieron quedarse en su barrio para realizar sus compras.
La Canasta Quincenal de Alimentos apunta a impulsar la actividad comercial de Ricardo Rojas, con el objetivo de que sus habitantes no deban trasladarse a otras zonas para efectuar sus compras. En el mismo marco, ya fue remodelada gran parte de los Centros Comerciales a Cielo Abierto de todo el distrito, embelleciendo esos espacios y logrando desarrollar zonas de compras con más seguridad e iluminación.
Esta propuesta significa un ahorro para los vecinos de Rojas, que poseen la posibilidad de realizar sus compras directamente en su barrio, a precios inferiores a los habituales. Además benefició a los comerciantes del área, pudieron aumentar sus ventas. Se trata de una iniciativa que se logró que los comerciantes vean la propueesta como un impulso al crecimiento.
Por un lado, la Canasta abarata los precios de los productos, pero mantiene e incrementa la calidad de la mercadería que se ofrece. Además, con la mejora del espacio público, se logró que los vecinos que antes no se acercaban al centro comercial por un tema de seguridad, hoy confíen en el desarrollo de la zona. Desde la Agencia de Desarrollo de Empleo e Inversiones se elogió la colaboración de los comerciantes de la zona, ya que se trata de una Cámara de Comercio nueva, pero que da el ejemplo, apostando al desarrollo local, para que cuando los vecinos compren en el barrio, ese dinero quede en el barrio.

Tigre

Recital de guitarras en Tigre
Se realizó el pasado sábado en el Museo de la Reconquista. La jornada contó con gran presencia de público, que aplaudió y cantó junto a los solistas presentados.
El Salón Auditorio del Museo de la Reconquista fue el lugar elegido por la Subsecretaría de Cultura del Municipio para realizar el recital de guitarras.
El evento, realizado el pasado sábado, presentó a Rafael Verdoia y a Marcelo Coronel, solistas de reconocida trayectoria. Durante la jornada, el dúo presentó temas de folclore de su autoría y de compositores salteños y entrerrianos.
Con las instalaciones del Museo colmadas y un público ávido de canciones, los intérpretes fueron premiados por afectuosos aplausos de los presentes, consolidándolos como uno de los dúos musicales más relevantes y virtuosos del momento.

Tigre

Tigre presente en la feria de turismo FEBAT 2009

El municipio de Tigre, a través de su Agencia de Desarrollo Turístico, participará con un gran espacio propio en la Feria Buenos Aires Turismo (FEBAT) que se realizará en el Predio Ferial de Palermo los días 11, 12 y 13 de septiembre próximo.

Luego de la exitosa participación del municipio en la FEBAT 2008, cuyo stand fue galardonado con el primer premio en diseño y creatividad en su categoría, Tigre redobla la apuesta presentando un exclusivo espacio del doble de superficie que en su edición anterior, duplicando la cantidad de empresas de servicios turísticos que expondrán toda la oferta del destino.

La participación de Tigre en la FEBAT forma parte de las acciones de promoción turística de la Agencia del municipio, para posicionar la marca Tigre como destino turístico para todo el año -según lo definido por la gestión encabezada por Sergio Massa- por el potencial que ofrece Tigre en materia de naturaleza, geografía y las inversiones en ejecución.

Ideado bajo el concepto de representar un lugar donde pasarla tan bien como en Tigre, los visitantes podrán conocer las propuestas de más de 40 prestadores de servicios turísticos que además organizaron sorteos con gran cantidad de premios, que se realizarán a lo largo de los 3 días del evento.

La oferta presentada incluirá todas las opciones en hospedaje, gastronomía, actividades deportivas y las propuestas culturales representadas por los museos de Arte Tigre -emblema del municipio - de la Reconquista, Naval, del Mate y Sarmiento, junto a otros atractivos de interés turístico.

FEBAT 2009 se realizará en el pabellón verde del Predio Ferial de Palermo (La Rural), avenida Sarmiento 2704, ciudad de Buenos Aires. Acto inaugural: viernes 11 de septiembre a las 12.00 horas. Horarios: viernes 11 de septiembre de 13.00 a 21.00 horas (Profesionales) – sábado 12 de septiembre de 13.00 a 21.00 horas (Público en general)

Para mayor información, dirigirse a la Agencia de Desarrollo Turístico de Tigre, General Mitre 305 - ciudad de Tigre. Tel. 4512-4497/98. Lunes a domingo de 8.00 a 18.00 horas.

Tigre

Más de 10.000 consultas en el nuevo Hospital Oftalmológico
A poco más de dos meses de inaugurado el establecimiento, los vecinos de todo el distrito mejoraron el acceso a la salud en ese campo médico. El avance se registra en la cantidad de consultas y cirugías realizadas desde la apertura del nosocomio.
A dos meses de la apertura del nuevo Hospital Oftalmológico, más de 10.000 vecinos ya realizaron diversas consultas y pudieron recibir tratamientos y cirugías relacionadas con la salud visual. De esta manera, en Troncos del Talar, donde se ubica el establecimiento, y en todo el distrito, los vecinos de Tigre mejoran su capacidad de acceso a los servicios de salud del Municipio.
Durante Agosto, las consultas y las prácticas de distinta complejidad que son requeridas tras la atención alcanzaron el número de 5.000, y el nivel de cirugías se ha incrementado en un 31%, destacándose la cirugía de Cataratas, con el 76 por ciento del total. Esta afección compromete aproximadamente al 50% de las personas que tienen entre 65 y 74 años, y al 75% de las que poseen más de 75 años.
El nuevo Hospital Oftalmológico, ubicado en la calle Lisandro de la Torre 1324 entre Ezeiza y Escobar, es el primero en todo el partido y cuenta con guardia las 24 horas del día, los 365 días del año. Posee consultorios equipados para cirugías de cataratas, glaucoma, estrabismo y retina, todos con alta tecnología láser. Además trabaja en la atención de los recién nacidos prematuros para detectar la llamada "retinopatía del Prematuro" con una fuerte especialización en prevención y detección de patologías oculares. En Julio ya había alcanzado las 5.000 consultas.
Desde el 21 de junio, día en que abrió sus puertas el Hospital Oftalmológico, se profundizó la atención a través del sistema de Turnos Telefónicos Tigre (TTT), y se trabajó en las Urgencias y Emergencias las 24 horas del día. Durante julio se asistió a 792 pacientes y en agosto esa asistencia alcanzó a 1212 personas.
Además se continúa capacitando al personal en la utilización de herramientas informáticas que permiten asistir a los vecinos de Tigre con la mayor celeridad posible, para que las listas de espera no se prolonguen en el tiempo.
En el Hospital Oftalmológico se emplea la técnica más moderna para curar las cataratas, denominada facoemulsificación, que permite la extracción del cristalino a través de una incisión de 3mm, utilizando una sonda de ultrasonido para fraccionar mecánicamente el cristalino y luego aspirarlo. Finalmente, se implanta una lente intraocular flexible que reemplaza al cristalino.

Contacto

info@znvision.com.ar
http://www.znvision.com.ar/
Todos los derechos reservados

Visitas