BUSCAR EN ESTE BLOG

jueves, 10 de septiembre de 2009

Intendentes firman convenio de Colaboración Tecnológica y Gestión Tributaria

www.tigre.gov.ar
Fue en Tigre. El equipo de Colaboración Tecnológica y Gestión Tributaria estará liderado por el ex subsecretario de Ingresos Públicos, Santiago Montoya, y establece un conjunto de acciones coordinadas para optimizar recursos, gastos y la gestión tributaria de los municipios mediante el apoyo tecnológico y técnico de la Universidad Tecnológica Nacional Regional Pacheco.




La reunión se realizó en el municipio de Tigre, y contó con la presencia del ex subsecretario de Ingresos Públicos de la provincia de Buenos Aires, Santiago Montoya; el intendente de La Plata, Pablo Bruera, el intendente del Partido de la Costa, Juan Pablo de Jesús; el intendente de San Fernando, Osvaldo Amieiro; el intendente de Olavarría, José M. Eseverri; el intendente de Tigre, Sergio Massa, Julián Domínguez, en representación del Intendente de Chacabuco, Rubén Golia y el decano de la UTN Regional Pacheco, Ing. Eugenio Ricchiolini.



Massa y Montoya, junto con el grupo de intendentes, presentaron ayer la idea en Tigre.



Según informó Sergio Massa, el equipo de Colaboración Tecnológica y Gestión Tributaria contará con el apoyo técnico de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN), y estará abierto a los intendentes que quieran contar con el servicio con la finalidad de mejorar la recaudación.



“El objetivo es poder enfrentar las cuestiones económicas y financieras de nuestros municipios con herramientas propias, y no limitarnos a pedir fondos a la Nación y la Provincia. Queremos ser parte de las soluciones y no sólo de los problemas", señaló Massa, al definir este emprendimiento conjunto.



El convenio de Colaboración Tecnológica y Gestión Tributaria establece el apoyo tecnológico, el asesoramiento técnico y la realización de las siguientes acciones:



• Llevar a cabo diagnósticos ejecutivos de la situación fiscal municipal, enfatizando la identificación de mejoras en la gestión de recursos.



• Diseño a nivel detallado de planes de contingencia a partir de los diagnósticos ejecutivos, los que deberán ser implementados por los equipos del propio municipio.



• Detección de recursos humanos capaces de constituir el equipo multidisciplinario que se haga cargo de la implementación de las propuestas y con capacidad de articulación interjurisdiccional con otras administraciones tributarias subnacionales para aumentar la eficacia de la gestión.



• Movilización de recursos estratégicos disponibles en la organización, apuntando a aprovechar al máximo las capacidades instaladas.



• Seguimiento de la implementación de los planes de contingencia, así como del contexto global y local, a fin de ir ajustando el diagnóstico y las medidas adoptadas a las modificaciones en el escenario económico y financiero.



• Elaboración de una propuesta de institucionalización del esquema de trabajo profesional y dinámico que adquiera la administración fiscal municipal.

Tigre estará presente en la Feria Buenos Aires Turismo (FEBAT) 2009

El municipio de Tigre, a través de su Agencia de Desarrollo Turístico, informa que estará presente en la Feria Buenos Aires Turismo 2009, que se realizará en el Predio Ferial de Palermo (La Rural) –avenida Sarmiento 2709, ciudad de Buenos Aires- los días viernes 11, sábado 12 y domingo 13 de septiembre de 13.00 a 21.00 horas, e invita a visitar su stand, instalado en el Pabellón Verde de dicho predio.


El viernes 11 está reservado para visitas profesionales, en tanto que el sábado 12 y domingo 13 serán para el público en general.

Se construirá un túnel bajo nivel en el cruce de la Av. Henry Ford

http://www.tigre.gov.ar/
“Se recupera el espacio superior con un entorno con parquización e iluminación”, afirmó el Intendente Sergio Massa. La obra incluirá dos puentes ferroviarios y permitirá brindar una mejor circulación vehicular y más seguridad para la zona.


Con el objetivo de eliminar la barrera de la Avenida Henry Ford, que en varios momentos del día genera congestiones de tránsito de tres o cuatro cuadras, el Municipio de Tigre comienza una obra fundamental para mejorar la circulación vehicular de la zona y mejorar las condiciones del espacio público y la seguridad de General Pacheco.

Por eso se construirán dos puentes ferroviarios en sentidos Oeste y Este, para que, en el sentido contrario, tengan el cruce bajo nivel de Henry Ford conforme la senda o el par vial. Además se montará una estación de bombeo para la evacuación de aguas de lluvia y se instalarán pavimentos en calles colectoras.

El plan del Municipio de Tigre incluye extender las veredas y mejorar la seguridad peatonal, pero sobre todo agilizará el tránsito, reducirá recorridos y tiempos de viaje, disminuirá los accidentes vehiculares y peatonales, eliminará las interrupciones en el tránsito ferroviario y reducirá la contaminación, ambiental, especialmente la sonora y las emisiones de gases.

El Paso Bajo Nivel Vehicular tendrá una longitud total de 430 metros cuadrados, con 2 carriles de 3.70 metros cada uno, y cordones laterales de un metro. Tendrá una señal sonora, semáforo y un espacio apto para circulación de sillas de ruedas, bicicletas y cochecitos de bebe.

De esta manera, el barrio de López Camelo podrá ser elegido como vía rápida, y los automovilistas podrán utilizar esa arteria para optimizar los tiempos de los viajes, evitando desviarse para utilizar la Avenida Marcos Sastre o la Panamericana.

El cruce Henry Ford representaba una demora constante en la circulación de los vehículos, situación que generaba accidentes automovilísticos y problemas con el paso del tren y con la seguridad de los vecinos que viven en López Camelo, que ahora podrán contar con un paso moderno y ágil.

El Día del Maestro se festejó en Tigre



http://www.tigre.gov.ar/
Los abanderados y escoltas de escuelas públicas y privadas, funcionarios y gran cantidad de vecinos homenajearon a los docentes de todo el distrito. Un emotivo acto que contó además con reconocimientos y distinciones.


El Intendente de Tigre, Sergio Massa, presidió el acto recordatorio por el Día del Maestro en la Plaza Domingo Faustino Sarmiento. “No nos cruzamos de brazos frente a una escuela que no puede resolver sus problemas, sino que invertimos para que los chicos de Tigre estudien mejor”, subrayó el Intendente.

El evento contó con la presencia de escuelas públicas y privadas, maestros y la banda de música de la Prefectura Naval Argentina, quien entonó el Himno Nacional.

Durante el acto, Massa entregó ofrendas florales para homenajear al prócer, reconocimientos a los docentes por sus 25 años de carrera y a aquellos maestros que finalizaron su trayectoria.

El Intendente sostuvo: “Este es un reconocimiento a quienes son el motor del sistema educativo argentino, tenemos que apostar a la formación porque en definitiva el futuro de una sociedad lo construye la educación” y agregó: “Estamos haciendo una fuerte inversión municipal en materia de infraestructura escolar, que junto con el sistema de becas, el fortalecimiento a las escuelas y universidades hace que hayamos podido ser elegidos por UNICEF para trabajar juntos”.

En la emotiva ceremonia los maestros se comprometieron con su voto profesional y disfrutaron junto con los presentes de la presentación de un coro de cuerdas de la Orquesta Escuela de Tigre. Además, en un clima de gran emoción, se presentaron las piezas correspondientes a los cimientos originales del primer edificio público fundado por Sarmiento en la Provincia de Buenos Aires, perteneciente a la Escuela Nº 1 de Tigre, inaugurada en enero de 1861.
Acompañaron al Intendente, el Secretario General, Julio Zamora; la Secretaria de Política Sanitaria y Desarrollo Humano, Malena Massa; el Presidente del Honorable Concejo Deliberante, Daniel Gambino; el Presidente del Consejo Escolar, Raúl Mansilla; la Inspectora Regional, Estela Roa; el Inspector Jefe Distrito Educativo, Leandro Decurgez; autoridades municipales, concejales, representantes de distintas escuelas, entidades intermedias y vecinos de Tigre

Inauguración Plaza Dr. Raúl Ricardo Alfonsín


Será el próximo domingo 13 de septiembre a las 16:30 Hs. en O´Higgins y Patagonia, General Pacheco.


El Municipio de Tigre invita a participar de la "Inauguración de la Plaza Dr. Raúl Ricardo Alfonsín".

El evento se realizará el domingo 13 de septiembre a las 16:30 Hs. en O´Higgins y Patagonia, General Pacheco.

Estará presente el Intendente Municipal, Sergio Massa, junto a autoridades municipales y vecinos.

Contacto

info@znvision.com.ar
http://www.znvision.com.ar/
Todos los derechos reservados

Visitas