BUSCAR EN ESTE BLOG

domingo, 29 de noviembre de 2009

Se suspende el recital de La Mosca

http://www.tigre.gov.ar/
El Municipio de Tigre informa que por motivos climáticos se suspende el recital de


“La Mosca” que forma parte de los festejos por el aniversario 51º de Ricardo Rojas.

El recital de La Mosca se pasa para el próximo domingo 6 de diciembre a las 19 horas en el mismo lugar, la plaza José María Paz, ubicada en Cardenal Fragnano y Fray Castañeda, con entrada libre y gratiuta.

Sergio Massa fue distinguido con el premio a la excelencia por ADEPRA

http://www.tigre.gov.ar/
La Asociacion de Escuelas Privadas de la Reublica Argentina realizó la entrega de los premios a la excelencia ayer en su cena anual de camaderia. El Intendente de Tigre recibió el premio a la excelencia al Servicio a la Comunidad.



El Intendente de Tigre, Sergio Massa, fue distinguido con el premio a la Excelencia al Servicio a la Comunidad por la Asociacion de Escuelas Privadas de la Reublica Argentina (ADEPRA) en la Cena de Camaradería que realiza anualmente la reconocida entidad que nuclea a más de 1200 colegios privados de la República Argentina.




El Intentedente de Tigre agradeció a ADEPRA el reconocimiento y destacó la importancia de la educación privada de excelencia para construir el futuro del país.


En este sentido Massa agregó “construir capital humano es invertir en el futuro de nuestros hijos, para que nadie los puedan manipular el día de mañana y la mejor inversión que podemos hacer es la inversión en educación no sólo por lo que significa el conocimiento, sino también por lo que implica la formación como personas cuando tienen que salir al mundo”.


En este sentido el Intendente de Tigre además anunció la eximisión de los derechos de construccion para los Colegios que se intalen en Tigre a partir del año 2010 y una reducción en la tasa de Seguridad e Higiene para todos los colegios Tigre.



El Doctor Edgardo de Vicenzi, Presidente de ADEPRA y rector de la Universidad Abierta Interamericana (UAI) destacó la gestión de Sergio Massa y la importancia de los premios ADEPRA como forma de valorar a las personalidades que son un ejemplo a seguir por la comunidad.



Asimismo, se entregó también el Premio a la Excelencia en el Deporte al jugador Martín Palermo, el Premio a la Excelencia en la Cultura a Mariquena Monti y se reconoció la trayectoria de las Instituciones privadas presentes.




ADEPRA nuclea a los colegios privados de la República Argentina y forma parte de reconocidas asociaciaones latinoamericanas y mundiales. La cena se realizó en Puerto Bahía, Olivos y contó con la presencia de 700 personas.



Estuvieron presentes el Ministro de Educación de la Provincia de Bs. As. Mario Oporto, el Ministro de Educacion la Ciudad Autónoma de Bs. As., Mariano Nardosky, el Director Gral. de Educación Privada, Prof. Eduardo Ribet; el Intendente de Berazategui, Juan José Mussi y el destacado deportista Martín Palermo, entre otras personalidades.




Sergio Massa estuvo acompañado por el Presidente del Consejo Municipal de Educación de Tigre, Luis Samyn Ducó y por la Inspectora zonal de Tigre y Consejera Escolar electa Sra. Gloria Zingoni, entre otros funcionarios.

China Zorrilla y Carlos Perciavalle brillaron en Don Torcuato

http://www.tigre.gov.ar/
En una noche inolvidable los vecinos de Don Torcuato recibieron un espectáculo de primer nivel artístico. China Zorrilla y Carlos Perciavalle fueron aplaudidos de pie por los espectadores que colmaron la sala del Teatro del Hindú Club.



Los vecinos de Don Torcuato disfrutaron las actuaciones de los reconocidos artistas China Zorrilla y Carlos Perciavavalle que presentaron “El Diario Privado de Adán y Eva”, ante un Teatro del Hindú Club colmado.

El intendente de Tigre Sergio Massa, dialogó con los actores y les entregó un reconocimiento del Honorable Concejo Deliberante, que nombró a China Zorrilla y Carlos Perciavalle, como Personalidades Destacadas del Municipio de Tigre por sus invalorables aportes a la cultura Rioplatense.

En este sentido Massa afirmó “es un orgullo para Tigre distinguir el talento de China y Carlos y que los vecinos de Don Torcuato hayan podido disfrutar en forma gratuita una obra tan hermosa como “El Diario Privado de Adán y Eva” que alimenta el alma de la gente”.

Después de dos horas de actuación, China Zorrilla se mostró emocionada por la calidez del público y agradeció a Sergio Massa por “el honor que significa este reconocimiento”.




El actor Carlos Perciavalle de brillante desempeño y con sus famosos monólogos despertó las risas de todo el auditorio. Los protagonistas cantaron, bailaron y deleitaron al público.



También estuvo presente el presidente del Concejo Deliberante, Dr. Julio Zamora, quien destacó la iniciativa del Cuerpo Legislativo en reconocer a dos grandes del espectáculo y agregó: “Para los vecinos de Tigre es un orgullo recibir a estos dos genios de la escena. Disfruté mucho de la Obra y espero que toda la comunidad presente haya vivido un momento de alegría”.



El musical de Mark Twain, representa cuando Adán y Eva se encuentran en el paraíso terrenal y cuentan su particular historia de amor desde el día que se conocen hasta el momento en que uno de los dos muere.




Los vecinos, felices, resaltaban que un espectáculo de la porteña avenida Corrientes llegue a Don Torcuato. Así como también destacaron las actuaciones y el nivel de la puesta.

Sentido homenaje al fundador del Club Tigre, José Dellagiovanna

http://www.tigre.gov.ar/
Lo realizaron este viernes el Municipio de Tigre y las autoridades de la entidad. En el Cementerio de la Ciudad se colocaron placas recordatorias. La sepultura del pionero dirigente fue declarada de Interés municipal por el HCD de Tigre.



El Municipio de Tigre y el Club Atlético Tigre realizaron un emotivo homenaje al fundador del Club, José Dellagiovanna, este viernes 27 de noviembre de 2009 en horas de la tarde.


En recuerdo de quien fuera el primer Presidente de la Institución, la actividad se desarrolló en el Cementerio de Tigre con la presencia de sus familiares, descendientes directos, simpatizantes del club, miembros de la Comisión directiva de la institución, funcionarios del Municipio, vecinos de Tigre y toda la zona norte.


“quisimos homenajear la figura de don José y celebrar la declaración de Interés Municipal a su sepultura en este cementerio, por parte del Concejo Deliberante de Tigre” expresó el concejal del Bloque Todos por Tigre, Rodrigo Molinos, actual Secretario del Club.


Por su parte Jorge Dellagiovanna, nieto del recordado Jose, recordó que su abuelo solía festejar los cumpleaños de la familia todos juntos el 3 de agosto, día de la fundación del Club “porque era su pasión y una manera de compartirla con todos sus seres queridos”. También el historiador Nazareno Schialpini realizó una semblanza de la vida pública de Don José.

En el acto conmemorativo se procedió a colocar tres plaquetas en la tumba del primer presidente de la institución, que fuera declarada de interés municipal por el Concejo Deliberante del Municipio de Tigre y promulgado por ordenanza municipal tras la aceptación del proyecto presentado en el mes de mayo de este año.


Ante todos los presentes Hugo Cerrillo, Director del Cementerio, leyó la placa del municipio, Pablo Dellagiovanna, bisnieto del pionero dirigente, hizo lo propio con la correspondiente a los hinchas y el pro-secretario del Club, Dr. Hernán Archelli, la de la Comisión Directiva.

El homenaje es un iniciativa forma parte de un proyecto de memoria activa de la historia del Club, medida que es apoyada por el Municipio de Tigre partido, lugar donde naciera la entidad. Estuvieron presentes familiares directos del fundador del club, socios, simpatizantes, vecinos de Tigre y toda la zona norte.

Charlas participativas para vecinos del barrio Cina- Cina

http://www.tigre.gov.ar/
Se realizan todos los miercoles, a partir de las necesidades de la comunidad local que plantearon los asistentes a los talleres.



A partir de una iniciativa de la Concejal del Bloque Frente Todos por Tigre, Marta Vega y de la Delegada de Troncos del Talar Rita Vivas, se realizan todos los miércoles por la tarde un encuentro conformado por Talleres de Capacitación destinado a los vecinos del Barrio de Cina Cina, de Troncos del Talar.

Los temas desarrollados en los talleres participativos se plantearon luego de un debate con los asistentes sobre las necesidades que tenía la comunidad local. Los temas excluyentes son fortalecimiento familiar (autoestima, crianza, estimulación temprana de los niños, entre otros), prevención del embarazo adolescente, enfermedades de transmisión sexual y VIH Sida.

La Concejal Vega comentó: “es muy gratificante ver como los vecinos acceden a nuevos conocimientos, participando de manera activa y pasando un buen momento” y agregó “los ayudamos a pensar y les damos la información necesaria para que puedan elegir”

A los Talleres concurren unos 30 vecinos, mayoritariamente mujeres y algunos hombres. Las madres concurren con sus hijas y participan activamente de las charlas que duran 3 horas y se realizan en la Posta de Salud de Cina Cina.

Contacto

info@znvision.com.ar
http://www.znvision.com.ar/
Todos los derechos reservados

Visitas