BUSCAR EN ESTE BLOG

viernes, 13 de noviembre de 2009

Visitó Tigre el gobernador del Rotary Club

Manzaneras

Tigre y McDonalds lanzan la Nueva Guardia de Pediatría

AMIEIRO ENTREGÓ LENTES A 300 CHICOS DE ESCUELAS DE LA CIUDAD

MÁS VECINOS CUMPLEN EL SUEÑO DE LA CASA PROPIA

Inauguración del destacamento policial en Villa Libertad

Visitó Tigre el gobernador del Rotary Club

http://www.tigre.gov.ar/
Participaron del encuentro autoridades del Municipio y numeross vecinos rotarios.


El gobernador del Rotary Club Distrito 4825, Luis Eduardo Busso , visitó Tigre en un encuentro realizado en la Sede de la entidad local y que contó con la presencia de autoridades locales de la institución.


Este distrito a barca el norte de la Provincia de Buenos Aires, desde el límite con La Pampa hasta Vicente López, incluyendo 29 municipios y 56 clubes (aproximadamente 500 Kilómetros, recorrido de punta a punta).

“Los gobernadores que cambiamos todos los años debemos recorrer cada club de nuestro distrito para intercambiar experiencias y poder llevar buenas prácticas e ideas a otros lugares”

Busso explicó “Tigre tiene una experiencia muy importante de más de 35 años en materia de programa de becas y una notable trayectoria en el área educativa, especialmente orientada a chicos con capacidades diferentes”.

Por su parte, Martin Gil, presidente del Rotary Club de Tigre, señaló “esta visita es una práctica que se efectúa año tras año con cada cambio de gobernador. De esta manera se capitalizan las ideas de otros clubes y se comparte conocimiento de nuestra institución”.

Gil subrayó “el notable éxito de convocatoria y solidaridad obtenido en la reciente edición de la Maratón Ciudad de Tigre” que impulsó el Rotary y agregó “la cruzada es una oportunidad para ayudar a recaudar fondos para devolverlo en servicios a la misma comunidad”.

Cabe señalar que Tigre es el Club más antiguo de este distrito rotario y uno de los más grandes, con una gran historia de servicio a la comunidad.

Participó del encuentro con el gobernador, el Presidente de la Cooperadora Unica de los Centros de Salud de Tigre y miembro del Rotary Tigre, Roberto Goycoechea.

Visita al campo de recreo “Luz y Fuerza” de Islas

http://www.tigre.gov.ar/
La realizó el Secretario de Promoción Comunitaria, a pedido del Intendente Sergio Massa y con vistas a sumar políticas deportivas en el Delta.


El Secretario de Promoción Comunitaria, Daniel Gambino, visitó el Campo de recreo “Luz y Fuerza” sobre el río Sarmiento, en la primera sección de Islas. El propósito fue recorrer las instalaciones a pedido del Señor Intendente Sergio Massa, para futuras políticas del municipio en materia deportiva.

La comitiva fue recibida por Jorge Marquez, empresario turístico del Delta y administrador del complejo en concesión. El mismo, fue el encargado de mostrar el establecimiento, detallando cada uno de los servicios que cuenta.

“El propósito de esta visita; es el compromiso constante que tiene el Intendente Sergio Massa, en mejorar la calidad de vida de los vecinos de Tigre; en este caso a los de Islas; explicó Gambino, quien consideró de mucha importancia el pensar políticas donde el municipio, los vecinos y organizaciones intermedias aporten inversión, responsabilidad y experiencia para el desarrollo integral de la comunidad.

Sobre un predio de 3 hectáreas, el campo de recreo “Luz y Fuerza cuenta con excepcional vista panorámica y atención personalizada a solo treinta minutos de navegación desde la estación fluvial.

Acompañaron al Secretario, el funcionario provincial y Concejal electo, Horacio Fabeiro, el Director General de polideportivos, Profesor Claudio Lusa y el Profesor Daniel Núñez.

TÉCNICOS, AGENTES MUNICIPALES Y BOMBEROS VOLUNTARIOS CONTROLARÁN AL VECTOR DEL DENGUE

http://www.sanfernando.gov.ar/
Detención temprana del Aedes Aegypti en San Fernando





TÉCNICOS, AGENTES MUNICIPALES Y BOMBEROS VOLUNTARIOS CONTROLARÁN AL VECTOR DEL DENGUE

Empleados del Centro de Zoonosis, de Prevención y Orden Comunitario, de Defensa Civil y Bomberos Voluntarios harán el monitoreo de las ovitrampas en toda la ciudad. Fueron capacitados por expertos de la Dirección de Epidemiología de la Provincia para la identificación de huevos y larvas.





El Taller de Capacitación sobre el Vector de la Enfermedad del Dengue se dictó el miércoles 11 de noviembre, en la Sede de los Bomberos Voluntarios de San Fernando (Constitución Nº 84).








El espacio estuvo a cargo de las Licenciadas Vanesa Defeis y Carolina Pamparana, residentes de campo del Ministerio de Salud de Buenos Aires, quienes brindaron información teórica sobre las características particulares del Aedes Aegypti en sus distintos estadios de desarrollo (huevo, larva, pupa y adulto). “A diferencia del mosquito común (Culex Pipex), el vector transmisor del Dengue coloca sus huevos sobre superficies artificiales. Se los puede distinguir, porque se asemejan a pequeños granos de arroz oscuros -sostuvieron las biólogas-. El período de gestación oscila entre los 8 y 13 días”.







En el taller, además, los participantes pudieron realizar observaciones comparativas de larvas, con el apoyo de lupas, binoculares y microscopio.





En acción contra el Dengue








A los seis centros de monitoreo de larvas existentes en San Fernando, la Municipalidad sumará ahora 40 ovitrampas, que serán distribuidas en distintos puntos de la ciudad. De acuerdo con las recomendaciones establecidas por la norma nacional, estas ovitrampas serán monitoreadas una o dos veces por semana, bajo un régimen de estricta vigilancia.



En el Centro de Zoonosis municipal (ubicado en Malvinas Argentinas y Lugones, en Victoria Oeste), se centralizarán los análisis de las muestras y el diagnóstico de cada caso. “La geo-referenciación del mosquito vector de la enfermedad es el paso previo para encarar acciones de fumigación efectivas. Por eso, es muy importante esta capacitación, para la detección temprana y el control del Aedes Aegypti”, aseguraron el Dr. Martín Lisarrague, Secretario de Salud, y el Arq. Miguel Otero, Secretario de Gestión Territorial y Medio Ambiente de la Municipalidad de San Fernando.



En tanto, el 24 de noviembre próximo arranca la Campaña de Prevención del Dengue en Verano. Al igual que en agosto y septiembre, la Municipalidad pondrá a disposición de los vecinos de San Fernando un servicio de recolección especial de elementos en desuso que puedan acumular agua y ser focos de reproducción del mosquito. El cronograma del servicio se puede consultar en

COMPROMISO CUMPLIDO: PAVIMENTOS EN DIVERSOS BARRIOS

http://www.sanfernando.gov.ar/

Plan de Obras para San Fernando


COMPROMISO CUMPLIDO: PAVIMENTOS EN DIVERSOS BARRIOS

Finalizan este mes, los trabajos comprometidos dentro del Plan de Pavimentación de 52 cuadras, previsto y ejecutado por el Municipio, con fondos del Gobierno Nacional, para terminar con las calles de tierra y consolidar la trama urbana en diferentes barrios.

El miércoles 11 de noviembre, vecinos y autoridades compartieron la concreción de una nueva etapa del Plan de Reordenamiento Urbano de San Fernando. Además de Santa Rosa, este Plan alcanza a los barrios San Roque, San Jorge, San Martín, Presidente Perón, Villa Jardín y Alvear, que se reordenan, relocalizan y mejoran a través de la integración de diferentes programas como el Federal de Construcción de Viviendas y el Promeba, entre otros.

En estos momentos, se están terminando las últimas cuadras previstas en el plan. Los trabajos consisten en pavimentos de hormigón con cordón cuneta y obras hidráulicas.

Últimos trabajos

En estos momentos, están en ejecución:

-Río Luján, entre 9 de Julio y Alsina.

-Abra Nueva, entre 9 de Julio y Alsina.

-Matheu, entre Maipú y Humaitá.

-Balcarce, entre Maipú y Chacabuco.

-Santa María de Oro, entre Santa Rosa y Malvinas Argentinas.

-French, entre Santa Rosa y Malvinas Argentinas.

Próximamente, comenzarán los trabajos en las siguientes calles donde ya se están haciendo las obras hidráulicas correspondientes:

-Santa Rosa (esquina Berutti).

-Sarratea, entre Santa Rosa y Malvinas Argentinas.

-Azcurraín, entre Simón de Iriondo y Santa Rosa.

-Simón de Iriondo, entre Azcurraín e Italia.

En el sector revalorizado en beneficio de los pasajeros de tren y colectivo

DETALLES EN LA ESTACIÓN DE VIRREYES

La remodelación iniciada por el Municipio en el entorno de la Estación de Virreyes está llegando a su última etapa. La calle Brandsen ya fue habilitada al tránsito vehicular, sólo resta finalizar los trabajos en las veredas y colocar las nuevas luminarias entre Quintana y Garibaldi.

Este renovado espacio reorganiza el ascenso y descenso de las paradas de colectivos y taxis con nuevos pavimentos, veredas y dársenas de estacionamiento. También, jerarquiza la estética del lugar con parquización, mobiliario y señalética. Los cambios fueron especialmente pensada en función de los pasajeros de tren y colectivo que transitan el lugar y realizan combinaciones entre ambos transportes.

AMIEIRO ENTREGÓ LENTES A 300 CHICOS DE ESCUELAS DE LA CIUDAD

http://www.sanfernando.gov.ar/
Se evaluaron 18.000 niños y jóvenes, en 106 instituciones


AMIEIRO ENTREGÓ LENTES A 300 CHICOS DE ESCUELAS DE LA CIUDAD

Más de 300 chicos recibieron los lentes en el marco del Programa Buena Vista, que la Municipalidad de San Fernando lleva adelante desde 1998 con el objetivo de detectar problemas de la visión en alumnos de establecimientos educativos públicos y parroquiales.


La entrega se llevó a cabo el miércoles 12 de noviembre en el CEDEC N° 1, a donde los chicos de Preescolar, Escuelas Especiales y Escuelas de Islas, acudieron acompañados de sus padres y madres.

El Programa Buena Vista se implementa desde 1998 y en un principio estaba destinado a niños de Preescolar y Escuelas de Enseñanza Especial. Con el correr de los años, la propuesta se extendió, llegando a abarcar actualmente todos los niveles educativos.

Garantizar el aprendizaje es brindar oportunidades

“Junto con los maestros nos planteamos que había algunas dificultades en el aprendizaje de los chicos y chicas y, desde la Dirección de Salud Escolar, se decidió emprender este proyecto -que tuvo sus antecedentes en el Programa Provincial Veo Veo- de manera sistemática en nuestra ciudad”, señaló el Intendente Osvaldo Amieiro acerca de los comienzos de esta iniciativa y aseguró, sobre el futuro, que continuará “para contener a los chicos en lo social y en el ámbito educativo”.


Amieiro destacó el papel fundamental que cumple la familia, y les dijo a los padres: “si hay una comunidad que, como ustedes, acompaña a los chicos, el Estado puede hacer realidad esta política sanitaria para continuar mejorando la calidad del proceso enseñanza-aprendizaje. Hoy recorremos un camino con muchas posibilidades y se trata de dar a los chicos una mano para que tengan una oportunidad de aprender”.

Un programa exhaustivo

El relevamiento del Programa Buena Vista se realiza en dos etapas. En la primera etapa se efectuaron las pruebas de agudeza visual. En total, se visitaron 106 establecimientos educativos, evaluando a 18.000 chicos y jóvenes.

Como resultado del primer paso, se detectaron 1.600 casos que requerían control oftalmológico y en la segunda etapa, el equipo de especialistas de la Fundación Zambrano realizó revisaciones oftalmológicas, con el móvil del Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires, individualizando aquellos chicos que necesitaban los lentes.

Jornada Ecológica en el MAT

http://www.tigre.gov.ar/
Será este sábado 14 de noviembre a partir de las 13 horas en las instalaciones del Museo. Con entrada libre y gratuita, la actividad contará con espectáculos de clowns, talleres para chicos, maquillaje artístico, circo, rincón de lectura y actividades para toda la familia.



El Museo de Arte Tigre, invita a participar el próximo sábado 14 de noviembre de una jornada ecológica, recreativa y cultural destinada a chicos y grandes en las instalaciones del establecimiento.

A partir de las 13 horas, con entrada libre y gratuita, se realizará un ecopicnic y continuará el festejo con el Grupo Badulake Clowns, talleres para chicos, maquillaje artístico y un Mano a mano con los escultores Bastón Díaz, Hernán Dompe, Raúl Farco, Edgardo Madanes, Ana Lisazo y Cristina Piceda.

Además, se inaugurará la muestra colectiva del maestro Carlos Gorriarena y habrá un espectáculo de circo, un rincón de lectura y cine al aire libre donde se verán fragmentos de películas filmadas en el ex Tigre Club.


Asimismo, durante el evento se podrá accceder stands informativos y recreativos como el de “Espacio Agua”, con su campaña “Del Río No Me Río”; “Cocinando Con el Sol” donde se prepararán distintos menús en cocinas y hornos solares y la presencia de Global Inheritance (GI), organización ambientalista que realizará actividades recreativas para concientizar sobre la problemática de los residuos. Los demás Museos de Tigre también estarán presentes en la jornada destinada a toda la familia.

Para más información dirigirse al MAT, Paseo Victorica 972, Tigre o al 4512-4093/4.

Maratón Solidaria Weber

http://www.tigre.gov.ar/
Se corre este domingo en las calles de la Ciudad de Tigre. Los fondos recaudados serán donados al Hospital Materno Infantil.


La Maraton Solidaria Weber, se disputará el proximo domingo 15 de noviembre en las calles de la ciudad de Tigre. Se trata de una competencia que despierta una gran interés en todos aquellos atletas que participan asiduamente en este tipo de pruebas.

A partir de las 9:00 dará inicio la prueba de 10 km y 3 km. La cita para la largada es sobre la avenida Ricardo Ubieto, frente a la estacion TBA.

Para confirmar participantes y obtener mayor información comunicarse al 15-6907-0092.

Tigre en FIT 2009

http://www.tigre.gov.ar/

Se llevará a cabo en La Rural los días 14, 15, 16 y 17 de noviembre.


El Municipio de Tigre tiene el agrado de anunciar su participación en la Feria Internacional de Turismo de la Latinoamérica e invita a visitar su espacio, ubicado en el stand Nº 300 del Sector Nacional, los días 14, 15, 16 y 17 de noviembre en La Rural, sita en Av. Sarmiento 2709, Capital Federal.

Horarios

Público General: Sábado 14 y Domingo 15, de 15 a 22hs.

Profesionales: Lunes 15 y Martes 16, de 10 a 19hs.

Productos de Tigre al Continente Asiático, y con alto valor agregado

http://www.tigre.gov.ar/
Una empresa del distrito lanzó en Malasia, Singapur, Taiwán y China lo último en aparatos de Cavitación de alta frecuencia y electroporacíon. Conducida por jóvenes empresarios y con presencia en más de 45 países, la firma recibió el premio ExportAR por su aporte significativo a la actividad exportadora de la Argentina. El Secretario de Promoción Comunitaria de Tigre, Daniel Gambino, recorrió la planta instalada en General Pacheco.



Otro orgullo que desde el sector privado acompaña el crecimiento histórico que vive el partido. Una empresa de Tigre, realizó en el Continente Asiático el lanzamiento de su último equipo, el bhs 156 y lo último en tratamientos para modelación corporal, la cavitación 2.7 de alta frecuencia. Se trata de Body health, firma lider en diseño, desarrollo, fabricación y comercialización de equipos para medicina estética.

Los países que participaron fueron Malasia, Singapur, Taiwán y China. En cada uno de estos lugares la dirección médica de la firma realizó conferencias y presentaciones del equipo y sus tratamientos para más de 100 profesionales de distintas áreas vinculadas con la belleza entre las que se destacaron médicos, dermatólogos, fisioterapeutas y cirujanos plásticos.

Dichas presentaciones fueron encabezadas por Diego Bazzurro (CEO de la empresa), joven empresario cuyo perfil es uno de los más representantivos del empresariado local ligado a la innovación y la investigación.

De regreso a la Argentina, ya en la planta de General Pacheco y acompañado de su socio Pablo Cappelletti (Design & Marketing Director), Bazzurro recibió al Secretario de Promoción Comunitaria, Daniel Gambino.

Durante el encuentro las autoridades del Municipio recorrieron las instalaciones de la planta y escucharon detalles del lanzamiento en Asia: "lo más importante de la experiencia es haber logrado llevar productos elaborados integramente en Argentina, y más precisamente en Tigre, a un ámbito sumamente exigente para la especialidad como lo es el mercado asiático" explicó Bazzurro, miembro de la Unión Argentina de Jóvenes Empresarios (UNAJE) y Jóvenes de la UIPBA.

Por su parte Daniel Gambino, transmitió a los directivos de la empresa el saludo afectuoso del Intendente Sergio Massa y subrayó "es un orgullo contar con jóvenes que se animaron a soñar y sumaron creatividad para competir internacionalmente con productos de gran valor agregado. Sabemos que cada paso exitoso que da un empresario de nuestro distrito fuera del país, significa más y mejor trabajo para nuestros vecinos".



NORMAS DE CALIDAD Y PREMIO EXPORTAR

Con presencia en el mercado desde 1995, este emprendimiento obtuvo el premio ExportAR en 2007 en la categoría “Apertura de nuevos mercados” por ser una de las empresas argentinas que ha realizado un aporte significativo a la actividad exportadora del país. Otro aspecto importante es la continua participación de la firma en eventos internacionales. Asistió en 2008 a Cosmoprof-Asia, la feria internacional de cosmética y belleza más importante del mundo, que tuvo lugar en Hongo Kong.

La investigación es el área donde mayores logros se han desarrollado. Los investigadores que la integran, tienen la misión de estudiar los últimos avances e innovaciones en la industria estética y desarrollarlos aún más. Los diferentes productos que fabrica se encuentran certificados bajo las normas de calidad ISO 9001-2000, ISO 13485, CE y FDA y son comercializados a través de su red de distribuidores en gran parte de Latinoamérica, EE.UU., Europa, Asia y África.

Festejo por el “Día del Isleño”

http://www.tigre.gov.ar/
Se realizará en el Parque LyFE, sito en Río Sarmiento 148, el próximo sábado 14 de noviembre a partir de las 11.30 horas. La entrada al festejo es libre y gratuita.






El municipio de Tigre invita al festejo por el “Día del Isleño”, que se realizará el sábado 14 de noviembre a partir de las 11.30 horas, en el Parque LyFE (Río Sarmiento 148) con entrada libre y gratuita.




Para acceder al lugar, Interisleña dispuso un servicio de lanchas desde la Rampa 1 de la Estación Fluvial Tigre, con una tarifa especial ida y vuelta de $ 11,00, debiendo mencionar que concurre al "Día del Isleño" al momento de adquirir el pasaje.



En caso de lluvia, el festejo se trasladará al sábado 21 de noviembre.

Contacto

info@znvision.com.ar
http://www.znvision.com.ar/
Todos los derechos reservados

Visitas