BUSCAR EN ESTE BLOG

miércoles, 7 de octubre de 2009

Propuesta académica del Instituto Ortega y Gasset

http://www.tigre.gov.ar/
Se presentará el viernes 9 en las instalaciones de Marinas Golf.






El municipio de Tigre y el proyecto Instituto Universitario Ortega y Gasset de Argentina invitan a la presentación de la propuesta académica de este prestigioso establecimiento.

La actividad se realizará el próximo viernes 9 de octubre a las 11.30 horas en las instalaciones del Marinas Golf, sito en Ruta 27 y Canal Aliviador - Tigre.

Felipe Pigna en San Martin

Julio Zamora asumió la presidencia del Concejo Deliberante

Julio Zamora asumió la presidencia del Concejo Deliberante

http://www.tigre.gov.ar/

Reemplaza a Daniel Gambino, quién pasará a ocupar un cargo en el ejecutivo municipal. “Pensamos que el Consejo Deliberante tiene que ser el lugar para el consenso de las políticas públicas”, sostuvo Zamora.


En una jornada llena de emociones, el Dr. Julio Zamora se hizo cargo de la presidencia del Honorable Consejo Deliberante de Tigre.

Con el recinto colmado de vecinos, Zamora realizó su primer discurso y subrayó: “Ha llegado una etapa de consenso, de poder discutir temas que hacen a todos los vecinos de Tigre. La gestión de Sergio Massa no ha derribado ningún ladrillo de la etapa de Ricardo Ubieto, pero ha dado un salto cualitativo en muchas políticas públicas”.

Asimismo agregó: “Pensamos que el Concejo Deliberante es el lugar para el consenso en políticas de seguridad, salud, desarrollo humano, turismo y empleo. Estas propuestas deben ser consolidadas, apoyadas y tienen que formar parte, no solo de un gobierno, sino de toda la comunidad”.


El flamante presidente del cuerpo legislativo agradeció a Daniel Gambino y al secretario administrativo Pedro Etcheverry, por la labor realizada. “Es un honor poder ocupar este cargo, que es un símbolo de la democracia. Agradezco a todos los bloques, y los convoco a que el 2010 sea el año del trabajo conjunto, de discutir y enriquecer todas las políticas públicas que lleve a cabo el Municipio”, finalizó Zamora.


Además del Dr. Julio Zamora, asumió la banca de concejal el trabajador mecánico y vecino de Dique Luján Alejandro Forlong, quien reemplaza por licencia a Teresa Paunovich. El nuevo secretario administrativo es el Dr. Raúl Botelli, sustituyendo a Pedro Etcheverry quien durante 20 años ejerció distintas funciones en el legislativo municipal.


Estuvieron presentes el Secretario de Gobierno, Eduardo Cergnul, la Secretaria de Política Sanitaria y Desarrollo Humano, Malena Massa, el Secretario de Inversión Pública, Urbanismo y Gestión Ambiental, Antonio Grandoni y el Secretario de Protección Ciudadana, Diego Santillán.

GRAN CONCURSO DE PREGUNTAS Y RESPUESTAS DEL PROGRAMA "¿DE QUÉ ME HABLÁS?"

http://www.sanfernando.gov.ar/

Etapa de definiciones del programa de educación no formal, identidad local y participación ciudadana de San Fernando


GRAN CONCURSO DE PREGUNTAS Y RESPUESTAS DEL PROGRAMA “¿DE QUÉ ME HABLÁS?”

La Municipalidad de San Fernando avanza con esta iniciativa en su quinta edición. El certamen “San Fernando: nuestra historia social, geografía, economía, turismo, energía y ambiente urbano” se realizará el 14 de octubre en el CEDEC N°1 a las 9 horas.

El concurso de preguntas y respuestas está destinado a alumnos de Polimodal y participarán escuelas de gestión pública y privada del Distrito, tanto de continente como de islas:

Media Nº 6 “José Artigas”

Media N° 8 “Roberto Albergucci”

Técnica Nº 1 “José María Sobral”

Técnica Nº 3 “Carlos María Moyano”

Instituto Madre Rafaela

Colegio San Pablo

Instituto Don Orione

Jardín de Invierno

Los cursos de los grupos que logren obtener el primer y segundo puesto ganarán un viaje de estudios a Mar del Plata, mientras que el premio para el tercer y cuarto lugar será el paseo en lancha “San Fernando desde el río”.

El programa, que año tras año tiene gran aceptación en las instituciones, surgió como propuesta de los vecinos en 2005 y a través de modalidades educativas no formales, busca reforzar los lazos de identidad local de niños y jóvenes de San Fernando con métodos y herramientas alternativas para la construcción grupal de conocimientos y promover prácticas de participación ciudadana.


Tiempo de Definiciones

Durante el mes de Septiembre, los niveles Primaria y Adultos entregaron los trabajos realizados en el marco del programa. Bajo la temática “De viaje por San Fernando”, los chicos y los adultos de primaria realizaron artículos periodísticos con producción de imágenes sobre sitios de interés de la ciudad. Por su parte, los adultos de polimodal realizaron boletines informativos de 4 páginas.

Desde el 19 y hasta el 23 de octubre, los alumnos del nivel terciario presentarán sus proyectos de práctica docente donde abordarán el mismo eje temático a través de la integración de diversas asignaturas, teniendo en cuenta la aplicación de nuevas tecnologías como soporte, principalmente blogs.

Los niños y niñas de Especial e Inicial, por otra parte, expusieron sus trabajos (producciones en espacios tridimensionales de lugares de nuestro Distrito) durante el mes de julio en el Museo Ciudad de San Fernando. La muestra en formato virtual sigue disponible en el sitio web del Programa: www.dqmh.com.ar.

AMIEIRO ENTREGA DIPLOMAS A LOS EGRESADOS DEL CURSO DE ELECTRICIDAD NAVAL I

http://www.sanfernando.gov.ar/
ACTIVIDADES PROGRAMADAS DE SAN FERNANDO


JUEVES 8 DE OCTUBRE:



18 horas – Auditorio del Centro de Exposiciones del Consorcio Parque Náutico SA, Almirante Martín y Escalada.







En el marco del 17° Salón Náutico, el Intendente de San Fernando, Osvaldo Amieiro, entregará los diplomas a 31 chicos que finalizaron el curso Electricidad Naval I, brindado en el Centro Universitario Municipal.



Esta capacitación fue organizada en conjunto por la Municipalidad, C.A.C.E.L., el Consorcio Parque Náutico San Fernando SA y la Universidad de Quilmes.











VIERNES 9 DE OCTUBRE:



11 horas – CEDEC N°1, Av. Intendente Arnoldi y Pasteur.









Luego de cuatro días de votaciones, la Municipalidad de San Fernando realizará la Jornada de Recuento de Votos y Resultado de Escrutinio en el marco de los Programas Parlamentos Juveniles y Presupuesto Participativo Joven.



Los chicos votaron las propuestas de sus pares en diferentes puntos del Distrito y el viernes conocerán cuáles iniciativas se harán realidad.

Contacto

info@znvision.com.ar
http://www.znvision.com.ar/
Todos los derechos reservados

Visitas