BUSCAR EN ESTE BLOG

miércoles, 28 de octubre de 2009

Llega SAXOFÓNICOS al Museo de la Reconquista

http://www.tigre.gov.ar/
Se presenta este sabado a las 19 horas, con entrada libre y gratuita. El cuarteto fusiona jazz, bossa nova, funk, tango y rock.


El Municipio de Tigre, a través de la Secretaría de Promoción Comunitaria, invita a disfrutar del recital de los SAXOFÓNICOS en el Museo de la Reconquista, Av. Liniers y Padre Castañeda, Tigre.

La presentación, una iniciativa de la Subsecretaría de Cultura con entrada libre y gratuita, será el próximo sábado 31 de octubre a partir de las 19 horas.

Saxofónicos es un cuarteto de saxofones, integrado por Griselda Sardas en Saxos Alto y Soprano, Lucas Delgado en Saxo Alto, Hernán Bruno en Saxos Tenor y Barítono y Santiago Fernandez en Saxo Barítono.

La propuesta musical, se ubica dentro de un contexto jazzístico, es clara la referencia del sonido del grupo hacia el sonido de las orquestas típicas del género.

El conjunto cruza las fronteras entre diferentes estilos, como Clásico, Funk, Rock, Tango, Bossa Nova, lo cual es posible gracias a la experiencia de sus miembros en proyectos de la más variada naturaleza.

El repertorio incluye arreglos propios para este tipo de formación, y también composiciones originales. Alguno de los compositores y agrupaciones cuyas composiciones recreamos son Duke Ellington, Charles Mingus, Charlie Parker, Dizzy Gillespie, Sonny Rollins, Dave Brubeck, Paul Desmond, Tom Jobim, Henry Mancini, Thelonius Monk, Glenn Miller, y también Modest Mussorgsky, Claude Debussy, Janacek, Bela Bartok, Astor Piazzolla, Itchy Fingers, Pink Floyd, Led Zeppelin, Emerson, Lake & Palmer, Morphine, entre otros. Saxofónicos brinda, entonces, un show en el que el saxofón es el protagonista, y en el que se da rienda suelta a las posibilidades técnicas y expresivas de este instrumento tan cálido.

Avanzan las Obras de la Pista Nacional de Remo

http://www.tigre.gov.ar/

La construcción de este complejo manifiesta el gran interés del Municipio en el crecimiento del deporte dentro del distrito. Una obra muy esperada por vecinos y remeros, que revalidará a Tigre como la “Cuna del Remo Argentino”.


El Intendente de Tigre, Sergio Massa, junto al Secretario de Deportes de la Nación, Claudio Morresi, visitaron los avances de obra de la Nueva Pista Nacional de Remo.


Durante la recorrida por el lugar, Massa sostuvo: “Cuando en el 2007 planteamos el sueño de recuperar la Pista Nacional de Remo muchos dijeron que estabamos locos y en muy poco tiempo vamos a ver como una locura se puede transformar en realidad a partir de la decisión, la inversión y la voluntad de recuperar este espacio para el deporte símbolo de nuestro partido”.

Por su parte, Morresi subrayó: “Cuando Sergio tomó la intendencia pudimos empezar a trabajar fuertemente para que este proyecto se concrete; era una situación muy incómoda porque teníamos una disciplina con importantes logros pero sin las comodidades para que los deportistas entrenen. El avance de las obras nos pone felices, porque vamos a recuperar el lugar del país a nivel mundial siendo sede de competencias de alto rendimiento”.


Asimismo, Massa destacó las importantes obras que el Municipio está llevando adelante en materia deportiva como la inauguración del Polideportivo Pacheco, la construcción y climatización de las piletas del Polideportivo Central y Zanon y el fortalecimeinto a los clubes de barrio a través del programa PADI destinado a que todas las entidades deportivas tengan las mejores condiciones y materiales adecuados para sus actividades.


Además, el Intendente adelantó la próxima puesta en marcha del Polideportivo de Rincón y las colonias de verano para todo el distrito, incluída la primera sección de Islas y destacó: “Creemos que cada chico que contenemos es un chico que se aleja de la droga y de la calle, el deporte es una muy buena herramienta para incluir y generar una cultura de convivencia social para que todos nuestros chicos puedan disfrutar sin importar su pertenencia social”.


La construcción de la Pista Nacional de Remo contará con infraestrucutra adecuada para la práctica de remo y canotaje, estacionamiento, torre de control, y salón de usos múltiples, revalidando a Tigre como la “Cuna del Remo Argentino”.

Trabajos de mantenimiento en localidades de Tigre

http://www.tigre.gov.ar/

El Municipio continúa con las mejoras en las vías de comunicación del partido.


La Secretaría de Servicios Públicos y Conservación de Infraestructura avanza con las labores de mejoramiento en todos los barrios del Municipio.

En este caso, se concretaron tareas de hormigonado de losas rotas en las calles Cotenaster y J.J. Valle, en El Talar.

Además se esta trabajando en la restitución del semáforo ubicado en Ruta 197 y Perú, debido a que un camión chocó el poste y se dio a la fuga. Gracias al trabajo coordinado con la Secretaría de Protección Ciudadana se pudo rastrear, mediante las cámaras de seguridad, al vehículo para su posterior detención.


Por otra parte, la Secretaría reparó el semáforo de la Ruta 9 y Av. Alvear, en Benavídez. Conjuntamente se hizo el pasado de cables de esa esquina, ya que se encontraban cortados por el posible paso de un camión fuera de los límites correspondientes.

En la bajada del puente de Gral. Pacheco, en dirección a Troncos del Talar, se reinstaló un radar que controla y marca las velocidades con la que los automóviles transitan en la zona.

Contacto

info@znvision.com.ar
http://www.znvision.com.ar/
Todos los derechos reservados

Visitas